¡No tengo tele! / Aunque seas español, tienes que entender que a nadie le gusta que debiliten su lengua
Arriba
248
Enviado por rfekds en Actualidad el 5 dic 2012, 00:53

Quizás también te interese:

#106 por fisgonflax
7 dic 2012, 13:10

#74 #74 ehaskatu dijo: #69 "Es la misma ley para todos los españoles, pero la única comunidad que planta al ministro es Cataluña"

Tal vez sea porque Catalunya no es como "todos los españoles."
no hombre, realmente es que tienen que hacer ver que todo lo que han robado sirve de algo, por un lado te robo y por el otro te pido independencia y asi mantengo a todos mis borreguitos en el mismo corral. Por un lado le digo a wert que es un odioso facha capitalista y por el otro pongo la mano a madrid pidiendo por favor que m pague las deudas, anda ya.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por flibert
7 dic 2012, 13:22

#102 #102 flibert dijo: #94 ¡OTRA CLASE DE CULTURA BÁSICA GENERAL PARA NUESTRO AMIGO QUE HABLA SIN SABER! (APLAUSOS)

SI jaime I reconquisto en 1238 Valencia y tenemos textos en valenciano del Siglo IX ¿Qué quiere decir? QUE EL VALENCIANO YA SE HABLABA ANTES DE LA RECONQUISTA DE LA CORONA DE ARAGÓN. Por lo tanto eso quiere decir que.... EL VALENCIANO SE HABLABA ANTES DE QUE JAIME I RECONQUISTARA VALENCIA POR LO TANTO... EL VALENCIANO FUE UNA LENGUA ROMANCE ANTES QUE EL DIALECTO CATALÁN.

Sacar los datos fuera de contexto no es un sinónimo de... "Son datos con fundamentos pero no me interesa por que quiero seguir creyendo que el catalán es una lengua y no un sucedáneo del valenciano"
¿Y ese es todo el argumento que tienes para defender que el Catalán es una lengua y el Valenciano un dialecto, que los autores apoyan el catalán? ¿Osea que una lengua que esta antes que otra se convierte en dialecto y la otra en lengua por que ACTUALMENTE apoyan eso? PREMIO A LA RESPUESTA CON MENOS FUNDAMENTO DE NOTENGOTELE. Muchas gracias, pero cuando tengas algo serio que decir puedes hablar, ha sido todo un gusto perder el tiempo contigo. Eres libre de hablar en el sucedáneo del valenciano, yo hablare en la lengua castellana y valenciana.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#112 por miq23
7 dic 2012, 13:22

#104 #104 flibert dijo: #81 CLIN CLIN CLIN CLIN PREMIO A LA TOLERANCIA. Vivan las personas de solo me creo la propaganda que salga de un catalán. SIGUE SOÑANDO ;) YO TENGO LOS DATOS Y TU TIENES UN SENTIMIENTO. NO TENGO MÁS QUE DECIR A ESO, CADA UNO ES LIBRE DE SOÑAR, PERO NO DE ARGUMENTAR CON SUEÑOS. NO TE VOY A PROHIBIR QUE HABLES EN EL SUCEDÁNEO DEL VALENCIANO, ERES LIBRE. No hay ninguna institución seria que reconozca el valenciano como lengua. Claro, si buscas en páginas tipo valenciafreedom o ves canales como intereconomís, te venderán toda esa mierda. Mira, estoy seguro que ni siquiera hablas valenciano, y lo único que intentas es desprestigiar el catalán. Por muchos datos que tengas, lo que dices son autenticas gilipolleces. Ni es un sentimiento ni es un sueño, es una verdad. Y ni tú ni quinientos blaveros como tú, nos va a decir que lengua hablamos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por amarillo
7 dic 2012, 13:27

¿Aunque seas español? ¿Qué es que los catalanes no lo son? MUHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por miq23
7 dic 2012, 13:41

Uno del norte? soy de alicante... No me cabe duda que eres un facha, toda la basura que dices lo corrobora. Tendrás muchos datos históricos que fundamentaran tu opinión, pero hasta ahora no has hablado más que de unas miseras jarchas. Dices que las instituciones pueden ser corrompidas por dinero, ¿que crees, que lo que a ti te han metido en la cabeza no es pura manipulación interesada?.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por miq23
7 dic 2012, 13:43

