¡No tengo tele! / Soy de la escuela pública y estoy orgulloso de ello
Arriba
42
Enviado por spy_cake en Actualidad el 17 may 2012, 17:42

Quizás también te interese:

#5 por lest
19 may 2012, 11:40

Pues yo he estudiado en la pública y no estoy especialmente orgulloso... Aunque también he estado en la privada y pues como casi que peor.
Si estoy de acuerdo en que todos deberíamos tener acceso a la educación de forma "gratuita" (ya realmente se está pagando del bolsillo del contribuyente) pero me da rabia ver como a muchísimas personas se les permite (y obliga) a tener un tipo de educación básica y esos recursos son completamente desaprovechados, ya que se están pagando a unos profesores más que para dar clase, para soportar a una serie de personajillos que mejor estaría en sus casas en vez de estar tocando los cojones a los que quieren aprender...

2
A favor En contra 14(18 votos)
#7 por lest
19 may 2012, 11:41

De todos modos todo el sistema educativo es una puta mierda: Una secundaria obligatoria que solo sirve para juntar a los que quieren estudiar con los que no queiren estudiar.. un sistema educativo de talla única que apenas motiva a superarse a uno mismo y a competir con el resto, con un fracaso escolar que estaba en el 30 y pico %, uno de los peores resultados en el informe prisa, un sistema educativo obsoleto tanto en secundaria como bachiller como universidad, cada año se destinan más y más recursos y aún así el fracaso escolar aumenta de un curso a otro.

A favor En contra 14(14 votos)
#13 por alb3rt
19 may 2012, 12:46

#2 #2 loleado dijo: Claro que si con dos cojones y bien puestos soy de escuela pública, estoy en una classe de indeseables y saco las notas mas altas de todo el curso, no importa el colegio en el que estes, deves estar agusto allá donde te convenga, no es la classe sino el empeño que pongas por realizar tu sueñopara tener las notas más altas de tu curso has escrito "deves" y se escribe "debes". P.D: Yo también estudié en un instituto público y ahora sigo en la universidad pública y sin miedo a equivocarme estamos más y mejor preparados que los de privados porque nadie nos regala nada.

2
A favor En contra 9(15 votos)
#19 por khadiya
19 may 2012, 13:59

#3 #3 emadeloc dijo: Yo también estudié en pública y estoy orgulloso. Pero una asociación que con 300 y pocos socios y una web que no dice practicamente nada de quienes son (razón social, sede, dirección...) y cuyo contacto es solo por correo, me parece muy sospechoso que sean capaces de producir o pagar un video que pinta haber costado dinero.
Que si, muy bien la escuela pública, pero precisamente porque ahora pienso, ese organismo no me acaba de convencer...
Estoy contigo, he visto videos de promocion de Colegios Privados con los mismos tintes y ambiente que este video. Mas bien parece un anuncio de un colegio.
Lo que mas gracia me ha hecho es como lo pintan todo de color de rosa. Los institutos publicos estan llenos de profesorado incompetente y alumnos que ni estudian ni dejan estudiar, lejos de ese buen rollito que pintan ahi. Llevo desde siempre estudiando alli y esa no es la realidad de un instituto publico que quieres que te diga.

4
A favor En contra 7(7 votos)
#24 por alexmdl
19 may 2012, 15:32

#13 #13 alb3rt dijo: #2 para tener las notas más altas de tu curso has escrito "deves" y se escribe "debes". P.D: Yo también estudié en un instituto público y ahora sigo en la universidad pública y sin miedo a equivocarme estamos más y mejor preparados que los de privados porque nadie nos regala nada. mas preparados no sé, pero te hablo desde un instituto privado, y a mi no me regalan NADA al contrario, nos putean muchisimo más que a los de la publica, y lo sé por lo que me han contado algunos amigos de la publica

2
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por kayft
19 may 2012, 12:00

Prrrf menuda panfletada, no si ahora resulta que tenemos una educación publica buenísima. Claro que si no protestes, no de reclames, anda borrego ves a trabajar y dame tu dinero. que triste es este mundo.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por walterbishop
22 may 2012, 17:00

Pues colegas, yo estudié en una privada y estoy orgulloso. no son ni mejores unas ni las otras, simplemente son diferentes. Claro que puedes ser un gran hombre en el futuro estudiando en la pública! Y en la privada puedes acabar también siendo un desgraciado, no tiene nada que ver. El problema de la pública es que está muy controlada, y con una sobreprotección hacia los alumnos que los vuelve imbéciles. Hay cosas que deben cambiar

