¡No tengo tele! / ¡La versión oficial de La Canción de 2º de Bachillerato! [1:27]
Arriba
63
Enviado por kaliseparatodos19 en Humor el 18 jun 2014, 01:10

Quizás también te interese:

#4 por jackdluffy
21 jun 2014, 13:46

Estos no salen vivos de la Universidad... xD

1
A favor En contra 15(25 votos)
#3 por mahahahei
21 jun 2014, 13:40

Yo repetí segundo de bachiller, pero a decir verdad tampoco me parece tan difícil como lo quieren pintar, simplemente no daba un palo al agua... ¿Los chavales que les dan ataques de ansiedad con segundo de bachiller como pretenden hacer una carrera?

1
A favor En contra 14(22 votos)
#12 por caosstuka
21 jun 2014, 17:51

al comenzar el vídeo, parecía un testigo de jehova con jesus...

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por arrogance
21 jun 2014, 14:34

#1 #1 costo dijo: Pero, pero que edad tienen ?? La de veces que habrán repetido algún curso, no me extraña que hagan esa canción....

Bachiller y la PAU son fáciles que no os coman la cabeza...
Son fáciles si te esfuerzas sobretodo en memorizar, pero los conocimientos aprendidos son muy escasos. Al menos en mi caso y en el de la mayoría de conocidos.

A favor En contra 10(14 votos)
#10 por curc0vein
21 jun 2014, 16:52

¡Hostia, Yisus!

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por pepecar9
21 jun 2014, 21:50

Yo me hice el bachillerato sin estudiar una mierda, no lo veo tan complicado. Eso si, querría remarcar lo que han dicho sobre el aprendizaje y la memorización. Para que mierdas sirve la educación si tres cuartas partes de los alumnos que salen de bachillerato no saben nada porque se han dedicado a memorizar todo lo que le han dado...

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por arkaos
21 jun 2014, 14:38

#3 #3 mahahahei dijo: Yo repetí segundo de bachiller, pero a decir verdad tampoco me parece tan difícil como lo quieren pintar, simplemente no daba un palo al agua... ¿Los chavales que les dan ataques de ansiedad con segundo de bachiller como pretenden hacer una carrera? Alomejor es que en 2 bachiller te juegas tu futuro, ya que la nota marca lo que vas a estudiar. Es cierto que a la PAU y 2º bach le dan una fama de muy difícil, yo he terminado este año y me pareció difícil, no tanto como dicen pero de ahí a que digáis que es fácil y no vengais con el argumento de pues en 1º de carrera vas a morir por que eso muestra falta de objetividad, 1 es mas fácil que 2, 2 es mas fácil que tercero etc.....

3
A favor En contra 5(11 votos)
#2 por toysoldier
21 jun 2014, 13:38

Pues no les queda nada. Yo también pensaba que 2° de bachillerato era el súmmum de estrés y noches sin dormir en mi vida académica.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#39 por roddxp
22 jun 2014, 15:08

#7 #7 arkaos dijo: #3 Alomejor es que en 2 bachiller te juegas tu futuro, ya que la nota marca lo que vas a estudiar. Es cierto que a la PAU y 2º bach le dan una fama de muy difícil, yo he terminado este año y me pareció difícil, no tanto como dicen pero de ahí a que digáis que es fácil y no vengais con el argumento de pues en 1º de carrera vas a morir por que eso muestra falta de objetividad, 1 es mas fácil que 2, 2 es mas fácil que tercero etc.....no muestra falta de objetividad, sino perspectiva, si no has pasado por la universidad no puedes saber cómo es y menos compararla con bachiller, habrá carreras más fáciles incluso (no digo nombres que nos ofendemos) pero es verdad que como no cambiéis vuestra idea de cómo hay que estudiar vais a echar mil horas a la basura, y si no vale con sólo estudiar más es porque es realmente más jodido y largo que bachiller.
Claro que me estresé en selectividad, además necesitaba muchísima nota pero oye no es tantísimo temario y para llevarlo al día hace falta realmente poco, no hay porqué vivir agobiados en bachiller.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por roddxp
22 jun 2014, 15:23

