¡No tengo tele! / Si nos echáis de las aulas, nos encontraremos en las calles ¡Por la pública!
Arriba
18
Enviado por carlos corominas en Actualidad el 3 mar 2015, 12:32

Quizás también te interese:

#2 por rofltin
4 mar 2015, 10:26

#1 #1 rofltin dijo: Es verdad que en España no se le da la importancia a la educación que se debería. Faltan recursos y un buen criterio neutro para garantizar la calidad, y mientras que en otro países al profesorado se le paga bien pero a su vez se les requiere que sean gente muy capaz y bien preparada, en España pasa todo lo contrario. La carrera de magisterio es un chiste y se la saca cualquiera, y eso no puede ser. Lo cual no quita que haya buenos profesores, pero también hay mucho desgraciado. Y desde luego, hay que hacer lo que sea para salvar a la educación de la obsesión privatizadora del PP, o podremos enterrarla para siempre y resignarnos a ser un hazmereir. @rofltin No puede ser que una persona inteligente y capaz, que podría hacer grandes cosas, tenga que dejar la universidad porque su familia no puede asumir los gastos, y eso pasa, y es una injusticia y una aberración. No obstante, no es razonable eso de quitar los numerus clausus y dar acceso ilimitado a la universidad. La universidad no debe ser algo elitista sólo para los genios (y menos para ricos), pero tampoco debe permitir la entrada a hordas de huevones. Además, no tiene sentido que todo quisqui se pueda sacar un título, costando muchísimo dinero público, si luego no hay mercado para colocar tanto universitario. Incluso en Alemania hay mucha más gente que hace formaciones profesionales. Y si quieres ir a la uni, pues a empollar, leches.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#1 por rofltin
4 mar 2015, 10:20

Es verdad que en España no se le da la importancia a la educación que se debería. Faltan recursos y un buen criterio neutro para garantizar la calidad, y mientras que en otro países al profesorado se le paga bien pero a su vez se les requiere que sean gente muy capaz y bien preparada, en España pasa todo lo contrario. La carrera de magisterio es un chiste y se la saca cualquiera, y eso no puede ser. Lo cual no quita que haya buenos profesores, pero también hay mucho desgraciado. Y desde luego, hay que hacer lo que sea para salvar a la educación de la obsesión privatizadora del PP, o podremos enterrarla para siempre y resignarnos a ser un hazmereir.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#10 por rofltin
4 mar 2015, 17:01

#7 #7 costo dijo: #2 @rofltin Llevas toda la razón, pero hay otra cosa. Becas hay, (y muchas) pero para la gente que estudia y lo necesita. Tu puedes tener una familia con pocos recursos que si eres un mal estudiante no te dan NADA, inclusive si te la llegan a dar y suspendes te la quitan. Los buenos estudiantes tienen todas las facilidades, La educación exige ESFUERZO por el estudiante, no pasotismo, que es lo está pasando actualmente. Muchos lo quieren todo regalado y no es así.@costo Por lo que yo he visto en mis años de universitario (en los que por suerte no dependí de becas) lo de las becas es un gallinero y depende mucho de tu conunidad autónoma, y es muy frecuente que no te de para sobrevivir en condiciones (y no hablo de lujos, yo mismo he vivido con menos de 500€ al mes). Y he visto a estudiantes brillantes, muy aplicados, matarse trabajando como podían los findes de camareros o lo que saliera, a costa de sus estudios, claro, porque hay carreras en las que si quieres que te vaya bien, tienes que pegarte fácil entre 12-14h al día, incluídos findes obviamente. Y las becas de Erasmus no dan ni para comprarte pipas, y por lo que me consta (desde ahce unos años ya no estoy tan bien informado) cada vez gotea menos el grifo.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por costo
4 mar 2015, 16:18

#2 #2 rofltin dijo: #1 @rofltin No puede ser que una persona inteligente y capaz, que podría hacer grandes cosas, tenga que dejar la universidad porque su familia no puede asumir los gastos, y eso pasa, y es una injusticia y una aberración. No obstante, no es razonable eso de quitar los numerus clausus y dar acceso ilimitado a la universidad. La universidad no debe ser algo elitista sólo para los genios (y menos para ricos), pero tampoco debe permitir la entrada a hordas de huevones. Además, no tiene sentido que todo quisqui se pueda sacar un título, costando muchísimo dinero público, si luego no hay mercado para colocar tanto universitario. Incluso en Alemania hay mucha más gente que hace formaciones profesionales. Y si quieres ir a la uni, pues a empollar, leches. @rofltin Llevas toda la razón, pero hay otra cosa. Becas hay, (y muchas) pero para la gente que estudia y lo necesita. Tu puedes tener una familia con pocos recursos que si eres un mal estudiante no te dan NADA, inclusive si te la llegan a dar y suspendes te la quitan. Los buenos estudiantes tienen todas las facilidades, La educación exige ESFUERZO por el estudiante, no pasotismo, que es lo está pasando actualmente. Muchos lo quieren todo regalado y no es así.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#3 por emadeloc
4 mar 2015, 10:51

