¡No tengo tele! / La mejor técnica de defensa personal contra alguien armado con un cuchillo
Arriba
47
Enviado por Alberto en Humor el 17 ene 2014, 01:51

Quizás también te interese:

#1 por legendzz
17 ene 2014, 21:08

lol yo me esperaba algo mas jackiechanistico :c

A favor En contra 29(33 votos)
destacado
#2 por jeff_el_asesino
17 ene 2014, 21:22

y si el otro corre mas que tú?

6
A favor En contra 44(50 votos)
destacado
#3 por yasike
17 ene 2014, 21:23

Me parece lo mas lógico del mundo, de valientes esta lleno el cementerio.

1
A favor En contra 71(75 votos)
#4 por mapablom
17 ene 2014, 21:26

No puedo estar más de acuerdo con él. En la vida real no tenemos un 1UP que nos proteja de agresiones, y personalmente he visto de todo en el hospital (soy estudiante de enfermería) por intentar hacernos los héroes tras una descarga fortuita de adrenalina.
Me ha recordado a aquello que decía mi abuelo de "maricón el último".

Pd. Para evitar que alguien se sienta ofendido, recalco que digo "maricón el último" como frase hecha, no como término peyorativo.

A favor En contra 23(29 votos)
#5 por daviiiz
17 ene 2014, 21:29

Totalmente de acuerdo con el vídeo, considero que es importante saber defenderse, pero poca gente da el mejor consejo de todos, y es huir siempre que puedas ante amenazas como estas.
Más vale salir ileso, a no ganar o perder con lesiones que te puedan costar la vida.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#6 por lsiegfried
17 ene 2014, 21:32

Es una forma de tantas, y es cierto que es la que más posibilidades de éxito tiene, pero no estoy de acuerdo con que sea la única. Lo fundamental en estos casos es mostrar más determinación que el atacante y actuar rápido, aunque eso ya va a riesgo del que actúe.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#7 por costo
17 ene 2014, 21:37

La verdad que tiene toda la razón del mundo y yo le apoyo, pero:
1- Si el otro corre más que tú ?
2- Si te lanza el cuchillo ?

Parecen chorradas pero son importantes a tener en cuenta ajajas

4
A favor En contra 7(9 votos)
#8 por peinrex
17 ene 2014, 21:38

#2 #2 jeff_el_asesino dijo: y si el otro corre mas que tú? estas jodido

A favor En contra 24(26 votos)
#9 por ervaku
17 ene 2014, 21:39

#2 #2 jeff_el_asesino dijo: y si el otro corre mas que tú? empieza a hacerte a la idea de que un cuchillo se alojara en ti ( ._.)

A favor En contra 28(30 votos)
#10 por lest
17 ene 2014, 21:43

Menuda gilipollez de vídeo... Claro que hay que correr o esconderse si otro tiene un cuchillo o una pistola pero sí que existen técnicas para desarmar a alguien o zafarte de casi cualquiera sin tener que ser un musculitos. Y si no.. que se lo digan a los del Mossad...

A favor En contra 3(9 votos)
#11 por mapablom
17 ene 2014, 21:53

Parece lógico que lo primero que se pase por la cabeza sea precisamente este tipo de preguntas, ¿si corre más que yo? Tal y como ha dicho #6,#6 lsiegfried dijo: Es una forma de tantas, y es cierto que es la que más posibilidades de éxito tiene, pero no estoy de acuerdo con que sea la única. Lo fundamental en estos casos es mostrar más determinación que el atacante y actuar rápido, aunque eso ya va a riesgo del que actúe. lo importante es sorprender al atacante. Suelen sacar la navaja para demostrar su superioridad y que va en serio, pero una reacción diferente a la esperada suele descolocarlos, impidiendo reaccionar de forma rápida y así pudiendo escapar de ellos (intentando una temeridad posiblemente les de tiempo a reaccionar más rápido que a una "carrera").
Como ha dicho el del vídeo, es cierto que aunque suele funcionar, hay un margen de error (como en todo). Aún así, al salir corriendo habréis intentado la forma más segura de escape.
Y por último, intentad entrar en cualquier establecimiento rápidamente.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por deivid1992
17 ene 2014, 22:36

