¡No tengo tele! / Expulsan a Tardá por negarse a hablar en castellano en el Congreso
Arriba
159
Enviado por noemarles en Actualidad el 11 abr 2013, 19:48

Quizás también te interese:

#80 por mafv
12 abr 2013, 15:54

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Por qué inventas? ¡No inventes!
Que el castellano sea oficial en más sitios no quiere decir que sea más oficial, en Cataluña, que el catalán. La constitución dice bien claro que ambos son igual de oficiales (lo que viene a ser llamado cooficiales), pero además el catalán es la lengua propia.
Analogía: aunque las hamburguesas se coman en todo el mundo, eso no quiere decir que la hamburguesa, en Valencia, sea un plato con más reconocimiento que la paella.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por demasiadoviejoparaestascosas
12 abr 2013, 16:12

#64 #64 mikemiller dijo: #2 esta en un colegio de España y se TIENE que hablar CASTELLANO por LEY de la CONSTITUCIONme cago en la leche merche, q vienen los grises

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por dacico
12 abr 2013, 16:47

#52 #52 tsunamy dijo: menudo payaso el tío esteCALLA TU TÒTIL!!!
Visca Catalunya!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por polp
12 abr 2013, 17:45

#107 #107 csh4rp dijo: #105 No sé, puede que sea cierto que escribáis mejor el castellano que el resto de españoles, pero en esta página, los que dicen que son catalanes y escriben en castellano le meten cada patada al diccionario que no veas.No creo que podamos comprar la realidad de los institutos con la realidad de Internet. Escribir bien no solo depende de tu conocimento, sino también del empeño que le pongas tu al hacerlo. Y el aire informal y familiar que pueda tener Internet, o páginas como esta, lleva a tomártelo todo menos en serio. O así lo veo yo.
Saludos!

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por kira00
12 abr 2013, 18:39

#10 #10 daxwell dijo: #5 Eso es falso, yo estuve haciendo una beca Séneca de un año en Cataluña (soy de Andalucía) y cuando pedí por favor las clases en castellano se negaron la mayoría, por lo que me toco aprender catalán por cojones. No pasa nada, yo me fui por mi voluntad a estudiar allí y lo aprendo, pero obviamente tuvo su repercusión en los primeros exámenes, cosa que no le sucede a una persona catalana cuando viene a estudiar a Andalucía.los exámenes los puedes contestar en catalán, castellano o inglés (al menos en mi universidad). Los profesores también pueden dar la clase en alguna de esas tres lenguas, la que prefieran ellos. Para los alumnos hay cursos gratuitos de catalán y castellano, y si hablas ya castellano no tienes muchos problemas para entender los apuntes, sino casi todos los libros están en castellano o en inglés.
La gente ve problemas donde no los hay. Yo he hecho exámenes en inglés y no he ido a la Unión Europea a reclamar tal "atrocidad", si el profesor quiere hacerlos así está en su derecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por finn_ming_yang
12 abr 2013, 22:10

Que atrevida es la ignorancia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#144 por pedro_mallorca
13 abr 2013, 14:52

Respeto el catalán. Soy de Mallorca y esta es mi opinión. Con el Catalán a donde puesdes llegar¿?¿? Estoy muy arrepentido de haber dado la misma importancia al catalan que al ingles porque ahora que acabé mi estudios, todo lo que se de esta lengua, lo podia haber sabido de ingles y seguro que haber estudiado ingles, me hubiera abierto mas puertas que el catalan

