¡No tengo tele! / Para la gente que piensa que la pintura digital no tiene el mismo mérito que la tradicional
Arriba
22
Enviado por Pablo en Arte el 18 jun 2014, 18:00

Quizás también te interese:

#2 por pedrogas
19 jun 2014, 21:49

Pues claro que pienso que la pintura digital no tiene el mismo mérito que la tradicional.

¿Acaso hay botón de DESHACER en la pintura tradicional?

1
A favor En contra 6(26 votos)
#4 por fromtheinside
19 jun 2014, 22:01

A ver, yo dibujo tanto digital como tradicionalmente. Y sí, la pintura digital tiene su mérito pero ni de coña tanto como el tradicional. La pintura digital se ha hecho precisamente para que sea más fácil hacerlo xDD

1
A favor En contra 5(11 votos)
#9 por yamiel_andes
20 jun 2014, 13:44

Con el Digital puedes hacer muchísimas cosas. Con algunas pinturas tmb tardas dias hasta terminarlas y aunque muchos programas lo hacen mas fácil (supuestamente) también necesitas SABER lo que haces. si eres un noob dibujando, en ordenador los dibujos te van a salir PEOR aún.

Los dos medios tienen su mérito! no hay "mejor" o "peor". Pero yo he votado el video negativo, porque justo este ejemplo es malísimo! buscen en youtube "speedpaintig" y verán artistas de verdad.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por ellifain
20 jun 2014, 02:22

Ha calcado el dibujo, no jodas.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por oveja_negra
27 jun 2014, 23:04

A todos veo comentando lo del control+z, pero por mucho que borres y vuelvas a hacer, si no sabes lo que haces quedará mal de todas maneras, tanto en digital como en tradicional, en resumen, estoy de acuerdo con lo que dice #9
#3 #3 caosstuka dijo: sigo pensando igual, los que dibujamos sobre el papel, si metemos la pata, no hay marcha atrás, en cambio un manco puede dibujar 10 veces una parte que no le salga como es debido, no tiene merito, y pueden hacer círculos, lineas rectas o curvadas y demás con ciertas opciones y no a mano alzada... me parece que compararlos como iguales es absurdo Entonces usar una regla cuando dibujas para hacer líneas tampoco tienen mérito alguno ¡y los que usan el compás son unos tramposos! ¡A hacer círculos perfecto a mano alzada!
#7 #7 ellifain dijo: Ha calcado el dibujo, no jodas. "¡Eres un maldito calcador!" xD

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por caosstuka
19 jun 2014, 21:53

sigo pensando igual, los que dibujamos sobre el papel, si metemos la pata, no hay marcha atrás, en cambio un manco puede dibujar 10 veces una parte que no le salga como es debido, no tiene merito, y pueden hacer círculos, lineas rectas o curvadas y demás con ciertas opciones y no a mano alzada... me parece que compararlos como iguales es absurdo

1
A favor En contra 2(16 votos)
#8 por curc0vein
20 jun 2014, 13:18

Pues se tarda más a ordenador que a mano (al menos yo)

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por innercia
5 sep 2015, 20:07

(sigue) Luego está el problema por lo general de la pantalla; un dibujante en ordenador debe de tener cuidado con la resolución del dibujo, pues si en un pc se puede ver muy bonito, en otro puede verse deformado, ensanchado, con una gama peor de color, etc, que es lo que me pasa a mí con el pc de mis padres y el mío.

Y ya por último.... bueno, si el programa se te pilla y se cierra sin guardar, toca empezar de cero, como cualquier otro dibujo.

Son distintas y ambas tienen mucho mérito, así como muchas dificultades, pero ambas son formas de crear arte igual de válidas y respetables.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por innercia
5 sep 2015, 20:05

A ver, cada una tiene su mérito. Es cierto que el tradicional tiene la jodida que, aparte de el boceto y el dibujo a lápiz, una vez te equivocas entintando o coloreando puedes cagar muy mucho el dibujo, pero dibujar a ordenador también tiene sus problemas. Para empezar, la mayoría de softwares de dibujo digital tiene la propiedad de usar capas, de manera que puedas borrar el boceto o pruebas con mucha más facilidad y hacer pruebas, pero aunque parezca ser una gran ventaja, si te equivocas de capa ( por ejemplo, entintas sin querer en la misma capa del boceto), lo más seguro es que tengas que empezar de nuevo. Aunque hay ilustradores que no tienen problema con trabajar en pocas capas, otras como yo, sí nos puede acarrear un problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por isa9297
3 oct 2014, 09:10

#18 #18 bidroid dijo: #17 @isa9297 no me des la lata niña rata.@bidroid cuando tu cerebro no da para más insultas jajajajaja




1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por bidroid
3 oct 2014, 03:12

#17 #17 isa9297 dijo: #15 @bidroid Nada más absurdo que tus comentarios, seguro que leer lees poco, eso también se nota.

