¡No tengo tele! / La falta de paciencia en carretera cuando hay ciclistas por medio puede ser muy peligrosa
Arriba
25
Enviado por rhajha en Fails el 24 mar 2014, 15:05

Quizás también te interese:

#3 por aizkolari
25 mar 2014, 15:22

No defiendo al conductor, pero alguno de estos ciclista va en pelotón cuando deberia ir en fila india impidiendo así adelantar con seguridad.

hay que admitir que puede ser muy frustrante pasar varios KM detras de un grupo de ciclistas.

No obstante seguro que habia algún sitio mejor para adelantar con seguridad, o a lo mejor el conductor tenia una emergencia, porque para adelantar así hay que tener mucha prisa o poca cabeza.

3
A favor En contra 12(18 votos)
#8 por adj
25 mar 2014, 15:56

#7 #7 turst dijo: Las carreteras se idearon para coches y motos, las bicis son un estorbo y un peligro y mas si son un grupo chillón y prepotente si quieren pedalear que lo hagan sin molestar a los demás.vale, entonces que hagan carril bici para poder ir a todas partes, obviamente por donde estan no hay otra alternativa a meterse en la carretera

2
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por foxbox6
25 mar 2014, 15:12

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Diría que lo dice en catalán puesto que primero dicen una expresión típica como "Va parir!" y luego, creo que es una conductora, dice "Corre corre filla de puta!" Jajajaj vamos eso es lo que escucho yo. Igualmente, vaya tela el/la conductor/a que hace ese adelantamiento, la podría haber liado muy parda.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#6 por jaulon
25 mar 2014, 15:39

#3 #3 aizkolari dijo: No defiendo al conductor, pero alguno de estos ciclista va en pelotón cuando deberia ir en fila india impidiendo así adelantar con seguridad.

hay que admitir que puede ser muy frustrante pasar varios KM detras de un grupo de ciclistas.

No obstante seguro que habia algún sitio mejor para adelantar con seguridad, o a lo mejor el conductor tenia una emergencia, porque para adelantar así hay que tener mucha prisa o poca cabeza.
pienso lo mismo, aquí el conductor la caga pero yo he visto ciclistas por el medio de la carretera tocando los cojones teniendo el carril bici al lado no se puede generalizar

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por de_ralys
25 mar 2014, 15:24

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es en Catalán. Esto pasó el año pasado si no recuerdo mal y el vídeo lo utilizaron para denunciar a la conductora y los Mossos la localizaron y denunciaron.

A favor En contra 3(7 votos)
#24 por caraman
26 mar 2014, 03:24

#16 #16 martinkun dijo: #15 Las carreteras están hechas para los vehículos, eso es correcto, lo incorrecto es que pienses que una bici es un vehículo cuando en realidad es un medio de transporte alternativo.

es estúpido ir en una carretera a baja velocidad sabiendo que están hechas en su mayoría para mantener una velocidad máxima de unos 80 o 90 km/h tomando como mínima 50 o 60 km/h.
para que luego digan que la culpa es del conductor por no respetar a los ciclistas cuando ellos son quienes no respetan el área de conducción del automovilista
mientras la normas de tráfico les permitan ir a los ciclistas en filas de a 2 por la carretera ya podeis decir misa,la normas para algo están, si no lo cumples te arriesgas a una multa como esta señora

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por costo
25 mar 2014, 17:17

Es de las pocas imágenes que veo a ciclistas yendo por carretera de forma normal. Yo casi siempre que los veo por alguna zona se ponen 3 en paralelo ocupando medio carril y eso jode de una manera brutal.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#15 por martinproblem
25 mar 2014, 18:15

#7 #7 turst dijo: Las carreteras se idearon para coches y motos, las bicis son un estorbo y un peligro y mas si son un grupo chillón y prepotente si quieren pedalear que lo hagan sin molestar a los demás.Las carreteras están hechas para los vehículos y la bicicleta es uno de ellos, solo que hay que saber cuando y como usarlas, y en este video el del coche es el que tiene la culpa que se pone a adelantar en linea continua

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por maicyi
26 mar 2014, 01:25

