¡No tengo tele! / Un estudio muestra la conciencia racial en niños
Arriba
26
Enviado por jujo93 en Curiosidades el 11 feb 2013, 19:28

Quizás también te interese:

destacado
#2 por nessx26
12 feb 2013, 18:37

Un niño no puede ser racista, eso es psicología de colores... Blanco es bueno y negro malo. El blanco es paz, mientras que el negro es luto. Ellos no distinguen racismo distinguen colores! No entiendo porque creen es este "estudio" Que se ha echo como diez mil veces.
Soy de piel morena, y se que eso no es racismo, es simple psicología de colores.

8
A favor En contra 46(54 votos)
#3 por blar2112
12 feb 2013, 18:39

yo, personalmente, opino que asocian lo oscuro a lo malo mas por el color que por la raza, por ejemplo, la oscuridad es mala, los ''monstruos'' estan en ella en cambio la luz, la blancura es buena, los angeles son albinos las nubes blancas se asocian a un paisaje bonito...
Por la edad que tienen creo que se fijan en el color no piensan en la raza negra.

6
A favor En contra 13(15 votos)
#7 por censuradmeotravezsipodeis
12 feb 2013, 19:12

Muy propio hacer un "estudio" cogiendo solo niños caucásicos o blancos. Una muestra 100% fiable de la población por supuesto, todos sabemos que los negros, hispanos, asiáticos, etc... no existen...

Ah, no, es verdad, que si ponen niños que no sean blancos no elegirán la "niña negra" como "mala" y se les jode el montaje.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#6 por aibloy
12 feb 2013, 19:06

Por curiosidad, pause el video, y llame a mi hermana pequeña de 6 años, le hice las mismas preguntas, sus respuestas fueron estas:

¿Cual es la niña lista? Primera, porque esta sonriendo
" " buena? Segunda, ¿por que?, se quedo pensando, no lo sabia...
" " mala? La ultima, porque no sonrie (no se distingue muy bien la sonrisa)
" " tonta? La penultima, ¿por que? Porque "parece tonta"

A favor En contra 9(11 votos)
#27 por kazkavelo
15 feb 2013, 05:32

#5 #5 rockeromadeinusa dijo: Me hubiera gustado ver a un niño de color hacer esa prueba, ¿que creéis que hubiera respondido?#7 #7 censuradmeotravezsipodeis dijo: Muy propio hacer un "estudio" cogiendo solo niños caucásicos o blancos. Una muestra 100% fiable de la población por supuesto, todos sabemos que los negros, hispanos, asiáticos, etc... no existen...

Ah, no, es verdad, que si ponen niños que no sean blancos no elegirán la "niña negra" como "mala" y se les jode el montaje.
#16 #16 bocatapilas dijo: #2 La verdad, me ha parecido cojonudo lo que has dicho...
Me has dado mucho que pensar. A mi me ha pasado mucho eso, el subsconsciente te hace pasar una mala jugada dado que es una simple asociación de colores: El blanco: BIEN, el negro: MAL.
Es algo práctico, y precisamente que lo sea es lo que hace que los niños lo vean así de claro.

Sin embargo...Habría que haber visto el mismo análisis con gente de otras tonalidades más oscuras ¿No? a ver que sucedía...
El mismo experimento, distintos lugares, similares resultados.

A Girl Like Me - Una Jovencita Como Yo
http://www.youtube.com/watch?v=s0_MmN2D5tY

Campaña:Por un mexico sin racismo
http://www.youtube.com/watch?v=yJD7ugurW_k

The Barbie Doll Test
http://www.youtube.com/watch?v=YOHbtM9463c

"PATRONES DE CONDUCTA"
http://www.youtube.com/watch?v=cYDfFMSc6Fk

Teste da Boneca no Brasil - Doll Test in Brazil
http://www.youtube.com/watch?v=-VxPl7jQbQk

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por rockeromadeinusa
12 feb 2013, 19:06

Me hubiera gustado ver a un niño de color hacer esa prueba, ¿que creéis que hubiera respondido?

4
A favor En contra 6(8 votos)
#11 por drep
12 feb 2013, 21:48

#2 #2 nessx26 dijo: Un niño no puede ser racista, eso es psicología de colores... Blanco es bueno y negro malo. El blanco es paz, mientras que el negro es luto. Ellos no distinguen racismo distinguen colores! No entiendo porque creen es este "estudio" Que se ha echo como diez mil veces.
Soy de piel morena, y se que eso no es racismo, es simple psicología de colores.
#3 #3 blar2112 dijo: yo, personalmente, opino que asocian lo oscuro a lo malo mas por el color que por la raza, por ejemplo, la oscuridad es mala, los ''monstruos'' estan en ella en cambio la luz, la blancura es buena, los angeles son albinos las nubes blancas se asocian a un paisaje bonito...
Por la edad que tienen creo que se fijan en el color no piensan en la raza negra.
#4 #4 simplementecomplejo dijo: Parece que hayan escogido a los niños/as que elegían el color más oscuro#5 #5 rockeromadeinusa dijo: Me hubiera gustado ver a un niño de color hacer esa prueba, ¿que creéis que hubiera respondido?menudo combo, ya no queda nada más que decir.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por simplementecomplejo
12 feb 2013, 18:41

