¡No tengo tele! / Les muestran a sus parejas como es un día caminando por la calle y su reacciones son estas
Arriba
67
Enviado por gursh_8 en Viajes y eventos el 28 jul 2015, 19:19

Quizás también te interese:

#51 por 3rmitang3
2 ago 2015, 23:31

Tú no me estás halagando o saludando, meouw ; esto es un debate, nuestras posturas e ideas se están entremezclando, a diferencia de un acoso, donde el acosador se queda solo con sus "buenas palabras", y su discurso no demuestra ni busca un conflicto de ideas, como contigo y conmigo. ¿Acaso la chica le va a decir: "no, soy fea como un orco" y van a discutir sobre su apariencia? ¿Comparas eso a un intercambio de opiniones y argumentación? En resumen: ¿entonces las chicas del vídeo tienen algo, qué les pasa? Porque tener ya novio no es excusa para poner cara de asco. En lugar de andar imaginando que esos tipos buscaban un romance y les aguaron la idea, piensa en por qué las chicas los rechazan o se sienten mal.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#52 por meouw
3 ago 2015, 02:07

#51 #51 3rmitang3 dijo: Tú no me estás halagando o saludando, meouw ; esto es un debate, nuestras posturas e ideas se están entremezclando, a diferencia de un acoso, donde el acosador se queda solo con sus "buenas palabras", y su discurso no demuestra ni busca un conflicto de ideas, como contigo y conmigo. ¿Acaso la chica le va a decir: "no, soy fea como un orco" y van a discutir sobre su apariencia? ¿Comparas eso a un intercambio de opiniones y argumentación? En resumen: ¿entonces las chicas del vídeo tienen algo, qué les pasa? Porque tener ya novio no es excusa para poner cara de asco. En lugar de andar imaginando que esos tipos buscaban un romance y les aguaron la idea, piensa en por qué las chicas los rechazan o se sienten mal.@dansuemlooizgrim Pero es que en ningún momento he dicho que no te pueda sentar mal, pero si a todo lo que te molesta o sienta mal lo llamamos acoso nadie podría dirigirte la palabra por si te sientes acosada.
#50 #50 3rmitang3 dijo: #45 #47 @meouw Y ahora resulta que sabes qué podrían haber hecho esos tipos... O sea, las tipas están locas por mirarlos con asco o ignorarlos. Solo porque con tu novio pasó así, no significa que otros tengan la intención de cortejar a una chica extraña. ¿de verdad crees que los tipos del vídeo tienen un plan, la idea de hacer una cita, invitar algo, con solo ver unos segundos a una mujer? ¿Se paran en la acera esperando al potencial amor de su vida? Creo que expones tu experiencia personal como general, y eso, de hecho, sí es egocentrismo.@dansuemlooizgrim Ahora eres tú la suposiciones sobre mi y, además, generaliza. No digo que todos los tíos que te piropean por la calle quieran algo contigo, pero no estoy de acuerdo en lo contrario, que es lo que tu expones: todos los tíos que te dicen algo por la calle son unos machistas acosadores superficiales, ¿¿cómo se atreven a dirigirme la palabra?!

3
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por meouw
3 ago 2015, 02:17

