¡No tengo tele! / Esto es lo que pasa cuando en Cataluña pides que a tus hijos se les enseñe en ESPAÑOL
Arriba
82
Enviado por jbrull en Actualidad el 5 abr 2016, 14:38

Quizás también te interese:

#4 por aldasa5033
6 abr 2016, 19:46

#2 #2 thealbertn101 dijo: Con respuesta a lo que dice en los primeros 35 segundos, eso lo sabe porque ella acaba de salir de primaria cierto? y ella misma lo ha vivido y lo sabe perfectamente. Tengo 17 años, no hace tanto que estaba en primaria, y en mi colegio TODO el mundo hablaba en castellano. Claro esta que también dependía de cada profesor, el tutor por ejemplo daba sus clases en castellano y prácticamente solo la clase de catalán se daba en catalán. Esa manía de pensar que aquí solo se habla en catalán es cansino de cojones. Sin ir mas lejos yo mismo aun hablando catalán como lengua materna me desenvolupo mejor hablando en castellano cuando quiero explicar algo, porque? Pues porque me encuentro con MAS personas que me hablan en castellano que en catalán.Yo actualmente resido en Barcelona y estoy en 1 de bachillerato. TODO excepto castellano e inglés (como es obvio) lo hago en catalán. Me imagino que depende un poco de cada centro pero, por los otros amigos de otros centros, todo lo hacen en catalán.

3
A favor En contra 14(20 votos)
#16 por thealbertn101
6 abr 2016, 20:12

#11 #11 zrysen dijo: #5 @fokus pues empiezas bien si te "desenvolupas" si acaso te desenvuelves....@zrysen A veces cuando hablas dos idiomas tan parecidos al mismo nivel te equivocas, es lo que tiene ser bilingüe.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#8 por pacosrules
6 abr 2016, 19:58

Eres ESCORIA. Imagina como se sentirían los hijos, amigos, familiares de esta mujer al leer tu comentario. Independientemente de que opines como ella o no, todo el mundo que habla sin faltar al respeto (como esa mujer) merece precisamente eso... RESPETO. #1 #1 lacarceldelaguaeselhielo dijo: Esta mujer fuma porros , se mete coca y escucha a Pimp Flaco@lacarceldelaguaeselhielo

2
A favor En contra 7(13 votos)
#7 por trobel
6 abr 2016, 19:57

#2 #2 thealbertn101 dijo: Con respuesta a lo que dice en los primeros 35 segundos, eso lo sabe porque ella acaba de salir de primaria cierto? y ella misma lo ha vivido y lo sabe perfectamente. Tengo 17 años, no hace tanto que estaba en primaria, y en mi colegio TODO el mundo hablaba en castellano. Claro esta que también dependía de cada profesor, el tutor por ejemplo daba sus clases en castellano y prácticamente solo la clase de catalán se daba en catalán. Esa manía de pensar que aquí solo se habla en catalán es cansino de cojones. Sin ir mas lejos yo mismo aun hablando catalán como lengua materna me desenvolupo mejor hablando en castellano cuando quiero explicar algo, porque? Pues porque me encuentro con MAS personas que me hablan en castellano que en catalán.@thealbertn101

#5 #5 fokus dijo: #2 @thealbertn101 son ganas de tocar lo que no suena. tengo 19 años, catalan, he estudiado toda mi vida en el proyecto de la inmersion linguistica y me pasa como a ti, me desenvolupo igual o mejor en castellano y siempre sere bilingue pese a ser independentista (dato irrelevante pero que quiero que quede constancia para los que nos dicen que excluimos y blablabla...)@fokus

claro que si campeones, os "DESENVOLUPAIS" mejor en castellano...vaya chiste XDXD

3
A favor En contra 4(24 votos)
#17 por zrysen
6 abr 2016, 20:14

#16 #16 thealbertn101 dijo: #11 @zrysen A veces cuando hablas dos idiomas tan parecidos al mismo nivel te equivocas, es lo que tiene ser bilingüe.@thealbertn101 Lo sé perfectamente, le he pegado patadas al diccionario como decir "ventana" (pronunciado en catalán) en vez de finestra una vez jajaja

Pero no deja de ser irónico que diga que se desenvolupa mejor en castellano jajajaja

1
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por hellgon1
7 abr 2016, 00:10

