¡No tengo tele! / Jordi Évole critica en directo a La Sexta para representar mejor la realidad catalana
Arriba
31
Enviado por jordi en Actualidad el 30 sep 2015, 11:40

Quizás también te interese:

#1 por nebelwerfer
30 sep 2015, 21:16

Lo que dice Évole tiene mucho sentido, pero también me resultaría hipócrita por parte de un independentista que reniega de España utilizar una cadena española para difundir su mensaje. Pero si que es cierto, que podrían haber invitado a, por lo menos, cargos importantes de Cataluña para que hablasen ahí y explicaran cómo ven ellos la situación y qué soluciones alternativas se pueden dar a parte de la independencia.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#2 por fevs
30 sep 2015, 21:29

#1 #1 nebelwerfer dijo: Lo que dice Évole tiene mucho sentido, pero también me resultaría hipócrita por parte de un independentista que reniega de España utilizar una cadena española para difundir su mensaje. Pero si que es cierto, que podrían haber invitado a, por lo menos, cargos importantes de Cataluña para que hablasen ahí y explicaran cómo ven ellos la situación y qué soluciones alternativas se pueden dar a parte de la independencia.@nebelwerfer A ver si te entiendo, defender la pluralidad de medios te convierte en independentista? En ningún momento los ha defendido, solo ha dicho que si se quiere hacer un "debate" sobre independentismo, seria bueno tener gente de ambas partes.

"No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla" Voltaire

4
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por 30cmdedolor
30 sep 2015, 21:52

Me da igual si se independinzan o no pero si lo van a hacer que lo hagan ya, esta cortina de humo esta tapando demasiado la realidad española que es ese 23% de paro, hay cosas mas importantes que solucionar antes de llevar a cabo esto que nadie sabe donde puede acabar economicamente hablando, nadie se puede lavar las manos asi

1
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por superpedoman
30 sep 2015, 22:01

#1 #1 nebelwerfer dijo: Lo que dice Évole tiene mucho sentido, pero también me resultaría hipócrita por parte de un independentista que reniega de España utilizar una cadena española para difundir su mensaje. Pero si que es cierto, que podrían haber invitado a, por lo menos, cargos importantes de Cataluña para que hablasen ahí y explicaran cómo ven ellos la situación y qué soluciones alternativas se pueden dar a parte de la independencia.Pero si Jordi Évole no es independentista, solo está diciendo que le gustaría que hubiera algun periodistas independentistas en la mesa.
Aquí lo dice claramente:
https://*******/a8ktD9IvFoA?t=105

1
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por superpedoman
30 sep 2015, 22:09

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por opalusnubakhan
30 sep 2015, 22:27

Me he registrado para comentar este video.

No he leído el hilo entero, pero estoy harto de ver como al ciudadano le siguen tratando como un consumidor, y encima, somos tan tontos de comportarnos como borregos, ni siquiera consumidores... Me explico.

A toda esta gentuza política les ha ido muy bien la estrategia de separarnos con cuestiones insípidas: ley antitabaco, matrimonio gay, estatuas de Franco (que cojones me importará a mi que nací en el 83), eutanasia, aborto, vascos y madrileños, catalanes y andaluces... puede que sean cuestiones vitales en su fondo, pero solo las sacan cuando les pillamos metiendo la mano en nuestra cartera...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por opalusnubakhan
30 sep 2015, 22:28

Ahora, que la cosa está muy jodida, tanto para el Gobierno central como para el Catalán... sorpresa!!! Vamos a separarlos aún más!!!

Que conste que soy andaluz, pero hablo catalán desde los 14 porque mis padres se conocieron en Barcelona y de niño me encantaba MUSCLUEMAN y ARALE!!! Y solo la echaban en TV3. Así que mi madre me enseñó catalán... Además, la mitad de mi familia vive allí, y yo mismo pasé 3 años trabajando en Barcelona como escritor (y camarero) Y NADIE ME TOCÓ LOS COJONES CON INDEPENDENTISMOS. Todo lo contrario. Si yo contestaba en castellano, la gente me pedía disculpas, y yo contestaba que por favor siguieran hablando en catalán... "no esperen que yo lo hable con mi acento, pero es una lengua más de mi país y me gusta conocerla..."

