¡No tengo tele! / Y así te cargas un motor bajando de quinta a tercera a 150km/h
Arriba
21
Enviado por nemesis1987 en Fails el 22 ago 2016, 15:55

Quizás también te interese:

#2 por sandalio666
23 ago 2016, 21:28

Creo que lo que se ha cargado es la caja de cambios

1
A favor En contra 10(10 votos)
#1 por m60maximo
23 ago 2016, 21:07

yo siempre he querido que me dejasen un coche para desguazar y poder hacer cosas de esas, a ver hasta donde aguanta un motor. Aunque posiblemente a 150 no pondría 3, por eso de no matarme y demás

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por pablosinapellidos
23 ago 2016, 22:01

Aunque probablemente meter 3a a 150km/h sea (muy) malo para el coche, en el vídeo dice (y pone) claramente que mete 2a, lo cual hace que haya mucha diferencia dado que con 3a puedes llegar a una ''alta'' velocidad (si lo fuerzas puedes llegar a 80-90 aunque muy revolucionado), y a 2a no llegas ni a 50km/h cuando parece que el coche va a reventar

3
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por elescupido
23 ago 2016, 23:01

#3 #3 pablosinapellidos dijo: Aunque probablemente meter 3a a 150km/h sea (muy) malo para el coche, en el vídeo dice (y pone) claramente que mete 2a, lo cual hace que haya mucha diferencia dado que con 3a puedes llegar a una ''alta'' velocidad (si lo fuerzas puedes llegar a 80-90 aunque muy revolucionado), y a 2a no llegas ni a 50km/h cuando parece que el coche va a reventar@pablosinapellidos un ejemplo bastante claro seria una bicicleta con piñon fijo, a medida que se va ganando velocidad se pedalea mas rapido, pero si en una colina sacamos los pies de los pedales y no frenamos cuando intentes ponerlos otra vez van a estar girando demasiado rapido como para poder seguir pedaleando, el problema es que los motores tienen "los pies atados a los pedales" y cuando se suelta el embrague en el video basicamente le rompieron "las piernas" al motor, llamense bielas, cigueñal, valvulas dobladas, si es que tuvo suerte y alguna biela no le perforo el block

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por elescupido
23 ago 2016, 22:48

#3 #3 pablosinapellidos dijo: Aunque probablemente meter 3a a 150km/h sea (muy) malo para el coche, en el vídeo dice (y pone) claramente que mete 2a, lo cual hace que haya mucha diferencia dado que con 3a puedes llegar a una ''alta'' velocidad (si lo fuerzas puedes llegar a 80-90 aunque muy revolucionado), y a 2a no llegas ni a 50km/h cuando parece que el coche va a reventar@pablosinapellidos cuando uno acelera el motor la velocidad de las ruedas aumenta y dependiendo de que marcha se tiene que aumentar mas o menos la velocidad del motor para aumentar la de las ruedas,
en el video pasa lo contrario, el auto ya estaba en movimiento, por lo tanto dependiendo de que marcha se coloque el motor va a adecuar sus revoluciones, si es 5 van a ser revoluciones medianas/bajas, si es cuarta van a ser mas altas que en la quinta, y asi
ahora si vas a 150 km/h y pones una marcha muy baja estas obligando al motor a subir sus revoluciones por encima del maximo soportado por el motor, por eso se escuchó que estaba a reventar, por que lo estaba (en revoluciones de motor, vueltas de motor)

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por buentulio
24 ago 2016, 01:36

Se puede ver como después del enorme estruendo se enciende una luz en el cuentakilómetros jajajaj tendrá que ser el chivato de revisión inmediata del motor

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por elescupido
26 ago 2016, 21:04

#16 #16 pablosinapellidos dijo: #14 @elescupido Yo no lo pongo a 6000 ni mucho menos, pero si es cierto que el mecánico nos dijo que de vez en cuando hay que reducir hasta las 3000-4000 para que se limpie un poco (no me acuerdo el nombre de la pieza) y que no acumule carbonilla . No me refiero a ir 20km en 4a a 120, sino que a la hora de salir de la autopista metas 4a o 3a (si vas como mucho a 100) para que se revolucione un poco y se limpie por dentro.@pablosinapellidos si bueno, pero no es lo que se hace en el video, es mas lo mas recomendable es acelerar hasta 3-4k rpm para limpiar depositos (se acumulan en la cabeza del piston, tapa de cilindro, valvulas de escape, y todo el sistema de escape en general)

Porque si rebajas te puede pasar lo que en el video, sinceramente no se que pretendia hacer el del video, pero bueno.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por pablosinapellidos
24 ago 2016, 12:15