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por redribbonarmy
19 may 2012, 18:18

Es simple, todo el mundo debería tener derecho a una educación, aunque no pueda pagarla. La escuela y la sanidad pública son absolutamente necesarias para que un país se considere tolerante y próspero.
Yo estudié en una escuela pública y estoy orgulloso de ello.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por emadeloc
19 may 2012, 16:28

#19 #19 khadiya dijo: #3 Estoy contigo, he visto videos de promocion de Colegios Privados con los mismos tintes y ambiente que este video. Mas bien parece un anuncio de un colegio.
Lo que mas gracia me ha hecho es como lo pintan todo de color de rosa. Los institutos publicos estan llenos de profesorado incompetente y alumnos que ni estudian ni dejan estudiar, lejos de ese buen rollito que pintan ahi. Llevo desde siempre estudiando alli y esa no es la realidad de un instituto publico que quieres que te diga.
Desde luego, el problema de la escuela pública es el ambiente. Si no hay profesores con voluntad de enseñar y alumnos con voluntad de aprender (o al menos que no molesten a los que quieren), estudiar se pone muy difícil.
#27 #27 samael42 dijo: #19 Y la solución está en pagar para estudiar? o mejor dicho cargarse la pública para que solo puedan estudiar los que realmente tienen los medios? A mi nunca nadie me ha intentado dificultar mis estudios, ni siquiera esos famosos estudiantes que ni estudian ni hacen nada, que cuando hay que hacerlo en serio ellos se van por otro camino y el que quiere finalizar sus estudios puede seguir sin ningún tipo de inconveniente. El derecho y la obligación de recibir una educación digna lo tiene todo el mundo, pero formarse está en quien lo desea, y las dificultades solo las ponen los que intentan cargarse la pública, no inventen. "La privada te da un título, la pública te forma como persona"Ninguno de los dos ha dicho eso. No te exaltes tan rápidamente. Los tres venimos de pública, y al menos por mi parte yo no tengo experiencia en privada, así que nadie ha atacado el sistema público. Solo hemos resaltado que hay un problema de actitud. A ti no te habrá molestado, afortunado eres, pero hay un porcentaje de fracaso que si le afecta. Y el ejemplo más claro son aquellos que sufren acoso escolar.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por censuradmeotravezsipodeis
19 may 2012, 15:50

Este vídeo me recuerda horrores al que saco el PSOE antes de las elecciones, con el niño rico de uniforme burlándose de la chacha por llevar a sus hijos a la pública. Vamos, una panfletada vomitiva, como bien dice #11

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por kramex
20 may 2012, 02:54

#24 #24 alexmdl dijo: #13 mas preparados no sé, pero te hablo desde un instituto privado, y a mi no me regalan NADA al contrario, nos putean muchisimo más que a los de la publica, y lo sé por lo que me han contado algunos amigos de la publicaeso venia a decir yo. Que mania tiene la gente de la publica de hablar sin conocer. Y mas sabiendo que existen casos de gente que se va a un bachillerato publico en vez de el privado de la misma escuela (en mi caso, escuela concertada) por el simple hecho de que alli es MAS FACIL.
A mi concretamente un profesor me ha puteado bastante contandome 0 en cualquier ejercicio en el que tuviera 1 fallo de calculo. Y, lo que jode mas aun, contando 0 los ejercicios que acarrean el resultado incorrecto anterior, aunque el procedimiento esté perfecto (cosa que no hacen en la sele). Me he quejado mucho, como otros compañeros, pero él se mantiene firme en sus decisiones.
Eso si, se seguirá diciendo que regalan nota en los privados

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por golova
19 may 2012, 14:30

Para mi el video se acaba cuando dicen que la educación obligatoria y gratuita es un derecho humano. No hay argumento superior a ese, un gobierno que no cumple con los derechos humanos, tanto éste como otros, es un gobierno ilegitimo, por mucho que se le haya votado.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por alcazar321
19 may 2012, 13:05

esta bien, la escuela publica esta mejor preparada pero a mi lo que me fastidia es que, no se en vuestras ciudades o de donde sea cada uno, pero de donde yo soy, las privadas dan muchas mas facilidades, muchas mas oportunidades de aprobar y luego ya ni hablemos de lo que inflan las notas... por culpa de eso mucha gente se queda fuera de las carreras que quiere porque ha entrado uno de la privada con "mejores notas" y como se da el palo de su vida en primer año de carrera se va... y el que iba mejor preparado ya se ha quedado fuera... ami lo que me fastidia son las facilidades que ellos tienen que bueno si las pagan pero una cosa que este bien que aquí hay un instituto que hace recuperaciones de cada parcial...

