¡No tengo tele! / Aunque seas español, tienes que entender que a nadie le gusta que debiliten su lengua
Arriba
248
Enviado por rfekds en Actualidad el 5 dic 2012, 00:53

Quizás también te interese:

#136 por ireneitina
7 dic 2012, 14:22

#14 #14 teleant dijo: puto subnormal de mierda, ******* con la independencia y vuestras cosas absurdas, DEBERIA DAROS VERGUENZA QUE UN CHAVAL TENGA QUE BUSCAR EN 50 COLEGIOS PARA QUE EN UNO LE ENSEÑEN EL CASTELLANO MEDIANAMENTE MAL. SINVERGUENZASNo sabes ni lo que dices, en todas las escuelas de catalunya te enseñan perfectamente el castellano, si no has estado nunca allí puedes callarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por ireneitina
7 dic 2012, 14:25

en catalunya seguramente los estudiantes sacan mejores notas en la lengua castellana que los españolitos que corren por el centro de la península.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por wayomi
7 dic 2012, 14:28

Claro que entiendo que a nadie le gusta que debiliten su lengua, pero que se apliquen el cuento con lo que han estado haciendo durante años con el castellano ;)

Por que llevan tiempo con politicas "catalanas" (por decirlo de alguna manera) ahogando al castellano y ahora que se hace 1 ley favorable al castellano, lo tildan como anticatalanismo.

Que no soy ni de unos ni de otros, debe existir un respeto entre todos y todas las lenguas, pero aqui una parte va de victima cuando no lo es.
Que por lo que he leido, por que no puede estudiar castellano un chaval en su colegio¿? es totalmente razonable que estudie catalan, pero el castellano deberia ser igual. (y a esto es a lo que me referia)

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por riickydesign
7 dic 2012, 14:42

Creo que este vídeo va a crear muucha polémica.

A favor En contra 1(3 votos)
#149 por cless
7 dic 2012, 14:43

Yo soy nativo de Ibiza y allí nos IMPONEN el estudiar catalán.El catalán se esta perdiendo porque las nuevas generaciones preferimos el castellano.Y es lo normal, si quieres salir a estudiar (a cualquier sitio que no sea cataluña), tendrás que hacerlo en castellano. Por poneros un ejemplo, si quieres estudiar química, toda la formulación de componentes cambia en catalan, si quieres dedicarte luego a ello, tienes que aprendertelo todo desde 0... o verte obligado a ir a las universidades catalanas.Gracias a esta imposición mi educación a través de todo el sistema educativo ha sido peor, no solo porque he perdido 4h semanales estudiando catalán, sino también porque el resto de asignaturas las daba en catalán(una año dimos LENGUA CASTELLANA en catalán,simplemente triste).

2
A favor En contra 1(3 votos)
#155 por igoroink
7 dic 2012, 14:47

#18 #18 taponess dijo: Yo lo entiendo porque soy valenciano y entiendo en catalán...
Hablais de respeto (ambos bandos) pero para los primeros solo diré que el video podría haber sido subtitulado para los que no lo entienden que son muchísimos.
Para los segundos querais o no el catalán forma parte de nuestra historia y la lengua no está relacionada con las ideas políticas de cada uno.

Un poco de respeto para todos no os vendría mal ;-)
En Galicia pasa lo mismo con el gallegos solo que aquí no se defiende tanto debido a su pasado histórico. Siempre nos quejamos de que no tenemos un político que sepa hablar inglés... ¿Cómo vamos a aprender un idioma extranjero si no somos capaces de conciliar los propios de nuestro entorno?. Es obligatorio saber Castellano (por supuesto) está contemplado en el ámbito legal pero tenemos que comprender que el Gobierno no puede cambiar cómo uno se siente. Ojo estoy hablando de respeto y tolerancia, no comparto la idea nacionalista ya sea nacionalista Catalán,nacionalista Gallego o nacionalista Español. Pero estoy en contra de que se quiera imponer una lengua a otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por adanmc
7 dic 2012, 14:56

apoyo a cataluña y el mantenimiento de su lengua, pero este vídeo es pura demagogia.

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por carlosfuertes98
7 dic 2012, 15:42

Visca Catalunya!!!!!!

A favor En contra 1(5 votos)
#174 por tabulador
7 dic 2012, 16:31

Por cierto, ¿Quien modera esta mierda?