#51 #51 3rmitang3 dijo: Tú no me estás halagando o saludando, meouw ; esto es un debate, nuestras posturas e ideas se están entremezclando, a diferencia de un acoso, donde el acosador se queda solo con sus "buenas palabras", y su discurso no demuestra ni busca un conflicto de ideas, como contigo y conmigo. ¿Acaso la chica le va a decir: "no, soy fea como un orco" y van a discutir sobre su apariencia? ¿Comparas eso a un intercambio de opiniones y argumentación? En resumen: ¿entonces las chicas del vídeo tienen algo, qué les pasa? Porque tener ya novio no es excusa para poner cara de asco. En lugar de andar imaginando que esos tipos buscaban un romance y les aguaron la idea, piensa en por qué las chicas los rechazan o se sienten mal.@dansuemlooizgrim #52 #52 meouw dijo: #51 @dansuemlooizgrim Pero es que en ningún momento he dicho que no te pueda sentar mal, pero si a todo lo que te molesta o sienta mal lo llamamos acoso nadie podría dirigirte la palabra por si te sientes acosada.
#50 @dansuemlooizgrim Ahora eres tú la suposiciones sobre mi y, además, generaliza. No digo que todos los tíos que te piropean por la calle quieran algo contigo, pero no estoy de acuerdo en lo contrario, que es lo que tu expones: todos los tíos que te dicen algo por la calle son unos machistas acosadores superficiales, ¿¿cómo se atreven a dirigirme la palabra?!
Voy a ir terminando ya esta conversación, porque llevamos unos cuantos comentarios y es obvio que no opinamos lo mismo y que no vamos a llegar a un acuerdo.
Te agradezco el tiempo que te has tomado para responderme, de verdad que esta conversación ha sido bastante interesante. Soy de las personas que opinan que de todo se puede aprender, y este debate ha sido bastante esclarecedor y "didáctico". Lo siento si en algún momento te has sentido ofendida/molesta por alguno de mis comentarios, no era mi pretensión en ningún momento.
Un saludo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por 3rmitang3
3 ago 2015, 19:08

#52 #52 meouw dijo: #51 @dansuemlooizgrim Pero es que en ningún momento he dicho que no te pueda sentar mal, pero si a todo lo que te molesta o sienta mal lo llamamos acoso nadie podría dirigirte la palabra por si te sientes acosada.
#50 @dansuemlooizgrim Ahora eres tú la suposiciones sobre mi y, además, generaliza. No digo que todos los tíos que te piropean por la calle quieran algo contigo, pero no estoy de acuerdo en lo contrario, que es lo que tu expones: todos los tíos que te dicen algo por la calle son unos machistas acosadores superficiales, ¿¿cómo se atreven a dirigirme la palabra?!
"si a todo lo que te molesta o sienta mal lo llamamos acoso"...Nadie apela a la subjetividad, y mucho más para hacer leyes o sanciones. El punto es ese: ningún extraño tiene por qué dirigirte la palabra si el enfoque es ligar... ¿en plena calle? ¿Solo por ver unos segundos a alguien? Si eso fuera común y suficiente, los bares y discos están en peligro de extinción como sitios de citas. ¿Por qué crees que a las chicas no les agrada? ¿Te das cuenta que viertes la responsabilidad del hecho en la mujer? Porque los hombres como los del vídeo son "Personas que a menudo sólo pretendían ser amables, invitarte a un café"...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por 3rmitang3
3 ago 2015, 19:24

#53 #53 meouw dijo: #51 @dansuemlooizgrim #52 Voy a ir terminando ya esta conversación, porque llevamos unos cuantos comentarios y es obvio que no opinamos lo mismo y que no vamos a llegar a un acuerdo.
Te agradezco el tiempo que te has tomado para responderme, de verdad que esta conversación ha sido bastante interesante. Soy de las personas que opinan que de todo se puede aprender, y este debate ha sido bastante esclarecedor y "didáctico". Lo siento si en algún momento te has sentido ofendida/molesta por alguno de mis comentarios, no era mi pretensión en ningún momento.
Un saludo.
No sé cuántas veces debo decir que se trata de actitud, del "derecho" a decirme algo, no del término. Algo más sencillo: ¿cuántos tipos del vídeo te parece que sí intentaron conocer a la chica, sí tenían intenciones más allá del saludo? Porque gritarle de lejos o alabar sus tetas, creo que estarás de acuerdo en que no lo es. No repetiré nada más, y puedes seguir especulando cosas extremas de mí (como eso de "machistas acosadores superficiales", eso fue genial... Se lo voy a enseñar a mis amigos -sí, varones "machis..."-). A mí me consta que a muchas personas no les gusta que desconocidos califiquen su cuerpo (así sea positivamente) y encima, se lo hagan saber. Si a ti te gusta, suerte con eso.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por meouw
3 ago 2015, 19:32

