¡No tengo tele! / Sin tapujos y sin vergüenza, estas son las declaraciones de Marhuenda sobre la desigualdad
Arriba
28
Enviado por hipoxia78 en Actualidad el 20 ene 2016, 16:18

Quizás también te interese:

#1 por dj_trololo
21 ene 2016, 13:24

Es inútil debatir contra estos personajes porque ellos ya saben que lo que están defendiendo es indefendible. El propio marhuena se muerde la cola afirmando que no hay desigualdad pero que ésta genera riqueza, y que esa es una de las razones por las que "España" crece económicamente (Lo pongo entre comillas porque marhuenda tiene razón, la desigualdad genera riqueza pero sólo a los que ya tienen más que suficiente). Si a alguien le gusta marhuenda, o inda, o cualquiera que no se haya escandalizado en cuanto marhuenda ha afirmado que a el la desigualdad le parece aceptable porque genera riqueza (para ellos), sinceramente debería replantearse sus fronteras éticas y expandir un poquito sus horizontes. Vergonzoso.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#2 por scasodvida
21 ene 2016, 13:30

3:20 "...en españa no se pasa hambre, y yo te pido por favor que me lleves adonde se pasa hambre..." No digo que haya nadie moribundo tirado en la calle suplicando por comida, pero este caballero (por decir algo) debería pasarse por los bancos de alimentos o mirarse los números del de un año atrás a este. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y este se arrancó los ojos por gusto

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por aasc
21 ene 2016, 13:47

La riqueza de un país no se mide en el dinero que amontonan cuatro ricos, sino en la calidad del empleo y de una clase media que genera movimiento económico y la responsabilidad económica de sus ciudadanos y sobre todo de entre ellos primero de los empresarios. No lo digo yo, es un modelo que es necesario para que las sociedades se desarrollen de forma equilibrada y justa. Es la Economía del Bien Común, buscad sobre Christian Felber si estais interesados en que se basa.

A favor En contra 10(10 votos)
#4 por metaldemon777
21 ene 2016, 13:49

"En España la universidad es gratis". Te parecen los más de 3500€ en matrículas por curso que me cuesta mi ingeniería en universidad pública algo "gratis"? Yo flipo, de verdad. Por no hablar ya del resto de barbaridades que ha soltado

4
A favor En contra 25(27 votos)
#5 por aasc
21 ene 2016, 13:56

El problema es que el empresario, desde nuestra mentalidad (la de la gran mayoría), busca el beneficio propio exclusivamente, sin pensar en la responsabilidad social con respecto a la sociedad de hoy y nuestros respectivos países.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#6 por aasc
21 ene 2016, 13:56

#5 #5 aasc dijo: El problema es que el empresario, desde nuestra mentalidad (la de la gran mayoría), busca el beneficio propio exclusivamente, sin pensar en la responsabilidad social con respecto a la sociedad de hoy y nuestros respectivos países.@aasc Pero debería ser algo intrinseco en nuestra sociedad, que al emprender una iniciativa empresarial o a continuar con el trabajo de la empresa, la sociedad nos respaldara de diferentes formas y que en el concepto de empresario vinieran inherente la idea de que se tiene una responsabilidad y deber con la sociedad, no es solo tomar un riesgo y ganar el derecho de obtener un beneficio a partir de haber tomado los riesgos de llevar una iniciativa, debe ser una persona responsable y que da ejemplo, un líder en parte. Eso desgraciadamente se aleja bastante de el estereotipo que tenemos del empresario hoy en día.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por siremene
21 ene 2016, 14:49

Todo el mundo sabe que buscar en la basura es lo que hace la gente porque se aburre, claro. Y Amancio Ortega es un santo, que tenga talleres de esclavos para viajar en yate crea riqueza... pero la suya. Marhuenda es un criminal.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por castigador34
21 ene 2016, 15:52

#4 #4 metaldemon777 dijo: "En España la universidad es gratis". Te parecen los más de 3500€ en matrículas por curso que me cuesta mi ingeniería en universidad pública algo "gratis"? Yo flipo, de verdad. Por no hablar ya del resto de barbaridades que ha soltado@metaldemon777 probablemente con esos 3500 euros que dices que estas pagando, no llegues a cubrir ni un 20% del coste real de un año en tu carrera, dado que mas del 70% de tu carrera universitaria esta pagada con dinero publico.

