¡No tengo tele! / La humanidad en un tubo de ensayo
Arriba
27
Enviado por xsabakux en Viajes y eventos el 5 ene 2015, 22:22

Quizás también te interese:

#1 por Ardenaid
10 ene 2015, 22:17

si, hasta que haya una gran guerra y se mueran varios, asi de esa forma se mantiene se "soluciona" el problema

1
A favor En contra 5(13 votos)
#5 por sandaliax
10 ene 2015, 22:47

Este "problema" ya se ha puesto sobre la mesa muchísimas veces a lo largo de la historia, y se conoce como el techo Malthusiano. Malthus, planteaba una sociedad en la que la presión demográfica sobre los recursos (comida, etc..) haría estallar la economía. Malthus se equivocaba, ya que no pudo imaginar el fuerte crecimiento intensivo de las producciones que se iban a producir... Además, existen auto mecanismos de regulación, como puede ser el celibato, y la cada vez más tardía edad del matrimonio (debido a la inserción de la mujer al trabajo)

A favor En contra 3(9 votos)
#18 por arrogance
11 ene 2015, 10:44

#4 #4 higgsboss dijo: #3 @elputoamo666
Recomiendo muchisimo leer el libro Inferno de Dan Brown. Allí, se propone el mismo problema, donde la raza humana esta a punto del colapso. Un científico crea una solución. Cual? Vuelve a 1/3 de la población esteril(una peste negra que mata a gente que aún no ha nacido, mucho menos sufrimiento). En mi opinión, esta es la mejor solución posible en caso de que estuviesemos en esta situación real.

En conclusión, un video demasiado dramatista. La gente se piensa que todo esta a punto de acabar pero se olvida de que el ser humano lleva aquí ya bastante tiempo
@elputoamo666 El problema es que una vez llegado al caso de la hambruna extrema en la que muera un gran porcentaje de población, los recursos naturales estarán casi agotados, y algunos tardarán muchísimos años en renovarse mientras que otros nunca lo harán. Entonces no será tan sencillo como los pobres mueren y ya está, sino que habrá guerras por todos lados y es imposible saber qué sucedería después.
Para evitar esto no hace falta esterilizar a 1/3 de la población (algo imposible por muchos motivos), basta con concienciarse todos los ciudadanos de que con tanta gente esto no es sostenible, por lo que hay que ir disminuyendo los nacimientos, y además prohibir desde los gobiernos que siga aumentando el crecimiento como han hecho en china.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por badescu
11 ene 2015, 00:25

#1 #1 Ardenaid dijo: si, hasta que haya una gran guerra y se mueran varios, asi de esa forma se mantiene se "soluciona" el problema@Ardenaid Siempre ha sido asi y veo muchos negativos, que sepais los que estais dando negativos a este tipo de respuestas que no teneis razonamiento alguno.
Cuando la raza humana ha estado en alguna crisis sea industrial, economica o hambrunas han terminado por estallar las plagas, enfermedades, 1 y 2ª guerra mundial.
Esta vez es mas dificil que se de una plaga o enfermedad que acabe con el X% de la poblacion pero si que puede estallar la 3ª guerra mundial, solo que esta vez puede acabar con muy graves consecuencias.

A favor En contra 3(7 votos)
#22 por arrtx
11 ene 2015, 17:37

#20 #20 benezolano dijo: En el ejemplo de las bacterias no se expone la variable de la mortandad, pero es obvio que eso es algo con lo que vivimos. De igual manera la población sigue creciendo a pesar que la gente muera, obviamente no irá duplicándose por cada año pero sí por cada cierto tiempo, sin embargo. Con la economía globalizada, obviamente todo está destinado en financiar proyectos para contrarrestar este efecto de sobrepoblación, donde ya está en marcha proyectos para ciudades acuáticas o una colonia en la Luna y la idea de llegar a Marte cada vez es más fuerte.

Todavía la ciencia estudia como prolongar la vida de cada humano, mediante el cambio de órganos, proteínas y otros métodos
@benezolano Difícilmente veo como solución las colonias lunares o marcianas. En el mismo vídeo se dice que solo para llenar el segundo tubo de bacterias se necesita 1 minuto mas.