#5 #5 elescupido dijo: #3 @pablosinapellidos un ejemplo bastante claro seria una bicicleta con piñon fijo, a medida que se va ganando velocidad se pedalea mas rapido, pero si en una colina sacamos los pies de los pedales y no frenamos cuando intentes ponerlos otra vez van a estar girando demasiado rapido como para poder seguir pedaleando, el problema es que los motores tienen "los pies atados a los pedales" y cuando se suelta el embrague en el video basicamente le rompieron "las piernas" al motor, llamense bielas, cigueñal, valvulas dobladas, si es que tuvo suerte y alguna biela no le perforo el block@elescupido Claro claro, si estoy de acuerdo, lo único que digo es que aquí dice que mete tercera y mete segunda, y la verdad, de tercera a segunda hay una diferencia un tanto brusca, a 150 metiendo tercera no creo que se fastidie el motor, eso sí, probablemente se ponga a 6000RPM o algo así... (Yo he probado a meter 3a a 100-110 y se pone a unas 3000-3500, pero si metieras segunda se pondría a 6000 casi...)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por pablosinapellidos
25 ago 2016, 11:33

#14 #14 elescupido dijo: #9 @pablosinapellidos #9 @pablosinapellidos depende de la relacion de marchas de tu transmision y el limite de rpm de tu coche, no se que cochazo tendras pero mi clio tiene la redline en 6500 rpm y en 3ra no alcanzas 130 km/h ni que te arrastre un tren, y para colmo no tiene tacometro, asi que lo unico que puedo decir es que yo no bajo ni siquiera a 4ta si voy en autopista porque lo quiero demasiado y suena bastante enojado en 4ta a 90
soy consciente que la relacion de marchas de mi clio es corta ,pero de todas formas en el video se ve claramente como las rpm pasan de 6k, en tercera te creeria que estuviesen a 6k rozando el limite, no se si podria ser catastrofico pero nada agradable para el motor

@elescupido Yo no lo pongo a 6000 ni mucho menos, pero si es cierto que el mecánico nos dijo que de vez en cuando hay que reducir hasta las 3000-4000 para que se limpie un poco (no me acuerdo el nombre de la pieza) y que no acumule carbonilla . No me refiero a ir 20km en 4a a 120, sino que a la hora de salir de la autopista metas 4a o 3a (si vas como mucho a 100) para que se revolucione un poco y se limpie por dentro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por pablosinapellidos
27 ago 2016, 14:18

#20 #20 elescupido dijo: #16 @pablosinapellidos si bueno, pero no es lo que se hace en el video, es mas lo mas recomendable es acelerar hasta 3-4k rpm para limpiar depositos (se acumulan en la cabeza del piston, tapa de cilindro, valvulas de escape, y todo el sistema de escape en general)

Porque si rebajas te puede pasar lo que en el video, sinceramente no se que pretendia hacer el del video, pero bueno.
@elescupido Yo creo que es un coche estropeado (Porque está hasta encendida la luz de puerta abierta) y quisieron averiguar lo que pasaría al hacerlo, sin tener el peligro de cargarse un coche en buen estado

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por elescupido
26 ago 2016, 20:51

#17 #17 shotputter dijo: #15 @elescupido Kia Rio 2003 1.3 80 cv
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 7,5
2ª 13,5
3ª 19,8
4ª 26,5
5ª 32,8

http://www.km77.com/precios/kia/rio/2003/rio-13-ls-4p

Ahora multiplicas por 5'5-6, que es donde tiene el corte(5500-6000rpm, a menos en las primeras marchas tiene fuerza para llegar al corte).

Otra cosa es que el coche de mamá no lo paséis de 2500rpm y no sepáis donde está el límite.
@shotputter claramente no sabes lo que significa minimo, por que tu tartana EN TEORIA podria llegar a 100km/h a 6000rpm (asi que como maximo llegaras a 100 con tu motor echando putas), buena suerte cuando hagas un rebaje desde 150 a 3ra,que era lo que se estaba debatiendo

recordemos que tu auto en 3ra llega a 100km/h en 6000 rpm, facilmente vas a pasar el limite de rpm seguras
asi que deja de inventar tonterias

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por pablosinapellidos
25 ago 2016, 18:44

#12 #12 shotputter dijo: #3 @pablosinapellidos Tu alguna vez has conducido?? Mi coche es una tartana, y en 1ª al corte coge 45, en 2ª 80 y en 3ª minimo 100.@shotputter Si leyeras bien no estamos hablando de llevarlo al corte, por supuesto que puede coger eso, pero así es cuando se estropea o es malo para el coche, si hablo de 3000-4000 es porque es un régimen aceptable en el día a día (reducciones, no conducción)...Nadie lleva su coche a 6000RPM al reducir normalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por elescupido
25 ago 2016, 04:31

#12 #12 shotputter dijo: #3 @pablosinapellidos Tu alguna vez has conducido?? Mi coche es una tartana, y en 1ª al corte coge 45, en 2ª 80 y en 3ª minimo 100.@shotputter si no es mentira contanos que marca, modelo y cilindrada al menos tiene tu auto

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por elescupido
25 ago 2016, 03:52

