¡No tengo tele! / ¿Qué pasa si repites el anuncio de Multiópticas en una de sus tiendas? Basta de sexismo
Arriba
215
Enviado por parksideave en Actualidad el 7 may 2015, 12:38

Quizás también te interese:

#62 por zhendrix
8 may 2015, 10:57

#1 #1 detroit93 dijo: Qué exagerada es alguna gente, por Dios. En el anuncio dicen que con sus gafas gustarás más, nada más. Si hubieran el mismo anuncio con una mujer gustándole a todos los hombres tampoco le vería el problema y seguramente nadie hablaría de anuncio sexista. El caso es quejarse por tonterías siempre, es alucinante.@detroit93 Si hicieran el mismo anuncio con una mujer que entra a un prostíbulo de hombres (existe???) lo vería igual de mal. El problema es la intencionalidad con que se ha hecho el anuncio, claramente tratando de hacer un símil entre el placer de comprarte unas gafas nuevas cada vez y el placer de tener sexo con una prostituta distinta cada vez. Cualquier persona con un mínimo de sensatez encontraría esto como algo totalmente denigrante hacia las mujeres. Pero está claro que en esta página la sensatez no abunda precisamente.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#67 por zhendrix
8 may 2015, 11:18

#43 #43 tahedoran dijo: #4 @cheras90 Su obra es mierda feminazi. ¿No sabes que es una de las "artistas" "protestantes" "feministas" peor consideradas de todo el mundo de la defensa de la igualdad? Solo hace quejas fuera de tono y exageradas. Es de las que piensan que para llamar la atencion hay que ir con poca ropa@tahedoran Paré de leerte cuando llegué a lo de "mierda feminazi", ya que desde el instante en que utilizas un término creado por la ultra-derecha, pierdes cualquier tipo de credibilidad en tu argumentación.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por zhendrix
8 may 2015, 11:43

#71 #71 battushi dijo: #66 @zhendrix
comparto lo que dices sobre el radicalismo, pero no estoy de acuerdo con una cosa... el feminismo actual ya no busca la igualdad, busca la superioridad de genero y en esto yo no estoy de acuerdo.
Otro punto es, yo no veo las mismas personas que se quejan porque en un anuncio sale un desnudo de mujer, quejarse por el mismo desnudo de hombre.
@battushi Es que en este caso no es sobre el desnudo de las mujeres. Es el hecho de que un tío entre a una especie de prostíbulo, y se trata de comparar el placer de estrenar gafas nuevas, con el placer que te produciría estar con una prostituta distinta cada vez. Y eso, como entenderás, es profundamente sexista y denigrante con las mujeres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por zhendrix
8 may 2015, 12:08

#79 #79 battushi dijo: #75 @zhendrix
Parece que nos vamos entendiendo :) Yo como hombre, me había identificado durante mucho tiempo con el feminismo. Pero actualmente no me siento "representado" ya que últimamente, y como bien dices, se ha radicalizado y busca la superioridad de uno por el otro en la única diferencia de los genitales. Personalmente, no veo mal que se utilice la figura de un hombre (tio bueno) o una mujer (tia buena) para un anuncio. Como he dicho antes, el sexo vende y dependiendo del producto y del publico al que va dirigido lo encuentro casi "normal" en muchos casos.
@battushi De acuerdo, pero el problema es ese. No es "que el feminismo se haya radicalizado". Eso es generalizar. Es que el feminismo tiene una vertiente radical que no representa a todo el movimiento en sí.
Y me alegra saber que al menos antes se identificabas con el feminismo. Hay muchos hombres que lo hacen, porque el feminismo por mucho que se malinterprete no es lo contrario al machismo, ni mira únicamente por la mujer. Espero que algún día logremos parar un poco esos radicalismos y que puedas identificarte de nuevo con el feminismo. Si generalizamos y no diferenciamos entre feminismo y feminismo radical, entonces hacemos más daño que otra cosa al movimiento y a la igualdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por zhendrix
8 may 2015, 12:25

#82 #82 battushi dijo: #78 @zhendrix
Estas mezclando conceptos de manera barbara. La prostitución voluntaria es cuando una persona sin elementos externos y condicionada por terceros decide tener sexo con otra a cambio de dinero. Que TU no quieras dedicarte a la prostitución no quiere decir que no haya personas que quieran dedicarse a esto. Ejemplos tenemos en el cine adulto. ¿Tu crees que las personas que salen actuando es una degradación del hombre/mujer? ¿Tendríamos que prohibir el cine adulto porque es discriminatorio? Lo único en lo que estoy de acuerdo en que tu dices, y por desgracia es así, es que muchas personas están en este mundo (prostitución) no por voluntad propia y eso es una lacra que se tiene que acabar. Pero a partir de aquí, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.
@battushi Eso que ejemplificas, personas que no se ven condicionadas para tener sexo por dinero, es un porcentaje ínfimo y lo sabes. Las prostitutas se ven sometidas a todo tipo de vejaciones, son maltratadas, obligadas, humilladas, amenazadas de muerte e incluso asesinadas. No es algo que muchas quieran "voluntariamente". Si entran en ello por "voluntad propia" es porque su situación es pésima, de tal modo que eligen la única vía que se les presenta, pero incluso así, son las menos. Otras entran y luego no pueden salir... Y así siempre. No trates de comparar la prostitución con el cine adulto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por zhendrix
8 may 2015, 12:29