#116 #116 flibert dijo: #114 ¡CLIN CLIN CLIN CLIN CLIN PUNTO PARA MI! Antes dije que uno del norte si no le apoyas en lo que dice directamente te tacha de facha. Gracias por apoyar mi respuesta con un comentario que aguantara en mi memoria lo poco que escriba en este comentario para utilizar lo que has dicho como ejemplo. No necesito que la gente me de la razón ¿Sabes por que? No te preocupes, yo te lo digo, por que mis ideales están fundamentadas en hechos y por sí solos se sostienen, en cambio, que el catalán es una lengua es algo que necesita de vídeos, y de miles de personas para que se mantenga. ¿Algo falla no? Vaya vaya... ¿Que podrá ser? se me olvidó mencionar tu comentario, mira el comentario 119

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por miq23
7 dic 2012, 13:58

#122 #122 flibert dijo: #119 Como te he dicho, yo te hablo de textos datados, no me los invento, sino no los diría, te diría que se escribieron hace 5000 años, pero no, yo te digo lo que hay y tu creerás lo que quieras. Esa es la diferencia tu crees y yo sé, tu crees que soy facha, yo sé que no lo soy. Por cierto, soy de Alicante, no de la central lechera, y no soy facha ni pertenezco a ningún partido político, ni me identifico con la izquierda ni con la derecha. Me parecen de la misma calaña. Uff, esos ambiguos que dicen que izquierda y derecha es lo mismo... Con esa falta de criterio y opinión me dices suficiente. Hemos discutido bastante por hoy. Me voy a comer.

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por miq23
7 dic 2012, 14:00

#124 #124 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Pero que dices de imponer el catalán en Aragón? jajaja He dicho que en la Corona De Aragón se hablaba catalán, lo cual es totalmente cierto. ¿En que momento he dicho que deba hablarse el catalán en la actual comunidad de Aragón? Madre mía...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#130 por ehaskatu
7 dic 2012, 14:12

#99 #99 fisgonflax dijo: #32 tu no me vas a decir a mi los 7 años que he pasado viviendo en barcelona anormal, no puedes coger a crios pequeños y enseñarles una lengua a lo bestia sin miramiento ninguno anormal, que eres un puto anormal. Ademas que no acepto enseñanzas de ningun analfabestia que dice que el ebro es un rio catalan o que no saben cuantas provincias tiene su pais, tirate a un rio independentista y muerete ahi.Mire, señor... si es usted tan inepto como para no poder aprender el català (siendo castellanoparlante) en un año, cuándo yo siendo siendo euskaldun lo aprendí en un mes, no acuses al sistema educativo catalán o al independentismo. No quiero saber lo que hubiera aprendido yo si además me hubieran "impuesto" clases en català durante aquel mes.

QUIÉN NO APRENDE ES PORQUE NO QUIERE, NO ME VENGÁIS CON CUENTOS.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#134 por gabbo91
7 dic 2012, 14:19

Nose de que salen los politicos diciendo, que en Cataluña no se puede rotular en español. NADIE les a multado, pero vosotros comentais sin haber estado en cataluña tan siquiera. A mi los profesores cuando no entendia lo explicaban en castellano.Hablando en castellano tampoco e tenido problemas, y estando en Lerida o Gerona, e preguntado cosas en castellano y me han respondido en castellano.Solo se tienen problemas de cataluña para fuera. Se ocupan de amargar la vida a los catalanes NORMALES, que defendemos nuestro pais y nuestra comunidad.
No entiendo como la gente que no a vivido en Cataluña tiene derecho a opinar lo que pasa dentro de ella. Los Catalanes nos ocuparemos de nuestra comunidad, ocuparos vostros de las vuestras y dejarnos en paz de una vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por curtins_snitruc
7 dic 2012, 14:42

#14 #14 teleant dijo: puto subnormal de mierda, ******* con la independencia y vuestras cosas absurdas, DEBERIA DAROS VERGUENZA QUE UN CHAVAL TENGA QUE BUSCAR EN 50 COLEGIOS PARA QUE EN UNO LE ENSEÑEN EL CASTELLANO MEDIANAMENTE MAL. SINVERGUENZASANCHA ES CASTILLA!

