¡No tengo tele! / Turbo rotondas, así serán las "nuevas" rotondas que llegarán en unos años
Arriba
19
Enviado por trasnoitante en Curiosidades el 17 jun 2015, 12:58
Etiquetas: rotonda turbio inglés

Quizás también te interese:

#1 por nilith
17 jun 2015, 18:06

Hay gente con más de 10 años de carnet que sigue sin saber usar las que tenemos.. espero que para cuando lleguen estás rotondas, los coches ya vayan solos.. xD

1
A favor En contra 19(21 votos)
#2 por nilith
17 jun 2015, 18:08

En este video queda muy bien porque los coches están hechos por ordenador, este pobre señor no tiene encuenta la especie humana, el "listo" de turno, el "tengo prisa", el "uy que despiste", el "yo voy por donde me sale de las narices", el "si paso ahora me da tiempo", etc etc..

2
A favor En contra 13(19 votos)
#3 por alberto27u
17 jun 2015, 18:18

#1 #1 nilith dijo: Hay gente con más de 10 años de carnet que sigue sin saber usar las que tenemos.. espero que para cuando lleguen estás rotondas, los coches ya vayan solos.. xD@nilith Éstas rotondas existen desde hace años y en España ya las están poniendo, la verdad que no sé que tiene el video de nuevo...

Y coincido contigo, la mayoría de la gente aún no sabe circular bien por una rotonda, van por el medio y se creen que pueden salir cuando quieran.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#7 por predator862
17 jun 2015, 19:50

Si la gente se mirase este vídeo nos ahorraríamos hacer muchos partes a las aseguradoras y la necesidad de gastar el dinero de nuestros impuestos en nuevas rotondas con nuevos diseños...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por bastaix
17 jun 2015, 20:01

#2 #2 nilith dijo: En este video queda muy bien porque los coches están hechos por ordenador, este pobre señor no tiene encuenta la especie humana, el "listo" de turno, el "tengo prisa", el "uy que despiste", el "yo voy por donde me sale de las narices", el "si paso ahora me da tiempo", etc etc..@nilith
Pero debes considerar que este buen hombre, que creo que ha tenido una idea muy buena y aplicable, este hombre se ha basado en los codigos de educacion vial, el cual todas las personas deben cumplir
dime tu como diseñas cualquier cosa pensando en lo autodestructiva que es la sociedad?
diseñarias una casa pensando que tu posible futuro hijo fuera uno de esos que te patea la casa cuando se enfada? o el suelo de las calles para la basura no se quede pegada en el suelo cuando tiramos chicles? etc
es mi opinion

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por OpenYourEyesO_O
17 jun 2015, 18:37

Y yo que esperaba algo como Mario Kart...

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por konas
17 jun 2015, 20:38

Estas rotondas (o muy similares) ya existen, en Coruña prácticamente todas son así, tiene prioridad el del carril interior, porque el del exterior tiene que salir obligatoriamente, para los que somos de fuera al principio es un lio, porque no te lo esperas, pero enseguida te acostumbras y ves las ventajas que ofrece.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por chispa86
18 jun 2015, 15:06

#3 #3 alberto27u dijo: #1 @nilith Éstas rotondas existen desde hace años y en España ya las están poniendo, la verdad que no sé que tiene el video de nuevo...

Y coincido contigo, la mayoría de la gente aún no sabe circular bien por una rotonda, van por el medio y se creen que pueden salir cuando quieran.
@alberto27u En mi caso particular, el país donde vivo, la gente no sabe ni cuando entrar ni cuando salir. Por un lado se encuentra la gente que no respeta la prioridad al ingresar y luego está la gente que, estando dentro de la rotonda, frena para dejar ingresar a otros. La gran mayoría de la gente no sabe que el que está dentro es el que tiene la prioridad. Existe una regla en nuestro país, y supongo que también en España, que ante un cruce de calles sin señalizar el que va por la derecha es el que tiene prioridad, pues en mi país han adoptado implícitamente esa regla para absolutamente todo. Incluso para las rotondas, y e ahí por que no saben como funciona una rotonda. Pienso que esto debe pasar en muchos mas paises.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por garkerk
17 jun 2015, 18:38

#4 #4 tkrapt dijo: Permitirme que critique este proyecto, pero es una rotonda normal y corriente sólo que mejor señalizada y con carriles que te trazan el camino que debes seguir, lo cual, en principio está bien. Y digo en principio, porque esto está pensado y ha sido ideado para conductores civilizados que tienen una conducción impecable, cosa que no es muy usual (no quiero generalizar tampoco). En definitiva, por una parte no es mala idea, pero por otra puede causar confusión y caos.Te equivocas en todo. En una rotonda normal, entras por el carril exterior, te tienes que situar en los interiores para circularla, y volver al periférico antes de salir. Esos continuos cambios de carril suponen un peligro.

En este diseño, en cambio, una vez que entras en la rotonda no puedes cambiar de carril, con lo que por torpe o energúmeno que seas, evitas el mayor peligro de las rotondas.