Parece que hayan escogido a los niños/as que elegían el color más oscuro

2
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por iauj
13 feb 2013, 18:24

#12 #12 bena_ dijo: #2 #3 Y el concepto de blanco bueno, paz, ángeles y negro malo, monstruos, en cuanto a color, es casual, cosas inexplicables del universo o ha sido atribuido por los hombres?#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La asociación de colores es cultural. En partes de Asia, el blanco equivale al luto occidental. En la cultura inglesa el azul significa tristeza, mientras que en la mediterránea tranquilidad. Los niños (lo suficientemente mayores como para haber aprendido esas ideas de su contexto socio-cultural) simplemente asocian lo igual a ellos a lo bueno y lo diferente a lo malo. Fijate en el 0:52, lo único que muestra ese niño es lo que ha aprendido de los adultos no una concepción previa.
Toda eso de que los "blancos son el demonio personificado" es un tópico que tiene que ver con otras cosas totalmente distintas (en su mayoría relacionadas con la colonización de civilizaciones modernas como Inglaterra u Holanda). Si no tienes ni idea, al menos no mezcles conceptos.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por negativadme
12 feb 2013, 20:16

Negro malo, blanco bueno. No lo entiendo. Mi color favorito es el negro >.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por hohenhaim
13 feb 2013, 13:35

mm yo creeria que mas que un racionalizacion racial que puedan tener los niños es mas un condicionamiento de la cultura occidental donde lo que es de color negro esta asociado con el mal siempre se ha mostrado que lo oscuro (independiente de la piel) es un tema el cual se deben alejar un ejemplo seria el miedo a la oscuridad de la noche

2
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por pedyands
12 feb 2013, 23:44

Y que quereis que diga la niña?
- Esta niña es fea porque se parece a mi.
-Esta niña es mala porque se parece a mi.
Menuda tonteria macho. No se que pretenden demostrar.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por shaka87
14 feb 2013, 07:33

A ver gente, a caso los personajes que son malvados tanto en dibujos como en peliculas no estan vestidos con ropas oscuras, por no decir negras??????
Acaso, lo oscuro, las tinieblas, la oscuridad, no esta relacionado con lo tenebroso, o de donde surge la maldad...????
Contrario a lo iluminado, luz, calor, celestial, bondadoso....
Al ultimo dibujito lo hicieron tan negro que ni los rastros faciales se le distinguen....
En lo que a mi concierne, muy manipulado el estudio.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por iauj
13 feb 2013, 18:31

#18 #18 hohenhaim dijo: mm yo creeria que mas que un racionalizacion racial que puedan tener los niños es mas un condicionamiento de la cultura occidental donde lo que es de color negro esta asociado con el mal siempre se ha mostrado que lo oscuro (independiente de la piel) es un tema el cual se deben alejar un ejemplo seria el miedo a la oscuridad de la nocheEn realidad, el miedo a la oscuridad se relaciona con la memoria genética (aunque veo más lógicas las teorías que lo relacionan con la privación sensorial que la idea de la memoria genética en el campo de la psicología). Pero en lo otro tienes toda la razón, es totalmente cultural.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por bocatapilas
13 feb 2013, 00:52

#2 #2 nessx26 dijo: Un niño no puede ser racista, eso es psicología de colores... Blanco es bueno y negro malo. El blanco es paz, mientras que el negro es luto. Ellos no distinguen racismo distinguen colores! No entiendo porque creen es este "estudio" Que se ha echo como diez mil veces.
Soy de piel morena, y se que eso no es racismo, es simple psicología de colores.
La verdad, me ha parecido cojonudo lo que has dicho...
Me has dado mucho que pensar. A mi me ha pasado mucho eso, el subsconsciente te hace pasar una mala jugada dado que es una simple asociación de colores: El blanco: BIEN, el negro: MAL.
Es algo práctico, y precisamente que lo sea es lo que hace que los niños lo vean así de claro.

Sin embargo...Habría que haber visto el mismo análisis con gente de otras tonalidades más oscuras ¿No? a ver que sucedía...