#35 #35 omega dijo: #21 sabes lo que es una cosilla llamada cultura?pues dentro de la cultura también podría entrar la ciencia. La cultura es prescindible (me refiero a que no la necesitamos para sobrevivir) pero hoy en día nuestra sociedad se basa en la tecnología para producir cualquier cosa y lo que controlo más, el sistema sanitario, alguien de bachiller de letras que no haya dado biología no sabe muchas cosas que los de biología sí, como por ejemplo qué es una alergia o cómo saber si una enfermedad como la gripe está comenzando a aparecer o van a empezar a desaparecer los síntomas, aunque sí que es cierto que sólo con bachiller no tienes mucha idea.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por roddxp
22 jun 2014, 15:23

#35 #35 omega dijo: #21 sabes lo que es una cosilla llamada cultura?En resumen, más necesarias son (bajo mi punto de vista) las ciencias para los de letras que las letras para los de ciencias (también me parecen importantes por ejemplo para comprender mejor y saber redactar un artículo científico, pero no son ni de lejos imprescindibles)

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por zero3
22 jun 2014, 00:16

#21 #21 zero3 dijo: #20
a elegir entre filosofia o historia (que tres cuartos de lo mismo que con literatura) y luego solo una de ciencias a elegir entre las tres que habia estudiado.... es decir como obligatoria solo una de ciencias y las otras para sacar nota como optativas, es decir, estuve los dos años de bachiller aprendiendo cosas que luego no iba a utilizar para nada, para que me sirve analizar un texto o que hicieron los reyes catolicos o las idas de oya de los filosofos en una ingenieria cuando podria haber tocado quimica, electrotecnia, tecnologia, biologia, dibujo, fisica... e incluso haberme presentado solo a asignaturas de ciencias como los de letras solo se presentaron a asignaturas de letras

conclusion a los de ciencias que leais esto, yo estoy jodido en la carrera por la mala preparacion de bachillerato, yo fui uno que aprobo bachillerato y la pau sin academias y ahora no puedo sin ellas, asi que si realmente os parece dificil bachillerato tened mucho cuidado con la carrera, e intentar agarraros a todas las triquiñuelas que podais en la carrera que con el plan bolonia las vais a necesitar, ah y aprender a llorarle a los profesores en las revisiones de examenes que ayuda bastante

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por zero3
22 jun 2014, 00:11

#20
a elegir entre filosofia o historia (que tres cuartos de lo mismo que con literatura) y luego solo una de ciencias a elegir entre las tres que habia estudiado.... es decir como obligatoria solo una de ciencias y las otras para sacar nota como optativas, es decir, estuve los dos años de bachiller aprendiendo cosas que luego no iba a utilizar para nada, para que me sirve analizar un texto o que hicieron los reyes catolicos o las idas de oya de los filosofos en una ingenieria cuando podria haber tocado quimica, electrotecnia, tecnologia, biologia, dibujo, fisica... e incluso haberme presentado solo a asignaturas de ciencias como los de letras solo se presentaron a asignaturas de letras

5
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por costo
22 jun 2014, 18:49

#31 #31 dsaiyaman dijo: #1 #2 #4 #9 #30 Para esos queridos idiotas que no saben de lo que hablan. A esos dos los conozco, y ambos están en la universidad después de pasar el bachillerato de artes escénicas. Ya están en el 2º año de universidad y les va de puta madre.
clarooo y por eso sus vídeos son del año 2014, uno de ellos dice que se ha graduado este año en bachiller y dices que ya está en segundo de carrera ???¡¡¡¡ Algo no me cuadra manin.....

