¡No tengo tele! / Tres personas racializadas reaccionan a comentarios racistas
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
2
Enviado por Baryau en Actualidad el 11 Apr 2019, 20:19

Quizás también te interese:

#1 por kendoken
18 Apr 2019, 13:26

¿No eres racializada? pues fuera...... ¡puta blanca!” (basado en hechos reales, manifestacion 8M del 2019)
https://okdiario.com/videos/feminista-velo-abronca-otra-manifestacion-del-8m-no-eres-racializada-pues-fuera-puta-blanca-3804352
Pero claro todos sabemos q estos comentarios no son racistas, q el racismo a la gente caucasica/blanca no existe, y si existe no es tan grave ni tan importante como para ponerlo en este video victimista, ni en otro tipo de reportajes o estadisticas.
Por que nos quieren hacer creer que el unico racismo malo es, del blanco a todos los demas colores. Cuando todo tipo de racismo es malo venga de donde venga.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por markraken
18 Apr 2019, 14:37

Nada mejor para crear un mundo mejor que pertenecer a un grupo creado para excluir otra raza, la palabra racializado/a es una palabra nefasta, siempre me parecido mal la expresión gente de color, ya que es una expresión racista (evita decir un color por considéralo algo malo) y auto-excluyente, lo que no me imaginaba es que se inventara una expresión moderna para excluir la etnia caucásica, muchos de las situaciones descritas en el video no si se pueden considerar micro-racismos o ni eso, si voy yo a china y me preguntan donde esta mi guitarra flamenca?, o si depilo el pecho? (se piensan que todos los españoles somos peludos), están siendo racistas conmigo?, si es así pertenezco al grupo de los racializados?, imaginate que la expresión racializado/a fuera para incluir todas las etnias menos las de piel mas oscura/negra, seria algo raro verdad.
http://www.africanidad.com/2018/12/porque-nunca-digo-racializada.html

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!