¡No tengo tele! / ¿Estás a favor o en contra de los toros? Aquí los argumentos de los taurinos
Arriba
80
Enviado por Pedro en Actualidad el 15 jun 2015, 11:37

Quizás también te interese:

#51 por jackdluffy
17 jun 2015, 01:41

#50 #50 jackdluffy dijo: #11 #11 willow_tree dijo: #5 Eso mismo iba a decir, que eso no son argumentos.

El único argumento protaurino que me expusieron y destaco: en la situación hipotética de que las ******* de toros se aboliesen, ¿qué se haría con los toros? Nadie quiere encontrarse a un toro suelto por el campo, pero claro, tenerlo y cuidarlo en una dehesa cuesta mucho dinero y es además peligroso para los trabajadores, ¿estarían los toros relegados a vivir en zoos?
@willow_tree "Nadie quiere encontrarse un toro suelto por el campo"

Ni un oso, ni un zorro, ni un jabalí, ni un lobo... ¿no? ¿Los encerramos en Zoológicos a todos?

Lo demás que dices, aparte de ser un dogma muy repetido como argumento pro-taurino, carece de base científica y toda lógica. Los toros de lidias no son una especie de toro, son toros "modificados" naturalmente para que sean más bravos, tengan más musculatura... a gusto del toreo.

Así que mi respuesta como amante de los animales y estudiante de ellos, te diría, a #49, que el "toro de lidia" debería desaparecer como género que es, no es una especie, los demás toros pueden vivir tranquilamente en las dehesas.
@jackdluffy #11 #11 willow_tree dijo: #5 Eso mismo iba a decir, que eso no son argumentos.

El único argumento protaurino que me expusieron y destaco: en la situación hipotética de que las ******* de toros se aboliesen, ¿qué se haría con los toros? Nadie quiere encontrarse a un toro suelto por el campo, pero claro, tenerlo y cuidarlo en una dehesa cuesta mucho dinero y es además peligroso para los trabajadores, ¿estarían los toros relegados a vivir en zoos?
#49 #49 willow_tree dijo: #43 Yo considero que justificar el toreo con que haya maltrato en la industria cárnica no valida lo primero: ¿lo menos malo de entre lo malo no sigue siendo malo al fin y al cabo?

#46 Hay más toros que los toros de lidia para utilizarse con las hembras y desde luego eso no da dinero.

#11 Y para no generar dudas respecto a mi comentario que es muy ambiguo, lo que estaba preguntándole a los que no les gustan las ******* de toros como a mí sería: ¿qué habría que hacer con los toros de lidia si las ******* se aboliesen?

ME HE EXPLICADO MAL

Te copio y pego de un artículo del CSIC, he intentado sacarlo de cabeza y como se ve arriba no he podido -_-'

Los toros de lidia no tienen suficientes diferencias biológicas con los toros comunes como para ser clasificados taxonómicamente como una sub-especie. Únicamente se diferencian por la finalidad con que se crían.

La variación genética entre especies, ocurre cuando los animales domésticos son seleccionados para obtener ciertas características. Durante este proceso de selección artificial, se desarrollan variedades de especies alterando su base genética para adaptarlas a condiciones locales, o para beneficio comercial.

Es decir, que si desaparecen no va a ser una perdida.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por jackdluffy
17 jun 2015, 01:45

#28 #28 stekoxx dijo: #17 No si sabrás, pero podrías documentarte un poco de que a los toros tras la ******* se les lleva a matadero para sacar toda la carne que luego irá destinada al consumo humano.

Conforme tu otro argumento, los toros de Lidia viven mejor que cualquier otro animal durante 4, 5 años hasta el día de su ******* en el que lo matan, mientras que un cerdo cualquiera vive en criaderos con condiciones pésimas para luego matarlos (https://*******/Zb3eT9) por eso, lo que has dicho de 'buscando el menor sufrimiento posible' me hace tanta gracia al igual del doble rasero al callaros temas como el de los cerdos en los mataderos y liando la de dios por los toros.

Si no ves diferencias, entre la vida de un cerdo y el toro de Lidia, no sé como explicártelo.
@stekoxx ¿Cuando enciendo TVE ponen en horario infantil como matan cerdos en un matadero mientras gente aplaude des fuera? ¿La gente paga por ver como matan animales en los mataderos? ¿Cada vez que un cerdo es sacrificado cogen al trabajador de turno y se lo llevan en volantas por la puerta?

