¡No tengo tele! / Gabilondo lo tiene muy claro ante el desafío independentista de Cataluña
Arriba
69
Enviado por prodigi0 en Actualidad el 12 dic 2013, 18:29

Quizás también te interese:

destacado
#1 por jackdluffy
13 dic 2013, 17:22

Este nivel de positivos/negativos me que pensar que más de uno no se ha visto el vídeo entero, y aquellos que lo han hecho son anti-separatistas, nacionalistas españoles más bien.

Gabilondo tiene razón, jamás se ha intentado unir a ambas partes, siempre se está alimentando el odio y la inquina desde un cierto bando, "que si España es solo una", "putos catalanes independentistas" y otros gritos semejantes.

Yo como extremeño (ojo, extremeño! xD) apoyo que decidan lo que quieran hacer con su CC.AA, ya estoy un poco hasta las pelotas de tanta noticia, pero veo lógico que decidan lo que quieren...

Y como ayer dijo Garzón... ¿Qué más dará ser español, catalán o griego, si nos sigue faltando agua, vivienda, luz y trabajo?

7
A favor En contra 40(56 votos)
#3 por cazo97
13 dic 2013, 17:36

Yo como catalán, no me siento español, no tengo nada en contra de España ni los españoles (si del gobierno), y por mucho que el PP y otros partidos quieran no voy a empezar a sentirme español, lo que hacen es aumentar mi odio hacia ellos al intentarlo..

3
A favor En contra 18(44 votos)
#4 por borrachodinamitero
13 dic 2013, 17:44

#3 #3 cazo97 dijo: Yo como catalán, no me siento español, no tengo nada en contra de España ni los españoles (si del gobierno), y por mucho que el PP y otros partidos quieran no voy a empezar a sentirme español, lo que hacen es aumentar mi odio hacia ellos al intentarlo..Yo apoyo vuestra consulta y me parece lógico que queráis hacer un referendum, pero también creo que deberías tener más cosas en contra del gobierno catalán que del español. ¿De verdad podéis confiar en Artur Mas? Yo no podría. Me parece que es igual de miserable que el presidente del gobierno español. Además los dos siempre hacen lo mismo, en época de crisis, tirar de bandera y patria.

4
A favor En contra 13(27 votos)
#11 por jackdluffy
13 dic 2013, 18:07

#9 #9 all_perroflautas_are_bastards dijo: Si queréis referéndum, que sea referéndum nacional, el resto de España también tiene derecho a participar en una decisión tan decisiva.
Esto no tiene ni pies ni cabeza.
¿Porqué yo como extremeño debo votar lo que quieren hacer los catalanes?
¿Si no quieren estar vamos a obligarlos a quedarse?
Una cosa es entrar y otra es salir, para salir no se necesita permiso, para entrar sí.

3
A favor En contra 13(29 votos)
#27 por jirartigues
13 dic 2013, 19:25

Continuo mi comentario #26 #26 jirartigues dijo: Lo siento por las tildes, pero mi teclado no tiene.. #1 Yo soy de Madrid, y mira, que se independicen o no, pues como ellos quieran (que tampoco creo que quieran, yo creo que son los politicos mas bien, pero bueno...) pero yo solo digo dos cosas:
1. Si hacemos el sencillo balance de ingresos gastos entre el gobierno de Cataluña y el gobierno España, nos damos cuenta de que el gobierno de España ha ingresado mucho mas dinero en Cataluña de lo que ellos han devuelto"... entonces si se quieren independizar, que abonen esas diferencias por todos los costes de infraestructuras que se han construido alli, vease carreteras de peaje, carreteras regionales, edificios publicos, o incluso transporte publico y educacion publica, asi como la sanidad y demas gastos publicos...
en respuesta a #1.#1 jackdluffy dijo: Este nivel de positivos/negativos me que pensar que más de uno no se ha visto el vídeo entero, y aquellos que lo han hecho son anti-separatistas, nacionalistas españoles más bien.

