¡No tengo tele! / ¿Qué pasaría si pusieran un cuadro de Ikea en una exposición de arte?
Arriba
20
Enviado por jem en Humor el 18 mar 2015, 12:08

Quizás también te interese:

#4 por miguelpm97
18 mar 2015, 23:09

Y por cosas como esta, el arte contemporáneo me parece una puta basura. Sólo falta coger un lienzo en blanco, titularlo "nostalgia", y venderlo a un millón de euros.

2
A favor En contra 21(25 votos)
#6 por kn2
18 mar 2015, 23:58

Al que dice que pagaría 2,5 millones yo se lo vendía al momento

A favor En contra 16(16 votos)
#5 por krakatoangus33
18 mar 2015, 23:26

#4 #4 miguelpm97 dijo: Y por cosas como esta, el arte contemporáneo me parece una puta basura. Sólo falta coger un lienzo en blanco, titularlo "nostalgia", y venderlo a un millón de euros. @miguelpm97 Confundes "arte contemporáneo" con "arte conceptual" en el primero hay grandes exponentes como Gaudí o Van Gogh, desafortunadamente muchos "artistas" cuelan cualquier cosa en el segundo, degradando al verdadero arte conceptual.

A favor En contra 13(17 votos)
#3 por alvaroxerez
18 mar 2015, 22:45

Puro postureo

A favor En contra 12(14 votos)
#2 por krakatoangus33
18 mar 2015, 22:28

Me acordé de esto, les hacen creer que son jugos orgánicos y ellos juran que sí lo son.

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por kuchiki_rukia
19 mar 2015, 00:23

#4 #4 miguelpm97 dijo: Y por cosas como esta, el arte contemporáneo me parece una puta basura. Sólo falta coger un lienzo en blanco, titularlo "nostalgia", y venderlo a un millón de euros. @miguelpm97 Ya no hay artistas como Velázquez, Boticcelli, Vermeer, Goya, Somerscales con sus batallas navales, Turner, Rafael o incluso Waterhouse... Hace años ( digo años porque me he negado a volver a semejante estafa) visité el museo Reina Sofía y vi un maldito cuadro consistente en un punto rojo sobre fondo blanco, la bandera de Japón, y lo llamaron ARTE!!!! Es también arte aquello que presentan en ARCO? Venga hombre, los grandes pintores de la historia se revuelven del asco en sus tumbas!

1
A favor En contra 8(14 votos)
#10 por mrgirl
19 mar 2015, 01:47

Arte es aquello creado para emocionar y que lo consige. Todo lo demás; Tecnicismos, movimientos, interpretaciones, corrientes, infuencias, composicion, tecnica etc... son los tres pies del gato. Si la obra, sea de la naturaleza que sea logra llegar al observador, si el artista logra "pasar" lo que sintió a otra persona a traves de su creacion, eso mereze ser llamado arte, todo lo demas no es nada.
Y lo que demuestra el video no es mas que eso; el absurdo de tratar de desentrañar el arte de algo que no les dice nada. Ya podría ser una impresión de IKEA o un original de Turner, que si el obervador no lo entiende, ya sea un aburrido en un museo o el mas estudioso de los expertos, todo lo que podrán decir de la obra no tendrá ningun valor real. No si estamos hablando de arte.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#1 por kellevandros
18 mar 2015, 22:03

http://cdn.meme.am/instances/500x/53241502.jpg

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por alberto27u
19 mar 2015, 12:53

- Wow que bonito, este cuadro dice muchas cosas, pagaría 1 millón por él.
- Es de Ikea.
- Tíralo a la basura, menuda mierda.

Y esto es el arte amig@s.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por alice_87
19 mar 2015, 12:12

