¡No tengo tele! / Reyerta en la feria de Jerez
Arriba
26
Enviado por abrax en Actualidad el 7 may 2016, 18:12

Quizás también te interese:

#8 por ibnjaldun
8 may 2016, 19:16

#4 #4 markly dijo: #1 @jetro ESTUBISTE? Yo no se donde ESTUBE pero ahora estoy lavándome los ojos con jabón. Ay mamasita xD@markly No se si sabes que la función mas importante del lenguaje es la comunicación. En el acto de habla se emite un mensaje desde un emisor hasta un receptor, si el mensaje se entiende es porque la función del lenguaje se ha cumplido. Ya que te pones quisquilloso con el buen uso ortográfico te recuerdo que a diferencia de las lenguas anglosajonas el castellano usa una interrogación para abrir y otra para cerrar, que a la hora de resaltar una palabra no se hace uso de mayúsculas sino que se ha de usar las comillas. Además he de añadir que "mamasita" no existe, se ha de usar "mamacita" pero es un problema muy común entre la gente llana de Latinoamérica confundir la "c" con la "s", y por último te recuerdo que al terminar una oración se usa el punto y no xD.

2
A favor En contra 7(23 votos)
#13 por kazkavelo
9 may 2016, 03:49

#8 #8 ibnjaldun dijo: #4 @markly No se si sabes que la función mas importante del lenguaje es la comunicación. En el acto de habla se emite un mensaje desde un emisor hasta un receptor, si el mensaje se entiende es porque la función del lenguaje se ha cumplido. Ya que te pones quisquilloso con el buen uso ortográfico te recuerdo que a diferencia de las lenguas anglosajonas el castellano usa una interrogación para abrir y otra para cerrar, que a la hora de resaltar una palabra no se hace uso de mayúsculas sino que se ha de usar las comillas. Además he de añadir que "mamasita" no existe, se ha de usar "mamacita" pero es un problema muy común entre la gente llana de Latinoamérica confundir la "c" con la "s", y por último te recuerdo que al terminar una oración se usa el punto y no xD. Ya que usas afirmar los problemas gramaticales de "gente llana de latinoamerica", te recuerdo que existe la comunicación coloquial no propia de las reglas de la real academia de la lengua española. Por otra parte existe un meme que hace alusión a este tipo de casos, en particular al contestar de forma académica y contundente, supongo te suena dicho meme: "sarcasm detector".

#10 #10 ibnjaldun dijo: #9 @markly No voy a entrar en valoraciones personales porque me parece ruin y no me voy a situar en un nivel lingüístico que considero inferior. ¿Lenguaje inferior?, tranquilo compañero, parece que se equivoco de web, las paginas académicas y culturales están a 861,535 webs al fondo y a la izquierda.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por ibnjaldun
8 may 2016, 18:53

Selección natural.

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por gadfly
8 may 2016, 18:58

por lo que se vé te dieron fuerte en la cabeza

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por gentenormal
8 may 2016, 18:47

Muy simpáticos todos

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por ibnjaldun
9 may 2016, 21:21

#13 #13 kazkavelo dijo: #8 Ya que usas afirmar los problemas gramaticales de "gente llana de latinoamerica", te recuerdo que existe la comunicación coloquial no propia de las reglas de la real academia de la lengua española. Por otra parte existe un meme que hace alusión a este tipo de casos, en particular al contestar de forma académica y contundente, supongo te suena dicho meme: "sarcasm detector".

#10 ¿Lenguaje inferior?, tranquilo compañero, parece que se equivoco de web, las paginas académicas y culturales están a 861,535 webs al fondo y a la izquierda.
@kazkavelo El pueblo llano no es un término peyorativo, si tu le das esa acepción es porque tienes un grave problema mental. Bien, por pasos, si lees bien la conversación que he tenido con markly verías que yo defiendo que el lenguaje es correcto mientras que cumpla su función que es la de transmitir un mensaje desde un emisor hasta un receptor y que este sea entendido mas allá de las cuestiones ortográficas. Luego, la alusión al meme, los memes me parecen una mediocridad que no refleja nada, únicamente una chanza, nada mas. Si tu quieres defender a alguien que se ríe de las personas que tienen faltas ortográficas allá tu, es tu estado mental, no el mio. ;)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por enrycdz
8 may 2016, 23:04

