¡No tengo tele! / ¡Zas! ¡En toda la boca a todos!
Arriba
130
Enviado por konas en Actualidad el 16 may 2012, 18:23

Quizás también te interese:

#101 por osoblanco
18 may 2012, 21:10

#55 #55 izeew dijo: #52 No dicen eso. No dicen que el catalán sea malo ni nada así. No hay ningún problema con que cada uno tenga su idioma (faltaría más), pero algo que siempre me ha molestado es que por obligación te obliguen a aprender catalán contra tu voluntad. Soy valenciano y me han obligado a aprender valenciano, eso no es democrático. Si, alguien habrá que me diga; "pues si no te gusta te vas", a lo que le contestaré; "es mi hogar, yo no soy el que tiene que cambiar, si no los que me enseñan deben dar ejemplo de que soy libre para elegir"Te debió ser duro aprender inglés supongo...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#102 por triplez
18 may 2012, 21:31

#96 #96 alcalaino dijo: #31 IU si ha presentado alternativas, y Alberto Garzón, si os habéis molestado en investigar (hablo para todos), es el político que mejor representa las necesidades de los ciudadanos, apoya el movimiento 15 m, y ya varías veces ha salido al estrado del parlamento a decir lo que muchos, la mayoría no se atreven, y lo hace de mejor forma que este hombre. IU es sin duda la mejor opción que hay hoy en día.Sí, pero las alternativas que ha presentado IU son, la mayoría, inviables. La idea de igualar las ganancias de capital con las del trabajo se basan en que ambas son iguales, cuando no lo son. El dinero se mueve más rápido con las personas (con un clic, están en las Caimán). Aquí Cantó está hablando de cuestiones de eficiencia, pura y dura, lo cual sí que es viable (tan fácil como racionalizar)

A favor En contra 0(6 votos)
#103 por calirroe
18 may 2012, 21:42

Pero que vamos a decir de alguien que le llama a las autonomias taifas. POR CIERTO MUCHO CRITICIAR PERO EN ASTURIAS PACTAN CON EL PSOE ¿ESO NO ES HIPOCRESIA?

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por calirroe
18 may 2012, 21:45

Por cierto sobtre el tema de los lenguajes, en las zonas de habla catalana se habla ese idioma desde el 700 en cat y en baleares i valencia desde el 1200, si no te gusta la lengua que se habla en ese sitio, mala surte igual que me obligan a aprender inglés que se habla a 2500 k de aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#105 por calirroe
18 may 2012, 21:53

Yo propongo una cosa muy bàsica, democratica como las que propone UPyD, si quieren igualdad, qeu se hagan referendums para que la gente elija en igualdad, que las taifas elijan en igualdad que sistema quieren. Todo muy democràtico y igualitario no?

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por moncat
18 may 2012, 22:36

#3 #3 deuanted dijo: 6 minutos criticando y sin aportar ninguna solución. Tipical spanish.Realmente indignante que un comentario como el tuyo tenga tantos votos negativos... y que ademas te culpen A TI de estar desinformado, mientras defienden con uñas y dientes un discursa tan POPULISTA, DEMAGÒGICO. Lamentable...

A favor En contra 0(8 votos)
#107 por hyrulewind
19 may 2012, 00:12

Viva y Bravo por Toni Cantó

A favor En contra 1(5 votos)
#108 por emadeloc
19 may 2012, 01:42

#100 #100 sopadcabra dijo: #86 Le quieres decir reino de aragón? Pues a mi me parece perfecto, lo he visto escrito de las dos maneras, y me da absolutamente igual, mientras no le digas Castilla (que es lo que quieren estos de UPyD). Te he contestado, ahora no me vengas con cuentos chinos de que si he hecho una falta de ortografía (es lo que tiene ser plurilingüe, que sabes más de 3 lenguas y a veces te confundes algo, pero tranquilo que esto a ti no te va a passar...), o que si el reino de aragón o corona catalanoaragés, te lo he dejado claro, tanto a nivel histórico como a nivel socio-lingüístico. Si no lo quieres entender allà tu. Que te vagi bé... ;)No, no m'has contestat, MENTIRÒS! On és el document que he demanat? On diu "corona catalanoaragonessa"? Si vas diguen les mateixes MENTIDES que els teus amics independentistes no tinc per què creure, ni a nivell historic ni socio-llingüistic. Què et creus? Que no m'han dit les mateixes mentides al col·legi, com a tu? Jo no me les vaig creure, però.
I ara cerca, cerca. Ja t'ho dit, quasevol cosa de l'època de la corona de Aragó em va bé. Però les coses que no existeixen no es troben MAI.
I es diu "que et vagi bé", ruc plurilingüe :)