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por zero3
22 jun 2014, 00:01

En primer lugar quiero dejar claro que esta es mi opinión, la cancion la veo demasiado exagerada, aunque es bien cierto que hay puntos en los que tienen razon, como es la asignatura de filosofia que todo 1º no sirve de nada (las formulas de verdad o como sean, falacias...), e incluso literatura que por lo menos yo hasta segundo no analizamos un texto como dios manda.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por zero3
22 jun 2014, 00:10

#19 #19 zero3 dijo: #18
yo por ejemplo era de los que no daban chapa hasta dos o tres dias antes del examen, y bachiller lo saque con 5 y 6, luego en la pau saque muy buena nota porque ahi van a lo basico, y al final un 8 saque de media.

Ademas una ultima cosa quiero comentar y es que estos tios son de letras seguro(y antes de que me insulteis o algo)lo digo porque no han dicho uno de los mayores problemas de la pau y es que la pau es de letras... yo actualmente estoy estudiando ingenieria industrial y en su dia hice la pau en la que me toco ingles (de acuerdo me parece bien), literatura (sinceramente que me importa a mi que escribio o dejo de escribir esproceda, antonio machado o quien sea para poder hacer una inpedancia en serie de una rlc en corriente alterna),

2
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por danap3
25 jun 2014, 17:41

#1 #1 costo dijo: Pero, pero que edad tienen ?? La de veces que habrán repetido algún curso, no me extraña que hagan esa canción....

Bachiller y la PAU son fáciles que no os coman la cabeza...
Estoy en cuarto de medicina y parecerá mentira pero el peor curso de mi vida fue segundo de bachiller, un agobio constante

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por ivanprincipi
22 jun 2014, 00:26

Es Jesus XD

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por zero3
22 jun 2014, 00:04

#18 #18 zero3 dijo: #17
En cuanto a la dificultad pienso como otros usuarios que han dejado su opinion por aqui, y es que si como dice la cancion has dejado 13, amigo mio, algo va mal, que vale que si que la pau acojona hasta al mas valiente, pero joder, las notas de corte son por algo, me explico, imagina que eres uno de esos que tras repetir y sacar de media un 5 pelao, y te quejas de que no tienes nota para hacer la carrera que quieres, ostia es que la nota minima es por algo, y si no la sacas te van a comer vivo en la carrera, no intentes hacer aeronautica si tienes un 5 porque no llegas ni de coña,

yo por ejemplo era de los que no daban chapa hasta dos o tres dias antes del examen, y bachiller lo saque con 5 y 6, luego en la pau saque muy buena nota porque ahi van a lo basico, y al final un 8 saque de media.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por zero3
22 jun 2014, 00:03

#17 #17 zero3 dijo: En primer lugar quiero dejar claro que esta es mi opinión, la cancion la veo demasiado exagerada, aunque es bien cierto que hay puntos en los que tienen razon, como es la asignatura de filosofia que todo 1º no sirve de nada (las formulas de verdad o como sean, falacias...), e incluso literatura que por lo menos yo hasta segundo no analizamos un texto como dios manda.
En cuanto a la dificultad pienso como otros usuarios que han dejado su opinion por aqui, y es que si como dice la cancion has dejado 13, amigo mio, algo va mal, que vale que si que la pau acojona hasta al mas valiente, pero joder, las notas de corte son por algo, me explico, imagina que eres uno de esos que tras repetir y sacar de media un 5 pelao, y te quejas de que no tienes nota para hacer la carrera que quieres, ostia es que la nota minima es por algo, y si no la sacas te van a comer vivo en la carrera, no intentes hacer aeronautica si tienes un 5 porque no llegas ni de coña,

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por nina2
21 jun 2014, 14:06

Pues que se esperen a primero de carrera, desearán tener ese mes libre.