Gabilondo tiene razón, jamás se ha intentado unir a ambas partes, siempre se está alimentando el odio y la inquina desde un cierto bando, "que si España es solo una", "putos catalanes independentistas" y otros gritos semejantes.

Yo como extremeño (ojo, extremeño! xD) apoyo que decidan lo que quieran hacer con su CC.AA, ya estoy un poco hasta las pelotas de tanta noticia, pero veo lógico que decidan lo que quieren...

Y como ayer dijo Garzón... ¿Qué más dará ser español, catalán o griego, si nos sigue faltando agua, vivienda, luz y trabajo?
..

2. Si se quieren independizar, que por mi vale, encontraran problemas a la hora de exportar sus productos, que es una gran fuente de sus ingresos, y (ahora que vivo fuera de España lo puedo decir), los extranjeros no ven con buenos ojos el hecho de que Cataluña se independice de España, por lo que el turismo, que es su principal fuente de ingresos, se veria perjudicado....

Concluyo resumiendo que el hecho de que Cataluña se independice me parece bien, pero que primero abone todas las inversiones publicas que España ha hecho en Cataluña (que son muchas), y les recomendaria que traten de hacer algun tipo de tratados con Espava y la UE para poder seguir exportando sin ningun tipo de problema

1
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por kuriketto
13 dic 2013, 17:56

#1 #1 jackdluffy dijo: Este nivel de positivos/negativos me que pensar que más de uno no se ha visto el vídeo entero, y aquellos que lo han hecho son anti-separatistas, nacionalistas españoles más bien.

Gabilondo tiene razón, jamás se ha intentado unir a ambas partes, siempre se está alimentando el odio y la inquina desde un cierto bando, "que si España es solo una", "putos catalanes independentistas" y otros gritos semejantes.

Yo como extremeño (ojo, extremeño! xD) apoyo que decidan lo que quieran hacer con su CC.AA, ya estoy un poco hasta las pelotas de tanta noticia, pero veo lógico que decidan lo que quieren...

Y como ayer dijo Garzón... ¿Qué más dará ser español, catalán o griego, si nos sigue faltando agua, vivienda, luz y trabajo?
Completamente de acuerdo con tu comentario

A favor En contra 6(10 votos)
#35 por nataspia
13 dic 2013, 21:51

#14 #14 aurum_79 dijo: Yo les mandaría unos cuantos tanques y unas cuantas fragatas, si quieren independencia que se la ganen con sangre como han hecho las inmensa mayoría de naciones, pero Cataluña es un pueblo de cobardes, aquí pocos cogerían un fusil para liberarse del "yugo español", están todos muy ocupados con sus smart phones. se nota que sabes muy poco sobre Cataluña. Bueno tu a lo tuyo, no olvides votar al PP, que un día de estos bajaran los impuestos y meterán a los corruptos en la cárcel.

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por 54860093
13 dic 2013, 22:43

#4 #4 borrachodinamitero dijo: #3 Yo apoyo vuestra consulta y me parece lógico que queráis hacer un referendum, pero también creo que deberías tener más cosas en contra del gobierno catalán que del español. ¿De verdad podéis confiar en Artur Mas? Yo no podría. Me parece que es igual de miserable que el presidente del gobierno español. Además los dos siempre hacen lo mismo, en época de crisis, tirar de bandera y patria.Bueno, realmente aunque no parezca así, muchos independientes no están a favor de Mas y su gobierno. Es solo que ahora Mas se disfraza de independentista para ganar votos pero es un chorizo al igual que todo CIU y yo no quiero una Cataluña independiente con estos politicuchos!

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por vicenv
13 dic 2013, 18:30

Sigo sin encotnrar el sentido de la independencia....no es buena para ninguno.
Primera si cataluña se independiza, en menos de 4 años estaría en quiebra, xq no entraría en la UE y tendría que pagar aranceles por doquier ya que estarían entre España Y Francia.
Segunda a España tbn le supondría una gran pérdida porque cataluña es una de las potencias de España y sería una catástrofe para ambos.