#2 #2 thealbertn101 dijo: Con respuesta a lo que dice en los primeros 35 segundos, eso lo sabe porque ella acaba de salir de primaria cierto? y ella misma lo ha vivido y lo sabe perfectamente. Tengo 17 años, no hace tanto que estaba en primaria, y en mi colegio TODO el mundo hablaba en castellano. Claro esta que también dependía de cada profesor, el tutor por ejemplo daba sus clases en castellano y prácticamente solo la clase de catalán se daba en catalán. Esa manía de pensar que aquí solo se habla en catalán es cansino de cojones. Sin ir mas lejos yo mismo aun hablando catalán como lengua materna me desenvolupo mejor hablando en castellano cuando quiero explicar algo, porque? Pues porque me encuentro con MAS personas que me hablan en castellano que en catalán.@thealbertn101 Tu hace "no tanto" que estuviste en primaria (Si 12-13 años te parece poco) mientras que ella lleva a su hijo en la actualidad y en mayor o menor medida, sabe que es lo que su hijo estudia y como lo hace, básicamente porque le preguntara al niño o a su profesor en la escuela. Creo que ella sabe muchísimo mejor que tu como están educando a SUS hijos y por otro lado, no todos los centros son iguales ni todos dan clase de la misma forma.
Un centro puede ser extremista como el de este ejemplo y solo catalán excepto lo obvio como son otros idiomas y hay otros (Quiero pensar que los hay) donde las clases se imparten en castellano o catalán según sea necesario.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por letramuda
6 abr 2016, 20:16

#2 #2 thealbertn101 dijo: Con respuesta a lo que dice en los primeros 35 segundos, eso lo sabe porque ella acaba de salir de primaria cierto? y ella misma lo ha vivido y lo sabe perfectamente. Tengo 17 años, no hace tanto que estaba en primaria, y en mi colegio TODO el mundo hablaba en castellano. Claro esta que también dependía de cada profesor, el tutor por ejemplo daba sus clases en castellano y prácticamente solo la clase de catalán se daba en catalán. Esa manía de pensar que aquí solo se habla en catalán es cansino de cojones. Sin ir mas lejos yo mismo aun hablando catalán como lengua materna me desenvolupo mejor hablando en castellano cuando quiero explicar algo, porque? Pues porque me encuentro con MAS personas que me hablan en castellano que en catalán.@thealbertn101 a ver a ver, ¿te das cuenta que la respuesta que le das a ella se te puede dar a ti? Tú con 17 años hablas de lo que una madre de un niño de INFANTIL, a partir de los 5 años de edad, relata. ¿Te das cuenta que has saltado como un resorte a defender que lo que dice es mentira cuando hace ya muchos años que tú no estás cursando lo mismo que su hijo? ¿No crees que habrá cambiado un poco desde entonces? Y bueno, lo que luego dices está muy bien, pero que esté bien para ti no quiere decir que lo esté para todos y no tengan más opciones, ¿no crees?

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por zrysen
6 abr 2016, 20:36

#15 #15 musicaifilosofia dijo: Lo que no dice esta mujer, es que porque a ella no le gusta la inmersión lingüística, ha decidido con la ayuda inestimable del gobierno de España, pasarse por los cojones al resto de padres y alumnos del centro que si están de acuerdo con ella. Es una tontería criticar un sistema cuando no falla, no conozco a nadie en toda Cataluña que no sepa hablar en el mismo nivel de castellano que cualquier persona de Madrid. Por otro lado, supongo que ha dicho alguna verdad y hay algunas malas prácticas que no deberían darse (aunque encuentro bastante anti-democrático quejarse de manifestaciones y presión social pero bueno), pero lo que no me creo es que desde el A.M.P.A y la dirección de la escuela se hayan hecho planes para lastimar a los niños hijos de esta mujer.