4
A favor En contra 1(1 voto)
#147 por bonvespre
13 abr 2013, 16:20

#144 #144 pedro_mallorca dijo: Respeto el catalán. Soy de Mallorca y esta es mi opinión. Con el Catalán a donde puesdes llegar¿?¿? Estoy muy arrepentido de haber dado la misma importancia al catalan que al ingles porque ahora que acabé mi estudios, todo lo que se de esta lengua, lo podia haber sabido de ingles y seguro que haber estudiado ingles, me hubiera abierto mas puertas que el catalanBones jove, jo som mallorquí de socarrel, i si has apres sa nostra llengo és perque és sa llengo de Mallorca, sa pròpia. Lo il·lògic es que t'obliguin a aprendre sa llengo forastera que només te serveix per anar al 3rmon, amb sos pobres. Fa una sèrie d'anys que hi havia un rector a sa UIB anomenat Nadal Batle que quan l'hi demanaren si estava d'acord amb so bil·linguisme, ell respongue "Bil·linguisme? Si Català, anglès". Una perque és sa pròpia i s'altre per sortir fora de mallorca, catalunya, valencia PD: Apart de ser sa nostra llengo és una llengo mitjana (no petita), de ses 6000 que hi ha, es catala es troba al numero 75 en parlants i d'europa és sa 12 més xerrada. Però ja te dic, s'unica llengo que te serveix per Europa i el mon és s'angles.

A favor En contra 1(3 votos)
#153 por tronikito
14 abr 2013, 07:57

que pena dan los comentarios, que usar el cerebro para aprender algo nuevo (por ejemplo un idioma) no os va a hacer daño ninguno, ni a vosotros ni a vuestros hijos, pero lamentablemente mas de uno tendrá el coco lavado por sus padres o sus abuelos, muchos de ellos fascistas reprimidos, que todavía piensan que la cultura y las tradiciones de españa solo son PAELLA, FLAMENCO y TOROS. Para que los mas cortitos lo entendáis, cuando vayáis a Asturias, os van a poner una fabada española, porque aquí no existe otra cultura que no sea la española, impuesta por el gobierno central, los conservadores. Si tanto miedo os da salir de casa, quedaos en casa, nadie os obliga a salir, si respetar a los demás es tan difícil para vosotros, nadie os obliga a venir aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por de_ralys
12 abr 2013, 12:10

No me parece que sea la forma pero tampoco me parece justo que se obligue a un aula entera en Catalunya a hablar en Castellano sólo por que un alumno así lo exija. Está en un colegio de Catalunya y se debe hablar en Catalán.

13
A favor En contra 0(88 votos)
#20 por drasor
12 abr 2013, 12:50

en España se habla español.

si quiere decir algo en otro idioma que se consiga a un traductor para que todos podamos entender
es una falta de respeto hablar a la gente en un idioma que no conoce

2
A favor En contra 0(6 votos)
#22 por pedrovillarroel
12 abr 2013, 12:54

#18 #18 halamadrid777 dijo: #13 Te olvidas que el 60% de los catalanes SE SIENTEN ESPAÑOLES TAMBIEN.Que democrático eres chico , que democrático...Y perdona? Todo el dinero que habeis pedido en rescates , eso quien lo paga? TODOS LOS ESPAÑOLES. Asi que antes de inpendizaros nos devolveis todo lo que nos habeis robado para pagar la mierda de television autonomica que teneis ahi y los lujos de arturito mas y compañia.Lo del 60% de catalanes sintiendose espanyoles es una mentira como una casa.

Lo de los rescates no representa ni el 35% del dinero que Espanya a quitado a catalunya desde el ultimo tratado economico, desde el cual funciona asi: catalunya produce 100¤ en turismo y en industria, espanya le quita los 100¤, le devuelve 22¤ , catalunyta tiene un gaste de 70¤, y con sus 100 le alcanzaba incluso para crecer, pero en cambio solo le dejan 22¤, el gobierno espanyol le presta 30¤ cin intereses, aun no alcanza, luego de x cantidad de tiempo con deficit catalunya (sorpresa) requiere "rescate"

2
A favor En contra 0(10 votos)
#23 por mustang18
12 abr 2013, 12:54

#18 #18 halamadrid777 dijo: #13 Te olvidas que el 60% de los catalanes SE SIENTEN ESPAÑOLES TAMBIEN.Que democrático eres chico , que democrático...Y perdona? Todo el dinero que habeis pedido en rescates , eso quien lo paga? TODOS LOS ESPAÑOLES. Asi que antes de inpendizaros nos devolveis todo lo que nos habeis robado para pagar la mierda de television autonomica que teneis ahi y los lujos de arturito mas y compañia.esta estadística te la has sacado de donde has querido. Y antes de hablar de robar, mira lo que pagamos, y lo que recibimos. Catalunya paga anualmente una cantidad suficiente como para salvar a bankia. Por favor, informate antes de criticar y de hablar, y deja de inventarte estadísticas absurdas.