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por opalusnubakhan
30 sep 2015, 22:28

Es más, solo un ******* intentó hacerme el vacío una noche hablando catalán ante la vergüenza de sus paisanos dada mi buena fe... le robé su único arma para humillarme conociendo el idioma...

Quiero decir... soy patriota, amo mi tierra, no a mi gobierno (y siempre voté al PP hasta hace 4 años indignado por sus delirios, porque como andaluz he sufrido mucho bajo el gobierno socialista). Y como amo a mi tierra, no a mi gobierno, amo a mis hermanos catalanes, su idioma y su cultura. Y les respeto como pido respeto para mi rincón de España. No os equivoqueis, es tiempo de SER CATALANES, pero para que se den cuenta de que les queremos, no que les oidamos como intentan los políticos que parezca.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por opalusnubakhan
30 sep 2015, 22:29

Mirad a los vascos... años de sangre, y ahora cualquiera diría que muchos de mis amigos vascos están orgullosos de la selección y la bandera jajajajjaa.

La Sexta es un ejemplo (dentro de las limitaciones de ser el país con el peor indice de veracidad periodística del mundo) de imparcialidad. Necesitamos gente con ganas de liarla pero con educación y objetividad, como Ébole. AUTOCRÍTICA, SIEMPRE.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por opalusnubakhan
30 sep 2015, 22:29

Es un error seguir votando como si esto fuera Real Madrid y Barcelona... hay que estar dispuesto a cambiar el votoa diario. Con responsabilidad democrática. Y por esto, hay que aplaudir la valiente autocrítica de los pocos periodistas que le echan cojones...

Viçca Catalunya, Viava España!!

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ehaskatu
30 sep 2015, 22:38

#6 #6 opalusnubakhan dijo: Me he registrado para comentar este video.

No he leído el hilo entero, pero estoy harto de ver como al ciudadano le siguen tratando como un consumidor, y encima, somos tan tontos de comportarnos como borregos, ni siquiera consumidores... Me explico.

A toda esta gentuza política les ha ido muy bien la estrategia de separarnos con cuestiones insípidas: ley antitabaco, matrimonio gay, estatuas de Franco (que cojones me importará a mi que nací en el 83), eutanasia, aborto, vascos y madrileños, catalanes y andaluces... puede que sean cuestiones vitales en su fondo, pero solo las sacan cuando les pillamos metiendo la mano en nuestra cartera...
@opalusnubakhan Que para ti el aborto, la eutanasia, la representación de la dictadura... sean temas "insípidos" no hace que lo sean. Son asuntos muy importantes de la sociedad civil.

PD: Que uses tu fecha de nacimiento para despreocuparte de todo lo anterior es una gran irresponsabilidad.
¿Acaso la fecha de mi muerte sirve como excusa para no preocuparme por lo siguiente?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por ehaskatu
30 sep 2015, 22:39

#9 #9 opalusnubakhan dijo: Mirad a los vascos... años de sangre, y ahora cualquiera diría que muchos de mis amigos vascos están orgullosos de la selección y la bandera jajajajjaa.

La Sexta es un ejemplo (dentro de las limitaciones de ser el país con el peor indice de veracidad periodística del mundo) de imparcialidad. Necesitamos gente con ganas de liarla pero con educación y objetividad, como Ébole. AUTOCRÍTICA, SIEMPRE.
@opalusnubakhan ¿a que ningún amigo de los que hablas es de Iparralde?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por nebelwerfer
30 sep 2015, 22:46

#2 #2 fevs dijo: #1 @nebelwerfer A ver si te entiendo, defender la pluralidad de medios te convierte en independentista? En ningún momento los ha defendido, solo ha dicho que si se quiere hacer un "debate" sobre independentismo, seria bueno tener gente de ambas partes.