A favor En contra 3(7 votos)
#41 por sercarlos
22 may 2012, 16:07

Aquí todo el mundo lo quiere todo gratis XDDD Primero que un año de media tiene un coste de 5000 euros. Cuanto paga el alumno?¿ 1000-2000 euros. Quien paga el resto?¿ Todos :D Que la calidad sea una mierda (hablando claro) estoy de acuerdo, pero parece que la gente quiere tenerlo todo gratis... CUANDO NO PARO DE VER JÓVENES CON SUS iPHONE, GALAXYS S, etc... sed mas humildes hombre... no vayáis pidiendo con vestidos de gala ;) Os lo dice un mendigo potencial :D

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por anaky
20 may 2012, 13:57

Si la educación esta hecha una mierda, da igual que sea pública, concertada o privada

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por ameno
22 may 2012, 15:33

En el momento que me enteré que los profesores los asignan con un programa.... sentí pena por el sistema educativo -.-
Puedes ser el mejor profesor en matemáticas de el mundo, pero espera, como es al azar, al estilo homer simpson, cuando crean una nueva sociedad y los trabajos se hacen mediante coger un papel (no se si lo recordais) pues te van a poner a enseñar sociales! claro k si! desaprovechemos las virtudes de los profesores poniendolos al azar en otras cosas que no son tan buenos... pff

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por emadeloc
19 may 2012, 11:24

Yo también estudié en pública y estoy orgulloso. Pero una asociación que con 300 y pocos socios y una web que no dice practicamente nada de quienes son (razón social, sede, dirección...) y cuyo contacto es solo por correo, me parece muy sospechoso que sean capaces de producir o pagar un video que pinta haber costado dinero.
Que si, muy bien la escuela pública, pero precisamente porque ahora pienso, ese organismo no me acaba de convencer...

2
A favor En contra 2(14 votos)
#38 por emadeloc
20 may 2012, 13:53

#37 #37 samael42 dijo: #29 Acoso escolar? Crees que el acoso escolar solo es un problema de la pública? NO. Quizá el ambiente si, pero ya te digo que a mi no me ha afectado. Ahora el acoso escolar es tanto en la pública como en la privada hasta en los internados de más alta clase social. Yo tengo amigos y familiares de la la privada y hay los mismos o incluso casos peores, lo que pasa es que no se hace tanto hincapié en ellos.Ays...
No voy a hablar de lo que pasa en la privada SI LA DESCONOZCO. Y tampoco he dicho que el acoso escolar sea exclusivo de la pública, no te lo inventes.
Lo que estoy diciendo es que hay muchos factores externos a las materias en si que dificultan el aprendizaje: desde profesores que no valen para enseñar a alumnos que no dejan estudiar a los demas.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por dethness
19 may 2012, 12:45

#10 #10 denisplesa dijo: #9 y nos van a quitar el derecho a la segunda convocatoria, que me parece todavía peor. Yo el año pasado (mi primer curso) ya no tuve ;S

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por samael42
19 may 2012, 15:46

#19 #19 khadiya dijo: #3 Estoy contigo, he visto videos de promocion de Colegios Privados con los mismos tintes y ambiente que este video. Mas bien parece un anuncio de un colegio.
Lo que mas gracia me ha hecho es como lo pintan todo de color de rosa. Los institutos publicos estan llenos de profesorado incompetente y alumnos que ni estudian ni dejan estudiar, lejos de ese buen rollito que pintan ahi. Llevo desde siempre estudiando alli y esa no es la realidad de un instituto publico que quieres que te diga.
Y la solución está en pagar para estudiar? o mejor dicho cargarse la pública para que solo puedan estudiar los que realmente tienen los medios? A mi nunca nadie me ha intentado dificultar mis estudios, ni siquiera esos famosos estudiantes que ni estudian ni hacen nada, que cuando hay que hacerlo en serio ellos se van por otro camino y el que quiere finalizar sus estudios puede seguir sin ningún tipo de inconveniente. El derecho y la obligación de recibir una educación digna lo tiene todo el mundo, pero formarse está en quien lo desea, y las dificultades solo las ponen los que intentan cargarse la pública, no inventen. "La privada te da un título, la pública te forma como persona"

2
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por alexmdl
19 may 2012, 15:36

#4 #4 gunstail dijo: Porque se ponen a cantar al estilo shajaragüi?
porque la educacion en España cada vez se parece mas al de un tercer mundo.
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA esa a sido buenaa!!

