¡No tengo tele! / La explicación de porqué Portal (el juego) usa físicas imposibles
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
4
Enviado por pakitoalpha en Curiosidades el 23 Feb 2017, 19:32

Quizás también te interese:

#2 por megamoya
25 Feb 2017, 12:20

Pero tu dirección con respecto al espacio local no está cambiando, y el portal no imprime ninguna aceleración. No es culpa de GLaDOS que el espacio-tiempo esté doblado de tal forma que una línea recta sea perpendicular a sí misma. Sigue sin haber simetría, pero desde el punto de vista del que cruza el portal su momento y su velocidad no cambian.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#1 por spyrot
25 Feb 2017, 11:44

Portal presenta el hipotético caso de la existencia de un mundo donde conviven empresas de alta tecnología como Black Mesa o Aperture Science, los portales se comportan de manera que actúan como puertas, cada Portal lleva a otro portal, no sé por qué hay que buscarle tantas cosquillas.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por hiena77
25 Feb 2017, 12:28

#2 #2 megamoya dijo: Pero tu dirección con respecto al espacio local no está cambiando, y el portal no imprime ninguna aceleración. No es culpa de GLaDOS que el espacio-tiempo esté doblado de tal forma que una línea recta sea perpendicular a sí misma. Sigue sin haber simetría, pero desde el punto de vista del que cruza el portal su momento y su velocidad no cambian.eso mismo he pensado yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por entronador
25 Feb 2017, 13:00

#2 #2 megamoya dijo: Pero tu dirección con respecto al espacio local no está cambiando, y el portal no imprime ninguna aceleración. No es culpa de GLaDOS que el espacio-tiempo esté doblado de tal forma que una línea recta sea perpendicular a sí misma. Sigue sin haber simetría, pero desde el punto de vista del que cruza el portal su momento y su velocidad no cambian.Yo añadiría: Glados en ningún momenta especifica desde que eje de coordenadas parte, como bien dices es local, por lo tanto no miente en ningún momento, pués se considera el centro del sistema quién entra en el portal de forma individual. Además la física clásica que es la que usan en el vídeo, no tiene en cuenta las teorías de agujero de gusano ni la física cuántica.
Si halgo he aprendido de la Física es que todo lo que conocemos son simplificaciones o casos particulares xD

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!