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por trobel
7 dic 2012, 14:42

A mi personalmente lo que me molesta es que digan que hace unas cuantas décadas no se estaba permitido hablar el catalán en todas partes (solamente en el ámbito administrativo),pero ahora lo que quieren hacer es girar la moneda e ir desplazando el Español lentamente, empezando por la educación,que casi todo se da en catalán. Visca Mallorca! No ens ficaràn en es mateix sac!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#154 por curtins_snitruc
7 dic 2012, 14:47

#53 #53 costo dijo: LA lengua mas hablada , por dios , esto es pura propaganda de los Catalanes QUE DESDE SIEMPRE SE HAN CREIDO SUPERIORES A ESPAÑA.... Y que en fondo son la provincia mas inferior de todas........El catalan ya para mi ,desde lo de los independentstas , ES UNA LENGUA MUERTA......Muerta... Tu si que estas muerto (culturalmente hablando).

A favor En contra 0(2 votos)
#156 por tomadelfrascocarrasco
7 dic 2012, 14:48

En serio no puedo con los catalanes, os pasais el puto dia llorando diciendo que vuestra lengua se pierde y vosotros mismos dais cifras altisimas de la gente que lo habla... Aqui en galicia el tema con la lengua esta 895678489478547854745 veces peor y no vamos de lágrimas. Joder lleváis toda la puta vida igual sois unos llorones de mierda, no entiendo como hay gente que se opone a la independencia de estos payasos. Por mi que se vayan a tomar por culo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#158 por antonio_recio
7 dic 2012, 14:53

solo tengo que decir que estamos a 11... nada mas...

A favor En contra 0(2 votos)
#160 por ehaskatu
7 dic 2012, 15:14

#141 #141 fisgonflax dijo: #130 venga vamos eso no te lo crees ni tu, deja de fliparla anda.que et penses? que estic tractant de enganyar-te? si us plau, progressa una mica, que estem farts de penya com tu. Dues viatges de dues semanes es tot al que he estat en catalunya, y t'ho juro que es puc aprendre si tens ganes de fer-lo

A favor En contra 0(2 votos)
#162 por zeusus
7 dic 2012, 15:23

todos deberíamos poder elegir el idioma que queremos hablar y aprender. los españoles que no les importa que otros hablen catalán y les respetan también tienen que ser ellos respetados, pero los que hablan solo castellano y estan en contra del catalán y creen que es una gilipollez se pueden ir a la mierda. LIBERTAD DE EXPRESIÓN JODER, ESO ES LO QUE EL MUNDO NECESITA

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por junito
7 dic 2012, 15:45

#149 #149 cless dijo: Yo soy nativo de Ibiza y allí nos IMPONEN el estudiar catalán.El catalán se esta perdiendo porque las nuevas generaciones preferimos el castellano.Y es lo normal, si quieres salir a estudiar (a cualquier sitio que no sea cataluña), tendrás que hacerlo en castellano. Por poneros un ejemplo, si quieres estudiar química, toda la formulación de componentes cambia en catalan, si quieres dedicarte luego a ello, tienes que aprendertelo todo desde 0... o verte obligado a ir a las universidades catalanas.Gracias a esta imposición mi educación a través de todo el sistema educativo ha sido peor, no solo porque he perdido 4h semanales estudiando catalán, sino también porque el resto de asignaturas las daba en catalán(una año dimos LENGUA CASTELLANA en catalán,simplemente triste).Contento deberias estar de conocer perfectamente dos idiomas

2
A favor En contra 0(4 votos)
#168 por junito
7 dic 2012, 15:49

#148 #148 trobel dijo: A mi personalmente lo que me molesta es que digan que hace unas cuantas décadas no se estaba permitido hablar el catalán en todas partes (solamente en el ámbito administrativo),pero ahora lo que quieren hacer es girar la moneda e ir desplazando el Español lentamente, empezando por la educación,que casi todo se da en catalán. Visca Mallorca! No ens ficaràn en es mateix sac!Creu sèriament que algú vol/pot eliminar es castellà de Mallorca i ses Balears?? No se on vius però a Palma quasi no es xerra mallorquí, i a Eivissa segur que quasi no s'hi sent parlar català. Per això dubt que es castellà estigui en perill a ses balears

A favor En contra 0(2 votos)
#169 por junito
7 dic 2012, 15:52

#156 #156 tomadelfrascocarrasco dijo: En serio no puedo con los catalanes, os pasais el puto dia llorando diciendo que vuestra lengua se pierde y vosotros mismos dais cifras altisimas de la gente que lo habla... Aqui en galicia el tema con la lengua esta 895678489478547854745 veces peor y no vamos de lágrimas. Joder lleváis toda la puta vida igual sois unos llorones de mierda, no entiendo como hay gente que se opone a la independencia de estos payasos. Por mi que se vayan a tomar por culo.Si el gallego está tan mal alomejor deberiais empezar a defender lo que es vuestro y no dar tanta prioridad a lo foraneo. Esto es lo que hacen en catalña, defender lo que es suyo. En baleares, muchos lo intentamos, pero son demasiados los fascistas que queren erradicar-lo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#171 por 6ares9
7 dic 2012, 16:07