En definitiva, yo soy valenciano y español, no soy ni del país catalán ni poyas. Cada cual que se sienta como le de la gana, pero una cosa es clara, si cataluña se va los que más perderían serían ellos(creo que cualquier persona puede deducir eso)

2
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por frankii18knet
13 dic 2013, 18:01

#4 #4 borrachodinamitero dijo: #3 Yo apoyo vuestra consulta y me parece lógico que queráis hacer un referendum, pero también creo que deberías tener más cosas en contra del gobierno catalán que del español. ¿De verdad podéis confiar en Artur Mas? Yo no podría. Me parece que es igual de miserable que el presidente del gobierno español. Además los dos siempre hacen lo mismo, en época de crisis, tirar de bandera y patria.Tios os encebais con q Mas sera presidente, que si Mas, que si Mas... es solo una legislatura... 4 años que pasan rapido, a veces hace falta coger a los chalados para que la cosa funcione, tu realmente te piensas que el pueblo catalan va a aceptar a un hipocrita?? No, solo que este hipocrita tiene las herramientas y los HUEVOS que no tienen los demas... es un loco y un hipocrita si, pero hace lo q se debe.

A favor En contra 4(12 votos)
#52 por caosstuka
14 dic 2013, 13:26

Cuando devuelvan el dinero que deben, se pueden ir si les da la gana, pero que dejen Cataluña en su puto sitio.

A favor En contra 4(8 votos)
#39 por krad13
13 dic 2013, 22:07

#1 #1 jackdluffy dijo: Este nivel de positivos/negativos me que pensar que más de uno no se ha visto el vídeo entero, y aquellos que lo han hecho son anti-separatistas, nacionalistas españoles más bien.

Gabilondo tiene razón, jamás se ha intentado unir a ambas partes, siempre se está alimentando el odio y la inquina desde un cierto bando, "que si España es solo una", "putos catalanes independentistas" y otros gritos semejantes.

Yo como extremeño (ojo, extremeño! xD) apoyo que decidan lo que quieran hacer con su CC.AA, ya estoy un poco hasta las pelotas de tanta noticia, pero veo lógico que decidan lo que quieren...

Y como ayer dijo Garzón... ¿Qué más dará ser español, catalán o griego, si nos sigue faltando agua, vivienda, luz y trabajo?


Estoy de acuerdo

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por naxete95
14 dic 2013, 07:55

#20 #20 vicenv dijo: Sigo sin encotnrar el sentido de la independencia....no es buena para ninguno.
Primera si cataluña se independiza, en menos de 4 años estaría en quiebra, xq no entraría en la UE y tendría que pagar aranceles por doquier ya que estarían entre España Y Francia.
Segunda a España tbn le supondría una gran pérdida porque cataluña es una de las potencias de España y sería una catástrofe para ambos.

En definitiva, yo soy valenciano y español, no soy ni del país catalán ni poyas. Cada cual que se sienta como le de la gana, pero una cosa es clara, si cataluña se va los que más perderían serían ellos(creo que cualquier persona puede deducir eso)
Yo estoy de acuerdo contigo, y eso que soy también valenciano. Además, según la Constitución de 1978, España es un Estado indivisible, lo que quiere decir que NO puede haber independencia para nada de ninguna autonomía...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por emadeloc
13 dic 2013, 19:27

No engañemos a nadie. No son los catalanes los que odian al resto de españoles ni al revés. Es la casta enquistada política catalana, aquella que le lamía el culo a Franco para instalarse en el poder catalán y que ahora agita la estelada simplemente para seguir chupando del bote y mantener sus posiciones de privilegio, llevar a sus hijos a colegios privados donde no enseñan catalán, y tener sanidad privada mientras cierran hospitales públicos, la que odia. Esa casta es la que odia a todo aquel que no este en su circulo de privilegios, tanto da si es catalán o de otra comunidad, y no duda en manipular a la gente a su antojo para mantener su poder de cacique. Esa es la que debería independizarse, de Cataluña, España y el resto de la humanidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por jirartigues
13 dic 2013, 19:20

Lo siento por las tildes, pero mi teclado no tiene.. #1 #1 jackdluffy dijo: Este nivel de positivos/negativos me que pensar que más de uno no se ha visto el vídeo entero, y aquellos que lo han hecho son anti-separatistas, nacionalistas españoles más bien.