Los animales (ratones por ejemplo), cuando tienen comida, tienden a reproducirse mucho, y cuando no la tienes se disminuye su reproducción. Por que esa lógica tan simple no funciona con los humanos? Es mas, porque en Europa el crecimiento es negativo, mientras que en países mas pobres es muy grande? Cosas que no las comprendo, pero que deben tener su explicación.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por foster123456
11 ene 2015, 14:55

#2 #2 higgsboss dijo: A ver, primero de todo: en el ejemplo que da, las bacterias se doblan a cada minuto. Eso quiere decir que tienen un crecimiento del 100%, cuando en el ser humano es menor al 10% (no se la cifra exacta, buscadla si quereis). Segundo, el crecimiento de la población HA DISMINUIDO en los ultimos años, el año donde mas ha crecido la población fue 1978, desde entonces cada vez nace MENOS gente al año. La raza humana esta realentizando su crecimiento, y dentro de poco va a volver a crecer a un ritmo propio de antes del boom medicinal (en 1900).

Segundo: si le das dinero a los científicos precisamente lo que haran muchos de ellos sera investigar nuevas curas y medicinas, por lo que la esperanza de vida se alargará y habrá otro boom medicinal.

(continuo)
@elputoamo666 Los votos negativos que te ponemos son por que no estamos acuerdo con lo que dices , llegas a decir son cosas sin sentido que no puedes demostrar, y lo que mas me a sorprendido es que una persona te a dicho que la única manera de regular la población es con epidemias o guerras y as dicho que por eso no hay que alarmarse? No se en que piensas . Dices que lo que cagamos va al mar y de hay salen plantas que alimentan peces que nos comeremos.. Tu sabes cuantos humanos somos? sabes desde cuando se lleva sobreexplotando la pesca? y hay que buscar un mundo de igualdad , no que los ricos saquen un cofre con comida y sobrevivan , todos nos merecemos vivir , nadie necesita ser rico para ser feliz. Espero que el dinero pase a estar en un segundo plano en nuestras vidas algún día.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por lest
10 ene 2015, 23:16

(continuación)
SI ES CIERTO que llegará un momento en el que si seguimos creciendo y creciendo tarde o temprano nos toparemos con el llamado "techo malthusiano" y poco a poco (Y NO DE GOLPE) antes de llegar a ese punto el mundo se dará cuenta de que "oh sorpresa" no va a haber comida para todos, y desde ese momento puede pasar cualquier cosa:

Revoluciones sociales por el alto precio de la comida (mucha demanda y poca oferta=incremento de precios), guerras por recursos alimentarios, racionamientos de comida por parte de los Estados, transgénicos para hacer que la comida crezca más rápido, o incluso ir a poblar otros planetas si la tecnología lo permite.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Ardenaid
11 ene 2015, 19:39

#23 #23 e06 dijo: #8 @elputoamo666 Te dan negativo porque son unos moralfags que está de moda y piensan que somos un virus en la Tierra. Antiguamente se tenían 7 hijos casi de media hoy se tiene dos de media. También se pueden poner leyes en caso urgente como en China de solo un hijo por familia o dos, puede ser cruel pero al menos es una solución. Además hace no mucho en las noticias dijeron que en España ha aumentado la mortalidad frente la natalidad y si a esto le sumamos factores como el aumente de la población homosexual la cual solo puede adoptar... @e06 eso de dos hijos es en Europa nomas me parece, y los homosexuales siempre existieron, no me parece que haya aumentado su poblacion, solo que ahora se los reconoce y por eso se muestran mas

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por e06
11 ene 2015, 18:35

#8 #8 higgsboss dijo: #2 #3 #4 Querria que todos los que me habeis dado negativo o me vais a dar me respondais por que lo haceis, de verdad, quiero oir que argumentos teneis para no creer lo que digo@elputoamo666 Te dan negativo porque son unos moralfags que está de moda y piensan que somos un virus en la Tierra. Antiguamente se tenían 7 hijos casi de media hoy se tiene dos de media. También se pueden poner leyes en caso urgente como en China de solo un hijo por familia o dos, puede ser cruel pero al menos es una solución. Además hace no mucho en las noticias dijeron que en España ha aumentado la mortalidad frente la natalidad y si a esto le sumamos factores como el aumente de la población homosexual la cual solo puede adoptar...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por arrtx
11 ene 2015, 17:29

#4 #4 higgsboss dijo: #3 @elputoamo666
Recomiendo muchisimo leer el libro Inferno de Dan Brown. Allí, se propone el mismo problema, donde la raza humana esta a punto del colapso. Un científico crea una solución. Cual? Vuelve a 1/3 de la población esteril(una peste negra que mata a gente que aún no ha nacido, mucho menos sufrimiento). En mi opinión, esta es la mejor solución posible en caso de que estuviesemos en esta situación real.

