¡No tengo tele! / ¿El feminismo busca la igualdad?
Arriba
149
Enviado por darkfresh en Actualidad el 4 nov 2015, 03:54

Quizás también te interese:

#115 por batusay2kx
5 nov 2015, 20:13

#80 #80 malecon1 dijo: #73 @batusay2kx por LEY se "supone" que en teoría hombres y mujeres tienen los mismos derechos, pero en la práctica NO. ¿Es tan difícil de entender?@malecon1 En la practica no, ¿eh?...aceptamos barco: Dime un derecho que no se les de a las mujeres EN LA PRACTICA. Nuevamente, uno solo, no pido más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por caraman
5 nov 2015, 20:14

hombres ofendidos porque las mujeres reclaman igualdad en 3...2...1......

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por carolinaab
5 nov 2015, 20:35

#111 #111 batusay2kx dijo: #92 @carolinaab Y por estas y muchas otras cosas que las feministas dicen (veanse el hashtag #KillAllMen por ejemplo) es por lo que la mayoría de gente odia el feminismo y no lo identifica con la igualdad.

De hecho, como siempre he dicho: A mi me gustaría apoyar al feminismo, pero es que realmente creo en la igualdad de sexos.
@batusay2kx Sólo voy a contestarte a una cosa. Creo que tienes un concepto super equivocado del feminismo. Hay muchas cosas que dices que hablan en nombre del feminismo que sólo concuerdan con alguna de sus corrientes (uno de ellos llamado feminismo radical). Estás desviando todo el rato el tema a problemas e injusticias sociales que creo que no son culpa de las feministas que buscan una igualdad entre hombres y mujeres (que somos la mayoría). Me estás diciendo que yo no respeto a mujeres que deciden hacer/pensar/decir cosas que yo no comparto, y me parece que en ningún momento he dicho que nadie debe pensar como yo.
Muchas personas, hombres y mujeres, estamos luchando para que las desigualdades de género, positivas y negativas para quien sea, se erradiquen.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por carolinaab
5 nov 2015, 20:38

#111 #111 batusay2kx dijo: #92 @carolinaab Y por estas y muchas otras cosas que las feministas dicen (veanse el hashtag #KillAllMen por ejemplo) es por lo que la mayoría de gente odia el feminismo y no lo identifica con la igualdad.

De hecho, como siempre he dicho: A mi me gustaría apoyar al feminismo, pero es que realmente creo en la igualdad de sexos.
@batusay2kx Pero realmente tu odio hacia un discurso que en su mayoría busca una igualdad me parece equivocado. Me parece equivocado porque entiendo que las feministas radicales, personas con las que no comparto prácticamente nada, son las que hacen más fuerza y la gente cree que esa minoría es una mayoría, por lo tanto tú estás en contra de un pequeño grupo, no del gran grupo.
Tu discurso no deja de ser un ataque hacia personas que han atacado derechos y han creado otras desigualdades, pero eso no ha sido culpa de las feministas, sino de personas que no han sabido solucionar unas carencias y unos problemas en el sistema y han hecho alguna que otra barbaridad.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por batusay2kx
5 nov 2015, 22:40

#118 #118 carolinaab dijo: #111 @batusay2kx Pero realmente tu odio hacia un discurso que en su mayoría busca una igualdad me parece equivocado. Me parece equivocado porque entiendo que las feministas radicales, personas con las que no comparto prácticamente nada, son las que hacen más fuerza y la gente cree que esa minoría es una mayoría, por lo tanto tú estás en contra de un pequeño grupo, no del gran grupo.
Tu discurso no deja de ser un ataque hacia personas que han atacado derechos y han creado otras desigualdades, pero eso no ha sido culpa de las feministas, sino de personas que no han sabido solucionar unas carencias y unos problemas en el sistema y han hecho alguna que otra barbaridad.
@carolinaab Todo lo que he dicho no solo es promulgado por el feminismo radical, si no por toda la 3º ola de feminismo americano que se esta extendiendo a lo largo de europa tambien, y cosas que han sido dichas a mi directamente por feministas que, al igual que tu, aclaman no ser "feministas radicales" y luchar por la igualdad, pero después siempre utilizan los mismos argumentos como las estadísticas falsas, el victimismo y el inexistente patriarquismo para justificar un movimiento que obviamente no lucha por la igualdad, y solo hay que mirar los hechos (como los que he mencionado a lo largo de mis comentarios) para ver que es así. Así que lo siento, pero te equivocas. Y no es odio, por cierto, es mas bien que me toca la moral la hipocresía