España supera la media de la OCDE y de la UE21 en financiación pública por alumno:
http://blog.educalab.es/inee/2014/09/09/panorama-de-la-educacion-2014-indicadores-de-la-ocde/
Y sin embargo esta a la cola en resultados educativos.
El problema no es el dinero, el problema es el sistema a varios niveles: en el método educativo, en la legislación de la enseñanza (con 17 sistemas distintos) y en lo social, ya que en este país de enchufismos e "igualar a todos por abajo", la excelencia no se promueve ni se premia debidamente.
Coincido en varias cosas con @rofltin.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#4 por rofltin
4 mar 2015, 11:31

#3 #3 emadeloc dijo: España supera la media de la OCDE y de la UE21 en financiación pública por alumno:
http://blog.educalab.es/inee/2014/09/09/panorama-de-la-educacion-2014-indicadores-de-la-ocde/
Y sin embargo esta a la cola en resultados educativos.
El problema no es el dinero, el problema es el sistema a varios niveles: en el método educativo, en la legislación de la enseñanza (con 17 sistemas distintos) y en lo social, ya que en este país de enchufismos e "igualar a todos por abajo", la excelencia no se promueve ni se premia debidamente.
Coincido en varias cosas con @rofltin.
@emadeloc No entiendo quién te vota negativo, si dices cosas ciertas, argumentando y además referenciando fuentes (cosa muy inusual aquí).
Desde luego, el problema no es simplemente falta de pasta, porque gastarse, se gasta. El problema es cómo se administra e invierte el dinero, y eso se hace fatal. Un claro ejemplo son los departamentos que compran una pila de aparatos que no necesitan para aprovechar el presupuesto anual (para que no se lo ajusten al año siguiente) y al año siguiente que hay que invertir en otra cosa, faltan dinero. Y bueno, luego están todos los agujeros negros a menudo ligados a corruptelas y política, claro. El problema es complejísimo, y no se resolverá hasta que alguien sin intereses políticos en el subconsciente meta mano con fundamento.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por pt247
5 mar 2015, 15:06

Están temblando en los ministerios con esa amenaza: "Nos encontraremos en las calles".

Lo que no me ha quedado claro es si os encontrarán mendigando o qué.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por costo
4 mar 2015, 16:15

Estoy de acuerdo en que las tasas son elevadas y que muchas veces ahorran en calefacción pero el resto de cosas no tienen sentido: SI te expulsan de la facultad es porque eres un burro que no llega al número de créditos mínimos, ponte las pilas y estudia que no es tan difícil. Casualmente los que protestan siempre son los que repiten y repiten; Números clausus, si no eres buen estudiante olvídate de hacer carreras para las que no llega tu media, haber estudiado más así de claro; Si repites curso te sale más caro: CONCLUSIÓN dejar de protestar y ponerlos las pilas estudiando chavales.

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por nieblina
4 mar 2015, 18:39

#3 #3 emadeloc dijo: España supera la media de la OCDE y de la UE21 en financiación pública por alumno:
http://blog.educalab.es/inee/2014/09/09/panorama-de-la-educacion-2014-indicadores-de-la-ocde/
Y sin embargo esta a la cola en resultados educativos.
El problema no es el dinero, el problema es el sistema a varios niveles: en el método educativo, en la legislación de la enseñanza (con 17 sistemas distintos) y en lo social, ya que en este país de enchufismos e "igualar a todos por abajo", la excelencia no se promueve ni se premia debidamente.
Coincido en varias cosas con @rofltin.
@emadeloc Lo de cortar por abajo lo he visto... Gente espectacular, gente con altas capacidades, superdotados... Pero la educacion "Especial" es para los tontos que repiten porque les importa todo una mierda. Lo digo desde la experiencia...

Se lo toman todo a cachondeo y luego diran qeu los jovenes nos vamos porque lo deseamos, seguro...