Te invito a que averigües cuanto cuesta le cuesta una carrera universitaria a un estadounidense, a un ingles o a un francés. Hipocresía barata

2
A favor En contra 8(20 votos)
#9 por informaticoyfriki
21 ene 2016, 15:56

#1 #1 dj_trololo dijo: Es inútil debatir contra estos personajes porque ellos ya saben que lo que están defendiendo es indefendible. El propio marhuena se muerde la cola afirmando que no hay desigualdad pero que ésta genera riqueza, y que esa es una de las razones por las que "España" crece económicamente (Lo pongo entre comillas porque marhuenda tiene razón, la desigualdad genera riqueza pero sólo a los que ya tienen más que suficiente). Si a alguien le gusta marhuenda, o inda, o cualquiera que no se haya escandalizado en cuanto marhuenda ha afirmado que a el la desigualdad le parece aceptable porque genera riqueza (para ellos), sinceramente debería replantearse sus fronteras éticas y expandir un poquito sus horizontes. Vergonzoso.@dj_trololo Pero que crezca la desigualdad no es necesariamente malo. Toma este ejemplo de EEUU. La población ha salido muy beneficiada, no solo "los ricos".

http://juanramonrallo.com/2015/12/de-clase-media-a-clase-alta/

Yo no estoy diciendo que España está bien, pero usar la desigualdad como argumento me parece estúpido. En EEUU tienen más desigualdad, y están mejor. Una persona que aquí es clase media, allí se consideraría pobre.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#10 por informaticoyfriki
21 ene 2016, 16:10

El informe de Oxfam es una vergüenza.

Según el informe, alguien que acabe de graduarse en el MIT, y acabe de conseguir un trabajo de 70K $ al año, pero tenga una deuda de 200K$ para estudiar su carrera (que se la ventilará en unos pocos años), es más pobre que un jubilado sin propiedades que cobre 700 al mes y esté manteniendo a su familia.


Pero eh, vosotros a lo vuestro...

http://juanramonrallo.com/2016/01/tertulia-economica-del-18-de-enero-de-2016/

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por metaldemon777
21 ene 2016, 16:13

#8 #8 castigador34 dijo: #4 @metaldemon777 probablemente con esos 3500 euros que dices que estas pagando, no llegues a cubrir ni un 20% del coste real de un año en tu carrera, dado que mas del 70% de tu carrera universitaria esta pagada con dinero publico.

Te invito a que averigües cuanto cuesta le cuesta una carrera universitaria a un estadounidense, a un ingles o a un francés. Hipocresía barata
@castigador34 En ningún momento he dicho que esté pagando íntegramente el coste real de mi carrera. Tampoco digo que el coste de las matrículas sea injustificado. Si me lees de nuevo, verás que lo único que he resaltado es que afirmar como hace Marhuenda que la universidad "es gratis" es una estupidez, ya que no lo es ni para mí ni para el Estado. Por otro lado, en EEUU o Inglaterra no lo sé, pero en Francia la mayoría de las universidades públicas resultan muchísimo más económicas a la hora de matricularse que las españolas, su Estado se hace cargo de una mayor parte de los gastos

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por onikirimaru
21 ene 2016, 16:22

#8 #8 castigador34 dijo: #4 @metaldemon777 probablemente con esos 3500 euros que dices que estas pagando, no llegues a cubrir ni un 20% del coste real de un año en tu carrera, dado que mas del 70% de tu carrera universitaria esta pagada con dinero publico.