#54 #54 3rmitang3 dijo: #52 "si a todo lo que te molesta o sienta mal lo llamamos acoso"...Nadie apela a la subjetividad, y mucho más para hacer leyes o sanciones. El punto es ese: ningún extraño tiene por qué dirigirte la palabra si el enfoque es ligar... ¿en plena calle? ¿Solo por ver unos segundos a alguien? Si eso fuera común y suficiente, los bares y discos están en peligro de extinción como sitios de citas. ¿Por qué crees que a las chicas no les agrada? ¿Te das cuenta que viertes la responsabilidad del hecho en la mujer? Porque los hombres como los del vídeo son "Personas que a menudo sólo pretendían ser amables, invitarte a un café"...@dansuemlooizgrim Ah, ¿de repente estamos hablando de "leyes y sanciones"? Está claro que este tema es MUY subjetivo, tanto por tu parte (como te tomas esos halagos) como por parte de la persona que te halaga (su intención, su tono...). NO se de dónde te sacas el tema legal, que en tu país y el mío, por ejemplo, ya será diferente, para que veas lo subjetivo que es.
¿Común y suficiente? Cada uno ligará en donde quiera o pueda, y si hay personas que quieren hacerlo en la calle, están en su derecho, como tú lo estás en el tuyo de rechazarlos y parecerte mal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por meouw
3 ago 2015, 19:36

#55 #55 3rmitang3 dijo: #53 No sé cuántas veces debo decir que se trata de actitud, del "derecho" a decirme algo, no del término. Algo más sencillo: ¿cuántos tipos del vídeo te parece que sí intentaron conocer a la chica, sí tenían intenciones más allá del saludo? Porque gritarle de lejos o alabar sus tetas, creo que estarás de acuerdo en que no lo es. No repetiré nada más, y puedes seguir especulando cosas extremas de mí (como eso de "machistas acosadores superficiales", eso fue genial... Se lo voy a enseñar a mis amigos -sí, varones "machis..."-). A mí me consta que a muchas personas no les gusta que desconocidos califiquen su cuerpo (así sea positivamente) y encima, se lo hagan saber. Si a ti te gusta, suerte con eso.@dansuemlooizgrim #54 #54 3rmitang3 dijo: #52 "si a todo lo que te molesta o sienta mal lo llamamos acoso"...Nadie apela a la subjetividad, y mucho más para hacer leyes o sanciones. El punto es ese: ningún extraño tiene por qué dirigirte la palabra si el enfoque es ligar... ¿en plena calle? ¿Solo por ver unos segundos a alguien? Si eso fuera común y suficiente, los bares y discos están en peligro de extinción como sitios de citas. ¿Por qué crees que a las chicas no les agrada? ¿Te das cuenta que viertes la responsabilidad del hecho en la mujer? Porque los hombres como los del vídeo son "Personas que a menudo sólo pretendían ser amables, invitarte a un café"...Pues eso, de la actitud, de la intención. No estoy buscando culpables, solamente intentando que abras un poco tu mente para que veas que ni todos los hombres que te piropean están intentando ligar contigo, ni todos están intentando ofenderte. Por eso digo que generalizas. En el vídeo hay hombres que para mi son maleducados o groseros (pero sin llevarlo al extremo que tu lo llevas), alguno llega a insultar (en lo cual ya estoy un poco más de acuerdo contigo) y otros tienen intención de conocer a la chica.
Repito que no estoy especulando ni suponiendo nada, simplemente repitiendo lo que tú has dicho: todos los hombres que te halagan por la calle son unos machistas acosadores superficiales.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por meouw
3 ago 2015, 19:38