2
A favor En contra 6(10 votos)
#109 por dexterv
19 may 2012, 10:04

No se si lo sabreis pero para empezar UPYD es un partido de derechas, más o menos de la misma escala que el PP o más radical, y estoy de acuerdo con lo que dice este hombre, pero no tiene nada que ver con lo que realmente quiere la derecha(beneficiar a mercados y banqueros), así que desde luego no creais lo que dice este hombre, por que primero hay que buscar los intereses que hay detrás de él, osea ganar votos a tocateja, para acceder al poder y hacer lo mismo que han estado haciendo PP y PSOE.

A favor En contra 2(4 votos)
#110 por balcerx
19 may 2012, 15:14

A este hombre se le ha visto en 6 minutos el corte tradicionalista de la antigua castilla. Al más puro estilo de Unamuno, y otros tanto cínicos vitalistas que van de algo que encima no son. Este hombre, para los que dicen por ahí que si aportan soluciones, se llena la boca de mierda sin aportar soluciones. Señalar el fallo y decir hay que hacer lo contrario es muy fácil, pero no decir el como es de ser ambiguo. Y permitidme que dude de la gente ambigua porque si algo fue el PP en estas últimas elecciones es ambiguo. Es como decir en un partido de baloncesto cuando vas perdiendo por 10 puntos "hay que meter puntos". ¿Si pero cómo? Cómo lo haces.

A favor En contra 2(4 votos)
#111 por balcerx
19 may 2012, 15:16

Lo cierto es que no es tan fácil. No es tan fácil cuando el PP está aplicando las medidas que Merkel quiere, al igual que no es tan fácil improvisar sobre la marcha cuando te viene una crisis de estas magnitudes. ¿Qué hay otras vías? Claro que las hay, pero ponerlas en prácticas requiere primero pensarlas, cosa que el PSOE debido al corte "liberal-progresista" de sus políticos, heredados, no lo olvidemos de aquel partido que se escindió y repartió entre PP y PSOE cuando la transición llamado UCD, que ahora está representado por UPyD.

A favor En contra 2(4 votos)
#112 por franin
19 may 2012, 16:10

Cuanta razon

+ 1 medicamentos contados.
+ 1 gestionar nuestros recursos
+ 1 igualdad en españa y españoles
+ 1 fraude fiscal... en fin
+ 5 UPYD con 2 cojones la pura realidad en españa

A favor En contra 1(5 votos)
#113 por marylove110
19 may 2012, 22:35

ojala en Colombia hubiera gente así nuestro gobierno para que le diga las verdades a todos y propusiera soluciones

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por itxaroten
19 may 2012, 23:52

País Vasco y Navarra dan menos dinero a España por los "foruak". Estos fueron tratos llevados acabo con el reino de Castilla para que se uniesen a España. Por último me gustaría decir, que como euskaldun, me parece bien. Por que cada euro q se le da a España es malgastado en ayudar a bancos o subvencionando viajes del rey u otros. Al final, es una inversión para nosotros no para España .