En conclusión, un video demasiado dramatista. La gente se piensa que todo esta a punto de acabar pero se olvida de que el ser humano lleva aquí ya bastante tiempo
@elputoamo666 Estoy totalmente de acuerdo en que desde hace tiempos inmemorables se han hecho cosas de la manera que dices, pero me niego a conformarme con eso y aceptar los metodos como tal. No tengo ninguna propuesta en concreto, pero seguro que las hay, solo que las que se utilizan, aparte de solucionar el problema ( subrepoblacion, por ejemplo ) crean ganancias económicas muy importantes para los ricos. Y ese es el unico interés en tomar esas soluciones.

Cuando conseguimos tener una sociedad moralmente mas estable algun dia dentro de muchos años, todo sera diferente. Es una simple cuestión de ponerse en piel de los demas, y pensar como pensaria yo en su lugar, sin jugar el papel de "dios" y el hacedor de bien global a cuesta de males "pequeños".

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por higgsboss
10 ene 2015, 23:33

#11 #11 Ardenaid dijo: #8 @elputoamo666 no entiendo eso que decis del crecimiento de los humanos, osea el crecimiento de las bacterias es del 100 % por minuto, el crecimiento de los humanos sera tambien del 100 % pero en un periodo mas largo de tiempo. Yo pienso que todavia no hay mucho de que preocuparse, pero es logico pensar que sea rapido o no el crecimiento, va a llegar un punto en el que nos vamos a quedar sin recursos y sino, nos vamos a quedar sin espacio@Ardenaid Lo que dices tiene lógica, pero has de pensar que como he dicho antes el crecimiento humano se ha realentizado ultimamente, por lo que no se puede considerar un crecimiento puramente exponencial. Además, en el video no tienen en cuenta que, si , la gente MUERE, no vive para siempre (manda cojones el chino también eh). Así que antes de quedarnos sin comida pasaran muchas otras cosas, como ha dicho #9 #9 lest dijo: Este tema ya es muy viejo, y no quiero decir con ello que sea mal tema sobre el que hablar ni mucho menos, pero el tío este poco menos que da una visión apocalíptica como diciendo que pasado mañana nos vamos a quedar sin comida. Parece que quiere "meter miedo".

Lo cierto es que es las cosas no funcionan exactamente así, y de hecho habla de un recipiente donde no se está creando comida, sino que la que existe se consume sin producirse nueva, y como ejemplo no es del todo válido, pero sí puede ayudar a dar una idea.
(continúa)
@lest , y podemos hacer muchas otras, como ha dicho #10 #10 lest dijo: (continuación)
SI ES CIERTO que llegará un momento en el que si seguimos creciendo y creciendo tarde o temprano nos toparemos con el llamado "techo malthusiano" y poco a poco (Y NO DE GOLPE) antes de llegar a ese punto el mundo se dará cuenta de que "oh sorpresa" no va a haber comida para todos, y desde ese momento puede pasar cualquier cosa:

Revoluciones sociales por el alto precio de la comida (mucha demanda y poca oferta=incremento de precios), guerras por recursos alimentarios, racionamientos de comida por parte de los Estados, transgénicos para hacer que la comida crezca más rápido, o incluso ir a poblar otros planetas si la tecnología lo permite.
@lest. Y respecto al espacio, eso es lo de menos. Todos los humanos caben de pie hombro con hombro en el estado de california, y todas las ciudades una al lado de la otra ocupan el mismo territorio que norteamerica, por lo que noi hay problema

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por morgoz
11 ene 2015, 03:46

Pues nada, hagamos un puto censo a nivel mundial, cuando pasemos de determinado numero, vamos fusilando gente. ¿Qué tal así?

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por badescu
11 ene 2015, 00:19

#2 #2 higgsboss dijo: A ver, primero de todo: en el ejemplo que da, las bacterias se doblan a cada minuto. Eso quiere decir que tienen un crecimiento del 100%, cuando en el ser humano es menor al 10% (no se la cifra exacta, buscadla si quereis). Segundo, el crecimiento de la población HA DISMINUIDO en los ultimos años, el año donde mas ha crecido la población fue 1978, desde entonces cada vez nace MENOS gente al año. La raza humana esta realentizando su crecimiento, y dentro de poco va a volver a crecer a un ritmo propio de antes del boom medicinal (en 1900).