#82 #82 battushi dijo: #78 @zhendrix
Estas mezclando conceptos de manera barbara. La prostitución voluntaria es cuando una persona sin elementos externos y condicionada por terceros decide tener sexo con otra a cambio de dinero. Que TU no quieras dedicarte a la prostitución no quiere decir que no haya personas que quieran dedicarse a esto. Ejemplos tenemos en el cine adulto. ¿Tu crees que las personas que salen actuando es una degradación del hombre/mujer? ¿Tendríamos que prohibir el cine adulto porque es discriminatorio? Lo único en lo que estoy de acuerdo en que tu dices, y por desgracia es así, es que muchas personas están en este mundo (prostitución) no por voluntad propia y eso es una lacra que se tiene que acabar. Pero a partir de aquí, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.
@battushi El cine adulto es perfectamente legal, y los actores tienen un contrato en base a unas condiciones que aceptan o rechazan. Son actores y están rodeados de el equipo de grabación, tienen seguro médico y un sueldo afín a todo ello. Sólo me parece mal cuando en dicho trabajo algunas actrices se someten a castings donde claramente se abusa de ellas. Pero este tipo de trabajo no tiene nada que ver con la prostitución y por tanto no me parece denigrante. No obstante, también te digo que como consumidora del mismo, me parece fatal que el cine adulto se enfoque especialmente a un público masculino con películas en las que al hombre ni se le ve, siendo la actriz la que ocupa el 95% de la presencia en pantalla.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por zhendrix
8 may 2015, 12:38

#84 #84 battushi dijo: #80 @zhendrix
Como he dicho antes estas mezclando conceptos. Países con prostitución legalizada no tienen tantos problemas como en España con el proxenetismo y mafias organizadas (Holanda). La mejor manera de terminar con el trato de blancas, desde mi punto de vista, es legalizando y haciendo que no sea "atractivo" el delinquir si de manera legal puedes obtenerlo (lo mismo con las drogas) y perseguir a quien utilice a estas personas como moneda de cambio en nuestro y su país.
Pero la prostitución voluntaria (tanto para hombres como para mujeres) no es para nada denigrante.
@battushi ¿Te has informado acaso de los resultados obtenidos en países como Alemania u Holanda tras la legalización de la prostitución? El proxenetismo, al contrario de desaparecer, se ha expandido y las prostitutas están igual o peor que antes.
Para mí la mejor forma de acabar con ello no es legalizando, sino criminalizando más a los clientes.
Échale un vistazo a estos enlaces:
http://www.nuevodigital.com/nuevodigital.php/nuevodigital/leer/explotacion_trafico_fracasa_legalizacion_prostitucion_alemania_holanda/
Y este es especialmente interesante: http://www.pce.es/secretarias/secmujer/pl.php?id=688

2
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por zhendrix
8 may 2015, 12:52

#90 #90 battushi dijo: #85 @zhendrix
Si vas a Amsterdam y te sales de lo que has pactado con la persona en cuestión créeme que vas a tener MUCHOS problemas con la policía y con las autoridades. Un buen amigo mio fue de prostitutas en Amsterdam, se quito el preservativo ANTES de terminar y estuvo 2 días en la carcel + una multa de 3000€. Allí estas personas tienen un contrato de trabajo y aceptan o no hacer unos servicios. Te he puesto el mismo ejemplo del cine para adultos precisamente por eso.

Y si en el cine para adultos se fijan quizás demasiado en la mujer, pero hay diferentes estilos de películas dedicadas a un genero que a otro ya que los gustos difieren.
@battushi Si tienes a un "buen amigo tuyo" (recalco lo de "BUEN" amigo) que se fue de prostitutas a Amsterdam, y lo dices con esa normalidad, disculpa pero prefiero no seguir hablando contigo. Prefiero perder mi tiempo con otro tipo de personas. Que vaya bien en la lucha por la legalización de la prostitución y el acceso libre de todos los hombres a una puta de vez en cuando. ^_^

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por zhendrix
8 may 2015, 13:10

#94 #94 battushi dijo: #93 @zhendrix
Me ofende bastante este comentario. Aun así que tenga un amigo que vaya con prostitutas sin tener ninguna relación con otra persona (en ese momento) a un país con las garantías necesarias que sabe que esa persona esta (o al menos piensa porque así lo vendía el país) esta bien atendida socialmente lo ves mal? Es mejor ir a una discoteca y "ligarse a alguien" a base de mentiras y alcohol porque lo único que buscas es un desahogo sexual?
@battushi Ni una cosa ni la otra. Y yo trato de ser coherente y sincera con los demás y con mi entorno. Si me parece mal la prostitución, no me gusta hablar o tener por amigos a personas que la fomentan por muy solteros que estén o muchas garantías que tengan. Así como si detesto el maltrato animal, no pienso tener a nadie por amistad que le guste la tauromaquia o maltrate a su perro. Es simple. Del mismo modo, pese a que te pueda parecer ofensivo, no me gusta hablar con personas que ante una cosa, a mi parecer grave y denigrante, le dan un tratamiento de normalidad. Lo siento.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por rasoher
8 may 2015, 14:28

#46 #46 raven_von_bathory dijo: #39 @rasoher Creo que queda muy claro que a NINGÚN SER HUMANO se le estrena, sea hombre o mujer. Se estrenan objetos, no persona, si tu piensas que eres un objeto es cosa tuya ;-)@raven_von_bathory Me dejas cagando con tu respuestas tan ilógicas xD cuando me e quejado? la que esta lloriqueando de que a las mujeres se les usa como OBJETO eres tu...yo en ningún caso me e sentido ofendido...solo me ofendo viendo tu falta de respeto hacia la opinión de los demás. Pero tu misma me das la razón de que ese ''mensaje subliminal'' se saca de contexto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por arbolitos
8 may 2015, 16:27

#26 #26 3rmitang3 dijo: #22 @arbolitos "de una manera libre". Si te refieres a que las modelos participaron por su propia voluntad, qué boludez. Al parecer eres una de muchas personas que, como en la mitad de los comentarios a este vídeo, no se dan cuenta (o no quieren) del daño que hace la publicidad al ofrecer una imagen determinadamente falsa de la mujer -y del hombre-, encasillándola como objeto sexual en este caso específico. En fin, me van a vapulear a negativos porque soy una paranoica/feminazi/irracional/exagerada, etc.@dansuemlooizgrim no has comprendido tú, lo que he colocado es la respuesta de multiopticas por lo ocurrido con el anuncio. Realmente comparto tu opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por raven_von_bathory
9 may 2015, 05:42