A favor En contra 0(6 votos)
#34 por karlosween
12 abr 2013, 13:20

Todos los catalanes saben hablar Castellano, por lo general si en una clase ay un chico nuevo que no sabe hablar catalan, que esa clase se de en Castellano, excepto en clase de catalan, es como si en una escuela donde todos hablan español entra un chico español y esa escuela hablan Ingles en todas las asignaturas y el chico nuevo no sabe hablar ingles, pues que hablen en español exceptuando la clase de ingles que para algo esta...nose si me explico.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por brouzaf
12 abr 2013, 13:37

#18 #18 halamadrid777 dijo: #13 Te olvidas que el 60% de los catalanes SE SIENTEN ESPAÑOLES TAMBIEN.Que democrático eres chico , que democrático...Y perdona? Todo el dinero que habeis pedido en rescates , eso quien lo paga? TODOS LOS ESPAÑOLES. Asi que antes de inpendizaros nos devolveis todo lo que nos habeis robado para pagar la mierda de television autonomica que teneis ahi y los lujos de arturito mas y compañia.haha 1 simple rescate contra el abuso de deficit sufrido durante decadas? el 60%? actualiza cifras antes de que la crisis empezara ya era un 40% y silencioso ahora mas de la mitad de la poblacion quiere la independencia, tu eres otro español con odio inculcado por culpa de familiares sin educacion y programas de television que solo difunden mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por juanitosama
12 abr 2013, 13:38

#27 #27 pedrovillarroel dijo: #19 Racista, yo puedo hablar del paiz que me de la gana, vivi mas tiempo entre barcelona y madrid que en venezuela o suecia, y tengo las 3 nacionalidades.

repito, RACISTA.

y no me extrana que salgas del tema, que vas a decir?, no teneis argumentos los facistas en pleno 2013.
yo no soi racista soy ordenado como el recio si dios nos separo en continentes por algo seria.
y antes de criticar un pais critica el tuyo te repito k bastante mierda tiene
y si fascista

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por juanitosama
12 abr 2013, 13:39

#27 #27 pedrovillarroel dijo: #19 Racista, yo puedo hablar del paiz que me de la gana, vivi mas tiempo entre barcelona y madrid que en venezuela o suecia, y tengo las 3 nacionalidades.

repito, RACISTA.

y no me extrana que salgas del tema, que vas a decir?, no teneis argumentos los facistas en pleno 2013.
por cierto es paiS y extraÑa

2
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por darkystar
12 abr 2013, 14:11

Lógico, hacer eso en un congreso es una niñatada, y no hay excusas, y lo dice uno que está harto de las medidas de este gobierno, pero lo de Tardá es para hacérselo mirar.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por asco_de_todo
12 abr 2013, 14:15

#56 #56 gabbot dijo: En Italia, por ejemplo, este problema no existe. La mayoría del sud habla el napoletano, en las escuelas no se da, y a la gente no le importa; el lombardo en el norte, un grupo de gente lo habla, pero no se imparte en clase. ¿Qué quiero decir con esto? Que las clases se deberían de dar solamente en castellano para evitar 'jaleos' y aumentar el 'desconcierto independentista'.

