¡No tengo tele! / Simulación de megaterremoto muestra consecuencias devastadoras
Arriba
6
Enviado por beto2284 en Curiosidades el 9 mar 2016, 03:26

Quizás también te interese:

#1 por liakrus123
9 mar 2016, 18:12

Sigue siendo una simulación. Simulemos que choca un meteorito contra la tierra: consecuencias devastadoras. Simulemos que se encienden todos los volcanes de la tierra: consecuencias devastadoras. Simulemos que Belén Esteban es elegida presidenta de España: consecuencias devastadoras. Puestos a imaginar desastres imaginemos, no? Es solo una simulación. Las probabilidades de que pase son infinitas. Todo puede pasar. La vida es incierta y sin sentido. Igual que este video.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#4 por shinybold
9 mar 2016, 22:30

#3 #3 shinybold dijo: #1 @liakrus123 tu teoría esta muy bien, pero resulta que es un estudio científico, si te metes en el link que hay en youtube , y lees la descripción (aparece también al principio) resulta que es es una simulación de algo que realmente pudo pasar el 27 de enero de 1700. cito literalmente de la descripción: "[Just before midnight on January 27, 1700 a tsunami struck the coasts of Japan without warning since no one in Japan felt the earthquake that must have caused it. Nearly 300 years later scientists and historians in Japan and the United States solved the mystery of what caused this “orphan tsunami”.]".@shinybold traduzco: Justo después de la medianoche del 27 de enero de 1700, un tsunami arrasó la costa de Japón, nadie pudo preverlo ya que no notaron el terremoto que podría haberlo causado. 300 años después científicos estadounidenses y japoneses han resuelto el misterio de que pudo causar este "Tsunami huérfano".

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por shinybold
9 mar 2016, 22:25

#1 #1 liakrus123 dijo: Sigue siendo una simulación. Simulemos que choca un meteorito contra la tierra: consecuencias devastadoras. Simulemos que se encienden todos los volcanes de la tierra: consecuencias devastadoras. Simulemos que Belén Esteban es elegida presidenta de España: consecuencias devastadoras. Puestos a imaginar desastres imaginemos, no? Es solo una simulación. Las probabilidades de que pase son infinitas. Todo puede pasar. La vida es incierta y sin sentido. Igual que este video. @liakrus123 tu teoría esta muy bien, pero resulta que es un estudio científico, si te metes en el link que hay en youtube , y lees la descripción (aparece también al principio) resulta que es es una simulación de algo que realmente pudo pasar el 27 de enero de 1700. cito literalmente de la descripción: "[Just before midnight on January 27, 1700 a tsunami struck the coasts of Japan without warning since no one in Japan felt the earthquake that must have caused it. Nearly 300 years later scientists and historians in Japan and the United States solved the mystery of what caused this “orphan tsunami”.]".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por letramuda
10 mar 2016, 10:46

#2 #2 entronador dijo: Pués unas olas de 3m no me parecen tan grandes para ser un tsunami, aunque yo de olas entiendo más bien poco@entronador desde luego una ola de 3 metros no es un problema. Pero no es la altura de las olas el único problema de los tsunamis, también está su fuerza y velocidad. A pesar de ser de tres metros sólo de altura, pueden entrar mucho más en la costa (a zonas más elevadas de 3 metros, me refiero, no a entrar 3 metros en la costa), destruir construcciones, inundar (con agua salada) las cosechas e incluso anegar zonas que no volverán a secarse hasta pasados meses o años, debido a que el agua se acumule en cuencas o valles del interior.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por entronador
10 mar 2016, 14:40

#5 #5 letramuda dijo: #2 @entronador desde luego una ola de 3 metros no es un problema. Pero no es la altura de las olas el único problema de los tsunamis, también está su fuerza y velocidad. A pesar de ser de tres metros sólo de altura, pueden entrar mucho más en la costa (a zonas más elevadas de 3 metros, me refiero, no a entrar 3 metros en la costa), destruir construcciones, inundar (con agua salada) las cosechas e incluso anegar zonas que no volverán a secarse hasta pasados meses o años, debido a que el agua se acumule en cuencas o valles del interior. @letramuda lo que no me queda claro es ¿como puede entrar en zonas con elevación de más de 3 metros si la ola es de 3 metros?¿no daría tiempo al mar retroceder antes de las sucesivas olas?¿o van tan seguidas que el agua va empujándose hasta alcanzar más metros? A no ser que esos 3 m sean en mar abierto y en la costa alcancen muchos más

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por entronador
9 mar 2016, 18:13

Pués unas olas de 3m no me parecen tan grandes para ser un tsunami, aunque yo de olas entiendo más bien poco

1
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!