#10 #10 turst dijo: #8 Si hay otra alternativa, y es bien sencilla, que no vayan en bici, se juegan la vida. A que cuando hay atascos en ciudad los coches no van por la acera? pues lo mismo. si todos hiciéramos lo que nos diese la gana seria un caos , si no puedes ir en bici no vas y punto. Es lo que hay. Ademas los ciclistas van por placer, hay conductores que necesitan el coche para ir trabajar y no están para aguantar demasiados ciclistas... Otro que necesita leerse el libro de la autoescuela. Vayan a lo que vayan (que los habra que vayan a currar en bici, no todo el mundo es igual que tú) da igual, el asunto es que tienen tanto derecho como un coche. Así que el que hace lo que le da la gana y el único que infringe leyes es el conductor que adelanta cuando no puede.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por maicyi
26 mar 2014, 01:20

#16 #16 martinkun dijo: #15 Las carreteras están hechas para los vehículos, eso es correcto, lo incorrecto es que pienses que una bici es un vehículo cuando en realidad es un medio de transporte alternativo.

es estúpido ir en una carretera a baja velocidad sabiendo que están hechas en su mayoría para mantener una velocidad máxima de unos 80 o 90 km/h tomando como mínima 50 o 60 km/h.
para que luego digan que la culpa es del conductor por no respetar a los ciclistas cuando ellos son quienes no respetan el área de conducción del automovilista
¿Medio de transporte alternativo? ¿Area de conducción del automovilista? Pero, ¿tú en qué mundo vives colega? Leete el libro de la autoescuela por favor, se pueden aprender muchas cosas. Qué la bicicleta es un vehiculo y que tiene tanto derecho como un coche a ir por una nacional viene en las primeras páginas, por ejemplo.

Y otra pregunta. Si no pueden ir por carretera nacional porque su velocidad no te parece adecuada, ¿por donde se supone que tienen que salir a entrenar los ciclistas? Qué no salgan, ¿no? que se jodan y se dejen de entrenar ni chorradas, claro que sí, porque el amo eres tú.

Y luego nos preguntamos de donde salen los energumenos que todos los años se llevan por delante a decenas de personas.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por martinkun
25 mar 2014, 19:10

#15 #15 martinproblem dijo: #7 Las carreteras están hechas para los vehículos y la bicicleta es uno de ellos, solo que hay que saber cuando y como usarlas, y en este video el del coche es el que tiene la culpa que se pone a adelantar en linea continuaLas carreteras están hechas para los vehículos, eso es correcto, lo incorrecto es que pienses que una bici es un vehículo cuando en realidad es un medio de transporte alternativo.

es estúpido ir en una carretera a baja velocidad sabiendo que están hechas en su mayoría para mantener una velocidad máxima de unos 80 o 90 km/h tomando como mínima 50 o 60 km/h.
para que luego digan que la culpa es del conductor por no respetar a los ciclistas cuando ellos son quienes no respetan el área de conducción del automovilista

3
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por maicyi
25 mar 2014, 18:10

#3 #3 aizkolari dijo: No defiendo al conductor, pero alguno de estos ciclista va en pelotón cuando deberia ir en fila india impidiendo así adelantar con seguridad.

hay que admitir que puede ser muy frustrante pasar varios KM detras de un grupo de ciclistas.

No obstante seguro que habia algún sitio mejor para adelantar con seguridad, o a lo mejor el conductor tenia una emergencia, porque para adelantar así hay que tener mucha prisa o poca cabeza.
Corro el riesgo de equivacarme pero estoy practiamente seguro de que el codigo de circulación les permite ir en fila de a 2 desde hace ya bastantes años. Y estos del video no va en "peloton" como dices, van dandose relevos que es bastante necesario para que entrenen todos y no solo el pobre que va delante. xD de todas formas en esa carretera dudo que hubiese sido prudente adelantar con linea continua aunque fuesen de uno en uno y pegaditos a la linea, es muy estrecha.

Eso sí, tienes razón en que puede ser frustrante de cojones ir detras de ellos un rato..xD y espero que sí que tuviese una emergencia la amiga de la furgo porque sino es de no tener cabeza ninguna, ni un puto apice de prudencia vaya...

