¡No tengo tele! / Ninguna sociedad quiere que seas sabio
Arriba
60
Enviado por masterboard en Actualidad el 5 ago 2013, 19:07

Quizás también te interese:

#8 por masterboard
6 ago 2013, 22:57

La sabiduría que refiere Osho en el vídeo hace referencia al sostener una interacción con el entorno de forma despierta, abierta a la crítica y al cuestionamiento respecto a lo que otros intentan hacer con nosotros; y por esa falta de sabiduría es que se experimenta un proceso de esclavitud camuflada, en tanto que por la ignorancia llegamos a decidir, aparentemente de forma libre, sobre el rumbo que "queremos" llevar en nuestras vidas.

A favor En contra 13(17 votos)
#9 por naxete95
6 ago 2013, 22:57

#2 #2 curinov dijo: Ser sabio es una elección personal, en todos los países hay grandes intelectuales y eruditos.En España, sin ir más lejos: Eduardo Punset, por ejemplo.
#4 #4 emadeloc dijo: Sinceramente, me parece el típico discurso del anarquista de turno.
Y oye que suerte tenemos nosotros en nuestra sociedad, que tenemos a un señor como Punset enseñándonos como somos como seres humanos, como individuos y como sociedad, y que procurá hacernos un poquito más sabios cada día, y todavía no ha ido a meterle un tiro Rajoy u Obama.
¡Venga hombre! Una sociedad es un conjunto de normas entre varios individuos para su convivencia. Dos personas ya hacen sociedad. ¿Qué debemos hacer entonces? ¿Meternos cada uno en una gruta en las montañas para vivir como ermitaños? Jo, lo que avanzaría la raza humana entonces...
Tío, si se pudieran añadir comentarios a favoritos, el tuyo lo agragaba. Se piensa mucha genet que con el capitalismo se vive mal, y algunos pobres lo notan, cierto. Pero, ¿qué me deciís de los países comunistas dictatoriales como Venezuela (NO ES IGNORANCIA), reprimiendo por opinar lo contrario a lo que se dice y se manipula todo?, ¿y también las dictaduras de los antiguos países de la URSS (Rusia, Kazajistán, Turkemistán...) y las dictaduras africanas (Guinea Ecuatorial, Angola)? ¿Pensáis que con el capitalismo se nos manipula?

3
A favor En contra 8(20 votos)
#12 por masterboard
6 ago 2013, 23:34

#11 #11 excelsior dijo: Me encanta como en las etiquetas pone "capitalismo" y no todo los que menciona, comunismo, fascismo, todas las sociedades. Pero es evidente que quien cuelga el vídeo sólo ve la mitad, entonces, no es más que parte de esa sociedad mecánica con ideas implantadas y cree cambiar las cosas sin darse cuenta de que es una pieza más de la contracultura (como mal ejemplo) implantada en TODAS las sociedades.Es más, cuando dice este hombre que los sabios buscan la individualidad, y va en contra del estado y las organizaciones, su discurso puede usarse más en defensa del liberalismo o el anarcocapitalismo que no de aquellas de los que se creen presuntamente revolucionarios.Muy importante tu aporte, es verdad que no he puesto en las etiquetas comunismo y esto, la verdad es que es cierto, el comunismo, religiones, fascismo, etc. cualquier extremo o división nos lleva precisamente a quedar enajenados, y es algo en lo que cada uno de nosotros debemos trabajar. En esto me ha jugado una pasada el subconsciente y he ahí que se debe ir rompiendo esos esquemas. Gracias por el aporte.

A favor En contra 6(8 votos)
#30 por diomeclato
7 ago 2013, 04:38

#1 #1 iniciativadharma dijo: Hace poco me publicaron un cartel de Osho en Cuánta Razón,me gusta verlo de nuevo aquí :).

Y respecto al vídeo,tiene razón.Es mejor ir solo,que mal acompañado.Es mejor llevar a cabo el pensamiento único,así conseguirás lo que te propongas.Si todos saben tus intenciones,generaran una energía negativa sobre ti,queriendo que te pase el mal y que no consigas lo que te propones en la vida.
aunque comparto el pensamiento de osho debo decir que para que una sociedad crezca y sea libre el conocimiento debe ser do todos y debe propagarse para que este perdure y pueda generar un cambio

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por iniciativadharma
6 ago 2013, 22:53

#2 #2 curinov dijo: Ser sabio es una elección personal, en todos los países hay grandes intelectuales y eruditos.Tesla era un sabio,podría llegar a más,pero hubo gente importante y con cierto poder en el país que le estuvieron vigilando y muchas veces jodiendo sus proyectos para que no los llevara a cabo.