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por drakjavier
7 dic 2012, 16:54

Si este video era para que entendamos lo que piensan los catalanes siento decir que no entendi nada... mas que nada porque esta en catalan. Yo respeto que estudien catala, pero si vives en España tendrias que estudiar castellano. Pero no estudiar mas catalan que castellano, deberian estudiar castellano y catalan en la misma medida.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por shinybold
7 dic 2012, 17:09

lo que me jode es que siendo una de las comunidades con mas déficit y habiéndose gastado verdaderas TONELADAS de dinero en embajadas de cataluña , en doblar las películas en catalán para que en la TV3 se pueda ver un programa , una película o una serie en todos los putos idiomas menos en español ,en libros de texto en catalán y después de haber chupado de la teta de todos los españoles como un bebe gigante para distanciarse de españa haya gente que diga : es que nosotros pagamos mas impuestos y es que españa se queda todo nuestro dinero !!!

A favor En contra 1(3 votos)
#180 por lel0x
7 dic 2012, 18:15

Soy de Paraguay, y acá usamos dos idiomas, El castellano, y el guarani, ambas se enseñan en la escuela. El 70 % de los Paraguayos, hablamos solamente guarani para interactuar con familiares y amigos, y usamos solamente el castellano, para temas mas importantes, como negocios o para hacer amistades.
Amo las dos lenguas, por eso, quiero decirles a todos los hermanos españoles, que amen su lengua, es unica, y las que los identifica, ya se que el castellano proviene de españa y es español, pero hagan como nosotros, que solamente una lengua que los puedan identificar, el catalán, identifica a los catalanes. Amén esa lengua. No haria mal, que en el futuro, españa pueda tener 2 lenguas oficiales. Hay que evolucionar gente. Piensen fuera de la cajita.
Saludos.

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por ireneitina
7 dic 2012, 20:38

#140 #140 fisgonflax dijo: #139 independientes claro que si, pero fuera de territorio español, y os llevais a vuestros ladrones con vostros,, al tripartido, ciu, mas y sus cuentas en suiza y demas mierda.Ah y los marianos rajoines y zapateros y etc... No lo son? Que pretendeis que nos vayamos del país a otro lugar? No, eso no solucionaría nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por iauj
7 dic 2012, 22:01

#4 #4 anonimo322 dijo: Dar a elegir no es debilitar una lengua si no dar la libertad a la gente para que la hable.

Una cosa es estudiar una lengua, y otra es obligar a los alumnos a usarla en todas las asignaturas. Hablo por experiencia, me toco estudiar todas las asignaturas (o la mayoria) en gallego por obligación y sinceramente me hubiese gustado poder elegir. Eso no quiere decir que no este orgulloso de mi lengua y la usé a menudo, es simplemente cuestion de libertad.

Al menos esa es mi opinión espero que no venga el tipico listillo a insultarme (como ha ocurrido otras veces en esta pagina). Algunos confunden libertad de expresion con libertad de insulto.
Según la normativa que tuve yo en gallego (con tanto cambio, no sé cual te tocaría a ti) debía darse 6 en gallego y 6 en castellano. Me parece que repartirlas equitativamente es una buena manera (claro que luego venía el profesor y hablaba como le apetecía).

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por iauj
7 dic 2012, 22:21

#189 #189 musicaifilosofia dijo: #78 Como os engañan... Por favor, acércate a cualquier estudioso de la lengua valenciana, con dos dedos de frente y te dirá que es catalán. Acaso en las Islas Baleares, se llama Mallorquín, o en Lleida, lleidetà, o en Girona, gironès, o en Tarragona, tarragonès? Entiendo perfectamente que os guste mas vuestro dialecto, con sus diferencias propias, pero porfavor, no digas lo que no es, porque la gente se confunde...
No estoy de acuerdo con la división que haces entre dialecto y lengua. Muchas veces se trata de cuestiones políticas y no lingüísticas donde las diferencias son nimias. Por ponerte un ejemplo (no circunscrito al catalán y al valenciano), un portal lingüístico de referencia (creo que era ethnologue.com pero, admito que tendría que confirmartelo), registraba no sé si 20 lenguas diferentes en la península. Y eran consideradas lenguas, no dialectos por los propios lingüistas con lo que la división es nimia. Como me dijeron una vez: Una lengua no es más que un dialecto con ejercito propio.