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por batusay2kx
5 nov 2015, 22:42

#118 #118 carolinaab dijo: #111 @batusay2kx Pero realmente tu odio hacia un discurso que en su mayoría busca una igualdad me parece equivocado. Me parece equivocado porque entiendo que las feministas radicales, personas con las que no comparto prácticamente nada, son las que hacen más fuerza y la gente cree que esa minoría es una mayoría, por lo tanto tú estás en contra de un pequeño grupo, no del gran grupo.
Tu discurso no deja de ser un ataque hacia personas que han atacado derechos y han creado otras desigualdades, pero eso no ha sido culpa de las feministas, sino de personas que no han sabido solucionar unas carencias y unos problemas en el sistema y han hecho alguna que otra barbaridad.
@carolinaab y ademas no me gustaría que pasara como en Canada, un país donde las feministas han logrado su objetivo y disfrutan de entre otras cosas privilegios fiscales al no tener que pagar el implantado-gracias-a-ellas "impuesto del padre". Búscalo.

Así que nuevamente, no apoyo al feminismo porque yo creo en la igualdad de sexos y el feminismo no busca la igualdad, y como prueba a los hechos me remito.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por batusay2kx
5 nov 2015, 22:51

#118 #118 carolinaab dijo: #111 @batusay2kx Pero realmente tu odio hacia un discurso que en su mayoría busca una igualdad me parece equivocado. Me parece equivocado porque entiendo que las feministas radicales, personas con las que no comparto prácticamente nada, son las que hacen más fuerza y la gente cree que esa minoría es una mayoría, por lo tanto tú estás en contra de un pequeño grupo, no del gran grupo.
Tu discurso no deja de ser un ataque hacia personas que han atacado derechos y han creado otras desigualdades, pero eso no ha sido culpa de las feministas, sino de personas que no han sabido solucionar unas carencias y unos problemas en el sistema y han hecho alguna que otra barbaridad.
@carolinaab De hecho, por eso hay muchas mujeres tambien que no se identifican ni quieren involucrarse con el feminismo, como prueba la chica del vídeo. No por el feminismo radical, si no por lo que el feminismo en general representa hoy en día.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por malecon1
6 nov 2015, 00:00

#115 #115 batusay2kx dijo: #80 @malecon1 En la practica no, ¿eh?...aceptamos barco: Dime un derecho que no se les de a las mujeres EN LA PRACTICA. Nuevamente, uno solo, no pido más.@batusay2kx

¬¬

Ya te lo he dicho amigo, no voy a repetirlo. Parece que nunca en tu vida has visto o hecho un acto machista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por malecon1
6 nov 2015, 00:03

#106 #106 monfe dijo: #29 @malecon1 Estas muy equivocado, primero, desde las ciencias sociales se puede diferenciar varios tipos de feminismo, tu argumento es típico de un feminismo radical o "feminismo de la diferencia" nada que ver con el movimiento feminista que nació en la revolución francesa y que simboliza la igualdad de la mujer con el hombre y la lucha por conseguir ese propósito. A diferencia de lo que denominaríamos machismo que no es ningún movimiento social y que mucho menos tiene un propósito. Además feminista es todo aquel que quiere la igualdad ya sea hombre o mujer, yo particularmente soy feminista. @monfe lo repito por MILLONÉSIMA VEZ!! una feminista no tiene porque velar por los derechos de los hombres! si tu eres feminista y defiendes los derechos de los hombres TE FELICITO!! HAZLO SI GUSTAS! lo que quiero decir es que aquí NADIE está obligado a hacer NADA

