¡No tengo tele! / La opinión de esta chica sobre el feminismo
Arriba
29
Enviado por potimix en Actualidad el 19 ene 2018, 14:37

Quizás también te interese:

#4 por unguja
20 ene 2018, 18:33

No puedo entender como puede tener tantos positivos esta chica con la cantidad de tonterias que suelta, que tenga razon en algun punto no quita el resto, ni tampoco como dice las cosas. Generaliza y denigra de lo lindo.

1
A favor En contra 15(37 votos)
#5 por Cuenta_O
20 ene 2018, 18:39

#3 #3 ddesinope dijo: #2 @Cuenta_O el razonamiento (y lo he visto en empresas que son sobretodo hombres los trabajadores, como las empresas dentro de Mercamadrid) Es que es algo que tienen por convenio, no es que les esten dando un extra a los que se lo dan, es que se lo estan quitando a los demas.

Mercamadrid es un lugar con actitudes bastante machistas, tanto entre los jefes como los empleados.
@ddesinope Que yo sepa el convenio colectivo incluye a todos los trabajadores dentro de un mismo grupo. Es decir no puedes tener un convenio colectivo para hombre y otro para mujeres.

Lo único que vería posible es que un departamento de la empresa tenga ciertos convenios colectivos con esos beneficios, pero no tendría que ver con que son hombres o mujeres no?
Me explico, se los daría por pertenecer a X departamento, no por su sexo (aunque luego todos en ese departamento, por motivos mas profundos fueran todos hombres)

1
A favor En contra 8(10 votos)
#2 por Cuenta_O
20 ene 2018, 17:36

#1 #1 ddesinope dijo: Hablare solo del tema de la brecha salarial, tema que debido a mi actividad he visto muy de cerca.

Siguen existiendo lugares donde las mujeres cobran menos por exactamente el mismo trabajo (mismo trabajo, mismas horas, vamos todo igual) pero ya no son tan cafres de poner esa diferencia en el salario base, se pone en los extras, he llegado a ver desde empresas donde el plus de transporte se da solo a hombres por ejemplo, estos son los trucos que usan ahora. Que esta denunciado varias veces, pero la justicia va lenta de narices... y por lo general, una vez denunciado amenazan con quitarselo a todo el mundo, entonces los hombres se ponen en contra.
@ddesinope Con lo tacaños que son algunos jefes, no entiendo el razonamiento que siguen para darle solo unos extras a los hombres xD

Yo en los estudios que lei, es que al parecer el sueldo basico es el mismo entre hombre y mujer (esto es obligatorio porque los contratos generalmente son estandares), pero el hombre tiende a realizar mas horas extras que la mujer debido a que tiene "menos" cargas familiares debido a que ne muchos casos (por desgracia) es la mujer quien se encarga del tema de la casa y niños en gran medida.

Pero creo que la tendencia esta cambiando actualmente y dentro de unos años se terminara de igualar totalmente :)

2
A favor En contra 7(9 votos)
#21 por 3rmitang3
23 ene 2018, 05:25

#18 #18 pedrogas dijo: #16 @3rmitang3 Claro que me enfoco solo en lo comercial. Que te crees que hacen la peli por altruismo? Esto no es el mundo de la piruleta, el dinero mueve el mundo, bienvenido a la vida real. Quizás el director y actores no se muevan tanto por la pasta, pero los productores, que son los que ponen el dinero y los que mandan sobre todos los que intervienen en la peli, sí se mueven 100% por la pasta.@pedrogas Parece que no te has enterado que el caso de la peli YA PASÓ. Puedes cantar lo que quieras del cine comercial, oferta y demanda, que a los hombres les suda esto (no sabía que conocías 3 mil millones de personas). American Hustle es una peli de autor, su director, O. Russell llamó a sus actores de siempre por su talento, no me vas a comparar a Zac Efron con la 5 veces nominada al Óscar Amy Adams (la protagonista de la peli, o sea, por quien fueron a verla)... Si tú quieres colarme que Russell solo pensó en dinero nadie te va a creer, él antes que eso busca contar historias interesantes. Si por lo menos googlearas O. Russell dejarías de hablar de él como si fuera Michael Bay.
¿Cuándo ha pasado al revés? ¿Has escuchado del *******?

