¡No tengo tele! / El conflicto catalán explicado por EE.UU
Arriba
12
Enviado por la_rata_voladora_man en Actualidad el 4 jun 2018, 13:24

Quizás también te interese:

#4 por es_divertido_porque_es_verdad
7 jun 2018, 13:57

Así lo explica EEUU, firmado: Consulado español. Muy bien. Qué objetivo parece.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por nosolotele
7 jun 2018, 14:33

#2 #2 ingbetico dijo: #1 @nosolotele De acuerdo en (casi) todo. Hay que sentarse a negociar y oír a esa parte de la población que quiere ser independentista, pero hay que ser coherentes. Es cierto que dan ganas de desobedecer las injusticias, pero estar a favor de algo por llevar la contraria y no por convicción propia es pueril. Yo estoy 100% a favor del derecho a votar (y se me cayó la cara de vergüenza con la actuación policial del 1-O), pero los catalanes deben reconocer que, si acaso, son algo más de 50% los que quieren la independencia con profunda convicción. Eso no da legitimidad para tomar una decisión tan importante. Creo que ésto debería estar claro.@ingbetico s, todo bien, pero no creo que haga falta un porcentaje justo para hacer un referéndum, es mas, ya he dicho, si se hubiera echo hace 4 años, saldría el 60 o 70 que no y tema solucionado, la mala gestión ha echo a la gente enfadarse,y lo del 1O ya fue la gota, no se si eres catalán, pero aquí a parte de los típicos fachas etc.. no hay conflicto, el enfado es con el estado generalmente, y con los fachas por que es la lucha de siempre, nada nuevo

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por logan1688
7 jun 2018, 15:34

#6 #6 nodor dijo: #2 @ingbetico ¿Cual es el tanto por ciento que da legitimidad?
¿Es un número exacto, o va a gusto del consumidor?
¿Un 51% no estaría bien?

Os recuerdo que Rajoy a gobernado con el 36% de los votos....¿Eso es legitimo? Si, ¿no?
@nodor Para cosas que van a ser duraderas se hace a 2/3, 3/4 o 3/5, dependiendo de la facilidad para ser revocado. Por ejemplo la constitución usa la proporción de 2/3 para la creación de CCAA. No es algo que cada 4 años vas a votar otra vez por si cambias de opinión.

Vivimos en una democracia representativa, Rajoy gobernó con todas las de la ley con apoyos de los representantes parlamentarios igual que lo va a hacer Sánchez ahora. ¿Es algo permanente?. No, ¿sí?

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por ingbetico
7 jun 2018, 13:39

#1 #1 nosolotele dijo: Esto es propaganda de ciudadanos ?? los corazoncitos son muy suyos. No se trata de lo que diga la constitución, ya que se la pasan por donde mas les pica cuando quieren, y cuando les interesa es lo mas respetable del mundo. Se trata de atender una demanda ciudadana, o almenos tratar de dialogar. Soy catalán, y nunca he estado a favor de la independencia, pero por cansancio, han conseguido que vote si, por mi deber a desobedecer cuando creo que algo es injusto. cuando hace 4 años, hubieran echo un referéndum, hubiera salido no, y fin.@nosolotele De acuerdo en (casi) todo. Hay que sentarse a negociar y oír a esa parte de la población que quiere ser independentista, pero hay que ser coherentes. Es cierto que dan ganas de desobedecer las injusticias, pero estar a favor de algo por llevar la contraria y no por convicción propia es pueril. Yo estoy 100% a favor del derecho a votar (y se me cayó la cara de vergüenza con la actuación policial del 1-O), pero los catalanes deben reconocer que, si acaso, son algo más de 50% los que quieren la independencia con profunda convicción. Eso no da legitimidad para tomar una decisión tan importante. Creo que ésto debería estar claro.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por nodor
7 jun 2018, 14:18

#2 #2 ingbetico dijo: #1 @nosolotele De acuerdo en (casi) todo. Hay que sentarse a negociar y oír a esa parte de la población que quiere ser independentista, pero hay que ser coherentes. Es cierto que dan ganas de desobedecer las injusticias, pero estar a favor de algo por llevar la contraria y no por convicción propia es pueril. Yo estoy 100% a favor del derecho a votar (y se me cayó la cara de vergüenza con la actuación policial del 1-O), pero los catalanes deben reconocer que, si acaso, son algo más de 50% los que quieren la independencia con profunda convicción. Eso no da legitimidad para tomar una decisión tan importante. Creo que ésto debería estar claro.@ingbetico ¿Cual es el tanto por ciento que da legitimidad?
¿Es un número exacto, o va a gusto del consumidor?
¿Un 51% no estaría bien?