Te invito a que averigües cuanto cuesta le cuesta una carrera universitaria a un estadounidense, a un ingles o a un francés. Hipocresía barata
@castigador34 Dos cosas: uno, si paga 3.500 euros no es gratis, lo mires como lo mires, o lo compares con lo que lo compares.

Y dos, la educación es uno de los pilares imprescindibles para cualquier civilización, por lo tanto es una de las cosas imprescindibles para las que se pagan impuestos. No se trata de un negocio para obtener beneficios económicos, si no una inversión social. En España según la Constitución la educación debe garantizarse de forma universal, pública y gratuita financiándose a través de los impuestos, así pues que actualmente se cobren tasas de 3.500 euros (y más) en centros públicos es anticonstitucional.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por dj_trololo
21 ene 2016, 16:51

#9 #9 informaticoyfriki dijo: #1 @dj_trololo Pero que crezca la desigualdad no es necesariamente malo. Toma este ejemplo de EEUU. La población ha salido muy beneficiada, no solo "los ricos".

http://juanramonrallo.com/2015/12/de-clase-media-a-clase-alta/

Yo no estoy diciendo que España está bien, pero usar la desigualdad como argumento me parece estúpido. En EEUU tienen más desigualdad, y están mejor. Una persona que aquí es clase media, allí se consideraría pobre.
@informaticoyfriki Ahí está el problema. Vivimos en una sociedad y en un sistema económico en el que la desigualdad como concepto es necesaria. Eso es lo verdaderamente asqueroso de todo esto. Y Marhuenda lo unico que hace es aceptar las cosas tal y como están sin sentir un ápice de indignación en su consciencia, sin pararse a pensar en la injusticia que supone esta afirmación, porque total, a el le beneficia y el ya está bien como está, para qué preocuparse por los que están peor que el? Marhuenda es un cínico y un sinvergüenza, y a eso quería llegar yo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por petergriffin14
21 ene 2016, 17:14

#4 #4 metaldemon777 dijo: "En España la universidad es gratis". Te parecen los más de 3500€ en matrículas por curso que me cuesta mi ingeniería en universidad pública algo "gratis"? Yo flipo, de verdad. Por no hablar ya del resto de barbaridades que ha soltado Toda la razón @castigador34. Un curso universitario cuesta mucho más dinero del que se paga de matricula y pagamos todos. De ahi que me replantee en quitar muchas carreras que sin animo de ofender solo sirven para acaar trabajando ( con suerte ) en un Mcdonalds y daría mas % de becas a carreras duras y menos a " marias", que todos sabemos las que son.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por petergriffin14
21 ene 2016, 17:15

#4 #4 metaldemon777 dijo: "En España la universidad es gratis". Te parecen los más de 3500€ en matrículas por curso que me cuesta mi ingeniería en universidad pública algo "gratis"? Yo flipo, de verdad. Por no hablar ya del resto de barbaridades que ha soltadoY un mensaje a @metaldemon777, Que hayas pagado 3500 € de matricula me parece demasiado. Un curso de primeras matriculas y alguna que otra de segunda y como mucho una de tercera o cuarta ( yo soy Ingeniero Industrial. Sé de que hablo ) no supera los 2000 € y estoy tirando por lo alto. Mi matricula más alta fue de 1400 € con 12 asignaturas, repitiendo 6 de ellas...asi que si has pagado eso me replantearía cambiarme de carrera porque no hay bolsillo que aguante eso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por scasodvida
21 ene 2016, 17:20

petergriffin14 3.500 no, pero ye has mirado odontología en barcelona? No es lo que se dice barato...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por petergriffin14
21 ene 2016, 17:22

#12 #12 onikirimaru dijo: #8 @castigador34 Dos cosas: uno, si paga 3.500 euros no es gratis, lo mires como lo mires, o lo compares con lo que lo compares.