#104 #104 rasoher dijo: #65 @zhendrix Seguid con vuestros lloriqueos estaba escribiendo y pensando en si enviar el mensaje pero se me quitan las ganas seguir intentando razonar. La palabra feminismo me da cada vez mas asco por mujeres como vosotras. A partir de ahora intentare evitar ver los comentarios y solo votare negativo al ver este tipo de vídeos y por las PAYASAS de este. Si, son payasas por que hacen el payaso en medio de la calle y esa es mi opinión si no te gusta que te den a ti y a las que les moleste, dais dislike y a tomar por culo.
PD: el anuncio no lo retiraran para que veáis el ''poder'' que tienen hacer estas subnormalidades
@rasoher Tu lenguaje soez y plagado de insultos infantiles dice mucho, no creo que ninguno perdamos más el tiempo leyendo post tan carentes de argumento y escritos con tal escasez de lenguaje

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por zhendrix
9 may 2015, 13:15

#104 #104 rasoher dijo: #65 @zhendrix Seguid con vuestros lloriqueos estaba escribiendo y pensando en si enviar el mensaje pero se me quitan las ganas seguir intentando razonar. La palabra feminismo me da cada vez mas asco por mujeres como vosotras. A partir de ahora intentare evitar ver los comentarios y solo votare negativo al ver este tipo de vídeos y por las PAYASAS de este. Si, son payasas por que hacen el payaso en medio de la calle y esa es mi opinión si no te gusta que te den a ti y a las que les moleste, dais dislike y a tomar por culo.
PD: el anuncio no lo retiraran para que veáis el ''poder'' que tienen hacer estas subnormalidades
@rasoher Si la palabra feminismo te da cada vez más asco, significa que te da asco la igualdad. Feminismo=Igualdad. Comienza a plantearte de dónde te viene todo ese odio, y quizá te sorprenda tu propia forma de ser al descubrir que tienes una 'bonita y reluciente' faceta machista. ^^

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por zhendrix
9 may 2015, 13:27

#120 #120 sonic117 dijo: #118 @dansuemlooizgrim Por cierto, cada cual con su opinión, pero a mí no me parece aceptable generalizar. Es una de las causas del machismo sin ir más lejos.
Intentar combatir un error con otro... No sé, yo no lo veo efectivo.
@sonic117 Yo no he generalizado. Y yo misma soy usuaria de esta web. Ya son muchas las discusiones que he tenido acerca de este tema sobre el feminismo y me he encontrado con muchos personajes que se me tiraban al cuello por el simple hecho de defenderlo. Por otro lado, no es nada difícil encontrarte entre los primeros comentarios de muchos vídeos, los típicos "melafo", "tetas, tetas, tetas", etc. Te invito a echar un vistazo y a que me digas si en esta página (y en general en Internet, como he dicho en mi comentario anterior) no se ve constantemente comentarios machistas valorando el físico de cualquier tía que salga, como si de un objeto se tratara. Ya cansa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por zhendrix
9 may 2015, 13:36

#107 #107 sonic117 dijo: #56 @zhendrix Es irónico porque criticas algo que estás haciendo tú misma. Primero has discriminado a una página web en conjunto, has metido a todo el mundo en un mismo saco.
Después has asumido que los "enemigos" (por decirlo de alguna forma) de los mensajes feministas que tú apoyas son hombres. ¿No es posible que alguna mujer esté en contra de este vídeo en concreto? ¿Conoces la opinión de todas las mujeres de la página? Yo diría que eso se acerca al sexismo.
Yo soy hombre y no me he pronunciado con respecto al vídeo, pero no me gusta que pongan una etiqueta a la página que visito de forma tan gratuita.
@sonic117 ¿Y por qué te sientes aludido? ¿Acaso yo he dicho que "todos" los hombres de esta página salten a la primera de cambio con el tema del feminismo? He dicho que esta página está inundada de este tipo de personajes. Y sí, la mayoría hombres, pues insisto en que ya he tenido muchas discusiones acerca de este tema y por su forma de hablar, sus nicks y el uso del pronombre masculino he confirmado que eran hombres. Desde luego que puede haber mujeres en contra, el machismo no es exclusivo de los hombres y yo he llegado a conocer mujeres verdaderamente machistas que conciben a la mujer como complemento del hombre, a quien se entregan 100%, al cocinar, limpiar y depender como madre y esposa sumisa y fiel, criticando a las que no comparten ese rol.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por zhendrix
9 may 2015, 13:41

#107 #107 sonic117 dijo: #56 @zhendrix Es irónico porque criticas algo que estás haciendo tú misma. Primero has discriminado a una página web en conjunto, has metido a todo el mundo en un mismo saco.
Después has asumido que los "enemigos" (por decirlo de alguna forma) de los mensajes feministas que tú apoyas son hombres. ¿No es posible que alguna mujer esté en contra de este vídeo en concreto? ¿Conoces la opinión de todas las mujeres de la página? Yo diría que eso se acerca al sexismo.
Yo soy hombre y no me he pronunciado con respecto al vídeo, pero no me gusta que pongan una etiqueta a la página que visito de forma tan gratuita.
@sonic117 Sin embargo, podríamos hacer una estadística para ver cuántas mujeres y hombres participan en esta página y saltan a la mínima con estos temas, te aseguro que te llevarías una sorpresa. Y por supuesto que habrá hombres, algunos de los cuales también han comentado, que sí que ven bien acciones como la que muestra el vídeo. Yo no he metido en el mismo saco a nadie, he dicho que esta página la transitan muchos indeseables que están todo el día con lo de "feminazi"; si tú no lo has dicho ¿qué te incluye entonces en la clasificación que yo hago? Por cierto, sólo en este vídeo van ahora mismo 231 negativos... 231 personas (no digamos hombres) que no sé para ti pero para mí son muchas, que votan negativo a una acción feminista. Es algo que da qué pensar ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por sonic117
9 may 2015, 18:36