Os recuerdo que Rajoy a gobernado con el 36% de los votos....¿Eso es legitimo? Si, ¿no?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por mmiiqquueell
8 jun 2018, 00:23

Me ha parecido el vídeo más correcto y sincero que he visto en mi vida, comparado con lo que nos explican en España que es todo inventado según intereses de cada partido. Por ejemplo: Este vídeo solo es Cataluña mientras que en España cuando explican esto ponen todas las comunidades que dicen llamar "Países Catalanes" cuando no son países y tampoco forman parte de Cataluña.

Por mi como ya dije en otros temas me da igual lo que hagan los Catalanes, no me gusta que quieran apoderarse de los logros de otras comunidades, quieran eliminar sus lenguas porque dicen ser dialectos del Catalán cuando no es así y sobretodo eliminar la historia y reemplazarla por la Catalán que no ha logrado nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por alvaroag
8 jun 2018, 06:29

Dirán lo que quieran, pero me parece un resumen hecho desde un punto de vista objetivo. Para los que ponen de ejemplo los refetendums de Quebec, hay que recordarles qur al menos en uno de ellos, se estableció que, de ganar el SI, la independencia debía ser luego votada por todos los canadienses, mientras que el otro referéndum no tenía caracter vinculante y, de haber ganado el SI, sólo hubiera sido una expresión de voluntad de la población de Quebec para su gobierno provincial.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por carallot13
8 jun 2018, 15:02

#8 #8 mingapelada dijo: Video objetivo y realista en el que todo es cierto.
Otra cosa es que al que lo escuche no le guste, pero eso ya es algo subjetivo.
Y no, NO DEBE HABER DIALOGO, porque para que haya dialogo hay que negociar y para negociar hay que ceder. El viejo truco de pedir mucho para que te den algo.
No se merecen que el gobierno ceda en nada, Cataluña es una region española y tiene que tener los mismos favoritismos que las demas o las demas serán discriminadas.
@mingapelada Me estas diciendo que en España no hay favoritismos? y que no hay discriminaciones? cada una de las comunidades autonomas tienes sus acuerdos, con sus beneficions, o sea que no me intentes vender que es solo por eso por lo que no habria que negociar, porque este pais, sera muchas cosas pero equitativo cons sus comunidades autonomas no lo es.

Mira lo rapido que ha pactado el govierno con el pais vasco para poder obtener los presupuestos. Y poca cosa no le han dado....

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por shaula
7 jun 2018, 13:39

xDDDDDDDDDDDDDDDDD españa con derechos y libertades? xDDD Se reconoce y protege su diversidad cultural? la madre que los pario no se como no se les cae la cara de verguenza. Y encima hablan de una constitucion que pudiera votar la independencia, estos han tenido que buscar españa en google para poder hacer el video.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por nodor
7 jun 2018, 14:16

Tiene un «tufo» a propaganda del gobierno que echa para atrás...
Todo para justificar como ha llevado el tema, los presos políticos, etc...

A favor En contra 1(9 votos)
#1 por nosolotele
7 jun 2018, 12:19

Esto es propaganda de ciudadanos ?? los corazoncitos son muy suyos. No se trata de lo que diga la constitución, ya que se la pasan por donde mas les pica cuando quieren, y cuando les interesa es lo mas respetable del mundo. Se trata de atender una demanda ciudadana, o almenos tratar de dialogar. Soy catalán, y nunca he estado a favor de la independencia, pero por cansancio, han conseguido que vote si, por mi deber a desobedecer cuando creo que algo es injusto. cuando hace 4 años, hubieran echo un referéndum, hubiera salido no, y fin.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#8 por mingapelada
7 jun 2018, 15:00

Video objetivo y realista en el que todo es cierto.
Otra cosa es que al que lo escuche no le guste, pero eso ya es algo subjetivo.
Y no, NO DEBE HABER DIALOGO, porque para que haya dialogo hay que negociar y para negociar hay que ceder. El viejo truco de pedir mucho para que te den algo.
No se merecen que el gobierno ceda en nada, Cataluña es una region española y tiene que tener los mismos favoritismos que las demas o las demas serán discriminadas.

1
A favor En contra 3(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!