¡No tengo tele! / Por qué los niños no quieren ser científicos
Arriba
72
Enviado por spy_cake en Actualidad el 10 dic 2011, 20:01
Etiquetas: ciencia niños estudios

Quizás también te interese:

destacado
#4 por calzonn
13 dic 2011, 18:08

Me encantaría tener a este gran hombre de profesor.

6
A favor En contra 119(131 votos)
destacado
#3 por cristihop
13 dic 2011, 18:05

Eso es totalmente cierto, y sí, la sociedad nos aplasta la curiosidad porque, cuando de pequeñitos preguntábamos algo que "no estaba bien visto" se iban por un camino fácil como "los niños vienen de París" o incluso cuando no les apetecía exlpicarlo nos decían "no es nada importante, eso no importa, ya lo estudiaras... es así y punto"

10
A favor En contra 82(100 votos)
destacado
#2 por Honami_Saiko
13 dic 2011, 18:04

#1 #1 Jore93 dijo: Oh, un vídeo virgen sin comentarios!Fuiste el primero en ******* a este vídeo. . .

2
A favor En contra 80(114 votos)
#8 por cip_alge
13 dic 2011, 18:24

bueno creo que sheldon coper le esta dando solucion a este problema ya que segun un estudio realizado que salia en un periodico de edinburgo a aumentado los estudiantes de fisica gracias a la serie the big bang theory jajajajaja

2
A favor En contra 24(36 votos)
#20 por joserc87
13 dic 2011, 20:03

#3 #3 cristihop dijo: Eso es totalmente cierto, y sí, la sociedad nos aplasta la curiosidad porque, cuando de pequeñitos preguntábamos algo que "no estaba bien visto" se iban por un camino fácil como "los niños vienen de París" o incluso cuando no les apetecía exlpicarlo nos decían "no es nada importante, eso no importa, ya lo estudiaras... es así y punto"El del vídeo tiene más razón que un santo. La ciencia trata de pensar, de cuestionarse lo que nos dicen, de entender como funcionan las cosas, en resumen, de tener curiosidad. Todos los niños tienen curiosidad, y los que no la pierden, llegan a ser grandes científicos. La educación está muy mal pensada en ese aspecto. En el colegio/instituto solo se intenta que el alumno aprenda una serie de cosas para cumplir unos objetivos, y una vez que se ha hecho el examen, borramos todo lo que hemos aprendido. En vez de atiborrar a los niños con datos, deberían atiborrarlos de conocimiento.

A favor En contra 21(29 votos)
#36 por blackdracko
14 dic 2011, 00:14

#4 #4 calzonn dijo: Me encantaría tener a este gran hombre de profesor.#13 #13 leyer dijo: Ese hombre es Michio Kaku, uno de los cientificos mas importantes que defienden la Teoria de Cuerdas, donde se cree que las particulas son cuerdas que vibran. Muy sabio este hombre, si veis algun documental de estos de discovery channel sobre universos paralelos muy posiblemente veais a este cientifico ahi.Si os interesa Micho Kaku os puedo recomendar leer alguno de sus libros divulgativos son muy buenos. Obviamente no se puede pedir que todo el mundo encuentre interesante un libro cientifico pero os recomiendo uno llamado "física de lo imposible". Este libro es de lo mejor que he leido y realmente anima a hacer ciencia. Trata de, basandonos en como de evolucionados estan los campos científicos actuales lo que se tardará en crear ciertas cosas consideradaas ciencia ficción. Realmente es inspirador que te digan que solo se necesitan encontrar un par de cosas para poder viajar al espacio o crear pistolas laser y que en menos de 100 o 200 años podriamos tenerlo al alcance de la mano.

