¡No tengo tele! / Enanas blancas - La última luz antes de la eterna oscuridad
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
8
Enviado por konas en Curiosidades el 4 May 2017, 23:16

Quizás también te interese:

#5 por eltiolocodelbate
6 May 2017, 01:22

#4 #4 valhar dijo: #2 @juanfanseyker Llegados a ese punto, el Universo podria empezar a contraerse por falta de energia? Me imagino que entonces seria un proceso ciclico, no de muerte del Universo.@valhar Sí, hay otra teoría sobre el universo que dice que es cíclico, es decir, que se "reinicia".

Se supone que cuando ya llega a su "límite de expansión" y no puede expandirse más, se empieza a contraer todo hasta formar, básicamente, un nuevo big bang. Este ciclo sería eterno y quien sabe si no vamos ya por el big bang 43 y no por el 1.

De igual manera hay varias teorías y que yo sepa, todas acaban mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por juanfanseyker
6 May 2017, 00:25

@valhar la energía se dispersa tanto que no se nota.. a ver, una gota de agua en una jeringuilla se ve, pero en una bañera no, algo así

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por valhar
6 May 2017, 01:18

#2 #2 juanfanseyker dijo: @valhar la energía se dispersa tanto que no se nota.. a ver, una gota de agua en una jeringuilla se ve, pero en una bañera no, algo así@juanfanseyker Llegados a ese punto, el Universo podria empezar a contraerse por falta de energia? Me imagino que entonces seria un proceso ciclico, no de muerte del Universo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#1 por valhar
6 May 2017, 00:04

Y que pasa con eso de que la energia no se crea ni se destruye, sino que se transforma? Como puede el universo quedarse congelado, ergo sin energia? A donde se va a ir?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por randomware
8 May 2017, 03:33

#1 #1 valhar dijo: Y que pasa con eso de que la energia no se crea ni se destruye, sino que se transforma? Como puede el universo quedarse congelado, ergo sin energia? A donde se va a ir?@valhar Para empezar, la energía térmica no es el único tipo de energía que hay. Y no; ésta no desaparece, sino que a medida que el universo se expande y las concentraciones de energía térmica se evaporan, la temperatura del universo se distribuye hasta alcanzar un equilibrio térmico. Es decir, que tras una absurda cantidad de tiempo, la temperatura de todo el universo probablemente esté rondando el cero absoluto.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por diegosebsb
6 May 2017, 04:53

Como cuando estás aburrido y decides hacer el mismo comentario por siempre...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por krakatoangus33
6 May 2017, 21:01

#4 #4 valhar dijo: #2 @juanfanseyker Llegados a ese punto, el Universo podria empezar a contraerse por falta de energia? Me imagino que entonces seria un proceso ciclico, no de muerte del Universo.@valhar De hecho está pasando lo contrario, la velocidad de expansión del universo ha estado aumentando desde siempre, y si sigue así, podría llegar un momento en el que cada rastro de partícula esté tan frío y aislado de todo que no ocurra absolutamente nada. Aunque como dice el video, aún falta mucho para que ocurra, es un tiempo mucho más largo del que lleva existiendo el propio universo.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por satanicus13784
6 May 2017, 01:15

#1 #1 valhar dijo: Y que pasa con eso de que la energia no se crea ni se destruye, sino que se transforma? Como puede el universo quedarse congelado, ergo sin energia? A donde se va a ir?@valhar tu culo es que se trasforma

A favor En contra 3(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!