¡No tengo tele! / ¿Estás listo para dejar de depender del petróleo?
Arriba
67
Enviado por dr55mxd en Curiosidades el 17 oct 2012, 23:33

Quizás también te interese:

#2 por nemethain
19 oct 2012, 15:12

Estoy seguro que las empresas que quieren comprar su patente la quieren desaparecer, como cuando la dono al estado para seguir ganando cada vez mas dinero con el petroleo que cada día se hace mas caro.

8
A favor En contra 11(15 votos)
#3 por xevi_123
19 oct 2012, 15:13

Nos tienes controlados como quieren, de la manera que tienen la gasolina como negocio hasta que no se acabe del todo no vamos a parar de contaminar y la verdad es esa...

2
A favor En contra 9(17 votos)
#4 por Coroneltapioca
19 oct 2012, 15:17

El petroleo mueve mucho dinero, nos estamos cargando el planeta por unos cochinos euros, sin nosotros esto seria un vergel...

A favor En contra 22(30 votos)
#6 por VincenTroll
19 oct 2012, 15:20

Ya, todos sabemos que es la pura verdad. Lo único que les interesa a las altas esferas es el dinero. Si se quisiera y se pusieran ganas, se podría dejar de contaminar con vehículos y otras fábricas de combustión ahora mismo, con inversiones mínimas. La cosa es que el mercado del petróleo, el gas y del estilo irían a pique.
Veo esto con muy buenos ojos para países en subdesarrollo donde la gente no puede permitirse la tecnología actual para generar energía.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#7 por jeronimo1495
19 oct 2012, 15:40

las empresas petrolíferas, al igual que la de los medicamentos, son una gran mafia, es increíble la cantidad de gente que muere en el mundo por un gran invento que podría llevar a la quiebra a un montón de empresas, paso lo mismo con la cura para el cáncer, los creadores recibieron tantas amenazas de las farmacéuticas que tuvieron que destruir todo, inclusive las notas sobre como llegar a la cura

2
A favor En contra 7(11 votos)
#8 por mikoso
19 oct 2012, 15:42

No estoy seguro de si esto hace aumentar o disminuir me fe en la humanidad...

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por chispa86
19 oct 2012, 15:45

Aunque no les guste el planeta está condenado, aunque estas personas sepan que hacen sufrir a todos, y eventualmente hagan inhabitable el planeta, van a seguir con lo suyo, como si se pudiecen llevar el dinero a otro planeta. Realmente no entiendo al mundo entero, donde lo importante no es ganar si no tener mas que el otro.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por propfan
19 oct 2012, 16:08

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero si los motores cohete son baratísimos, a que sí ;) ;)
Hay gente que debería mirarse el concepto de exergía, separar los componentes de una mezcla no es barato energéticamente...

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por rocker92
19 oct 2012, 16:50

Deberíamos informarnos mejor y empezar cada uno con nuestro propio invento, que cada persona fabrique su maquina y que de a poco se extienda por todo el mundo. Si es algo tan fácil de fabricar

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por tracca
19 oct 2012, 16:55

Es muy triste que las petroleras y demás empresas silencien a gente que propone energías renovables solo para seguir ganado dinero.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por jdillinger
19 oct 2012, 17:00

A nada que se sepa un poco de química y de motores de combustión interna es evidente que es imposible, o muy caro, crear un motor de agua...
Pero las teorías de la conspiración venden más

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por erlef
19 oct 2012, 17:03

La economia capitalista lastra la tecgnologia, si algo es muy bueno para la sociedad pero no para el capital no se hace, a si hasta que el sistema disributibo del capitalismo (intercambio mediante capital) se quite, no se escuden en la caída de la urss para defender el capitalismo, que el primero no funcionara no quiere decir que el segundo tenga que hacerlo.Buenas tardes.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por Gfussion
19 oct 2012, 17:07

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tu lo has dicho solar, si con la solar es posible como uso de energía para convertir hidrógeno hay está, lo que pasa es que a los magnates, les interesa unicamente el interes y el dinero, y bien saben que sus corporaciones irían a pique si saliese este tipo de energía ilimitable, gratuita y limpia, les incomodan lo de gratuita e ilimitada, joer espero algun dia no muy lejano que podamos darles por saco a todas esas corporaciones y que este tipo de energía limpia sustituya de una vez por todas al p**o petroleo... ya esta bien, de seguir jod**ndo