No sé, me habré perdido eso. ¿Dónde lo ves tú?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por chentako
17 jun 2015, 01:48

#20 #20 willow_tree dijo: #11 A los que me votan negativo, quede claro que me da igual ya que a mí no me gustan los toros y no voy a cambiar de opinión, pero por favor, me gustaría saber vuestra respuesta al argumento protaurino que me dieron, más que nada porque cuando me lo expusieron lo vi bastante lógico.@willow_tree mi padre se hizo una foto en la epoca de la mili en un campo con toros, incluso acariciandolos, lo que te dijo es uno de los argumentos estupidos, porque no tienen otro adjetivo, para torturar, matar a un animal y divertirse con ello... como el intento de #15 #15 stekoxx dijo: Si no te gusta comer carne no comas carne pero deja a los demás hacer lo que les de la gana con sus vidas.

Si no te gustan los toros no veas los todos pero deja a los demás hacer lo que les de la gana con sus vidas.

No veo diferencias.
@stekoxx que basicamente querria decir "sois unos hipocritas por comer carne y estar en contra de las ******* de toros" y siempre dicen "sabes cuanto cuesta mantener un toro?" como te dijeron a ti, te invito a que indagues sobre cuanto dinero se le da en subvenciones a la tauromaquia para que esta no desaparezca ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por caroline_sheppard_returns
17 jun 2015, 02:13

mi padre era cazador , y además de eso recuerdo cuando de pequeña me llevaron a ver el toro envolao y viendo al toro en una plaza con bolas de fuego pinchadas en los cuernos asustado y acorralado por gente ,que comenzaba a correr nervioso y desorientado mientras las chispas caían sobre su cabeza y lomo y le hacían quemaduras yo les pregunté a mis padres horrorizada que por que hacían eso , que por que hacían sufrir al animal con unas bolas de fuego pinchadas que van tirándole chispas en su cuerpo y quemándole mientras corre , y me decían que eso al toro no le duele , y yo se que los animales sienten y que las quemaduras duelen.
Ay que saber meditar por uno mismo sobre lo que está bien y lo que no

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por fasterbit
17 jun 2015, 02:36

Bueno, tampoco se puede decir que haya disminuidos mentales solo entre los fans del toreo. Hay mucho retrasado que no le gustan los toros igual que hay gente con cerebro que no le gustan, ahora, habría que ver si a alguna persona a que le gusten los toros tiene cerebro o una bolsa de cacahuetes.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por bcs1994
17 jun 2015, 02:39

Solo con ver el grado de inteligencia de la gente que sale en el vídeo me es suficiente.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por trolllmario
17 jun 2015, 02:51

Y yo tan lejos de España creía que había una mayorá de personas en contra de la tauromaquía

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por kazkavelo
17 jun 2015, 03:23

Es interesante como los vídeos de maltrato animal son los que tienen mas comentarios, cuando se trata de otros temas interesantes a lo mucho llega a diez comentarios...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por rocket_rocks
17 jun 2015, 04:24

#11 #11 willow_tree dijo: #5 Eso mismo iba a decir, que eso no son argumentos.

El único argumento protaurino que me expusieron y destaco: en la situación hipotética de que las ******* de toros se aboliesen, ¿qué se haría con los toros? Nadie quiere encontrarse a un toro suelto por el campo, pero claro, tenerlo y cuidarlo en una dehesa cuesta mucho dinero y es además peligroso para los trabajadores, ¿estarían los toros relegados a vivir en zoos?
@willow_tree Yo también soy antitaurino y aún así veo lógico ese pensamiento, en la situación de crisis que nos encontramos ahora mismo, prohibir los toros al 100% supondría el cierre de muchos criaderos, ya que mantener cada toro cuesta un pastizal, provocando el despido de cientos de ganaderos, veterinarios, etc, sin hablar de muchas plazas de toros (que en si son un mal menor ya que se podrían usar en otras cosas).
En fin, que tiene que haber un proceso paulatino en el que hubiera además una solución de acomodar a todos esos trabajadores en otra cosa y que tampoco suponga el sacrificio de todas las reces.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por karl24
17 jun 2015, 06:38

#15 #15 stekoxx dijo: Si no te gusta comer carne no comas carne pero deja a los demás hacer lo que les de la gana con sus vidas.

Si no te gustan los toros no veas los todos pero deja a los demás hacer lo que les de la gana con sus vidas.

