¡No tengo tele! / Hoy hay elecciones catalanas y así ven algunos el independentismo catalán
Arriba
71
Enviado por Pedro en Actualidad el 26 sep 2015, 13:19

Quizás también te interese:

#51 por krozak
27 sep 2015, 19:49

#9 #9 elparanoyas dijo: No soy catalán, que quede claro, pero si hay algo que tiene que quedar aun mas claro en una democracia es que todo debe ser posible solo si se sigue la via democrática y no la de la fuerza y el terrorismo. Defender que los catalanes no pueden conseguir su independencia es defender que en una democracia haya cosas que no se puedan negociar o votar, o lo que es lo mismo, ser antidemocrático. Por lo tanto, si en unas elecciones la mayoría de personas votan que quieren ser independientes, el resto de España no somos nadie para prohibírselo. Otras comunidades tienen el mismo derecho a votar, volviendo a lo mismo, debería ser posible para ellas conseguir su independencia por la via democrática, o si no, es que el sistema no funciona.@elparanoyas Pero parad ya de tonterías. Informaos Catalunya debe mucha pasta al gobierno español, muchísima, pero mucha más debe España a Catalunya. Que no me venga nadie a decir que esta decisión es de toda España, porque lo único que os puede dar Catalunya es dinero.
Basta ya de xenofobia y odio aburdo hacia algo que desconocéis

1
A favor En contra 4(8 votos)
#52 por elparanoyas
27 sep 2015, 19:59

#51 #51 krozak dijo: #9 @elparanoyas Pero parad ya de tonterías. Informaos Catalunya debe mucha pasta al gobierno español, muchísima, pero mucha más debe España a Catalunya. Que no me venga nadie a decir que esta decisión es de toda España, porque lo único que os puede dar Catalunya es dinero.
Basta ya de xenofobia y odio aburdo hacia algo que desconocéis
@krozak opino igual que tu.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por elparanoyas
27 sep 2015, 20:00

#43 #43 manzanaverde dijo: #36 Perdona pero no, las decisiones que se toman en cada comunidad de forma independiente no determinan el futuro del resto del país de una manera tan radical como lo hace el decidir sobre la independencia de cada región, los catalanes no deciden las decisiones que afectan a mi comunidad porque son decisiones que afectan solo a mi comunidad, al igual que mi comunidad no toma partido en las decisiones que se toman en Cataluña que solo afectan a los catalanes, pero es que la independencia no es una de esas medidas, es una medida que determina el futuro de todos, y yo quiero que a mi me dejen elegir mi futuro, no que unos pocos sean los que decidan el futuro de muchos, menuda democracia de mierda seria esa@manzanaverde hay muchas medidas de tu comunidad que afectan a los demás españoles. No creo que si vives fuera de Cataluña su independencia sea una cuestión de vida o muerte para ti así que deja decidir a los que si les va a afectar directamente como a muchos de los catalanes que se sienten mas españoles que tu y que les da igual lo que opinen los Canarios ¿has pensado que a lo mejor muchas comunidades de España votarían a favor? ¿Que pasaría con los catalanes que se sienten españoles que verían su futuro decidido por el resto de España sin que ellos al ser una minoría absoluta tuviesen la mas mínima oportunidad de decidir algo?

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por a20122387
27 sep 2015, 20:01

#32 #32 wukongjade dijo: #4 @granmantz Pues entonces si no se sienten españoles, que se vayan de españa, seria lo mas lógico, por que ellos donde viven y donde no se sienten españoles, realmente es tierra española.@wukongjade Es que irse de España es lo que se pretende con la independencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por elparanoyas
27 sep 2015, 20:19

#46 #46 el_emperador dijo: #44 @elparanoyas Te vuelvo a repetir que la mitad mas 1 no es una mayoría justa, una independencia debe ganar por mayoría absoluta, no se pueden arriesgar a tener a la mitad de la población en descontento total.@el_emperador tener a la mitad de la población en descontento total seria para los dos casos!! asi que en lo que a mi respecta, prefiero que este contenta la mayoría, por pequeña que sea, a que este contenta la minoría, por grande que sea

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por lolbyron
27 sep 2015, 22:11