Supongo que este video viene por lo de Wert y su alternativa a dar catalán en cataluña. Lo que no entienden es que dan la OPCION, no obligan a nadie, y ahora vienen diciendo que el catalan cae en desuso... estando en España tenemos que tener el derecho de poder estudiar en español.
No tendrian que forzar a nadie a hablar catalan, ya que si esta en desuso es justamente porque es prescindible, y todas las medidas que se toman para imponerla, tanto en educación como en otros ambitos resulta un lastre terrible para la sociedad.

A favor En contra 0(2 votos)
#172 por chenzo
7 dic 2012, 16:15

ay.... si franco viviera no habria publicado este puto video viva franco !!!! vivan las banderas fachas

A favor En contra 0(0 votos)
#177 por costo
7 dic 2012, 17:01

#66 #66 miq23 dijo: #49 A ver, en ningún momento dice que sea la lengua más hablada de Europa, de hecho dice que es la 14º. Después, Cataluña no es una provincia, y tampoco es la que más paro tiene de España. A veure si ets tu qui manipula, amic meu.hombre tu por aquí de nuevo jajaja , Como me mola meter baza para hacer discusiones en estas páginas....



PD: a mi lo que hagan o lo que sean los Catalanes me importa un mierda.

( me tí la pata con lo de provincia me referia a comunidad autonoma, ahi acepto mi error, en cataluña hay 1 millon de parados es la comunidad con mas paro de España...)

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por javi11_123
7 dic 2012, 17:44

Si quieren defender su lengua que empiecen ellos por defender las demas. Lo que no es normal es que se obligue a estudiar en catalan a por ejemplo, gente que viene de argentina con 15 años y tiene que repetir cursos en el instituto porque no sabe hablar catalan (me refiero al catalan porque lo he visto). Si siguen a este paso, su lengua se va a extinguir.

A favor En contra 0(2 votos)
#182 por nilet
7 dic 2012, 19:49

Lo más gracioso es que Catalunya es la comunidad con las notas más altas de español en selectividad.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#186 por musicaifilosofia
7 dic 2012, 20:47

1a Parte. :)
Hola a todo el mundo, soy catalán y estoy a favor de la inmersión lingüística en Catalunya. La mayoría de los que habéis aportado críticas constructivas y opiniones, habéis tratado el tema de la imposición del catalán y habéis propuesto una alternativa en la que se de el derecho a decidir. En primer lugar, si los niños pudieran decidir que lengua elegir, en las escuelas, existiría una división enorme que, a parte de ser insostenible debido a que es imposible coordinarlo y a la vez pagarlo, crearía diferencias entre los niños, cuando lo necesario es promover la igualdad.

A favor En contra 0(2 votos)
#187 por musicaifilosofia
7 dic 2012, 20:48

2a parte:
En segundo lugar, y más importante, está el hecho de que habláis de imposición, cuando la palabra adecuada, sería curación. Pensáis que lo que se quiere es imponer una lengua, cuando eso es justo lo que se hizo con el castellano en el siglo XVIII. Pensáis que intentamos eliminar el castellano, cuando estamos agradecidos de tenerlo. No podéis decir, que si se ha tenido que recuperar el idioma con tanto esfuerzo, es porque la gente ha dejado de hablar-lo. La realidad, es que el idioma ha demostrado su arraigo a lo largo de 300 años de opresión. Primero con la ocupación española, después con el séquito de leyes monárquicas dedicadas a su eliminación y finalmente, con la dictadura de Franco.