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por alexmdl
19 may 2012, 15:35

Hay buenos instituos publicos y malos, pero te aseguro que en un privado no te la juegas, es bueno seguro (aunque también habrá excepciones),
Los profesores de la publica pasan unas pruebas? y? esas pruebas miden los metodos de enseñanza?
que creeis que los de la privada no están TODOS los días a prueba? y si no a la calle

2
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por mataperros
19 may 2012, 11:40

#4 #4 gunstail dijo: Porque se ponen a cantar al estilo shajaragüi?
porque la educacion en España cada vez se parece mas al de un tercer mundo.
como sigan con los recortes, no cabe duda, y es esta la causa del video: luchar por la enseñanza pública.
Yo siempre he ido a escuelas públicas y debo decir k hay pocos pelmazos, que los prefesores están muy bien preparados ( mucho mejor que en la privada donde no tienen que pasar oposiciones) y que igualmente me está preparando bien. Creo que hay muchos que la ven como mala por el simple hacho de ser gratis, y se creen que por pagar será mejor

A favor En contra 1(9 votos)
#20 por nohayotronombreencc
19 may 2012, 14:05

Yo he estudiado en pública y ahora estoy en concertada... sinceramente, yo no opino que una sea mejor que otra. Los profesores están IGUAL de preparados, y también hay alumnos vagos que no hacen nada en la privada. Yo no pienso que la pública sea mala ni nada, eso lo piensan algunos que se creen superiores por pagar, pero no metáis a todos en el mismo saco.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por agb88
19 may 2012, 13:31


con esto no quiero decir que todos los profesores sean peores ni enseñen mal, habra casos como en todo de profesores maravillosos, yo hablo unicamente por experiencia y por lo que he visto. el problema de la educación empieza poniendo el corte de magisterio en un 5.5(sobre 10) en selectividad, si de verdad quieres una educación de calidad y unos profesores perfectamente formados y profesionales que lo hagann por vocación ponlo en un 8 como poco, al nivel de medicina y lo agradeceras; que igual solo salen 500 profesores en vez de 30000, pero salen profesores TOP, los mejores!! y eso se vera en generaciones posteriores.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por scr1ptor
20 may 2012, 04:32

#5 #5 lest dijo: Pues yo he estudiado en la pública y no estoy especialmente orgulloso... Aunque también he estado en la privada y pues como casi que peor.
Si estoy de acuerdo en que todos deberíamos tener acceso a la educación de forma "gratuita" (ya realmente se está pagando del bolsillo del contribuyente) pero me da rabia ver como a muchísimas personas se les permite (y obliga) a tener un tipo de educación básica y esos recursos son completamente desaprovechados, ya que se están pagando a unos profesores más que para dar clase, para soportar a una serie de personajillos que mejor estaría en sus casas en vez de estar tocando los cojones a los que quieren aprender...
pero eso es culpa de los padres , y de echo los hijos de sus hijos , serán iguales sin educación no hay progreso.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por chicafffuuu
20 may 2012, 05:45

Es que ya jode. Tengo amigos a los que les digo que estudio en una privada, y sin siquiera haber entrado nunca en ella, ya me miran desde arriba, o creen que soy una hija de senador que copimea a los profesores para que le pongan buena nota.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por samael42
20 may 2012, 12:07

#29 #29 emadeloc dijo: #19 Desde luego, el problema de la escuela pública es el ambiente. Si no hay profesores con voluntad de enseñar y alumnos con voluntad de aprender (o al menos que no molesten a los que quieren), estudiar se pone muy difícil.
#27 Ninguno de los dos ha dicho eso. No te exaltes tan rápidamente. Los tres venimos de pública, y al menos por mi parte yo no tengo experiencia en privada, así que nadie ha atacado el sistema público. Solo hemos resaltado que hay un problema de actitud. A ti no te habrá molestado, afortunado eres, pero hay un porcentaje de fracaso que si le afecta. Y el ejemplo más claro son aquellos que sufren acoso escolar.
Acoso escolar? Crees que el acoso escolar solo es un problema de la pública? NO. Quizá el ambiente si, pero ya te digo que a mi no me ha afectado. Ahora el acoso escolar es tanto en la pública como en la privada hasta en los internados de más alta clase social. Yo tengo amigos y familiares de la la privada y hay los mismos o incluso casos peores, lo que pasa es que no se hace tanto hincapié en ellos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por kramex
20 may 2012, 02:56