Gabilondo tiene razón, jamás se ha intentado unir a ambas partes, siempre se está alimentando el odio y la inquina desde un cierto bando, "que si España es solo una", "putos catalanes independentistas" y otros gritos semejantes.

Yo como extremeño (ojo, extremeño! xD) apoyo que decidan lo que quieran hacer con su CC.AA, ya estoy un poco hasta las pelotas de tanta noticia, pero veo lógico que decidan lo que quieren...

Y como ayer dijo Garzón... ¿Qué más dará ser español, catalán o griego, si nos sigue faltando agua, vivienda, luz y trabajo?
Yo soy de Madrid, y mira, que se independicen o no, pues como ellos quieran (que tampoco creo que quieran, yo creo que son los politicos mas bien, pero bueno...) pero yo solo digo dos cosas:
1. Si hacemos el sencillo balance de ingresos gastos entre el gobierno de Cataluña y el gobierno España, nos damos cuenta de que el gobierno de España ha ingresado mucho mas dinero en Cataluña de lo que ellos han devuelto"... entonces si se quieren independizar, que abonen esas diferencias por todos los costes de infraestructuras que se han construido alli, vease carreteras de peaje, carreteras regionales, edificios publicos, o incluso transporte publico y educacion publica, asi como la sanidad y demas gastos publicos...

3
A favor En contra 2(14 votos)
#54 por xxfirezz
14 dic 2013, 14:52

#47 #47 emadeloc dijo: #31 Cualquier región del mundo tiene una riqueza que bien administrada hace que tenga buena economía. La cuestión es si Cataluña ahora tiene ese nivel económico y si no es así si podrá obtenerlo en un plazo breve.
La respuesta es que no: tiene una alta deuda interna, excesivo gasto administrativo y el paro alto. Ya solo en seguridad social (paro + pensiones) tiene un déficit de mil millones (que ha aportado el resto de España). No tiene financiación exterior. La perdida comercia al independizarse sería de al menos un 33%.
Si Cataluña se independizara entraría en quiebra, y al estar fuera de la UE no recibiría ayudas. El resto de España también sufriría pero el impacto sería menor y con ayudas de la UE.
No es viable económicamente.
Error, Puede que Catalunya como estado independiente no entrase en la UE, pero aseguro Obama, que ellos ofrecerian ayuda, si se requiriese, y ademas, Catalunya es la Comunidad Autonoma con mas ingresos de Espanya, por lo que en poco mas de 5 anyos, tendriamos una economia estable i un PIB mas alto que el de Espanya. ;)

2
A favor En contra 2(6 votos)
#73 por wallace1314
16 dic 2013, 15:27

#26 #26 jirartigues dijo: Lo siento por las tildes, pero mi teclado no tiene.. #1 Yo soy de Madrid, y mira, que se independicen o no, pues como ellos quieran (que tampoco creo que quieran, yo creo que son los politicos mas bien, pero bueno...) pero yo solo digo dos cosas:
1. Si hacemos el sencillo balance de ingresos gastos entre el gobierno de Cataluña y el gobierno España, nos damos cuenta de que el gobierno de España ha ingresado mucho mas dinero en Cataluña de lo que ellos han devuelto"... entonces si se quieren independizar, que abonen esas diferencias por todos los costes de infraestructuras que se han construido alli, vease carreteras de peaje, carreteras regionales, edificios publicos, o incluso transporte publico y educacion publica, asi como la sanidad y demas gastos publicos...
como quieres que abonen dinero si España debe dinero a Cataluña mas de 8.000 millones

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por sal_sal
14 dic 2013, 16:42