Por otro lado, el independentismo de Catalunya / Cataluña es una inventada de unos sinvergüenzas del siglo XIX-XX, que insultaban a la clase obrera.
Acabáramos, ahora será ejemplo de algo la Liga Norte.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por karebu25
12 abr 2013, 14:15

#16 #16 juanitosama dijo: #11 Cataluña es de españa si se kieren independizar k se compren la isla perejil y k se metan ai todos Como bien dijo: Emiliano Zapata: "La tierra es de quien la trabaja" y no hay mas ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por mafv
12 abr 2013, 14:19

#56 #56 gabbot dijo: En Italia, por ejemplo, este problema no existe. La mayoría del sud habla el napoletano, en las escuelas no se da, y a la gente no le importa; el lombardo en el norte, un grupo de gente lo habla, pero no se imparte en clase. ¿Qué quiero decir con esto? Que las clases se deberían de dar solamente en castellano para evitar 'jaleos' y aumentar el 'desconcierto independentista'.

Por otro lado, el independentismo de Catalunya / Cataluña es una inventada de unos sinvergüenzas del siglo XIX-XX, que insultaban a la clase obrera.
Tu argumento no implica que se deberían dar las clases en castellano, implica que se deberían dar en italiano. La de ******* que tengo que aguantar...

4
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por mafv
12 abr 2013, 14:49

#9 #9 javiermacpro dijo: #8 Pues parece que no todo el mundo sabe escribir en castellano poniendo Catalunya con "ny" y la "i" en vez de la "y" Y otra gente directamente no sabe escribir una frase con sentido. O eso o "escribir en castellano poniendo blablabla" es una nueva modalidad de escritura tan reciente que ni me he enterado de su existencia.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por skull110
12 abr 2013, 15:08

#10 #10 daxwell dijo: #5 Eso es falso, yo estuve haciendo una beca Séneca de un año en Cataluña (soy de Andalucía) y cuando pedí por favor las clases en castellano se negaron la mayoría, por lo que me toco aprender catalán por cojones. No pasa nada, yo me fui por mi voluntad a estudiar allí y lo aprendo, pero obviamente tuvo su repercusión en los primeros exámenes, cosa que no le sucede a una persona catalana cuando viene a estudiar a Andalucía.Por eso de dan cursos gratuitos y atención personalizada si la pides para que no pase eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por Stiercool
12 abr 2013, 15:35

#69 #69 apachetorosentado dijo: Que por cierto, lo del señor Tardá no es ni defender cataluña ni defender el catalan ni nada, es provocar a la camara de una manera muy estúpida y así conseguir que le expulsen para decir que estan en contra del catalán y conseguir así que los independentistas que no ven mas allá de las patrañas y las artimañas de los gobernantes se reboten y causen problemas sin saber realmente por qué. Señores!, y lo digo por todo el mundo en general, hay que tener mas vista y pensamiento propio no podeis encerraros en una simple idea de masas por que os manipularan como muñecas inchablesJoder que fácil es barrer pa'casa...la primera provocación es la de centrarse en rama y justo ahora que todo esto de la independencia va tan bien para dejar de hablar de segun que, y os sale de maravilla...a ver cuando dura...ir pasando de una vez igual que lo hizo el generalisimo que estamos hasta la ******* ya

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por Stiercool
12 abr 2013, 15:35

en *ESTA* rama, pendón

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por demasiadoviejoparaestascosas
12 abr 2013, 15:51

#67 #67 mikemiller dijo: #48 el idioma principal de CataluÑa es el CASTELLANO porque esta en ESPAÑA y la CONSTITUCION española OBLIGA a todas las comunidades a utilizar como idioma OFICIAL es CASTELLANO. entiendes so mierda o te lo digo en catalan? ah no, que no tengo necesidad.infórmate antes de insultar pq estás muy equivocado

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por nebus
12 abr 2013, 15:59

Y pensar que yo he estudiado en Valencia y nunca tuvimos ningún problema por que se hablara poco español o valenciano en las aulas. Todos estos males devienen de la enseñanza del odio que se hace allí.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por ispmaster
12 abr 2013, 16:14