A favor En contra 0(2 votos)
#188 por musicaifilosofia
7 dic 2012, 20:49

3a parte:
A pesar de todo, ha persistido. No demuestra eso, que esta lengua es la lengua legítima de Catalunya? Para que lo entendáis os haré una pregunta que os pondrá en la misma situación: No deberíamos dejar que los niños españoles, elijan si quieren estudiar en español, o en inglés, aún no siendo la lengua de su país?
Espero que si alguien tiene la paciencia de leer mi sincera opinión, y no esté de acuerdo, opine, pero siempre manteniendo el respeto, ya no hacía mi, sinó hacia mi país.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#189 por musicaifilosofia
7 dic 2012, 20:56

#78 #78 flibert dijo: #65 ¿El valenciano un dialecto? Te recuerdo que la lengua Valenciana es mas antigua que el sucedáneo de la lengua Valenciana a la cual los del norte llaman Catalán. Se tienen referencias históricas de textos escritos en Valenciano antes que los escritos en el dialecto Catalán. Mientras que la literatura Valenciana estaba más desarrollada a nivel editorial, del catalán solo se encuentran tristes papiros de gente que debido a la falta de educación escrita, no supo escribir el valenciano y salio el sucedáneo del Valenciano denominado dialecto Catalán. Como os engañan... Por favor, acércate a cualquier estudioso de la lengua valenciana, con dos dedos de frente y te dirá que es catalán. Acaso en las Islas Baleares, se llama Mallorquín, o en Lleida, lleidetà, o en Girona, gironès, o en Tarragona, tarragonès? Entiendo perfectamente que os guste mas vuestro dialecto, con sus diferencias propias, pero porfavor, no digas lo que no es, porque la gente se confunde...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#191 por iauj
7 dic 2012, 22:07

#188 #188 musicaifilosofia dijo: 3a parte:
A pesar de todo, ha persistido. No demuestra eso, que esta lengua es la lengua legítima de Catalunya? Para que lo entendáis os haré una pregunta que os pondrá en la misma situación: No deberíamos dejar que los niños españoles, elijan si quieren estudiar en español, o en inglés, aún no siendo la lengua de su país?
Espero que si alguien tiene la paciencia de leer mi sincera opinión, y no esté de acuerdo, opine, pero siempre manteniendo el respeto, ya no hacía mi, sinó hacia mi país.
Creo que debería buscarse que las dos se estudien equitativamente (si los niños tienen 12 asignaturas, 6 en una lengua y 6 en la otra). Ninguna puede quedar olvidada, no solo por los beneficios económicos que traen el dominio de ambas (a un nivel más local y más internacional), sino también por sus beneficios a la hora de estudiar otros idiomas, algo que me parece fundamental en educación y que parece estarse olvidando. En el gallego (por ponerte un ejemplo que me es familiar), el estudio de su gramática permite estudiar mejor la del español y la del portugués. ¿Podrías por favor explicarme como se dividían antes las horas de estudio (la verdad es que no tengo demasiada idea sobre cómo está el sistema de estudio lingüístico del catalán)?

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por iauj
7 dic 2012, 23:05

#193 #193 davemtc dijo: Soy un joven nacido en burgos, criado en Alicante, he vivido 2 años en Madrid... he estudiado en Valenciado, gracias a eso ahora puedo decir orgullo que se Castellano, Catalan, Gallego y me gustaria aprender Euskera... OJALA EN ESTE PAIS(ESPAÑA), se estudiara en todas los sitios todos los idiomas oficiales sin menospreciar ninguno.

Arriba el internacionalismo y respetemos todas las culturas.
Ves, eso me parece una gran idea. Que en toda España se estudien al menos dos lenguas nacionales. Se acabarían las tonterías lingüístico-políticas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#195 por cless
7 dic 2012, 23:15

#188 #188 musicaifilosofia dijo: 3a parte:
A pesar de todo, ha persistido. No demuestra eso, que esta lengua es la lengua legítima de Catalunya? Para que lo entendáis os haré una pregunta que os pondrá en la misma situación: No deberíamos dejar que los niños españoles, elijan si quieren estudiar en español, o en inglés, aún no siendo la lengua de su país?
Espero que si alguien tiene la paciencia de leer mi sincera opinión, y no esté de acuerdo, opine, pero siempre manteniendo el respeto, ya no hacía mi, sinó hacia mi país.
Entonces explícame esto:¿Cómo quieres que piense que no intentan imponer el catalán sobre el castellano cuando a mi durante 6 años de mi vida,me han obligado a dar TODAS las clases en catalán,incluido inglés.
Coincido en que no hay recursos para hacer sistemas educativos en ambas lenguas.
Pero lo que no se puede hacer es darle el beneplácito al catalán por encima del castellano.
En todos los institutos de las islas se puede poner el 50% de ambas lenguas O aumentar el porcentaje del catalán hasta el 95% (dejando fuera Lengua Castellana,cosa que a veces se incumple por parte del profesorado),mientras que el porcentaje de la lengua castellana tiene prohibido superar el 50%
¿A ti que te dice eso?