@musicaifilosofia Si dices que no conoces a nadie en toda Catalunya es que no te has pasado por Vic, tengo amigos que los quiero mucho de allí, pero lo que es el castellano... cero patatero y no me refiero al acento y tal, sino al vocabulario o la gramática

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por fokus
6 abr 2016, 20:05

Ultimo dato para acabar con el odio a la inmersion linguistica:
Español: 559 millones de hablantes
Catalan: 5,15 millones
Con esto quiero destacar que sin inmersion linguistica el Catalan muere igual que otras lenguas de la peninsula como el Aragones.
Y de regalo este articulo del ABC:
http://www.abc.es/sociedad/20130614/abci-notas-catalanes-castellano-201306141544.html

2
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por zrysen
6 abr 2016, 20:03

#5 #5 fokus dijo: #2 @thealbertn101 son ganas de tocar lo que no suena. tengo 19 años, catalan, he estudiado toda mi vida en el proyecto de la inmersion linguistica y me pasa como a ti, me desenvolupo igual o mejor en castellano y siempre sere bilingue pese a ser independentista (dato irrelevante pero que quiero que quede constancia para los que nos dicen que excluimos y blablabla...)@fokus pues empiezas bien si te "desenvolupas" si acaso te desenvuelves....

1
A favor En contra 2(12 votos)
#32 por anonimorio111
6 abr 2016, 22:55

Mi consejo, de hablante bilingüe, es que si tanto quieres que tus hijos estudien en castellano llévalos en un sitio donde se impartan clases en castellano. No intentes cambiar el sistema. Miles y miles de alumnos NO tienen porque cambiar su educación en SU PROPIO idioma porque una familia, retrograda, quiera que sus hijos estudien en castellano.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#30 por jckr92
6 abr 2016, 22:22

He estudiado toda mi vida en catalán y tengo un perfecto dominio del castellano. Ahora que no venga esta llorando porqué sus hijos no pueden estudiar en la lengua que a ella le gustaria, sus hijos tienen el derecho de tener la misma educación que el resto y no al revés.

A favor En contra 2(8 votos)
#49 por mrub77
7 abr 2016, 10:17

Que sepais que en Catalunya si no hablas catalán te secuestran por las noche y te meten en campos de adoctrinamiento donde se rinde pleitesia al magnánimo Artur Mas, donde si sueltas una palabra en castellano te torturan hasta que pides clemencia i juras sobre la tumba de Lluís Companys i el Fossar de les Moreres que cuando salgas a la calle si te hablan en castellano tu les responderás en catalán.... Y si no participas en las celebraciones del 11-S sufres aislamiento social y te llevan a re-educación
Por suerte he encontrado una linea segura para poder explicar la tortura y sufrimiento que supone vivir en Catalunya.

EL TREBALL US FARÁ LLIURES

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por zurrimierdas
7 abr 2016, 10:27

Por cierto, el titulo del video, con el ESPAÑOL en mayúsculas a sido de retrasado, un abrizo y a activar el adblock

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por OpenYourEyesO_O
6 abr 2016, 21:10

Perdona, pero yo de pequeño hablaba castellano sin problemas y estuve hasta 3º de primaria en una ciudad de Barcelona. :/

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por citricdas
7 abr 2016, 03:29

Llevo 13 años viviendo en Cataluña, con un catalán obligatorio en todos los ámbitos escolares (fuera en la calle esto da igual porque se adapta la gente al catalán o castellano) y unas clases de castellano penosas, llenas de catalanadas y profesores mal preparados para enseñar esa lengua... mi profe de ahora es una de catalán que está dando castellano porque no hay otra opción...
Respeto a las dos lenguas eso sería lo ideal, poder estudiar en cualquier idioma que necesitaras o sintieras más cómodo.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por atu7up
7 abr 2016, 00:02

Soy Argentino, asi que no entiendo cual es el fin de hablar en catalan fuera de que represente la identidad cultural y social. Pero el tiempo que pierden aprendiendo una lengua obsoleta, que solo se usa ahi es ridiculo. Podrian dedicar mucho mas tiempo a idiomas mas importantes que le sirvan realmente para su futuro.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#60 por whitedovahazz
7 abr 2016, 14:30

#59 #59 whitedovahazz dijo: Si estas en cataluña lo mas normal es que enseñen en catalan igual que si estas en españa es en castellano, yo en todas las classes hablaba catalan y se castellano perfectamente. Creo que se queja por vicio.@whitedovahazz Tengo que decir que estoy en contra del mobbing que le hicieron.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por shaula
6 abr 2016, 21:26