No veo diferencias.
@stekoxx y porque tenemos que subvencionar la tauromaquia entre todos?? Si alguien disfruta viendo sufrir un animal que lo pague él...
A mi me gustan las niñas de 2 a 6 años, que quiza es recriminable a pesar de disfrutar un montón, pero me las apaño yo no necesito ayuda del estado para violarlas... me entiendes?
Lo mismo con la ablación... los españoles pueden legalizarla para dejar de hacerla clandestina como en Reino Unido o Estados Unidos pero nunca subvencionarla.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por karl24
17 jun 2015, 06:53

#9 #9 caroline_sheppard_returns dijo: La primera se merece un guantazo por comparar pitar el himno con disfrutar torturando a un animal y verlo como agoniza , me importa una mierda el himno , es el himno de mi país pero es una canción joder, no se puede comparar con lo que le hacen a los toros , vale mas la vida de un ser vivo que una puñetera canción @carol1986 Pitar a una musica o un personaje es libertad de expresión desagradable pero libertad de expresión... temporal gratis no dañino.
Tener que pagar entre todos un ritual donde se tortura hasta la muerte un ser vivo en las comunidades autónomas mas deficitarias y con mas paro y con mas fracaso social y escolar de España... es Marca España...

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por tkrapt
17 jun 2015, 07:57

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@huckitta De acuerdo contigo, el mundo sin el hombre es el mejor planeta del que se tenga constancia de vida. Por otra parte, no estaría mal que en vez que realizar ******* de toros, se realizaran, como hacían los romanos, batallas navales (naumaquias) eso sería mejor que ir a ver Transformers en el cine.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por enrycdz
17 jun 2015, 08:24

Españistan!!

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por willow_tree
17 jun 2015, 09:02

Lo primero, muchas gracias por contestar.
Si me permitís voy a ejercer de abogado del diablo una vez más. Me considero auntitaurina, pero creo que hay que entender siempre las ideas que uno critica para rebatirlas con argumentos fundamentados.
#50 #50 jackdluffy dijo: #11 @willow_tree "Nadie quiere encontrarse un toro suelto por el campo"

Ni un oso, ni un zorro, ni un jabalí, ni un lobo... ¿no? ¿Los encerramos en Zoológicos a todos?

Lo demás que dices, aparte de ser un dogma muy repetido como argumento pro-taurino, carece de base científica y toda lógica. Los toros de lidias no son una especie de toro, son toros "modificados" naturalmente para que sean más bravos, tengan más musculatura... a gusto del toreo.

Así que mi respuesta como amante de los animales y estudiante de ellos, te diría, a #49, que el "toro de lidia" debería desaparecer como género que es, no es una especie, los demás toros pueden vivir tranquilamente en las dehesas.
¿Y qué les está pasando a los animales que suponen un peligro (aún siendo menor) para el hombre? ¿Cuántos osos o lobos por ejemplo quedan en libertad en España? ¿Deben unirse los toros al club de los protegidos o extintos?

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por willow_tree
17 jun 2015, 09:08

Sigo:
#51 #51 jackdluffy dijo: #50 @jackdluffy #11 #49 ME HE EXPLICADO MAL

Te copio y pego de un artículo del CSIC, he intentado sacarlo de cabeza y como se ve arriba no he podido -_-'

Los toros de lidia no tienen suficientes diferencias biológicas con los toros comunes como para ser clasificados taxonómicamente como una sub-especie. Únicamente se diferencian por la finalidad con que se crían.

La variación genética entre especies, ocurre cuando los animales domésticos son seleccionados para obtener ciertas características. Durante este proceso de selección artificial, se desarrollan variedades de especies alterando su base genética para adaptarlas a condiciones locales, o para beneficio comercial.

Es decir, que si desaparecen no va a ser una perdida.
Que los hayamos modificado no da derecho a dejar que mueran, ellos ya están aquí.
#53 #53 chentako dijo: #20 @willow_tree mi padre se hizo una foto en la epoca de la mili en un campo con toros, incluso acariciandolos, lo que te dijo es uno de los argumentos estupidos, porque no tienen otro adjetivo, para torturar, matar a un animal y divertirse con ello... como el intento de #15 @stekoxx que basicamente querria decir "sois unos hipocritas por comer carne y estar en contra de las ******* de toros" y siempre dicen "sabes cuanto cuesta mantener un toro?" como te dijeron a ti, te invito a que indagues sobre cuanto dinero se le da en subvenciones a la tauromaquia para que esta no desaparezca ;)¿Tu padre acarició a toros de lidia? Si lo hizo es un jefazo, ya que son bravos.
#59 #59 rocket_rocks dijo: #11 @willow_tree Yo también soy antitaurino y aún así veo lógico ese pensamiento, en la situación de crisis que nos encontramos ahora mismo, prohibir los toros al 100% supondría el cierre de muchos criaderos, ya que mantener cada toro cuesta un pastizal, provocando el despido de cientos de ganaderos, veterinarios, etc, sin hablar de muchas plazas de toros (que en si son un mal menor ya que se podrían usar en otras cosas).
En fin, que tiene que haber un proceso paulatino en el que hubiera además una solución de acomodar a todos esos trabajadores en otra cosa y que tampoco suponga el sacrificio de todas las reces.
Muy de acuerdo contigo en cuanto al proceso paulatino. Y así con todo. De golpe es imposible.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por beltza95
17 jun 2015, 09:17

