¡No tengo tele! / Tú no lo entiendes
Arriba
18
Enviado por Karli en Humor el 15 oct 2014, 23:43

Quizás también te interese:

#1 por veintitres
16 oct 2014, 19:04

Mmmm, no pillo la gracia, ¿alguien me lo explica?

2
A favor En contra 20(24 votos)
#2 por badumchas
16 oct 2014, 19:16

#1 #1 veintitres dijo: Mmmm, no pillo la gracia, ¿alguien me lo explica?@veintitres Que los de la RAE degeneran cada vez más y aceptan términos que no deberían usarse.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#3 por bf225
16 oct 2014, 19:16

#1 #1 veintitres dijo: Mmmm, no pillo la gracia, ¿alguien me lo explica?@veintitres Pues que la Real Academia Española ha admitido crocretas, que en verdad se dicen croquetas, han admitido almóndiga, cuando en verdad es albóndiga...básicamente han admitido las palabras que personas no saben decir correctamente. Yo no se a que viene esa tontería de admitirlo, que aprendan correctamente español y punto.

3
A favor En contra 12(14 votos)
#4 por deividhero
16 oct 2014, 20:03

#3 #3 bf225 dijo: #1 @veintitres Pues que la Real Academia Española ha admitido crocretas, que en verdad se dicen croquetas, han admitido almóndiga, cuando en verdad es albóndiga...básicamente han admitido las palabras que personas no saben decir correctamente. Yo no se a que viene esa tontería de admitirlo, que aprendan correctamente español y punto.@bf225 Me es tan dañino leer cocretas, como el continuo uso de la muletilla "en verdad". xD

2
A favor En contra 2(10 votos)
#5 por curc0vein
16 oct 2014, 21:10

Y aún con esto, la gente sigue dando definiciones de la RAE para ir de listos. La RAE lo que hace es adaptarse a los hablantes, no hace que los hablantes se adapten a un diccionario. Así acepta estas barbaridades. Muerte a la RAE.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por death_man
16 oct 2014, 21:53

#3 #3 bf225 dijo: #1 @veintitres Pues que la Real Academia Española ha admitido crocretas, que en verdad se dicen croquetas, han admitido almóndiga, cuando en verdad es albóndiga...básicamente han admitido las palabras que personas no saben decir correctamente. Yo no se a que viene esa tontería de admitirlo, que aprendan correctamente español y punto.@bf225 Pero quien demonios dice crocretas, hasta es dificil de pronunciar. xD
Que de paso admitan "leyendioso" que algunos le han agarrado gusto ()╯

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por veintitres
16 oct 2014, 22:23

#2 #2 badumchas dijo: #1 @veintitres Que los de la RAE degeneran cada vez más y aceptan términos que no deberían usarse. #3 #3 bf225 dijo: #1 @veintitres Pues que la Real Academia Española ha admitido crocretas, que en verdad se dicen croquetas, han admitido almóndiga, cuando en verdad es albóndiga...básicamente han admitido las palabras que personas no saben decir correctamente. Yo no se a que viene esa tontería de admitirlo, que aprendan correctamente español y punto.@bf225 Jajaja, mi comentario iba para sacar la cuestión (no me esperaba tantos negativos). Soy estudiante de Filología Hispánica, así que quiero que me expliquéis, ¿por qué se debe o no aceptar una palabra en la RAE? Nuestra academia, que sepáis es de las más intransigentes con el léxico.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por veintitres
16 oct 2014, 22:26

¿Cuándo una palabra necesita ser aceptada por la RAE? #5 #5 curc0vein dijo: Y aún con esto, la gente sigue dando definiciones de la RAE para ir de listos. La RAE lo que hace es adaptarse a los hablantes, no hace que los hablantes se adapten a un diccionario. Así acepta estas barbaridades. Muerte a la RAE.@curc0vein

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por kazkavelo
16 oct 2014, 22:53

Hace tiempo había buscado por la red la etimología de Murciélago encontré: Murciélago proviene directamente del latín vulgar mure(m) ceculu(m), nominativo de mus caeculus, y que significa "ratón cieguito", ya que el último término tiene sufijación diminutiva. continua...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por kazkavelo
16 oct 2014, 22:53

#9 #9 kazkavelo dijo: Hace tiempo había buscado por la red la etimología de Murciélago encontré: Murciélago proviene directamente del latín vulgar mure(m) ceculu(m), nominativo de mus caeculus, y que significa "ratón cieguito", ya que el último término tiene sufijación diminutiva. continua... La hipotética palabra proto-romance murececulu habría dado murciégolo, éste murciégalo y finalmente por metátesis murciélago. Explicación rebuscada, que si en última instancia murciélago procede de mus y de caecus, su forma final presenta notorias "anomalías" evolutivas.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por zenk94
17 oct 2014, 00:50

#4 #4 deividhero dijo: #3 @bf225 Me es tan dañino leer cocretas, como el continuo uso de la muletilla "en verdad". xD@deividhero En verdad esa muletilla apenas se usa, bueno en verdad si se usa bastante, pero es algo normal en verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por mevvem
17 oct 2014, 01:24

NO saves iscribir, te molestavan los profes en el cole por la hortografia y decir asin?. trankilo, yega la nueva SALVAME RAE!! reada....redata....echa por los tertulianos mas keridos de ESPAÑA!!
nueba SALVAME RAE y no sufras primu. RAE ( nuevo patrocinador de mujeres y hombre y viceversa)

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por irenebgd
17 oct 2014, 16:58

Me parece fatal que la RAE incorpore esas palabras. Es una palabra mal dicha y punto, da igual que lo diga así mucha gente.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por mmiiqquueeii
17 oct 2014, 21:31

Como no lo entiendo (segun el titulo) ya ni miro el video.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por raiden26
18 oct 2014, 02:15

#4 #4 deividhero dijo: #3 @bf225 Me es tan dañino leer cocretas, como el continuo uso de la muletilla "en verdad". xD@deividhero Dios, no la soporto xD

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por n4k0
18 oct 2014, 23:56

Si supierais que han aceptado papichulo, aminovio nocaut, motoneta, platicon o guardavidas... https://www.meneame.net/go?id=2276818

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por arkangelido
20 oct 2014, 04:01

Es chatear con algunos latinoamericanos (no todos, no quiero generalizar) y me dan ganas de tirarme tambien.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por bf225
28 oct 2014, 21:49

#7 #7 veintitres dijo: #2 #3 @bf225 Jajaja, mi comentario iba para sacar la cuestión (no me esperaba tantos negativos). Soy estudiante de Filología Hispánica, así que quiero que me expliquéis, ¿por qué se debe o no aceptar una palabra en la RAE? Nuestra academia, que sepáis es de las más intransigentes con el léxico. @veintitres Acepto que diversas palabras que usamos en nuestro día a día se acepten, aunque sean palabras que solo se usen vulgarmente. Pero admitir una palabra que está mal dicha, pronunciada, eso me parece un poco fuerte. Si lo dijesen todas las personas de todo el país de acuerdo, pero crocretas solo lo dicen los (siento faltar el respeto) paletos que no han tocado un libro en su vida. Porque tu si lees croquetas no dices crocretas.
Siento ofender aquel que diga crocretas, pero es que parece de pueblo decir eso.

Conclusión: Estoy de acuerdo que se acepten palabras nuevas, pero no estoy de acuerdo que se acepten palabras que un determinado grupo de personas lo pronuncien bien. Lo corrigen ellos y así aprenden ortografía correcta.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!