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por nebus
6 ago 2013, 23:25

#9 #9 naxete95 dijo: #2 En España, sin ir más lejos: Eduardo Punset, por ejemplo.
#4 Tío, si se pudieran añadir comentarios a favoritos, el tuyo lo agragaba. Se piensa mucha genet que con el capitalismo se vive mal, y algunos pobres lo notan, cierto. Pero, ¿qué me deciís de los países comunistas dictatoriales como Venezuela (NO ES IGNORANCIA), reprimiendo por opinar lo contrario a lo que se dice y se manipula todo?, ¿y también las dictaduras de los antiguos países de la URSS (Rusia, Kazajistán, Turkemistán...) y las dictaduras africanas (Guinea Ecuatorial, Angola)? ¿Pensáis que con el capitalismo se nos manipula?
Sí, se nos manipula constantemente, quizá no de la misma forma brutal que en otros sistemas, pero por ejemplo, bien se lleva consiguiendo en estos años que más de la mitad de los votos sean para PP/SOE desde el inicio de la democracia, dos partidos de sobra salpicados por corrupción y que han mostrado su incompetencia para gobernar. Y no sólo por parte del gobierno, así podemos ver a Mcdonald diciendo que su comida es saludable, cocacola promocionándose para deportistas, y demás anuncios que apelan a sentidos más básicos del ser humano para evitar un juicio racional sobre los productos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por curinov
6 ago 2013, 22:39

Ser sabio es una elección personal, en todos los países hay grandes intelectuales y eruditos.

4
A favor En contra 3(13 votos)
#40 por emadeloc
7 ago 2013, 12:18

#36 #36 dhani dijo: mi conetario #35 se refume con este video

[youtube]/watch?v=Lj8nRAy0RwQ[/youtube]
No se carga bien compi. Lo pongo aquí.

A favor En contra 3(9 votos)
#1 por iniciativadharma
6 ago 2013, 22:35

Hace poco me publicaron un cartel de Osho en Cuánta Razón,me gusta verlo de nuevo aquí :).

Y respecto al vídeo,tiene razón.Es mejor ir solo,que mal acompañado.Es mejor llevar a cabo el pensamiento único,así conseguirás lo que te propongas.Si todos saben tus intenciones,generaran una energía negativa sobre ti,queriendo que te pase el mal y que no consigas lo que te propones en la vida.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#6 por naxete95
6 ago 2013, 22:51

No hace falta ser sabio para fijarse en la realidad. Si queréis daros cuenta de lo que ocurre en la realidad y tener a la vez una propia opinión, os recomiendo que leáis 2 periódicos opuestos: El País (izquierdas) y El Mundo (derechas), pues ambos manipulan según sus intereses. Con la información de ambos, hacéis una síntesis con la que formas tu opinión.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por emadeloc
7 ago 2013, 09:20

#31 #31 augu87 dijo: #4 te sientes en peligro?#32 #32 augu87 dijo: #4 #3 no hay pero ciego que el que no quiere ver. gente que se sigue mintiendo a si misma... mejor dicho no hay pero ignorante que el que no busca saber.No, no me siento en peligro. De hecho hay bastante contradicción en lo que dice este hombre sobre que la sociedad no quiere sabios. Pues es curioso como todo el mundo acude a alguien experto en una materia a pedir consejo. Con la definición que da en el video, ¿no debería ser un sabio una persona aislada del resto, sea cual sea la sociedad donde vive?
Es curioso como me llamas "ciego" por tener un punto de vista distinto al tuyo. Eso no me hace ciego, me hace distinto a ti. De hecho, me temo que no hay mayor ciego que el que le dice a otra persona "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

A favor En contra 2(8 votos)
#34 por scorpmar
7 ago 2013, 10:16

Procurando no ser vulgar ni irrespetuoso y siguiendo el viejo refrán de "dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno.
Este iluminado charlatán de feria, ha descubierto la sopa de ajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por cientoquince
9 ago 2013, 13:51

Vaya mierda de vídeo... "siéntete inteligente, que eso va en contra de todas las sociedades"

Realmente, por muy inteligente que sea un hombre va a ser igualmente explotado. Puede que sea más peligroso para el sistema, pero también puede que no porque los muy inteligentes también pueden llegar a ser facilmente muy manipulados.