Este es un tema estúpido del que hablar en estos momentos, no os dais cuenta que lo hacen para que la gente quite los ojos de otros temas mas importantes, como el paro o la guerra. hay que hacer las cosas cuando tocan y no tomar a las personas por *******

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por moxtar
28 sep 2015, 00:49

#48 #48 krozak dijo: #9 @elparanoyas No inicio sesión nunca pero creo que para esto sí que merece la pena.
Soy Canario, de Tenerife, de familia vasca y llevo 10 años viviendo en Barcelona.
Vi el video en youtube y pasé de decir nada a través de los comentarios pero es que vengo aquí y me encuentro lo mismo.
¿Por qué coño voy a decidir yo sobre el futuro de Andalucía? ¿Qué derecho tengo yo? Tengo derecho a voto en las autonómicas? Pues es exactamente lo mismo.
-Ah, es que somos una nación y como esto repercute a todos pues votamos todos. ¿A si? Pues las políticas que se lleven en Andalucía me repercuten a mi porque somos una gran nación.
Te parece un argumento válido? A qué no ? A qué es de tontos?
@krozak Paisano, la verdad que esto de Cataluña, con tanta historias que tienen de un lado y de otro, me parece ridículo. Todo este montaje, está hecho para tapar toda la mierda que tienen, tanto de un lado que del otro. Que el PP y el Mas, son "lo mismo, pero con otro collar". Poco tardaremos en oir de nuevo lo de Gibraltar. Si quieren ver lo que estar aislados y hasta medio repudiados por el Gobierno y unos cuantos, vénganse a Canarias. El problema de aquí es que si intentamos hacer algo parecido, se nos descojonan en la península. No tenemos nada, quitando el turismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por morderkainer
28 sep 2015, 02:51

#9 #9 elparanoyas dijo: No soy catalán, que quede claro, pero si hay algo que tiene que quedar aun mas claro en una democracia es que todo debe ser posible solo si se sigue la via democrática y no la de la fuerza y el terrorismo. Defender que los catalanes no pueden conseguir su independencia es defender que en una democracia haya cosas que no se puedan negociar o votar, o lo que es lo mismo, ser antidemocrático. Por lo tanto, si en unas elecciones la mayoría de personas votan que quieren ser independientes, el resto de España no somos nadie para prohibírselo. Otras comunidades tienen el mismo derecho a votar, volviendo a lo mismo, debería ser posible para ellas conseguir su independencia por la via democrática, o si no, es que el sistema no funciona.@elparanoyas como estamos en democracia, los de mi bloque de pisos vamos a votar para no pagar impuestos y que nos den una paga de 2000 euros todos los meses a cada uno, como la mayoría vamos a votar a eso que sí, pues no pagaremos impuestos y cobraremos 2000 euros todos los meses y "el resto de España no sois nadie para prohibírnoslo", así es como funciona tu democracia ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por morderkainer
28 sep 2015, 10:46

#19 #19 elparanoyas dijo: #11 @el_emperador muy bien, entonces como tu eres miembro de notengotele, formas parte de una comunidad, si mañana decides marcharte porque no estás de acuerdo con como se gestionan las cosas aquí, nosotros deberíamos decidir también si queremos que te quedes o si te permitimos irte no?@elparanoyas es distinto marcharse, que marcharse y querer llevarse un trozo de notengotele para él. Si quiere irse, nadie se lo impide. Si quiere irse llevandose un trozo de notengotele, pues le darán por saco, porque para empezar, esta web no es una democracia, tiene un dueño que hace lo que quiera con ella, como si mañana entras y el dueño ha decidido convertirla en una web *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por cosmos123bcn
28 sep 2015, 18:45

#30 #30 arlovski dijo: #9 @elparanoyas Totalmente de acuerdo. Y que dejen decidir a nivel de provincias y pueblos dentro de Cataluna el derecho a seguir permaneciendo en Espana. Eso seria mucho mas democratico aun.@arlovski eso podria ser una locura a nivel de administracion pero seria justo, si y divertido porque dejaria una frontera como la de india con Bangladesh. La comunidad autonomca de Catalunya tiene 4 provicncias, que se dividen en unas 30 comarcas y unos 900 municipios. A vista del resultado de las elecciones, solo en algunos municipios no ha salido el Sí como ganador. Si te lo miras desde un poco mas lejos, por comarcas y provincias, ha ganado el Sí en todas y por tanto no seria necesario hacer esa diferenciacion.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por caraman
29 sep 2015, 00:00

este video demuestra porque los catalanes quieren la independencia

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por caraman
29 sep 2015, 13:41