Pues su caso me impresiona, yo estudie en un pueblo en el que en casa, familia y amigos hablaban todos en catalan, y en la escuela se combinaba, esto varía, los profesores tienen relativa libertad para hacer sus clases en el idioma que prefieran y si vives en un pueblo mas alejado digamos de la urbanización y la costa, el catalan se acentua, menciona a lleida, nose donde vivía, pero si vives por ahi, no esperes un bilinguismo de reglamento, porque es forzar a todo el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por zrysen
7 abr 2016, 03:33

#38 #38 nayde dijo: #13 @zrysen Pues dudo muchísimo que allí justamente le hayan enseñado eso, por que tu te refieres al CEIP Mediterrània, no te pases de listo, anda. @nayde Nop ese no es, es uno concertado, no me sé el nombre jajaja mañana lo pregunto!

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por idyoteke
7 abr 2016, 08:58

#4 #4 aldasa5033 dijo: #2 Yo actualmente resido en Barcelona y estoy en 1 de bachillerato. TODO excepto castellano e inglés (como es obvio) lo hago en catalán. Me imagino que depende un poco de cada centro pero, por los otros amigos de otros centros, todo lo hacen en catalán. @aldasa5033 Yo también he estudiado en Catalunya, hace ya once años, y como bien dices todo se da en Catalán a excepción de Castellano e Inglés. Yo estudié en un colegio privado y mira, puedo entender que se de el temario en el idioma que crea conveniente el centro pero, en una escuela pública debe darse el temario en Castellano porque se nutre del Estado Español y por lo tanto debe respetar, como mínimo, el idioma.

Dar temario exclusivamente en catalán para mí fue muy perjudicial ya que al cambiarme de centro por cambiarme de residencia, en Andalucía, mis notas empezaron a bajar ya que no entendía nada.

A favor En contra 1(7 votos)
#57 por victor_xaviniesta
7 abr 2016, 13:26

#7 #7 trobel dijo: #2 @thealbertn101

#5 @fokus

claro que si campeones, os "DESENVOLUPAIS" mejor en castellano...vaya chiste XDXD
@trobel Ser bilingüe no implica que una de las lenguas se te dará peor que en otro sitio donde se hable solamente una de las dos, pensaba que este tipo de pensamiento era demasiado primitivo para que continuase existiendo. Yo conozco a muchos compañeros que en la selectividad han sacado mejor nota en castellano que en catalán. Que las clases se den en catalán no implica que el nivel de castellano será peor, sino diferente. Y si tu idioma en casa en el castellano y te mueves mejor en él no te van a marginar tus compañeros ni mirar mal los profesores. Yo soy castellanoparlante y he estado en 3 colegios para decir que no se discrimina por tu lengua y los profesores se te dirigen en castellano, a pesar de dar la clase en catalán.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por kayft
7 abr 2016, 10:14

estos catalanes que raros son, mira que hablar catalán en Cataluña, que cosas tienen

A favor En contra 1(7 votos)
#54 por konas
7 abr 2016, 11:41

#32 #32 anonimorio111 dijo: Mi consejo, de hablante bilingüe, es que si tanto quieres que tus hijos estudien en castellano llévalos en un sitio donde se impartan clases en castellano. No intentes cambiar el sistema. Miles y miles de alumnos NO tienen porque cambiar su educación en SU PROPIO idioma porque una familia, retrograda, quiera que sus hijos estudien en castellano. @anonimorio111 En todo caso deberían ser los que quieran una enseñanza exclusiva en catalán los que deberían llevar a sus hijos a un colegio privado, ya que hay unas leyes que dicen que X horas se deben dar en castellano y Z horas en la lengua cooficial. Y yo soy de los que opina que cuantos más idiomas mejor, por eso creo que deberían darse más asignaturas en inglés y también sería muy interesante que en toda España conociesen los idiomas cooficiales como catalán, euskera y gallego. Imagina que vives al lado de un colegio PÚBLICO, tienes tres hijas y te dicen que ese colegio es público pero que es sólo para niños ¿les darías la razón y te irías a otro que te quede a media hora de tu casa?