Se aprecia muy bien qué es lo que busca este vídeo, y no es decir verdades ni ayudarnos a comprender como funciona el mundo, sino buscar una reacción en el espectador.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por nebus
7 ago 2013, 00:46

#13 #13 falasvido dijo: #10 No llames a la información falsa manipulación, hay que saber distinguir entre una cosa y la otra.
Si a la gente no le gusta un partido porque no hace lo que promete o no es bueno no hace falta ser un sabio para darse cuenta de que no se les debe votar más.
No llamo a la información falsa manipulación, llamo a la manipulación, manipulación.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por dhani
7 ago 2013, 11:38

Me gustaría hablar con referencia a los políticos. Es verdad que son unos cabrones estafadores y corruptos pero es que lamentablemente son seres humanos, no existe el "homo politicus" la mayoría de la gente es corrupta y a la mínima que pueden estafan o roban, la señora que va al súper y levanta la bolsa de manzanas para que pese menos, el chaval que le roba internet al vecino, el lampista que no te hace factura, el que roba una grapadora en el trabajo... Toda esta gente antes nombrada (seguro que conocéis ha alguien que hace algo de esto, si es que no sois vosotros mismos) si fueran políticos a la mínima se harían corruptos. El problema no es de la sociedad ni de los "políticos" sino del ser humano.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por HeWhoWieldsThePowerOfGod
7 ago 2013, 11:48

Todos los conocimientos que tenéis es gracias a la sociedad , mamones...

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por HeWhoWieldsThePowerOfGod
7 ago 2013, 11:50

#32 #32 augu87 dijo: #4 #3 no hay pero ciego que el que no quiere ver. gente que se sigue mintiendo a si misma... mejor dicho no hay pero ignorante que el que no busca saber.Deja los putos dichos y piensa detenidamente...

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por scorpmar
7 ago 2013, 12:05

#36 #36 dhani dijo: mi conetario #35 se refume con este video

[youtube]/watch?v=Lj8nRAy0RwQ[/youtube]
Totalmente de acuerdo contigo, pero creo que hay que procurar para estar a gusto con los demás y contigo mismo, ser lo más honesto posible.
P.D.:
No me gusta utilizar insultos malsonantes y no me considero un puritano, si tengo que soltar un taco en un momento dado, lo suelto.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por maripili_lailusa
10 ago 2013, 12:50

#4 #4 emadeloc dijo: Sinceramente, me parece el típico discurso del anarquista de turno.
Y oye que suerte tenemos nosotros en nuestra sociedad, que tenemos a un señor como Punset enseñándonos como somos como seres humanos, como individuos y como sociedad, y que procurá hacernos un poquito más sabios cada día, y todavía no ha ido a meterle un tiro Rajoy u Obama.
¡Venga hombre! Una sociedad es un conjunto de normas entre varios individuos para su convivencia. Dos personas ya hacen sociedad. ¿Qué debemos hacer entonces? ¿Meternos cada uno en una gruta en las montañas para vivir como ermitaños? Jo, lo que avanzaría la raza humana entonces...
Es que el avance que tu dices es precisamente lo que nos está matando. Las personas que tienen esta esencia de liberación prefieren la libertad a una sociedad establecida, con sus normas, siempre determinadas de manera que favorezcan a los de arriba.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por max97j
7 ago 2013, 22:24

#9 #9 naxete95 dijo: #2 En España, sin ir más lejos: Eduardo Punset, por ejemplo.
#4 Tío, si se pudieran añadir comentarios a favoritos, el tuyo lo agragaba. Se piensa mucha genet que con el capitalismo se vive mal, y algunos pobres lo notan, cierto. Pero, ¿qué me deciís de los países comunistas dictatoriales como Venezuela (NO ES IGNORANCIA), reprimiendo por opinar lo contrario a lo que se dice y se manipula todo?, ¿y también las dictaduras de los antiguos países de la URSS (Rusia, Kazajistán, Turkemistán...) y las dictaduras africanas (Guinea Ecuatorial, Angola)? ¿Pensáis que con el capitalismo se nos manipula?
¿Porqué la gente solo sabe ver el comunismo o el capitalismo? ¿No hay mas formas de ver una sociedad en la que no seamos esclavos de alguien?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por excelsior
6 ago 2013, 23:25