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por davemtc
7 dic 2012, 22:46

Soy un joven nacido en burgos, criado en Alicante, he vivido 2 años en Madrid... he estudiado en Valenciado, gracias a eso ahora puedo decir orgullo que se Castellano, Catalan, Gallego y me gustaria aprender Euskera... OJALA EN ESTE PAIS(ESPAÑA), se estudiara en todas los sitios todos los idiomas oficiales sin menospreciar ninguno.

Arriba el internacionalismo y respetemos todas las culturas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#197 por cabezoto
8 dic 2012, 00:33

#16 #16 erikextremo dijo: Ami en Bizkaya hablamos euskera no esque me guste mucho pero si hubiera elejido preferiria ingles o algo asi, no me gusta que me obligen a usar euskera para todo, ya sea para matematicas, ciencias sociales etc... Pero tampoco quiero que desapareca,
2#
Ademas eso de llamar independentistas, que pasa? españa es una grandisima basura de pais, admitirlo, yo quiero que mi Pais, sisi mi Pais! Heuskal Herria sea independiente al igual que Cataluña (No se si se escrive asi en catalan) Que nos dejen de ordenar los putos politicos que tiene españa. Si Mi pais y cataluya fueran dependientes no hubiera esta mierda de crisis ni tanto paro por culpa de Fachalandia. España es una GRAN mierda, haber cuando la independencia de Heuskal Herria y Cataluña.
Claro, para tí todos los españoles somos políticos, pero luego, oh, que casualidad que en la Comunidad del País Vasco y Cataluña sean ciudadanos como cualquier otro sitio ¬¬

Tú lo que eres es un niñato ******* que se quiere independizar porque lo habrá oido de sus papis. Como si los políticos de vuestras comunidades no robaran, no te jode.

Que casualidad que no haya dicho "Viva Franco" al final de mi comentario ¿no? Oh, espera, que no soy facha! Entonces no puedo ser español, soy un ser de otro planeta!

A favor En contra 1(1 voto)
#208 por iauj
8 dic 2012, 12:22

#200 #200 irakli12 dijo: En el instiuto te obligan a hablar en catalan los hijos de puta independentistas professores, y luego dicen que no imponen la lengua si no que la quitamos los españoles, por cierto MIRAR VUESTRO D.N.I HAVER QUE NACIONALIDAD PONE???? PRIMERO SOY ESPAÑOLES ANTE TODO Y LUEGO SI QUEREIS DECIR QUE AVEIS NACIDO EN UNA COMUNIDAD AUTONOMA LO DECIIS NO EN UNA NAACION !!!!Pues para presumir de hispanoparlante, carajo si le metes patadas al diccionario, amigo. Y para tu información, por ahora, decir catalán y decir español es exactamente lo mismo. Te recomiendo que en vez de gritar tu analfabetismo, te pongas a estudiar y dejes de decir barrabasadas.
Atentamente: una gallega-española ofendida por tu estupidez.

A favor En contra 1(3 votos)
#212 por 987654321
8 dic 2012, 14:54

La ONG del catalán: seguro que subvencionada con millones para justificar políticas de represión contra el español mientras se cierran hospitales y CAPs.
El sistema de inmersión lingüística, si está diseñado para que se sepan hablar los 2 idiomas, ¿por qué no se hace 50-50%? ¿Cómo aprende español sino quien usa el catalán en su vida cotidiana?

A favor En contra 1(1 voto)
#213 por pelloes
8 dic 2012, 15:12

no se debilita el catalan se impide que se imponga de la misma forma que se impuso el castellano con franco en cataluña todo TODO esta impartido en catalan sin posibilidad de objecion o libertad y en lugar de tener una lengua comun se obliga a los inmigrantes a aprender el catalan porque es la unica lengua "permitida" y no me refiero legalmente sino que si no la hablas se te tiran encima segundo yo soy valenciano

A favor En contra 1(1 voto)
#214 por pelloes
8 dic 2012, 15:12

por lo que puedo hablar basandome en experiencias personales diciendo que no hay libertad en cuanto al idioma hay imposicion del idioma municipal como pasa aqui con el valenciano no tengo ningun problema en que hableis lo que os de la gana pero cuando todas las asignaturas estan dadas en valenciano cuando es una lengua menor que el castellano(no lo digo yo oficialmente esta nombrada como lengua menor) entonces existen dolores de cabeza y daños para la gente actualmente los idiomas de cada comunidad autonoma estan