#124 #124 zhendrix dijo: #122 @sonic117 Yo en ningún momento me he metido con su físico. Precisamente estoy dando por hecho que él es una persona con un físico normal y corriente como todos los que aquí comentamos, y que por tanto no es NADIE para criticar el aspecto de las mujeres del vídeo. @zhendrix "Resulta cuanto menos patético que los primeros en criticar el físico de una mujer normal y corriente, sean los que probablemente menos tienen de qué presumir. Mírate al espejo, machote ;)"
Juraría que es una indirecta a su físico. Me da la impresión de que dices cosas y luego te retractas.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por batusay2kx
9 may 2015, 19:32

#134 #134 sonic117 dijo: #126 @zhendrix Se entiende por tus comentarios que clasificas de machista a aquel que no apoye este vídeo y de nuevo me parece generalizar.
Apoyo el feminismo, no apoyo este vídeo. ¿Te parece bien?
@sonic117 A mi me gustaría apoyar el feminismo, el problema es que creo en la igualdad de sexos...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#137 por yumi25
9 may 2015, 23:19

Pues yo sin ver este post aquí, al ver por primera vez en la televisión este anuncio ya pensé que era un poco machista... De hecho yo pienso que a veces podrían poner los dos casos, ya que si en teoría es para hacer sentir al hombre este que llama la atención, digo yo que una mujer también querrá sentir lo mismo y podrían hacer ambas versiones y, de esta forma, no hay problemas y es más justo. Pues se puede interpretar de muchas maneras, pero vamos que yo lo veo, más o menos, como estas chicas, aunque pienso que hay anuncios peores...

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por siremene
10 may 2015, 05:41

Menos mal que hay gente dándose cuenta de que la situación en una sociedad machista no es igual para hombres y mujeres.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por koe78
10 may 2015, 17:22

A mi el de Invictus me sigue pareciendo más denigrante para la mujer que para el hombre. Sí, el modelo sale de torso desnudo y tal pero representa que como no pierde nunca, las chicas del final son su harén/trofeo...

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por 3rmitang3
10 may 2015, 17:58

#147 #147 sonic117 dijo: #136 @dansuemlooizgrim Por cierto, dejando de lado tu explicación sobre generalizar (que veo bien) no me queda claro si en este caso concreto lo consideras correcto.
¿Cuál es tu opinión?
@sonic117 Disculpa si he dado la impresión de que soy una sabihonda con lo de abrir los ojos; mi intención era referirme a lo inconsciente. Volviendo al tema, por mi experiencia participando en publicaciones como esta (tanto en esta página como en CR y ADV), como seguidora desde hace más de 3 años (entro casi todos los días) y considerándome respetuosa y hábil para dialogar, creo que sí, esta página es machista. No hablo de los creadores que ni los conozco, hablo de los millones de usuarios que conformamos esta red social, dentro y fuera (Face, Twitter, etc.) y porque los mismos somos los que generamos las publicaciones.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#153 por oveja_negra
10 may 2015, 22:20

Leo los comentarios y me da un bajón

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por batusay2kx
11 may 2015, 23:44

#166 #166 batusay2kx dijo: #165 @dansuemlooizgrim Primero, la brecha salarial es un mito, NO EXISTE. Esos estudios a los que tanto se aferran solo cojo lo que ganan las mujeres y los hombres en un mismo sector, hacen una media y comparan...sin tener en cuenta puesto laboral, formación, etc. Teniendo en cuenta todos esos factores, la supuesta brecha salarial prácticamente inexistente.

Segundo...¿sabes que existen bajas por maternidad en casos de mujeres trabajadoras que deseen tener un hijo, verdad? ¿Y que luego pueden volver a reincorporarse si ASÍ LO DECIDEN?

Tercero... ¿que no es justo que alguien que ha estudiado no pueda optar a trabajos con un alto sueldo? Y que pretendes, ¿que el resto del mundo se haga responsable por las decisiones que toma una persona?
@batusay2kx *que no ha estudiado.

Si una persona decide dejar su trabajo o sus estudios para formar una familia, es una decisión respetable y nadie tiene derecho a contradecirla o cuestionarla, y por supuesto, nadie tiene el derecho de hacer responsable de las consecuencias de esa decisión a nadie más que a la persona que la ha tomado. Así que lo siento, pero no veo donde esta la injusticia en eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por deividhero
12 may 2015, 00:55

#102 #102 incendiosdenieve dijo: #11 @deividhero Perdona, ¿"están luchando por una causa que no entienden" ?¿de donde sacas eso?¿Acaso eres tu la única persona en el mundo que alcanza a entender la transcendencia del tema, iluminado?@incendiosdenieve No, qué va. Me refería a que solo están siguiendo tendencias. Tampoco hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que luchar por la igualdad de sexos desde el feminismo o desde el machismo es tan absurdo como ******* por la virginidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#170 por 3rmitang3
12 may 2015, 05:29

#166 #166 batusay2kx dijo: #165 @dansuemlooizgrim Primero, la brecha salarial es un mito, NO EXISTE. Esos estudios a los que tanto se aferran solo cojo lo que ganan las mujeres y los hombres en un mismo sector, hacen una media y comparan...sin tener en cuenta puesto laboral, formación, etc. Teniendo en cuenta todos esos factores, la supuesta brecha salarial prácticamente inexistente.

Segundo...¿sabes que existen bajas por maternidad en casos de mujeres trabajadoras que deseen tener un hijo, verdad? ¿Y que luego pueden volver a reincorporarse si ASÍ LO DECIDEN?

Tercero... ¿que no es justo que alguien que ha estudiado no pueda optar a trabajos con un alto sueldo? Y que pretendes, ¿que el resto del mundo se haga responsable por las decisiones que toma una persona?
@batusay2kx La brecha salarial existe, y para muestra algo de lo que hay sobrada información: los Sonylearks que hackeó Corea del Norte el año pasado, donde se demostró que actrices, en la misma categoría que sus pares varones, por las mismas películas, con el mismo protagonismo y con similar talento, recibían menos que ellos. Si eso pasa en Hollywood, en una urbe de primera clase, de un país de 1er mundo, en una profesión privilegiada... ¿Crees que en todo el mundo hay derechos laborales asentados, y si los hay, que se respetan? Como dije, el vídeo se refiere a situaciones básicamente equitativas y capaces de medirse, o sea, profesiones formales y seguras. Lo de tercero, ¿en qué momento lo he dicho?