Yo lo hice una vez hace un par de años y me funciono...jaja

A favor En contra 0(0 votos)
destacado
#13 por bender2003
17 ene 2014, 23:07

#2 #2 jeff_el_asesino dijo: y si el otro corre mas que tú? por eso aclara que la tecnica tiene 75 a 80 por ciento de efectividad :)

A favor En contra 30(30 votos)
#14 por LionAritz
18 ene 2014, 00:27

Me imagino a este hombre acompañado de su mujer y/o hijos aplicando esta técnica y me sale una pequeña sonrisa malvada. xD

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por javlop
18 ene 2014, 00:41

#7 #7 costo dijo: La verdad que tiene toda la razón del mundo y yo le apoyo, pero:
1- Si el otro corre más que tú ?
2- Si te lanza el cuchillo ?

Parecen chorradas pero son importantes a tener en cuenta ajajas
si viene con un tomahak y me lo lanza pues nada, que le vamos a hacer

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por predator862
18 ene 2014, 00:52

Sin duda la mejor técnica, eso o si te piden la cartera dársela sin más. Otra cosa es si estas en una pelea y de la nada saca un cuchillo y te apuñala, ahí no hay tiempo de correr y es donde si sabes un poco puedes evitar que te lo clave o al menos si lo hace que no sea en una zona vital.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por wallace1314
18 ene 2014, 00:54

#2 #2 jeff_el_asesino dijo: y si el otro corre mas que tú? cuando te sacan un arma la adrenalina te hace corre a un ritmo que en tu vida sabias que podias correr tanto y no te cansas tanto como si corrieras por hacer deporte claro esta que depende de tu fisico

A favor En contra 21(21 votos)
#18 por daniel052
18 ene 2014, 01:54

#7 #7 costo dijo: La verdad que tiene toda la razón del mundo y yo le apoyo, pero:
1- Si el otro corre más que tú ?
2- Si te lanza el cuchillo ?

Parecen chorradas pero son importantes a tener en cuenta ajajas
jajajajajjajaja hermano ves muchas peliculas de ninjas xD

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por reiuqs
18 ene 2014, 03:07

#3 #3 yasike dijo: Me parece lo mas lógico del mundo, de valientes esta lleno el cementerio.Sí señor. En 6 años de defensa personal la norma principal y más útil que me han enseñado es "patada en los huevos y a correr".
No es por miedo ni cobardía porque está más que claro que dominas la situación y conoces todo tipo de movimientos de desarme, llaves, inmovilizaciones... pero consigues escapar te libras de un problema que no veas.
Haced caso al vídeo. Un saludo! ;)

1
A favor En contra 18(18 votos)
#20 por raoh898
18 ene 2014, 03:29

Exactamente lo mismo me decía mi profesor de Krav maga xDDDD para un ataque de cuchillo lo mejor es practicar sprints y resistencia corriendo, es lo más efectivo xDDD , si estaba muy cerca, demasiado cerca como para darle la espalda o nos tenía sujetos con una mano, me enseñaron a dar patada en los huevos + salir por patas ^^

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por philipthefair
18 ene 2014, 03:35

cha ocheron sos un pashaso pelotudo

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por mrub77
18 ene 2014, 11:12

#10Claro que si campeón, tú compara a una gente entrenada especialmente para ello con un ciudadano de a pie...
Si los agentes del Mossad pueden, porque no yo, verdad?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por trollmanin
18 ene 2014, 11:16

Lo que realmente me ha sorprendido es que no fuese un ruso el que explicaba el video.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por masterofpenes
18 ene 2014, 12:37

#7 #7 costo dijo: La verdad que tiene toda la razón del mundo y yo le apoyo, pero:
1- Si el otro corre más que tú ?
2- Si te lanza el cuchillo ?