En dark soul hay mejor ambiente

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por wukongjade
8 may 2016, 20:59

Como todos los años, lo se por que soy de jerez y siempre me entero de estupideces asi.
Viene de que aquí en Jerez hay mas subnormales que gente con 2 dedos de frente, aquí vas paseando por la calle y la probabilidad de que te encuentres a una persona estúpida es baja, pero en lugares concentrados la probabilidad se eleva al 90

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por ibnjaldun
9 may 2016, 22:14

#17 #17 markly dijo: #14 @miserable90 según tu argumento: "el lenguaje es correcto mientras que cumpla su función que es la de transmitir un mensaje desde un emisor hasta un receptor y que este sea entendido mas allá de las cuestiones ortográficas" del que se entiende que el lenguaje sirve meramente para la comunicación y que da igual la forma. Argumentar eso y luego citar que existen diferentes "niveles del lenguaje" (haciendo referencia a que el que utilizo es inferior); es decir, que la forma que utilizo es considerada por ti inferior a la que tu utilizas, es en si misma, otra contradicción. Por tanto, como te vuelves a contradecir, tu razonamiento carece de validez. @markly Clase básica de lingüística general. Una cosa es el lenguaje, que es el canal por el cual circula un mensaje. Este canal puede ser oral, escrito o por señales. Luego está la forma, es decir, la forma puede ser formal o informal, académica o llana, y luego está el discurso. El discurso, en este caso, sería entrar en lo personal, en faltar a la persona, en entrar en juicios y valoraciones personales. Cuando dijiste "moralmente superior" usaste un discurso en el cual usaste un juicio de valor, a eso es a lo que no entro. Busca contradicciones donde quieras amigo, soy licenciado en Lingüística y en filología árabe, creo que algo del lenguaje se.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por inigo92
11 may 2016, 21:01

Pues eso... a los que os gusta la fiesta... que mas decir? Os sorprendeis?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por kazkavelo
10 may 2016, 16:34

#14 #14 ibnjaldun dijo: #13 @kazkavelo El pueblo llano no es un término peyorativo, si tu le das esa acepción es porque tienes un grave problema mental. Bien, por pasos, si lees bien la conversación que he tenido con markly verías que yo defiendo que el lenguaje es correcto mientras que cumpla su función que es la de transmitir un mensaje desde un emisor hasta un receptor y que este sea entendido mas allá de las cuestiones ortográficas. Luego, la alusión al meme, los memes me parecen una mediocridad que no refleja nada, únicamente una chanza, nada mas. Si tu quieres defender a alguien que se ríe de las personas que tienen faltas ortográficas allá tu, es tu estado mental, no el mio. ;) Mi punto es, si markly lo menciono en plan sarcasmo (al menos como receptor así lo entendí), no era necesaria una clase de gramática. Ya lo dejo muy claro en #9,#9 markly dijo: #8 @miserable90 completamente de acuerdo contigo. El lenguaje se utiliza para lo que se utiliza y yo, como todo mortal, cometo faltas de ortografía, que por cierto muy bien comentadas por tu parte. Lo único que quiero recordarte es que existe el humor. Obviamente sé que "mamasita· no existe y que "xD· no se utiliza en el lenguaje formal. Simplemente me hizo gracia el comentario y no dudé en expresar la impresión que me causó. Entiendo que no te haya gustado el comentario y hayas tomado el papel de defensor del lenguaje ante el que iba de defensor del lenguaje (osea yo) para quedar, si cabe, moralmente superior. Acepto tu crítica y, si al menos has conseguido sentirte mejor con tu comentario habrá servido para algo. Todo el mundo contento. Un saludo :)
pero como esperas tener la ultima palabra, has de continuar el debate.