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por lenguado
8 dic 2012, 00:14

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Has estudiado alguna vez, en general? Que te crees, ¿que España surgió de repente? Todo tiene un proceso histórico. Hojeate algún libro de 6º de primaria, a ver si encuentras lo que buscas. (:

2
A favor En contra 0(0 votos)
#206 por sharku89
8 dic 2012, 03:57

#78 #78 flibert dijo: #65 ¿El valenciano un dialecto? Te recuerdo que la lengua Valenciana es mas antigua que el sucedáneo de la lengua Valenciana a la cual los del norte llaman Catalán. Se tienen referencias históricas de textos escritos en Valenciano antes que los escritos en el dialecto Catalán. Mientras que la literatura Valenciana estaba más desarrollada a nivel editorial, del catalán solo se encuentran tristes papiros de gente que debido a la falta de educación escrita, no supo escribir el valenciano y salio el sucedáneo del Valenciano denominado dialecto Catalán. Grande

A favor En contra 0(0 votos)
#207 por iauj
8 dic 2012, 12:18

#204 #204 sharku89 dijo: #194 mejor aprende Alemán, Inglés y Chino bien que llegaras mas lejos que con Valenciano , Catalan, Euskera y GallegoPor supuesto que esas conviene aprenderlas también. Pero el estudio de lenguas nacionales, aunque tengan menor representación económica, mejora el aprendizaje de las extranjeras. Te voy a poner un ejemplo, hablar gallego facilita el aprendizaje del japonés (por ir a dos lenguas totalmente distintas) debido a que tiene algunos fonemas en común y que, para un español de Valladolid, por ejemplo, le son dificilisimos de pronunciar. Cuantas más lenguas, mejor hablaras y no solo en tu idioma materno.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#210 por willhunting2
8 dic 2012, 13:11

#164 #164 luischocolatier dijo: #3 Que sepas que el Catalán es una lengua, y no un dialecto. Yo quiero aprender Catalán, ya que pienso que las lenguas son únicas en sí mismas, y un gran marcador de la cultura propia de un país o un terreno.

Llamadme raro, pero he llegado a aprender Idioma Maya antiguo y Livonio, que es una lengua sólo hablada por 35 personas en la costa de Letonia.

Los idiomas no están hechos para evitar la comunicación entre pueblos, sino para hacer que éstos enseñen así su cultura a los demás pueblos.
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA has aprendido Maya Antiguo?? Ay...qué risa.

A favor En contra 0(0 votos)
#211 por 987654321
8 dic 2012, 14:54

Hoy, "els nouvinguts" tienen cursos de catalán gratuitos, mientras que mi padre, catalán nacido en Cataluña tuvo que pagarse un curso para obtener un certificado de nivel C de catalán para una mierda de trabajo temporal poniendo farolas.
El 20% de la sociedad es contraria explícitamente a que el catalán sea lengua vehícular.
Todos los canales de comunicación en Cataluña están obligados a emitir un 20% de sus contenidos en catalán, no siendo así para el español en los canales que sólo usan catalán.
Dicen que el catalán está impuesto: está por encima del español (violación de la cooficialidad).
No pueden negar que el español se habla en Cataluña. Quieren que el español no se hable en Cataluña.

A favor En contra 0(0 votos)
#216 por ehaskatu
8 dic 2012, 15:22

#106 #106 fisgonflax dijo: #74 no hombre, realmente es que tienen que hacer ver que todo lo que han robado sirve de algo, por un lado te robo y por el otro te pido independencia y asi mantengo a todos mis borreguitos en el mismo corral. Por un lado le digo a wert que es un odioso facha capitalista y por el otro pongo la mano a madrid pidiendo por favor que m pague las deudas, anda ya."por un lado te robo y por el otro te pido independencia y asi mantengo a todos mis borreguitos en el mismo corral"

TU NO ESTAS HABLANDO DE INDEPENDENCIA, TU TE ESTAS CAGANDO EN MAS

A favor En contra 0(0 votos)
#217 por alienasbv
8 dic 2012, 15:32

Para que no se os olvide, en Mallorca también ''se habla'' catalan y muchos quieren conservarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#222 por zassiel
8 dic 2012, 16:31