Confiais en la independencia como la panacea para todos, tanto catalanes que seran "libres" como el resto de España que supuestamente se librara de ese problema social. Parece mentira que no veais algo tan claro...conoceis ese dicho de "Divide y vencerás"? Pues ahí lo teneis...cuanto mas dividida este la sociedad española, ibérica o como queráis llamarla para no sentiros ofendidos, mejor nos manejará a su antojo esa oligarquia política que estamos viviendo.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por gerardogerryh
13 dic 2013, 22:35

#1 #1 jackdluffy dijo: Este nivel de positivos/negativos me que pensar que más de uno no se ha visto el vídeo entero, y aquellos que lo han hecho son anti-separatistas, nacionalistas españoles más bien.

Gabilondo tiene razón, jamás se ha intentado unir a ambas partes, siempre se está alimentando el odio y la inquina desde un cierto bando, "que si España es solo una", "putos catalanes independentistas" y otros gritos semejantes.

Yo como extremeño (ojo, extremeño! xD) apoyo que decidan lo que quieran hacer con su CC.AA, ya estoy un poco hasta las pelotas de tanta noticia, pero veo lógico que decidan lo que quieren...

Y como ayer dijo Garzón... ¿Qué más dará ser español, catalán o griego, si nos sigue faltando agua, vivienda, luz y trabajo?
De los comentarios más atinados que he leído.

A favor En contra 2(6 votos)
#32 por xelano93
13 dic 2013, 21:15

A mi me hace gracia los que decis que Catalunya deberia pagar a Espanya cuando en realidad el tema de los rescates es un robo. Catalunya recauda sus impuestos y se lo da todo al gobierno central, este le devuelve una parte de lo que le ha dado, pero resulta que la generalitat no tiene suficiente con ese dinero, asi que pide que se le devuelva mas, pero el gobierno dice que de dar nada, que se lo presta y lo tendra que devolver con intereses!! Como si fuera un banco tio!! cuando me enteré de esto entendí que quisieran irse y que sientan que no se les quiere.

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por josem23
17 dic 2013, 18:28

el gabilondo este es *******, tampoco habla en la que se mete cataluña fuera de españa, y que la indepencia no es mas que una cortina de humo para tapar la mala no, malisima gestion de Cataluña. Y tampoco de los 10 millones en los presupuestos que se destinaran a la independencia con NIÑOS muriendose de hambre. Increible. Allá vosotros pro catalanes...

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por mraleix1997
13 dic 2013, 22:49

#4 #4 borrachodinamitero dijo: #3 Yo apoyo vuestra consulta y me parece lógico que queráis hacer un referendum, pero también creo que deberías tener más cosas en contra del gobierno catalán que del español. ¿De verdad podéis confiar en Artur Mas? Yo no podría. Me parece que es igual de miserable que el presidente del gobierno español. Además los dos siempre hacen lo mismo, en época de crisis, tirar de bandera y patria.Tienes razón, no te lo voy a negar, puede que Rajoy y Mas tengan una ideología cercana, pero lo que no es cierto es que lo haga por votos, ya que fue el quien decidió jugársela haciendo elecciones después de la diada del 2011, ahora ,en Catalunya, la gente no está contenta con el por los recortes que está haciendo, pero le apoyamos porque ha sido el único presidente que ha propuesto un referéndum por lo que los catalanes llevamos 299 años pidiendo.

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por zippolighter
13 dic 2013, 22:22

#9 #9 all_perroflautas_are_bastards dijo: Si queréis referéndum, que sea referéndum nacional, el resto de España también tiene derecho a participar en una decisión tan decisiva. si somos novios y tu quieres dejarlo, te tengo que dar permiso?

A favor En contra 1(9 votos)
#77 por son_goku_
7 oct 2014, 22:14

igual yo

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por josem23
17 dic 2013, 18:25

#2 #2 enrike1991 dijo: A mi lo que diga el come ******* y lameculos de ZP me la trae floja. Tira con tu amigo... ese al que le hacias entrevistas en cuatro y a los que os convenia que "hubiera tension". Pues toma tension.