@isa9297 no me des la lata niña rata.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por bidroid
1 oct 2014, 22:19

#14 #14 isa9297 dijo: #10 @bidroid No sé porqué menosprecias el trabajo de los demás, acaso tú lo haces mejor?, demuéstralo. Es una presentación estupenda y hay que saber hacerlo muy bien a mano (si tuvieras una poquita idea sabrías que se debe empezar por ahí) para después hacerlo digitalmente. @isa9297 que por cierto para nada es necesario hacerlo a mano, y menos si no es una animación, puedes hacerlo digital directamente, sin necesidad de calcar como un n00b

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por bidroid
1 oct 2014, 22:17

#14 #14 isa9297 dijo: #10 @bidroid No sé porqué menosprecias el trabajo de los demás, acaso tú lo haces mejor?, demuéstralo. Es una presentación estupenda y hay que saber hacerlo muy bien a mano (si tuvieras una poquita idea sabrías que se debe empezar por ahí) para después hacerlo digitalmente. @isa9297 algo de idea tengo créeme jajaja, por cierto tu argumento de "acaso tú lo haces mejor" es lo más absurdo que he leido en años. Me recuerdas a mi hermana pequeña cuando veíamos una peli de videoclub de serie J y al criticarla decía eso.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por darklink98
24 jun 2014, 14:31

Desde luego la pintura digital no tiene tanto merito como la tradicional ni en broma, es verdad que esta bien hecho y tiene su esfuerzo pero como han dicho en un comentario en la tradicional no hay ctrl+z (Deshacer) y tardabas dias (si eras como picaso, dali...). En ese caso la pintura tradicional se llava un punto a favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por beretta85
22 jun 2014, 17:03

El digital es igual que el tradicional, son tecnicas diferentes, con sus pros y su contras diferentes. Igual que con el digital con los acrílicos puedes deshacer (pintando encima), con el lápiz puedes borrar, con la tinta puedes corregir con gouache... imagino que la gente que lo valora así no se dedica a dibujar de forma continuada o no ha probado todas las posibilidades. El tradicional tiene sus pros (la presencia de un original, el feling de tener algo 'físico', la variedad de texturas orgánicas) igual que el digital tiene los suyos (copias exactas con un click, cambios rápidos mediante ajustes). Lo ideal es combinar los dos.

Pd: #7 #7 ellifain dijo: Ha calcado el dibujo, no jodas. Se llama entintar....

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por isa9297
30 sep 2014, 10:36

#10 #10 bidroid dijo: Demasiado ha tardado para la mierda que es.@bidroid No sé porqué menosprecias el trabajo de los demás, acaso tú lo haces mejor?, demuéstralo. Es una presentación estupenda y hay que saber hacerlo muy bien a mano (si tuvieras una poquita idea sabrías que se debe empezar por ahí) para después hacerlo digitalmente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por bidroid
20 jun 2014, 14:04

Demasiado ha tardado para la mierda que es.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por bidroid
3 dic 2014, 03:23

#19 #19 isa9297 dijo: #18 @bidroid cuando tu cerebro no da para más insultas jajajajaja




@isa9297 paparruchas.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por cinepo
19 jun 2014, 23:53

#2 #2 pedrogas dijo: Pues claro que pienso que la pintura digital no tiene el mismo mérito que la tradicional.

¿Acaso hay botón de DESHACER en la pintura tradicional?
Sí, se llama borrador en lápiz, y pintar encima en óleos... Eso solo es verdad en estilos como la acuarela.

Sinceramente yo dibujo en ambos, y estoy de acuerdo con #4 #4 fromtheinside dijo: A ver, yo dibujo tanto digital como tradicionalmente. Y sí, la pintura digital tiene su mérito pero ni de coña tanto como el tradicional. La pintura digital se ha hecho precisamente para que sea más fácil hacerlo xDDhasta cierto punto, yo diría que es más fácil para muchas cosas, pero para otras prefiero sin duda a mano. Además que la pintura digital tiene mucho camino en cuanto a retoque de imágenes y composiciones artísticas que no puedes hacer tradicionalmente. Pese a todo prefiero mi lápiz y mi cuaderno. Por cierto este vídeo es un mal ejemplo en mi opinión.

A favor En contra 1(15 votos)
#17 por isa9297
2 oct 2014, 08:43

#15 #15 bidroid dijo: #14 @isa9297 algo de idea tengo créeme jajaja, por cierto tu argumento de "acaso tú lo haces mejor" es lo más absurdo que he leido en años. Me recuerdas a mi hermana pequeña cuando veíamos una peli de videoclub de serie J y al criticarla decía eso.@bidroid Nada más absurdo que tus comentarios, seguro que leer lees poco, eso también se nota.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por armorgatos
19 jun 2014, 23:58

No se de que discuten , que la tradicional es mejor , cuando se tiene claro que cualquier programa que exista es para solucionarnos muchos problemas que sucedian cuando se realizaban manualmente , " seria tonto pensar que el programa es mas dificil que hacerlo tradicionalmente " nadie lo usaria
--- GENIUS ---

A favor En contra 3(7 votos)
#1 por gonzachristobal
19 jun 2014, 21:41

Intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario.

A favor En contra 4(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!