Segundo: si le das dinero a los científicos precisamente lo que haran muchos de ellos sera investigar nuevas curas y medicinas, por lo que la esperanza de vida se alargará y habrá otro boom medicinal.

(continuo)
@elputoamo666 Veo que todos los comentarios, no solo los tuyos, estan votados en negativo, cuando tiene razon, la gente no se si es ******* o no se saca la cabeza del culo mas que para hacer algo negativo.

A favor En contra 0(8 votos)
#27 por arrogance
16 ene 2015, 11:10

#26 #26 Ardenaid dijo: #25 @arrtx pues la verdad si alguna vez se llega a dar eso, lo ideal es que elijan a las mejores personas para que sobrevivan y sacrifiquen al resto, de esa forma se evitarian guerras y mas problemas, por el momento no estamos en esa situacion@Ardenaid lo ideal será que se evite llegar a esa situación, no? -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por arrtx
11 ene 2015, 19:44

#23 #23 e06 dijo: #8 @elputoamo666 Te dan negativo porque son unos moralfags que está de moda y piensan que somos un virus en la Tierra. Antiguamente se tenían 7 hijos casi de media hoy se tiene dos de media. También se pueden poner leyes en caso urgente como en China de solo un hijo por familia o dos, puede ser cruel pero al menos es una solución. Además hace no mucho en las noticias dijeron que en España ha aumentado la mortalidad frente la natalidad y si a esto le sumamos factores como el aumente de la población homosexual la cual solo puede adoptar... @e06 Pues ya veras el moralfags que serias tu si te dicen, que no amigo, somos demasiados en la tierra te toca morir ahora mismo. Y no me refiero a las normas en China, sino a las guerras absurdas y enfermedades artificiales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por confindelucro
11 ene 2015, 07:01

Tengo miedo D:

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por Ardenaid
10 ene 2015, 23:46

#12 #12 higgsboss dijo: #11 @Ardenaid Lo que dices tiene lógica, pero has de pensar que como he dicho antes el crecimiento humano se ha realentizado ultimamente, por lo que no se puede considerar un crecimiento puramente exponencial. Además, en el video no tienen en cuenta que, si , la gente MUERE, no vive para siempre (manda cojones el chino también eh). Así que antes de quedarnos sin comida pasaran muchas otras cosas, como ha dicho #9 @lest , y podemos hacer muchas otras, como ha dicho #10 @lest. Y respecto al espacio, eso es lo de menos. Todos los humanos caben de pie hombro con hombro en el estado de california, y todas las ciudades una al lado de la otra ocupan el mismo territorio que norteamerica, por lo que noi hay problema@elputoamo666 puede que tengas razon, pero segun wikipedia en 1970 habian 3.692 mil millones de habitantes y en 2014 7.376 mil millones, osea que en 44 años nacieron tantas personas como nacieron en mas de 2 millones de años, aparte cada vez hay mas zonas deserticas, y sobre lo del espacio, bueno tenes razon, solo que la distribucion mundial no es muy equitativa, en japon es masomenos como 300hab/km^2 y aca en argentina es solo de 15, pero eso es otro tema

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por Ardenaid
10 ene 2015, 23:25

#8 #8 higgsboss dijo: #2 #3 #4 Querria que todos los que me habeis dado negativo o me vais a dar me respondais por que lo haceis, de verdad, quiero oir que argumentos teneis para no creer lo que digo@elputoamo666 no entiendo eso que decis del crecimiento de los humanos, osea el crecimiento de las bacterias es del 100 % por minuto, el crecimiento de los humanos sera tambien del 100 % pero en un periodo mas largo de tiempo. Yo pienso que todavia no hay mucho de que preocuparse, pero es logico pensar que sea rapido o no el crecimiento, va a llegar un punto en el que nos vamos a quedar sin recursos y sino, nos vamos a quedar sin espacio

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por lest
10 ene 2015, 23:16

Este tema ya es muy viejo, y no quiero decir con ello que sea mal tema sobre el que hablar ni mucho menos, pero el tío este poco menos que da una visión apocalíptica como diciendo que pasado mañana nos vamos a quedar sin comida. Parece que quiere "meter miedo".