#19 #19 elparanoyas dijo: #11 @el_emperador muy bien, entonces como tu eres miembro de notengotele, formas parte de una comunidad, si mañana decides marcharte porque no estás de acuerdo con como se gestionan las cosas aquí, nosotros deberíamos decidir también si queremos que te quedes o si te permitimos irte no?@elparanoyas exacto,pero hay algunos que no entienden eso

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por caraman
29 sep 2015, 13:49

#58 #58 morderkainer dijo: #9 @elparanoyas como estamos en democracia, los de mi bloque de pisos vamos a votar para no pagar impuestos y que nos den una paga de 2000 euros todos los meses a cada uno, como la mayoría vamos a votar a eso que sí, pues no pagaremos impuestos y cobraremos 2000 euros todos los meses y "el resto de España no sois nadie para prohibírnoslo", así es como funciona tu democracia ¿no?@morderkainer y segun la tuya quien decide que cobreis 2000 euros no son los de tu edificio es toda la calle,¿tambien es esa tu democracia?

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por cuantodementor
29 sep 2015, 17:31

#24 #24 gui96 dijo: #20 #20 shaula dijo: Con lo que ha hecho españa sufrir a catalunya, y lo sabeis, o deberiais saberlo, decir cualquier otra cosa que no sea perdon y suplicar por una segunda oportunidad juntos, me parece de una hipocresia y de una maldad penosa, pero ya es tarde. A mi ver, quien no aprobo el estatuto de catalunya que aprobo el pueblo de catalunya fue un dictador, quien ilegaliza la democracia en catalunya es un dictador. La triste verdad es que muy pocos españoles parecen saber lo que es la democracia en realidad, asi habeis sido educados. Os deseo lo mejor para el futuro, pero ya hemos aguantado demasiado, os hemos dado tiempo de sobras para reconquistarnos y seguis creyendo que merecemos lo que no nos dais. España no merece catalunya, y quien no lo entienda es que se ha perdido de la misa la mitad.@shaula (continuacion3) Pienso sinceramente que si desde un principio España nos hubiese querido conquistar alegando los buenos momentos que catalanes y españoles pasamos juntos (en vez de discrepar de nuestra convivencia y condenar a nuestra identidad), de las ventajas que ambos sacaríamos de estar unidos (en vez de advertirnos de lo mucho que sufriremos si nos vamos) y hubieran salido blogs y comentarios en internet en favor de todo esto (en vez de canales de youtube anticatalanistas y páginas dedicadas meramente a ello), todo hubiera sido diferente. Pero ya es tarde para eso.@gui96 alegando buenos momentos?? perdona pero es un pais no una relación amorosa. Que quieres que un país entero te haga la pelota??? El resto de comunidades no valen nada entonces..

#20 #20 shaula dijo: Con lo que ha hecho españa sufrir a catalunya, y lo sabeis, o deberiais saberlo, decir cualquier otra cosa que no sea perdon y suplicar por una segunda oportunidad juntos, me parece de una hipocresia y de una maldad penosa, pero ya es tarde. A mi ver, quien no aprobo el estatuto de catalunya que aprobo el pueblo de catalunya fue un dictador, quien ilegaliza la democracia en catalunya es un dictador. La triste verdad es que muy pocos españoles parecen saber lo que es la democracia en realidad, asi habeis sido educados. Os deseo lo mejor para el futuro, pero ya hemos aguantado demasiado, os hemos dado tiempo de sobras para reconquistarnos y seguis creyendo que merecemos lo que no nos dais. España no merece catalunya, y quien no lo entienda es que se ha perdido de la misa la mitad.@shaula Qué España ha hecho sufrir a Cataluña?? En que momento? Dime tu cuando España entera a dicho que le den por culo a cataluña vamos a tirarles piedras, pero al resto de comunidades no, que sufran solo ellos.... Mira no, cuando las cosas van mal van mal para todos. No seas victimista.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por gui96
29 sep 2015, 19:29

#64 #64 cuantodementor dijo: #24 @gui96 alegando buenos momentos?? perdona pero es un pais no una relación amorosa. Que quieres que un país entero te haga la pelota??? El resto de comunidades no valen nada entonces..

