¡No tengo tele! / ¿Vivimos realmente en una democracia?
Arriba
23
Enviado por 0ravla en Actualidad el 10 feb 2016, 10:54

Quizás también te interese:

#1 por markly
10 feb 2016, 22:00

Me parece bastante bueno el contenido de estos vídeos. Toca temas que se han de tocar y trata de explicar el porque de las cosas. Buen vídeo (desde mi punto de vista).

1
A favor En contra 21(23 votos)
#2 por martintox
10 feb 2016, 22:14

En verdad sólo se basa en que las constituciones de Estados Unidos y Francia no aparece la palabra Democracia... eso no es una razón suficiente decir que no vivimos en una.

Y por cierto, apesta ya el tufo político que esta cogiendo esta página.

4
A favor En contra 19(25 votos)
#3 por 30cmdedolor
10 feb 2016, 22:25

#2 #2 martintox dijo: En verdad sólo se basa en que las constituciones de Estados Unidos y Francia no aparece la palabra Democracia... eso no es una razón suficiente decir que no vivimos en una.

Y por cierto, apesta ya el tufo político que esta cogiendo esta página.
@martintox pero porque criticais estas cosas , hay gente que le interesa la politica parece que es un tema tabu en españa si no te gusta no entres y mas si el titulo es tan explicito y se supone que va a tocar temas politicos

2
A favor En contra 13(21 votos)
#4 por martintox
10 feb 2016, 22:39

#3 #3 30cmdedolor dijo: #2 @martintox pero porque criticais estas cosas , hay gente que le interesa la politica parece que es un tema tabu en españa si no te gusta no entres y mas si el titulo es tan explicito y se supone que va a tocar temas politicos

@30cmdedolor Para hablar de politiqueo ya existe la página de Memondo AsiVaEspana.com. Ahí hay toneladas de material político y gente como tú que quiere meter a la política hasta en la sopa.

No Tengo Tele no se creó en un principio para esas cosas.

A favor En contra 15(19 votos)
#5 por Ardenaid
10 feb 2016, 23:16

bueno etimologicamente democracia significa gobierno del pueblo, y me parece que un sistema en el que el pueblo vote a sus representantes, es una democracia. Que haya corrupcion, que los politicos mientan o que no esten preparados no tiene nada que ver. Lo que plantea en el siguiente video de darle poder a personas por sorteo o que el pueblo tambien puede proponer leyes es inviable y no tiene mucho sentido.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por kl0x
10 feb 2016, 23:16

#2 #2 martintox dijo: En verdad sólo se basa en que las constituciones de Estados Unidos y Francia no aparece la palabra Democracia... eso no es una razón suficiente decir que no vivimos en una.

Y por cierto, apesta ya el tufo político que esta cogiendo esta página.
@martintox Veo que eres un alumno aplicado y te has visto el vídeo para opinar tal cosa. Debes ser un votante informado.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por kl0x
10 feb 2016, 23:17

#5 #5 Ardenaid dijo: bueno etimologicamente democracia significa gobierno del pueblo, y me parece que un sistema en el que el pueblo vote a sus representantes, es una democracia. Que haya corrupcion, que los politicos mientan o que no esten preparados no tiene nada que ver. Lo que plantea en el siguiente video de darle poder a personas por sorteo o que el pueblo tambien puede proponer leyes es inviable y no tiene mucho sentido.@Ardenaid No sabes pues que es la democracia..

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por Ardenaid
10 feb 2016, 23:20

#7 #7 kl0x dijo: #5 @Ardenaid No sabes pues que es la democracia..@kl0x basicamente lo que te explica el siguiente video es que democracia es directamente el poder del pueblo y que en este sistema representativo, no es democracia sino que el pueblo le cede el poder a ciertas personas, pero igual sigue siendo una democracia pero mas indirecta. Una democracia directa es inviable, el pueblo esta compuesto de mucha gente y cada quien tiene sus ideas, no se puede tomar al pueblo como una cosa uniforme. entonces se vota y gana la mayoria y no me parece mal.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por elpo_john
10 feb 2016, 23:37

Joder, justo estaba tomándome un descansillo de estudiar filosofía XD, mañana tengo exámen de Rousseau y Kant (jodido conocimiento Kantiano), al final me ha venido bien ver el vídeo :D

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por ehaskatu
10 feb 2016, 23:43

#5 #5 Ardenaid dijo: bueno etimologicamente democracia significa gobierno del pueblo, y me parece que un sistema en el que el pueblo vote a sus representantes, es una democracia. Que haya corrupcion, que los politicos mientan o que no esten preparados no tiene nada que ver. Lo que plantea en el siguiente video de darle poder a personas por sorteo o que el pueblo tambien puede proponer leyes es inviable y no tiene mucho sentido.@Ardenaid Etimológicamente "democracia" es poder del pueblo; un concepto abstracto. Reducirlo al simple voto es casi un insulto.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por garkerk
10 feb 2016, 23:57

#2 #2 martintox dijo: En verdad sólo se basa en que las constituciones de Estados Unidos y Francia no aparece la palabra Democracia... eso no es una razón suficiente decir que no vivimos en una.