#55 #55 3rmitang3 dijo: #53 No sé cuántas veces debo decir que se trata de actitud, del "derecho" a decirme algo, no del término. Algo más sencillo: ¿cuántos tipos del vídeo te parece que sí intentaron conocer a la chica, sí tenían intenciones más allá del saludo? Porque gritarle de lejos o alabar sus tetas, creo que estarás de acuerdo en que no lo es. No repetiré nada más, y puedes seguir especulando cosas extremas de mí (como eso de "machistas acosadores superficiales", eso fue genial... Se lo voy a enseñar a mis amigos -sí, varones "machis..."-). A mí me consta que a muchas personas no les gusta que desconocidos califiquen su cuerpo (así sea positivamente) y encima, se lo hagan saber. Si a ti te gusta, suerte con eso.@dansuemlooizgrim Ese último argumento de "tengo amigos hombres" me suena a "no soy homófobo/racista porque tengo amigos homosexuales/negros".
Pues eso, que diferencies entre que a ti no te guste y que la persona esté acosándote. Hablando de suposiciones, esa última te quedó muy bien ¿eh?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por 3rmitang3
3 ago 2015, 19:47

#56 #56 meouw dijo: #54 @dansuemlooizgrim Ah, ¿de repente estamos hablando de "leyes y sanciones"? Está claro que este tema es MUY subjetivo, tanto por tu parte (como te tomas esos halagos) como por parte de la persona que te halaga (su intención, su tono...). NO se de dónde te sacas el tema legal, que en tu país y el mío, por ejemplo, ya será diferente, para que veas lo subjetivo que es.
¿Común y suficiente? Cada uno ligará en donde quiera o pueda, y si hay personas que quieren hacerlo en la calle, están en su derecho, como tú lo estás en el tuyo de rechazarlos y parecerte mal.
@meouw Serán diferentes; pero basta con que exista una ley contra el acoso (y, por lo tanto, una tipificación del mismo) para que NO sea un asunto subjetivo. En mi país la hay, así que ni yo ni nadie puede acusar a quien sea de acoso solo porque me cayó mal, debo demostrar que fue tal. Y #57 #57 meouw dijo: #55 @dansuemlooizgrim #54 Pues eso, de la actitud, de la intención. No estoy buscando culpables, solamente intentando que abras un poco tu mente para que veas que ni todos los hombres que te piropean están intentando ligar contigo, ni todos están intentando ofenderte. Por eso digo que generalizas. En el vídeo hay hombres que para mi son maleducados o groseros (pero sin llevarlo al extremo que tu lo llevas), alguno llega a insultar (en lo cual ya estoy un poco más de acuerdo contigo) y otros tienen intención de conocer a la chica.
Repito que no estoy especulando ni suponiendo nada, simplemente repitiendo lo que tú has dicho: todos los hombres que te halagan por la calle son unos machistas acosadores superficiales.
por el amor de Dios, ¿en qué parte he dicho eso? De hecho, tú lo has dicho -supuesto- de mí...
#58 #58 meouw dijo: #55 @dansuemlooizgrim Ese último argumento de "tengo amigos hombres" me suena a "no soy homófobo/racista porque tengo amigos homosexuales/negros".
Pues eso, que diferencies entre que a ti no te guste y que la persona esté acosándote. Hablando de suposiciones, esa última te quedó muy bien ¿eh?
No entendiste mi sarcasmo: como me acusas de llamar a todos los hombres machistas..., entonces, al tener amigos varones, hipotéticamente, creo que estos también lo son. Según tú... En fin, ¿podrías, por favor, decirme cuál y cuál tipo sí intentó conocer a la chica? Porque creo que es claro que muchos son ofensivos, no solo "para mí". Una ofensa es una ofensa, te guste o no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por meouw
3 ago 2015, 20:23