5
A favor En contra 1(3 votos)
#171 por incendiosdenieve
12 may 2015, 10:26

#169 #169 deividhero dijo: #102 @incendiosdenieve No, qué va. Me refería a que solo están siguiendo tendencias. Tampoco hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que luchar por la igualdad de sexos desde el feminismo o desde el machismo es tan absurdo como ******* por la virginidad. @deividhero A ver,¿ tan difícil es entender que el feminismo busca la igualdad, y que si se llama feminismo es precisamente porque son las mujeres las que se encuentran en una peor posición que los hombres, y son ellas las que reclaman los mismos derechos que los hombres?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#173 por batusay2kx
12 may 2015, 14:41

#170 #170 3rmitang3 dijo: #166 @batusay2kx La brecha salarial existe, y para muestra algo de lo que hay sobrada información: los Sonylearks que hackeó Corea del Norte el año pasado, donde se demostró que actrices, en la misma categoría que sus pares varones, por las mismas películas, con el mismo protagonismo y con similar talento, recibían menos que ellos. Si eso pasa en Hollywood, en una urbe de primera clase, de un país de 1er mundo, en una profesión privilegiada... ¿Crees que en todo el mundo hay derechos laborales asentados, y si los hay, que se respetan? Como dije, el vídeo se refiere a situaciones básicamente equitativas y capaces de medirse, o sea, profesiones formales y seguras. Lo de tercero, ¿en qué momento lo he dicho?@dansuemlooizgrim No, no...lo que dice el feminismo es que en términos generales, las mujeres ganan menos que los hombres por discriminación de genero (para ser exactos, en españa dicen que es de un 37'4%, en EEUU dicen que es de un 27%, etc.) cuando es FALSO, empezando con que la "brecha" es de apenas un par de céntimos cuando se tienen en cuenta datos como horas por semana, puesto de trabajo, formación, etc., y eso sin contar cosas como que las mujeres DECIDEN hacer carrera en campos que no tienen alto sueldo, o que hay estudios que demuestran que los hombres son más propensos a negociar nuestro sueldo que las mujeres. Por lo tanto, esa supuesta "brecha" salarial que es en realidad es prácticamente inexistente en ningún momento tiene que ver con discriminación de genero.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por batusay2kx
12 may 2015, 14:59

#170 #170 3rmitang3 dijo: #166 @batusay2kx La brecha salarial existe, y para muestra algo de lo que hay sobrada información: los Sonylearks que hackeó Corea del Norte el año pasado, donde se demostró que actrices, en la misma categoría que sus pares varones, por las mismas películas, con el mismo protagonismo y con similar talento, recibían menos que ellos. Si eso pasa en Hollywood, en una urbe de primera clase, de un país de 1er mundo, en una profesión privilegiada... ¿Crees que en todo el mundo hay derechos laborales asentados, y si los hay, que se respetan? Como dije, el vídeo se refiere a situaciones básicamente equitativas y capaces de medirse, o sea, profesiones formales y seguras. Lo de tercero, ¿en qué momento lo he dicho?@dansuemlooizgrim De hecho y si aplicamos la lógica, si de verdad una empresa solo tuviera que pagar un 62'6% del sueldo de un hombre a una mujer...¿como es que estas no contratan solo o mayormente a mujeres? ¿O es que ahora resulta que los empresarios/as tienen más interés en oprimir al sexo femenino que en ahorrarse dinero y tener más ganancias anuales? Es que es absurdo.

Dicho esto, el caso de Sony leaks: He buscado y no he encontrado información sobre lo que has dicho, pero de todos modos, nadie esta diciendo que no haya casos de discriminación de genero en el ámbito laboral, pero son casos aislados que en ningún momento representan el estado

2
A favor En contra 1(1 voto)
#175 por batusay2kx
12 may 2015, 15:10

#170 #170 3rmitang3 dijo: #166 @batusay2kx La brecha salarial existe, y para muestra algo de lo que hay sobrada información: los Sonylearks que hackeó Corea del Norte el año pasado, donde se demostró que actrices, en la misma categoría que sus pares varones, por las mismas películas, con el mismo protagonismo y con similar talento, recibían menos que ellos. Si eso pasa en Hollywood, en una urbe de primera clase, de un país de 1er mundo, en una profesión privilegiada... ¿Crees que en todo el mundo hay derechos laborales asentados, y si los hay, que se respetan? Como dije, el vídeo se refiere a situaciones básicamente equitativas y capaces de medirse, o sea, profesiones formales y seguras. Lo de tercero, ¿en qué momento lo he dicho?@dansuemlooizgrim general. Si es cierto lo que dices solo espero que esas actrices al enterarse renegociaran sus contratos y lucharan por lo que se merecen.

Con respecto a lo del 1º mundo y que si en todo el mundo es así...a las feministas del 1º mundo les importa bien poco lo que ocurre en el 3º porque están demasiado ocupadas sintiéndose oprimidas y discriminadas en esta sociedad patriarcal por un anuncio humorístico como para preocuparse de mujeres que vivien en sociedades que de verdad tratan a la mujer como meros objetos de intercambio y donde no tienen derecho ni ha salir a la calle si no van acompañadas de un

1
A favor En contra 1(1 voto)
#176 por batusay2kx
12 may 2015, 15:21

#170 #170 3rmitang3 dijo: #166 @batusay2kx La brecha salarial existe, y para muestra algo de lo que hay sobrada información: los Sonylearks que hackeó Corea del Norte el año pasado, donde se demostró que actrices, en la misma categoría que sus pares varones, por las mismas películas, con el mismo protagonismo y con similar talento, recibían menos que ellos. Si eso pasa en Hollywood, en una urbe de primera clase, de un país de 1er mundo, en una profesión privilegiada... ¿Crees que en todo el mundo hay derechos laborales asentados, y si los hay, que se respetan? Como dije, el vídeo se refiere a situaciones básicamente equitativas y capaces de medirse, o sea, profesiones formales y seguras. Lo de tercero, ¿en qué momento lo he dicho?@dansuemlooizgrim hombre. De hecho, si tienes algún documento donde una feminista se queje de la brecha salarial del 3º mundo me gustaría verlo, porque yo si te puedo pasar una conferencia de una feminista afirmando que el feminismo y el islam, esa creencia religiosa que es la ley en algunos países y dice cosas como que una mujer ******* ha de ser lapidada, NO son incompatibles...