4
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por musicaifilosofia
19 oct 2012, 17:08

Estoy haciendo el proyecto de segundo de bachillerato, sobre este mismo tema, energía a partir del agua; motores, reacciones de combustión, métodos de separación, eficiencia, funcionamiento, etc...
Y os puedo asegurar, que si ahora mismo se acabara el petróleo y no tuviéramos materia prima para mover el mundo, no se tardaría ni un día en sacar a la luz todo el conocimiento ecológico humano. Esta todo inventado y preparado para su uso, el problema es que los que tienen en su poder esta tecnología, no quiere, por motivos propios, sacarla a la luz.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por jdillinger
19 oct 2012, 17:12

#18 #18 musicaifilosofia dijo: Estoy haciendo el proyecto de segundo de bachillerato, sobre este mismo tema, energía a partir del agua; motores, reacciones de combustión, métodos de separación, eficiencia, funcionamiento, etc...
Y os puedo asegurar, que si ahora mismo se acabara el petróleo y no tuviéramos materia prima para mover el mundo, no se tardaría ni un día en sacar a la luz todo el conocimiento ecológico humano. Esta todo inventado y preparado para su uso, el problema es que los que tienen en su poder esta tecnología, no quiere, por motivos propios, sacarla a la luz.
Como te curras los trabajos de 2º de bachillerato. De ahí a trabajar en la NASA un pasito...
¿Sabeís lo caras que son las placas solares? ¿Lo poco eficientes que son?
Un motor de agua funcionaría provocando la reacción exotermica que se genera al echar Boro al agua. Solo que el Boro es carísimo.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por Gfussion
19 oct 2012, 17:31

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yo no hablo de demagogia, sino como se puede decir que la energía solar no va a suprar las necesidades energeticas, si se construyeran depositos de almacenajes...
ademas junto con la solar, también está la maremotriz, la eólica, y mas que habrá todas juntas no me digas que no supraria, reconoce que lo que se mueve es la energía de carbón, gas petroleo porque es la que mueve este capitalismo que tenemos, si quitasemos esas tres energías para esas personas no les servirían ya que les anularia el capital, vamos y eso lo

2
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por Gfussion
19 oct 2012, 17:32

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.defienden a toda costa, ese el problema, solo les interesa el capitalismo y punto, y no miran más allá
y que conste que no estoy siendo demagogo, es que es la realidad que vivimos, y no todo eso, sino tambien se empeñan en borrarlo para que nunca exista, eso si es demgogia, pura y dura

no me cabía en un mensaje, perdon

2
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por kuaymou
19 oct 2012, 17:32

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya pero en un motor de hidrógeno, como dices tu, se necesita una fuente de energía que puede ser perfectamente una batería de coche, pero es que, los motores de hidrógeno, generan mas energía que la que consumen de una batería, por lo que se puede usar una parte para el movimiento del vehículo y la otra para recargar las baterías de este. Ademas la electricidad también se puede obtener del sol, el viento, las mareas. Ademas como dice en el vídeo se ha demostrado que se pueden hacer motores magnéticos, y esos con una pequeñisima porción de energía pueden estar girando horas incluso días.
OS RECOMIENDO A TODOS que miréis un documental llamado THRIVE, que entre otras cosas hablan de todo esto aportando muchos documentos gráficos y opiniones científicas.

6
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por luillly6
19 oct 2012, 17:44

Se quejáis de lo que hacen las empresas pero ninguno miráis lo que hacéis ustedes por cambiarlo. Seguro que muchos de los que habláis vais al trabajo o a estudiar en moto, coche pudiendo ir en bicicleta o andando.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por deuanted
19 oct 2012, 17:55

#7 #7 jeronimo1495 dijo: las empresas petrolíferas, al igual que la de los medicamentos, son una gran mafia, es increíble la cantidad de gente que muere en el mundo por un gran invento que podría llevar a la quiebra a un montón de empresas, paso lo mismo con la cura para el cáncer, los creadores recibieron tantas amenazas de las farmacéuticas que tuvieron que destruir todo, inclusive las notas sobre como llegar a la curajunto con la indústria armamentística.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por jdillinger
19 oct 2012, 17:55

