¡No tengo tele! / Lo que no sabes sobre Apple y Steve Jobs
Arriba
64
Enviado por cientoquince en Tecnología el 21 may 2012, 12:16

Quizás también te interese:

destacado
#7 por javipdr19
22 may 2012, 19:11

Hay gente que cree que se debería sustituir el "Made in China" por el "Made by Slaves" en todos los productos chinos.

2
A favor En contra 38(42 votos)
#8 por noiarek
22 may 2012, 19:11

#6 #6 pukasz dijo: Solo voy a decir algo: Puede que esto sea asi, pero no te puedes creer todo lo que ves en internet...Ve la pelicula de los piratas de sillycon valley, es la biografia de Gates y Jobs, y ahi se ve como es un tirano sin corazon XD

2
A favor En contra 27(35 votos)
#3 por pablo201569
22 may 2012, 19:02

Todas las superempresas tienen secretos escondidos

A favor En contra 18(32 votos)
#9 por saharamisstherain
22 may 2012, 19:12

Un hombre muy reflexivo, espero que su vídeo haga pensar a más de uno, conmigo lo ha conseguido

A favor En contra 16(18 votos)
#15 por orfeo93
22 may 2012, 19:33

#14 #14 romanfapen dijo: esten como esten los trabajadores, las condiciones de trabajo, me importa un carajo :yaoming: no dejare de comprar productos marca apple :lol:Pensaba responderte algo desagradable, pero mejor me callaré. Con el tiempo te darás cuenta de la barbaridad que estás diciendo.

4
A favor En contra 14(14 votos)
#18 por 12perseo12
22 may 2012, 19:47

Fabricar un iphone y pagar su fabricación cuesta si no recuerdo mal 30 euros... 570 euros de beneficio denigrante, asqueroso y a Jobs le trataron como a un Dios cuando murió...

4
A favor En contra 12(14 votos)
#5 por CabronazoTroll
22 may 2012, 19:07

Para fliparlo...increible,esas condiciones mínimas...madre mia...

2
A favor En contra 9(15 votos)
#11 por afsoon
22 may 2012, 19:13

El tema de Foxconn es algo muy controvertido y no solo hace para Apple sino también a otras marcas como Asus, Samsung y etc. La historia de Foxconn es algo que tiene su tiempo, yo empece a escuchar sobre eso hacer años y hubo temas muy peliagudos como suicidios, explosiones en la planta de los iPhone. Ahora mismo se me escapa cosas sobre el tema de Foxconn debido a su antigüedad. Solo como dato curioso Steve Jobs NUNCA viajo a China ni por motivos de negocios ni por los casos de Foxconn.

A favor En contra 9(13 votos)
#16 por ves_per_on
22 may 2012, 19:35

Es muy interesante, pero no es un asunto exclusivo de Apple y Steve Jobs...

6
A favor En contra 6(8 votos)
#37 por jlabie
22 may 2012, 22:09

#10 #10 lucastela dijo: #1 Yo desde un mac de 1500 euros
que crack.. acaso quieres un monumento?

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por alcazar321
22 may 2012, 19:14

pues no se si serán así o no pero lo que es un hecho es que todas las multinacionales se llevan las fabricas a lugares en vías de desarrollo por la mano de obra barata y porque los gobiernos de esos lugares les permiten tener a sus trabajadores en condiciones muy malas... paso con reebok, con adidas y todas son asi...

A favor En contra 5(9 votos)
#55 por susanowoo
23 may 2012, 12:27

Me parece curioso como la gente aqui, hace medio año, idolatraba a Steve Jobs y ahora dicen todo esto. Eso si que es pensamiento propio...

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por smarkrous
22 may 2012, 21:35

#10 #10 lucastela dijo: #1 Yo desde un mac de 1500 euros
¿Y de que te a servido gastarte 1500 en un ordenador?