Lo cierto es que es las cosas no funcionan exactamente así, y de hecho habla de un recipiente donde no se está creando comida, sino que la que existe se consume sin producirse nueva, y como ejemplo no es del todo válido, pero sí puede ayudar a dar una idea.
(continúa)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por higgsboss
10 ene 2015, 22:59

#2 #2 higgsboss dijo: A ver, primero de todo: en el ejemplo que da, las bacterias se doblan a cada minuto. Eso quiere decir que tienen un crecimiento del 100%, cuando en el ser humano es menor al 10% (no se la cifra exacta, buscadla si quereis). Segundo, el crecimiento de la población HA DISMINUIDO en los ultimos años, el año donde mas ha crecido la población fue 1978, desde entonces cada vez nace MENOS gente al año. La raza humana esta realentizando su crecimiento, y dentro de poco va a volver a crecer a un ritmo propio de antes del boom medicinal (en 1900).

Segundo: si le das dinero a los científicos precisamente lo que haran muchos de ellos sera investigar nuevas curas y medicinas, por lo que la esperanza de vida se alargará y habrá otro boom medicinal.

(continuo)
#3 #3 higgsboss dijo: #2 Cuarto: y que propone, la creación de alimento artificial ? Estamos a cientos de años de lograrlo (podemos crear glucosa, pero crear los nutrientes que necesitamos para vivir es mas dificil).

En mi opinión, la naturaleza se regulará. La peste negra fue una enfermedad que mató a 1/3 de la población europea, y fue causada por la falta de comida. Si llegamos a este punto de sobrepoblación, habrán otras plagas provocadas por nuestra situación

Además, otra diferencia respecto al caso de las bacterias es quehay algunos humanos mas poderosos que otros. Si empieza a haber problemas de alimento, serán los mas pobres los que morirán, dejando suficiente comida para los ricos (se que suena muy cruel), y al final la raza humana no se extinguira
continuo
#4 #4 higgsboss dijo: #3 @elputoamo666
Recomiendo muchisimo leer el libro Inferno de Dan Brown. Allí, se propone el mismo problema, donde la raza humana esta a punto del colapso. Un científico crea una solución. Cual? Vuelve a 1/3 de la población esteril(una peste negra que mata a gente que aún no ha nacido, mucho menos sufrimiento). En mi opinión, esta es la mejor solución posible en caso de que estuviesemos en esta situación real.

En conclusión, un video demasiado dramatista. La gente se piensa que todo esta a punto de acabar pero se olvida de que el ser humano lleva aquí ya bastante tiempo
Querria que todos los que me habeis dado negativo o me vais a dar me respondais por que lo haceis, de verdad, quiero oir que argumentos teneis para no creer lo que digo

2
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por benezolano
11 ene 2015, 16:47

En el ejemplo de las bacterias no se expone la variable de la mortandad, pero es obvio que eso es algo con lo que vivimos. De igual manera la población sigue creciendo a pesar que la gente muera, obviamente no irá duplicándose por cada año pero sí por cada cierto tiempo, sin embargo. Con la economía globalizada, obviamente todo está destinado en financiar proyectos para contrarrestar este efecto de sobrepoblación, donde ya está en marcha proyectos para ciudades acuáticas o una colonia en la Luna y la idea de llegar a Marte cada vez es más fuerte.

Todavía la ciencia estudia como prolongar la vida de cada humano, mediante el cambio de órganos, proteínas y otros métodos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por sandaliax
10 ene 2015, 22:49

@elputoamo666 afortunadamente existen más movimientos regulatorios de la población, aparte de epidemias y guerras...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por Ardenaid
11 ene 2015, 20:41

#25 #25 arrtx dijo: #23 @e06 Pues ya veras el moralfags que serias tu si te dicen, que no amigo, somos demasiados en la tierra te toca morir ahora mismo. Y no me refiero a las normas en China, sino a las guerras absurdas y enfermedades artificiales.@arrtx pues la verdad si alguna vez se llega a dar eso, lo ideal es que elijan a las mejores personas para que sobrevivan y sacrifiquen al resto, de esa forma se evitarian guerras y mas problemas, por el momento no estamos en esa situacion

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por higgsboss
10 ene 2015, 22:44

#2 #2 higgsboss dijo: A ver, primero de todo: en el ejemplo que da, las bacterias se doblan a cada minuto. Eso quiere decir que tienen un crecimiento del 100%, cuando en el ser humano es menor al 10% (no se la cifra exacta, buscadla si quereis). Segundo, el crecimiento de la población HA DISMINUIDO en los ultimos años, el año donde mas ha crecido la población fue 1978, desde entonces cada vez nace MENOS gente al año. La raza humana esta realentizando su crecimiento, y dentro de poco va a volver a crecer a un ritmo propio de antes del boom medicinal (en 1900).