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por batusay2kx
6 nov 2015, 03:09

#123 #123 malecon1 dijo: #115 @batusay2kx

¬¬

Ya te lo he dicho amigo, no voy a repetirlo. Parece que nunca en tu vida has visto o hecho un acto machista.
@malecon1 No, no me lo has dicho, si así fuera no estaría insistiendo. Y por lo tanto, vuelvo a insistir: UNO, yo creo que no es pedir mucho :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por malecon1
6 nov 2015, 03:38

#125 #125 batusay2kx dijo: #123 @malecon1 No, no me lo has dicho, si así fuera no estaría insistiendo. Y por lo tanto, vuelvo a insistir: UNO, yo creo que no es pedir mucho :D@batusay2kx No, no es pedir mucho, por eso te di más de uno :D

Y si no estás satisfecho ¿pues adivina que? no me importa ^u^

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por rockthepork
6 nov 2015, 04:15

#29 #29 malecon1 dijo: #8 @kazkavelo El feminismo se llama así por qué porque defiende los derechos de la MUJER. MUJER=FEMENINO. Una feminista no tiene porque defender los derechos de los hombres, que para eso esta el.

¿tu argumento es que si las feministas no quieren luchar también por los derechos de los hombres, pues entonces que no luchen por los derechos de nadie?
@malecon1 El feminismo se llama asi por la lucha de los derechos de la mujer, bien...entonces ¿porque dicen que luchan por la igualdad, si solo lo hacen por los derechos de un solo genero?

Todo esto sobre feminismo-machismo, etc...se esta yendo de las manos: no puedes soltar en un discurso "abogo por la igualdad de genero" y despues solo ayudar a las mujeres (o solo hombres). Si quieres ser equitativo, hazte del igualitarismo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#128 por rockthepork
6 nov 2015, 04:19

Lo que creo es que el concepto "feminismo" se a desvirtuado con el tiempo: cuando se creo el movimiento, las mujeres feministas luchaban por el derecho a voto, igualdades constitucionales, legales o incluso derechos universales...hoy dia solo buscan tener más que los hombres, con la excusa de que "como en el pasado, ahora a la inversa"...
La gente parece no entender lo que significa "igualdad de genero": luchar por los derechos de los 2 generos, que no ayudar solo a uno.
Si eres feminista, solo apoyas la lucha de las mujeres y eso no es igualdad...

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por malecon1
6 nov 2015, 04:27

#127 #127 rockthepork dijo: #29 @malecon1 El feminismo se llama asi por la lucha de los derechos de la mujer, bien...entonces ¿porque dicen que luchan por la igualdad, si solo lo hacen por los derechos de un solo genero?

Todo esto sobre feminismo-machismo, etc...se esta yendo de las manos: no puedes soltar en un discurso "abogo por la igualdad de genero" y despues solo ayudar a las mujeres (o solo hombres). Si quieres ser equitativo, hazte del igualitarismo.
@rockthepork Por ejemplo, luchar porque las mujeres ganen IGUAL sueldo que los hombres por trabajo IGUAL ¿no es luchar por la IGUALDAD?

Entonces dime, según tu, ¿que es?