#207 #207 iauj dijo: #204 Por supuesto que esas conviene aprenderlas también. Pero el estudio de lenguas nacionales, aunque tengan menor representación económica, mejora el aprendizaje de las extranjeras. Te voy a poner un ejemplo, hablar gallego facilita el aprendizaje del japonés (por ir a dos lenguas totalmente distintas) debido a que tiene algunos fonemas en común y que, para un español de Valladolid, por ejemplo, le son dificilisimos de pronunciar. Cuantas más lenguas, mejor hablaras y no solo en tu idioma materno. Yo soy español de Valladolid y por aquí tenemos un dicho " El que mucho abarca, poco aprieta"

4
A favor En contra 0(2 votos)
#227 por mario471991
8 dic 2012, 20:20

#5 #5 thunderxs dijo: y ahora a esperar a que todo facha comente y negativa todo lo posible por su país, que como somos catalanes, somos los extraños, somos "los polacos", no lo merecemos.

Spain is different.
Perdona pero solo hay que oíros hablar
Creéis que Cataluña es un País
El otro dia salio en las noticias una señora que decía: primero que los niños aprendan el idioma de su País, el Catalán
Y en el colegio
Que Países están bañados por el Atlántico? Cataluña y España
Estáis introduciendo la independencia a los mas pequeños, replantarlo

2
A favor En contra 0(4 votos)
#230 por iauj
9 dic 2012, 12:01

#229 #229 arracso dijo: #29 Sabes Por muchas leyes que pongan el profesor va a seguir hablando en la lengua que le de la gana, así de claro, yo he tenido profesores que tan solo hablaban castellano, fuera la asignatura que fuera, y otros que incluso enseñando castellano, hacían comentarios en catalán, diga lo que diga la ley los profesores van a enseñar como les de la gana, ademas bien que hay escuelas donde solo se habla ingles, ya me dirás tu que le impide a España hacer escuelas donde solo se hable Castellano, finalmente tengo que decir que cualquier persona que viva en Catalunya, sea estudiante y no quiera aprender el Catalan o es muy vaga o lo odia.
En el segundo caso si lo odias vete, es nuestra lengua y nadie nos la quitara.
En el primero no queremos vagos
Para eso sirven los inspectores de educación. Esa profesión que en España se usa tan poco. En Uruguay me han contado que hacen dos visitas. Una a principio de curso, para ver los fallos que cometes, y otra a finales para ver si has hecho lo posible por corregirlos. Si no lo has hecho, pues te pueden retener traslados y blablabla. No como aquí, que hay cada uno dando clase... Y la lengua en la que hablan es hasta lo menos importante!

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por 1b4rr4g3d1
9 dic 2012, 14:01

#201 #201 hombresinombre dijo: #9 Sin embargo sigue siendo España.
Si por cualquier razón tengo que ir a Cataluña a estudiar algo,no me haría demasiada ilusión tener que aprender Catalán
Si te refieres a universidad, no hay ningún problema, si no entiendes el catalán se dice en la primera clase y el profesor no tiene ningún problema en dar la clase en castellano. Los exámenes igual, se puede contestar en inglés si así lo prefieres. La escuela es diferente, representa que te estás formando en todos los ámbitos de la educación, y en Cataluña esto incluye el catalán. Habrá clases en catalán y otras en castellano. Entiendo que os moleste tener que aprender otra lengua sin haber salido de vuestro país, pero tenéis que comprender que si todos los que van a a vivir a Cataluña pueden no aprender el catalán, con el tiempo se acabaría perdiendo, porque el flujo de gente hoy en día es considerable.

A favor En contra 0(0 votos)
#235 por sauron_cn
10 dic 2012, 03:34

Ciertamente, tendríais que tener la posibilidad de elegir el idioma en el que vais a aprender pero.... yo me pongo realista y sinceramente:
¿De que sirve estudiar toda tu vida solo y exclusivamente en catalán y sobre la historia catalana, y luego casi no estudiar nada sobre la historia de España, y el idioma muy poco?

Para que nunca salgáis de Cataluña y solo podáis trabajar y vivir en Cataluña.

REPITO: Es mi opinion, espero que no ofenda a nadie.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#236 por loganmgf
10 dic 2012, 06:46

nunca he entendido todo este politiqueo y la obligación a estudiar todo en catalán, lo cierto es que soy de valencia y aquí siempre se ha dado la opción de estudiar todo en valenciano, o todo en castellano menos la asignatura de lengua valenciana (yo estudie en valenciano) y creo que es la forma correcta y cierto es una pena pena que se pierda el idioma, pero almenos somos tolerantes y no obligamos a nadie a nada y nunca veras disputas de este tipo en valencia. Creo que vosotros mismos buscáis la gresca y le dais mucho bombo a estas disputas y que os diferencia de los que os quieren obligar a hablar castellano?......