A favor En contra 2(8 votos)
#32 por vincentfreeman
22 jun 2014, 11:38

Vaya dos monguers

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por AlexRE
22 jun 2014, 20:15

Yo conozco a gente que este mismo año ha estado estudiando segundo de bachillerato, y algunos creo que se estresan demasiado y exageran... no veo necesario ni saludable el trasnochar hasta las 4 de la madrugada para repasarse lo último de Kant para selectividad para luego madrugar a las 7 u 8 de la mañana e ir corriendo a hacer el examen, no hombre, no. Eso se estudia con semanas de antelación y no el último día; y no vale decir que es imposible por falta de tiempo porque antiguamente con la COU era un poco más difícil.

Ya que estoy, ánimo a los que tengan que recuperar asignaturas 2º o les haya quedado selectividad para julio o septiembre.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por arboking
22 jun 2014, 20:31

+Saludos a toda la comunidad educativa, yo soy Manuel Pico, graduado en secundaria el año pasado...
-Y yo soy Jesucristo, graduado este presente año...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por fufufufufu5
22 jun 2014, 21:41

Jesús está un poco viejo para hacer segundo de bachiller no?

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por xr2ravenstar
23 jun 2014, 00:07

#49 #49 xr2ravenstar dijo: #48

Chico, a ti y a todos nos enseñaban cosas inútiles, todos empezamos en igualdad de condiciones. Y lo que sabe alguien que ya lleva tiempo en la universidad es que (exagerando un montón) los mejores pasan y los peores catean, así de simple. Evidentemente si toda la promoción saca un 1 en una assignatura no va a passar el que saque 1,2. Pero de ingeniero a ingeniero, supongo que ya estas enterado de ciertas cosas como las campanas de Gauss para pasar gente y de las triquiñuelas y truquillos que usan los profes para no catear demasiada gente y que se les caiga el pelo.

Toda cultura general que puedas aprender tu y tus hijos no hara nada mas que abrir tu mente, o almenos facilitarlo. Son cosas como estas las que mejoran la salud de las generaciones jovenes de un país. Nunca esta de mas aprender, y sinceramente, yo no seria el mismo sin las classes de filosofia de segundo de bachillerato, ni con la de burrada de classes de historia que me he tragado. Que han servido para moldear un razonamiento y opinion propias respecto a questiones cómo la política y valores morales. Questiones de las que todo el mundo deberia reflexionar alguna vez de manera seria antes de poder llamarse hombre adulto.

Con mucho gusto, un estudiante de Ingenieria Industrial que también las passa canutas

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por kublay
22 jun 2014, 13:37

#37 #37 kublay dijo: #36 Y cuando hacen mención a lo difícil de aprobar creo que se refieren más a la gente que por falta de capacidad o de costumbre no estudia todo lo que debiera, de ahí el: "...por las de primero...".
En resumen nos meten un gran número de materia que olvidaremos (la mayor parte) según acabe la selectividad, todo debido a un plan de estudios poco eficiente que al final acaba pagando el estudiante (no es mi caso, pero si el de la mayoría de mis conocidos) en forma de ansiedades y estrés, aunque la mayor parte no acabe reflejándose en las notas, que suelen ser altas.
Y a todos los que habláis de lo duro de la universidad, eso todo el mundo lo sabe no hace falta que demostréis lo listos que sois por haber pasado bachiller, pero seguro que la mayoría se estresó en su día. Dejaos de chulerías.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por kublay
22 jun 2014, 13:37

#36 #36 kublay dijo: A ver, señores llámenme loco, pero yo diría que no dicen en ningún momento que no se pueda sacar el bachiller de 2º, como mucho que es complicado.
No conozco a los autores y no se su objetivo, pero en la canción hacen mucho más hincapié en lo mal que esta estructurado (en la mayoría de los casos) el sistema de educación en la preparatoria. El hecho de que el primer año sea más una continuación de la ESO (hablo en mi caso) que un curso de preparatoria, ya que suele pasar que primero pase sin pena ni gloria mientras que en segundo te metan todos los temas de todas las asignaturas casi a presión.
Y cuando hacen mención a lo difícil de aprobar creo que se refieren más a la gente que por falta de capacidad o de costumbre no estudia todo lo que debiera, de ahí el: "...por las de primero...".
En resumen nos meten un gran número de materia que olvidaremos (la mayor parte) según acabe la selectividad, todo debido a un plan de estudios poco eficiente que al final acaba pagando el estudiante (no es mi caso, pero si el de la mayoría de mis conocidos) en forma de ansiedades y estrés, aunque la mayor parte no acabe reflejándose en las notas, que suelen ser altas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por kublay
22 jun 2014, 13:29