#64 #64 mikemiller dijo: #2 esta en un colegio de España y se TIENE que hablar CASTELLANO por LEY de la CONSTITUCIONLA CONSTITUCION ES UNA MIERDA

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por cabaleon
12 abr 2013, 16:20

Con lo fácil que hubiera sido dejarle hablar y punto xD que luego hubieran seguido que lo que estaban haciendo y ya Tardá se dará cuenta solo de la estupidez que hizo al ver que todos le ignoraban

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por demasiadoviejoparaestascosas
12 abr 2013, 16:47

#91 #91 dacico dijo: #7 Si, es veritat catalunya esta en espanya, però no per això tenim que parlar en castellà per que NOSTRA IDIOMA ÉS I SERÀ EL CATALÀ!!! igual que el teu idioma és el castellà, i si no m'entens doncs t'hi fots fulles espanyolito...
Visca Catalunya!!!
jo sóc català i la meva llengua és el castellà, i si no t'agrada tant se me'n fot

2
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por dacico
12 abr 2013, 16:48

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, es veritat catalunya esta en espanya, però no per això tenim que parlar en castellà per que NOSTRA IDIOMA ÉS I SERÀ EL CATALÀ!!! igual que el teu idioma és el castellà, i si no m'entens doncs t'hi fots fulles espanyolito...
Visca Catalunya!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por dacico
12 abr 2013, 16:51

#93 #93 demasiadoviejoparaestascosas dijo: #91 jo sóc català i la meva llengua és el castellà, i si no t'agrada tant se me'n fotDONCS VERGONYA ET TINDRIA QUE FER!!!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por dacico
12 abr 2013, 16:55

Però que no ho veieu que s'han de protegir les llengües en perill com ho és el català.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por demasiadoviejoparaestascosas
12 abr 2013, 16:58

#95 #95 dacico dijo: #93 DONCS VERGONYA ET TINDRIA QUE FER!!!vergonya t'hauria de fer a tu q penses com els q critiquem, fatxes n'hi ha de tots colors

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por dacico
12 abr 2013, 17:04

#96 #96 belakor_ dijo: #8 Parece ser que no todos los catalanes saben escribir bien. Mira a #31 por ejemplo.

Aparte, nadie impide a ti hijo/hija a que aprenda catalan porque un solo niño quiera castellano. Existen (o por lo menos en la comunidad valenciana) lineas tanto castellana como valenciana y tu te apuntas a la que quieres, no se te impone una de las dos, con lo que tu a tu hijo/hija lo pones en linea catalana y los que quieran poner a sus hijos en castellana, pues los ponen y punto.

Esta claro que el problema lo teneis vosotros. ¿Por qué sino sois la única comunidad que tiene ese problema? Hay mas comunidades bilingues y ninguna tiene esos problemas. Eso da que pensar...
Mirí, amb tots els respectes però vostè callì, i callì més si viu a catalunya per que els espanyols heu estant ROBANT a catalunya des de la postguerra i tots els diners van cap a Madrid!!!
LLADRES!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por dacico
12 abr 2013, 17:34

#16 #16 juanitosama dijo: #11 Cataluña es de españa si se kieren independizar k se compren la isla perejil y k se metan ai todos UN ALTE FACHA... FEU TANTA PENA QUE NO SABEU NI ESCRIURE BÉ EL VOSTRA IDIOMA...TT

2
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por polp
12 abr 2013, 17:36

Lo más curioso de todo este asunto es que aquí en Cataluña no tenemos ningún problema con los idiomas, la gente no se queja, y la mayoría esta a favor de enseñar en catalán. El problema lo pone el gobierno de Madrid y tantísimos españoles que se creen con el derecho a decidir cosas que no les incumben.
Para que luego resulte que aquí hablamos y escribimos mejor el castellano que la media de España, así lo indican los informes. Y eso significa que el problema con el castellano lo tenéis vosotros, no nosotros.
Pero claro, esto es España.... Ojalá nos vayamos pronto de aquí, ya vendría siendo hora de daros una lección.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#107 por csh4rp
12 abr 2013, 17:39

