¡No tengo tele! / Testeando un corazón artificial hecho por una impresora 3d
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
8
Enviado por 30cmdedolor en Curiosidades el 15 Jul 2017, 13:22

Quizás también te interese:

#1 por eternyti
16 Jul 2017, 23:57

Esto parece un avance bastante grande el la medicina ya que muchísima gente podría salvarse gracias a esto.
A

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por eternyti
17 Jul 2017, 00:09

#1 #1 eternyti dijo: Esto parece un avance bastante grande el la medicina ya que muchísima gente podría salvarse gracias a esto.
A
@eternyti A este ritmo un día podríamos ser casi inmortales jajaja ,pero enserio, pudiendo sustituir cada vez mas partes del cuerpo por otras artificiales que no se degeneren con el tiempo, yo veo esto como pequeñas ventanas que nos muestran que el "futuro" que mucha gente solo se a podido imaginar alguna vez, esta cada vez mas cerca.

(lo siento por haberlo hecho en 2 partes)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por soldierjoker
17 Jul 2017, 03:25

Un gran avance, esperemos que en un futuro no muy lejano, y con el auge de las impresoras 3D, este tipo de 'recambios' sean accesibles a todo el mundo y no solo para unos pocos pudientes. Esto si es algo asombroso en ciencia, no como las gafas esas para moscas que aportaron en CR

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por garkerk
17 Jul 2017, 07:42

#2 #2 eternyti dijo: #1 @eternyti A este ritmo un día podríamos ser casi inmortales jajaja ,pero enserio, pudiendo sustituir cada vez mas partes del cuerpo por otras artificiales que no se degeneren con el tiempo, yo veo esto como pequeñas ventanas que nos muestran que el "futuro" que mucha gente solo se a podido imaginar alguna vez, esta cada vez mas cerca.

(lo siento por haberlo hecho en 2 partes)
@eternyti Siempre quedará la cuestión: qué te hace a ti ser tú.

Porque al final, podrás hallar formas de prologar la utilidad de tu cerebro, pero tarde o temprano necesitarás transferir tu conciencia a otro cerebro menos dañado u otro medio.

Y entonces llega la pregunta, ¿te estás transfiriendo, o estás haciendo una copia de ti mismo? Si es lo segundo, entonces realmente no eres inmortal, seguirá tu camino alguien con tus recuerdos y tu forma de ser, mientras tú despareces.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por el_emperador
17 Jul 2017, 13:43

#3 #3 soldierjoker dijo: Un gran avance, esperemos que en un futuro no muy lejano, y con el auge de las impresoras 3D, este tipo de 'recambios' sean accesibles a todo el mundo y no solo para unos pocos pudientes. Esto si es algo asombroso en ciencia, no como las gafas esas para moscas que aportaron en CR@soldierjoker Supongo que al ser fabricados en impresoras 3D el precio del producto será bastante bajo comparado con el precio que tienen objetos hechos con medios de fabricación más tradicionales, por lo que se lo podrán permitir las personas con un ingreso medio-bajo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por soldierjoker
17 Jul 2017, 14:45

@el_emperador claro tio, a eso me refiero... Lo malo será que a lo mejor solo obtendrán permiso para fabricarlos las farmacéuticas, y si a eso le sumamos el material en que se fabrican...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por quim135
17 Jul 2017, 23:03

#5 #5 el_emperador dijo: #3 @soldierjoker Supongo que al ser fabricados en impresoras 3D el precio del producto será bastante bajo comparado con el precio que tienen objetos hechos con medios de fabricación más tradicionales, por lo que se lo podrán permitir las personas con un ingreso medio-bajo.@el_emperador Si mantienes tus recuerdos, vivencias y experiencias seguirás siendo tú. Aunque tengan que transferir tu conciencia (q al final es la esencia) no desapareces...simplemente vas sumando y creciendo. Si nos ponemos a pensar en una misma persona con 5, 20 y 70 años es completamente diferente...xo a la vez son los mismos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por el_emperador
17 Jul 2017, 23:12

#7 #7 quim135 dijo: #5 @el_emperador Si mantienes tus recuerdos, vivencias y experiencias seguirás siendo tú. Aunque tengan que transferir tu conciencia (q al final es la esencia) no desapareces...simplemente vas sumando y creciendo. Si nos ponemos a pensar en una misma persona con 5, 20 y 70 años es completamente diferente...xo a la vez son los mismos. @quim135 Si, pero ten en cuenta que no es lo mismo trasladar tu "yo" que hacer una copia de tus recuerdos. Si haces un clon y le pones todos tus recuerdos pero sin trasladar el "yo", se convierte en una persona completamente igual a ti, y sin embargo aunque seáis iguales también seréis diferentes, porque a partir de ese momento empezaréis a tener experiencias distintas. Sin embargo, trasladando el "yo" junto con los recuerdos a otro cuerpo lo que haces es abandonar el antiguo cuerpo, como quien se muda de una casa a otra.

De todas formas, creo que te has equivocado al mencionarme, porque ha sido otro el que ha empezado ese tema xD

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!