Y para terminar, con respecto a lo "tercero": Si me dices que te parece injusto que una chica que deja los estudios para formar una familia no pueda optar a un puesto de trabajo con alto sueldo por falta de formación, lo que me das a entender es que pretendes

2
A favor En contra 1(1 voto)
#178 por xila
12 may 2015, 15:50

#172 #172 caosstuka dijo: Estoy venga a mandar vídeos de actualidad, pero por lo visto no importan tanto, es mejor que este vídeo siga aquí otra semana más.@caosstuka Apoyo total a este comentario. El anterior vídeo a este sólo estuvo 3 horas escasas. ¿Cuánto tiempo llevamos desde entonces con el anuncio de las gafas? 5 días.

A favor En contra 1(1 voto)
#196 por batusay2kx
13 may 2015, 01:40

#194 #194 raven_von_bathory dijo: #173 @batusay2kx No has paseado mucho últimamente por las universidades españolas, porque carreras como arquitectura e incluso medicina (esta última depende de la facultad) el número de mujeres supera al de los hombres. A pesar de SI HACER CARRERAS EN CAMPOS QUE DAN SUELDOS CUANTIOSOS, para puestos de confianza o puestos superiores. Se deciden pasar de la opción femenina y dársela al hombre, aunque ella esté más cualificada, por si acaso, ella se queda embarazada. Es muy fuerte pero aquí se hace, con lo que las mujeres chocamos con algo similar a lo que se menciona en el campo de la física en la paradoja de Fermi: EL GRAN FILTRO. Nos es casi imposible ascender a ciertos puestos superiores de trabajo@raven_von_bathory Ademas, te voy a dejar aquí un articulo que explica con datos y hechos que explica, entre otras cosas, el porque no hay más mujeres en cargos directivos...otro que no sea que el todopoderoso e inexistente patriarquismo pasa por un filtro invisible a los millones de personas trabajadoras de este país para que solo los hombres tengan grandes cargos, claro. Porque una cosa es decir que existen casos, y otra muy diferente decir que es la norma:

http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/la-verdad-sobre-los-salarios-de-mujeres-y-hombres-1276239962.html

A favor En contra 1(1 voto)
#197 por batusay2kx
13 may 2015, 01:47

#194 #194 raven_von_bathory dijo: #173 @batusay2kx No has paseado mucho últimamente por las universidades españolas, porque carreras como arquitectura e incluso medicina (esta última depende de la facultad) el número de mujeres supera al de los hombres. A pesar de SI HACER CARRERAS EN CAMPOS QUE DAN SUELDOS CUANTIOSOS, para puestos de confianza o puestos superiores. Se deciden pasar de la opción femenina y dársela al hombre, aunque ella esté más cualificada, por si acaso, ella se queda embarazada. Es muy fuerte pero aquí se hace, con lo que las mujeres chocamos con algo similar a lo que se menciona en el campo de la física en la paradoja de Fermi: EL GRAN FILTRO. Nos es casi imposible ascender a ciertos puestos superiores de trabajo@raven_von_bathory Y sobre el comentario #193 #193 raven_von_bathory dijo: #160 @batusay2kx Hablemos de proporciones, por cada hombre violado, cuantos millones de mujeres violadas. Ambos casos de violación son deleznables pero se hace mayor hincapié al más numeroso y no al anecdótico (te animo a que me encuentres más noticias como esta y trates de igualar el número)no se si molestarme en responderte, porque es una falacia como una casa. "Como los nazis mataron a millones de judíos, esta bien que maten a un cristiano y la gente se descojone por ello". ¡Viva la igualdad, si señora!

Y hablando de igualdad, aun no me has respondido a mi pregunta sobre que derechos no tienes tu con respecto a mi por ser mujer. De hecho, voy a añadir otra pregunta más, ya que al feminismo le importa tanto la igualdad de derechos: ¿Que te parece esa ley anticonstitucional conocida como "Ley de violencia de genero" que priva a los hombres del derecho a la presunción de inocencia? Aunque claro, como el sexismo hacia el hombre no existe, ¿verdad?...

A favor En contra 1(1 voto)
#201 por 3rmitang3
13 may 2015, 19:10

#191 #191 batusay2kx dijo: #185 @dansuemlooizgrim mujer que, por razones adversas, no pudo hacerlo de manera tradicional (estudiando cuando debió estudiar y no lo hizo por el embarazo, no estudiar para trabajar por la misma razón)"...vamos a ver, si una mujer no puede optar a un puesto mayor porque no tiene los estudios necesarios, ¿de que leche le sirve una guardería en el trabajo para subir a una posición mayor? Si no tiene lo que hace falta para el ascenso, por mucho que tenga acceso a una guardería no lo va a conseguir PORQUE NO TIENE LA FORMACIÓN NECESARIA.