Al final has montado un teatro en torno a algo tan simple, para decir que eres "licenciado en Lingüística y en filología árabe", donde básicamente los demás somos linguisticamente inferiores con problemas mentales. El problema de ver el mundo desde la perspectiva de las reglas del lenguaje es que sacrifica en tu caso especifico el humor, la gracia.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por markly
9 may 2016, 23:35

#21 #21 ibnjaldun dijo: #19 @markly Vamos por pasos. Diferencia entre "juicio de valor personal" "Objetivación". El juicio de valor personal no necesariamente se basa en una realidad sino en una opinión, la objetivación se basa en un hecho objetivo y sustancial manifestado en este caso en el lenguaje. Segundo, no te he criticado tu discurso, me cito "No voy a entrar en valoraciones personales porque me parece ruin y no me voy a situar en un nivel lingüístico que considero inferior." ¿Dónde te señalo? Considerar un discurso inferior no significa que te señale a ti, simplemente no entro en valoraciones personales. Luego, confundir fallos dialécticos con "rechazo sistemático para no reconocer un error" no es culpa del emisor, sino del receptor. القافـلة تسـير والكـلاب تنبح @miserable90 Aparte de esto, vuelvo a incidir en que estuvo mal por mi parte criticar al que escribió con faltas de ortografía, admito el error y acepto tu crítica, como ya te dije anteriormente. P.D: me gustaría conocer la traducción del mensaje árabe que me mandas, si quieres que como receptor reciba tu mensaje. Gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por markly
9 may 2016, 23:34

#21 #21 ibnjaldun dijo: #19 @markly Vamos por pasos. Diferencia entre "juicio de valor personal" "Objetivación". El juicio de valor personal no necesariamente se basa en una realidad sino en una opinión, la objetivación se basa en un hecho objetivo y sustancial manifestado en este caso en el lenguaje. Segundo, no te he criticado tu discurso, me cito "No voy a entrar en valoraciones personales porque me parece ruin y no me voy a situar en un nivel lingüístico que considero inferior." ¿Dónde te señalo? Considerar un discurso inferior no significa que te señale a ti, simplemente no entro en valoraciones personales. Luego, confundir fallos dialécticos con "rechazo sistemático para no reconocer un error" no es culpa del emisor, sino del receptor. القافـلة تسـير والكـلاب تنبح @miserable90 Sobre tu juicio de valor personal: dices que no vas a entrar en valoraciones personales porque te parece algo ruín y que no vas a entrar en un nivel lingüístico que consideras inferior. La conclusión que yo puedo deducir sólo con las premisas dadas: Consideras un nivel lingüístico inferior el que utiliza valoraciones personales. Si no, no has dejado claro a que te refieres al hablar de niveles superiores en inferiores de lenguaje (nada mas subjetivo que eso). Ahora, habiendo yo utilizado una valoración personal (al referirme a tu moral, como me argumentaste anteriormente) se infiere necesariamente que mi nivel de lenguaje, bajo tu punto de vista, es inferior. Por tanto me señalas.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ibnjaldun
9 may 2016, 22:58

#20 #20 markly dijo: #19 @markly Por tanto, tu argumentación carece de validez, y no puedo darte la razón sólo por ser filólogo, ya que sería una falacia (ad verecundiam). No pienses que es algo personal. Estoy seguro de que sabes muchísimo mas de lingüística de lo que yo alcanzaré saber algún día. Pero opino que, aunque tienes razón en tu posición inicial de que no debería reírme de aquel que escribe mal (admito mi error), en el trayecto has cometido graves fallos dialécticos. Un saludo.@markly القافـلة تسـير والكـلاب تنبح

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por ibnjaldun
9 may 2016, 22:58

#19 #19 markly dijo: #18 @miserable90 No niego que sepas de lenguaje querido amigo, pero eso no quita en que te hayas contradicho. Aludir a que no entras en valoraciones personales y hacer una valoración personal (mi nivel lingüístico es inferior) es una contradicción. Decir que criticas al que se ríe del mal uso de la ortografía y reírte de mi ortografía, es otra contradicción (mas bien una falacia). Además que la premisa de que "el lenguaje es el canal por el que circula un mensaje" como definición inamovible, es falsa, ya que existen muchas acepciones del término lenguaje (busca en la RAE por ejemplo) lo que tira por tierra todo tu razonamiento posterior. Por tanto ... (sigo abajo)@markly Vamos por pasos. Diferencia entre "juicio de valor personal" "Objetivación". El juicio de valor personal no necesariamente se basa en una realidad sino en una opinión, la objetivación se basa en un hecho objetivo y sustancial manifestado en este caso en el lenguaje. Segundo, no te he criticado tu discurso, me cito "No voy a entrar en valoraciones personales porque me parece ruin y no me voy a situar en un nivel lingüístico que considero inferior." ¿Dónde te señalo? Considerar un discurso inferior no significa que te señale a ti, simplemente no entro en valoraciones personales. Luego, confundir fallos dialécticos con "rechazo sistemático para no reconocer un error" no es culpa del emisor, sino del receptor. القافـلة تسـير والكـلاب تنبح