A favor En contra 1(1 voto)
#215 por pelloes
8 dic 2012, 15:13

volviendose una eleccion algo optativo eso no es menospreciar la lengua es dejarle sin armas para imponerla por ejemplo impidiendo que sea la lengua vehicular para las asignaturas especificas evitando que sea obligatoria el aprenderse me refiero como en catalan e impidiendo que nos tengamos que comer lo que dicen que es nuestra lengua la lengua la elige cada uno x lo ke no creo permisible leyes como (y repito) la educacion solo en catalan como ocurre en cataluña decir ke el valenciano catalan vasco o el idioma que querais es "nuestra" lengua y demas me parece que la libertad correcta de las lenguas sera aquella en la que este limitada por la eleccion personal de usarla o no

perdon x poner 3 comentarios pero no me cabia

A favor En contra 1(1 voto)
#218 por anonimo322
8 dic 2012, 15:54

#31 #31 parksideave dijo: #4 Y por eso en Galícia no habla gallego ni el tato. No podemos comparar la situación gallega con la catalana. El catalán lo hablan más de 7 MILLONES de personas.Lo siento, pero no deberías hablar sin saber, estoy estudiando una ingeniería superior y la gran mayoría de la gente usa el gallego como lengua principal, a pesar de que es TOTALMENTE optativo.

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por samuel_g
8 dic 2012, 16:53

A mi si que me jode que debiliten mi lengua y que no esté reconocida (el Leonés) mientras que estos solo hacen que hablar catalan todo el día y en león para estudiar leonés te tienes que ir a portugal.

A favor En contra 1(1 voto)
#225 por iauj
8 dic 2012, 17:00

#224 #224 iauj dijo: #222 No se trata de eso. Si las lenguas se enseñasen correctamente, no habría problemas. Si no, como es posible que en Suiza una persona de estudios medios hable 5 idiomas? No pido que salgan con un dominio de C2 (bilingue) sino con un nivel medio. Me parecería lógico que en el caso del español y la lengua co-oficial que tengan, tengan un dominio alto, pero en las demás se debería tener un nivel medio por lo menos.En Suiza creo que son 4 no 5

A favor En contra 1(1 voto)
#228 por xavierrc
8 dic 2012, 21:48

#123 #123 emadeloc dijo: #23 Os estais agarrando a un argumento vacuo.
La ley quiere establecer los mismos contenidos en castellano, matemáticas, historia y ciencias. Porque esas asignaturas son comunes y por definición se les llama troncales.
Eso no significa que el resto se vean discriminadas. ¿Acaso se quejan los músicos? ¿Los monitores deportivos? Porque música o gimnasia se queda optativo también.
Es NORMAL que la ley quiera centrarse en unas asignaturas en las que es necesario un contenido común, que dependiendo del colegio o de la provincia varia la enseñanza.
Lo que no podeis esperar es que una ley nacional fije los contenidos de la lengua de una región cuando esa región tiene las competencias de esa lengua. Eso sí seria intromisión de competencias.
Creo que no me has entendido. Lo que es discriminativo es que lo sitúen por debajo del inglés y otra lengua extranjera. Es un intento de que muera la lengua. #58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú hablas de algunos catalanes en concreto que discriminan a los españoles del resto de España. En general, la gente no tiene ningún tipo de inconveniente en hablar en castellano. Te lo digo yo, que vivo en Cataluña. Nacionalismo: Ideologia que comporta el deseo de que tu nación se convierta en un estado propio. Lo acabo de estudiar en historia.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#229 por arracso
9 dic 2012, 02:06

#29 #29 fisgonflax dijo: lo que se quiere es que los padres eligan en que idioma estudia su hijo ¿ por que os oponeis a una libre eleccion de ciudadanos libres ? sencillo por que vosotros sois unos nazis... por cierto intentaron 3 veces traducir mi nombre al catalan, jodeos que no me catalanizasteis sino todo lo contrarioSabes Por muchas leyes que pongan el profesor va a seguir hablando en la lengua que le de la gana, así de claro, yo he tenido profesores que tan solo hablaban castellano, fuera la asignatura que fuera, y otros que incluso enseñando castellano, hacían comentarios en catalán, diga lo que diga la ley los profesores van a enseñar como les de la gana, ademas bien que hay escuelas donde solo se habla ingles, ya me dirás tu que le impide a España hacer escuelas donde solo se hable Castellano, finalmente tengo que decir que cualquier persona que viva en Catalunya, sea estudiante y no quiera aprender el Catalan o es muy vaga o lo odia.
En el segundo caso si lo odias vete, es nuestra lengua y nadie nos la quitara.
En el primero no queremos vagos