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por 3rmitang3
23 ene 2018, 05:43

#19 #19 pedrogas dijo: #16 @3rmitang3 SIGO (parte 2)

Y la realidad, es que los actores famosos, mueven al público, hasta el punto de que la gente va a ver las pelis solo porque ellos participan. Por ejemplo Zac Efron o cualquier otro actor de ese tipo mueve un montón de adolescentes que van a ir a ver sus películas solo porque ellos forman parte del reparto. Eso pasa con actores masculinos y público-fans (principalmente) femenino. ¿Cuando has visto tú que eso pase al revés? Nunca.

Sigue en parte 3.
@pedrogas y antes de que vengas con "el director es el director pero los productores mandan" o algo así, también googlea Película de autor. American Hustle es independiente y Russell es no solo el director -ya consagrado-, también el guionista, jamás le impusieron el casting, él no escogió a Jennifer Lawrence por sus t3tas o a Jeremy Rener por ser un chico Marvel, lo hizo porque son buenos actores y ya ha trabajado antes con ellos. Deja de verlo todo en blanco y negro. Los productores pagaron menos a las chicas porque PUDIERON, así de simple, siendo ellas actrices famosas y con varios premios como sus compañeros varones EN LA MISMA PELÍCULA, no sé cuántas veces debo decirte esto y que tú vengas y me hables de Zac Efron, eso es huir del tema.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por marianis_95
21 ene 2018, 04:28

#4 #4 unguja dijo: No puedo entender como puede tener tantos positivos esta chica con la cantidad de tonterias que suelta, que tenga razon en algun punto no quita el resto, ni tampoco como dice las cosas. Generaliza y denigra de lo lindo.@unguja Te juro que esperaba un comentario racional como el tuyo

A favor En contra 2(12 votos)
#14 por 3rmitang3
21 ene 2018, 23:30

#10 #10 pedrogas dijo: #8 @3rmitang3 Se cobra en función de lo que produces y, en el caso del cine, del público que atraigas. Además también influye la habilidad que tenga cada uno (o mejor dicho, sus representantes) para negociar sus respectivos contratos.

En un mismo equipo de fútbol, son todos hombres y hacen el mismo trabajo, pero a que no a todos les pagan igual??

Y Messi gana más que la delantero centro del Barcelona femenino verdad?? Pero no es porque unos sean hombres y otros mujeres. Tanto produces, tanto ganas. Habrá veces en que sea la mujer la que gane más y a nadie le importa.
@pedrogas Las actrices de American Hustle son Amy Adams y Jennifer Lawrence, y a ambas las nominaron a los Oscar, Globo de Oro, etc. por esos papeles, ¿me vas a decir que esas famosas no llaman público?
Haya sido negociación del agente o de ellas mismas, el punto es que les pagaron menos que a sus compañeros EN LA MISMA PELÍCULA. Si por un trabajo te pagaran, por ejm., 100 euros y tú quieres cobrar 90 o tu agente lo negocia sin conocer el sueldo real, ¿es justo? El empleador SABE que no estaría pagando lo mismo a todos sus empleados por el mismo trabajo, y se queda con los 10 que no recibes.
Messi es una estrella por su cuenta, pero olvidas que hay clubes de fútbol que pagan igual a sus miembros, ejm.:Borussia de Alemania.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por ddesinope
20 ene 2018, 21:35

#5 #5 Cuenta_O dijo: #3 @ddesinope Que yo sepa el convenio colectivo incluye a todos los trabajadores dentro de un mismo grupo. Es decir no puedes tener un convenio colectivo para hombre y otro para mujeres.

Lo único que vería posible es que un departamento de la empresa tenga ciertos convenios colectivos con esos beneficios, pero no tendría que ver con que son hombres o mujeres no?
Me explico, se los daría por pertenecer a X departamento, no por su sexo (aunque luego todos en ese departamento, por motivos mas profundos fueran todos hombres)
@Cuenta_O Asi es, pero a unos se lo cumplen y a otras no (realmente no se lo cumplen a nadie, pero refiriendome al plus de transporte en este caso) por eso se ha denunciado, pero va lento de cojones y amenazan con despidos y con no cumplir el convenio a ninguno en este aspecto, por que total, ya no lo cumplen en muchos otros aspectos (y aun no he conocido empresa grande que cumpla el convenio al 100%) Por experiencia en reuniones con jefes de recursos humanos y demas, se toman el convenio como una guia de lo que deberia ser, no como unos minimos que tienen que cumplir.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por 3rmitang3
21 ene 2018, 02:37