A favor En contra 3(7 votos)
#58 por chentako
23 may 2012, 13:15

grandes compañias explotando a personas... cuentame algo que no sepa... y por mucho que se haya colgado este video nadie va a hacer absolutamente nada, es mejor la "comodidad" de tener tu iPod... que asco de mundo...

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por afsoon
22 may 2012, 21:26

#23 #23 memewak dijo: Gente a ver, al igual que no tenemos pruebas de que esto sea falso tampoco las tenemos de que sea cierto. Estoy muy informado de la gran marca que es apple y del personaje que es Steve. Si fuera por él los dispositivos apple valdrían muy poco pero por culpa de un dirigente de PEPSI que es el que lo hizo fuera (si es que no sabiais eso leed el libro de Steve o documentaros en internet) ese hombre era un empresario sin sentimientos ni nada y fue el tipo que hizo subir todos llos dispositivos , de alta calidad como lo es apple, para que la gente que quisiera una tubiera que pagar un porrazo. Steve solo quería que sus dispositivos fueran para todo el mundo y era una gran persona. Era adoptado y sufrió mucho en su carrera nu juzguen sin saber ;) De la persona que hablas se fue de Apple ANTES de convertirse en una empresa de renombre. No vengas a evangelizar eso porque Steve Jobs se ha pasado años siendo CEO y no he visto ninguna rebaja de precio, no nos venga con tonterías. Odio la gente que parece que evangelizan todo lo alrededor de Apple.
#18 #18 12perseo12 dijo: Fabricar un iphone y pagar su fabricación cuesta si no recuerdo mal 30 euros... 570 euros de beneficio denigrante, asqueroso y a Jobs le trataron como a un Dios cuando murió... Fabricar un iPhone cuesta alrededor de 200$ es imposible que cueste 30€ si eso puede ser una pieza pero es muy difícil.

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por dormiloncete
22 may 2012, 22:38

También dice que marcas como Nokia o Lenovo y en general todas, fabrican sus aparatos de la misma manera. ¿Por qué eso no está traducido?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por indignadameando
23 may 2012, 15:25

Es penoso. Muchas personas saben la realidad de las fabricas Chinas, o de otros países pobres (de las cuales compramos a diario diversos objetos), y quien no lo sabia, o sabe, y más tarde lo descubre, lo ingrorara, esa es la realidad de por que se siguen explotando a personas en esas condiciones: la ignorancia y conformismo. Mientras tanto seguiremos pagando a dichas marcas para que siga su cadena de enriquecimiento a base de la tiranía. ¡¡Bravo, humanidad!!

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por socratitos
22 may 2012, 19:57

Bueno, no creo que ha nadie le sorprenda esto. Ahora con la crisis se nos plantea el problema de poder acabar como ellos, pero tampoco nos preocupa porque hemos votado al PP, verdad?.
De todas formas, seamos sinceros, todos queremos cosas baratas, de calidad, de tecnologia punta y nos da lo mismo como lo consigan, solo lo queremos porque el vecino lo tiene. Verdaderamente quereis cambiar esto y pagar 300 euros, como poco, mas por el mismo articulo?. Yo no quiero aun sabiendo que estan jodidos china ha tenido un crecimiento anual del 10% durante estos ultimos años, el pasado y este del 3 solo, pero crecen. Algo quiere decir.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por escko
23 may 2012, 03:04

#7 #7 javipdr19 dijo: Hay gente que cree que se debería sustituir el "Made in China" por el "Made by Slaves" en todos los productos chinos.Tienes razon :/

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por stress17
22 may 2012, 22:44

la inmensa poblacion de China si no se dedica a la agricultura se dedica a fabricar en fabricas, por eso salen del pais para encontrar una vida mejor aqui en Europa o America, yo lo se porque fui a China y he entrado en fabricas, asi que en vez de criticar a los chinos mejor le respetemos que sufren para vivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por guardian_09
23 may 2012, 02:45