2
A favor En contra 1(1 voto)
#239 por urimm
11 dic 2012, 01:17

#201 #201 hombresinombre dijo: #9 Sin embargo sigue siendo España.
Si por cualquier razón tengo que ir a Cataluña a estudiar algo,no me haría demasiada ilusión tener que aprender Catalán
pues te integras al igual que si voi a alemania y me acojen en esa tierra hare el 'favor' de aprender su lengua, que parece ser que el sna benito de que los españoles son vagos no es en vano.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#244 por urimm
11 dic 2012, 09:40

#241 #241 iauj dijo: #201 #239 Realmente, me parece lo más natural. SI vas a un sitio, aprender esa lengua, que quieres que te diga. Sea catalán, español o ruso. Es más, por ley, si vas a trabajar a una comunidad con dos lenguas co-oficiales, tienes cuatro años para aprender un nivel básico (o medio, no estoy segura). Que ahora bien, esa gente que solo te habla en el idioma contrario cuando saben que eres extranjero? Son unos imbeciles. Pero si vas a pasar un tiempo allí, lo lógico es que aprendas un mínimo aunque no sea tu lengua materna.claro, una cosa es la lengua y el otro el respeto si yo como muchos se que no me entiendes en catalan no te hablare en ctalan a no ser que me lo pidas

A favor En contra 1(1 voto)
#261 por ehaskatu
14 dic 2012, 08:41

#260 #260 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Si no lo hacía me marginaban" "Si no gritaba sus consignas temía por mi trabajo, por mi vida..."

¿Pero tu en que mundo vives?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por fisgonflax
7 dic 2012, 11:11

lo que se quiere es que los padres eligan en que idioma estudia su hijo ¿ por que os oponeis a una libre eleccion de ciudadanos libres ? sencillo por que vosotros sois unos nazis... por cierto intentaron 3 veces traducir mi nombre al catalan, jodeos que no me catalanizasteis sino todo lo contrario

2
A favor En contra 0(4 votos)
#43 por fisgonflax
7 dic 2012, 11:28

#37 #37 parksideave dijo: #14 Ligar el catalán con el independentismo es una cosa que ahora está de moda. Hablar catalán no implica ser independentista, (es hasta patético tener que decir esto).
Continuad desprestigiando el catalán, una cultura, una lengua, un pueblo, lo dicho, lo que hacéis es alimentar el sentimiento de la gente. Politizar la lengua ya nos parece 'normal', pero no lo es.
aqui no se esta desprestigiando a nadie, lo que pasa es que ya estamos aburridos y cansados de escuchar la misma miseria todos los dias, en españa estamos todos muy mal y todos tenemos muchos problemas, pero no nos dedicamos a echarle la culpa al resto siempre ni a inventarnos peliculas, los separatistas lo unico que han conseguido es que el pueblo español que hasta ahora estaba neutral ante tanto soberanismo este ya hasta los mismos cojones de escuchas las mismas mentiras historicas y rollos parecidos, ahora mismo mas y compañia ha creado una brecha entre los catalanes y el resto de automias, asi que es normal que la gente se canse y diag lo que piensa de este tema que ya cansa

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por fisgonflax
7 dic 2012, 11:30

#42 #42 AlguienInimaginable dijo: Per fi un video a favor d'unir sentiments i no de separar-los. Visca el Català
Por fin un vídeo a favor de unir sentimientos y no de separarlos. Viva el Catalán
perdona que es un video para unir ??? tu que video has visto ??

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por flibert
7 dic 2012, 11:35

Esto es como si yo ahora, por ser musulmán, y por que en el año 726 la península era de habla árabe, me pusiera ha hablar a todo el mundo en árabe, sin importarme que lo entiendan o no. Pero como soy respetuoso con la gente en general, les hablo de manera que puedan entender por que yo no se quien habla árabe y quien no. Por lo tanto hablo en árabe con quien se quien lo entiende y no obligo a nadie a que lo aprenda para poder hablar conmigo.