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por martinkun
25 mar 2014, 19:15

#10 #10 turst dijo: #8 #8 adj dijo: #7 vale, entonces que hagan carril bici para poder ir a todas partes, obviamente por donde estan no hay otra alternativa a meterse en la carreteraSi hay otra alternativa, y es bien sencilla, que no vayan en bici, se juegan la vida. A que cuando hay atascos en ciudad los coches no van por la acera? pues lo mismo. si todos hiciéramos lo que nos diese la gana seria un caos , si no puedes ir en bici no vas y punto. Es lo que hay. Ademas los ciclistas van por placer, hay conductores que necesitan el coche para ir trabajar y no están para aguantar demasiados ciclistas... #8 #8 adj dijo: #7 vale, entonces que hagan carril bici para poder ir a todas partes, obviamente por donde estan no hay otra alternativa a meterse en la carreteraclaro que la ay y es el no arriesgarse haciendo tal estupidez como lo es el obstruir y alterar la circulación de una vía y si no te parece una buena idea pues pacense al ciclismo de montaña

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por rorins
25 mar 2014, 21:33

#10 #10 turst dijo: #8 Si hay otra alternativa, y es bien sencilla, que no vayan en bici, se juegan la vida. A que cuando hay atascos en ciudad los coches no van por la acera? pues lo mismo. si todos hiciéramos lo que nos diese la gana seria un caos , si no puedes ir en bici no vas y punto. Es lo que hay. Ademas los ciclistas van por placer, hay conductores que necesitan el coche para ir trabajar y no están para aguantar demasiados ciclistas... enrealidad todo esto se arreglaria adaptando las carreteras a los ciclistas y no intentando que los ciclistas o counductores se adapten los unos a los otros

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por itsasontsi
25 mar 2014, 23:17

Las bicicletas tienen obligación de circular como conjunto de vehículos en caso de competición, de no ser así, deben proceder en parejas y por ende, deben mantener la distancia de seguridad con su pareja precedente, así el adelantamiento se realiza exactamente igual que a un coche. Además, el conductor que decida adelantar a los ciclistas debe de hacerlo en una zona de seguridad que le permita dejar un margen de 1.5 metros respecto a las bicis, aunque para ello tenga que invadir el carril opuesto (si existiera línea continua, se puede rebasar).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por costo
25 mar 2014, 17:20

#7 #7 turst dijo: Las carreteras se idearon para coches y motos, las bicis son un estorbo y un peligro y mas si son un grupo chillón y prepotente si quieren pedalear que lo hagan sin molestar a los demás.a ver anda.... que circulen no tiene nada de malo, pero eso sí: QUE CIRCULEN BIEN como debe de ser porque hay cada grupito de ellos que se ponen en medio e incluso en filas de 3 en paralelo. Ciclistas que respeten quedan pocos hoy en día, e incluso se saltan los semáforos como si no fueran por ellos. Yo debe de ser que siempre me topo con listillos y es por eso que los odio, pero no todos son malos

A favor En contra 0(10 votos)
#23 por caraman
26 mar 2014, 03:16

#3 #3 aizkolari dijo: No defiendo al conductor, pero alguno de estos ciclista va en pelotón cuando deberia ir en fila india impidiendo así adelantar con seguridad.

hay que admitir que puede ser muy frustrante pasar varios KM detras de un grupo de ciclistas.

No obstante seguro que habia algún sitio mejor para adelantar con seguridad, o a lo mejor el conductor tenia una emergencia, porque para adelantar así hay que tener mucha prisa o poca cabeza.
como dice maicyl los ciclistas pueden ir en filas de 2 lo dice el reglamento de circulacion y la inmensa mayoria de conductores no lo saben y se creen que los ciclistas les van tocando los cojones,la culpa no es de los ciclistas,es de los conductores que ignoran el codigo de circulacion