Lo que pasa es que, el tío esta en Andalucía y ahí es imposible cambiar esa mentalidad sobre las ******* de toros. SI hubiera ido a otra comunidad autónoma habría cambiado mucho este vídeo. Cada vez los andaluces me dan mas asco y les tengo mas desprecio por el maltrato que le dan a los animales. Solo piensan en España y sentirse españoles. Y aman lo que menos me gusta del mundo, el maltrato animal y la religión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por chehuna
17 jun 2015, 10:59

#8 #8 onitora dijo: los q lo defienden no hay por donde cogerlos xD. Lo de que es una lucha justa me descojono. Si el torero mata al toro que arte tiene si es al reves se para todo y se lleva el torero al hospital xD Ja si fuera justo lo dejarian ahi. ¿Es una pelea a muerte o no? @onitora Bueno, yo tengo que decir que en las almadrabas de Barbate matan a cientos de atunes clavandoles un gancho por el lomo y dejándolos desangrar y ahogarse en las cubiertas de los barcos, y luego cuando llegan a puerto los habitantes del pueblo los aplauden. Que tienes que decir ante esto?, pero por favor, no estoy atacando simplemente quiero otra visión de las cosas,

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por riotinto
17 jun 2015, 11:01

Hay muchísismas tradiciones españolas y esta gente pasa de ellas, porque no consisten en el fanfarroneo rancioejpañó.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por chehuna
17 jun 2015, 11:01

#52 #52 jackdluffy dijo: #28 @stekoxx ¿Cuando enciendo TVE ponen en horario infantil como matan cerdos en un matadero mientras gente aplaude des fuera? ¿La gente paga por ver como matan animales en los mataderos? ¿Cada vez que un cerdo es sacrificado cogen al trabajador de turno y se lo llevan en volantas por la puerta?

No sé, me habré perdido eso. ¿Dónde lo ves tú?
@jackdluffy Bueno, yo tengo que decir que en las almadrabas de Barbate matan a cientos de atunes clavandoles un gancho por el lomo y dejándolos desangrar y ahogarse en las cubiertas de los barcos, y luego cuando llegan a puerto los habitantes del pueblo los aplauden.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por dakna
17 jun 2015, 11:20

Que impotencia por dios...Que impotencia, a todos esos los metía yo en una ******* de toros pero sin toros, venga a coartarles orejas a ellos, el rabo también!!! Así va el país con mentalidades tan atrofiadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por pesutaco
17 jun 2015, 12:07

Genial y sublime la frase de Lope de Vega al final del vídeo. Y eso si es Español y de España. Grande Lope.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por costo
17 jun 2015, 12:51

So soy orgullosamente ESPAÑOL y no me gustan los TOROS así de claro. Bueno rectifico, no me gustan ver las ******* ni eventos que en el fondo se cargan con violencia al animal. Los toros, como animal no espéctaculo, me gustan.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por jackdluffy
17 jun 2015, 14:04

#65 #65 willow_tree dijo: Sigo:
#51 Que los hayamos modificado no da derecho a dejar que mueran, ellos ya están aquí.
#53 ¿Tu padre acarició a toros de lidia? Si lo hizo es un jefazo, ya que son bravos.
#59 Muy de acuerdo contigo en cuanto al proceso paulatino. Y así con todo. De golpe es imposible.
@willow_tree

¿Dejar que mueran? NO desvirtuemos.