Y por cierto, apesta ya el tufo político que esta cogiendo esta página.
Lo que apesta es el miedo que a algunos os han metido en la cabeza a todo lo que siquiera plantee la más pequeña duda sobre lo bien que todo funciona.

Y ese, ese es, irónicamente, el problema de la democracia. Que todo el mundo debe estar mínimamente preparado y abierto al debate, pero hay una gran cantidad de gente como tú, que lo único que quieren es que les rellenen de alguna ideología prefabricada a la que adorar como un dios incuestionable.

Estais programados. Pero tranquilo, esa mediocridad en la falta de espíritu crítico y esa necesidad de creeros dueños de la verdad absoluta es, verdaderamente, lo que define al ser humano.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por kl0x
11 feb 2016, 00:33

#8 #8 Ardenaid dijo: #7 @kl0x basicamente lo que te explica el siguiente video es que democracia es directamente el poder del pueblo y que en este sistema representativo, no es democracia sino que el pueblo le cede el poder a ciertas personas, pero igual sigue siendo una democracia pero mas indirecta. Una democracia directa es inviable, el pueblo esta compuesto de mucha gente y cada quien tiene sus ideas, no se puede tomar al pueblo como una cosa uniforme. entonces se vota y gana la mayoria y no me parece mal.@Ardenaid "una democracia pero mas indirecta" Es decir, NO es una democracia. Una democracia no hubiera permitido la entrada del ejercito en Irak, hubiera perseguido a los culpables de los desastres como el Prestige, las victimas de la talidomida, la corrupción, el desfalco... porque la justicia estaría para servir al pueblo, no a las élites. También no se hubiera hablado de ley mordaza, desahucios, TTIP..

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por ingbetico
11 feb 2016, 01:46

#3 #3 30cmdedolor dijo: #2 @martintox pero porque criticais estas cosas , hay gente que le interesa la politica parece que es un tema tabu en españa si no te gusta no entres y mas si el titulo es tan explicito y se supone que va a tocar temas politicos

@30cmdedolor Déjalo, parece no concebir que haya temas que aunque él ignore, a otros les interese. Es un legítimo "pa k kieres saber eso", pero sin "jaja saludos".
Respecto al vídeo, muy interesante forma de verlo, sin duda te hace cuestionarte muchas cosas. A favoritos.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por somek
11 feb 2016, 02:59

mirate el segundo video anda... #12 #12 kl0x dijo: #8 @Ardenaid "una democracia pero mas indirecta" Es decir, NO es una democracia. Una democracia no hubiera permitido la entrada del ejercito en Irak, hubiera perseguido a los culpables de los desastres como el Prestige, las victimas de la talidomida, la corrupción, el desfalco... porque la justicia estaría para servir al pueblo, no a las élites. También no se hubiera hablado de ley mordaza, desahucios, TTIP..@kl0x

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por somek
11 feb 2016, 03:01

La ignorancia de tu comentario me abruma. Ya que ha llegado al limite de opinar sin saber absolutamente nada. Simplemente, comienza por ver el segundo video donde el chico explica que es la democracia. Sin basarse en que simplemente no se usa la palabra democracia como mal dices... #2 #2 martintox dijo: En verdad sólo se basa en que las constituciones de Estados Unidos y Francia no aparece la palabra Democracia... eso no es una razón suficiente decir que no vivimos en una.

Y por cierto, apesta ya el tufo político que esta cogiendo esta página.
@martintox

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por senioreaehcocengra
11 feb 2016, 05:04

#1 #1 markly dijo: Me parece bastante bueno el contenido de estos vídeos. Toca temas que se han de tocar y trata de explicar el porque de las cosas. Buen vídeo (desde mi punto de vista).@markly También me encanto el vídeo y tu comentario -fue el primero que vi pero aun me encanta- ( según mi propia opinión)

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por senioreaehcocengra
11 feb 2016, 05:18

Al ver el vídeo por un momento https://*******/k8vVEbCquMw?t=407 -- 6:47 -- justo en ese momento pensé que era una forma aristócrata que elegimos a los mejores para que ellos elijan sus mejores o su élite entre ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por kl0x
11 feb 2016, 09:16

#14 #14 somek dijo: mirate el segundo video anda... #12 @kl0x @somek Ya lo hecho, relee el comentario, anda..