A favor En contra 1(3 votos)
#115 por izeew
21 may 2012, 01:12

#101 #101 osoblanco dijo: #55 Te debió ser duro aprender inglés supongo...Inglés es mi idioma favorito y el 2o más hablado del mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por izeew
21 may 2012, 01:13

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Matemáticas te dan agilidad mental. No te pongas a la defensiva que no he dicho nada raro ni ofensivo

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por izeew
21 may 2012, 01:14

#83 #83 redribbonarmy dijo: #52 #55 Yo soy Vasco, y lo mejor que me ha pasado nunca ha sido que me obligaran a estudiar Euskera y Castellano.
Saber idiomas nunca está de mas, que no estamos hablando de un mal hábito coño, estamos hablando de conocimiento. A mi opinión cuantos más idiomas aprendamos desde pequeños mejor, y si también me hubieran enseñado Francés y Alemán ahora me ahorraría muchas quebraduras de cabeza...
Me parece bien que sepas idiomas, pero que te obliguen a estudiar vasco que no lo habla más que los vascos en vez de inglés si que es un crimen

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por izeew
21 may 2012, 01:19

#99 #99 kira00 dijo: #55 Exacto, yo quitaría el tiempo que en Catalunya dedicamos al castellano y lo invertiría en inglés. No quiero que mis hijos pierdan el tiempo aprendiendo una lengua que no servirá de nada si quieren irse a Alemania, Francia, Bélgica, etc. pudiendo educarse en su lengua propia y la lengua universal.
¿Ah, eso no se puede hacer? ¿Sólo se puede quitar de la educación al catalán? Que raro para unos "no nacionalistas"...
Castellano es el 3er idioma más hablado del mundo. Catalán? mira quién habla catalán. El problema que tenéis los nacionalistas es que lo veis como que se quiere destruir vuestro idioma y queréis convertir el catalán en un idioma mundialmente conocido. Lo siento, no es así. Si quieres hablar catalán adelante, nadie te lo prohíbe, pero sustituir el castellano por catalán? El mundo se ha vuelto loco...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#119 por meinhof89
21 may 2012, 02:23

#49 #49 macis dijo: #42 Pero por qué no?!?!?! si te estoy dando la oportunidad de que defiendas tu argumento!!! q rabia!! http://www.youtube.com/watch?v=td5_Lxh-qm8&feature=relatedSimplemente por el echo de decirme el "dudo que lo sepas" sin conocerme de nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por meinhof89
21 may 2012, 02:24

#40 #40 emadeloc dijo: #22 Y yo repito que confundes sentimiento nacional, es decir, nacionalismo español o patriotismo por España en su conjunto, con fascismo.
Puta imbecilidad de a la mínima llamar a alguien ultranacionalista español o racista.
No es a la minima, esq lo son :)

A favor En contra 1(5 votos)
#121 por meinhof89
21 may 2012, 02:25

#73 #73 censuradmeotravezsipodeis dijo: #21 Claro que sí machote, es tan de derechas que pacta con los socialistas y los comunistas... JAJAJAAJJAAJAJAJ

Anda, vete a jugar a la play y deja la política a los mayores.
No tengo play :)

A favor En contra 0(2 votos)
#122 por meinhof89
21 may 2012, 02:26

#73 #73 censuradmeotravezsipodeis dijo: #21 Claro que sí machote, es tan de derechas que pacta con los socialistas y los comunistas... JAJAJAAJJAAJAJAJ

Anda, vete a jugar a la play y deja la política a los mayores.
Si tengo que dejar la politica en manos de "personas" que no consideran a UPyD de derechas mal acabariamos xD

A favor En contra 3(3 votos)
#123 por meinhof89
21 may 2012, 02:28

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay mas partidos a parte de la derecha rancia (PP, PSOE y UPyD) :)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#125 por sopadcabra
21 may 2012, 14:28

#108 #108 emadeloc dijo: #100 No, no m'has contestat, MENTIRÒS! On és el document que he demanat? On diu "corona catalanoaragonessa"? Si vas diguen les mateixes MENTIDES que els teus amics independentistes no tinc per què creure, ni a nivell historic ni socio-llingüistic. Què et creus? Que no m'han dit les mateixes mentides al col·legi, com a tu? Jo no me les vaig creure, però.
I ara cerca, cerca. Ja t'ho dit, quasevol cosa de l'època de la corona de Aragó em va bé. Però les coses que no existeixen no es troben MAI.
I es diu "que et vagi bé", ruc plurilingüe :)
Quin document?, jo lo de coronacatalanoaragonesam'ho deia es professor d'història a 2nbatx i es document de que't xerrava era lo des valido de Ferran IV, de s'unió d'armes, "EL GRAN MEMORIAL". Som mallorquinista/federalista, en cap cas independentiste. Me sap molt de greu, però s'història és s'història, i tu no la pots canviar (ni sa sociolinguistica tampoc), si llegeixes el Gran memorial (o un resum), veuràs el que predicaven els castellans i que posteriorment es complí. Tu ets com els gonelles d'aquí, que perque no vos agrada canviau tota s'història i contau contes de fades, invents..., per cert, "te vagui bé" és totalment correcte, els pronoms forts són els que s'utilitzaven amb el català mediaval, i que els mallorquins encara conservam, entre d'altres paraules...