2
A favor En contra 11(17 votos)
#66 por mr_alexander
26 dic 2011, 03:23

estoy totalmente de acuerdo con el vídeo

A favor En contra 11(11 votos)
#15 por poisonegde
13 dic 2011, 18:53

en realidad la cosa es mas profunda, en la tele, los niños son bombardeados continuamente por imagenes de futbolistas, cantantes y famosos que tienen exito, hasta tal punto que un estudiante de la ESO dificilmente te puede decir la tabla periodica, pero se sabe de memoria la alineacion de varios clubes de futbol, en los propios dibujos animados y series, los chabales inteligentes suelen ser retratados como negados sociales o nerds, mientras que muestran que para tener exito, deves aspirar a ser cantante o modelo...

A favor En contra 11(19 votos)
#13 por leyer
13 dic 2011, 18:39

Ese hombre es Michio Kaku, uno de los cientificos mas importantes que defienden la Teoria de Cuerdas, donde se cree que las particulas son cuerdas que vibran. Muy sabio este hombre, si veis algun documental de estos de discovery channel sobre universos paralelos muy posiblemente veais a este cientifico ahi.

6
A favor En contra 10(18 votos)
#16 por lucarior12
13 dic 2011, 19:01

#12 #12 nodrinknoparty dijo: En cierto modo yo quiero ser cientifico, investigar TODO lo referente a la vida, y el porque, si hay vida mas aya de la tierra !! TODO ESO ME APASIONA !
pero la verdad que prefiero tener vida social y trabajar en un burguer porque ES ESTREMADAMENTE DIFICIL !
Mejor me quedo viendo "redes".
Alguien que deja su pasión por la conformidad, ya a perdido la mitad de su vida.

A favor En contra 8(16 votos)
#27 por akamarun
13 dic 2011, 22:00

#4 #4 calzonn dijo: Me encantaría tener a este gran hombre de profesor.yo tambien quiero uno asi

A favor En contra 6(14 votos)
#9 por lucy123
13 dic 2011, 18:25

Realmente nos aplastan la curiosidad. En la ESO, llevaba todo muy mal en lo referente a Naturales, y luego cuando pasé a 3º y empecé con Física y Química...¿por qué alguien querría dedicarse a eso? Porque nos maltratan de una forma que deja nuestro sentido de la curiosidad totalmente cubierto: tenemos nuestra cama limpia, comida, diversiones...y nuestra curiosidad e imaginación ha sido sustituida pro videojuegos y otras imágenes en las que nos sirven todo hecho.

A favor En contra 6(22 votos)
#10 por cacerolo
13 dic 2011, 18:32

La cara del tío en los 2 últimos segundos es épica xDDDDDD

6
A favor En contra 4(16 votos)
#44 por aeoplu900
14 dic 2011, 07:43

#8 #8 cip_alge dijo: bueno creo que sheldon coper le esta dando solucion a este problema ya que segun un estudio realizado que salia en un periodico de edinburgo a aumentado los estudiantes de fisica gracias a la serie the big bang theory jajajajaja Es Dr. Sheldon Copper xD

A favor En contra 4(10 votos)
#34 por queen_al_poder
13 dic 2011, 23:15

#3 #3 cristihop dijo: Eso es totalmente cierto, y sí, la sociedad nos aplasta la curiosidad porque, cuando de pequeñitos preguntábamos algo que "no estaba bien visto" se iban por un camino fácil como "los niños vienen de París" o incluso cuando no les apetecía exlpicarlo nos decían "no es nada importante, eso no importa, ya lo estudiaras... es así y punto"pero no te creas, gran parte de lo que se de la economia de los paises, de la opep, de la venta de armas a gobiernos... lo se por mi profesora de sociales y tengo 13 años, en segundo de eso ya se perfectamente datos sobre los gobiernos que gente de la universidad no sabe

y mi profesor de naturales quiere que aprendamos, nos dice que hagamos esquemas, que subrayemos, nos da frases nemotécnicas...

yo he tenido suerte de profesores que si se ocupan de enseñarnos, gracias a eso quiero ser paleontologo pero esta sociedad aplasta todo apice de imaginación y curiosidad, porque los gobiernos lo que quieren son ciudadanos uniformes, sin mente