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por batusay2kx
6 nov 2015, 04:27

#126 #126 malecon1 dijo: #125 @batusay2kx No, no es pedir mucho, por eso te di más de uno :D

Y si no estás satisfecho ¿pues adivina que? no me importa ^u^
@malecon1 No, no me has dado ni uno. Ni un solo derecho legal ni constitucional. Pero puedes seguir mintiéndote a ti mismo si así duermes mejor por las noches, mientras tanto yo seguiré insistiendo en que me digas uno XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#131 por malecon1
6 nov 2015, 04:29

#130 #130 batusay2kx dijo: #126 @malecon1 No, no me has dado ni uno. Ni un solo derecho legal ni constitucional. Pero puedes seguir mintiéndote a ti mismo si así duermes mejor por las noches, mientras tanto yo seguiré insistiendo en que me digas uno XD@batusay2kx ahora que lo mencionas si, tengo un poco de insomnio últimamente, ojala que hoy al fin pueda dormir tranquilo JAJAJA

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por elescupido
6 nov 2015, 06:00

#54 #54 carolinaab dijo: #31 @malecon1 El feminismo no omite a los hombres. Sólo necesitas documentarte un poco para verlo. Es cierto que hay corrientes que sí que excluyen a los hombres, pero eso no respeta las bases del feminismo, sino sólo una idea minoritaria.
Puedes buscarlo en cualquier "página oficial" que trate sobre estos temas. Ni feminismo no es lo contrario a machismo, ni únicamente defiende la figura de la mujer.
@carolinaab gracias, carajo!

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por kalima40
6 nov 2015, 12:20

Sigo opinando que el problema está en la palabra "feminismo" que está mal definida.
¿cómo se les llama a las mujeres que repudian a los hombres para todo, que los creen inferiores a ellas, que por parir se creen con más derechos sobre sus hijos que los padres etc.? En serio, no sé como se llaman, para mí siempre fué feminismo.
Como se llama a las mujeres y hombres que quieren igualdad en sueldos, trabajos, etc. en resumen que los traten y los respeten igual que a al sexo opuesto?... ¿igualitarios?¿neutrales?¿asexualista? yo que sé.. creo que no hay una palabra correcta que lo defina y ¿como va a existir algo que no tiene ni nombre? Sabemos lo que queremos y no sabemos cómo llamarlo, ese es el problema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#135 por joserc87
6 nov 2015, 20:43

#34 #34 dianascott dijo: A ver, se llama FEMINISMO por el hecho de que las feministas (las verdaderas) sí buscan la igualdad entre hombres y mujeres desde la perspectiva de que a la mujer, por decirlo de alguna forma, se le eleve al mismo rango que el hombre ocupa en la sociedad (entiéndase, mismo salario, mismas oportunidades en el campo laboral o para ingresar a una institución educativa). Si se llama se IGUALITARISMO o algo así, significaría estar al mismo rango, sí, pero ello podría significar que al hombre se le reduzca el sueldo o que su intelecto se ponga en duda simplemente por ser hombre.
Hoy en día muchas personas malinterpretan el verdadero significado por culpa de ciertas mujeres que pensaron que podían agarrarse del movimiento para descargar sus frustraciones contra los hombres.
@dianascott Entonces en el IGUALITARISMO se pensaría que los hombres son tontos porque son hombres. Pero como las mujeres son iguales, serían también tontas. Al final todos somos tontos, con lo cual nadie es tonto. Lo mismo pasa con bajarle el salario a los hombres para igualar lo al de las mujeres: todos somos pobres ergo nadie es pobre. El resultado es el mismo: todos iguales y punto.
Feminismo suena a lo contrario del Machismo, la otra cara de la tortilla, y, en los extremos ninguno es mejor que el otro. Igualitarismo me suena muchisimo mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por irenebgd
7 nov 2015, 00:46

#35 #35 dianascott dijo: (Sigo con mi comentario porque me marcaba que era muy extenso).