#20 @shaula Qué España ha hecho sufrir a Cataluña?? En que momento? Dime tu cuando España entera a dicho que le den por culo a cataluña vamos a tirarles piedras, pero al resto de comunidades no, que sufran solo ellos.... Mira no, cuando las cosas van mal van mal para todos. No seas victimista.
@cuantodementor Por si no has entendido la metáfora, te lo voy a resumir:
Puedes convencer o amenazar; puedes decir las ventajas de la union o las desventajas de la ruptura; puedes intentar hacer que nos quedemos con buenos argumentos o puedes hacer que nos quedemos a través del miedo. Bien, pues España ha hecho todo lo segundo, y tu, que tan dialogante pareces ser y tan buenos argumentos pareces tener a favor de la unión, no difieres tanto de esa España que tan nos necesita que nos amenaza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por cuantodementor
30 sep 2015, 15:36

#65 #65 gui96 dijo: #64 @cuantodementor Por si no has entendido la metáfora, te lo voy a resumir:
Puedes convencer o amenazar; puedes decir las ventajas de la union o las desventajas de la ruptura; puedes intentar hacer que nos quedemos con buenos argumentos o puedes hacer que nos quedemos a través del miedo. Bien, pues España ha hecho todo lo segundo, y tu, que tan dialogante pareces ser y tan buenos argumentos pareces tener a favor de la unión, no difieres tanto de esa España que tan nos necesita que nos amenaza.
@gui96 No me he puesto en ningún bando, simplemente tanto por un lado como por el otro rechazo los "argumentos" estúpidos. Una cosa es en temas democráticos el derecho de decidir y otra cosa es que digan que han sido peor tratados que el resto de comunidades. Por ejemplo, en Barcelona se pusieron las primeras fábricas por lo que los andaluces que no tenían nada terminaron emigrando ahí, y no por gusto. En aquella época Barcelona tenía más privilegios que andalucía por ejemplo.Hoy en día en una ciudad andaluza se encuentran 1.200 hectareas de residuos industriales responsables del aumento de enfermedades tales como cancer o asma, esta última supera más del doble la tasa en Barcelona (según greenpeace) quienes hacen la pelota a andalucia?? El victimismo no me gusta.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por ehaskatu
2 oct 2015, 19:32

#27 #27 el_emperador dijo: #15 @ehaskatu Lo comprendo, pero no es un sentimiento en el sentido estricto de la palabra.@el_emperador Lee lo que he escrito, os doy la razón. Que la nacionalidad es una absurdez burocrática, y que la pertenencia a un pueblo va mucho mas allá.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por ehaskatu
2 oct 2015, 19:34

#29 #29 el_emperador dijo: #14 @ehaskatu Comprendo lo que quieres decir, aunque sigo creyendo que aquellos pueblos que vienen de la misma cepa deben estar unidos.@el_emperador Pues Canarias, Euskal Herria y Galicia (por poner tres ejemplos) vienen de cepas completamente distintas. E iparralde viene de la misma cepa que el resto de Euskal Herria, y no os veo debatir por nuestra re-unificación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por el_emperador
2 oct 2015, 20:10

#68 #68 ehaskatu dijo: #29 @el_emperador Pues Canarias, Euskal Herria y Galicia (por poner tres ejemplos) vienen de cepas completamente distintas. E iparralde viene de la misma cepa que el resto de Euskal Herria, y no os veo debatir por nuestra re-unificación.@ehaskatu ¿Galicia?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por ehaskatu
10 oct 2015, 11:40

#69 #69 el_emperador dijo: #68 @ehaskatu ¿Galicia?@el_emperador ¿Por qué esa pregunta? Galicia viene de cepas muy distintas a las de Euskal herria o Canarias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por el_emperador
10 oct 2015, 13:05

#70 #70 ehaskatu dijo: #69 @el_emperador ¿Por qué esa pregunta? Galicia viene de cepas muy distintas a las de Euskal herria o Canarias.@ehaskatu Me había confundido.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!