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por pedrogas
4 mar 2015, 20:14

A VER PESAOS, TODAS ESAS QUEJAS, TIENEN UNA CAUSA Y NO ES QUE EL PP LO HAGA PARA JOD**: NO HAY DINERO (por eso hace frío, aulas masificadas, horarios que se solapan...)

ES COMO SI VOSOTROS OS QUEJÁIS EN VUESTRAS CASAS DE QUE VUESTROS PADRES OS DAN DE COMER ARROZ, EN VEZ DE CHULETÓN: PUES ES DE CAJÓN; DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR (dinero digo)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#12 por miguperez
4 mar 2015, 19:03

#5 #5 espaguetivolador dijo: Partiendo que en este sistema lo que se forman son peones, ingenieros y trabajadores en general; me gustaria pensar que dentro de bastantes años cuando lo que prime no sea el dinero y el crecimiento economico se empiecen a formar personas en las escuelas.@espaguetivolador me parece a mi que las "personas" se deben formar en casa

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por rofltin
4 mar 2015, 22:24

#13 #13 pedrogas dijo: A VER PESAOS, TODAS ESAS QUEJAS, TIENEN UNA CAUSA Y NO ES QUE EL PP LO HAGA PARA JOD**: NO HAY DINERO (por eso hace frío, aulas masificadas, horarios que se solapan...)

ES COMO SI VOSOTROS OS QUEJÁIS EN VUESTRAS CASAS DE QUE VUESTROS PADRES OS DAN DE COMER ARROZ, EN VEZ DE CHULETÓN: PUES ES DE CAJÓN; DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR (dinero digo)
@Perico92 No piden chuletón (que sería el equivalente a un sistema educativo nórdico), lo que piden es que su padrastro no les de de comer comida ofensivamente mediocre mientras él sigue dándose sus garbeos en su coche bien majo.
a) No es tanto falta de dinero (que se sigue gastando bastante) como lo es una gestión deficiénte, llena de ineficiencias, pérdidas y hasta mangoneos. Se podrían hacer cosas mucho mejores con el mismo dinero.
b) La educación ha sufrido una fuerte instrumentalización como arma arrojadiza y propagandística con intereses políticos.
c) Enchollos de ciertos "afortunados", evasión de impuestos, toneladas de políticos supérfluos, gastos de viajes desproporcionados... ahí no meten la mano, no?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por espaguetivolador
4 mar 2015, 12:55

Partiendo que en este sistema lo que se forman son peones, ingenieros y trabajadores en general; me gustaria pensar que dentro de bastantes años cuando lo que prime no sea el dinero y el crecimiento economico se empiecen a formar personas en las escuelas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por guillerf18
4 mar 2015, 16:54

#8 #8 petimax dijo: subnormales si quereis hacer huelga no la pongais en examenes que nos jodeis a todos@petimax nooooo, no queremos hacer huelga, la necesitamos, que es distinto

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por vegetar_
5 mar 2015, 00:00

La única forma de luchar contra una injusticia es alzando la voz (sin violencia), denunciando en la calle y los medios. Puede que se pierda unas horas de clase o días, pero lo que se conseguirá servirá por generaciones.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por pedrogas
4 mar 2015, 22:51

#14 #14 rofltin dijo: #13 @Perico92 No piden chuletón (que sería el equivalente a un sistema educativo nórdico), lo que piden es que su padrastro no les de de comer comida ofensivamente mediocre mientras él sigue dándose sus garbeos en su coche bien majo.
a) No es tanto falta de dinero (que se sigue gastando bastante) como lo es una gestión deficiénte, llena de ineficiencias, pérdidas y hasta mangoneos. Se podrían hacer cosas mucho mejores con el mismo dinero.
b) La educación ha sufrido una fuerte instrumentalización como arma arrojadiza y propagandística con intereses políticos.
c) Enchollos de ciertos "afortunados", evasión de impuestos, toneladas de políticos supérfluos, gastos de viajes desproporcionados... ahí no meten la mano, no?
@rofltin Eso en la teoría está muy bien, pero los políticos siempre van a robar. Mira Errejón y Monedero lo que han tardado...

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por mariacj
5 mar 2015, 15:21

Nos manifestaremos como hicimos ayer, la fábrica es suya,pero nuestro el poder!

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por petimax
4 mar 2015, 16:28

subnormales si quereis hacer huelga no la pongais en examenes que nos jodeis a todos

1
A favor En contra 3(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!