Eso sí, como te equivoques, o cambies de idea, desde el carril derecho no puedes hacer mucho.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por costo
17 jun 2015, 22:03

En Oviedo ya tenemos una y bueno es bastante efectiva. Son 3 carriles con raya continua. Antes de entrar a ella escoges el que quieres, bien para darla completa, primeras salidas o darla a la mitad, así ahorras cruces entre coches. No se pero ami me parece perfecta. Eso si que no se mete al merito otro porque por lo menos en Oviedo hay una desde hace como un año.... Buscad ''turbo rotonda Oviedo''

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por predator862
8 jul 2015, 20:28

#15 #15 labandadelbate dijo: #7 @predator862

Eso es muy bonito, sino fuera por que los de las autoescuelas enseñan que deben tomarla siempre por el exterior, aunque den la vuelta entera, ya que así dicen que el que este en el interior si te da es su culpa, y de esta manera los que se meten en la izquierda se tienen que "joder" y si te toca un listo de los del exterior, no puedes dejar la rotonda.

las turbo estan estupendo por que solo puedes cojer la derecha si abandonas el siguiente carril a la derecha y no hay problemas de que algún energumeno de la vuelta entera por el exterior.
@labandadelbate Es que el carril con preferencia es el exterior vayas donde vayas... Es como en la carretera normal, el vídeo de la guardia civil lo explica muy claramente...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por revking
17 jun 2015, 21:49

Que pasa si te pasas de la salida y quieres dar la vuelta otra vez??? Vaya fail de rotonda

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por angry_klopp
18 jun 2015, 11:49

#2 #2 nilith dijo: En este video queda muy bien porque los coches están hechos por ordenador, este pobre señor no tiene encuenta la especie humana, el "listo" de turno, el "tengo prisa", el "uy que despiste", el "yo voy por donde me sale de las narices", el "si paso ahora me da tiempo", etc etc..@nilith desgraciadamente yo me incluyo en el de "uy que despiste"

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por tibault
18 jun 2015, 12:54

Se van a armar unos líos con estas rotondas que no se va a saber ni donde se han metido. Esto sirve para un país serio como Suiza, aquí serían un desastre.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por labandadelbate
18 jun 2015, 13:52

#7 #7 predator862 dijo: Si la gente se mirase este vídeo nos ahorraríamos hacer muchos partes a las aseguradoras y la necesidad de gastar el dinero de nuestros impuestos en nuevas rotondas con nuevos diseños...

[youtube]TtGkdIpY0UU[/youtube]
@predator862

Eso es muy bonito, sino fuera por que los de las autoescuelas enseñan que deben tomarla siempre por el exterior, aunque den la vuelta entera, ya que así dicen que el que este en el interior si te da es su culpa, y de esta manera los que se meten en la izquierda se tienen que "joder" y si te toca un listo de los del exterior, no puedes dejar la rotonda.

las turbo estan estupendo por que solo puedes cojer la derecha si abandonas el siguiente carril a la derecha y no hay problemas de que algún energumeno de la vuelta entera por el exterior.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por moxtar
20 jun 2015, 04:28

Yo las llamaría, las turbo ostias. Se van a dar mas leches que en un combate de boxeo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por jjjavi87
22 jun 2015, 21:01

Si, pero en esta rotonda virtual todo el mundo entra en ella casi sin frenar porque supuestamente el que esta saliendo de ella indica que va a salir. Pero en la vida real hay que contar con los ceporros que no saben que tienen intermitentes, y que si indican que van a salir de la rotonda pues dan permiso para que entre a ella otro conductor, haciendo mas fluido el tráfico. Pero no, la gente no usa esas lucecitas (por no gastar o que se yo), y esperas para entrar y resulta que en el último momento ellos salen, y podias haber entrado hacia rato.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por elmismoyo
17 jun 2015, 20:17

#6 #6 garkerk dijo: #4 Te equivocas en todo. En una rotonda normal, entras por el carril exterior, te tienes que situar en los interiores para circularla, y volver al periférico antes de salir. Esos continuos cambios de carril suponen un peligro.

En este diseño, en cambio, una vez que entras en la rotonda no puedes cambiar de carril, con lo que por torpe o energúmeno que seas, evitas el mayor peligro de las rotondas.

Eso sí, como te equivoques, o cambies de idea, desde el carril derecho no puedes hacer mucho.
@garkerk Pues yo lo que veo es que el que entra por el exterior se ve obligado a salir en la primera o segunda salida por tener una línea continua y no tener mucho espacio para poder meterse en el interior...
No me gusta para nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por tkrapt
17 jun 2015, 18:21

Permitirme que critique este proyecto, pero es una rotonda normal y corriente sólo que mejor señalizada y con carriles que te trazan el camino que debes seguir, lo cual, en principio está bien. Y digo en principio, porque esto está pensado y ha sido ideado para conductores civilizados que tienen una conducción impecable, cosa que no es muy usual (no quiero generalizar tampoco). En definitiva, por una parte no es mala idea, pero por otra puede causar confusión y caos.

1
A favor En contra 3(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!