#105 #105 polp dijo: Lo más curioso de todo este asunto es que aquí en Cataluña no tenemos ningún problema con los idiomas, la gente no se queja, y la mayoría esta a favor de enseñar en catalán. El problema lo pone el gobierno de Madrid y tantísimos españoles que se creen con el derecho a decidir cosas que no les incumben.
Para que luego resulte que aquí hablamos y escribimos mejor el castellano que la media de España, así lo indican los informes. Y eso significa que el problema con el castellano lo tenéis vosotros, no nosotros.
Pero claro, esto es España.... Ojalá nos vayamos pronto de aquí, ya vendría siendo hora de daros una lección.
No sé, puede que sea cierto que escribáis mejor el castellano que el resto de españoles, pero en esta página, los que dicen que son catalanes y escriben en castellano le meten cada patada al diccionario que no veas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por polp
12 abr 2013, 17:42

Por cierto, no es "Tardá", es "Tardà". A ver que gracia os hace si me pongo yo a catalanizar los apellidos de la gente.
Y me pongo serio porque parece que esto de castellanizar apellidos solo pase con el catalán.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por miamisurfer
12 abr 2013, 17:44

Yo vivo en Catalunya de toda la vida y las clases las he dado siempre en catalan y luego teniamos lengua Castellana y era en castellano por supuesto al igual que la de inglés era en inglés, con lo cual se catalán y castellano cosa que la mayoria de españoles no saben asi que los que son como yo somos unos privilegiados asi que seguiria con lo establecido Catalán en las aulas y luego el Castellano su propia assignatura. Y no digais luego que los catalanes no sabemos castellano!

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por drasor
12 abr 2013, 18:08

#43 #43 filmaker dijo: #20 Perdona que te corrija, En España, NO se habla español, se habla CASTELLANO, catalán, gallego Euskera etc... El mero hecho de que lo llaméis Español, denota por vuestra parte la exclusión del resto de lenguas como lenguas Españolas, y por consiguiente, deduzco que sois separatistas... no considerando así al Gallego, Euskera y Catalán lenguas españolas, por lo tanto sois tan separatistas como los otros.no, si tienes razón no hay problema
la verdad es que en España si que hay varios idiomas, pero como dije antes, no todos son comprensibles para todos los españoles

si dices que soy separatista por tratar de hablar una sola lengua en la que todos nos entendamos, pues tal vez sea verdad

yo no tengo nada contra los idiomas ni las culturas
pero en el mundo globalizado en el que vivimos no nos sirve de nada hablar idiomas regionales aislándonos del resto del mundo

trata de entenderme, que a la largo no te va ayudar, mejor aprender ingles u otro idioma internacional donde te entienda la mayoría de gente y no te empeñes en hablar un idioma que tal vez en el futuro no te vayan a dar de comer

4
A favor En contra 0(2 votos)
#114 por kira00
12 abr 2013, 18:43

#112 #112 drasor dijo: #43 no, si tienes razón no hay problema
la verdad es que en España si que hay varios idiomas, pero como dije antes, no todos son comprensibles para todos los españoles

si dices que soy separatista por tratar de hablar una sola lengua en la que todos nos entendamos, pues tal vez sea verdad

yo no tengo nada contra los idiomas ni las culturas
pero en el mundo globalizado en el que vivimos no nos sirve de nada hablar idiomas regionales aislándonos del resto del mundo

trata de entenderme, que a la largo no te va ayudar, mejor aprender ingles u otro idioma internacional donde te entienda la mayoría de gente y no te empeñes en hablar un idioma que tal vez en el futuro no te vayan a dar de comer
si vives en Italia no te va a dar de comer, si piensas trabajar y vivir en Catalunya sí, a no ser que prefieras estar toda tu vida pidiendo que te traduzcan las cosas. Me hacen gracia los que dicen "si sales de Catalunya no sirve para nada" y luego no hay manera de sacarlos de aquí. Es como si yo fuese a Alemania y me negase a aprender alemán porque en Barcelona no sirve de nada. Pues me dirían "vete pa Barcelona, entonces".