"No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla" Voltaire

@fevs Pues no, no me has entendido pero absolutamente nada, no sé si ha sido un problema de que no has sabido interpretar mis palabras o si me he explicado mal, no obstante te explico: En ningún momento he dicho (ni pienso) que Jordi Évole sea independentista, tampoco he dicho que defender la pluralidad sea de independentista, ni mucho menos, soy un firme defensor de la libertad de expresión y siempre he compartido la filosofía de Voltarie que por cierto, no necesitas citar porque me la sé de memoria. Lo que digo es que resulta hipócrita que alguien (quien sea) que reniega de un país, vaya a una cadena del propio país que reniega para difundir sus ideas. ¿Me explico?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por nebelwerfer
30 sep 2015, 22:49

#4 #4 superpedoman dijo: #1 Pero si Jordi Évole no es independentista, solo está diciendo que le gustaría que hubiera algun periodistas independentistas en la mesa.
Aquí lo dice claramente:
https://*******/a8ktD9IvFoA?t=105
@superpedoman Te digo lo mismo que le he dicho a #2.#2 fevs dijo: #1 @nebelwerfer A ver si te entiendo, defender la pluralidad de medios te convierte en independentista? En ningún momento los ha defendido, solo ha dicho que si se quiere hacer un "debate" sobre independentismo, seria bueno tener gente de ambas partes.

"No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla" Voltaire

Cuando he dicho "un independentista" no me he referido en ningún momento a Jordi Évole. Supongo que ya estamos a un nivel de crispación en el que retorcemos las palabras y sacamos la peor deducción posible, pero vamos, que no, que no he llamado a nadie independentista y mucho menos a Jordi. Visto lo visto, tendré más cuidado al hablar, pero vamos, mi comentario no iba con ninguna mala intención.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por nebelwerfer
30 sep 2015, 22:53

#1 #1 nebelwerfer dijo: Lo que dice Évole tiene mucho sentido, pero también me resultaría hipócrita por parte de un independentista que reniega de España utilizar una cadena española para difundir su mensaje. Pero si que es cierto, que podrían haber invitado a, por lo menos, cargos importantes de Cataluña para que hablasen ahí y explicaran cómo ven ellos la situación y qué soluciones alternativas se pueden dar a parte de la independencia.@nebelwerfer Visto lo visto, voy a aclarar mi propio comentario. Cuando he dicho "resultaría hipócrita por parte de un independentista que reniega de España utilizar una cadena española para difundir su mensaje" nunca me he referido a Évole, si así fuera, en lugar de utilizar un tiempo en condicional lo habría utilizado en presente "resulta", estoy hablando en el hipotético caso de...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por gui96
30 sep 2015, 23:16

#8 #8 opalusnubakhan dijo: Es más, solo un ******* intentó hacerme el vacío una noche hablando catalán ante la vergüenza de sus paisanos dada mi buena fe... le robé su único arma para humillarme conociendo el idioma...

Quiero decir... soy patriota, amo mi tierra, no a mi gobierno (y siempre voté al PP hasta hace 4 años indignado por sus delirios, porque como andaluz he sufrido mucho bajo el gobierno socialista). Y como amo a mi tierra, no a mi gobierno, amo a mis hermanos catalanes, su idioma y su cultura. Y les respeto como pido respeto para mi rincón de España. No os equivoqueis, es tiempo de SER CATALANES, pero para que se den cuenta de que les queremos, no que les oidamos como intentan los políticos que parezca.
@opalusnubakhan
#7 #7 opalusnubakhan dijo: Ahora, que la cosa está muy jodida, tanto para el Gobierno central como para el Catalán... sorpresa!!! Vamos a separarlos aún más!!!