Asi que nuevamente, o estas diciendo que se le de ventaja a aquella persona que ha decidido no formarse para tener una familia para que pueda ascender
@batusay2kx ¿De qué leches? Debo decirte que estás muy desinformado. En USA y Dinamarca, por ejm., las guarderías no solo son destacadas y están presentes en muchos negocios o empresas, sino que hay un reglaje que las hace imprescindibles (siempre y cuando haya "público" suficiente); el gobierno, ni siquiera la empresa, invierte en ellas (eso sí, no es general). En lugar de trabajar de más para pagar una niñera o dejarlo con un pariente, en una guardería se tiene cerca al hijo/a y con más seguridad, y esta tiene los implementos y gente capacitada para que sea un entorno educativo y eficaz, no solo "un espacio donde juegue y espere a su mamá". ¿Crees que eso no ayuda a que una mujer nivele sus estudios o trabaje mejor?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#212 por batusay2kx
14 may 2015, 05:34

#210 #210 3rmitang3 dijo: #202 @batusay2kx Al parecer no te has dado cuenta de LAS COMILLAS. Por supuesto que ninguna carrera es para hombres o para mujeres.
#203 @batusay2kx El capítulo de Friends lo he visto el año pasado. La brecha salarial y la discriminación de género en el trabajo tiene muchos años más, y te repito que lo usé como comparación, no como sustento (o sea, ¿de verdad crees que no sé que es una serie de ficción? ¿Tan idiota crees que soy?).
@dansuemlooizgrim Solo voy a añadir a todo lo que he dicho ya una cosa mas porque si no vamos a llegar al comentario numero 1000: Y es que aun sigues insistiendo en que existe una brecha salarial cuando se ha demostrado un millón de veces QUE ES UN MITO, LAS MUJERES NO COBRAN MENOS QUE LOS HOMBRES POR EL MISMO TRABAJO. Y si, existen casos de discriminación de genero en el trabajo, PERO ESTOS CASOS NO SON LA NORMA. Y con esto y un bizcocho...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por deividhero
7 may 2015, 16:50

¡Tienen más cuento que calleja! Ni el anuncio ni sus quejas tienen sentido alguno.
¿No se dan cuenta de qué están luchando por una causa que no comprenden? Si al menos entendieran porqué surge el sexismo, el machismo o el feminismo, quizá podrían llegar a soluciones efectivas. Todo por hacerse los guachipandis y destacar, porque en realidad, les importa tres pepinos la igualdad. Lo que quieren es una reputación de "liberales".
Esto es peor que los porretas conspiranoicos con el tema de los Iluminati.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por conpacoseviviamejor
7 may 2015, 17:29

Tio es que el anuncio lo habeis interpretado con el puñetero ano. El tio entra en el "burdel" y elige a la tia que tiene las gafas entre todas, ni putas mal vestias, ni estrenar, ni ******* en vinagre, que sacáis de contexto todo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por arbolitos
7 may 2015, 17:30

La campaña se basa en los efectos que todos provocamos al estrenar algo. En este caso, un par de gafas. El spot quiere recrear de una manera libre ese instante en el que todo el mundo a tu alrededor nota que has cambiado algo y te lo hace notar. El momento de sentirte el centro de atención: a ello hace alusión la entrada del protagonista del spot, que se convierte en el blanco de todas las miradas. Con esta idea desde Multiópticas queríamos invitar a todos nuestros consumidores a sentir esa sensación de ser el centro de atención mucho más a menudo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por rasoher
7 may 2015, 18:54

#21 #21 el_emperador dijo: #5 @rasoher ¿Y por eso tienen que vestirse así y tocar las pelotas al dependiente de una tienda?@el_emperador obviamente no pero asi se manifiesta la gente al parecer xD

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por bolumc
7 may 2015, 19:02

Jodiendole al pobre autónomo el negocio seguro que conseguimos que paren el seximo. GIRLS RULES WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por rasoher
7 may 2015, 21:55

#18 #18 raven_von_bathory dijo: #3 @rasoher Pues nada, está claro la clase de valores que inculcarás a tus hijos, estupendo. Deja que tu hijo se guíe por los valores de tratar a las las mujeres, en definitiva, a otro ser humano, como un objeto. Algo que se puede estrenar y demás... Está muy bien, ole por la educación@raven_von_bathory Y suerte tu también con la educación de tu hijo debes tener un master en psicología infantil como para saber como se debe criar a un hijo a la perfección como para ir criticando como educar un hijo. Y si eres madre (que lo dudo) no me vengas con que los educas bien...cada uno lo educa como cree. Y a no ser que tengas dicha titulación no acepto que alguien me diga lo que esta bien y lo que esta mal en lo que refiere la educación de un hijo. Venga, saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por angeldelalluvia
8 may 2015, 00:50

Esto no es arte, donde demonios está el arte aquí por favor, necesito saberlo, donde! Quiero dormir bien esta noche pero el hecho de no saber donde está el arte en este anuncio me quita el sueño! Por favor que alguien me lo diga! Darme el minuto exacto por Dios!

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por lampara_de_lava
8 may 2015, 01:38

Aún se puede ser más absurdo, si se intenta mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por raven_von_bathory
8 may 2015, 02:20

#32 #32 jeine_ken dijo: #10 @parksideave

Cada dia que amanece ... el numero de t0ntos crece...

¿Y si te digo que esta un anuncio parecido pero protagonizado por una mujer? ¿La cosa cambia?

https://www.youtube.com/watch?v=6OwC4hw-NG0
@jeine_ken Los consumidores no somos idiotas, diferenciamos y el contexto del anuncio es completamente diferente. Créeme que si en el anuncio del que nos quejamos, entrara al establecimiento una mujer en vez de un hombre, sería igual de denigrante. Si es que, chavales, el problema no es el género del protagonista o del denigrado, es el tratar como un objeto a una persona