2
A favor En contra 4(14 votos)
#51 por nomarlion
15 dic 2011, 00:21

#3 #3 cristihop dijo: Eso es totalmente cierto, y sí, la sociedad nos aplasta la curiosidad porque, cuando de pequeñitos preguntábamos algo que "no estaba bien visto" se iban por un camino fácil como "los niños vienen de París" o incluso cuando no les apetecía exlpicarlo nos decían "no es nada importante, eso no importa, ya lo estudiaras... es así y punto"yo tengo un profesor que es así me da química general en la facultad y lo importante (ademas de aprobar los exámenes) es que en las clases aprendemos lo que es conocimiento de verdad no formulas y cosas que ya están inventadas para resolver "problemas" que en realidad no son problemas si no que son una serie de variables y una incógnita que debemos despejar en una gran y compleja ecuación. Lo verdaderamente científico es investigar a partir de hechos experimentales y sacar tus propias conclusiones aunque estas sean erróneas el gran error es pensar que con las ecuaciones se resuelve todo y memorizando llegaremos muy lejos...

2
A favor En contra 3(7 votos)
#63 por brian500
21 dic 2011, 06:27

#2 #2 Honami_Saiko dijo: #1 #1 Jore93 dijo: Oh, un vídeo virgen sin comentarios!Fuiste el primero en ******* a este vídeo. . .al igual que el vídeo, #1 #1 Jore93 dijo: Oh, un vídeo virgen sin comentarios!ya no es virgen

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por paketon
22 dic 2011, 10:39

#34 #34 queen_al_poder dijo: #3 pero no te creas, gran parte de lo que se de la economia de los paises, de la opep, de la venta de armas a gobiernos... lo se por mi profesora de sociales y tengo 13 años, en segundo de eso ya se perfectamente datos sobre los gobiernos que gente de la universidad no sabe

y mi profesor de naturales quiere que aprendamos, nos dice que hagamos esquemas, que subrayemos, nos da frases nemotécnicas...

yo he tenido suerte de profesores que si se ocupan de enseñarnos, gracias a eso quiero ser paleontologo pero esta sociedad aplasta todo apice de imaginación y curiosidad, porque los gobiernos lo que quieren son ciudadanos uniformes, sin mente
#51 #51 nomarlion dijo: #3 yo tengo un profesor que es así me da química general en la facultad y lo importante (ademas de aprobar los exámenes) es que en las clases aprendemos lo que es conocimiento de verdad no formulas y cosas que ya están inventadas para resolver "problemas" que en realidad no son problemas si no que son una serie de variables y una incógnita que debemos despejar en una gran y compleja ecuación. Lo verdaderamente científico es investigar a partir de hechos experimentales y sacar tus propias conclusiones aunque estas sean erróneas el gran error es pensar que con las ecuaciones se resuelve todo y memorizando llegaremos muy lejos... Basicamente, habeis tenido la increible suerte que os tocasen unos profesores que lo son por VOCACION y no porque se metieron a la carrera porque era la mas corta. Precisamente estuve hablando con un profesor mio de primaria hace unos meses y estaba indignado, dado que este, ademas de estudiar la carrera de profesor, luego se tuvo que especializar, en este caso en ciencias sociales... y ahora... con que estudien su carrerita se pueden meter a dar lo que sea e importarles una mierda los alumnos, con que a fin de mes cobren su sueldo, ya viven tranquilos.
Creo que es precisamente eso, ya los profesores que se forman no lo hacen por VOCACION.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por ontologic
15 dic 2011, 17:20

#49 #49 metalfucker dijo: #45 Como si científico pudiera ser cualquiera... qué motivao. Científico puede ser cualquiera que se lo proponga , eso si la vida de un científico no es un camino de rosas , es necesario estudiar mucho y sacrificarse para lograrlo , pero eso si , no es una rama que excluya a nadie , sino una rama que a mi modo de ver espanta a los vagos...