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por ianb1212
6 abr 2016, 19:52

En serio? Me dices tu en que centro era porque yo que actualmente estoy en 1º de Bachillerato puedo hablar en la lengua que me de la gana mientras no estemos ni en castellano, catalan y ingles, los profesores hacen la clase en la lengua que les de la gana y tu puedes responderle en cualquier idioma

A favor En contra 1(7 votos)
#12 por aimbotggensteam
6 abr 2016, 20:04

#5 #5 fokus dijo: #2 @thealbertn101 son ganas de tocar lo que no suena. tengo 19 años, catalan, he estudiado toda mi vida en el proyecto de la inmersion linguistica y me pasa como a ti, me desenvolupo igual o mejor en castellano y siempre sere bilingue pese a ser independentista (dato irrelevante pero que quiero que quede constancia para los que nos dicen que excluimos y blablabla...)@fokus Buenas, lo primero es desarrollar, no desenvolupar (creo que esa palabra no existe, o por lo menos no me suena, lo digo solo para que lo sepas) y a parte de eso, al igual que aquí en Galicia, si que existe una tendencia a dar clases que se suponen que se deverían impartir en castellano en gallego, ya sea por la comodidad del profesor o por ideas privadas de éste. No pasa en todos los lados, de hecho es una parte MUY pequeña del total, pero si tienes la mala suerte de tener muchos profesores como los descritos anteriormente, o si aún peor, todo tu centro piensa así, para gente que no quiere aprender idiomas (puedo discutirlo todo lo que querais) inútiles o poco rentables es una putada impresionante.
Ser independentista es un dato irrelevante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por fokus
6 abr 2016, 20:02

#7 #7 trobel dijo: #2 @thealbertn101

#5 @fokus

claro que si campeones, os "DESENVOLUPAIS" mejor en castellano...vaya chiste XDXD
@trobel y pese a este catalanisamo sacamos mejores resultados que en ciertos lugares de España, curioso... http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html

1
A favor En contra 1(9 votos)
#18 por danierex777
6 abr 2016, 20:14

Estan en Cataluña es normal que hablen en catalán no(? Y además hay clases que los profesores se explican en castellano mates, castellano incluso en inglés (no todos los institutos, pero igual en otros institutos se hablara en castellano en otras materias todo depende del profesor de como se explica mejor) y a la edad de 13 14 años un niño sabe hablar perfectamente los dos idiomas.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por alejandro1903
8 abr 2016, 00:27

Si yo, de Madrid, de la puñetera meseta, tuviera que, por cualquier motivo, irme a vivir a Cataluña, y a mis hijos sólo les educasen en catalán, mis propios hijos tendrían un déficit de conocimiento cultural de su propia lengua. Y si pasados unos años volvieran a Madrid, o cualquier parte de España, y les enseñasen el castellano al nivel que su edad requiere, estarían a años luz de sus compañeros. NO hay que imponer, ni castellano, ni catalán, deben COHEXISTIR, que un catalán conozca su lengua y la emplee en su ámbito cotidiano, pero que no salga de Cataluña a otra parte de España y le cueste horrores entender y usar SU OTRA LENGUA PROPIA, que es lo que buscan estos totalitaristas para desmarcar a los catalanes del resto de españoles.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por alejandro1903
8 abr 2016, 00:27

Me da mucho asco leer algunos comentarios atacando a esta mujer por defender los derechos de sus propios hijos. Cataluña tiene la obligación, puesto que así vienen expresadas sus leyes, de enseñar DE IGUAL MANERA catalán y castellano. Éstos totalitaristas que se escudan en la llamada "inmersión lingüística" no quieren más que hacer desaparecer el castellano de Cataluña como parte del proceso de independencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por zrysen
6 abr 2016, 20:37

#19 #19 thealbertn101 dijo: #17 @zrysen me refiero a que a lo hora de hablar cuando intento explicar algo me sale mejor en castellano :¨)@thealbertn101 Te entiendo perfectamente jaja soy catalán yo también, y por eso entiendo cuando alguno decimos desenvolupar, me ha parecido divertido,nada más

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por datmos
7 abr 2016, 20:48

Yo a esta esta señora le digo: Vaya usted a un McDonalds y pida 16GB de memoria ram, vaya usted al Bershka y pida un rinoceronte... Verdad que no se lo van a dar ? No porque en esos sitios hacen unas cosas y en otros sitios otras cosas. Yo le recomiendo señora que vaya a otro sitio donde este a gusto y deje de demandar a las empresas que no hacen lo que usted quiere tener.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por mmiiqquueeii
8 abr 2016, 00:18