A favor En contra 1(5 votos)
#126 por sopadcabra
21 may 2012, 17:19

#118 #118 izeew dijo: #99 Castellano es el 3er idioma más hablado del mundo. Catalán? mira quién habla catalán. El problema que tenéis los nacionalistas es que lo veis como que se quiere destruir vuestro idioma y queréis convertir el catalán en un idioma mundialmente conocido. Lo siento, no es así. Si quieres hablar catalán adelante, nadie te lo prohíbe, pero sustituir el castellano por catalán? El mundo se ha vuelto loco...Hahaa, lo logico y normal es estudiar en la lengua propia del territorio, y luego en otra. Si tenemos que escoger, se escoge inglés que en comparacion con el castellano es un gigante, tiene mucho mas prestigio. 1ro: lengua del territorio, si es castellano, castellano, si es català: català, etc. Y luego una lengua de alcance mundial, una lengua con prstigio que sirva por todo el mundo y no solo para ir al 3r mundo (sur america), y creo que esta lengua no es precisamente la castellana...

4
A favor En contra 2(2 votos)
#127 por villarreal4
22 may 2012, 16:45

Eso si q es un ZAS en toda la boca

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por izeew
23 may 2012, 15:17

#126 #126 sopadcabra dijo: #118 Hahaa, lo logico y normal es estudiar en la lengua propia del territorio, y luego en otra. Si tenemos que escoger, se escoge inglés que en comparacion con el castellano es un gigante, tiene mucho mas prestigio. 1ro: lengua del territorio, si es castellano, castellano, si es català: català, etc. Y luego una lengua de alcance mundial, una lengua con prstigio que sirva por todo el mundo y no solo para ir al 3r mundo (sur america), y creo que esta lengua no es precisamente la castellana...El castellano se habla en 21 países, posiblemente más. La otra es que un idioma está hecho para que nos entendamos, no para que un país tenga 50 idiomas y no nos entendamos todos en nuestro propio país.

Prácticamente solo en España hay un segundo idioma que no es inglés y el propio del país. Aquí tenemos 10 idiomas (digo pocos), variaciones y demás cambios lingüísticos. Si todos hablasemos español, inglés y si quieres ya el de tu territorio estaríamos más unidos y nos entenderíamos más.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#129 por izeew
23 may 2012, 15:18

#126 #126 sopadcabra dijo: #118 Hahaa, lo logico y normal es estudiar en la lengua propia del territorio, y luego en otra. Si tenemos que escoger, se escoge inglés que en comparacion con el castellano es un gigante, tiene mucho mas prestigio. 1ro: lengua del territorio, si es castellano, castellano, si es català: català, etc. Y luego una lengua de alcance mundial, una lengua con prstigio que sirva por todo el mundo y no solo para ir al 3r mundo (sur america), y creo que esta lengua no es precisamente la castellana...Matadme a negativos, pero no puedes viajar por toda España y esperar entender a todos, ni que ellos te entiendan a ti. Y ya no hablemos de si les dices algo de su idioma... La transición ha sido peor que el fascismo, y mira que el fascismo era horrible, pero al menos teníamos un único idioma y si querías hablar catalán en tu casa lo hablabas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#130 por sopadcabra
23 may 2012, 21:55

#128 #128 izeew dijo: #126 El castellano se habla en 21 países, posiblemente más. La otra es que un idioma está hecho para que nos entendamos, no para que un país tenga 50 idiomas y no nos entendamos todos en nuestro propio país.