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por idyoteke
11 feb 2016, 10:09

#5 #5 Ardenaid dijo: bueno etimologicamente democracia significa gobierno del pueblo, y me parece que un sistema en el que el pueblo vote a sus representantes, es una democracia. Que haya corrupcion, que los politicos mientan o que no esten preparados no tiene nada que ver. Lo que plantea en el siguiente video de darle poder a personas por sorteo o que el pueblo tambien puede proponer leyes es inviable y no tiene mucho sentido.@Ardenaid Esto de proponer leyes cada uno sería un auténtico caos y una locura por lo que creo que habría que elegir unos representantes que propusieran una serie de leyes, estos representantes serían gente presentada voluntariamente y con unos requisitos mínimos que tras pasar un examen, deberían ser votados por el pueblo individualmente.
Dichos representantes, deberían ser el fiel reflejo de la sociedad española por lo que deberían haber varios que representen las religiones, razas, etnias, gremios, etc., que hay en el país.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por idyoteke
11 feb 2016, 10:10

#19 #19 idyoteke dijo: #5 @Ardenaid Esto de proponer leyes cada uno sería un auténtico caos y una locura por lo que creo que habría que elegir unos representantes que propusieran una serie de leyes, estos representantes serían gente presentada voluntariamente y con unos requisitos mínimos que tras pasar un examen, deberían ser votados por el pueblo individualmente.
Dichos representantes, deberían ser el fiel reflejo de la sociedad española por lo que deberían haber varios que representen las religiones, razas, etnias, gremios, etc., que hay en el país.
@idyoteke En definitiva sería algo así:

1º. Se presentan un número de gente que aspira a ser representante de diferentes etnias, razas, religiones, gremios...
2º. Estos tras comprobar que cumplen los requisitos mínimos: Idiomas, nivel de estudios, libres de antecedentes... Se someten a un examen cuyas preguntas han sido votadas por el pueblo.
3º. Una vez superado el examen dichos representantes son sometidos a una entrevista pública cuyas preguntas serían hechas por ciudadanos de a pie y sin haber sido pactadas.
4º. El pueblo debe votar a cada representante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por idyoteke
11 feb 2016, 10:11

#20 #20 idyoteke dijo: #19 @idyoteke En definitiva sería algo así:

1º. Se presentan un número de gente que aspira a ser representante de diferentes etnias, razas, religiones, gremios...
2º. Estos tras comprobar que cumplen los requisitos mínimos: Idiomas, nivel de estudios, libres de antecedentes... Se someten a un examen cuyas preguntas han sido votadas por el pueblo.
3º. Una vez superado el examen dichos representantes son sometidos a una entrevista pública cuyas preguntas serían hechas por ciudadanos de a pie y sin haber sido pactadas.
4º. El pueblo debe votar a cada representante.
@idyoteke

5º. Una vez electos estos elaboran una serie de leyes las cuales son sometidas a votación.
6º. Si una ley es aprobada se hacen las gestiones para que así conste, si es rechazada pasaría a una especie de "baúl" la cual podría recuperarse al final de cada año.
7º. Siempre habría una línea roja, o una constitución, la cual marcaría una serie de límites a la hora de proponer leyes como, por ejemplo, permitir el asesinato o robo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Ardenaid
11 feb 2016, 21:30

#19 #19 idyoteke dijo: #5 @Ardenaid Esto de proponer leyes cada uno sería un auténtico caos y una locura por lo que creo que habría que elegir unos representantes que propusieran una serie de leyes, estos representantes serían gente presentada voluntariamente y con unos requisitos mínimos que tras pasar un examen, deberían ser votados por el pueblo individualmente.
Dichos representantes, deberían ser el fiel reflejo de la sociedad española por lo que deberían haber varios que representen las religiones, razas, etnias, gremios, etc., que hay en el país.
@idyoteke eso de que deberian haber varios que representen religiones, etnias, razas, serian varios candidatos supongo.y lo de que el pueblo vote las leyes estoy de acuerdo en algunos casos, para leyes importantes, algo como la homosexualidad para mi deberia ser algo llevado a votacion del pueblo, luego si haces que el pueblo vote con cada ley, todo se hace mas lento, es ineficiente. estoy de acuerdo lo de los requisitos minimos, y lo de la entrevista publica masomenos ya hay, van a programas, hacen debates

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por idyoteke
11 feb 2016, 22:12

#22 #22 Ardenaid dijo: #19 @idyoteke eso de que deberian haber varios que representen religiones, etnias, razas, serian varios candidatos supongo.y lo de que el pueblo vote las leyes estoy de acuerdo en algunos casos, para leyes importantes, algo como la homosexualidad para mi deberia ser algo llevado a votacion del pueblo, luego si haces que el pueblo vote con cada ley, todo se hace mas lento, es ineficiente. estoy de acuerdo lo de los requisitos minimos, y lo de la entrevista publica masomenos ya hay, van a programas, hacen debates@Ardenaid Claro, varios candidatos para representar por poner un ejemplo el cristianismo, otros tantos para la religión musulmama, otros tantos para representar a los árabes, chinos... Pero cada grupo de la sociedad tendría más representantes o relevancia que otros, por ejemplo el representante de la religión cristiana tendría más "escaños", por llamarlo de alguna manera, que el de la musulmama ya que el porcentaje de cristianos es mayor que el de musulmanes.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!