Respecto al video, es muy cierto que también los hombres son víctimas de injusticias. Cuando se habla de violaciones, siempre los hombre son puestos como culpables y rara vez como víctimas, pero las personas que son realmente feministas sí reconocen esto y sí son conscientes de que la masculinidad de un hombre es puesta en duda si se queja de maltrato doméstico. Pero eso no tiene nada que ver con ser feminista, si no con el mismo machismo. Porque el machismo no es únicamente degradar a la mujer, sino que también puso esos estúpidos estándares de lo que es ser "un verdadero hombre".
@dianascott Totalmente deacuerdo contigo, parece que no se dan cuenta que el machismo nos afecta a todos. Tanto hombres como mujeres.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por irenebgd
7 nov 2015, 00:49

#62 #62 batusay2kx dijo: #33 @santurrona http://www.abc.es/internacional/20150508/abci-hombre-violado-sudafrica-tres-201505081201.html

¿Donde están las feministas pidiendo justicia por este acto? ¿Y las manifestaciones? ¿Y las recaudaciones de fondos para la victima? ¿Y el apoyo generalizado de la sociedad?

#7 @santurrona [youtube]gOyrYThlOag[/youtube] En el 4:36 se ve perfectamente una mujer riéndose. Y en todo el vídeo puedes ver que aunque no se rían, ni una de ellas actúa cuando el hombre es al que están agrediendo.

Y es que ese es el problema con el feminismo, ¿como vais a luchar por la igualdad con pensamientos radicales como "las mujeres no violan / matan / mienten" o "solo los hombres violan", por poner unos pocos de las barbaridades que he oído.
@batusay2kx Pero no te das cuenta que eso es machismo? El hecho de que el hombre tenga que ser considerado alguien fuerte, que no llora y si lo hace o le pega una mujer se rien de el por esto mismo,por el propio machismo que hay. Las verdaderas feministas sí que defienden estas cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#138 por irenebgd
7 nov 2015, 00:53

#127 #127 rockthepork dijo: #29 @malecon1 El feminismo se llama asi por la lucha de los derechos de la mujer, bien...entonces ¿porque dicen que luchan por la igualdad, si solo lo hacen por los derechos de un solo genero?

Todo esto sobre feminismo-machismo, etc...se esta yendo de las manos: no puedes soltar en un discurso "abogo por la igualdad de genero" y despues solo ayudar a las mujeres (o solo hombres). Si quieres ser equitativo, hazte del igualitarismo.
@rockthepork Que pena que no tengas ni idea del feminismo, lucha en contra del machismo, cosa que afecta tanto a hombres como a mujeres. Tópicos estilo, el hombre no llora o tiene que ser fuerte, también se quejan de ello, otra cosa es que no lo veais o no lo querais ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por batusay2kx
7 nov 2015, 04:24

#137 #137 irenebgd dijo: #62 @batusay2kx Pero no te das cuenta que eso es machismo? El hecho de que el hombre tenga que ser considerado alguien fuerte, que no llora y si lo hace o le pega una mujer se rien de el por esto mismo,por el propio machismo que hay. Las verdaderas feministas sí que defienden estas cosas.@irenebgd El machismo es la creencia de que el hombre es superior a la mujer. Punto. Querer atribuirle estándares sociales que hoy en día practicamente nadie cree que sean ciertos (exceptuando algún que otro cavernícola que queda por ahí) para poder hacer la regla de tres de "Feminismo lucha contra machismo - Machismo afecta hombres - Feminismo lucha por hombres" es un buen intento, pero no cuela.

Por lo tanto, si vas a aclamar cosas así, pasme la ultima manifestación o protesta por parte del movimiento feminista que incluya en alguno de sus puntos algo relacionado con la defensa de los hombres. Algo que no sea luchar contra el machismo que, nuevamente, es la creencia de que el hombre es superior a la mujer y nada más de lo que le quieras atribuir tu.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#140 por kazkavelo
8 nov 2015, 05:12