2
A favor En contra 1(7 votos)
#52 por nomarlion
15 dic 2011, 00:21

Pero la verdad es que con este sistema de enseñanza se oprime el don de la curiosidad y se nos imprime un miedo a equivocarnos debemos combatir esto pero desgraciadamente implica un gran esfuerzo interior.
PD: espero que valoréis mi comentario, por que con esto mi profesor me hizo ver la ciencia desde otro modo en vez de tanta memorización inerte como si fuéramos simples ordenadores. "NO ERES UN ORDENADOR ERES UNA PERSONA" espero que no olvideis esa frase nunca y mucha suerte a todos os dejo votos positivos

A favor En contra 1(5 votos)
#71 por maiahi
28 dic 2011, 17:10

VENGA QUE ESTO YA NO ES ACTUALIDAAD

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por divermalakian
29 dic 2011, 02:12

#4 #4 calzonn dijo: Me encantaría tener a este gran hombre de profesor.
En mexico, aca, en un canal aparece, hablando de varios documentales, ciencia, matematica, ya lo veo a cada rato..

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por monoloquito
20 abr 2012, 02:19

Ojala y el fuera el que enseñara en las escuelas asi si no hubiera tanta mierda nos interesaria mas la ciencia

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por _spidercerdo_
13 dic 2011, 19:41

Vivimos en una sociedad que no funciona, por culpa de un consumismo extremo y de una rutina que nos obligan a seguir durante TODA la vida. Creo y espero que no queda mucho para que todo esto cambie...

A favor En contra 1(9 votos)
#21 por erixkzon
13 dic 2011, 20:16

Me acavo de sentir mas humillado del cientifico del video al ver el comentario #1,#1 Jore93 dijo: Oh, un vídeo virgen sin comentarios! como una persona es capaz de ignorar un video con esta informacion y preocuparse por ser elprimero en comentar. Que pena me da este tipo de gente...

A favor En contra 1(9 votos)
#14 por dub_lvr
13 dic 2011, 18:48

Esto lo tendrían que ver los profesores antes de empezar el curso...
Antes de 3º de la ESO me motivaba mucho estudiar física y química , cuando llegué , la mayor nota que saqué en un examen fue un 2.25 en todo el curso , aprobé esa asignatura a finales de 4º de la ESO ...
Ahora lo entiendo todo...

A favor En contra 0(8 votos)
#62 por aptx_4869
18 dic 2011, 20:36

Todo esto que dice es culpa de las escuelas e institutos o universidad. Pongamos por ejemplo que estas estudiando informatica, en verdad en el futuro te encargarás de hacer programas. Pero en vez de eso, te hacen aprender "tonterias" y hacer examenes, como si trabajando tuvieras el tiemplo limitado como un examen!
Se tendria que aprender más cosas y menos examenes que yo creo que algunos sobran, son mejores las prácticas que los examenes porquè en una práctica aprendes tu mismo y sabes como pueden ir las cosas, en un examen solo tiendes a aprenderte todo el temario y una vez terminado, vaciar tu mente otra vez.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por krivilo
14 dic 2011, 16:42

La capacidad de motivar a los alumnos en esencial en cualquier materia, ya sea Matemáticas, Física, Lengua o Historia, da igual, si das antecedentes interesantes, el alumno se encarga de profundizar en el el tema, un ejemplo: Yo iba a primero de Batchillerato cuando pasó, un profesor de física del instituto, durante la hora del recreo, nos habló a unos cuantos amigos y a mi de la teoría de cuerdas y de porqué un átomo no podía tener las mismas cualidades que los planetas en cuanto a su órbita etc etc... en fin, cosas que no estábamos estudiando en ese momento pero que nos interesaba muchísimo

A favor En contra 0(6 votos)
#67 por chubakueno
27 dic 2011, 00:36

La clásica:
Hijo: ¿Pero por qué mamá?
Mamá: Porque sí
Hijo: Pero por que sí
Mamá: Hablas y una en toda la cara