#23 #23 kuaymou dijo: #10 Ya pero en un motor de hidrógeno, como dices tu, se necesita una fuente de energía que puede ser perfectamente una batería de coche, pero es que, los motores de hidrógeno, generan mas energía que la que consumen de una batería, por lo que se puede usar una parte para el movimiento del vehículo y la otra para recargar las baterías de este. Ademas la electricidad también se puede obtener del sol, el viento, las mareas. Ademas como dice en el vídeo se ha demostrado que se pueden hacer motores magnéticos, y esos con una pequeñisima porción de energía pueden estar girando horas incluso días.
OS RECOMIENDO A TODOS que miréis un documental llamado THRIVE, que entre otras cosas hablan de todo esto aportando muchos documentos gráficos y opiniones científicas.
¿Motores magnéticos?
¿Hablas de motores de inducción? que necesitan una fuente de energía externa.
Yo creo que tendrá que llegar el día en el que todo funcione gracias a las energías renovables o a la fusión, pero falta mucho, mucho por investigar y desarrollar. Hoy en día es mucho más eficiente y más barato conseguir energía gracias a los combustibles fósiles.
La energía hidráulica es eficiente ¿es limpia? destrozar entornos naturales para hacer presas muy ecológico no parece...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por clack29
19 oct 2012, 17:57

Además que los gobiernos también ocultan que el petróleo es infinito y de origen mineral, nos hicieron creer que era agotable para poner el precio que ellos quisieran, la prueba es que los rusos continuaron en un pozo de petroleo seco a 2 km de profundidad, llegando a los 13 km bajo tierra y ellos aseguraban que a esas profundidades había auténticos océanos de petróleo.
Si no me creéis podéis buscarlo, ahí lo dejo para quién quiera pensarlo...

4
A favor En contra 4(6 votos)
#28 por jdillinger
19 oct 2012, 17:59

#27 #27 clack29 dijo: Además que los gobiernos también ocultan que el petróleo es infinito y de origen mineral, nos hicieron creer que era agotable para poner el precio que ellos quisieran, la prueba es que los rusos continuaron en un pozo de petroleo seco a 2 km de profundidad, llegando a los 13 km bajo tierra y ellos aseguraban que a esas profundidades había auténticos océanos de petróleo.
Si no me creéis podéis buscarlo, ahí lo dejo para quién quiera pensarlo...
¡¡¡Petroleo infinito!!!
en el mundo de gominola en la calle de la piruleta!!!

2
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por deuanted
19 oct 2012, 18:00

#17 #17 Gfussion dijo: #10 tu lo has dicho solar, si con la solar es posible como uso de energía para convertir hidrógeno hay está, lo que pasa es que a los magnates, les interesa unicamente el interes y el dinero, y bien saben que sus corporaciones irían a pique si saliese este tipo de energía ilimitable, gratuita y limpia, les incomodan lo de gratuita e ilimitada, joer espero algun dia no muy lejano que podamos darles por saco a todas esas corporaciones y que este tipo de energía limpia sustituya de una vez por todas al p**o petroleo... ya esta bien, de seguir jod**ndoLa energía solar ni es limpia, ni es rentable, en contra de lo que nos intentan hacer creer. No es rentable porque la fabricación e instalación de las placas fotovoltaícas es cara. Y el mantenimiento también. Y además, la fabricación de estas placas es un proceso industrial que contamína muchísimo.
Que si, que comparado con las energías procedentes de la combustión de gas i/o petróleo, es mucho mejor la solar... pero tampoco es la solución ideal ni de lejos.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por clack29
19 oct 2012, 18:00

#28 #28 jdillinger dijo: #27 ¡¡¡Petroleo infinito!!!
en el mundo de gominola en la calle de la piruleta!!!
No te lo creas si no quieres, eres libre de pensar lo que quieras, pero solo te digo que la realidad no es como te han hecho creer...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por jdillinger
19 oct 2012, 18:02

#30 #30 clack29 dijo: #28 No te lo creas si no quieres, eres libre de pensar lo que quieras, pero solo te digo que la realidad no es como te han hecho creer... ¿No te das cuenta que es imposible por definición que el petroleo sea infinito?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#32 por clack29
19 oct 2012, 18:04

#31 #31 jdillinger dijo: #30 ¿No te das cuenta que es imposible por definición que el petroleo sea infinito?¿Definición de quién? De los que controlan todo el petróleo mundial, por supuesto... Yo es lo que creo y no me harás cambiar de opinión, investiga sobre el tema y te llevarás sorpresas.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#33 por Gfussion
19 oct 2012, 18:04