A ver, señores llámenme loco, pero yo diría que no dicen en ningún momento que no se pueda sacar el bachiller de 2º, como mucho que es complicado.
No conozco a los autores y no se su objetivo, pero en la canción hacen mucho más hincapié en lo mal que esta estructurado (en la mayoría de los casos) el sistema de educación en la preparatoria. El hecho de que el primer año sea más una continuación de la ESO (hablo en mi caso) que un curso de preparatoria, ya que suele pasar que primero pase sin pena ni gloria mientras que en segundo te metan todos los temas de todas las asignaturas casi a presión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por nadie2
21 jun 2014, 22:58

Pero que decís andaaaa. Id a estudiar a Korea del Sur. Eso si que es un puto infierno. Hay alumnos de PRIMARIA que se suicidan. Los que no quieren estudiar son marginados socialmente. Ahí los niños no juegan después del colegio, se van a clases particulares. Duermen poquísimo, apenas salen con los amigos porque no tienen tiempo. Dejaos ya de tanta tontería que el que no es capaz de acabar segundo de bachillerato es o porque no hace una mierda o porque tiene algun problema mental y necesita que le ayuden en un colegio especial (lo digo seriamente, no para burlarme).

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por laupssus
24 jun 2014, 04:35

tirotirotoritoo le pasa a todo el mundooo

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por kigra
23 jun 2014, 01:11

#7 #7 arkaos dijo: #3 Alomejor es que en 2 bachiller te juegas tu futuro, ya que la nota marca lo que vas a estudiar. Es cierto que a la PAU y 2º bach le dan una fama de muy difícil, yo he terminado este año y me pareció difícil, no tanto como dicen pero de ahí a que digáis que es fácil y no vengais con el argumento de pues en 1º de carrera vas a morir por que eso muestra falta de objetividad, 1 es mas fácil que 2, 2 es mas fácil que tercero etc.....=) Ya nos contaras cuando entres en carrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por kigra
23 jun 2014, 01:06

#31 #31 dsaiyaman dijo: #1 #2 #4 #9 #30 Para esos queridos idiotas que no saben de lo que hablan. A esos dos los conozco, y ambos están en la universidad después de pasar el bachillerato de artes escénicas. Ya están en el 2º año de universidad y les va de puta madre.
No nos cuentes historias. Les irá de puta madre y todo lo que tu quieras pero es una exageración de canción. Te agobias cuando eres crío pero luego te das cuenta de que no tiene nada que ver con la carrera. Que estamos hablando de bachiller, de ocho asignaturas, de máximo 20 páginas por examen, recuperaciones, repescas, claustro de profesores y medias. Solo estoy de acuerdo en la parte que mencionan que no es un buen método de enseñanza pero si la cuestión es aprobar...

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por xr2ravenstar
23 jun 2014, 00:08

#48 #48 xr2ravenstar dijo: #21 #35 Tonterias, menos lloriqueo.
La PAU esta mas enfacada a letras? sí
Eso te pone en condiciones de inferioridad contra los de letras? En absoluto ya que los de letras no pueden optar a ingenierias
Deberian cambiarse las assignaturas? Estoy en desacuerdo, quiza omitir alguna cosilla en lenguas. Pero que digas que la cultura solo te sirve para el trivial demuestra lo estrecho de mente que eres. Supongo que aun no has llegado ni a mitad de segundo año de ingenieria, te estan dando por todos lados y aun lloriqueas de que en bachillerato te hacían aprender cosas inútiles...
enfocada* :)