A favor En contra 0(4 votos)
#50 por flibert
7 dic 2012, 11:36

#47 #47 labet dijo: Hola, soy catalana, seguramente a nadie le importa, pero solo quería decir que al ver este video me he sentido un poco respetada:). Pero luego, al ver los negativos, algunos que otros comentarios e insultos... no se que pensar. Puede que sea catalana, pero el respeto no lo pierdo; puede que sea independestista, pero no soy una egoísta y puede que sea una simple chica, pero tengo sentimientos y un gran coazón que, al ver como se nos trata, se me rompe en mil pedazos.Lo que he dicho más arriba. LAGRIMAS DE COCODRILO.

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por verbascot
7 dic 2012, 11:47

Hay cosas mas importantes en las que debéis centraros. No quiero peleas con nadie, no quiero haceros perder el tiempo. Solo me gustaría que entendierais que sois españoles, da igual si catalán, vasco o lo que sea, SOIS ESPAÑOLES y vuestro país os necesita. Luchad juntos. Un abrazo y perdón por el explayamiento.

A favor En contra 0(6 votos)
#67 por greg15
7 dic 2012, 12:04

Catalanes, por un momento me gustaría que os pusierais en la situación del resto de españoles, os voy a explicar lo que vemos muchos, o como lo vemos.
Cataluña, una comunidad autónoma del país, crea una ley de inmersión lingüística que no permite a los alumnos de esa comunidad elegir si quieren estudiar en catalán o en castellano. Y eso es algo que creo que está mal, y muchos lo ven así.

Después, el Tribunal Supremo dice que eso es ilegal, y que debe garantizarse el derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por greg15
7 dic 2012, 12:05

Y el gobierno catalán dice que le da igual, que ellos harán lo que quieran. El TSJC vuelve a recordar que el castellano debe ser una lengua vehicular junto al catalán, y otra vez el gobierno de la comunidad vuelve a pasarsela por el forro. No se como vereis esto en Cataluña, pero al resto del país no nos parece bien que algunos no cumplan las leyes que los demás sí cumplimos.





A favor En contra 0(2 votos)
#74 por ehaskatu
7 dic 2012, 12:14

#69 #69 greg15 dijo: Más tarde, el gobierno de España hace una reforma educativa que recoge la jurisprudencia de esas sentencias, se interpreta como un desafío, como una amenaza. Es la misma ley para todos los españoles, pero la única comunidad que planta al ministro es Cataluña, primero la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el día siguiente por el secretario catalán de Universidades, Antoni Castellà.

Y estos desprecios hacia el resto solo en materia educativa, no me meteré en la propaganda constante de "España nos roba" o "sin España no habría crisis" como ha comentado alguien por aquí.

"Es la misma ley para todos los españoles, pero la única comunidad que planta al ministro es Cataluña"

Tal vez sea porque Catalunya no es como "todos los españoles."

2
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por Hojalata
7 dic 2012, 12:24

Yo no se por que se publican estos videos, solo dan polemica, no se por que estais en contra de los catalanes, cada uno es libre de elegir donde quiere estar, no veo posible discusion aqui, mas faltaria que no se pudiera elegir donde quieres pertenecer.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por anita3124
7 dic 2012, 12:28

Con tanto garrulo españolito que vamos a esperar!! Lo mejor de vivir en una zona bilingüe es la facilidad para aprender nuevos idiomas, y nadie nos tiene que obligar a hablar en una lengua en particular, ya no son ideales, son derechos humanos. No os dais cuenta de que toda esta mierda la están removiendo ahora para quitarnos de la cabeza lo más importante? vivimos en un país de chorizos, y os dejáis marear para que nos peleemos por otras cosas. Al que no le guste Cataluña, que no venga, pero no digáis como tengo que hablar yo si ni siquiera me conoceis.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por anita3124
7 dic 2012, 12:29

Podría haberlo escrito en catalán, pero soy una persona con más educación que algunos y lo escribo en castellano, que también es la lengua en la que hablo.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por blackdracko
7 dic 2012, 12:30

#82 #82 blackdracko dijo: #4 El problema es que cuando un sistema funciona y hace que la gente conozca perfectamente las dos lenguas al acabar la educación es ridículo cambiar el modelo. Es mas incluso con la immersión lingüistica hay mucha gente que acaba la ESO sin saber hablar mas catalán que lo minimo para aprovar sin embargo no acaba ninguno sin hablar perfectamente castellano.
No hay una realidad social en cataluña que pida esta reforma sino el problema se encuentra fuera de cataluña porque no conocen la realidad de la situación. Los únicos que lo piden en cataluña son aquellos que simplemente sienten odio por el catalán.
Porque ahora se aprenden las dos lenguas a la par, con el nuevo modelo el castellano se beneficia porque fuera de la escuela ya es el idioma que predomina si no eres catalanoparlante en familia. provoca que el catalan aprenda castellano pero el castellano no aprenda catalan. Se rompe un equilibrio que quizas es de lo poco que funciona en el sistema educativo catalan.