#4 #4 aldasa5033 dijo: #2 Yo actualmente resido en Barcelona y estoy en 1 de bachillerato. TODO excepto castellano e inglés (como es obvio) lo hago en catalán. Me imagino que depende un poco de cada centro pero, por los otros amigos de otros centros, todo lo hacen en catalán. @aldasa5033 Yo soy de Mallorca y lo dan todo en Catalán excepto Castellano pues hasta el Ingles es en Catalán. Porque coño tengo que aprender el puto Catalán si soy Mallorquín? deberían enseñar el Mallorquín. Que no solo es el idioma sino también el cambio de datos sobre Mallorca solo porque los oficiales se perdieron y ala ponemos los de Cataluña inventados y problema resuelto y luego es cuando enseñan que si reinado de Cataluña, que si la lengua oficial, que si Mallorquín es dialecto de Catalán, no hostia, no cambies las cosas como son, cuando hice primaria enseñaban correctamente y luego hicieron todo el cambio por los cojones del Gobierno.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por oprz
8 abr 2016, 16:02

En serio, hay comentarios de película.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por catcher15
11 abr 2016, 20:10

Soy catalán, dentro de 4 meses me voy a vivir a Manchester, no soy muy bueno con el Inglés, estoy estudiando el idioma antes de ir, porqué sé que allí no podré hablar Castellano o Catalán, y no pediré en el trabajo o en los colegios que me hablen o me enseñen en castellano o catalán xDD porqué es ser un maleducado o al menos un comodón, si vas a vivir a un sitio tienes que aprender el idioma de allí y vivir su cultura... si no lo haces no pasa nada, si no te gusta su idioma, su cultura, su forma de pensar o de enseñar siempre puedes ir a otro sitio, y tranquilos sus hijos hablarán castellano, ¿con acento catalán? pues depende si en casa hablan castellano pues no creo! :)

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por risee
7 abr 2016, 12:19

#35 #35 atu7up dijo: Soy Argentino, asi que no entiendo cual es el fin de hablar en catalan fuera de que represente la identidad cultural y social. Pero el tiempo que pierden aprendiendo una lengua obsoleta, que solo se usa ahi es ridiculo. Podrian dedicar mucho mas tiempo a idiomas mas importantes que le sirvan realmente para su futuro.#43 #43 Ardenaid dijo: #35 @atu7up de acuerdo, un idioma innecesario, eso de la identidad cultural es una imbecilidad, un idioma sirve para comunicarnos, es en gran medida lo que nos hizo evolucionar, tener un idioma en una region cuando en todo el pais se habla español y en ningun otro pais ni ninguna otra region es innecesario y es malo, es ineficiente, pero la gente es estupida y parece no tener identidad propia que necesita de un idioma para sentirse algo.Si opináis de esta forma, ¿porque no dejamos de hablar TODAS las lenguas y solamente hablamos en inglés (por ejemplo)?
No se hace porque es una tontería, al final se formarían otras lenguas ya que es un proceso natural.
Obviamente, cuando hablo se me nota el acento, y me da igual, ya que estoy muy orgullosa de ser bilingüe. Además tengo cero odio al castellano, ya que es una lengua preciosa, no tengo ningún problema en hablarlo, más bien todo lo contrario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por risee
7 abr 2016, 12:19

#35 #35 atu7up dijo: Soy Argentino, asi que no entiendo cual es el fin de hablar en catalan fuera de que represente la identidad cultural y social. Pero el tiempo que pierden aprendiendo una lengua obsoleta, que solo se usa ahi es ridiculo. Podrian dedicar mucho mas tiempo a idiomas mas importantes que le sirvan realmente para su futuro.#43 #43 Ardenaid dijo: #35 @atu7up de acuerdo, un idioma innecesario, eso de la identidad cultural es una imbecilidad, un idioma sirve para comunicarnos, es en gran medida lo que nos hizo evolucionar, tener un idioma en una region cuando en todo el pais se habla español y en ningun otro pais ni ninguna otra region es innecesario y es malo, es ineficiente, pero la gente es estupida y parece no tener identidad propia que necesita de un idioma para sentirse algo.Madre mía!!!! ¿que tonterías estáis diciendo? La CULTURA se debería fomentar, no destruir. Estoy muy contenta de ser bilingüe (castellano y catalán) y ojalá entendiera igual que estas dos lenguas el inglés, alemán, chino, japonés, italiano, francés y muchas más.
Es muy bonito poder comunicarnos en diferentes lenguas y pienso que es simple odio. Sin ir más lejos, hace dos días mi sobrina de 2 añitos dijo: ¿que es esto? (en castellano y en mi casa solo le hablamos en catalán), con esto realmente vi lo precioso que es aprender y que ojalá también se pudiera expresar en ingles así de bien, ya que es un regalo. No es la escuela nos enseña un idioma, son las vivencias del día a día.
(continuación)