3
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por zero3
23 jun 2014, 06:52

#51 #51 xr2ravenstar dijo: #48 enfocada* :)
vale, quizas haya sido un poco radical en mis ideas, lo unico que queria decir era que, la cultura obviamente es positiva y yo tambien estoy de acuerdo con la diversificacion de contenido. A lo que me refiero es que si el saber no ocupa lugar si que ocupa tiempo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por xr2ravenstar
23 jun 2014, 00:03

#48 #48 xr2ravenstar dijo: #21 #35 Tonterias, menos lloriqueo.
La PAU esta mas enfacada a letras? sí
Eso te pone en condiciones de inferioridad contra los de letras? En absoluto ya que los de letras no pueden optar a ingenierias
Deberian cambiarse las assignaturas? Estoy en desacuerdo, quiza omitir alguna cosilla en lenguas. Pero que digas que la cultura solo te sirve para el trivial demuestra lo estrecho de mente que eres. Supongo que aun no has llegado ni a mitad de segundo año de ingenieria, te estan dando por todos lados y aun lloriqueas de que en bachillerato te hacían aprender cosas inútiles...


Chico, a ti y a todos nos enseñaban cosas inútiles, todos empezamos en igualdad de condiciones. Y lo que sabe alguien que ya lleva tiempo en la universidad es que (exagerando un montón) los mejores pasan y los peores catean, así de simple. Evidentemente si toda la promoción saca un 1 en una assignatura no va a passar el que saque 1,2. Pero de ingeniero a ingeniero, supongo que ya estas enterado de ciertas cosas como las campanas de Gauss para pasar gente y de las triquiñuelas y truquillos que usan los profes para no catear demasiada gente y que se les caiga el pelo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por xr2ravenstar
23 jun 2014, 00:00

#21 #21 zero3 dijo: #20
a elegir entre filosofia o historia (que tres cuartos de lo mismo que con literatura) y luego solo una de ciencias a elegir entre las tres que habia estudiado.... es decir como obligatoria solo una de ciencias y las otras para sacar nota como optativas, es decir, estuve los dos años de bachiller aprendiendo cosas que luego no iba a utilizar para nada, para que me sirve analizar un texto o que hicieron los reyes catolicos o las idas de oya de los filosofos en una ingenieria cuando podria haber tocado quimica, electrotecnia, tecnologia, biologia, dibujo, fisica... e incluso haberme presentado solo a asignaturas de ciencias como los de letras solo se presentaron a asignaturas de letras
#35 #35 omega dijo: #21 sabes lo que es una cosilla llamada cultura? Tonterias, menos lloriqueo.
La PAU esta mas enfacada a letras? sí
Eso te pone en condiciones de inferioridad contra los de letras? En absoluto ya que los de letras no pueden optar a ingenierias
Deberian cambiarse las assignaturas? Estoy en desacuerdo, quiza omitir alguna cosilla en lenguas. Pero que digas que la cultura solo te sirve para el trivial demuestra lo estrecho de mente que eres. Supongo que aun no has llegado ni a mitad de segundo año de ingenieria, te estan dando por todos lados y aun lloriqueas de que en bachillerato te hacían aprender cosas inútiles...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por zero3
23 jun 2014, 06:53

#54 #54 zero3 dijo: #51 #51 xr2ravenstar dijo: #48 enfocada* :)
vale, quizas haya sido un poco radical en mis ideas, lo unico que queria decir era que, la cultura obviamente es positiva y yo tambien estoy de acuerdo con la diversificacion de contenido. A lo que me refiero es que si el saber no ocupa lugar si que ocupa tiempo.
#51 #51 xr2ravenstar dijo: #48 enfocada* :)
Como decia alguno por ahi atras en un hipotetico caso se dedican 11 horas a letras, quitarse alguna asignatura y dar alguna de ciencias, como los de letras puras que desde 1º no tocan un solo numero, y luego si se quieren cambiar de letras a ciencias es un marron cuando es mas simple al reves. historia solo tuve en 2º y no llege a cojerle el truco, filosofia si que me gusta saber como pensaban y lo que decian e incluso charlar con mi compañero sobre ello, pero nada mas (algun dia hablabamos sobre la filosofia de descartes en los videojuegos), en lengua agradezco la redaccion pero no recuerdo mucho de literatura y de los libros solo recuerdo con buenos ojos es el libro de la ciencia, ya que los demas ni fu ni fa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por zero3
23 jun 2014, 06:54