#15 #15 orfeo93 dijo: #14 Pensaba responderte algo desagradable, pero mejor me callaré. Con el tiempo te darás cuenta de la barbaridad que estás diciendo.Bien dicho algun día el se vera o ella, en un momento que diga esto es desagradable, sera en ese momento cuando se de cuenta o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por proslambanomenos
23 may 2012, 00:44

Respeto a Apple hasta cierto punto, esto ocurrió por el mal control que tuvo Apple sobre sus responsables en Foxconn, muchos de los cuales ahora o han perdido sus puestos de trabajo o peligran de perderlo.
Y he dicho "ocurrió" por que ahora, con Tim Cook, este tipo de problemas se estan solucionando.

Por cierto, tal y como han dicho arriba, esto no es solo cosa de Apple, casi todas las empresas que fabrican con Foxconn tienen con sus empleados de alli condiciones de trabajo iguales, no por explotación, si no por un mal control de sus responsables en China por parte de la empresa. Así que no juzgar solo a Apple, que aqui todo el monopolio tiene sus secretos.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por neo_epsilon
23 may 2012, 11:35

No soy precisamente fanático de Apple ni de el súper héroe contemporáneo en el que han convertido a un empresario como Jobs, pero no creo que Apple sea la única compañía que tenga fábricas en países tercermundistas en esas condiciones...

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por ignise
23 may 2012, 11:38

No estoy muy de acuerdo con este hombre... Creo que Steve Jobs tenía razón diciendo que tienen las manos atadas ya que el resto de la competencia lo hace, pues si una empresa no lo hiciese esta produciría mucho mas caro (mermando directamente las ventas) y reduciría los benefícios (recortando en I+D)... No digo que sea lo correcto, simplemente que las compañías son como grandes organismos que sólo buscan el beneficio y la tarea de regular las reglas sobre las que se limiten estas corresponde a los países; en este caso la culpa es de China por permitir esto.

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por brokhael
23 may 2012, 20:20

#4 #4 catocapu dijo: Mucho admirador del tipo, y perspectiva de un genio, pero que cosas...¿Esclavitud? :/#64 #64 sergi70 dijo: #4 El tio no era un buen informático, pero tenia clase para el marketing. Este tio jamás inventó nada (fundó PIXAR) todo lo que dice inventar lo compró a empresas pequeñas emprendedoras, el no inventó nada, compró el producto. Este tio es laureado y idolatrado y no teneis ni idea quien es Dennis McAllister Ritchie. Verguenza me da esta sociedad elitista.el tío sabía to que hacía, no hace falta decir que no era un buen informático, porque lo era de verdad, pero tambien tienes razón con eso de que compraba las cosas ya hechas. Por no decir que el sistema operativo de Apple es un linux muy modificado, pero es linux.

Lo peor de todo en mi opinión, es que con un MacBook o casi cualquera cosa qeu compras, solo 1 de los millones que venden es la que paga los sueldos de mucha gente, la gente trabaja por menos de 1€ al dia 12 14 16 horas, es una vergüenza, y todo hoy en día funciona así lamentablemente....

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por macis
23 may 2012, 11:49

#30 #30 AxellShift dijo: Lo había dicho muchas veces,y lo vuelvo a decir, todo esto, de la esclavitud, es puro capitalismo en todo su esplendor, ¡y hay que acabar con él ya! De un modo puedes decir que el capitalismo es antidemocrático y en contra de la libertad y libre expresión. Me imagino que tendré votos negativos, pero esta es mi opinion y cada uno va con la suya.No es sólo cosa del capitalismo. Los Rusos durante su etapa comunista también esclavizaban gente para fabricar armas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por AxellShift
22 may 2012, 21:22

Lo había dicho muchas veces,y lo vuelvo a decir, todo esto, de la esclavitud, es puro capitalismo en todo su esplendor, ¡y hay que acabar con él ya! De un modo puedes decir que el capitalismo es antidemocrático y en contra de la libertad y libre expresión. Me imagino que tendré votos negativos, pero esta es mi opinion y cada uno va con la suya.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por sergi70
23 may 2012, 19:04