Una chica hablando contra el feminismo, lo que le gusta a los machistas.
La brecha salarial ha existido y sigue existiendo. Que una chica blanca de 1er mundo le dé vueltas es otra cosa.
Les dejo dos casos bien documentados para los que no sepan googlear Brecha salarial: la huelga de las trabajadoras de Ford de Dagenham http://www.lanueva.com/nota/2012-1-8-9-0-0-una-huelga-que-conmovio-al-emporio-industrial-ingles
El hackeo de Sony que reveló que las dos actrices de American Hustle habían cobrado menos que sus compañeros. Sí, en la misma película: https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0S905820151015

1
A favor En contra 1(13 votos)
#16 por 3rmitang3
22 ene 2018, 09:03

#15 #15 pedrogas dijo: #14 @3rmitang3 Te contesto con mi propio comentario de más abajo:

No creo que cobre menos que los hombres, simplemente los hombres tienen mas tiron. Las grandes estrellas hombres son menos y las estrellas mujeres jovenes son todas iguales, eso es el mercado de la oferta y la demanda.

Por cierto, hay un sector de septimo arte en el que las mujeres cobran siempre muchisimo mas que los hombres, exactamente por lo contrario, si exceptuamos a estrellas del genero como Vidal o Siffredi.
@pedrogas Parece que solo te enfocas en lo comercial. American Hustle si bien lo es, también es una peli de autor, el director escogió a esos actores por sus talentos y por haber trabajado con ellos antes.
"No es que cobren menos, es que los hombres tienen más tirón". ¿Te das cuenta que estás diciendo lo mismo? ¿Crees que por ser actuación se monetiza de otra forma? Para tu información, en pelis independientes actores de fama y peso cobran un sueldo bajo, así que eso del jale es un argumento a medias.
"No es que tu tía que gana 20 gane menos que tu tío que cobra 50, es que tu tío tiene más tirón". "No es que 2 sea menor que 5, es que 5 tiene más tirón"...

3
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por 3rmitang3
22 ene 2018, 09:08

#15 #15 pedrogas dijo: #14 @3rmitang3 Te contesto con mi propio comentario de más abajo:

No creo que cobre menos que los hombres, simplemente los hombres tienen mas tiron. Las grandes estrellas hombres son menos y las estrellas mujeres jovenes son todas iguales, eso es el mercado de la oferta y la demanda.

Por cierto, hay un sector de septimo arte en el que las mujeres cobran siempre muchisimo mas que los hombres, exactamente por lo contrario, si exceptuamos a estrellas del genero como Vidal o Siffredi.
Otra vez te aclaro: si el EMPLEADOR sabe que no está pagando lo mismo a sus empleados por el mismo trabajo está siendo injusto, y con American Hustle fue muy obvia la brecha salarial. ¿Siquiera has leído el link que puse? Bradley Cooper (que cobró más) estuvo de acuerdo con eso cuando se descubrió.
Sigue diciendo lo del sector en el que ganan más las mujeres que los hombres (¿por ser hombres, seguro?) sin decir cuál, es como decir: "en América los pueblos aborígenes se mataban entre ellos y hacían sacrificios, así que la conquista tan grave no fue". A ver si te enteras que una cosa no limpia a la otra aunque creas que sí.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por 3rmitang3
26 ene 2018, 02:07

#27 #27 pedrogas dijo: #26 @3rmitang3 Aaaaaaaaandaaaa!!! Así que el problema era suyo, que no se ponía firme!! Tu mismo lo has dicho. La que tenía que cambiar su actitud era ella, y tan pronto como dejó de aceptar lo primero que le ofrecían, empezó a cobrar lo que debía.
Con respecto a lo de que ella tiene un Óscar, y por eso cobra más, no hará falta que te explique que buen actor NO equivale a más beneficios. The Rock o Mark Wahlberg son los actores mejor pagados y no tienen ni medio Óscar entre los dos.
Toma otro zasca! Me quedo las piruletas.
@pedrogas Tercera vez que menciono que su EMPLEADOR decidió pagarle menos, a ella y a Amy Adams. Los contratos son secretos, de haber sabido cuánto le pagaron a sus compañeros EN LA MISMA PELÍCULA (otra vez lo escribo y en mayúsculas) hubiera denunciado.
Imagina que por x trabajo negocias 90, pero otro negocia 100. El empleador sabe que te está pagando menos POR EL MISMO TRABAJO, pero es TU CULPA porque no "te pones firme". Así de patético es tu razonamiento.
Lo del Óscar lo dije por Passengers, donde comparte roles con Pratt, lo que explica por qué le pagaron más que a él. Si tú quieres creer que todos ganan lo mismo siempre (porque según tú toda peli es solo para ganar plata), como gustes. Sigue en tu mundo de fantasía vitoreando zasca. Bye!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por 3rmitang3
25 ene 2018, 01:55