A favor En contra 0(0 votos)
#237 por loganmgf
10 dic 2012, 07:00

y se me olvido comentar antes que vengáis con el tema de los valencianos no utilizáis el idioma lo vais a perder si no fuera por catalunya se perdería todo....aquí no se obliga a nadie a estudiarlo sin embargo se utiliza se habla y se llenan las clases de linea de estudios totales en valenciano porque se mantiene por herencia cultura como vuelvo a repetir sin necesidad de "obligación"

A favor En contra 0(0 votos)
#240 por urimm
11 dic 2012, 01:19

#222 #222 zassiel dijo: #207 Yo soy español de Valladolid y por aquí tenemos un dicho " El que mucho abarca, poco aprieta"ya, mejor hacemos la del español y no abarcamos nada y de hambre nos morimos

A favor En contra 0(0 votos)
#242 por iauj
11 dic 2012, 01:43

#235 #235 sauron_cn dijo: Ciertamente, tendríais que tener la posibilidad de elegir el idioma en el que vais a aprender pero.... yo me pongo realista y sinceramente:
¿De que sirve estudiar toda tu vida solo y exclusivamente en catalán y sobre la historia catalana, y luego casi no estudiar nada sobre la historia de España, y el idioma muy poco?

Para que nunca salgáis de Cataluña y solo podáis trabajar y vivir en Cataluña.

REPITO: Es mi opinion, espero que no ofenda a nadie.
Es un problema básico de la enseñanza de idiomas. Parece que tienen que salir del colegio con lo justito porque no da a tiempo para más, pero si se enseñaran bien podrían salir con el español, la lengua propia y el inglés bastante dominados. Con dos de las lenguas más habladas, se abrirían fácilmente muchas puertas!

A favor En contra 0(0 votos)
#243 por iauj
11 dic 2012, 01:51

#238 #238 urimm dijo: #4 lo que dices no es negable, pero en CATALUNYA se estudiara si o si la lengua del pais que es el CATALAN al igual que en ALEMANIA estudian en ALEMAN y nadie dice que este impuesto. Dado este echo vamos a poner una situacion imaginemos que llegan 70 millones de chinos a españa y estos deciden que en la escuela se estudiara en chino o castellano, como ellos son mas se acabara imponiendo el chino y el español desapareceria, a que no suena bien? pues eso es lo que pasa aqui, se trata de proteger una lengua en su propio pais, sin menospreciar a las demas. Si Catalunya es un pais con su lengua. Repito el echo de que todos los paises a excepcion probablemente de alguno dan las clases en el idioma del respectivo pais y nadie llama a eso imposicion.¿Nos invaden siete millones de chinos y deja de hablarse español? Eso es maravilloso. La función básica de la lengua es la comunicación, si el español deja de ser funcional y desaparece en favor del chino, perfecto, que desaparezca. Partiendo de la base de que el español penínsular es una muestra ínfima comparada con la cantidad de hablantes hispanoaméricanos que hay, claro. Con lo que no se pierde absolutamente nada.
Y no puedes comparar Cataluña con Alemania. Porque técnicamente Cataluña es una nación, no un país (mientras no cambie su estado político). Puedes compararlo con Escocia, por ejemplo.
A todo esto, a pesar de los nulos ejemplos que has dado, coincido en que el catalán debe ser estudiado.

6
A favor En contra 0(0 votos)
#245 por urimm
11 dic 2012, 09:41

#243 #243 iauj dijo: #238 ¿Nos invaden siete millones de chinos y deja de hablarse español? Eso es maravilloso. La función básica de la lengua es la comunicación, si el español deja de ser funcional y desaparece en favor del chino, perfecto, que desaparezca. Partiendo de la base de que el español penínsular es una muestra ínfima comparada con la cantidad de hablantes hispanoaméricanos que hay, claro. Con lo que no se pierde absolutamente nada.
Y no puedes comparar Cataluña con Alemania. Porque técnicamente Cataluña es una nación, no un país (mientras no cambie su estado político). Puedes compararlo con Escocia, por ejemplo.
A todo esto, a pesar de los nulos ejemplos que has dado, coincido en que el catalán debe ser estudiado.
No es question de funcionalidad es question de amor a tu cultura, a mi no me gustaria que el catalan desapareciera y dudo que a muchos españoles les hiciera gracia que el español lo hiciera

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!