Y dos, la educación es uno de los pilares imprescindibles para cualquier civilización, por lo tanto es una de las cosas imprescindibles para las que se pagan impuestos. No se trata de un negocio para obtener beneficios económicos, si no una inversión social. En España según la Constitución la educación debe garantizarse de forma universal, pública y gratuita financiándose a través de los impuestos, así pues que actualmente se cobren tasas de 3.500 euros (y más) en centros públicos es anticonstitucional.
@onikirimaru demagogia barata. Una persona que pague 3500 € en una universidad publica es una persona que ha suspendido todas las asignaturas VARIOS AÑOS. Y no hay derecho a que tengamos que pagarle a un individuo parte de la universidad para que se quede en casa jugando al WOW o que directamente se quede durmiendo como alguno que conozco. Y ESO LO PAGAMOS

A favor En contra 0(8 votos)
#18 por petergriffin14
21 ene 2016, 17:32

#16 #16 scasodvida dijo: petergriffin14 3.500 no, pero ye has mirado odontología en barcelona? No es lo que se dice barato...@scasodvida No, no se lo que cuesta odonología en Bcn. Pero en algunos casos puede ser más rentable irte a estudiar por ejemplo a Huelva ( por decir un sitio lejos de Bcn ) ya que mucha gente se mete en pisos de estudiante y puedes ahorrar mucho dinero si no estas en una gran ciudad.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por metaldemon777
21 ene 2016, 17:37

#15 #15 petergriffin14 dijo: #4 Y un mensaje a @metaldemon777, Que hayas pagado 3500 € de matricula me parece demasiado. Un curso de primeras matriculas y alguna que otra de segunda y como mucho una de tercera o cuarta ( yo soy Ingeniero Industrial. Sé de que hablo ) no supera los 2000 € y estoy tirando por lo alto. Mi matricula más alta fue de 1400 € con 12 asignaturas, repitiendo 6 de ellas...asi que si has pagado eso me replantearía cambiarme de carrera porque no hay bolsillo que aguante eso.
@petergriffin14 En eso llevas razón, se me han cruzado los cables y he tomado lo que costaba el curso entero por un cuatrimestre, lo siento. En realidad el curso me sale a unos 1700€, eso sí, sin segundas matrículas o como mucho una (no he tenido más). Estudio una rama de Industrial

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por petergriffin14
21 ene 2016, 17:42

#19 #19 metaldemon777 dijo: #15 @petergriffin14 En eso llevas razón, se me han cruzado los cables y he tomado lo que costaba el curso entero por un cuatrimestre, lo siento. En realidad el curso me sale a unos 1700€, eso sí, sin segundas matrículas o como mucho una (no he tenido más). Estudio una rama de Industrial@metaldemon777 Ahora me lo creo más...jeje. Nada macho, ánimo y esto para que te sirva de estímulo

https://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por metaldemon777
21 ene 2016, 17:44

#20 #20 petergriffin14 dijo: #19 @metaldemon777 Ahora me lo creo más...jeje. Nada macho, ánimo y esto para que te sirva de estímulo

https://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw
@petergriffin14 JAJAJAJA el mítico hazte industrial xD

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por informaticoyfriki
21 ene 2016, 17:58

#13 #13 dj_trololo dijo: #9 @informaticoyfriki Ahí está el problema. Vivimos en una sociedad y en un sistema económico en el que la desigualdad como concepto es necesaria. Eso es lo verdaderamente asqueroso de todo esto. Y Marhuenda lo unico que hace es aceptar las cosas tal y como están sin sentir un ápice de indignación en su consciencia, sin pararse a pensar en la injusticia que supone esta afirmación, porque total, a el le beneficia y el ya está bien como está, para qué preocuparse por los que están peor que el? Marhuenda es un cínico y un sinvergüenza, y a eso quería llegar yo.@dj_trololo Pero que la desigualdad no causa mal a los pobres. La pobreza, no viene motivada por la desigualdad.