Segundo: si le das dinero a los científicos precisamente lo que haran muchos de ellos sera investigar nuevas curas y medicinas, por lo que la esperanza de vida se alargará y habrá otro boom medicinal.

(continuo)
Cuarto: y que propone, la creación de alimento artificial ? Estamos a cientos de años de lograrlo (podemos crear glucosa, pero crear los nutrientes que necesitamos para vivir es mas dificil).

En mi opinión, la naturaleza se regulará. La peste negra fue una enfermedad que mató a 1/3 de la población europea, y fue causada por la falta de comida. Si llegamos a este punto de sobrepoblación, habrán otras plagas provocadas por nuestra situación

Además, otra diferencia respecto al caso de las bacterias es quehay algunos humanos mas poderosos que otros. Si empieza a haber problemas de alimento, serán los mas pobres los que morirán, dejando suficiente comida para los ricos (se que suena muy cruel), y al final la raza humana no se extinguira
continuo

2
A favor En contra 2(16 votos)
#7 por higgsboss
10 ene 2015, 22:56

#6 #6 sandaliax dijo: @elputoamo666 afortunadamente existen más movimientos regulatorios de la población, aparte de epidemias y guerras... @sandaliax Es por eso que digo que no hay que ser tan alarmista. Si hubiese puesto un ejemplo mas acorde con el humano, en el minuto 55 no llevarian el 3 porciento sinó el 90 porciento, ya que no es lo mismo un crecimiento del 100% (bacterias) que un 8%(humanos). Además, cuando no hubiese mucha comida y las bacteria empezasen a morir, en la realidad las bacterias ricas abririan un cofre lleno de comida que tienen y seguirian comiendo. Otra ultima diferencia es que en la tierra se sigue un ciclo orgánico - inorgánico : la comida ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Lo que cagamos va al mar y algun dia ará crecer plantas allí, que alimentaran a peces que podremos comer nosotros de nuevo.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por higgsboss
10 ene 2015, 22:30

A ver, primero de todo: en el ejemplo que da, las bacterias se doblan a cada minuto. Eso quiere decir que tienen un crecimiento del 100%, cuando en el ser humano es menor al 10% (no se la cifra exacta, buscadla si quereis). Segundo, el crecimiento de la población HA DISMINUIDO en los ultimos años, el año donde mas ha crecido la población fue 1978, desde entonces cada vez nace MENOS gente al año. La raza humana esta realentizando su crecimiento, y dentro de poco va a volver a crecer a un ritmo propio de antes del boom medicinal (en 1900).

Segundo: si le das dinero a los científicos precisamente lo que haran muchos de ellos sera investigar nuevas curas y medicinas, por lo que la esperanza de vida se alargará y habrá otro boom medicinal.

(continuo)

4
A favor En contra 5(23 votos)
#4 por higgsboss
10 ene 2015, 22:44

#3 #3 higgsboss dijo: #2 Cuarto: y que propone, la creación de alimento artificial ? Estamos a cientos de años de lograrlo (podemos crear glucosa, pero crear los nutrientes que necesitamos para vivir es mas dificil).

En mi opinión, la naturaleza se regulará. La peste negra fue una enfermedad que mató a 1/3 de la población europea, y fue causada por la falta de comida. Si llegamos a este punto de sobrepoblación, habrán otras plagas provocadas por nuestra situación

Además, otra diferencia respecto al caso de las bacterias es quehay algunos humanos mas poderosos que otros. Si empieza a haber problemas de alimento, serán los mas pobres los que morirán, dejando suficiente comida para los ricos (se que suena muy cruel), y al final la raza humana no se extinguira
continuo
@elputoamo666
Recomiendo muchisimo leer el libro Inferno de Dan Brown. Allí, se propone el mismo problema, donde la raza humana esta a punto del colapso. Un científico crea una solución. Cual? Vuelve a 1/3 de la población esteril(una peste negra que mata a gente que aún no ha nacido, mucho menos sufrimiento). En mi opinión, esta es la mejor solución posible en caso de que estuviesemos en esta situación real.

En conclusión, un video demasiado dramatista. La gente se piensa que todo esta a punto de acabar pero se olvida de que el ser humano lleva aquí ya bastante tiempo

3
A favor En contra 7(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!