#59 #59 3rmitang3 dijo: #56 @meouw Serán diferentes; pero basta con que exista una ley contra el acoso (y, por lo tanto, una tipificación del mismo) para que NO sea un asunto subjetivo. En mi país la hay, así que ni yo ni nadie puede acusar a quien sea de acoso solo porque me cayó mal, debo demostrar que fue tal. Y #57 por el amor de Dios, ¿en qué parte he dicho eso? De hecho, tú lo has dicho -supuesto- de mí...
#58 No entendiste mi sarcasmo: como me acusas de llamar a todos los hombres machistas..., entonces, al tener amigos varones, hipotéticamente, creo que estos también lo son. Según tú... En fin, ¿podrías, por favor, decirme cuál y cuál tipo sí intentó conocer a la chica? Porque creo que es claro que muchos son ofensivos, no solo "para mí". Una ofensa es una ofensa, te guste o no.
@dansuemlooizgrim #32 #32 3rmitang3 dijo: #31 Dejemos de lado el hecho superficial que es hablarle a una chica por cómo se ve (o sea, pretender ligar solo porque la chica en cuestión te parece atractiva, ¿qué otra cosa puedes definir de un extraño más allá de su apariencia?). Si un extraño quiere conocerte mientras caminas, pero ahí no más se queda o, como la mayoría, lo hace desde su sitio, es una molestia (y una cobardía, de paso). ¿Por qué decir lo linda o guapa que soy? No le he pedido su opinión A ALGUIEN QUE NO CONOZCO, no tiene por qué calificar mi cuerpo. Podrá decir un simple "Hola", pero ¿acaso saluda a otras personas? ¿Por qué solo a mujeres les dicen cositas así? Eso se llama acoso, te guste o no. Que a ti te guste que un perfecto extraño te piropee es otra cosa. "Dejemos de lado el hecho superficial que es hablarle a una chica por cómo se ve." (También añades el adjetivo "cobarde")#37 #37 3rmitang3 dijo: Así que sí, meouw, estoy comparando que un extraño me diga "guapa" a un tocamiento; no tienen la misma gravedad, pero ambas son expresiones machistas. Si busco una relación, le voy a decir otras cosas, no solo lo bueno que se ve, me interesaría volverlo a ver. Si tanto les atraen, si podrían ser sus potenciales parejas, ¿por qué solo se quedan parados y no hacen nada más que piropear? Es como cuando un racista dice: "Negro" o "Cholo": esas no son malas palabras; pero las dice peyorativamente, así se vuelven ofensivas. Pero supongo que dirás que entonces, tú, negro/cholo, si te molesta/gusta/da igual es TU problema, está bien/es normal que ese extraño te diga lo que quiera DE TI, el punto es cómo lo recibes.Como en el acoso."Así que sí, meouw, estoy comparando que un extraño me diga "guapa" a un tocamiento; no tienen la misma gravedad, pero ambas son expresiones machistas."
Resume eso en una frase, por favor. Mi resumen, como ya te he dicho, es: los hombres que me piropean por la calle son unos superficiales (cobardes), machistas y acosadores.
Por cierto, sobre lo de las leyes. Realmente sí que puedes acusar a alguien de algo que no ha hecho, y por ser mujer te van a hacer muuuucho más caso que si la denuncia la pusiera un varón, la ley nos favorece. Discriminación positiva lo llaman.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por 3rmitang3
3 ago 2015, 20:42

#60 #60 meouw dijo: #59 @dansuemlooizgrim #32 "Dejemos de lado el hecho superficial que es hablarle a una chica por cómo se ve." (También añades el adjetivo "cobarde")#37 "Así que sí, meouw, estoy comparando que un extraño me diga "guapa" a un tocamiento; no tienen la misma gravedad, pero ambas son expresiones machistas."
Resume eso en una frase, por favor. Mi resumen, como ya te he dicho, es: los hombres que me piropean por la calle son unos superficiales (cobardes), machistas y acosadores.
Por cierto, sobre lo de las leyes. Realmente sí que puedes acusar a alguien de algo que no ha hecho, y por ser mujer te van a hacer muuuucho más caso que si la denuncia la pusiera un varón, la ley nos favorece. Discriminación positiva lo llaman.