#25 #25 pedrogas dijo: #22 @3rmitang3 https://www.factoriadelcine.com/2015/06/17/cuanto-dinero-ganan-jennifer-lawrence-y-chris-pratt/

Toma crack! Segundo párrafo. Hasta luego!
@pedrogas Año de American Hustle: 2013.
Año de Passengers, su película con Chris Pratt: 2016, después del escándalo de AH se puso firme y empezó a pedir lo que se merece en sus nuevos contratos. Además, a diferencia de Pratt, ella tiene un Óscar.
Así que de crack nada, pero si a pesar de eso quieres sentir que me has dado un zasca, te doy permiso para dar piruetas. Disfrútalo. ¡Saludos!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por pedrogas
26 ene 2018, 09:06

#28 #28 3rmitang3 dijo: #27 @pedrogas Tercera vez que menciono que su EMPLEADOR decidió pagarle menos, a ella y a Amy Adams. Los contratos son secretos, de haber sabido cuánto le pagaron a sus compañeros EN LA MISMA PELÍCULA (otra vez lo escribo y en mayúsculas) hubiera denunciado.
Imagina que por x trabajo negocias 90, pero otro negocia 100. El empleador sabe que te está pagando menos POR EL MISMO TRABAJO, pero es TU CULPA porque no "te pones firme". Así de patético es tu razonamiento.
Lo del Óscar lo dije por Passengers, donde comparte roles con Pratt, lo que explica por qué le pagaron más que a él. Si tú quieres creer que todos ganan lo mismo siempre (porque según tú toda peli es solo para ganar plata), como gustes. Sigue en tu mundo de fantasía vitoreando zasca. Bye!
@3rmitang3 La discriminación salarial NO existe. Ningún hombre cobra más que una mujer por el mismo trabajo. Salvo cuando los salarios son negociados en cuyo caso hay hombres que cobran menos que mujeres, hombres que cobran menos que otros hombres y mujeres que cobran menos que mujeres.
Y desde el momento en que el salario es negociable y es cuestión de quien se pone más "firme" negociando, no hay discriminación.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por ddesinope
20 ene 2018, 17:10

Hablare solo del tema de la brecha salarial, tema que debido a mi actividad he visto muy de cerca.

Siguen existiendo lugares donde las mujeres cobran menos por exactamente el mismo trabajo (mismo trabajo, mismas horas, vamos todo igual) pero ya no son tan cafres de poner esa diferencia en el salario base, se pone en los extras, he llegado a ver desde empresas donde el plus de transporte se da solo a hombres por ejemplo, estos son los trucos que usan ahora. Que esta denunciado varias veces, pero la justicia va lenta de narices... y por lo general, una vez denunciado amenazan con quitarselo a todo el mundo, entonces los hombres se ponen en contra.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#7 por senshu1
21 ene 2018, 02:34

Esta mujer si es inteligente ,la diferencia entre pensar o seguir cualquier chorrada por postureo/moda...
como lo que dice un poco antes del minuto 4...efectivamente,las mujeres deben tomar precauciones en ciertos aspectos porque no vivimos en el pais del unicornio, pero si dices eso y eres chico te lapidan ;)