4
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por repomen
12 feb 2013, 22:33

a ver, ellos dicen que los buenos son los blancos porque son como ellos, por consiguiente los malo s han de ser los del extremo opuesto, los negros. Me parecen lógicas estas respuestas y creo que no tienen nada que ver con el racismo. De todas formas no se mucho acerca de este tema, y eso que estoy estudiando psicología, pero aun no he dado nada relacionado con eso, pero creo que es simplemente producto de un razonamiento "lógico"

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por ireneitina
12 feb 2013, 19:29

#2 #2 nessx26 dijo: Un niño no puede ser racista, eso es psicología de colores... Blanco es bueno y negro malo. El blanco es paz, mientras que el negro es luto. Ellos no distinguen racismo distinguen colores! No entiendo porque creen es este "estudio" Que se ha echo como diez mil veces.
Soy de piel morena, y se que eso no es racismo, es simple psicología de colores.
#3 #3 blar2112 dijo: yo, personalmente, opino que asocian lo oscuro a lo malo mas por el color que por la raza, por ejemplo, la oscuridad es mala, los ''monstruos'' estan en ella en cambio la luz, la blancura es buena, los angeles son albinos las nubes blancas se asocian a un paisaje bonito...
Por la edad que tienen creo que se fijan en el color no piensan en la raza negra.
opino igual que vosotros/as, los niños no eligen a los malos y tontos a los negros por ser de una raza. Es posible que estos niños no hayan tenido mucho contacto con gente de ese color, y ya que ellos son blancos creen que el negro no es correctopor ser diferente. Lo entienden de otra manera que los mayores.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por miamisurfer
12 feb 2013, 23:10

no somos libres de pensar lo que queramos? pues que cada uno piense lo que quiera, respete a los demas i listos.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por bena_
13 feb 2013, 17:59

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces la gente que le gusta vestir de negro es que no tienen memoria genética?

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por macrox02
12 feb 2013, 19:46

LOS NIÑOS ABSORBEN LO QUE VEN... IMITAN MIRANDO A LOS GRANDES... NO SE TRATA DE NEGRO BLANCO GRIS MALO BUENO... SE TRATA DE CAMBIAR ESTA SOCIEDAD... ENSEÑAR BUENOS VALORES PARA QUE SEAN IMITADOS... (Y LOS HAY)
Y PARA SER SINCEROS ESAS CRIATURAS NO TIENES LA CULPA DE LO QUE DICEN...

TAMBIÉN ESE ESTUDIO DEJA MUCHO QUE DESEAR QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PERIODISMO COMPRADO POR INTERESES QUE PRETENDE MANIPULAR NUESTRA FORMA DE PENSAR...

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por iauj
13 feb 2013, 18:33

#16 #16 bocatapilas dijo: #2 La verdad, me ha parecido cojonudo lo que has dicho...
Me has dado mucho que pensar. A mi me ha pasado mucho eso, el subsconsciente te hace pasar una mala jugada dado que es una simple asociación de colores: El blanco: BIEN, el negro: MAL.
Es algo práctico, y precisamente que lo sea es lo que hace que los niños lo vean así de claro.

Sin embargo...Habría que haber visto el mismo análisis con gente de otras tonalidades más oscuras ¿No? a ver que sucedía...
Y con niños que hayan crecido en un entorno completamente aislado de estimulos culturales y juicios de valor, en el 0:53 se nota que están totalmente influenciados por los adultos.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por iauj
13 feb 2013, 23:32

#17 #17 vicnexx12 dijo: bueno los negros se lo buscaron por que la mayoria de ellos si no son ladrones son asesinos y eso es lo que sale en la tele ni modo hasta que los negros no cambien no cambiaran los niños Por favor, por favor te lo pido, dime que es ironía.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por thefckingboss
13 feb 2013, 14:56

Señalan al blanco cuando le preguntan por el más listo por que no hay ningún asiático.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por bena_
12 feb 2013, 22:10

#2 #2 nessx26 dijo: Un niño no puede ser racista, eso es psicología de colores... Blanco es bueno y negro malo. El blanco es paz, mientras que el negro es luto. Ellos no distinguen racismo distinguen colores! No entiendo porque creen es este "estudio" Que se ha echo como diez mil veces.
Soy de piel morena, y se que eso no es racismo, es simple psicología de colores.
#3 #3 blar2112 dijo: yo, personalmente, opino que asocian lo oscuro a lo malo mas por el color que por la raza, por ejemplo, la oscuridad es mala, los ''monstruos'' estan en ella en cambio la luz, la blancura es buena, los angeles son albinos las nubes blancas se asocian a un paisaje bonito...
Por la edad que tienen creo que se fijan en el color no piensan en la raza negra.
Y el concepto de blanco bueno, paz, ángeles y negro malo, monstruos, en cuanto a color, es casual, cosas inexplicables del universo o ha sido atribuido por los hombres?

4
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por vicnexx12
13 feb 2013, 03:24

bueno los negros se lo buscaron por que la mayoria de ellos si no son ladrones son asesinos y eso es lo que sale en la tele ni modo hasta que los negros no cambien no cambiaran los niños

2
A favor En contra 5(5 votos)
#1 por judal
12 feb 2013, 18:35

ESTA GENERACIÓN SE FUE A LA MIERDA! ._.

A favor En contra 15(25 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!