@meouw Resumen: la gente es superficial (en diferentes grados); pero los hombres que te dicen piropos sin conocerte mientras caminas por la calle (sin ninguna intención de conocerla, concertar algo), son machistas. Eso de "todos son..." te lo has sacado tú sola. Has visto el vídeo, ¿no te parece cobarde que algunos esperen que la chica esté un poco lejos para decirle cosas? ¿No te molestaría que te digan algo "lindo" y no sea a la cara? ¿O qué vas a decir que es, timidez, mejor acústica del piropo? Por favor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por 3rmitang3
3 ago 2015, 20:45

#60 #60 meouw dijo: #59 @dansuemlooizgrim #32 "Dejemos de lado el hecho superficial que es hablarle a una chica por cómo se ve." (También añades el adjetivo "cobarde")#37 "Así que sí, meouw, estoy comparando que un extraño me diga "guapa" a un tocamiento; no tienen la misma gravedad, pero ambas son expresiones machistas."
Resume eso en una frase, por favor. Mi resumen, como ya te he dicho, es: los hombres que me piropean por la calle son unos superficiales (cobardes), machistas y acosadores.
Por cierto, sobre lo de las leyes. Realmente sí que puedes acusar a alguien de algo que no ha hecho, y por ser mujer te van a hacer muuuucho más caso que si la denuncia la pusiera un varón, la ley nos favorece. Discriminación positiva lo llaman.

Y sobre el falso testimonio, ¿de verdad ocurre meter a la cárcel a alguien en base a nada? Excepcionalmente, por corrupción y otros (sembrar pistas, soborno, omisiones, etc.); pero no porque la palabra de la mujer sea sagrada o qué sé yo. Hay denuncias falsas; pero es muy diferente a conseguir una detención fija y encarcelamiento. Es más, en mi país, una actriz popular desde el año pasado viene denunciando a un tipo que se masturbó frente a ella, y hasta ahora no le dan bola. Si ella no puede, imagínate mujeres de a pie que no tienen cámaras a su disposición. ¿Algo más, o me vas a decir el gran mito de que las denuncias falsas de mujeres a hombres superan a las reales?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por meouw
4 ago 2015, 01:31

#62 #62 3rmitang3 dijo: #60 Y sobre el falso testimonio, ¿de verdad ocurre meter a la cárcel a alguien en base a nada? Excepcionalmente, por corrupción y otros (sembrar pistas, soborno, omisiones, etc.); pero no porque la palabra de la mujer sea sagrada o qué sé yo. Hay denuncias falsas; pero es muy diferente a conseguir una detención fija y encarcelamiento. Es más, en mi país, una actriz popular desde el año pasado viene denunciando a un tipo que se masturbó frente a ella, y hasta ahora no le dan bola. Si ella no puede, imagínate mujeres de a pie que no tienen cámaras a su disposición. ¿Algo más, o me vas a decir el gran mito de que las denuncias falsas de mujeres a hombres superan a las reales?@dansuemlooizgrim No es un mito, al menos en España hay una gran cantidad de denuncias falsas relacionadas con acoso sexual, violación y violencia de género, y si, en ocasiones hay personas inocentes que van a la cárcel por ello. Si, la palabra de la mujer se considera sagrada en el sentido de que si una mujer dice que su pareja (varón) la ha maltratado, éste pasará la noche en el calabozo, sin pruebas ni investigación, pero si sucede al contrario se investiga, se buscan pruebas, y luego si tal ya protegemos al hombre. Repito, discriminación positiva hacia la mujer. ¿Algo más, o me vas a decir que esto está bien así porque hay menos casos de hombres maltratados que de mujeres? ¿No pedimos igualdad, equidad? Pues a aplicarla en todos los ámbitos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por meouw
4 ago 2015, 01:38