Que conste que soy andaluz, pero hablo catalán desde los 14 porque mis padres se conocieron en Barcelona y de niño me encantaba MUSCLUEMAN y ARALE!!! Y solo la echaban en TV3. Así que mi madre me enseñó catalán... Además, la mitad de mi familia vive allí, y yo mismo pasé 3 años trabajando en Barcelona como escritor (y camarero) Y NADIE ME TOCÓ LOS COJONES CON INDEPENDENTISMOS. Todo lo contrario. Si yo contestaba en castellano, la gente me pedía disculpas, y yo contestaba que por favor siguieran hablando en catalán... "no esperen que yo lo hable con mi acento, pero es una lengua más de mi país y me gusta conocerla..."
@opalusnubakhan
Aplaudo tu punto de vista y te doy toda la razón.
Yo soy independentista, lo reconozco, y he votado por el sí. Pero tambien reconozco que si todos los españoles hubieran pensado como tu lo haces desde un principio, las cosas hubieran sido diferentes, incluyéndome a mi, pues si los españoles en general hubieran dado muestras de afecto hacia Cataluña en vez de maldecirnos y condenar nuestros ideales soberanistas, yo mismo hubiera preferido quedarme. Creo que los españoles deberian conocer más a los catalanes. Si en vez de repetir aquello que se les ha dicho de una tierra lejana, maldita e insurgente llamada Cataluña se hubieran dispuesto a conocerla, puede que hubieran visto que somos gente normal y respetable.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#17 por shaula
1 oct 2015, 00:11

Jordi evole me pareció un populista de campeonato, luego me despiste y me parecio un tipo cualquiera, y cada vez mas vuelvo a mi deduccion inicial. No pierde oportunidad de "de buen rollo, pero doy la nota", "para bien, pero doy la nota", siempre esta buscando la grietita por donde meter el dedo y luego darselas de intelectual, decir la tonteria obvia como si fuera una gran revelacion, hacer solo las preguntas de las que kiere la respuesta. En fin, un mal periodista. para mi sigue siendo el follonero disfrazado de persona sensata.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por MrCosano
1 oct 2015, 01:41

La gran olvidada Cataluña? ya empieza a cansar esto un poco, no solo en lo político si no en todo lo demás, quien habla de los andaluces, de los extremeños, de los murcianos, de los de ceuta y melilla? por esa razón tendrían que independizarse e ir llorando de que no nos hacen caso? jajajaja esto ya llega a la estupidez mas absurda es como el niño en el recreo que llora para que le presten atención y le den mas y mas, Cataluña se lleva una buena parte de dinero del estado español, hay comunidades que no se llevan una puta mierda y no van llorando por la tele, menos politiqueo y mas quererse a uno mismo que esto ya roza la vergüenza ajena a niveles mundiales

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por valaostia
1 oct 2015, 02:25

#16 #16 gui96 dijo: #8 @opalusnubakhan
#7 @opalusnubakhan
Aplaudo tu punto de vista y te doy toda la razón.
Yo soy independentista, lo reconozco, y he votado por el sí. Pero tambien reconozco que si todos los españoles hubieran pensado como tu lo haces desde un principio, las cosas hubieran sido diferentes, incluyéndome a mi, pues si los españoles en general hubieran dado muestras de afecto hacia Cataluña en vez de maldecirnos y condenar nuestros ideales soberanistas, yo mismo hubiera preferido quedarme. Creo que los españoles deberian conocer más a los catalanes. Si en vez de repetir aquello que se les ha dicho de una tierra lejana, maldita e insurgente llamada Cataluña se hubieran dispuesto a conocerla, puede que hubieran visto que somos gente normal y respetable.
@gui96 y los catalanes mas a los españoles. Yo no tengo una lengua prioritaria, a veces hablo catalan otras castellano segun me salga, pues bien en una farmacia a la que voy desde niño me salio empezar en castellano, el dependiente muy correcto me respondio en castellano y de repente sale la jefa y le dice que que hace hablandome en castellano, que me conoce y sabe que entiendo el catalan....con esto no quiero decir que todos los independentistas seais unos intolerantes sino que aqui tampoco son todos unos santos, que a veces nos pintais a catalunya como si no hubiera gentuza y si que la hay exactamente como en todo el mundo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por valaostia
1 oct 2015, 02:27

#3 #3 30cmdedolor dijo: Me da igual si se independinzan o no pero si lo van a hacer que lo hagan ya, esta cortina de humo esta tapando demasiado la realidad española que es ese 23% de paro, hay cosas mas importantes que solucionar antes de llevar a cabo esto que nadie sabe donde puede acabar economicamente hablando, nadie se puede lavar las manos asi@30cmdedolor Mejor no quieras saber los numeros reales de catalunya......