A favor En contra 1(11 votos)
#27 por pedrogas
25 ene 2018, 08:53

#26 #26 3rmitang3 dijo: #25 @pedrogas Año de American Hustle: 2013.
Año de Passengers, su película con Chris Pratt: 2016, después del escándalo de AH se puso firme y empezó a pedir lo que se merece en sus nuevos contratos. Además, a diferencia de Pratt, ella tiene un Óscar.
Así que de crack nada, pero si a pesar de eso quieres sentir que me has dado un zasca, te doy permiso para dar piruetas. Disfrútalo. ¡Saludos!
@3rmitang3 Aaaaaaaaandaaaa!!! Así que el problema era suyo, que no se ponía firme!! Tu mismo lo has dicho. La que tenía que cambiar su actitud era ella, y tan pronto como dejó de aceptar lo primero que le ofrecían, empezó a cobrar lo que debía.
Con respecto a lo de que ella tiene un Óscar, y por eso cobra más, no hará falta que te explique que buen actor NO equivale a más beneficios. The Rock o Mark Wahlberg son los actores mejor pagados y no tienen ni medio Óscar entre los dos.
Toma otro zasca! Me quedo las piruletas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por pedrogas
21 ene 2018, 21:04

Jamás entenderé éstas protestas. Es sector privado y libre mercado. Una empresa privada pagará a sus empleados en función de la previsión de ingresos atribuibles al empleado. Estoy bastante convencido que a las empresas les importa más esta cifra que el sexo del empleado. Por otro lado, si te parece mal monta tu empresa y paga el doble a las mujeres. Está guay decir a los demás lo que tienen hacer con su empresa, su propiedad, su patrimonio

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por pedrogas
21 ene 2018, 21:05

No creo que cobre menos que los hombres, simplemente los hombres tienen mas tiron. Las grandes estrellas hombres son menos y las estrellas mujeres jovenes son todas iguales, eso es el mercado de la oferta y la demanda. Por cierto, hay un sector de septimo arte en el que las mujeres cobran siempre muchisimo mas que los hombres, exactamente por lo contrario, si exceptuamos a estrellas del genero como Vidal o Siffredi.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por pedrogas
21 ene 2018, 21:06

Además, como digo, tanto público atraes y dinero generas, tanto te pagan.
Muy fácil, porque los hombres no suelen ver películas por la actriz protagonista (ya que todas las jóvenes suelen ser relativamente guapas), pero muchas mujeres sí ven películas por el físico de ciertos actores.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por garkerk
23 ene 2018, 13:54

#2 #2 Cuenta_O dijo: #1 @ddesinope Con lo tacaños que son algunos jefes, no entiendo el razonamiento que siguen para darle solo unos extras a los hombres xD

Yo en los estudios que lei, es que al parecer el sueldo basico es el mismo entre hombre y mujer (esto es obligatorio porque los contratos generalmente son estandares), pero el hombre tiende a realizar mas horas extras que la mujer debido a que tiene "menos" cargas familiares debido a que ne muchos casos (por desgracia) es la mujer quien se encarga del tema de la casa y niños en gran medida.

Pero creo que la tendencia esta cambiando actualmente y dentro de unos años se terminara de igualar totalmente :)
@Cuenta_O El razonamiento del feminismo moderno sería: da igual por qué sea que los hombres cobren más (aun si es horas extra), vamos a forzar por ley la subida de sueldos solo a mujeres para igualarlo. Y tendrían cojones de llamar a una política así, "de igualdad".

Hace poco pusieron el grito en el cielo porque los servicios de asistencia de violencia de género pudieran ayudar también a hombres con problemas. Pero es "igualdad". El feminismo no vale para nada hoy día, porque mucha de la gente que lo soporta es profundamente desigualitaria, pero nadie se daría por aludido, todos son muy feministas.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por pedrogas
21 ene 2018, 21:04

#8 #8 3rmitang3 dijo: Una chica hablando contra el feminismo, lo que le gusta a los machistas.
La brecha salarial ha existido y sigue existiendo. Que una chica blanca de 1er mundo le dé vueltas es otra cosa.
Les dejo dos casos bien documentados para los que no sepan googlear Brecha salarial: la huelga de las trabajadoras de Ford de Dagenham http://www.lanueva.com/nota/2012-1-8-9-0-0-una-huelga-que-conmovio-al-emporio-industrial-ingles
El hackeo de Sony que reveló que las dos actrices de American Hustle habían cobrado menos que sus compañeros. Sí, en la misma película: https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0S905820151015
@3rmitang3 Se cobra en función de lo que produces y, en el caso del cine, del público que atraigas. Además también influye la habilidad que tenga cada uno (o mejor dicho, sus representantes) para negociar sus respectivos contratos.