2
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por markly
9 may 2016, 22:50

#19 #19 markly dijo: #18 @miserable90 No niego que sepas de lenguaje querido amigo, pero eso no quita en que te hayas contradicho. Aludir a que no entras en valoraciones personales y hacer una valoración personal (mi nivel lingüístico es inferior) es una contradicción. Decir que criticas al que se ríe del mal uso de la ortografía y reírte de mi ortografía, es otra contradicción (mas bien una falacia). Además que la premisa de que "el lenguaje es el canal por el que circula un mensaje" como definición inamovible, es falsa, ya que existen muchas acepciones del término lenguaje (busca en la RAE por ejemplo) lo que tira por tierra todo tu razonamiento posterior. Por tanto ... (sigo abajo)@markly Por tanto, tu argumentación carece de validez, y no puedo darte la razón sólo por ser filólogo, ya que sería una falacia (ad verecundiam). No pienses que es algo personal. Estoy seguro de que sabes muchísimo mas de lingüística de lo que yo alcanzaré saber algún día. Pero opino que, aunque tienes razón en tu posición inicial de que no debería reírme de aquel que escribe mal (admito mi error), en el trayecto has cometido graves fallos dialécticos. Un saludo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por markly
9 may 2016, 22:49

#18 #18 ibnjaldun dijo: #17 @markly Clase básica de lingüística general. Una cosa es el lenguaje, que es el canal por el cual circula un mensaje. Este canal puede ser oral, escrito o por señales. Luego está la forma, es decir, la forma puede ser formal o informal, académica o llana, y luego está el discurso. El discurso, en este caso, sería entrar en lo personal, en faltar a la persona, en entrar en juicios y valoraciones personales. Cuando dijiste "moralmente superior" usaste un discurso en el cual usaste un juicio de valor, a eso es a lo que no entro. Busca contradicciones donde quieras amigo, soy licenciado en Lingüística y en filología árabe, creo que algo del lenguaje se. @miserable90 No niego que sepas de lenguaje querido amigo, pero eso no quita en que te hayas contradicho. Aludir a que no entras en valoraciones personales y hacer una valoración personal (mi nivel lingüístico es inferior) es una contradicción. Decir que criticas al que se ríe del mal uso de la ortografía y reírte de mi ortografía, es otra contradicción (mas bien una falacia). Además que la premisa de que "el lenguaje es el canal por el que circula un mensaje" como definición inamovible, es falsa, ya que existen muchas acepciones del término lenguaje (busca en la RAE por ejemplo) lo que tira por tierra todo tu razonamiento posterior. Por tanto ... (sigo abajo)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por markly
8 may 2016, 19:33

#8 #8 ibnjaldun dijo: #4 @markly No se si sabes que la función mas importante del lenguaje es la comunicación. En el acto de habla se emite un mensaje desde un emisor hasta un receptor, si el mensaje se entiende es porque la función del lenguaje se ha cumplido. Ya que te pones quisquilloso con el buen uso ortográfico te recuerdo que a diferencia de las lenguas anglosajonas el castellano usa una interrogación para abrir y otra para cerrar, que a la hora de resaltar una palabra no se hace uso de mayúsculas sino que se ha de usar las comillas. Además he de añadir que "mamasita" no existe, se ha de usar "mamacita" pero es un problema muy común entre la gente llana de Latinoamérica confundir la "c" con la "s", y por último te recuerdo que al terminar una oración se usa el punto y no xD. @miserable90 completamente de acuerdo contigo. El lenguaje se utiliza para lo que se utiliza y yo, como todo mortal, cometo faltas de ortografía, que por cierto muy bien comentadas por tu parte. Lo único que quiero recordarte es que existe el humor. Obviamente sé que "mamasita· no existe y que "xD· no se utiliza en el lenguaje formal. Simplemente me hizo gracia el comentario y no dudé en expresar la impresión que me causó. Entiendo que no te haya gustado el comentario y hayas tomado el papel de defensor del lenguaje ante el que iba de defensor del lenguaje (osea yo) para quedar, si cabe, moralmente superior. Acepto tu crítica y, si al menos has conseguido sentirte mejor con tu comentario habrá servido para algo. Todo el mundo contento. Un saludo :)