Parecen chorradas pero son importantes a tener en cuenta ajajas
si te lanza el cuchillo seguro que te da con el mango del mismo, que es lo que ocurre siempre xD

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ares_deimos
18 ene 2014, 13:17

Al principio, creí que el vídeo sería de cachondeo, y me esperaba que le sacara una pistola. Luego, al verlo serio, esperaba una patada a la mano del cuchillo (es lo que yo haría), pero verle salir corriendo... lo gracioso es que tiene razón... salvo si el otro corre más que tu y encima te pincha por la espalda, o te agarra del pescuezo y te degüella... =/

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por inzane
18 ene 2014, 14:14

#2 #2 jeff_el_asesino dijo: y si el otro corre mas que tú? como no sea como scream que se cae cada dos por tres y no da ni una... jajaja

A favor En contra 9(9 votos)
#27 por gombii
18 ene 2014, 15:29

#2 #2 jeff_el_asesino dijo: y si el otro corre mas que tú? me has recordado a la escena de padre de familia un poco cambiada:

"tios gordos, cuchillos rapidos"

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por Ardenaid
18 ene 2014, 15:58

hay veces que si es necesario pelear. que pasa si estas acorralado? o si tenes q proteger a alguien que no puede correr? o que es muy lento?, me parece bien el consejo de no pelear, pero seguro q alguna tecnica para pelear hay

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por md600
18 ene 2014, 16:18

Para mí la mejor técnica y tirar lo que te pide en una dirección y, cdo va a recogerlo, salir corriendo en dirección contraria.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por granotes
18 ene 2014, 17:34

#5 #5 daviiiz dijo: Totalmente de acuerdo con el vídeo, considero que es importante saber defenderse, pero poca gente da el mejor consejo de todos, y es huir siempre que puedas ante amenazas como estas.
Más vale salir ileso, a no ganar o perder con lesiones que te puedan costar la vida.
He hecho varias artes marciales, y si tienes buenos maestros, siempre te aconsejan lo mismo: Ante todo evitar el conflicto, y si no puedes razonar, huir.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por jigaku95
18 ene 2014, 17:36

#7 #7 costo dijo: La verdad que tiene toda la razón del mundo y yo le apoyo, pero:
1- Si el otro corre más que tú ?
2- Si te lanza el cuchillo ?

Parecen chorradas pero son importantes a tener en cuenta ajajas
El lanzamiento de cuchillo es muy difícil de dominar y más si se lanza uno que no esta equilibrado. Lo único que te tienes que preocupar es de que no corra mas, ese si es un problema.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por fuckencio_21
18 ene 2014, 18:11

jajaja a mi me intentaron atracar y tal y como dice el video me marqué un forest gump XDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por exotic
18 ene 2014, 18:59

me esperé todo el video que haga algo fantástico jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por samu975
18 ene 2014, 20:36

una patada en los huevos también ayudaría un poco

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por moonplata
18 ene 2014, 21:21

si quereis darle un toque de glamour podeis usar bombas ninja ,asi mola mas

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por raoh898
19 ene 2014, 01:22

#22 #22 mrub77 dijo: #10Claro que si campeón, tú compara a una gente entrenada especialmente para ello con un ciudadano de a pie...
Si los agentes del Mossad pueden, porque no yo, verdad?
no sólo eso; los de la mossad igual van con chaleco, con traje especial, con armas de fuego... le sacan un cuchillo yendo en patrulla y se ríen... pero igual le saca un cuchillo un tío cuando el agente está en el cine en un callejón e igual no es lo mismo....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por shumara
19 ene 2014, 04:29

#19 #19 reiuqs dijo: #3 Sí señor. En 6 años de defensa personal la norma principal y más útil que me han enseñado es "patada en los huevos y a correr".
No es por miedo ni cobardía porque está más que claro que dominas la situación y conoces todo tipo de movimientos de desarme, llaves, inmovilizaciones... pero consigues escapar te libras de un problema que no veas.
Haced caso al vídeo. Un saludo! ;)
Totalmente de acuerdo contigo. Por eso y porque escribes muy bien. Tu foto no tiene nada que ver. Nada....nada...nada....ada...ada...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por pedrojmc
19 ene 2014, 04:49

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y7ar3E6CPII&feature=player_detailpage[youtube]

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por pedrojmc
19 ene 2014, 04:49

#38 #38 pedrojmc dijo: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y7ar3E6CPII&feature=player_detailpage[youtube]

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por pedrojmc
19 ene 2014, 04:51

#39 #39 pedrojmc dijo: #38 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y7ar3E6CPII&feature=player_detailpage[/youtube]