#9 #9 kuchiki_rukia dijo: #8 @cinepo Lo que tú digas. Eso es como si comparas grandes obras de la literatura clásica con bestsellers de hoy en día (muy vendidos sí, pero de argumento y prosa... "ligeritos") Y si comento ARCO es porque estuve en la pasada edición y me arrepiento mucho. Sentí que se reían de mi. Cada uno pintará y hará lo que quiera, por supuesto, pero igualmente cada cual es libre de considerarlo o no bazofia. Arco y el "puntito" que dije en mi anterior comentario, son para mi bazofia. Si te gustan, ok, para gustos los colores, nunca mejor dicho. No es que los entienda o no, es que no los considero tan siquiera. Si tú lo haces, bien por ti, pero las personas que no están de acuerdo contigo no son ignorantes por ello. Tengamos más educación y menos soberbia.@kuchiki_rukia No podría estar más de acuerdo contigo. Estos "culturetas" porque no se les puede llamar de otra manera, miran por encima del hombro al resto de los mortales como si fuéramos idiotas por no comprender ese "arte". Yo estudié a los clásicos en el instituto, tuve la suerte de contemplar muchas maravillas en mi viaje a Roma y al igual que tú cuando visité el Reina Sofía solo pude llegar a la misma conclusión: se están riendo de mí. Y como colofón final, y aquí ya sé que me la juego porque se tirarán a degüello, considero que Picasso es uno de los artistas más sobrevalorados de la historia, cuyas obras solo sirven para que una panda de multimillonarios invierta su dinero y no pague impuestos. Ahí queda!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por espaguetivolador
19 mar 2015, 02:55

El verdadero problema con el arte (y casi todo en nuestra sociedad) es la manera en la que está mercantilizado, especializado y prostituido.
Los humanos llevamos generaciones complejizandolo todo y llegará el día que nos explote en la cara.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por savethedonuts
21 mar 2015, 02:02

Sabia que a los bohemios del final no les iba a hacer tanta gracia xDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por srfufias
19 mar 2015, 18:00

Me recuerda al documental sobre la mujer que no se duchó en ¿1-3 meses? (no recuerdo bien) y cuando olía a mierda, un perfumista usó su olor corporal para elaborar uno, acto seguido fueron a una exposición llena de "expertos" y todos salvo uno dijeron que era muy bueno, con cierto olor a mandarina y un toque de canela y muchos más fufis, sólo esa excepción dijo en su primera impresión "Esto huele a mierda" acompañada de su sincera cara de asco.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por axxx
19 mar 2015, 09:20

#10 #10 mrgirl dijo: Arte es aquello creado para emocionar y que lo consige. Todo lo demás; Tecnicismos, movimientos, interpretaciones, corrientes, infuencias, composicion, tecnica etc... son los tres pies del gato. Si la obra, sea de la naturaleza que sea logra llegar al observador, si el artista logra "pasar" lo que sintió a otra persona a traves de su creacion, eso mereze ser llamado arte, todo lo demas no es nada.
Y lo que demuestra el video no es mas que eso; el absurdo de tratar de desentrañar el arte de algo que no les dice nada. Ya podría ser una impresión de IKEA o un original de Turner, que si el obervador no lo entiende, ya sea un aburrido en un museo o el mas estudioso de los expertos, todo lo que podrán decir de la obra no tendrá ningun valor real. No si estamos hablando de arte.
@mrgirl Sí, estoy de acuerdo en lo que dices pero con una distancia. La obra que te transmite a ti, quizá no me mueve nada a mi. Por eso discrepo con lo de "todo lo demás no es nada". Hay que respetar cualquier creación basándose, por lo menos, en la idea que hay tantas sensibilidades en el mundo como personas.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por kuchiki_rukia
19 mar 2015, 01:01

#8 #8 cinepo dijo: #7 @kuchiki_rukia Acabas de demostrar un poco de ignorancia:
Hoy en día hay grandes artistas, no solo en arte contemporáneo, si no también en el arte más asimilable por el público genérico que es el arte realista (incluso hiperrealista)
Que tu no entiendas algunos movimientos modernos no significa que sean malos.

El arte conceptual es cierto que tiene grandes basuras y un 90% es postureo. Pero generalizar y decir que todo ARCO es basura es ignorancia pura. Hay cosas verdaderamente buenas, solo hay que ser crítico.
Además, también hay que entender por qué nació el arte conceptual, pues realmente los valores son parecidos a los que comenzaron movimientos como el renacentista, que hoy nos parecen perfectos.
@cinepo Lo que tú digas. Eso es como si comparas grandes obras de la literatura clásica con bestsellers de hoy en día (muy vendidos sí, pero de argumento y prosa... "ligeritos") Y si comento ARCO es porque estuve en la pasada edición y me arrepiento mucho. Sentí que se reían de mi. Cada uno pintará y hará lo que quiera, por supuesto, pero igualmente cada cual es libre de considerarlo o no bazofia. Arco y el "puntito" que dije en mi anterior comentario, son para mi bazofia. Si te gustan, ok, para gustos los colores, nunca mejor dicho. No es que los entienda o no, es que no los considero tan siquiera. Si tú lo haces, bien por ti, pero las personas que no están de acuerdo contigo no son ignorantes por ello. Tengamos más educación y menos soberbia.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#12 por kazkavelo
19 mar 2015, 04:22

Se jactan de sentirse diferentes, únicos y especiales por contemplar arte del pasado y llamar basura a todo lo nuevo, así es en la música, en el cine, en los videojuegos, ese postureo me enferma, al final terminan admirando arte por el nombre del artista, critican el consumo y consumen lo conocido y lo comercial, buscan lo no conocido para sentirse nuevamente especiales y a la primera discusión salen a relucir los nombres comerciales de toda la vida...