Me encanta como en las etiquetas pone "capitalismo" y no todo los que menciona, comunismo, fascismo, todas las sociedades. Pero es evidente que quien cuelga el vídeo sólo ve la mitad, entonces, no es más que parte de esa sociedad mecánica con ideas implantadas y cree cambiar las cosas sin darse cuenta de que es una pieza más de la contracultura (como mal ejemplo) implantada en TODAS las sociedades.Es más, cuando dice este hombre que los sabios buscan la individualidad, y va en contra del estado y las organizaciones, su discurso puede usarse más en defensa del liberalismo o el anarcocapitalismo que no de aquellas de los que se creen presuntamente revolucionarios.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por joselucross
7 ago 2013, 02:05

Yo he vivido en el mundo comunista y en el mundo capitalista, ninguno me gusta, soy catolico y no me gusta parte de la curia, no me gustan los intolerantes no los que hacen lobby (imponer sus ideales) pero sobre todo eso creo en Dios, los cristianos no somos una sociaedad, las sociedades han caido una tras otra pero nosotros permanecemos

4
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por Apatrida_ddc
7 ago 2013, 00:24

#9 #9 naxete95 dijo: #2 En España, sin ir más lejos: Eduardo Punset, por ejemplo.
#4 Tío, si se pudieran añadir comentarios a favoritos, el tuyo lo agragaba. Se piensa mucha genet que con el capitalismo se vive mal, y algunos pobres lo notan, cierto. Pero, ¿qué me deciís de los países comunistas dictatoriales como Venezuela (NO ES IGNORANCIA), reprimiendo por opinar lo contrario a lo que se dice y se manipula todo?, ¿y también las dictaduras de los antiguos países de la URSS (Rusia, Kazajistán, Turkemistán...) y las dictaduras africanas (Guinea Ecuatorial, Angola)? ¿Pensáis que con el capitalismo se nos manipula?
Siempre está el típico aludido que se pone a la defensiva.Este hombre dice todas las sociedades,todas.Comunistas y capitalistas incluidos,a los comunistas también los nombra,no se trata del típico debate del y tú más al que estamos tan acostumbrados.El primer paso para la sabiduría es cuestionar nuestras creencias,pero eso da demasiado miedo verdad?,tanto miedo que no solo no las cuestionarás sino que atacarás a cuaquier otro que que se atreva a hacerlo.Por supuesto,la sabiduría es una opción,y ser un borrego también lo es.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por falasvido
6 ago 2013, 23:34

#10 #10 nebus dijo: #9 Sí, se nos manipula constantemente, quizá no de la misma forma brutal que en otros sistemas, pero por ejemplo, bien se lleva consiguiendo en estos años que más de la mitad de los votos sean para PP/SOE desde el inicio de la democracia, dos partidos de sobra salpicados por corrupción y que han mostrado su incompetencia para gobernar. Y no sólo por parte del gobierno, así podemos ver a Mcdonald diciendo que su comida es saludable, cocacola promocionándose para deportistas, y demás anuncios que apelan a sentidos más básicos del ser humano para evitar un juicio racional sobre los productos.No llames a la información falsa manipulación, hay que saber distinguir entre una cosa y la otra.
Si a la gente no le gusta un partido porque no hace lo que promete o no es bueno no hace falta ser un sabio para darse cuenta de que no se les debe votar más.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por stratek
6 ago 2013, 22:43

#2 #2 curinov dijo: Ser sabio es una elección personal, en todos los países hay grandes intelectuales y eruditos.Sin embargo no es solo decidir. Es también actuar, reflexionar, adquirir prudencia, etc.

A favor En contra 0(4 votos)
#76 por stratek
8 ago 2013, 17:52

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y te digo que no sabes de historia porque no haz leído la biblia, tu te crees todo lo que los humanos dicen y no crees absolutamente nada de lo que viene en la biblia, por eso es que te digo que no sabes de historia, si quieres saber lee la biblia, y verás que hay muchas cosas que no están de acuerdo con las demás religiones, y si quieres escoger la correcta, ve con un judío-cristiano, esa es la correcta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#75 por stratek
8 ago 2013, 17:49

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Viéndolo terrenal mente tienes razón la biblia solo sirve para ser mejor persona y no hace maldades y ayudar a otros, sin meter a Dios y milagros y cosas que para ti son absurdas. Entonces los cristianos son mejor personas que la gente atea, y no hay ningún problema en llegarte con tu esposa, es legal, fuera del tema de tu esposa; Los cristianos son mejor gente porque creen que Dios les dará vida eterna, imagínate, todo lo que los cristianos estarían dispuestos a dar para cumplir con el segundo gran mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y en conclusión la biblia (terrenal mente hablando) esta solo para ayudar, no para perjudicar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por stratek
8 ago 2013, 17:44