Sería dejar de crearlos, morir ya mueren en las plazas de toros. Todo animal tiene su ciclo, naces, te reproduces y mueres. Punto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por jackdluffy
17 jun 2015, 14:09

#69 #69 chehuna dijo: #52 @jackdluffy Bueno, yo tengo que decir que en las almadrabas de Barbate matan a cientos de atunes clavandoles un gancho por el lomo y dejándolos desangrar y ahogarse en las cubiertas de los barcos, y luego cuando llegan a puerto los habitantes del pueblo los aplauden. @chehuna Cierto, pero en este caso se mata para vender esas piezas, para comer. Es un matadero en alta mar. El porqué aplauden no lo sé y no voy a entrar a discutir algo que desconozco, ¿Quizás por sobrevivir en alta mar, por ser valientes pescadores, por matar atunes? No sé. que quizás haya una mejor manera de tratar a esos animales sea cierto, pero en nuestro día a día todos los animales sufren... y sí, es una pena, pero nada de eso justifica el espectáculo de ver sufrir a un toro ante una plaza.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por kaaarl
17 jun 2015, 14:55

#66 #66 beltza95 dijo: Lo que pasa es que, el tío esta en Andalucía y ahí es imposible cambiar esa mentalidad sobre las ******* de toros. SI hubiera ido a otra comunidad autónoma habría cambiado mucho este vídeo. Cada vez los andaluces me dan mas asco y les tengo mas desprecio por el maltrato que le dan a los animales. Solo piensan en España y sentirse españoles. Y aman lo que menos me gusta del mundo, el maltrato animal y la religión.que manera de generalizar mas basta. En Andalucía hay de todo como en todos lados.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por froggatt
17 jun 2015, 15:02

El que dice que es una pelea justa está un poco ciego no? Que le quiten el arma al torero, le quiten las que tiene clavadas en la espalda al toro y entonces será una pelea justa, los dos sin armas y sin ventajas, ya verás como así nadie lo haría.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por willow_tree
17 jun 2015, 15:48

#73 #73 jackdluffy dijo: #65 @willow_tree

¿Dejar que mueran? NO desvirtuemos.

Sería dejar de crearlos, morir ya mueren en las plazas de toros. Todo animal tiene su ciclo, naces, te reproduces y mueres. Punto.
Perdona si te ha parecido que pongo palabras en tu boca que no son, me refería a que sí, dejamos de crearlos, pero ¿qué hacemos con las reses que ya están creadas/criadas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por adriano157
17 jun 2015, 17:33

mira yo no estoy ni en contra ni a favor , pero me da rabia que este tio busque reproducciones haciendo parecer idiotas a la gente que va a ver a los toros. Por que seguro que de todas las entrevistas que ha hecho a cogido las de los mas idiotas, hay muchisimos argumentos que pueden estar en contra de los toros , pero la gente que defiende esta tradición también tiene derecho a dar su opinion sin que cojan a dos o tres idiotas que les dejen a todos en ridiculo.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por blackpon
17 jun 2015, 20:25

#15 #15 stekoxx dijo: Si no te gusta comer carne no comas carne pero deja a los demás hacer lo que les de la gana con sus vidas.

Si no te gustan los toros no veas los todos pero deja a los demás hacer lo que les de la gana con sus vidas.

No veo diferencias.
@stekoxx la diferencia está en que cuando comes carne de una empresa que cría animales, esos animales se crían en unas condiciones muy malas, pero se hace para alimentar al exceso de población mundial, porque no se si lo sabes, si no comes te mueres. En cambio al toro se le "tortura" en la plaza de una forma totalmente innecesaria para entretener a todos los borregos que han pagado por la entrada, y respecto a muchos comentarios que veo de que el toreo crea puestos de trabajo de los cuales vive mucha gente (cosa que dudo que sea tanta) el trafico de drogas también genera mucho dinero negro y el tabaco también genera mucho empleo, intenta explicarme que el tabaco es bueno :)

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por monsternuke
17 jun 2015, 21:18

-Oye por que has matado a tu perro eso da cárcel !
_y por que? si esta dopado
enserio pero que estúpido ese pelao por eso estamos como estamos

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por anyelo
18 jun 2015, 09:15

¿Y porqué no se torea al toro y ya está? Quiero decir, que no se le clave ni banderillas ni se le mate, que solo esté el torero con el capote.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por guillemot98
18 jun 2015, 16:12

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@and_again Tu tienes un grave problema mental. No me rebajare a tu nivel, pero ojala fueras toro para morir de esa forma tan horrible.



*******.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por jackdluffy
18 jun 2015, 16:28

#77 #77 willow_tree dijo: #73 Perdona si te ha parecido que pongo palabras en tu boca que no son, me refería a que sí, dejamos de crearlos, pero ¿qué hacemos con las reses que ya están creadas/criadas?@willow_tree Pues dejar que el curso de la naturaleza siga sin tener que torearlos en plazas, que vivan en las dehesas y que sirvan de alimento cárnico a la población, mientras no se les mate en las plazas.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por javichuelalopez
21 jun 2015, 15:11

Madremia cuanto facha junto.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!