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por cinepo
19 mar 2015, 00:40

#7 #7 kuchiki_rukia dijo: #4 @miguelpm97 Ya no hay artistas como Velázquez, Boticcelli, Vermeer, Goya, Somerscales con sus batallas navales, Turner, Rafael o incluso Waterhouse... Hace años ( digo años porque me he negado a volver a semejante estafa) visité el museo Reina Sofía y vi un maldito cuadro consistente en un punto rojo sobre fondo blanco, la bandera de Japón, y lo llamaron ARTE!!!! Es también arte aquello que presentan en ARCO? Venga hombre, los grandes pintores de la historia se revuelven del asco en sus tumbas!@kuchiki_rukia Acabas de demostrar un poco de ignorancia:
Hoy en día hay grandes artistas, no solo en arte contemporáneo, si no también en el arte más asimilable por el público genérico que es el arte realista (incluso hiperrealista)
Que tu no entiendas algunos movimientos modernos no significa que sean malos.

El arte conceptual es cierto que tiene grandes basuras y un 90% es postureo. Pero generalizar y decir que todo ARCO es basura es ignorancia pura. Hay cosas verdaderamente buenas, solo hay que ser crítico.
Además, también hay que entender por qué nació el arte conceptual, pues realmente los valores son parecidos a los que comenzaron movimientos como el renacentista, que hoy nos parecen perfectos.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por caraman
23 mar 2015, 00:01

y nosotros aqui pudiendo engañar a esta gente por unos miles de euros incluso millones

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por axxx
19 mar 2015, 09:18

Sobre el debate de arte contemporaneo o arte actual o arte conceptual... Que la gente diga que es "pura basura" supongo que sigue el transcurso histórico del arte.
La mayoría de los grandes artistas de cada siglo fueron unos incomprendidos en su altura. Supongo que harían los mismos comentarios que vosotros pero encuadrados en el contexto.
A mi hay cierto arte que no me interesa; mucho del arte conceptual, etc, pero no me atrevo a decir que es una basura y no vale porque sería despreciar la expresión individual de cada artista. Habrá gente que estafe y que en realidad no trabaje sus obras, claro, pero detrás de la mayoría de las piezas que se ven "simples" hay un trabajo y un proceso previo de mucho tiempo. Para mi eso es lo que cuenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por kuchiki_rukia
19 mar 2015, 12:53

#15 #15 alice_87 dijo: #9 @kuchiki_rukia No podría estar más de acuerdo contigo. Estos "culturetas" porque no se les puede llamar de otra manera, miran por encima del hombro al resto de los mortales como si fuéramos idiotas por no comprender ese "arte". Yo estudié a los clásicos en el instituto, tuve la suerte de contemplar muchas maravillas en mi viaje a Roma y al igual que tú cuando visité el Reina Sofía solo pude llegar a la misma conclusión: se están riendo de mí. Y como colofón final, y aquí ya sé que me la juego porque se tirarán a degüello, considero que Picasso es uno de los artistas más sobrevalorados de la historia, cuyas obras solo sirven para que una panda de multimillonarios invierta su dinero y no pague impuestos. Ahí queda!@alice_87 Sin ir más lejos: un vaso de agua medio lleno sobre una pequeña repisa en la pared, es arte? Porque lo del vaso medio lleno o medio vacío no lo ha creado ese "artista", así que, debo llamar a eso arte? No, es estafa. No todo vale para el arte, ni como expresión artística ni pitos ni flautas. Si le gusta a alguien, bravo por ellos, pero esos artistas de lo conceptual, te aseguro que no son capaces de igualar ni la técnica ni el resultado ni la expresión de los Pintores que pasaron a la historia. Que se pongan como les de la gana, que no es el primer video en el que veo que se ríen de ellos.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!