¡No tengo tele! / Este chico se niega a pagar 7,20€ de peaje y pasa gratis
Arriba
12
Enviado por Naurini en Actualidad el 1 jun 2016, 23:51

Quizás también te interese:

#1 por letramuda
2 jun 2016, 11:13

Madre mía que desinformación... este chico luego, en su casita, recibirá una denuncia de la DGT. Estas empresas privadas tienen una concesión del gobierno para explotar esas carreteras. La guardia civil puede multar a un conductor que circula por encima del límite de velocidad en una autopista, aunque esta la explote una empresa privada sigue formando parte de la red de carreteras del estado.

Y ojo, que creo que la mayoría de autopistas, que reciben subvenciones, deberían ser liberadas al tráfico ya que las pagamos con impuestos. Pero hacer lo que ha hecho este chico es engañar e incitar a que otras personas reciban multas creyendo que lo que hace esta persona es legal. Si le dejan pasar y no lo retienen es única y exclusivamente para no entorpecer el tráfico.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#2 por joealvcha
2 jun 2016, 11:21

#1 #1 letramuda dijo: Madre mía que desinformación... este chico luego, en su casita, recibirá una denuncia de la DGT. Estas empresas privadas tienen una concesión del gobierno para explotar esas carreteras. La guardia civil puede multar a un conductor que circula por encima del límite de velocidad en una autopista, aunque esta la explote una empresa privada sigue formando parte de la red de carreteras del estado.

Y ojo, que creo que la mayoría de autopistas, que reciben subvenciones, deberían ser liberadas al tráfico ya que las pagamos con impuestos. Pero hacer lo que ha hecho este chico es engañar e incitar a que otras personas reciban multas creyendo que lo que hace esta persona es legal. Si le dejan pasar y no lo retienen es única y exclusivamente para no entorpecer el tráfico.
@letramuda Pues yo lo he hecho 3 o 4 veces en el peaje de Martorell en Barcelona (que telita, la que se lía cuando hay muchos coches) y todavía estoy esperando las multas... y ya hace mas de 3 años por lo menos

1
A favor En contra 13(17 votos)
#3 por majos
2 jun 2016, 11:25

En Catalunya se estuvo haciendo mucho tiempo los #NoVullPagar pero al final empezaron a llegar multas, no a todos les llegaron, pero si que llegaron varias. Si el 100% de gente lo hicieramos, tendria resultado, si solo lo hacen unos pocos, pues 4 multas y lo dejan de hacer.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por aMonk
2 jun 2016, 11:53

Está claro que al conductor no se le para de sagrar a base de impuestos, peajes, multas (de radares para recaudar), etc. Dicho esto, decir que la gente paga como idiotas, cuando llevas ropa y complementos de marcas caras, conduces un BMW... No se, Pero está claro que cada uno paga por lo que quiere.

Si los ciudadanos tuviésemos la certeza de que el dinero que pagamos revierte en nosotros y no en empresas concesionarias que obviamente se lo llevan crudo, en políticos corruptos y en chanchullos que merman día a día nuestras arcas, a la gente no le costaría pagar, incluso más de lo que se paga actualmente.

Dicho esto estoy de acuerdo al 100% con el protagonista, si todos hiciésemos algo, simplemente algo, otro gallo cantaría.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#5 por aMonk
2 jun 2016, 11:56

#4 #4 aMonk dijo: Está claro que al conductor no se le para de sagrar a base de impuestos, peajes, multas (de radares para recaudar), etc. Dicho esto, decir que la gente paga como idiotas, cuando llevas ropa y complementos de marcas caras, conduces un BMW... No se, Pero está claro que cada uno paga por lo que quiere.

Si los ciudadanos tuviésemos la certeza de que el dinero que pagamos revierte en nosotros y no en empresas concesionarias que obviamente se lo llevan crudo, en políticos corruptos y en chanchullos que merman día a día nuestras arcas, a la gente no le costaría pagar, incluso más de lo que se paga actualmente.

Dicho esto estoy de acuerdo al 100% con el protagonista, si todos hiciésemos algo, simplemente algo, otro gallo cantaría.
@aMonk Y por añadir una cosa más, los que tienen que empeza a hacerlo es la gente con dinero, que se pueden permitir pasar periódicamente, porque el pobre currito que toma la carretera secundaria paralela, porque si fuese por la de peaje no llegaba ni a mediados de mes no se puede permitir una de estas multas.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por letramuda
2 jun 2016, 12:07

#2 #2 joealvcha dijo: #1 @letramuda Pues yo lo he hecho 3 o 4 veces en el peaje de Martorell en Barcelona (que telita, la que se lía cuando hay muchos coches) y todavía estoy esperando las multas... y ya hace mas de 3 años por lo menos@joealvcha así que eres de los que no recibieron la multa, felicidades, los que si las recibieron seguramente tengan un mensaje distinto al tuyo.