PD: Perdon por no poner las tildes... pero he tenido que emigrar a alemania por culpa de los que ahora hacen filosofia ahora habiendo apollado antes al de la ceja.
eres muy grande!!

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por lest
14 dic 2013, 00:59

No nos engañemos señores... Cataluña, o mejor dicho, los líderes catalanes llevan inculcando la cultura del odio a España... y eso lo he visto personalmente, y si está llegando a puntos de un absurdo estrepitoso como que haya catalanes que quieran eliminar el castellano de toda cataluña, como si fuese ese todo el mal de la región, cuando curiosamente hay millones de personas en el mundo queriendo aprender español...
Ya está demostrado que se producen sinergías economícas tanto para Cataluña como para España si Cataluña continua siendo España, por no decir que por supuesto Cataluña no formaría parte de la Unión Europea si se separase...

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por algumes
14 dic 2013, 16:17

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Demagogia, ahi se ingresan el dinero generado en las otras comunidades y que tienen su base central en madrid. Típico error de desinformado.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#71 por max97j
15 dic 2013, 17:59

#62 #62 thetoxx dijo: Soy español... y siempre lo he dicho, que los catalanes hagan caso omiso de lo que sus autoridades les inculcan, que se independicen ya de una puta vez y nos dejen tranquilos, quizas asi despierten un poco a la cantidad de gilipolleces que se han ido tragando desde que entran a parbulitosSoy catalán y hasta que no he estado a finales de secundaria no me han hablado de la independencia en la escuela, y me han hablado de ella en el aula porque los alumnos hemos preguntado... Así que a ti tampoco te vacíen tanto la cabeza.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por sal_sal
14 dic 2013, 16:42

Quizás sea yo, pero cada vez no os sentís mas en una especia de dictadura politica? Y aun pretenden separarnos mas...Parece mentira que el gobierno central se niegue a reconocer la importancia de Cataluña como base principal junto a Madrid de la economía de España (incluso en turismo ganan)...y aun así los siguen tratando tan mal...pues evidentemente comprendo su malestar y si se sienten ignorados...al final se cansan.
Una amarga carcajada

A favor En contra 1(5 votos)
#62 por thetoxx
14 dic 2013, 20:19

Soy español... y siempre lo he dicho, que los catalanes hagan caso omiso de lo que sus autoridades les inculcan, que se independicen ya de una puta vez y nos dejen tranquilos, quizas asi despierten un poco a la cantidad de gilipolleces que se han ido tragando desde que entran a parbulitos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por max97j
15 dic 2013, 17:53

#38 #38 halamadrid777 dijo: #11 mira colega si los catalufos se quieren largar que cuenten con la opinion de todos los españoles , porque a mi no me sale de la ******* que los catalufines estos nos pidan dinero a los españoles para financiar mierdas y para robar (como el mas , el pujol , ciu , erc y compañia) para luego largarse con todo el dinero.
ME CAGO EN TODOS LOS CATALUFOS INDEPENDISTAS.
Enhorabuena acabas de crear tre independentistas con tu gran mensaje, no he insultado nunca a nadie para defender mi posición pero visto que a ti te va... Aver españolufo politicos corruptos los hay en todas partes, y en cataluña pueden estar algunos (Por cierto solo Pujol i Unió entre los que has nombrado) pero no puedes generalizar y hacer como si los ciudadanos de a pie vayan con una pistola a los bancos y casas españolas. Y por cierto la decisión es solo de los catalanes leete los comentarios de algunos que estan bastante bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por pokexperto1
13 dic 2013, 17:53

Me hace mucha gracia ya que esto lo he escuchado en conversaciones de los bares igualitas. Son unos hijos de Felipe Gónzalez

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por Apatrida_ddc
13 dic 2013, 18:12

La estrategia de Rajoy siempre ha sido, desde que estaba en la oposición, no hacer nada, pero nada de nada, y que por fallos agenos o por circunstancias, se vayan solucionando las cosas solas, por lo que no me extraña nada su actitud de bobalicón autista tampoco frente a este problema.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por volcanic
13 dic 2013, 19:10