Prácticamente solo en España hay un segundo idioma que no es inglés y el propio del país. Aquí tenemos 10 idiomas (digo pocos), variaciones y demás cambios lingüísticos. Si todos hablasemos español, inglés y si quieres ya el de tu territorio estaríamos más unidos y nos entenderíamos más.
La lengua nos define como pueblo, en mallorca un mallorquin es el que habla dicho dialecto, un catalan es el quehabla cualquier otro dialecto y in forastero es el que habala castellano (por mucho que haya nacido en Mallroca).La lengua y la cultura nos dice quienes somos, te recomiendo que leas "Una imagen no vale más que mil palabras" de un valenciano (ahora no me acuerdo del nombre.

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por sopadcabra
23 may 2012, 21:57

La lengua nos define como pueblo, en mallorca un mallorquin es el que habla dicho dialecto, un catalan es el quehablacualquier otro dialecto y in forastero es el que habala castellano (por mucho que haya nacido en Mallroca).La lengua y la cultura nos dice quienes somos, te recomiendo que leas "Una imagen no vale más que mil palabras" de un valenciano (ahora no me acuerdo del nombre. En españa hay una riqueza linguistica impresionante que se debe conservar.

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por sopadcabra
23 may 2012, 21:58

Porque no podemos conseguir un estado como suiza? cada territorio aprende su lengua (como vehicular) + otra de cualquier otro territorio del estado (a elegir), es decir se aplica el principio de territorialidad en todos los territorios (no como aquí que sólo se aplica en castilla), eso sería un pais igualitario, abierto, y unido.

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por sopadcabra
23 may 2012, 22:05

#129 #129 izeew dijo: #126 Matadme a negativos, pero no puedes viajar por toda España y esperar entender a todos, ni que ellos te entiendan a ti. Y ya no hablemos de si les dices algo de su idioma... La transición ha sido peor que el fascismo, y mira que el fascismo era horrible, pero al menos teníamos un único idioma y si querías hablar catalán en tu casa lo hablabas.Con este comentario demuestras sólo un odio hacia las otras culturas españolas (NO castellanas) increible. Tu queires uniformidad (el deseo de cualquier dictador totalitario), no te gusta la igualdad... Catalan en tu casa? Ese comentario te lo coje un independentista catalan y ya te consigue 50 independentistas más que antes eran del PSC!, Tu has visto lo que has escrito?, los ultracastellanistas y los ultracatalanistas os basais por el odio que creais. Madre mia, espero verte el viernes en la manifestacion falangista ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#134 por meinhof89
25 may 2012, 02:11

#124 #124 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy de acuerdo contigo (alomejor antes te e interpretado mal, sorry), excepto en lo de seguir a un lider que decide lo que pienso, tmpoco por votar a tal o a cual te conviertes en un borrego, yo tengo unas ideas de izquierdas y nadie me dice como tengo que pensar.

A favor En contra 4(4 votos)
#135 por Palomita_Quince
24 ago 2012, 15:59

#15 #15 samael42 dijo: #14 vamos a ver, que dices? xD tu podrás haber estudiado en castellano, pero en cataluña es obligatorio dar clases en catalán otra cosa es que se lleve a la práctica que en la mayoría de los casos se hace.perdona pero e cataluña, asi te lo digo, en TODAS las escuelas, si hay algun alumno que no entiende el catalan, se hace la clase en castellano, pero si todos entienden el catalan, porque hacerla en castellano? aprenderas mas? No.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por acatifroly
5 mar 2013, 13:35

#1 #1 xixor1234 dijo: ole tus huevos macho!Ole de que. Este tio es un ******* y un sensacionalista, como toda la panda de payasos de ese partido. Ponen el frente para decir lo que quiere el ciudadano en el congreso y que la gente les crea aptos, y luego ponen la espalda para hacer lo contrario. Tony Canto es un retrasado que no es ni de derechas ni de izquierdas, es de Tony Canto. A ese tio habria que echarle de una bofetada del congreso a ver si alguien mas competente se sentaba en su sitio.

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!