2
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por paketon
28 dic 2011, 11:11

#67 #67 chubakueno dijo: La clásica:
Hijo: ¿Pero por qué mamá?
Mamá: Porque sí
Hijo: Pero por que sí
Mamá: Hablas y una en toda la cara
True History

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por midori9
28 dic 2011, 15:05

#13 #13 leyer dijo: Ese hombre es Michio Kaku, uno de los cientificos mas importantes que defienden la Teoria de Cuerdas, donde se cree que las particulas son cuerdas que vibran. Muy sabio este hombre, si veis algun documental de estos de discovery channel sobre universos paralelos muy posiblemente veais a este cientifico ahi.Este hombre es maravilloso. Ya me gustaría a mi ser tan inteligente como él algún día... Y corrijo tu frase: ¿en qué documental del discovery NO aparece el? jaja ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por sapo_97
28 dic 2011, 16:29

#10 #10 cacerolo dijo: La cara del tío en los 2 últimos segundos es épica xDDDDDD en el segundo final, tiene cara de "IT'S FREE" xD

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por krivilo
14 dic 2011, 16:42

, le planteábamos teorías que nosotros mismos habíamos planteado mediante otras muchas... entonces nos dimos cuenta que aquel profesor realmente nos enseñaba cosas, quizá no cosas para el éxamen, pero si cosas de Física y de como esta relacionado con la vida misma... eso me valió mucho mas que toda la historia que me han hecho tragar desde primaria...

De hecho estuvimos toda el recreo hablando y la siguiente hora que era de Tecnología nos la saltamos hablando con él. BRUTAL

A favor En contra 0(8 votos)
#59 por alexander91
16 dic 2011, 18:21

CUANTA RAZÓN

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por mauricio_
28 dic 2011, 22:51

el mensaje es bueno, pero el ejemplo con la geologia no, soy estudiante de geologia y considero que es TOTALMENTE NECESARIO memorizar los minerales y sus propiedades y a su vez relacionarlos con los procesos formadores como el Dr Michio citaba

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por OpenYourEyesO_O
13 dic 2011, 23:09

#29 #29 metalfucker dijo: Qué patético, empiezas a leer comentarios y todos filosofando y hablando de cuán profundo es este tema y de cómo matan nuestra curiosidad, que si memorizar, que si me han dado caña...
Sed sinceros, si suspendéis física en 3º de la ESO no es que maten vuestra curiosidad, es que no valéis. En matemáticas no hay que memorizar absolutamente nada (en física poquitas cosas y en química más de lo mismo) y la gente tampoco quiere ser matemático. Respeto mucho a este hombre, pero si la gente pierde la curiosidad por la ciencia es porque no está capacitada para ella, por lo general. Y es evidente.
Aunque yo conozco a uno que de matemáticas y de física no tiene ni puta idea, pero que sin embargo se traga todos los documentales que puede (no entiende nada, pero los ve).
Que escribas tan bien no te va a dar la razón. Estás bastanTÍSIMO equivocado en lo que acabas de decir. Me parece perfecto que a ti se te de bien memorizar todas esas cosas. Y te digo: En matemáticas por ejemplo tendrás que memorizar todos los pasos para saber resolver los problemas, ¿no? Sabes de sobra que muchas de las fórmulas que se aprenden estudiando, hablando mal, no te sirven una mierda. ¿Y de que te sirve memorizar en verdad tantas cosas? Para aprobar los exámenes, ¿verdad?

2
A favor En contra 0(8 votos)
#74 por metalfucker
1 ene 2012, 15:06

#53 #53 ontologic dijo: #49 Científico puede ser cualquiera que se lo proponga , eso si la vida de un científico no es un camino de rosas , es necesario estudiar mucho y sacrificarse para lograrlo , pero eso si , no es una rama que excluya a nadie , sino una rama que a mi modo de ver espanta a los vagos...