Entre que se ha hecho mucha discriminación e injusticias que se han cometido desde el centralismo capitalino respecto al resto; el odio Madrid-Barça y los intereses partidistas de ciertos políticos catalanes nos ha llevado a esto.
Hace falta una España solidaria, en donde nadie sea más que nadie y todos nos ayudemos.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por algumes
14 dic 2013, 12:40

Encuestas de voto actuales en cataluña:

1- ERC - Esquerra Republicana de CATALUNYA
2- CIU - Convergéncia (Convergéncia Democàrtica de CATALUNYA) i Unió (Unió Democràtica de CATALUNYA)
3- Ciutadans (partido progesista que vela por la unidad de España y solo se presenta en catalunya, de momento)
4- ICV - Iniciativa per CATALUNYA i el Verds
5- PSC - Partit Socialista de CATALUNYA
6- PPC - Partit Popular de CATALUNYA
7- CUP

A favor En contra 0(4 votos)
#66 por nebus
15 dic 2013, 16:06

#1 #1 jackdluffy dijo: Este nivel de positivos/negativos me que pensar que más de uno no se ha visto el vídeo entero, y aquellos que lo han hecho son anti-separatistas, nacionalistas españoles más bien.

Gabilondo tiene razón, jamás se ha intentado unir a ambas partes, siempre se está alimentando el odio y la inquina desde un cierto bando, "que si España es solo una", "putos catalanes independentistas" y otros gritos semejantes.

Yo como extremeño (ojo, extremeño! xD) apoyo que decidan lo que quieran hacer con su CC.AA, ya estoy un poco hasta las pelotas de tanta noticia, pero veo lógico que decidan lo que quieren...

Y como ayer dijo Garzón... ¿Qué más dará ser español, catalán o griego, si nos sigue faltando agua, vivienda, luz y trabajo?
diches chorradas.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por ale27
15 dic 2013, 03:01

Comento ésto para ganarme un logro, por favor no voten este comentario.

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por nebes_87
15 dic 2013, 17:09

#1 #1 jackdluffy dijo: Este nivel de positivos/negativos me que pensar que más de uno no se ha visto el vídeo entero, y aquellos que lo han hecho son anti-separatistas, nacionalistas españoles más bien.

Gabilondo tiene razón, jamás se ha intentado unir a ambas partes, siempre se está alimentando el odio y la inquina desde un cierto bando, "que si España es solo una", "putos catalanes independentistas" y otros gritos semejantes.

Yo como extremeño (ojo, extremeño! xD) apoyo que decidan lo que quieran hacer con su CC.AA, ya estoy un poco hasta las pelotas de tanta noticia, pero veo lógico que decidan lo que quieren...

Y como ayer dijo Garzón... ¿Qué más dará ser español, catalán o griego, si nos sigue faltando agua, vivienda, luz y trabajo?
Estoy de acuerdo. A mí me gustaría que España siguiese unida, me la he recorrido entera y me encanta la diversidad cultural que tiene. Si Cataluña quiere ser país propio yo lo aceptaré, aunque la verdad es que me duele porque a Cataluña se la ha tratado mal durante años y siglos, entiendo que quieran separarse. También es cierto que son los medios (emitiendo siempre gente que odia la comunidad autónoma) y los políticos (con sus normas y leyes) los que no reconocen el potencial de Cataluña porque toda la gente que conozco adora Cataluña, o al menos la adora tanto como el resto de España. Mi opinión es que cuando voten deberían independizarse si es mayoría absoluta porque si es un 51-49 no sería justo para esa casi mitad que se quiere quedar en España, no?