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero recuerda, que solo podrás condenar tu alma, antes que a Dios. Porque principalmente nadie puede matar a Dios.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#73 por stratek
8 ago 2013, 17:42

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De acuerdo, aunque no me masturbo te ayudaré a "matar a Dios" Dios no vive en la tierra, Dios vive en su reino, y vive en nuestros corazones y cuando escuchamos su palabra y la hacemos, si quieres matar a Dios solamente llévale la contra, pero recuerda que Dios nunca te querrá matar, solo el traicionero, el anticristo viene mejor en la biblia, y ya lo eh leído no te preocupes, y si le llevas la contra a Dios, serás del traicionero y créeme que te dará cosas con tal de torturarte, y te quitara con tal de condenarte. Suerte, no te puedo ayudar, sobretodo porque no quieres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por stratek
8 ago 2013, 01:29

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."A ver si entiendes que no hay ningún dios, es todo inventado, analiza un poco la historia," mira, si tu no crees en Dios es por falta de fe, y la fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios (Romanos 10:17) y ni me digas que analice la historia, porque yo eh leído la biblia y sé parte de ella, y de historia terrenal, por favor, cada vez dicen "no existe esto que aparece en la biblia" y después de meses, lo descubren y vuelven a decir "no existe es mentira" y hacen más investigaciones y descubren que es cierto, y así se la pasan...

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por stratek
8 ago 2013, 01:34

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página." mira como se ha instrumentalizado siempre la religión políticamente, tu acusas al clero, pero es que eso es realmente la religión!" La verdad no sé a que te refieres con "instrumentalizado" pero me daré la suposición que quisiste decir : cambiado la historia a través de los años. Bueno, eso ya te lo comenté, en cuanto a que acuso al "clero" y que es realmente la religión ya te lo dije, la verdadera religión es la de santiago 1:27.

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por stratek
8 ago 2013, 17:38

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues no sè de donde sacas que me han enseñado "chorradas religiosas" eh aprendido de gente pero todo lo que te eh dicho lo aprendí yo mismo. Y no soy tan débil como para masturbarme, ya madura, deja de insultar a la gente; si es que eso lo puedo tomar como un insulto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por stratek
8 ago 2013, 01:38

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿ Cuando ha venido tu dios a hacer algo personalmente ? En épocas pasadas donde hablaban también de dragones, gigantes, minotauros...etc pero vamos a darle credibilidad a eso de dios, que conveniente es lo de tener fe!... miralo con ojos un poco más críticos, eso de creerse las cosas porque sí, es de necios." Bueno, lo de mi Dios viniendo a la tierra si ah pasado, y ya te lo comente, lo de épocas pasadas de dragones gigantes y minotauros, eso es historia terrenal, a excepción de los gigantes eso si aparece en la biblia. Lo de tener fe no es de necios, y si quieres insultar por lo menos dilo bien, lo de creer y tener fe es de crédulos, y esos crédulos en cristo no matan, no roban, no odian, pues terrenal mente pienso que ese es mejor ser humano.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#66 por stratek
8 ago 2013, 01:43

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me juzgues, ni creas que me han convencido de ser cristiano, y no sé quien te dijo que soy cristiano, yo no soy cristiano, tengo todo lo que un cristiano y más (GRACIAS A DIOS) y por eso no soy cristiano, y literalmente esta MAL hacerte creer en Dios a fuerzas, estoy en contra de eso, y te respeto, y que bueno que no haz echo comunión con Dios, porque si la hubieras echo te iría peor, te felicito mucho por no querer hacerla, realmente hiciste bien, porque si la hubieras echo solo te hubieras condenado más. Y realmente si tu abuela hubiera sido de Dios, no te obligaría, sino te respetaría y te amaría, yo no tengo en nada contra tuyo, solo quiero ayudarte.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por stratek
8 ago 2013, 01:46

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te preocupes, no necesitas hacer ninguna comunión para hacerte fiel a Dios, ni como los judíos que circuncidan, solo obedeciendo sus mandamientos, solo cree y haz, y te irá bien, no necesitas fe para que te valla bien, se necesita fe para que seas salvo, y si tu no haz matado, no haz robado, no haz engañado, no haz envidiado o codiciado a tal grado de destruir solo por envidia, entonces estas siguiendo los mandamientos de Dios, y por ello te irá bien aunque no creas, (aunque no tengas fe) y si te va mal en algo solo dímelo y te diré por que.

1
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!