En un mismo equipo de fútbol, son todos hombres y hacen el mismo trabajo, pero a que no a todos les pagan igual??

Y Messi gana más que la delantero centro del Barcelona femenino verdad?? Pero no es porque unos sean hombres y otros mujeres. Tanto produces, tanto ganas. Habrá veces en que sea la mujer la que gane más y a nadie le importa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por pedrogas
22 ene 2018, 10:52

#16 #16 3rmitang3 dijo: #15 @pedrogas Parece que solo te enfocas en lo comercial. American Hustle si bien lo es, también es una peli de autor, el director escogió a esos actores por sus talentos y por haber trabajado con ellos antes.
"No es que cobren menos, es que los hombres tienen más tirón". ¿Te das cuenta que estás diciendo lo mismo? ¿Crees que por ser actuación se monetiza de otra forma? Para tu información, en pelis independientes actores de fama y peso cobran un sueldo bajo, así que eso del jale es un argumento a medias.
"No es que tu tía que gana 20 gane menos que tu tío que cobra 50, es que tu tío tiene más tirón". "No es que 2 sea menor que 5, es que 5 tiene más tirón"...
@3rmitang3 Claro que me enfoco solo en lo comercial. Que te crees que hacen la peli por altruismo? Esto no es el mundo de la piruleta, el dinero mueve el mundo, bienvenido a la vida real. Quizás el director y actores no se muevan tanto por la pasta, pero los productores, que son los que ponen el dinero y los que mandan sobre todos los que intervienen en la peli, sí se mueven 100% por la pasta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por pedrogas
22 ene 2018, 10:53

#16 #16 3rmitang3 dijo: #15 @pedrogas Parece que solo te enfocas en lo comercial. American Hustle si bien lo es, también es una peli de autor, el director escogió a esos actores por sus talentos y por haber trabajado con ellos antes.
"No es que cobren menos, es que los hombres tienen más tirón". ¿Te das cuenta que estás diciendo lo mismo? ¿Crees que por ser actuación se monetiza de otra forma? Para tu información, en pelis independientes actores de fama y peso cobran un sueldo bajo, así que eso del jale es un argumento a medias.
"No es que tu tía que gana 20 gane menos que tu tío que cobra 50, es que tu tío tiene más tirón". "No es que 2 sea menor que 5, es que 5 tiene más tirón"...
@3rmitang3 SIGO (parte 2)

Y la realidad, es que los actores famosos, mueven al público, hasta el punto de que la gente va a ver las pelis solo porque ellos participan. Por ejemplo Zac Efron o cualquier otro actor de ese tipo mueve un montón de adolescentes que van a ir a ver sus películas solo porque ellos forman parte del reparto. Eso pasa con actores masculinos y público-fans (principalmente) femenino. ¿Cuando has visto tú que eso pase al revés? Nunca.

Sigue en parte 3.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por pedrogas
22 ene 2018, 10:53

#16 #16 3rmitang3 dijo: #15 @pedrogas Parece que solo te enfocas en lo comercial. American Hustle si bien lo es, también es una peli de autor, el director escogió a esos actores por sus talentos y por haber trabajado con ellos antes.
"No es que cobren menos, es que los hombres tienen más tirón". ¿Te das cuenta que estás diciendo lo mismo? ¿Crees que por ser actuación se monetiza de otra forma? Para tu información, en pelis independientes actores de fama y peso cobran un sueldo bajo, así que eso del jale es un argumento a medias.
"No es que tu tía que gana 20 gane menos que tu tío que cobra 50, es que tu tío tiene más tirón". "No es que 2 sea menor que 5, es que 5 tiene más tirón"...
@3rmitang3 PARTE 3

Es por lo mismo que los famosetes que hacen bolos en las discotecas son siempre hombres y no al revés. Ellos mueven público (95% mujeres). Mientras que a los hombres nos la suda que famosa actúa en una peli o vaya de bolo a una discoteca. POR ESO SE PAGA MÁS A UNOS QUE A OTROS. Son las mujeres las que siguen a los hombres, y en consecuencia se les paga más a estos. Eso es un hecho, y las mujeres, con sus actos, son las responsables de ello. Y no tiene nada de malo. Es la ley de la oferta y la demanda.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por garkerk
23 ene 2018, 16:30