#24 #24 luillly6 dijo: Se quejáis de lo que hacen las empresas pero ninguno miráis lo que hacéis ustedes por cambiarlo. Seguro que muchos de los que habláis vais al trabajo o a estudiar en moto, coche pudiendo ir en bicicleta o andando.yo iba en autobus (bueno es lo mismo), porque me quedaba lejos, yo no tengo coche... y como dices, usamos el coche, moto... porque lo necesitan para desplazarse, y mientras siga vigente este tipo de vehiculos, y no se haga algo por cambiarlo, seguiran usandolo, porque es lo que está implantado...
ademá todas las persona quizas no tengan medios utilidades para poder construirse un vehiculo que no funcione con gasolina, hay personas que si lo han hecho y bravo por ello, pero mira lo que les pasa, se los quita de en medio, eso es injusto, pero tela de injusto

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por emadeloc
19 oct 2012, 18:06

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy contigo, yo tambien estoy harto de tanto video demagógico sobre energias "gratuitas". Habría que ver los números.
Habría que ver cual es el caudal de mezcla de gases de hidrógeno y oxígeno necesario para mover el coche, la cantidad de electricidad necesaria para descomponer el agua hasta ese volumen de gas y el agua consumida durante la hora de proceso. Seguro que los números no son tan buenos.

A favor En contra 5(7 votos)
#36 por emadeloc
19 oct 2012, 18:10

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me hace gracia tanta demonización por el carbón y sin embargo se apoyen subvenciones de 600 millones de euros para que 4 mil mineros españoles tengan paga y jubilación. ¿Porqué no se usa ese dinero para formarlos en renovables y fomentarlas? Ah no, que tendrian que trabajar hasta los 60 y pico como todos en vez de jubilarse a los 40 y pocos como ahora.

A favor En contra 8(10 votos)
#37 por deuanted
19 oct 2012, 18:11

#27 #27 clack29 dijo: Además que los gobiernos también ocultan que el petróleo es infinito y de origen mineral, nos hicieron creer que era agotable para poner el precio que ellos quisieran, la prueba es que los rusos continuaron en un pozo de petroleo seco a 2 km de profundidad, llegando a los 13 km bajo tierra y ellos aseguraban que a esas profundidades había auténticos océanos de petróleo.
Si no me creéis podéis buscarlo, ahí lo dejo para quién quiera pensarlo...
¿Petroleo infinito? Como geóloga te aseguro que ni de coña. Puede que haya mucho mas petroleo del que nos hacen creer, porque lo hay. Eso no quiere decir que sea rentable extraerlo. Cuando las bolsas de petróleo (o gas) están demasiado profundas no sale a cuenta explotarlas, ya que los costes de explotación se disparan. Que los rusos puedan sacar petróleo a 13 km de profundidad (que me cuesta de creer... pero quizá si que es cierto), será un caso puntual... pero demuestra que cada vez se buscan yacimientos mas "extremos" para poder sacar petroleo.

A favor En contra 5(5 votos)
#38 por jdillinger
19 oct 2012, 18:12

#32 #32 clack29 dijo: #31 ¿Definición de quién? De los que controlan todo el petróleo mundial, por supuesto... Yo es lo que creo y no me harás cambiar de opinión, investiga sobre el tema y te llevarás sorpresas.El petroleo es un combustible fósil, se genera a partir de la descomposición de compuesto orgánicos (seres vivos) en unas condiciones especiales de presión y temperatura.
La Tierra tiene una masa finita.
Que se cree petroleo lleva millones de años.
El petroleo se consume cada vez más rápido (más rápido de lo que se genera, desde luego).
No puede ser infinito.
No importa que no cambies de opinión, los hechos son hechos opines lo que opines.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por roonholst
19 oct 2012, 19:20

#26 #26 jdillinger dijo: #23 ¿Motores magnéticos?
¿Hablas de motores de inducción? que necesitan una fuente de energía externa.
Yo creo que tendrá que llegar el día en el que todo funcione gracias a las energías renovables o a la fusión, pero falta mucho, mucho por investigar y desarrollar. Hoy en día es mucho más eficiente y más barato conseguir energía gracias a los combustibles fósiles.
La energía hidráulica es eficiente ¿es limpia? destrozar entornos naturales para hacer presas muy ecológico no parece...
Totalmente de acuerdo contigo, suena excelente motor de agua y/o hidrogeno, pero no se dan cuenta de que es peor que con el petroleo, ¿porqué?, si usamos el agua como energía, el petroleo solo contamina, hay que razonar cuanta gasolina se utiliza a el día, imaginate ahora utilizar agua en coches, sinceramente, yo prefiero beberla, además el uso del agua como combustible sería un enorme impacto ambiental, ya que no contaminamos pero si dejamos bosques, lagos, ríos y a la tierra sin agua.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por roonholst
19 oct 2012, 19:24