La riqueza no es una tarta que hay que repartir, sino que se genera continuamente. Es FALSO que cuanto más ganan los ricos más pierden los pobres.

Hoy, en el mundo hay más desigualdad que nunca antes en la historia. Hoy, en el mundo hay menos pobreza extrema que nunca antes en la historia, menos de un 10%. A pesar de que la población se ha casi duplicado en 30 años, la pobreza a disminuído muchísimo a nivel mundial.

Y donde más ha disminuido, ha sido en los países pobres.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por aasc
21 ene 2016, 19:56

#9 #9 informaticoyfriki dijo: #1 @dj_trololo Pero que crezca la desigualdad no es necesariamente malo. Toma este ejemplo de EEUU. La población ha salido muy beneficiada, no solo "los ricos".

http://juanramonrallo.com/2015/12/de-clase-media-a-clase-alta/

Yo no estoy diciendo que España está bien, pero usar la desigualdad como argumento me parece estúpido. En EEUU tienen más desigualdad, y están mejor. Una persona que aquí es clase media, allí se consideraría pobre.
@informaticoyfriki No se de donde has sacado lo de la desigualdad, pero por mis fuentes se que es justo al reves, antes habia gente o rica o pobre, ahora hay mucha más gente entre esos dos polos. Es justo por eso que hay menos pobreza, tu argumento no tiene demasiado sentido, sinceramente. Y con respecto a EEUU, yo no lo pondría como ejemplo de país del primer mundo, claro que tienen riqueza, de los que más, los que la tienen, diles a la gente que no se puede pagar un seguro médico porque su salario no se lo permite y no tienen atención médica que opinan del tema. Es ahí donde de verdad se ve si un país tiene a sus ciudadanos en condiciones o no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por informaticoyfriki
21 ene 2016, 20:57

#23 #23 aasc dijo: #9 @informaticoyfriki No se de donde has sacado lo de la desigualdad, pero por mis fuentes se que es justo al reves, antes habia gente o rica o pobre, ahora hay mucha más gente entre esos dos polos. Es justo por eso que hay menos pobreza, tu argumento no tiene demasiado sentido, sinceramente. Y con respecto a EEUU, yo no lo pondría como ejemplo de país del primer mundo, claro que tienen riqueza, de los que más, los que la tienen, diles a la gente que no se puede pagar un seguro médico porque su salario no se lo permite y no tienen atención médica que opinan del tema. Es ahí donde de verdad se ve si un país tiene a sus ciudadanos en condiciones o no.@aasc Es que ya he puesto mi fuente... http://juanramonrallo.com/2015/12/de-clase-media-a-clase-alta/
Y en el artículo indican nada más empezar la fuente original.

Dices: "pero por mis fuentes se que es justo al reves". A ver esas fuentes donde están

(que yo sospecho que en ningún sitio, lo has oído en la tele y te lo has creído. Como todos)

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por djloby
21 ene 2016, 23:48

Por qué el relato de este hombre se me hace tan parecido al relato kirchnerista?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por kahel
21 ene 2016, 23:54

Me encanta el momento en el que dice que por favor la lleve a algún lugar de España en el que se pase hambre. mientras muestra imágenes de gente buscando en la basura.

A mi se me caería la cara de vergüenza ser un estudiante de periodismo y ver que este individuo cobra por decir lo que dice.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por linaresfc
23 ene 2016, 20:18

#4 #4 metaldemon777 dijo: "En España la universidad es gratis". Te parecen los más de 3500€ en matrículas por curso que me cuesta mi ingeniería en universidad pública algo "gratis"? Yo flipo, de verdad. Por no hablar ya del resto de barbaridades que ha soltado@metaldemon777 Lo que no puede ser es que todos los que contribuimos pagando impuestos te paguemos tu carrera, hay demasiada gente haciendo una carrera por postureo

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por lobezno8
24 ene 2016, 00:58

luego dicen que hay gente que realmente no tiene merecida una buena hostia cuando habla...

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!