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por bombexir
26 mar 2014, 08:48

creo que los ciclistas tienen su derecho a ir por la carretera, al igual que por la montaña y por la ciudad, es un derecho, al igual que los coches también tienen derecho a ir por la carretera (obviamente) ciudad y montaña, entonces, creo que, los ciclistas que van por carretera y montaña deberían ir por el borde de la carretera, en este caso no lo había y en este caso deberían haber ido en fila india, pero eso no les quita el derecho a ir por la carretera, creo que tanto los ciclistas y el coche que ha adelantado no han echo lo correcto, eso sí, el coche tiene mas la "culpa", espero que todos penséis lo mismo y poned vuestra opinión al respecto :D

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por sysoko
26 mar 2014, 16:13

#12 #12 costo dijo: Es de las pocas imágenes que veo a ciclistas yendo por carretera de forma normal. Yo casi siempre que los veo por alguna zona se ponen 3 en paralelo ocupando medio carril y eso jode de una manera brutal.Por ley, un ciclista en la calzada ocupa el mismo espacio que un automovil, por lo que hay que respetarles.
Tres ciclistas en paralelo ocupan el mismo espacio que un coche.Hay que respetarles,igual que a los coches lentos,que para algo pagan sus impuesto de circulación.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por biofermo
26 mar 2014, 16:52

#19 #19 itsasontsi dijo: Las bicicletas tienen obligación de circular como conjunto de vehículos en caso de competición, de no ser así, deben proceder en parejas y por ende, deben mantener la distancia de seguridad con su pareja precedente, así el adelantamiento se realiza exactamente igual que a un coche. Además, el conductor que decida adelantar a los ciclistas debe de hacerlo en una zona de seguridad que le permita dejar un margen de 1.5 metros respecto a las bicis, aunque para ello tenga que invadir el carril opuesto (si existiera línea continua, se puede rebasar).Completamente de acuerdo contigo.
En una carretera en el que el límite de velocidad son 80 km/h, la velocidad mínima de circulación es 40 km/h. A ver, ¿qué ciclista alcanza 40 km/h yendo en un pelotón?
Si las bicicletas se consideran un vehículo, ¿cuánto pagan de IVTM?
¿En las carreteras comarcales pueden ir camiones de 52 toneladas? No. Entonces, ¿por qué si puede circular un grupo de ciclistas en fila ocupando un distancia superior a uno de estos camiones?
Tal vez las leyes lo permitan, pero desde luego el sentido común dice que no deberían hacerse pelotones largos de bicicletas por estas carreteras.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por biofermo
26 mar 2014, 17:03

Por otro lado, me he encontrado ciclistas en autovías, donde tienen prohibido circular y la gran mayoría de los que he visto por ciudad se saltan los semáforos, adelantan por la derecha, circulan por la acera (si son vehículos no pueden circular por la acera), circulan en dirección prohibida, etc, etc...
Una cosa más, si algún día alguien se accidenta conmigo por intentar esquivar a un ciclista que se ha saltado un semáforo en rojo, ¿quién me protege a mí? ¿Vuestro seguro de responsabilidad civil de ciclistas va a pagar los daños?

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por rugixdd
29 mar 2014, 00:26

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aqui a la minima te inchan a dislikes xD

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por turst
25 mar 2014, 16:10

#8 #8 adj dijo: #7 vale, entonces que hagan carril bici para poder ir a todas partes, obviamente por donde estan no hay otra alternativa a meterse en la carreteraSi hay otra alternativa, y es bien sencilla, que no vayan en bici, se juegan la vida. A que cuando hay atascos en ciudad los coches no van por la acera? pues lo mismo. si todos hiciéramos lo que nos diese la gana seria un caos , si no puedes ir en bici no vas y punto. Es lo que hay. Ademas los ciclistas van por placer, hay conductores que necesitan el coche para ir trabajar y no están para aguantar demasiados ciclistas...

3
A favor En contra 4(18 votos)
#7 por turst
25 mar 2014, 15:48

Las carreteras se idearon para coches y motos, las bicis son un estorbo y un peligro y mas si son un grupo chillón y prepotente si quieren pedalear que lo hagan sin molestar a los demás.

4
A favor En contra 6(22 votos)
#11 por turst
25 mar 2014, 16:11

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Argumenta mi ignorancia, campeón... 12 años te echo....

1
A favor En contra 7(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!