#41 #41 roonholst dijo: #26 Totalmente de acuerdo contigo, suena excelente motor de agua y/o hidrogeno, pero no se dan cuenta de que es peor que con el petroleo, ¿porqué?, si usamos el agua como energía, el petroleo solo contamina, hay que razonar cuanta gasolina se utiliza a el día, imaginate ahora utilizar agua en coches, sinceramente, yo prefiero beberla, además el uso del agua como combustible sería un enorme impacto ambiental, ya que no contaminamos pero si dejamos bosques, lagos, ríos y a la tierra sin agua.Estariamos acabandonos nostros mismos, nos acabamos el agua muchisimo más rápido y con el tiempo produciría peores cosas que la contaminación y el efecto invernadero, y peor si utilizamos el agua del oceano, a lo largo de los años ya que el agua del mar/oceano es la que regula la temperatura del planeta, de empezar a contaminarla y acabarnosla la temperatura ascendería en general 2 o 3grados. Suena poco pero con eso basta para sequías y derretir los polos. Sinceramente, la nuclear es la adecuada :yaoming: claro, pero únicamente el día que la dominemos sin riesgo, a menos que queramos terminar como Chernoville.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por coguepard
19 oct 2012, 20:20

#2 #2 nemethain dijo: Estoy seguro que las empresas que quieren comprar su patente la quieren desaparecer, como cuando la dono al estado para seguir ganando cada vez mas dinero con el petroleo que cada día se hace mas caro.#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Empiezo por 10, el primero si que era un motor con agua, lo que luego disasocie y demás para usar el hidrogeno como combustible o simplemente lo use a modo de caldera-turbina no me pongo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por coguepard
19 oct 2012, 20:20

#2 #2 nemethain dijo: Estoy seguro que las empresas que quieren comprar su patente la quieren desaparecer, como cuando la dono al estado para seguir ganando cada vez mas dinero con el petroleo que cada día se hace mas caro.#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Ahora para 2, existen una cosa llamada connectores en la lengua española. Primero no se si entiendo que dices que el gobierno no le interesa un método tan magnífico como este (nótese el sarcasmo). Es verdad seguro que hay grandes mentes elocubrando planes maléficos para que estos métodos tan limpios y eficietnes funcionen. Es más yo soy uno de esos viles muajajajaja! Anda los cuentos para ir a dormir. Hay una cosa que se llama realidad, y otra ser científico o ingeniero y si no vives en la primera como apuntaba 10 o no eres lo segundo no esparzas tus rumores sin fundamento!

Att. Un ingeniero naval. Pues no sabré yo de agua ni nada.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#47 por fisgonflax
19 oct 2012, 20:38

en la españa de pandereta y del destape, la gente ni siquiera se molesta en aprender el por que de las cosas, levantan esloganes que otros les dicen, y se creen todo lo que ven por la tele o por youtube, o los que les dice su colega super ecologista y superliberal, por eso tubo exito expediente x. La verdad es que tecnologias haberlas las hay, pero hasta un tonto sabe que no es eficiente hasta el sentido de poder usarlo todo el mundo, no es echarle al coche agua y meterle 2 "cachos de hierro" y para adelante, ni tampoco te van a matar por hacerte uno, ni ninguna de tantas gilipolleces que salen en el video, que por cierto, ya le podia haber puesto las letras de amarillo claro para no dejar ciego al personal

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por artinx
19 oct 2012, 20:48

yo creo que habría que acabar con el invento humano que más daño nos ha hecho: el dinero :)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ecce_homo
19 oct 2012, 21:04

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no pretendo ser un genio, solo digo que si se quiere se puede, otra cosa muy diferente es que interese..
si es tan caro es por una simple cuestión de oferta-demanda, y ganancias. ¿cuanto crees que costaron las primeras petrolíferas, los primeros vehículos o los primeros viajes en avión?

no interesa que sea barato, o eficiente, si no dime por qué la bombilla más duradera sigue encendida desde 1901, explícame por qué las bombillas que yo compro se funden tras un par de años. (y esto no solo pasa con simples bombillas)

4
A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!