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por pedrojmc
19 ene 2014, 04:53

#38 #38 pedrojmc dijo: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y7ar3E6CPII&feature=player_detailpage[youtube]bueno, este es el link del video, no se por que no furula... no me lo agradezcais, de nada por salvaros la vida

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por hisui
19 ene 2014, 16:21

#20 #20 raoh898 dijo: Exactamente lo mismo me decía mi profesor de Krav maga xDDDD para un ataque de cuchillo lo mejor es practicar sprints y resistencia corriendo, es lo más efectivo xDDD , si estaba muy cerca, demasiado cerca como para darle la espalda o nos tenía sujetos con una mano, me enseñaron a dar patada en los huevos + salir por patas ^^jaja, es la misma técnica que me enseñó mi profesor de muay thai. Siempre me decía que si veía a un tipo raro siguiéndome que entrase en una tienda o un bar y si de noche me cruzaba a solas con un tío en una calle no transitada y se me acercaba demasiado o intentaba hablarme que saliera corriendo como alma que lleva el diablo, porque muy seguramente el miedo nos hará correr más que él. En cambio, si no llevaba un zapato adecuado habría que intentar alejarme de él sin darle la espalda y si continúa acercándose darle una patada en los huevos y correr en busca de ayuda (es mejor equivocarnos y pedir perdón por una patada que arriesgarnos a que nos hagan daño).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por raoh898
19 ene 2014, 17:15

#42 #42 hisui dijo: #20 jaja, es la misma técnica que me enseñó mi profesor de muay thai. Siempre me decía que si veía a un tipo raro siguiéndome que entrase en una tienda o un bar y si de noche me cruzaba a solas con un tío en una calle no transitada y se me acercaba demasiado o intentaba hablarme que saliera corriendo como alma que lleva el diablo, porque muy seguramente el miedo nos hará correr más que él. En cambio, si no llevaba un zapato adecuado habría que intentar alejarme de él sin darle la espalda y si continúa acercándose darle una patada en los huevos y correr en busca de ayuda (es mejor equivocarnos y pedir perdón por una patada que arriesgarnos a que nos hagan daño).
ya te imagino por la noche, se acerca alguien a pedirte la hora o fuego y tú sales corriendo xDDD menudo "poker face" que se le tiene que quedar al pobre hombre xDDD... Bueno yo creo que tampoco es eso, si se te acerca alguien por la noche lo más probable es que no te quiera robar a punta de navaja.... a no ser que vivas en el Brons o en las barranquillas xDDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por mmiiqquueeii
19 ene 2014, 21:23

Si, es lo mas correcto pero cuando alguien te saca un cuchillo suele estar acompañado para que no puedas escapar, si lo sabre ya que me ha pasado, una vez que salí de clase me vinieron un montón de críos de 1º o 2º de ESO y me pedían 1€ y al decir que no unos cuantos me sacaron cuchillos y que si no les daba la cartera y el móvil me rajarían y suerte que que había un bar cerca y varios me vieron pero sino ahora no estaría comentando esto. Luego vi a los pocos días después que habían pillado a casi todos y los habían metido en un correccional, que algunos ya habían delinquido otras veces. Antes estas situaciones correr no te sirve porque te rodean.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por caraman
20 ene 2014, 03:59

la tecnica es tener el cuchillo mas grande que el atacante XDD

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por mrub77
20 ene 2014, 09:57

#36 #36 raoh898 dijo: #22 no sólo eso; los de la mossad igual van con chaleco, con traje especial, con armas de fuego... le sacan un cuchillo yendo en patrulla y se ríen... pero igual le saca un cuchillo un tío cuando el agente está en el cine en un callejón e igual no es lo mismo.... Si lo digo por eso, precisamente, son gente que a parte de estar preparados para repeler ese tipo de ataques van equipados hasta los dientes... Me pareció una comparación risible a la par que ridícula

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por reiuqs
23 ene 2014, 17:51

#37 #37 shumara dijo: #19 Totalmente de acuerdo contigo. Por eso y porque escribes muy bien. Tu foto no tiene nada que ver. Nada....nada...nada....ada...ada...Gracias, escribir bien no cuesta nada y se agradece al leer. Lo de la foto no se a que te refieres...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!