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por max97j
15 dic 2013, 17:54

#14 #14 aurum_79 dijo: Yo les mandaría unos cuantos tanques y unas cuantas fragatas, si quieren independencia que se la ganen con sangre como han hecho las inmensa mayoría de naciones, pero Cataluña es un pueblo de cobardes, aquí pocos cogerían un fusil para liberarse del "yugo español", están todos muy ocupados con sus smart phones. Si porfavor que desfilen los tanques por paseo de gracia aver quién dura menos en la UE.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por lorddemocracia
14 dic 2013, 16:56

#2 #2 enrike1991 dijo: A mi lo que diga el come ******* y lameculos de ZP me la trae floja. Tira con tu amigo... ese al que le hacias entrevistas en cuatro y a los que os convenia que "hubiera tension". Pues toma tension.

PD: Perdon por no poner las tildes... pero he tenido que emigrar a alemania por culpa de los que ahora hacen filosofia ahora habiendo apollado antes al de la ceja.
ea, campeón, que yo te creo, de lo que hicieron los del PSOE por vosotros no hablais no? dar dinero por los nacimientos, dar dinero a los jubilados, INCLUSO A GENTE QUE NO SE LO MERECÍA, vaciaron las arcas intentando ayudar a la gente, y se comieron la explosión de la mierda de burbuja de vuestro querido aznarin, suerte que vivo fuera y me ahorré toda esta mierda, lo siento por mi familia

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por costo
13 dic 2013, 18:26

A mi ya me la suda. Que se quieren ir? Que se vayan. Yo a la gente que odia a España le transmito el mismo odio. Que se larguen, un problema social menos.

El problema es que los catalanes que no se quieren ir son más del 60%....... Los independentistas no son tantos como hace creer el gobierno

1
A favor En contra 0(8 votos)
#72 por emadeloc
16 dic 2013, 01:02

#65 #65 brouzaf dijo: #26 hahahahaha, se nota que ni tu as echoel balance ese que dices, infraestructuras de carreteras? en catalunya las carreteras son casi las mismas que en el 95, en madrid se han triplicado en este tiempo, seguimos teniendo flotas de trenes desfasadas en uso dia a dia, sanidad aqui gran parte son colectivos privados, antes de hablar educate un poco sobre como estan las cosas¿Trenes desfasados? Cataluña es la única comunidad que tiene todas las capitales de provincia comunicadas con tren de alta velocidad. Y por si no te has enterado estamos en crisis, no hay para gastar en trenes. En Baleares se ha cancelado toda una línea de tren nueva que ya estaba en obras porque en Madrid cerraron el grifo, y no se grita independencia por ninguna parte.

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por elogrodelasdrogas
14 dic 2013, 14:08

#50 #50 naxete95 dijo: #20 Yo estoy de acuerdo contigo, y eso que soy también valenciano. Además, según la Constitución de 1978, España es un Estado indivisible, lo que quiere decir que NO puede haber independencia para nada de ninguna autonomía...asi que, según tu opinión, la constitución (una que ya esta un poco desfasada) esta por encima de los derechos democráticos y de libertad?

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por smartass
13 dic 2013, 18:57

#11 #11 jackdluffy dijo: #9
Esto no tiene ni pies ni cabeza.
¿Porqué yo como extremeño debo votar lo que quieren hacer los catalanes?
¿Si no quieren estar vamos a obligarlos a quedarse?
Una cosa es entrar y otra es salir, para salir no se necesita permiso, para entrar sí.
pues porque de momento no son independientes por lo tanto la decisión no es sólo suya, lo de obligar o no...pues hombre depende de lo que se decida en un referendum

A favor En contra 0(4 votos)
#36 por nataspia
13 dic 2013, 21:54

#15 #15 jondios dijo: Yo no tengo ningún problema en que se independicen pero si devuelven en dinero que se invirtió en esa comunidad, que si llegó a donde esta es porque España invirtió en Cataluña y no fueron ellos solos. Y ademas que apanden con las consecuencias y que no entren en la Unión Europea.Sí, les va a hacer una gracia a todos los estados cada vez que quieran comerciar con España tener que pagar aduanas, cosa que si estuviese dentro de la UE no pasaría. (Un gran motivo por el no rotundo de España a la independencia, todo su comercio con el resto de Europa se encarecería.)

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!