#10 #10 lucastela dijo: #1 Yo desde un mac de 1500 euros
Yo desde el mio de 600€ montado por mi que le da por saco al tuyo en hardware (i5, 4GB RAM, GTX560Ti) y en Software, Ubuntu + Windows 7

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Camaru
22 may 2012, 20:53

#16 #16 ves_per_on dijo: Es muy interesante, pero no es un asunto exclusivo de Apple y Steve Jobs...Es cierto, de hecho, el tipo en el video comenta que son las mismas condiciones para nokia entre otros, pero no se porqué, justo esa frase está sin subtitular....

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por konefuu
23 may 2012, 13:03

#14 #14 romanfapen dijo: esten como esten los trabajadores, las condiciones de trabajo, me importa un carajo :yaoming: no dejare de comprar productos marca apple :lol:#16 #16 ves_per_on dijo: Es muy interesante, pero no es un asunto exclusivo de Apple y Steve Jobs...no pasa nada, ya se lo digo yo: hijo de puta

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por kamarco
23 may 2012, 14:36

Una pregunta, porqué cuando dice que en Foxconn se fabrican teléfonos Nokia, ordenadores Lenovo y aparatos de otras empresas (Samsumg, HTC, Dell, HP, Microsoft, Nintendo, Sony, Amazón y otras tantas) no está subtitulado? Resulta irónico que la empresa a la que se critica, Apple, sea la única que permite la entrada a gente externa a ver las instalaciones, como es el caso de la FLA siglas en inglés de la organización por el trabajo justo. No quiero defender a Apple, pero no me parece justo culparlos solo a ellos cuando hay más empresas que permiten esta situación.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por mataperros
22 may 2012, 20:17

A mi me pasó parecido, yo tambien era un terrible fan de apple y no me cuestionaba nada, hasta que empecé a enterarme de que Steve Jobs nunca ha donado un solo dolar, de las condiciones de los trabajadores de apple, etc. Entonces empecé a odiar la empresa y a arrepentirme de haber comprado dos Ipod touch y un Mac Book.
Pero parece que desde que Tim Cook es el jefe la cosa está cambiando, los trabajadores tienen más derechos, espero que no sea solo por limpiar el nombre de la empresa.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por doly
23 may 2012, 08:24

La mayor responsabilidad de esto la tienen 1. Las empresas que van 2. Los gobiernos que lo permiten (tanto los que dejan que se vayan como los que dejan que entren) Porque tanto unos como otros saben PERFECTAMENTE lo que pasa, el consumidor en su mayoría no se imagina estas condiciones, sí, algunos lo saben y les da igual, pero pocos.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por darmin
23 may 2012, 15:11

Bienvenidos al mundo de la doble moral, donde todos tenemos unos valores altísimos para nosotros mismos pero nunca pasamos por el mismo filtro a los demás, y para muestra un botón, los americanos, que a grito de libertad invaden, capturan, torturan y de paso se llevan el petroleo de medio mundo. O destruyen la selva para hacer pastos para Big Mac's y cosas asi.
Perdón, pero no me vale porque seguramente en el armario de esta gente habrá pantalones vaqueros con el efecto desteñido que hacen en turquia con arena y muere gente de silicosis por culpa de esa arena. Muy bonito, menos culpar a la gente y mas culpar a los gobiernos, que son los que tendrían que elaborar una ley de protección para la gente que no puede defenderse por si misma.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por sergi70
16 feb 2013, 22:23

#70 #70 rockert dijo: #65 Jiausjuasisaj Yo desde mi pc portatil de 600 € Con intel i7 , 4GB ram + 2GB graficas dedicada, de Disco duro 1Tb Windows 8, asjiasjsajkashjk supera eso hiuston xDMi i5 se come a tu portatil, más que nada porqué tu procesador es de frencuancia más baja y no rinde tanto como el mío. Además, los 2GB de VRAM no te sirven para nada si no los aprovechas porqué el modelo no será uno de sobremesa, sino uno recortado y cutre. Tu eres de esos a los que le venden una moto decorada y se piensan que es una superbike. Vaya iluso.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por dajonyz
23 may 2012, 15:56