Por cierto, lo del corte cuando habla con la de la ventanilla, ¿qué te parece? ¿Te fías de un vídeo montado cuando pretende enseñar que no hace falta pagar? Creo que lo mínimo sería que la parte donde NO se realiza el pago no tuviera cortes. En fin, seguid tragando.

Ni siquiera te voy a comentar que, como debes saber si eres de Cataluña la vigilancia (radares y autopistas incluidos) no son competencia de la ATGC, y por lo tanto son de la autonomía... ¿y pretendes que valga para el resto de España?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#7 por bender2003
2 jun 2016, 14:25

un caso similar

1
A favor En contra 10(12 votos)
#8 por ipsos
2 jun 2016, 14:51

Trabaje en Granollers durante meses pedí unas ayudas y me las denegaron, quería evitar pagar 4,65 cada vez que pasaba, al final de mes es mucho dinero. Un día un compañero me dijo que esa autopista lleva años que se había terminado de recaudar dinero por haberla construido y que debería pasarme el peaje como hacen muchos.
Pues así hice, cada día durante meses (de esto hará como 5 años) y aún no me han llegado ni una sola multa. Tampoco pague y estaban los mossos delante y ni me pararon.
Comprendo que recauden X para el mantenimiento, pero por lo menos a gente que trabaja o por motivos de seguridad que los dejen pasar.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por hellgon1
2 jun 2016, 15:35

Esta gente no sabe que esta haciendo... Quizás hacer esto no este prohibido, pero no significa que este permitido, en cualquier caso si esto se populariza lo único que van a conseguir es que terminen por prohibir esto definitivamente y con multas el 100% de los casos y ya esta, que te crees que van a dejar de cobrar los peajes si claro...

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por julito94
2 jun 2016, 20:29

#6 #6 letramuda dijo: #2 @joealvcha así que eres de los que no recibieron la multa, felicidades, los que si las recibieron seguramente tengan un mensaje distinto al tuyo.

Por cierto, lo del corte cuando habla con la de la ventanilla, ¿qué te parece? ¿Te fías de un vídeo montado cuando pretende enseñar que no hace falta pagar? Creo que lo mínimo sería que la parte donde NO se realiza el pago no tuviera cortes. En fin, seguid tragando.

Ni siquiera te voy a comentar que, como debes saber si eres de Cataluña la vigilancia (radares y autopistas incluidos) no son competencia de la ATGC, y por lo tanto son de la autonomía... ¿y pretendes que valga para el resto de España?
@letramuda No estoy muy informado en el tema pero respecto a lo del pago creo que es bastante evidente que no paga, porque si no el comentario "Haga usted el favor de abrirme el palo" y el "pasa" que le dice a continuación serían bastante absurdos. Es probable que haya hecho el corte para evitar que nos tragásemos el tiempo que les tuvieron esperando...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mmiiqquueeii
3 jun 2016, 21:20

Normalmente hay un camara que te pilla la matricula del coche, pasa que el sistema del gobierno es muy lento, pero tranquilo que la multa llegara algun dia. En Mallorca pagamos para poder pasar el tunel de Soller, son 3 kilometros de tunel pero ya cobran lo suyo, la ultima vez que fui me colaron 5.20€, la vuelta toca pagar otra vez. Te ahorras 2 horas de montaña pero porque debo pagar tanto para un tunel? solo por que el gobierno lo dice? mis cojones, asi que siempre pillo montaña y aqui no te abren si te niegas, te dicen que des media vuelta. Esto molesta pero no tanto como pagar el parking de Son Espases.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por jakie404
6 jun 2016, 08:50

#7 #7 bender2003 dijo: un caso similar [youtube]IWEZI1G6OiQ[/youtube]@bender2003 Es parecido, pero en este caso hay leyes de que si te hacen esperar x tiempo o estas bajo x condiciones (Lluvia por ejemplo) están OBLIGADOS a dejar la barrera abierta. En caso de querer cobrarte ellos están violando leyes, pero como tienen el poder se lo pasan por los huevos y si cuela cuela.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!