Científico no puede ser cualquiera, e ingeniero tampoco. Hay que tener unas cualidades de abstracción y entendimiento que excluyen a una amplia mayoría.
Y si no, te invito a que le pidas a cualquiera que no tengas esas cualidades que haga un problema de mecánica o dinámica con movimiento relativo.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por luffyh
13 dic 2011, 21:48

Gran verdad! Y me alegro de que a mi me guste la ciencia

A favor En contra 0(6 votos)
#48 por santacreu
14 dic 2011, 21:13

Ese hombre tiene toda la razon del mundo y son las típicas cosas de las que nos damos cuenta cuando personas como él lo dicen...

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por copi
13 dic 2011, 21:04

Hostias... el Punset en asiático!!!

A favor En contra 1(7 votos)
#45 por arnion6
14 dic 2011, 14:59

Soy el unico que cuando a acabado el vidoe he dicho...Voy a ser cientifico XD


Por cierto que gran hombre, me parece que no soy el unico que cree que seria un gra professor y no seria el tipico que te dicta el libro entero...La manera mas facil de aprender es que los professores hagan classes mas amenas...


PD: Perdon si he cometido alguna falta de ortografia.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por luffyh
13 dic 2011, 21:47

Gran verdad!! Yo me alegro de que me guste la ciencia

A favor En contra 1(7 votos)
#60 por ryuseitobi
17 dic 2011, 18:13

Pues ami me gusta mucho la fisica/quimica es mi asignatura favorita en segundo de la eso sin saber nada el profesor nos enseño como se hacia una vez y despues de eso al siguiente dia hicimos un examen saque un 6 la mejor nota de clase en la evaluacion saque un 7 por participiar en clase ya que yo era el unico que hablaba y opinaba con ese profesor... ahora en 3 de la eso ese profesor ya no esta y la que tenemos ahora no me gusta mucho ya que no explica tan bien como lo hacia el

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por tauramino
18 dic 2011, 14:21

Espero que aún existan sobrevivientes al aplastamiento de la curiosidad. ¿Los hay? Porque mi única curiosidad hoy en día es: ¿me publicaron la viñeta?

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por aibalahostia
24 dic 2011, 16:31

metalfucker te vamos a ******* a negativos chaval.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por raven1
14 dic 2011, 01:37

Me mató cuando dice -DAAAH! XD

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por joserc87
13 dic 2011, 20:36

Por cierto, #3,#3 cristihop dijo: Eso es totalmente cierto, y sí, la sociedad nos aplasta la curiosidad porque, cuando de pequeñitos preguntábamos algo que "no estaba bien visto" se iban por un camino fácil como "los niños vienen de París" o incluso cuando no les apetecía exlpicarlo nos decían "no es nada importante, eso no importa, ya lo estudiaras... es así y punto" tienes toda la razón, pero no solo pasa cuando algo no está bien visto. También pasa cuando no se tiene paciencia o no se sabe del tema.
Ahora, casi toda la información está en internet. Y no se si eso es bueno o malo, porque cualquiera puede conocer lo que sea... Pero por otra parte, al ponértelo tan fácil a lo mejor pierdes un poco el interés y no profundizas tanto.

A favor En contra 1(7 votos)
#33 por OpenYourEyesO_O
13 dic 2011, 23:11

#23 #23 Centeuro dijo: #10 Lo mejor es el sonido como de eructo que hace alfinal xDEl sonido es un "Duh". Que viene a significar "¿¡Es que no es obvio!?"

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por bolivar
13 dic 2011, 18:11

Una verdad como un templo, la curiosidad por algo es aplastada cuando te obligan a estudiarlo de memoria y no por tu propio gusto...

A favor En contra 1(23 votos)
#28 por dreamlost
13 dic 2011, 22:14

excelente video lastima que la sociedad lo oprime a uno con estereotipos que obligan a ser lo que ellos dicen no lo que uno quiera.

A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!