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por rodionromanovitchraskolnikov
9 abr 2016, 16:10

#71 #71 rodolfowei dijo: #68 @rodionromanovitchraskolnikof En fin si realmente piensas que eso es una injusticia y es cuestión de competencia…es que NO TIENES DOS DEDOS DE FRENTE....Yo estoy trabajando en una empresa alemana y hablo Castellano, inglés y catalán perfectamente. Aunque no me lo hayan pedido estoy estudiando alemán ya que me sería muy útil conocerlo… Que me digas que tú tienes que aprender catalán… que es fácil si ya hablas castellano y que encima quieres que te contrate el estado…Tú lo que eres es un vago…por qué te iba a contratar a ti antes que a una persona que habla el idioma y puede entender todos los documentos redactados en este…. es que tu estas pidiendo algo que me da vergüenza ajena. Que contraten a alguien que sepa catalán antes que a ti es precisamente LO JUSTO.@rodolfowei Lo justo es que en una comunidad en la que el idioma oficial es el español no se exija otro idioma co-oficial cuando las comunidades autónomas que no tienen uno propio no ponen trabas o imposiciones a personas provenientes de lugares en los que se habla catalán, vasco etc. para equilibrar la competencia. Ante actitudes inmovilistas es lo que tendríamos que hacer, pero bueno. Es una cuestión de principios, si se me va a imponer un idioma allí prefiero trabajar en mi tierra, no cedo y aprendo un idioma que no quiero porque el castellano allí es oficial, no por vago. No te sulfures muchacho.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por oprz
8 abr 2016, 16:00

Yo no se si algunos que comentan son retrasados o que. Soy catalán, he estudiado en catalán mientras he estado en el instituto y una vez fuera, dependiendo del profesor se ha hablado catalán o castellano. Nunca he tenido ningún problema hablando en castellano, pero obviamente hablo mejor el catalán, pues lo uso a diario. Es mas, por lo general uso catalán o inglés, y ya (A no ser que me este dirigiendo a un público castellanohablante. Entonces, 1- En Cataluña, hasta donde yo sé, se aprende un castellano más que correcto y los libros de ambos dan los mismos contenidos en su respectivo idioma (al menos a partir de la ESO que es lo que recuerdo). 2- No tenemos suficiente info sobre lo sucedido, yo solo veo alguien llorando respetuosamente. Pero vamos, a saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por lacarceldelaguaeselhielo
7 abr 2016, 13:35

#8 #8 pacosrules dijo: Eres ESCORIA. Imagina como se sentirían los hijos, amigos, familiares de esta mujer al leer tu comentario. Independientemente de que opines como ella o no, todo el mundo que habla sin faltar al respeto (como esa mujer) merece precisamente eso... RESPETO. #1 @lacarceldelaguaeselhielo @pacosrules Quereis que saquemos la pistola?

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por whitedovahazz
7 abr 2016, 14:23

Si estas en cataluña lo mas normal es que enseñen en catalan igual que si estas en españa es en castellano, yo en todas las classes hablaba catalan y se castellano perfectamente. Creo que se queja por vicio.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por willkano
8 abr 2016, 14:11

Decir a todos que vivo en la Comunidad Valenciana, y en ningún momento hemos tenido esos problemas. En mi colegio, se dan todas las materias en castellano, excepto los idiomas ( ingles, alemán y valenciano). De igual forma que tengo amigos allí estudiando en la universidad y todo lo dan en catalán y aquí se puede elegir si deseas impartir las clases en castellano o valenciano sin ningún tipo de discriminación.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por farguista
8 abr 2016, 05:59