A favor En contra 0(8 votos)
#51 por raven_von_bathory
8 may 2015, 02:24

#35 #35 estorpar dijo: #34 @ehaskatu Yo no conozco ninguna persona machista excepto la generacion de nuestros abuelos y 3 o 4 subnormales. Si entiendo que laboralmente es mas dificil de ubicarse como mujer en un puesto de responsabilidad ya que conlleva mas riesgos (hablando claro, no como machista, ya que los tios no se quedan embarazados) pero poco a poco se va llegando mas a la igualdad de oportunidades laborales de alta responsabilidad.
Quien de verdad hace que el machismo siga existiendo no es el iluminao que le dice a su hijo que las mujeres son inferiores, sino las personas que repiten cada dia que existe algo llamado machismo. Si nadie te hubiera hablado de dios, tu podrias creer que existe? Si nadie te hubiera hablado de los tiburones/cocodrilos... podrias creer que existen?
@estorpar Si cae un árbol en mitad de un bosque si nadie cerca, hace ruido? XD Los hombres si tienen hijos, menuda chorrada, igual que hay mujeres estériles o que toman píldoras anticonceptivas. No hablar del machismo no hace que desaparezca, que no es Slenderman, si la sociedad de verdad fuera equitativa nadie se quejaría y tampoco tendría que escuchar cosas como que una mujer en puestos de responsabilidad conlleva riesgos porque se puede quedar embarazada (en serio, ese niño viene de alguna parte, que lo de la virgen María fue distinto; además, existen las bajas paternales... de verdad que no comprendo)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#54 por 3rmitang3
8 may 2015, 07:44

#40 #40 rasoher dijo: #16 @raven_von_bathory Y creo que las mujeres de burdel no tienen mucho que estrenar...(tu ya me entiendes) si has leido la definición de estrenar y tu sola te sientes aludida por COSA es tu problema y el de toda mujer que se sienta ofendidas. En ningún momento llegue pensar en ese ''mensaje subliminal'' hasta que lo has nombrado y aun así me parece ridículo y de sacar las cosas de contexto. Se que ni con estos razonamientos te quedaras callada pero quiero dejar plasmadas estas ideas para ti y los que piensen igual de mal.@rasoher Exacto, la frase "Siéntete como si estrenaras siempre" no va por las mujeres, ni mucho menos por creer que las del anuncio son todas prostis vírgenes, ¿quién está diciendo eso? Es claro que se trata del hombre: hay una comparación entre usar las gafas nuevas y estrenar, el personaje varón es quien debuta de dos maneras. Muchos por aquí (y en situaciones similares) critican, se alteran y hasta se hacen los ofendidos, y ni siquiera tienen el nivel de comprensión suficiente para entender el sexismo del vídeo.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por irenebgd
8 may 2015, 09:53

#52 #52 copalski dijo: Bjeno, es de esperarse que mucha gente se queje de que las mujeres exijan no ser tratadas como rameras, en españa sigue habiendo machismo, y ademas son incongruentes, se enojan de que las mujeres se den a respetar, pero aceptan que se les imponga un reyesete que les roba....asi es españa...@copalski Esta mal visto que una mujer no se haga "respetar" pero no que no las respeten...Manda huevos.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por battushi
8 may 2015, 11:19

#64 #64 battushi dijo: Estoy leyendo algunos comentarios y sinceramente, algunas personas están muy mal.
Para empezar, el sexo vende, por ende es normal que las compañías publicitarias utilicen este recurso para vender su producto.
Segundo, las personas somos números (nos guste o no) somos un numero de la seguridad social, un numero de DNI, un numero en la nomina, un numero dentro de la empresa que trabajamos, en definitiva somos un numero no somos personas. Con esto quiero decir que para la sociedad solo somos un objeto (numerado).
Tercero, no hay igualdad si uno quiere estar por encima del otro. Y creo que el actual feminismo ya no busca la igualdad, sino la superioridad. Y en echos me voy a remitir
@battushi
hace relativamente poco, una ex-pornstar fue violada (una autentica violación) delante de su marido e hijos. La comunidad feminista dijo que como esta persona había estado en cine para adultos no era considerada como una "igual", por lo que, se la sudaba lo que había pasado.
Hace algo mas de unos meses, la comunidad feminista también clamaba sobre unas portadas de unos comics (una que hacia referencia a Batgirl y el Joker) y otra sobre Spider-woman (Stacy) en las cuales de dejaba caer que esto perpetraba el patriarcado y unas cuantas gilipolleces mas con la coletilla de "esto, no le ha pasado a ningún "super-heroe" masculino". Cosa que dista mucho de la realidad en estos casos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por battushi
8 may 2015, 11:25

#64 #64 battushi dijo: Estoy leyendo algunos comentarios y sinceramente, algunas personas están muy mal.
Para empezar, el sexo vende, por ende es normal que las compañías publicitarias utilicen este recurso para vender su producto.
Segundo, las personas somos números (nos guste o no) somos un numero de la seguridad social, un numero de DNI, un numero en la nomina, un numero dentro de la empresa que trabajamos, en definitiva somos un numero no somos personas. Con esto quiero decir que para la sociedad solo somos un objeto (numerado).
Tercero, no hay igualdad si uno quiere estar por encima del otro. Y creo que el actual feminismo ya no busca la igualdad, sino la superioridad. Y en echos me voy a remitir
@battushi
#68 #68 battushi dijo: #64 @battushi
hace relativamente poco, una ex-pornstar fue violada (una autentica violación) delante de su marido e hijos. La comunidad feminista dijo que como esta persona había estado en cine para adultos no era considerada como una "igual", por lo que, se la sudaba lo que había pasado.
Hace algo mas de unos meses, la comunidad feminista también clamaba sobre unas portadas de unos comics (una que hacia referencia a Batgirl y el Joker) y otra sobre Spider-woman (Stacy) en las cuales de dejaba caer que esto perpetraba el patriarcado y unas cuantas gilipolleces mas con la coletilla de "esto, no le ha pasado a ningún "super-heroe" masculino". Cosa que dista mucho de la realidad en estos casos.
@battushi
Lo que quiero decir es que últimamente ya no se trata de de igualdad, se trata de yo soy mejor porque soy del genero (hombre / mujer) y soy mejor que tu "porque si". Y eso no va así. Hay leyes actuales que son completamente discriminatorias (para hombres y para mujeres) una de ellas es la de paridad (en los partidos politicos) ¿porque no pueden ser mas mujeres que hombres? o ¿al revés mas hombres que mujeres? Si una persona esta mas preparada para una posición, porque tienen que poner a otra que quizás no esté tan preparada para que llegue a igual hombres/mujeres, si por ejemplo el hombre en cuestión no esta mejor preparado que la mujer o al revés?

2
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!