#51 #51 xr2ravenstar dijo: #48 enfocada* :)#55 #55 zero3 dijo: #54 #51
Como decia alguno por ahi atras en un hipotetico caso se dedican 11 horas a letras, quitarse alguna asignatura y dar alguna de ciencias, como los de letras puras que desde 1º no tocan un solo numero, y luego si se quieren cambiar de letras a ciencias es un marron cuando es mas simple al reves. historia solo tuve en 2º y no llege a cojerle el truco, filosofia si que me gusta saber como pensaban y lo que decian e incluso charlar con mi compañero sobre ello, pero nada mas (algun dia hablabamos sobre la filosofia de descartes en los videojuegos), en lengua agradezco la redaccion pero no recuerdo mucho de literatura y de los libros solo recuerdo con buenos ojos es el libro de la ciencia, ya que los demas ni fu ni fa.

Quizas si algo no es para ti se deberia fomentar el interes y no la obligacion con examenes que te cuesten el futuro

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por estavezsi
23 jun 2014, 12:57

Parece ser que todos sois gente que se ha sacado el bachiller a la primera y sin ninguna dificultad, habéis demostrado que sois muy listos. Pero vuestro nivel de inteligencia no ha demostrado captar el mensaje del vídeo. Ninguno de ellos ha repetido, uno acabando con matrículas de honor y el otro, lo siento, no es Jesucristo.
Por favor, para poder captar el verdadero mensaje, mirarlo detenidamente para entenderlo antes de empezar a juzgar sin saber. Gracias ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por ramclen
23 jun 2014, 14:37

Dios, si estos tios parecen 10 años mayores que yo XD

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por zero3
22 jun 2014, 00:16

#21 #21 zero3 dijo: #20
a elegir entre filosofia o historia (que tres cuartos de lo mismo que con literatura) y luego solo una de ciencias a elegir entre las tres que habia estudiado.... es decir como obligatoria solo una de ciencias y las otras para sacar nota como optativas, es decir, estuve los dos años de bachiller aprendiendo cosas que luego no iba a utilizar para nada, para que me sirve analizar un texto o que hicieron los reyes catolicos o las idas de oya de los filosofos en una ingenieria cuando podria haber tocado quimica, electrotecnia, tecnologia, biologia, dibujo, fisica... e incluso haberme presentado solo a asignaturas de ciencias como los de letras solo se presentaron a asignaturas de letras

conclusion a los de ciencias que leais esto, yo estoy jodido en la carrera por la mala preparacion de bachillerato, yo fui uno que aprobo bachillerato y la pau sin academias y ahora no puedo sin ellas, asi que si realmente os parece dificil bachillerato tened mucho cuidado con la carrera, e intentar agarraros a todas las triquiñuelas que podais en la carrera que con el plan bolonia las vais a necesitar, ah y aprender a llorarle a los profesores en las revisiones de examenes que ayuda bastante

2
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por arkaos
21 jun 2014, 14:39

#7 #7 arkaos dijo: #3 Alomejor es que en 2 bachiller te juegas tu futuro, ya que la nota marca lo que vas a estudiar. Es cierto que a la PAU y 2º bach le dan una fama de muy difícil, yo he terminado este año y me pareció difícil, no tanto como dicen pero de ahí a que digáis que es fácil y no vengais con el argumento de pues en 1º de carrera vas a morir por que eso muestra falta de objetividad, 1 es mas fácil que 2, 2 es mas fácil que tercero etc.....y que conste que yo he terminado bach y PAU con muy buena nota y me reafirmo en lo que digo.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por xukly
22 jun 2014, 00:42