Se que esta fuera de lugar y que las cosas se dicen con respeto pero no puedo aguantarme... los que quieren imponer este tipo de cosas son unos ¡¡¡¡ HIJOS DE LA GRAN PUTA !!! al igual que toda la calaña de separatistas... dicho queda.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por linaresfc
7 abr 2016, 17:20

#4 #4 aldasa5033 dijo: #2 Yo actualmente resido en Barcelona y estoy en 1 de bachillerato. TODO excepto castellano e inglés (como es obvio) lo hago en catalán. Me imagino que depende un poco de cada centro pero, por los otros amigos de otros centros, todo lo hacen en catalán. @aldasa5033 A mi ya no es tanto que se estudie en un idioma u otro, si no la presión que ejercen a esta mujer y a sus hijos de 5 años por pedir el castellano

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por linaresfc
7 abr 2016, 17:22

#60 #60 whitedovahazz dijo: #59 @whitedovahazz Tengo que decir que estoy en contra del mobbing que le hicieron.@whitedovahazz Ese es el problema real, que se ejerza esa presión a una mujer, su empresa y sus hijos por pedir el castellano es discriminatorio y dictatorial

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por hallywey
7 abr 2016, 17:45

Catalunya siempre es hospitalaria y no obliga a nadie a quedarse. Si no te gusta un sitio te vas y punto, es increible que vas a un territorio a trabajar y ganarte la vida y te pones en contra de sus valores y sus costumbres. Has de ser un amargado de narices si criticas a alguien que te da pan y te habla otro idioma, si no hay respeto al final no te darán pan y cuando estes muriéndote de hambre te darás cuenta de lo estupido que eres...

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por alsuro
7 abr 2016, 18:10

Me acabas de dar un coraje, niñato sinvergüenza...
#1 #1 lacarceldelaguaeselhielo dijo: Esta mujer fuma porros , se mete coca y escucha a Pimp Flaco@lacarceldelaguaeselhielo

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por zesk124
7 abr 2016, 18:31

Los que no viváis en Cataluña, por favor no opinéis porqué no tenéis ni idea de la realidad aquí. En la calle se habla indistintamente castellano y catalán, ya os digo yo que esto de que está desapareciendo el castellano es una patraña propagandística... Con algunos de mis colegas hablo castellano y con otros catalán y me parece estupendo que las clases se den en catalán, puesto que es nuestra lengua materna, nuestra cultura y nuestra identidad. Quien no quiera entender esto que no venga a vivir aquí, así de simple.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por juakinbcn
7 abr 2016, 18:42

Pues yo he estudiado desde los 3 a los 20 en Cataluña y siempre ha sido depende del profesor, en la universidad he podido elegir exámenes en castellano, inglés o catalán.

También te digo, no he ido en mi vida a una escuela pública y mis hijos tampoco van a ir si los llego a tener, porque creo que el problema está ahí, cuando la política se mezcla con los niños es cuando se tuerce la cosa.

No veáis estos vídeos como si fuera lo normal, es mentira...

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por rodionromanovitchraskolnikov
7 abr 2016, 19:10

#34 #34 rodolfowei dijo: #29 @rodionromanovitchraskolnikof Faltaría mas....es decir tu estas en el país vasco o Cataluña vas ha hacer una gestión o tienes que ser atendido y te toca alguien en tu propia comunidad trabajando para ella que no conoce el idioma..... O por otro lado trabajas de administrativo....y te contratan sin conocer el catalán....o el idioma correspondiente..... que necesitaras para leer o redactar documentos......es que reclamamos unas cosas que madre mía....y si alguien de Catalunya va a otra comunidad y no sabe castellano tampoco se le contratara... como si vas a una empresa donde necesitas el ingles.....es que hay cada comentario que alucino....@rodolfowei a hacer*. Lo que reclamo es totalmente justo, porque hasta donde yo se vuestras comunidades están dentro de España, y como tal debéis conocer el español. Lo dice la constitución, no yo. Jamás voy a criticar que se hable más de una lengua, pero que se me imponga a mi un idioma en otro lugar en el cual se habla el mismo que donde yo vivo no es justo. Nosotros tenemos que enfrentarnos a la competencia interna y además a la externa, vosotros sólo a la interna o como mucho a la de comunidades que hablen la misma lengua co-oficial. No intentes defender una injusticia como esa, que pena que la ciudad que amo esté en Castellón y no en mi comunidad. En fin...

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!