#61 #61 3rmitang3 dijo: #60 @meouw Resumen: la gente es superficial (en diferentes grados); pero los hombres que te dicen piropos sin conocerte mientras caminas por la calle (sin ninguna intención de conocerla, concertar algo), son machistas. Eso de "todos son..." te lo has sacado tú sola. Has visto el vídeo, ¿no te parece cobarde que algunos esperen que la chica esté un poco lejos para decirle cosas? ¿No te molestaría que te digan algo "lindo" y no sea a la cara? ¿O qué vas a decir que es, timidez, mejor acústica del piropo? Por favor.@dansuemlooizgrim Vuelve a leer mi comentario #52 #52 meouw dijo: #51 @dansuemlooizgrim Pero es que en ningún momento he dicho que no te pueda sentar mal, pero si a todo lo que te molesta o sienta mal lo llamamos acoso nadie podría dirigirte la palabra por si te sientes acosada.
#50 @dansuemlooizgrim Ahora eres tú la suposiciones sobre mi y, además, generaliza. No digo que todos los tíos que te piropean por la calle quieran algo contigo, pero no estoy de acuerdo en lo contrario, que es lo que tu expones: todos los tíos que te dicen algo por la calle son unos machistas acosadores superficiales, ¿¿cómo se atreven a dirigirme la palabra?!
, por favor: todos los tíos QUE TE DICEN ALGO POR LA CALLE son unos machistas acosadores superficiales". Coincidirás conmigo en que se parece bastante a tu resumen.
¿Y a ti que te importa que el hombre sea cobarde o no si de todas formas no solo te la va a soplar lo que te diga, sino que además te va aparecer mal? Coherencia, por favor.
Voy a dejar ya mismo esta conversación, que ya se ha alargado más de lo debido. Sólo pretendía hacerte ver que no todos los hombres (extraños) que te saludan por la calle o te dicen "guapa" quieren molestarte. Los hay que sí pero hay gente que sólo quiere ser amable o invitarte a un café porque le pareciste atractiva.


1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por 3rmitang3
4 ago 2015, 21:18

#63 #63 meouw dijo: #62 @dansuemlooizgrim No es un mito, al menos en España hay una gran cantidad de denuncias falsas relacionadas con acoso sexual, violación y violencia de género, y si, en ocasiones hay personas inocentes que van a la cárcel por ello. Si, la palabra de la mujer se considera sagrada en el sentido de que si una mujer dice que su pareja (varón) la ha maltratado, éste pasará la noche en el calabozo, sin pruebas ni investigación, pero si sucede al contrario se investiga, se buscan pruebas, y luego si tal ya protegemos al hombre. Repito, discriminación positiva hacia la mujer. ¿Algo más, o me vas a decir que esto está bien así porque hay menos casos de hombres maltratados que de mujeres? ¿No pedimos igualdad, equidad? Pues a aplicarla en todos los ámbitos.En mi país, el 76% de los feminicidios son perpetrados por sus parejas o ex parejas, (crímenes pasionales en general). La mayoría de las violaciones (a mayores y menores de edad) son cometidas por parientes y conocidos -la gran mayoría, de hombre a mujer-. El aborto terapéutico es legal; pero aún sigue siendo rechazado por muchos. Así que sí, en mi país es necesaria la consideración de cualquier indicio de violencia hacia la mujer -lo que no significa que a los hombres se los ignore-. Por lo visto España va muy bien, tanto que hasta se pasan de la raya; pero la situación de mi país -y de otros países latinos, que no son tan diferentes- aún es muy atrasada. No puedes aplicar equidad de oportunidades cuando claramente un género está más rezagado o amenazado que el otro.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por 3rmitang3
4 ago 2015, 21:53

#64 #64 meouw dijo: #61 @dansuemlooizgrim Vuelve a leer mi comentario #52 , por favor: todos los tíos QUE TE DICEN ALGO POR LA CALLE son unos machistas acosadores superficiales". Coincidirás conmigo en que se parece bastante a tu resumen.
¿Y a ti que te importa que el hombre sea cobarde o no si de todas formas no solo te la va a soplar lo que te diga, sino que además te va aparecer mal? Coherencia, por favor.
Voy a dejar ya mismo esta conversación, que ya se ha alargado más de lo debido. Sólo pretendía hacerte ver que no todos los hombres (extraños) que te saludan por la calle o te dicen "guapa" quieren molestarte. Los hay que sí pero hay gente que sólo quiere ser amable o invitarte a un café porque le pareciste atractiva.