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por valaostia
1 oct 2015, 02:33

#11 #11 ehaskatu dijo: #6 @opalusnubakhan Que para ti el aborto, la eutanasia, la representación de la dictadura... sean temas "insípidos" no hace que lo sean. Son asuntos muy importantes de la sociedad civil.

PD: Que uses tu fecha de nacimiento para despreocuparte de todo lo anterior es una gran irresponsabilidad.
¿Acaso la fecha de mi muerte sirve como excusa para no preocuparme por lo siguiente?
@ehaskatu creo que lo que quiere decir es que utilizan temas de gran calado como los que dices, solo para tapar sus verguenzas. El aborto es importante pero mientras se hable de esa ley, no se habla de la de dependencia, la memoria historica importante pero no tanto como el estado de nuestra sanidad, son cosas que debido a su impacto hace que la gente se olvide de otras....creo que su comentario iba por ahi.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por DJ_SNAHS
1 oct 2015, 02:48

#2 #2 fevs dijo: #1 @nebelwerfer A ver si te entiendo, defender la pluralidad de medios te convierte en independentista? En ningún momento los ha defendido, solo ha dicho que si se quiere hacer un "debate" sobre independentismo, seria bueno tener gente de ambas partes.

"No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla" Voltaire

@fevs Exacto, lo que dice Ébole es que para hacer un debate se necesitan las dos partes para opinar, simple y llanamente. No puede ser que solamente esté la parte de los que están en contra del independentismo catalán, pero no solo en este caso, si no en cualquier debate.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por chemicaldestroyer
1 oct 2015, 13:21

Entiendo perfectamente a los catalenes. Solo he tenido que ver a Rajoy hablando 5 minutos para querer separarme de españa yo tambien.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por gui96
1 oct 2015, 13:54

#18 #18 MrCosano dijo: La gran olvidada Cataluña? ya empieza a cansar esto un poco, no solo en lo político si no en todo lo demás, quien habla de los andaluces, de los extremeños, de los murcianos, de los de ceuta y melilla? por esa razón tendrían que independizarse e ir llorando de que no nos hacen caso? jajajaja esto ya llega a la estupidez mas absurda es como el niño en el recreo que llora para que le presten atención y le den mas y mas, Cataluña se lleva una buena parte de dinero del estado español, hay comunidades que no se llevan una puta mierda y no van llorando por la tele, menos politiqueo y mas quererse a uno mismo que esto ya roza la vergüenza ajena a niveles mundiales@MrCosano Cataluña da muchisimo mas de lo que recibe (más o menos como Madrid). Extremadura es la que más recibe en proporción a lo que da. Si, es cierto que Cataluña recibe mucho, pero di también que da aún más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por e06
1 oct 2015, 16:38

#19 #19 valaostia dijo: #16 @gui96 y los catalanes mas a los españoles. Yo no tengo una lengua prioritaria, a veces hablo catalan otras castellano segun me salga, pues bien en una farmacia a la que voy desde niño me salio empezar en castellano, el dependiente muy correcto me respondio en castellano y de repente sale la jefa y le dice que que hace hablandome en castellano, que me conoce y sabe que entiendo el catalan....con esto no quiero decir que todos los independentistas seais unos intolerantes sino que aqui tampoco son todos unos santos, que a veces nos pintais a catalunya como si no hubiera gentuza y si que la hay exactamente como en todo el mundo.

@valaostia Pues a Andalucía creo que se le discrimina incluso más que a Cataluña, siempre he oído más insultos hacia Andalucía que hacia Cataluña y no veo que se quieran independizar por eso...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por kratos18
1 oct 2015, 18:25

#2 #2 fevs dijo: #1 @nebelwerfer A ver si te entiendo, defender la pluralidad de medios te convierte en independentista? En ningún momento los ha defendido, solo ha dicho que si se quiere hacer un "debate" sobre independentismo, seria bueno tener gente de ambas partes.