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por bidalia
12 abr 2013, 19:02

me da igual que cataluña se independice o no, yo ya no vivo en españa, pero esa no es la forma de reivindicar, si se habla en castellano en la camara pues se habla y punto, no hay necesidad de expresarse en catalan, si quieres reivindicar algo lo haces con argumentos y en español.

PD: muy bonito como respetan los articulos cuando les interesa, pero cuando la constitucion dice que todos tenemos derecho a una vivienda, educacion y sanidad ahi si que hacen los que les da la puta gana.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por toniespi
12 abr 2013, 19:18

eeee que esto es espa;a. La lengua oficial es espa;ol, si alguien no entiende catalan es normal que se hable en espa;ol.... Aparte el catalan es una lengua que no tiene uso ninguno alfinal por simple evolucion va a caer en el desuso y acabara siendo una lengua muerta.

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por josem23
12 abr 2013, 19:26

#101 #101 arreu34 dijo: Soc catalá i a mi no em representa aquest individu, es una vergonya que es comportin com a nens de 6 anys, les normes estan per respectarles. Pero lo de cambiar tota una aula per un nen tampoc me pareix just.
Traduccion: Soy catalan y a mi no me representa este individuo, es una verguenza que se comporten como niños de 6 años, las normas estan para respetarlas. Pero lo de cambiar toda la aula por un niño tampoco me parece justo.
TU LO QUE ERES ES UN HIJODE PUTA

A favor En contra 0(6 votos)
#120 por OpenYourEyesO_O
12 abr 2013, 19:55

Ahora lo que faltaba... Van a hacer que nos peleemos todos y lo van a conseguir (porque es que somos subnormales). Si tenía que hablar en Castellano y el conoce el Castellano, ¿Por qué no habla en Castellano? Es que eso es por dar por culo ya nada mas. Por decir "aquí hago lo que me da la gana".

¿Vamos a ponernos ahora todo auriculares o subtitulos porque una persona que SABE hablar Castellano habla en Catalán? Yo si que entiendo el Catalán, pero me parece una falta de respeto para los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por pedrovillarroel
12 abr 2013, 20:56

#44 #44 juanitosama dijo: #27 por cierto es paiS y extraÑaSi, tengo errores, entre el Sueco, el Noruego, el Aleman, el ingles y el Catalan (que es el unico idioma iberico que se habla en casa por que mi bellisima mujer sueca no sabe castellano, solo catalan) algunas veces cometo errores en el castellano.

Y si, eres racista, cosa que es normal en facistas como tu.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por finn_ming_yang
12 abr 2013, 22:11

#122 #122 finn_ming_yang dijo: Que atrevida es la ignorancia.y me refiero a los comentarios, no al video.

A favor En contra 0(2 votos)
#124 por theverinxi
12 abr 2013, 23:09

#91 #91 dacico dijo: #7 Si, es veritat catalunya esta en espanya, però no per això tenim que parlar en castellà per que NOSTRA IDIOMA ÉS I SERÀ EL CATALÀ!!! igual que el teu idioma és el castellà, i si no m'entens doncs t'hi fots fulles espanyolito...
Visca Catalunya!!!
Tú también eres un "espanyolito", que lo sepas. No por ser catalán tienes que usar esa palabra como un insulto, que a la vez te autoinsultas.
Y comenta en castellano, que aquí hay muchos que no saben catalán, gracias.

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por theverinxi
12 abr 2013, 23:20

#100 #100 dacico dijo: #76 SI JO ESTIC A CATALUNY PARLARÉ EL CATALÀ PRINCIPALMENT PERQUE SÓC LLIURE, I SI TU ESTAS A ESPNYA PARLARAS ESPANYOL!!! ENTÉS!!!!Tranqui, no chilles.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!