#122 #122 alfonsete753 dijo: #8 @kazkavelo Eso que dices es falso y roza la ridiculez, el feminismo es la igualdad entre hombre y mujer...ese argumento de que si violan a un hombre no se defiende es una tontería porque el feminismo existe porque hablando en el ámbito de la sociología la mujer históricamente ha estado en estado de inferioridad, en tal caso si le pasa algo a un hombre la jurisprudencia existe pero no existe un estado que persiga todos los ámbitos sociales donde se presiona, desvirtua e insta a la mujer a su inferioridad por el hecho de ser mujer y esto es una realidad vivida en todas las épocas incluso la actual. Argumentar con eso de que los hombres no son defendidos por el feminismo es una gran idiotez aquí y en China, seriedad anda. Para empezar, por sola definición feminismo no es igualdad entre hombre y mujer, la jurisprudencia existe y aun en esta un delito por ejemplo la violación es un crimen sexual, se insta a llamar crimen de genero si se trata de hombre a mujer, pero No se cataloga crimen de genero cuando es hombre a hombre o mujer a mujer, impensable hablar de violación mujer a hombre, que casos hay, sin embargo se da por sentado que por ser hombre no puede sufrir una violación por una mujer, ignorando que hay otro tipo de factores para realizar dicho acto. ¿Si el feminismo busca la igualdad por que difiere de lo que busca el masculinismo, si básicamente buscan lo mismo?...

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por irenebgd
10 nov 2015, 12:46

#139 #139 batusay2kx dijo: #137 @irenebgd El machismo es la creencia de que el hombre es superior a la mujer. Punto. Querer atribuirle estándares sociales que hoy en día practicamente nadie cree que sean ciertos (exceptuando algún que otro cavernícola que queda por ahí) para poder hacer la regla de tres de "Feminismo lucha contra machismo - Machismo afecta hombres - Feminismo lucha por hombres" es un buen intento, pero no cuela.

Por lo tanto, si vas a aclamar cosas así, pasme la ultima manifestación o protesta por parte del movimiento feminista que incluya en alguno de sus puntos algo relacionado con la defensa de los hombres. Algo que no sea luchar contra el machismo que, nuevamente, es la creencia de que el hombre es superior a la mujer y nada más de lo que le quieras atribuir tu.
@batusay2kx Creer que el machismo no ha influido en la sociedad, de manera cultural, es la cosa más estúpida que he oido en mi vida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#144 por batusay2kx
10 nov 2015, 16:28

#143 #143 irenebgd dijo: #139 @batusay2kx Creer que el machismo no ha influido en la sociedad, de manera cultural, es la cosa más estúpida que he oido en mi vida. @irenebgd Creer que el machismo es la norma general que sigue definiendo hoy en día la sociedad, igual que creer en el patriarcado y sus barreras invisibles son lo que definen cada decisión que una mujer toma, si que es una autentica estupidez.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#145 por irenebgd
14 nov 2015, 00:29

#144 #144 batusay2kx dijo: #143 @irenebgd Creer que el machismo es la norma general que sigue definiendo hoy en día la sociedad, igual que creer en el patriarcado y sus barreras invisibles son lo que definen cada decisión que una mujer toma, si que es una autentica estupidez.@batusay2kx Acaso he dicho tal cosa? No, lo llevas a la exageración.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#146 por batusay2kx
14 nov 2015, 08:30

#145 #145 irenebgd dijo: #144 @batusay2kx Acaso he dicho tal cosa? No, lo llevas a la exageración.@irenebgd Yo tampoco he dicho lo que tu has pretendido atribuirme después. Simplemente te he seguido el rollo. Pero siendo sinceros, para la próxima en vez de montarte la del hombre de paja para evitar darme respuesta, procura responder a lo que te dije en mi comentario original.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#147 por irenebgd
16 nov 2015, 12:53

#146 #146 batusay2kx dijo: #145 @irenebgd Yo tampoco he dicho lo que tu has pretendido atribuirme después. Simplemente te he seguido el rollo. Pero siendo sinceros, para la próxima en vez de montarte la del hombre de paja para evitar darme respuesta, procura responder a lo que te dije en mi comentario original.@batusay2kx Yo no te atribuido nada, no inventes. Yo he respondido a lo que tú has dicho. Y cito "Machismo es solo creer que el hombre es superior a la mujer". Yo ya te he respondido, otra cosa es que pensemos distinto y tu quieras tergiversar mis palabras llegando a exagerarlas. Fin.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#148 por batusay2kx
16 nov 2015, 16:24