2
A favor En contra 0(12 votos)
#16 por markly
9 may 2016, 21:53

#10 #10 ibnjaldun dijo: #9 @markly No voy a entrar en valoraciones personales porque me parece ruin y no me voy a situar en un nivel lingüístico que considero inferior. @miserable90 me parece perfecto que no quieras entrar en valoraciones personales. En ningún momento te pedí que lo hicieras. Aunque hablar de que consideras el nivel lingüístico que utilizo inferior es, es sí mismo, una valoración personal y, por tanto te has contradecido, amigo de lenguaje superior.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tibault
9 may 2016, 21:42

Vaya tela ese abuelo de 50 o 60 años tirando sillas rotas al final. Chusma everywhere.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por jetro
8 may 2016, 18:42

Yo estube alli jaja Es lo normal a cietas horas...

1
A favor En contra 0(8 votos)
#3 por gentenormal
8 may 2016, 18:47

Muy simpáticos todos

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por markly
9 may 2016, 22:02

#14 #14 ibnjaldun dijo: #13 @kazkavelo El pueblo llano no es un término peyorativo, si tu le das esa acepción es porque tienes un grave problema mental. Bien, por pasos, si lees bien la conversación que he tenido con markly verías que yo defiendo que el lenguaje es correcto mientras que cumpla su función que es la de transmitir un mensaje desde un emisor hasta un receptor y que este sea entendido mas allá de las cuestiones ortográficas. Luego, la alusión al meme, los memes me parecen una mediocridad que no refleja nada, únicamente una chanza, nada mas. Si tu quieres defender a alguien que se ríe de las personas que tienen faltas ortográficas allá tu, es tu estado mental, no el mio. ;) @miserable90 según tu argumento: "el lenguaje es correcto mientras que cumpla su función que es la de transmitir un mensaje desde un emisor hasta un receptor y que este sea entendido mas allá de las cuestiones ortográficas" del que se entiende que el lenguaje sirve meramente para la comunicación y que da igual la forma. Argumentar eso y luego citar que existen diferentes "niveles del lenguaje" (haciendo referencia a que el que utilizo es inferior); es decir, que la forma que utilizo es considerada por ti inferior a la que tu utilizas, es en si misma, otra contradicción. Por tanto, como te vuelves a contradecir, tu razonamiento carece de validez.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por guillotine
8 may 2016, 19:08

#4 #4 markly dijo: #1 @jetro ESTUBISTE? Yo no se donde ESTUBE pero ahora estoy lavándome los ojos con jabón. Ay mamasita xD@markly
http://www.reshareit.com/wp-content/uploads/I-must-correct-you-anyway.jpg

http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/111/795/Image1.png

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por ibnjaldun
8 may 2016, 20:03

#9 #9 markly dijo: #8 @miserable90 completamente de acuerdo contigo. El lenguaje se utiliza para lo que se utiliza y yo, como todo mortal, cometo faltas de ortografía, que por cierto muy bien comentadas por tu parte. Lo único que quiero recordarte es que existe el humor. Obviamente sé que "mamasita· no existe y que "xD· no se utiliza en el lenguaje formal. Simplemente me hizo gracia el comentario y no dudé en expresar la impresión que me causó. Entiendo que no te haya gustado el comentario y hayas tomado el papel de defensor del lenguaje ante el que iba de defensor del lenguaje (osea yo) para quedar, si cabe, moralmente superior. Acepto tu crítica y, si al menos has conseguido sentirte mejor con tu comentario habrá servido para algo. Todo el mundo contento. Un saludo :)
@markly No voy a entrar en valoraciones personales porque me parece ruin y no me voy a situar en un nivel lingüístico que considero inferior.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por markly
8 may 2016, 18:51

#1 #1 jetro dijo: Yo estube alli jaja Es lo normal a cietas horas...@jetro ESTUBISTE? Yo no se donde ESTUBE pero ahora estoy lavándome los ojos con jabón. Ay mamasita xD

2
A favor En contra 7(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!