"No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla" Voltaire

@fevs

#13 #13 nebelwerfer dijo: #2 @fevs Pues no, no me has entendido pero absolutamente nada, no sé si ha sido un problema de que no has sabido interpretar mis palabras o si me he explicado mal, no obstante te explico: En ningún momento he dicho (ni pienso) que Jordi Évole sea independentista, tampoco he dicho que defender la pluralidad sea de independentista, ni mucho menos, soy un firme defensor de la libertad de expresión y siempre he compartido la filosofía de Voltarie que por cierto, no necesitas citar porque me la sé de memoria. Lo que digo es que resulta hipócrita que alguien (quien sea) que reniega de un país, vaya a una cadena del propio país que reniega para difundir sus ideas. ¿Me explico?@nebelwerfer Un apunte: La cita no es de Voltaire sino de Evelyn Beatrice Hall aunque habitualmente se atribuye a Voltaire erradamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nebelwerfer
1 oct 2015, 18:52

#22 #22 DJ_SNAHS dijo: #2 @fevs Exacto, lo que dice Ébole es que para hacer un debate se necesitan las dos partes para opinar, simple y llanamente. No puede ser que solamente esté la parte de los que están en contra del independentismo catalán, pero no solo en este caso, si no en cualquier debate.@DJ_SNAHS Si lees mi comentario, verás que no digo lo contrario. Tan solo señalo lo paradógico que sería que un independentista que reniega de España (que no Évole) fuera a un medio español a difundir sus ideas. Es como decir que no quieres saber nada de tus padres ni familiares, pero aún así seguir yendo a las cenas familiares.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por DJ_SNAHS
1 oct 2015, 19:43

#27 #27 nebelwerfer dijo: #22 @DJ_SNAHS Si lees mi comentario, verás que no digo lo contrario. Tan solo señalo lo paradógico que sería que un independentista que reniega de España (que no Évole) fuera a un medio español a difundir sus ideas. Es como decir que no quieres saber nada de tus padres ni familiares, pero aún así seguir yendo a las cenas familiares.@nebelwerfer Bueno no me refería a ti, simplemente recalcaba o enfatizaba lo que Ébole ha querido expresar, no lo decía por tu comentario en concreto, eh.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por nebelwerfer
1 oct 2015, 20:08

#28 #28 DJ_SNAHS dijo: #27 @nebelwerfer Bueno no me refería a ti, simplemente recalcaba o enfatizaba lo que Ébole ha querido expresar, no lo decía por tu comentario en concreto, eh.@DJ_SNAHS Ya, lo que pasa es que el comentario al que le has dado la razón era una respuesta mal interpretada a mi comentario. Y como le dabas la razón he considerado oportuno aclararlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por DJ_SNAHS
1 oct 2015, 20:28

#29 #29 nebelwerfer dijo: #28 @DJ_SNAHS Ya, lo que pasa es que el comentario al que le has dado la razón era una respuesta mal interpretada a mi comentario. Y como le dabas la razón he considerado oportuno aclararlo.@nebelwerfer Perfecto, todo aclarado. Le pasamos con el departamento del cliente aclaratorio, espere 120min la música con la voz de: espere, no se vaya, somos muy pesados, peor espere. Recuerde que la llamada tiene un coste de 150€/segundo. Muchas gracias, timofónica.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por morderkainer
3 oct 2015, 08:49

#24 #24 gui96 dijo: #18 @MrCosano Cataluña da muchisimo mas de lo que recibe (más o menos como Madrid). Extremadura es la que más recibe en proporción a lo que da. Si, es cierto que Cataluña recibe mucho, pero di también que da aún más.@gui96 ¿Y por qué Cataluña y Madrid dan tanto? ¿Se te ha ocurrido pensar que las sedes centrales de todas las grandes empresas están en esos dos sitios y que es allí a donde van los impuestos? El reparto tan malo hacia Cataluña es porque si una empresa con sede en Cataluña vende X televisores en su tienda de Murcia, gran parte de los impuestos los pagan en Cataluña, no se quedan en Murcia, de ahí que haya que repartirlos. Si quieres, hacemos que cada comunidad reciba lo que aporta, pero movemos todas las sedes centrales a Extremadura, a ver que pasa.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!