#10 #10 lucastela dijo: #1 Yo desde un mac de 1500 euros
woooooo cuidado , ¿ para que decir solo "un mac"? digamos también el precio para presumir ¬¬ . Y no , envidia ninguna, no me gusta Mac nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por sergi70
23 may 2012, 19:01

#4 #4 catocapu dijo: Mucho admirador del tipo, y perspectiva de un genio, pero que cosas...¿Esclavitud? :/El tio no era un buen informático, pero tenia clase para el marketing. Este tio jamás inventó nada (fundó PIXAR) todo lo que dice inventar lo compró a empresas pequeñas emprendedoras, el no inventó nada, compró el producto. Este tio es laureado y idolatrado y no teneis ni idea quien es Dennis McAllister Ritchie. Verguenza me da esta sociedad elitista.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por cientoquince
28 may 2012, 20:33

#54 #54 macis dijo: #30 No es sólo cosa del capitalismo. Los Rusos durante su etapa comunista también esclavizaban gente para fabricar armas. ¿Fuente? Vamos, deja de decir mentiras. La culpa es del capitalismo

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por sergios
7 jun 2012, 11:51

Claaaro, y justamente sale todo esto después de su muerte, ayy los que se quieren hacer famosillos xd

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por rockert
19 jul 2012, 16:25

#65 #65 sergi70 dijo: #10 Yo desde el mio de 600€ montado por mi que le da por saco al tuyo en hardware (i5, 4GB RAM, GTX560Ti) y en Software, Ubuntu + Windows 7Jiausjuasisaj Yo desde mi pc portatil de 600 € Con intel i7 , 4GB ram + 2GB graficas dedicada, de Disco duro 1Tb Windows 8, asjiasjsajkashjk supera eso hiuston xD

2
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por vajtan
23 may 2012, 00:57

Yo desde siempre e odiado Apple

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por catocapu
22 may 2012, 19:06

Mucho admirador del tipo, y perspectiva de un genio, pero que cosas...¿Esclavitud? :/

4
A favor En contra 0(20 votos)
#41 por pham
23 may 2012, 00:27

Nunca me gusto Steve Jobs, pero ahora pienso que es un capitalista.. quiere el mundo ara el solo! y no es lo primero que escucho de el.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por arlovski
23 may 2012, 00:07

#38 #38 dormiloncete dijo: También dice que marcas como Nokia o Lenovo y en general todas, fabrican sus aparatos de la misma manera. ¿Por qué eso no está traducido?Para así poder llegar al propósito verdadero del video, llegar a españolitos sin papa de inglés. Pobre del que sepa menos de tres idiomas a estas alturas... que facil es manejarlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por meinhof89
22 may 2012, 21:35

Toda la razón del video, Steve Jobs convirtió Africa en un vertedero, a parte de la esclavitud y a parte de ser el rey de la obsolescencia programada. Sinceramente me fue indiferente su muerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por trolltrolled
22 may 2012, 20:17

lo cierto es que no es ningún secreto. Todos lo sabemos, podríamos hacer algo para evitarlo, pero ninguno queremos renunciar a ese plus en nuestro estilo de vida. Hacemos caso omiso para evitar cargos de conciencia y cuándo vemos algo como ésto decimos nos echamos las manos a la cabeza. Pero nunca tomamos cartas en el asunto (ojo, yo el primero que me incluyo). Otra cosa, me parece injusto criticar el capitalismo. Creo que el capitalismo en sí es un buen sistema, por lo menos mejor que el comunismo. Al final se reduce a un exceso de igualdad (comunismo) o de libertad (capitalismo)

A favor En contra 0(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!