No, no se parece, porque pasas por alto la actitud simple y sobrada de la mayoría de los acosadores. Es increíble cómo minimizas eso: en #31 #31 meouw dijo: #30 @kazkavelo E incluso siendo sesgados, lo único que me parece ofensivo o que se pueda considerar acoso es cuando llaman a la segunda chica "put.a".
Creo que os pasáis un poco con el tema del acoso; que te sigan por la calle es acoso, que te toquen o insulten es acoso, que te silben, piropeen o sencillamente te halaguen y te pregunten tu nombre (en serio, flipo con que haya gente a la que le parezca acoso este último caso, y va por ti, #11 @dansuemlooizgrim ) eso NO es acoso, puede molestarte/gustarte/darte igual, pero no es una ofensa o una falta de respeto joder.
dices que solo el que la llama puta PODRÍA ser ofensivo u acoso (¿lo dudas?); en #57,#57 meouw dijo: #55 @dansuemlooizgrim #54 Pues eso, de la actitud, de la intención. No estoy buscando culpables, solamente intentando que abras un poco tu mente para que veas que ni todos los hombres que te piropean están intentando ligar contigo, ni todos están intentando ofenderte. Por eso digo que generalizas. En el vídeo hay hombres que para mi son maleducados o groseros (pero sin llevarlo al extremo que tu lo llevas), alguno llega a insultar (en lo cual ya estoy un poco más de acuerdo contigo) y otros tienen intención de conocer a la chica.
Repito que no estoy especulando ni suponiendo nada, simplemente repitiendo lo que tú has dicho: todos los hombres que te halagan por la calle son unos machistas acosadores superficiales.
que hay VARIOS groseros, pero no te atreves a llamarlo acoso (si a la chica le molesta, es adrede y solo se lo dice a ella -no a otros extraños-, ¿no lo es?)... Andas con ambigüedades y subjetividades: "para mí", "podría ser", "estoy más de acuerdo"... Una ofensa es una ofensa, así al ofendido no le parezca o se dé cuenta. ¿No ves cómo descansas la responsabilidad en la mujer? "a ella le molestó" "a ti qué te importa que sea cobarde si igual te resbala"... Los tipos del vídeo SON irrespetuosos y molestosos. ¿Tan difícil es asumirlo?

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por 3rmitang3
4 ago 2015, 22:05

¿Por qué especular, meouw (porque eso es, no te consta): "seguro quería invitarle algo", "a lo mejor continuaba la charla"? Me queda claro que eres muy pasiva para comprenderlo, y no me gusta especular pero creo que es porque a ti te fue excepcionalmente bien con una experiencia similar. Habrá gente que quiera invitarme un café o ser amable; pero diciéndolo al paso, solo por mirarme pero sin verme a la cara, como si mandara un recado, no es una forma apropiada (no "no me parece", NO es). Lee un poco sobre lenguaje corporal, no verbal, mitos del acoso, por favor. Lo que pasa en el vídeo lo es, y muchos están de acuerdo más que en desacuerdo, incluyendo los únicos a los que sí les consta esa situación al 100%: las chicas y sus novios. Buenas tardes.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por blacknano35
27 ago 2015, 17:06

#8 #8 patooleon dijo: #4 @dragonlila Yo en mi ciudad (León) no veo gente diciendo cosas a las chicas cuando van por la calle, al menos en un horario normal y si de verdad esta situacion para cualquier chica es cotidiana de verdad me daria mucho asco mi genero, pues a mi no se me ocurre ir soltando obscenidades por la calle a desconocidas, me parece vergonzoso@patooleon Pues yo he vivido 3 años en León con mi pareja de 25 años, venimos del Levante, así que acostumbramos a llevar ropa de verano y otro tipo de moda diferente del norte, que van mucho más tapados, (porque sus fisicos no les permiten más, se come muy fuerte allí) ella por ejemplo usa shorts, vestidos cortos y camisas ligeras, y te puedo asegurar que en León habita la peor fauna acosadora que he visto, sobre todo la gente mayor, que igual no han visto una playa en su vida y no están acostumbrados. Pero babosa hasta limites insospechados. Lo siento si no te gusta el comentario, yo nací en León, pero he vivido fuera toda mi vida y sé muy bien que allí están muy cerrados de miras, la mayoría no ha salido de allí en su vida, y cuando ven carne, babean. Cazurros.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!