#25 #25 alexmdl dijo: Hay buenos instituos publicos y malos, pero te aseguro que en un privado no te la juegas, es bueno seguro (aunque también habrá excepciones),
Los profesores de la publica pasan unas pruebas? y? esas pruebas miden los metodos de enseñanza?
que creeis que los de la privada no están TODOS los días a prueba? y si no a la calle
eso no es así. Mi profesor de catalan se ha rascado los huevos a 2 manos. Lo unico que hemos dado en el curso es fonetica (medio punto de sele) y nos hemos quejado muchisimo pero el peso de los años que lleva en el cargo influye mucho. Al fin y al cabo, son empresas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por alexmdl
21 dic 2012, 16:24

#33 #33 kramex dijo: #25 eso no es así. Mi profesor de catalan se ha rascado los huevos a 2 manos. Lo unico que hemos dado en el curso es fonetica (medio punto de sele) y nos hemos quejado muchisimo pero el peso de los años que lleva en el cargo influye mucho. Al fin y al cabo, son empresas.dije que había excepciones

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por OpenYourEyesO_O
19 may 2012, 14:26

Chema dice: "La escuela no es un lugar de adoctrinamiento"

Pues yo pienso que si lo es. Desde pequeño ya intentar convertirte en un puto robot para luego soltarte y actuar como un inútil en la vida.

Aconsejo ver este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=fjkVoW4Y3x0&feature=player_embedded

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por agb88
19 may 2012, 13:31

al menos por experiencia, los de concertados son mejores POR LO GENERAL en las de ciencias que las publicas y luego en la universidad raro es el caso al menos en mi carrera de ingeniería en la que uno de la pública vaya mejor preparado que uno de concertado

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por agb88
19 may 2012, 13:30

lo primero: gratis?????de donde sale el dinero? lo pone el ministro de su bolsillo o los directores o profesores o lo pagamos todos con nuestros impuestos??

sgundo: por contacto, al menos en las rama de ciencias, doy clase mi padre da clases particulares a chavales de todos los colegios (no digo nombres) y he de decir que hay cada profesor que telita...

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por asiersanta
19 may 2012, 12:58

Gratis? Donde?

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por denisplesa
19 may 2012, 11:54

#9 #9 lest dijo: #8 Y ahora que van a subir las tasas... todavía peor -.-''y nos van a quitar el derecho a la segunda convocatoria, que me parece todavía peor.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por lest
19 may 2012, 11:52

#8 #8 denisplesa dijo: Vente a la universidad pública y ya no estarás tan orgulloso. Y ahora que van a subir las tasas... todavía peor -.-''

2
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por gunstail
19 may 2012, 11:35

Porque se ponen a cantar al estilo shajaragüi?
porque la educacion en España cada vez se parece mas al de un tercer mundo.

4
A favor En contra 0(16 votos)
#31 por radoken1428
19 may 2012, 18:40

Mi gato se llama guantes :)

A favor En contra 2(8 votos)
#35 por chicafffuuu
20 may 2012, 05:41

Yo soy de una escuela privada y tambièn estoy orgullosa de ello. No se si en España la educaciòn es privada y os quejaìs de ello o si solo soìs un grupete que por tener profesores desvìados, exceso de alùmnos, yao mings e instalaciones que se os caen encima os creìa mejor. Buenooooo, eso es un prejuicio. Verdad que joden, no? Si tan orgullosos estaìs, meteros a su "santuario" del saber y dejad de joder.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por denisplesa
19 may 2012, 11:49

Vente a la universidad pública y ya no estarás tan orgulloso.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#2 por loleado
19 may 2012, 11:24

Claro que si con dos cojones y bien puestos soy de escuela pública, estoy en una classe de indeseables y saco las notas mas altas de todo el curso, no importa el colegio en el que estes, deves estar agusto allá donde te convenga, no es la classe sino el empeño que pongas por realizar tu sueño

2
A favor En contra 9(17 votos)
#1 por cantarazonero
19 may 2012, 11:09

Yo estoy orgulloso de ver pelmazos que ni estudian ni ná y joden a todo el mundo. Buena.

A favor En contra 10(24 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!