#25 #25 xukly dijo: #23 #23 zero3 dijo: #21
conclusion a los de ciencias que leais esto, yo estoy jodido en la carrera por la mala preparacion de bachillerato, yo fui uno que aprobo bachillerato y la pau sin academias y ahora no puedo sin ellas, asi que si realmente os parece dificil bachillerato tened mucho cuidado con la carrera, e intentar agarraros a todas las triquiñuelas que podais en la carrera que con el plan bolonia las vais a necesitar, ah y aprender a llorarle a los profesores en las revisiones de examenes que ayuda bastante
no, pero es que es mas importante que un electricista sepa comentar un texto a que una persona normal sepa hacer un jodido circuito que no arda ( nótese la ironía)
estoy completamente de acuerdo contigo, el sistema educativo en general es de letras, porque no es normal que alguien que quiere hacer (véase mi caso) exactas dé en 2º tres asignaturas de letras y cuatro de ciencias, (e inglés, pero en estos tiempos es necesario siempre)
Y en referencia a la canción, yo, al menos, las materias de ciencias las he aprendido (excepto tecnología que el temario en segundo es imposible y no la pude dar en 1º por motivos que no vienen al caso) y obviando temas teóricos muy específico 1/2
#23 #23 zero3 dijo: #21
conclusion a los de ciencias que leais esto, yo estoy jodido en la carrera por la mala preparacion de bachillerato, yo fui uno que aprobo bachillerato y la pau sin academias y ahora no puedo sin ellas, asi que si realmente os parece dificil bachillerato tened mucho cuidado con la carrera, e intentar agarraros a todas las triquiñuelas que podais en la carrera que con el plan bolonia las vais a necesitar, ah y aprender a llorarle a los profesores en las revisiones de examenes que ayuda bastante
Pero el mayor problema de hacernos dar a los de ciencias materias que no nos son útiles es que nos quitan tiempo para dar otras materias o dedicar mas tiempo a las que damos, por ejemplo las 11 horas que son de filo, lengua e historia podrían haberse dedicado a dar mate, física, tecno, quimica, inglés y dibujo todos los dias, en vez de hacer elegir entre tecno y dibujo, que alguien que va para ingeniero necesita las 2

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por jorgeina
22 jun 2014, 03:43

solo hay que organizar el tiempo y no dejar todo para el final..

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por Veren
22 jun 2014, 06:02

#11 #11 curc0vein dijo: ¿Que en primero no se dan autores en filosofía? No sé dónde estará ese instituto, pero cuando yo estaba en primero dimos hasta Descartes, si recuerdo bien. Aunque los dimos así como por encima, sin profundizar en cosas de Dios ni nada de eso.

¿Y el de la barba no está muy crecidito como para estar en segundo de bachillerato?
Se dan cosillas de 2 o 3 por encima, e 2º te lo meten todo

Yo tenía profes que encima no se dignaba a explicar, sólo a contarnos sus viajes por el mundo... nadie aprobó

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por thewarlock
22 jun 2014, 10:30

Sisi.. quejaros de 2º bachiller.. que ya llegareis a la universidad..(sobretodo si sois de ciencias o ingenieria)

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por memestinson
3 mar 2015, 20:21

Guarde este video cuando estaba en primero y realmente 2º de bach es un puto suicidio.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por riotinto
22 jun 2014, 12:15

La filosofía era facilísima en 2º de Bachiller, todos los que conocían la aprobaron por pena del profesor y decían que se rayaban con Descartes y con Kant y sin embargo decían que las integrales eran fáciles.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por cacerolo
22 jun 2014, 11:44

LOOOOOL Yo conocía a ese tal Manuel Pico antes de ver el video, y ni siquiera en persona.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!