Dice muchas cosas, como para pensar siquiera en suscribirlas, muchas dan para un debate largo y tendido. Pero me quedo con dos:

1-Pensamiento crítico a un montón de incongruencias, empezando por que el feminismo defiende la igualdad. El feminismo, como movimiento, hace lo que hacen sus integrantes, no lo que dice el diccionario. Y rara vez defienden la igualdad, podríamos creernos eso de que promueven acciones desigualitarias para equilibrar la balanza, pero:

2-Atacan cualquier búsqueda de evidencias que pueda negar su ideario, y en general, todas sus acciones parten de la presunción o la base de la maldad de los hombres y de una conspiración varón. No me dijeron nada eso en la reunión anual mundial de hombres, cuando me dieron el carnet.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por pedrogas
22 ene 2018, 00:56

#14 #14 3rmitang3 dijo: #10 @pedrogas Las actrices de American Hustle son Amy Adams y Jennifer Lawrence, y a ambas las nominaron a los Oscar, Globo de Oro, etc. por esos papeles, ¿me vas a decir que esas famosas no llaman público?
Haya sido negociación del agente o de ellas mismas, el punto es que les pagaron menos que a sus compañeros EN LA MISMA PELÍCULA. Si por un trabajo te pagaran, por ejm., 100 euros y tú quieres cobrar 90 o tu agente lo negocia sin conocer el sueldo real, ¿es justo? El empleador SABE que no estaría pagando lo mismo a todos sus empleados por el mismo trabajo, y se queda con los 10 que no recibes.
Messi es una estrella por su cuenta, pero olvidas que hay clubes de fútbol que pagan igual a sus miembros, ejm.:Borussia de Alemania.
@3rmitang3 Te contesto con mi propio comentario de más abajo:

No creo que cobre menos que los hombres, simplemente los hombres tienen mas tiron. Las grandes estrellas hombres son menos y las estrellas mujeres jovenes son todas iguales, eso es el mercado de la oferta y la demanda.

Por cierto, hay un sector de septimo arte en el que las mujeres cobran siempre muchisimo mas que los hombres, exactamente por lo contrario, si exceptuamos a estrellas del genero como Vidal o Siffredi.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por ddesinope
20 ene 2018, 18:14

#2 #2 Cuenta_O dijo: #1 @ddesinope Con lo tacaños que son algunos jefes, no entiendo el razonamiento que siguen para darle solo unos extras a los hombres xD

Yo en los estudios que lei, es que al parecer el sueldo basico es el mismo entre hombre y mujer (esto es obligatorio porque los contratos generalmente son estandares), pero el hombre tiende a realizar mas horas extras que la mujer debido a que tiene "menos" cargas familiares debido a que ne muchos casos (por desgracia) es la mujer quien se encarga del tema de la casa y niños en gran medida.

Pero creo que la tendencia esta cambiando actualmente y dentro de unos años se terminara de igualar totalmente :)
@Cuenta_O el razonamiento (y lo he visto en empresas que son sobretodo hombres los trabajadores, como las empresas dentro de Mercamadrid) Es que es algo que tienen por convenio, no es que les esten dando un extra a los que se lo dan, es que se lo estan quitando a los demas.

Mercamadrid es un lugar con actitudes bastante machistas, tanto entre los jefes como los empleados.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#25 por pedrogas
24 ene 2018, 17:06

#22 #22 3rmitang3 dijo: #19 @pedrogas y antes de que vengas con "el director es el director pero los productores mandan" o algo así, también googlea Película de autor. American Hustle es independiente y Russell es no solo el director -ya consagrado-, también el guionista, jamás le impusieron el casting, él no escogió a Jennifer Lawrence por sus t3tas o a Jeremy Rener por ser un chico Marvel, lo hizo porque son buenos actores y ya ha trabajado antes con ellos. Deja de verlo todo en blanco y negro. Los productores pagaron menos a las chicas porque PUDIERON, así de simple, siendo ellas actrices famosas y con varios premios como sus compañeros varones EN LA MISMA PELÍCULA, no sé cuántas veces debo decirte esto y que tú vengas y me hables de Zac Efron, eso es huir del tema.@3rmitang3 https://www.factoriadelcine.com/2015/06/17/cuanto-dinero-ganan-jennifer-lawrence-y-chris-pratt/

Toma crack! Segundo párrafo. Hasta luego!

1
A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!