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por losben89
7 dic 2012, 12:46

#52 #52 frostyharrison dijo: #31 Esto señores es hablar sin tener ni puta idea. El gallego comparado con el catalán y el vasco es el idioma mas hablado en relación a la población (algo mas del 90%), incluso hay zonas en Galicia donde la gente mayor no entiende el español XD.
Por lo demás que cada uno hable en el idioma que le da la real gana, a mi experiencia personal he estado en Cataluña, y salvo dos ocasiones nunca he tenido ningún problema de entendimiento (ni nadie me ha señalado) al hablar solo en español.
He llegado a leer que el Catalán está en peligro blablabla... Si no ha desaparecido en 40 años de dictadura ultraderecha no va a desaparecer ahora xd
como iba a desaparecer el catalan con la dictadura si cataluña traiciono al bando republicano ,dejando a la region de valencia como unica region que se mantenia firme en el bando republicano, al igual que hicieron con los austria, Los catalanes la unica historia que tienen es la de la rendicion a cambio de favores. Que hay mas parecido a una dictadura que el negar a un padre a educar a su hijo en cualquier de las dos lenguas de su territorio. Artur Mas esta empleando tacticas dictas del nacismo, lo que pasa que como no manda matar a nadie, la gente no lo quiere ver.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por miq23
7 dic 2012, 12:52

#86 #86 flibert dijo: #81 Venga, toca clase de cultura general básica. Jarchas del siglo IX escritos en VALENCIANO durante la dominación mozárabe en la península ibérica. Texto en catalán más antiguo en un trozo de pergamino en el siglo XI, específicamente en el 1150. tio no vayas de enterao, que te crees todo un intelectual. Que hace más de mil años se escribieran unos poemas y que pusiera que estaban escritos en lengua valenciana, no quiere decir absolutamente nada. Y más sabiendo que en la corona de Aragón lo que se hablaba era catalán, y que durante este periodo se desarrollo el siglo de oro de la literatura catalana, que incluía a autores tanto valencianos como baleares o catalanes. Deja de poner información sacada de contexto y con la intención de manipular, porque además estoy seguro que no tienes ni idea de lo que dices y lo buscas en wikipedia para luego hacerte el interesante.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#97 por miq23
7 dic 2012, 12:58

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Pero has visto de la página que has sacado eso? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Valenciafreedom?! Pàgina de blaveros jajajaja. Tio informate de verdad no en páginas claramente manipuladoras. Me puedes decir lo que quieras, tú y tu secta anticatalanista, que nosaltres els valencians, sabem que la llengua que parlem és la catalana, i no ha de vindre un blavero o un castellà com tu a dir-nos el que som. València es part dels països catalans amic.

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por asdf15
7 dic 2012, 12:59

#24 #24 carleshd dijo: #21 Ciertamente, es algo feo esperemos que ese error sea fruto de un descuido y no de alguien con demasiados humos porque todo sea dicho, idiotas los tenemos en los 2 lados.esperemos que sea eso

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por amarillo
7 dic 2012, 13:02

Me parece perfecto, que se hable, que se utilice, blablabla, pero mientras estemos en ESPAÑA no entiendo porque DENTRO DE ESPAÑA si quiero por ejemplo sacarme una oposición en Cataluña tengo que saber Catalán (aún cuando todo el mundo habla perfectamente el castellano)... a ver es que no se, me parece absurdo que se le de tanto bombo a una lengua con la que solo te puedes entender con una pequeña parte de ESPAÑA...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#105 por flibert
7 dic 2012, 13:08

#103 #103 anita3124 dijo: #84 Vaya... ¡será porque me tira mi lengua! Aún así seguramente más de uno que no es catalán (y critica) lo escribe de esta forma.Era una broma, no quería ofender, iba con el doble sentido de que ne valenciano no se pone al comienzo las exclamaciones y las interrogaciones.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!