#9 #9 pablosinapellidos dijo: #5 @elescupido Claro claro, si estoy de acuerdo, lo único que digo es que aquí dice que mete tercera y mete segunda, y la verdad, de tercera a segunda hay una diferencia un tanto brusca, a 150 metiendo tercera no creo que se fastidie el motor, eso sí, probablemente se ponga a 6000RPM o algo así... (Yo he probado a meter 3a a 100-110 y se pone a unas 3000-3500, pero si metieras segunda se pondría a 6000 casi...)@pablosinapellidos #9 #9 pablosinapellidos dijo: #5 @elescupido Claro claro, si estoy de acuerdo, lo único que digo es que aquí dice que mete tercera y mete segunda, y la verdad, de tercera a segunda hay una diferencia un tanto brusca, a 150 metiendo tercera no creo que se fastidie el motor, eso sí, probablemente se ponga a 6000RPM o algo así... (Yo he probado a meter 3a a 100-110 y se pone a unas 3000-3500, pero si metieras segunda se pondría a 6000 casi...)@pablosinapellidos depende de la relacion de marchas de tu transmision y el limite de rpm de tu coche, no se que cochazo tendras pero mi clio tiene la redline en 6500 rpm y en 3ra no alcanzas 130 km/h ni que te arrastre un tren, y para colmo no tiene tacometro, asi que lo unico que puedo decir es que yo no bajo ni siquiera a 4ta si voy en autopista porque lo quiero demasiado y suena bastante enojado en 4ta a 90
soy consciente que la relacion de marchas de mi clio es corta ,pero de todas formas en el video se ve claramente como las rpm pasan de 6k, en tercera te creeria que estuviesen a 6k rozando el limite, no se si podria ser catastrofico pero nada agradable para el motor

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por kevinarcas
24 ago 2016, 15:47

La explicacion es muy simple, no rompe la caja de cambios ni eje de transmision ni nada de eso, rompe basicamte el motor. es un motor que esta preparado para maximo subir a unas 5500 vueltas por minuto, y lo que sucede al meter 2a a es velocidad es que el motor sube muchisimo mas de vueltas de lo que esta preparado y a las valvulas no les da tiempo de volver a su sitio cuando el piston sube lo que hace que golpee con mucha fuerza rompiendo valvulas, piston provablemente bielas y cigueñal y provablemente parte de la culata como el arbol de levas.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por m3tr4ll4
24 ago 2016, 03:36

Se ha cargado la caja de cambios. Si hubiera llegado a engañarse la tercera o segunda el coche se habría revolucionado hasta el corte de inyección . El coche del vídeo se ve que es diesel pero un coche gasolina de no más de 100cv podría haber soportado perfectamente la reducción a 3a. El mio se pone en 2a a 100km/h y en 3a a 140km

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por diekartoffel
25 ago 2016, 01:52

#12 #12 shotputter dijo: #3 @pablosinapellidos Tu alguna vez has conducido?? Mi coche es una tartana, y en 1ª al corte coge 45, en 2ª 80 y en 3ª minimo 100.@shotputter depende todo del coche. El coche de mi madre, un Seat Córdoba de 2001 (de 70-75cv) en 5a y a 120km/h ya esta en 3.000 RpM. Si antes de llegar a los 20 en primera ya ha superado las 2.000...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por shotputter
25 ago 2016, 00:30

#3 #3 pablosinapellidos dijo: Aunque probablemente meter 3a a 150km/h sea (muy) malo para el coche, en el vídeo dice (y pone) claramente que mete 2a, lo cual hace que haya mucha diferencia dado que con 3a puedes llegar a una ''alta'' velocidad (si lo fuerzas puedes llegar a 80-90 aunque muy revolucionado), y a 2a no llegas ni a 50km/h cuando parece que el coche va a reventar@pablosinapellidos Tu alguna vez has conducido?? Mi coche es una tartana, y en 1ª al corte coge 45, en 2ª 80 y en 3ª minimo 100.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#17 por shotputter
25 ago 2016, 11:51

#15 #15 elescupido dijo: #12 @shotputter si no es mentira contanos que marca, modelo y cilindrada al menos tiene tu auto@elescupido Kia Rio 2003 1.3 80 cv
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 7,5
2ª 13,5
3ª 19,8
4ª 26,5
5ª 32,8

http://www.km77.com/precios/kia/rio/2003/rio-13-ls-4p

Ahora multiplicas por 5'5-6, que es donde tiene el corte(5500-6000rpm, a menos en las primeras marchas tiene fuerza para llegar al corte).

Otra cosa es que el coche de mamá no lo paséis de 2500rpm y no sepáis donde está el límite.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por paisdelocos
24 ago 2016, 10:33

Pues enseñarle este vídeo a esos que dicen que hay que puedes ganar dinero alquilando tu coche a otro conductor, (tranquilos el seguro de esa empresa, te lo dara como siniestro y a perder pasta)

Hay que tener mucha pasta y/o estar un poco mal para hacer eso, seria muy facil, demasiado facil perder el control del coche y darte una buena hostia.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por dani_cule
24 ago 2016, 12:54

#2 #2 sandalio666 dijo: Creo que lo que se ha cargado es la caja de cambios@sandalio666 Corrigeme si me equivoco pero, no es el eje de transmisión lo que se rompe?

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!