#147 #147 irenebgd dijo: #146 @batusay2kx Yo no te atribuido nada, no inventes. Yo he respondido a lo que tú has dicho. Y cito "Machismo es solo creer que el hombre es superior a la mujer". Yo ya te he respondido, otra cosa es que pensemos distinto y tu quieras tergiversar mis palabras llegando a exagerarlas. Fin.@irenebgd Has pretendido atribuirme que he dicho que "el machismo no ha influido en la sociedad", literalmente, en vez de responder directamente a mi argumento, que es que el machismo no afecta al hombre en ningún sentido porque el machismo es la creencia de que el hombre es superior a la mujer, cosa que no tiene nada que ver con los estándares sociales de lo que se considera "un hombre". En ningún momento he dicho que el mismo no ha afectado a la sociedad.

Por lo tanto, la que ha intentado tergiversar mis palabras y exagerarlas has sido tu, montándote lo que se conoce como "Falacia del hombre de paja" en vez de rebatir directamente lo que te he dicho y demostrar tu punto de vista. Ni mas, ni menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por batusay2kx
16 nov 2015, 16:28

#147 #147 irenebgd dijo: #146 @batusay2kx Yo no te atribuido nada, no inventes. Yo he respondido a lo que tú has dicho. Y cito "Machismo es solo creer que el hombre es superior a la mujer". Yo ya te he respondido, otra cosa es que pensemos distinto y tu quieras tergiversar mis palabras llegando a exagerarlas. Fin.@irenebgd Y hablando de defender tu punto de vista, aun estoy esperando que me pases la ultima vez que un grupo feminista realizo un acto en defensa de los derechos del hombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por latinoamistoso
4 nov 2015, 23:53

#10 #10 javier_atleti dijo: Se llama feminismo a la igualdad entre hombres y mujeres sencillamente porque vivimos en una sociedad machista(que intenta contrarrestarse penosamente imponiendo leyes hembristas), en la que los hombres y las mujeres tenemos distintos roles sociales, en este caso de superioridad de los hombres(que no quiere decir que esto sea siempre positivo para los hombres).Y bueno el hecho es que en primer lugar se creó un movimiento reaccionario por parte de las autodenominadas feministas y ahora últimamente se esta reaccionando contra este movimiento desacreditando al feminismo, lo que es una pena porque estos problemas sociales siguen existiendo en su medida y lo único que hace esto es estancar los avances conseguidos por los verdaderos feministas.@javier_atleti pues para mí sigue sin tener sentido, quizá hayan elegido el nombre incorrecto para un movimiento que busque "igualdad"

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por dastan_2710
5 nov 2015, 06:45

#28 #28 malecon1 dijo: #2 @eneko123 Se llama feminismo porque defiende los derechos de la MUJER. MUJER=FEMENINO. No se por qué eso te parece incorrecto.@malecon1 Por que el movimiento llamado feminismo lucha por los derechos de la mujer, no busca la igualdad en ambos sexos. Si luego vas diciendo por ahí que ser feminista es luchar por la igualdad de ambos sexos es lógico que te tomen a risa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por malecon1
5 nov 2015, 13:50

#37 #37 batusay2kx dijo: #30 @malecon1 No paras de repetir una y otra vez que luchan por la igualdad y los derechos de la mujer en todos los comentarios tuyos que he leído. Nuevamente te pido que me digas un solo derecho que las mujeres no tengan. UNO.@batusay2kx Violaciones, maltrato, acoso sexual, cosificación, etc.

6
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por medusilla
5 nov 2015, 16:23

#29 #29 malecon1 dijo: #8 @kazkavelo El feminismo se llama así por qué porque defiende los derechos de la MUJER. MUJER=FEMENINO. Una feminista no tiene porque defender los derechos de los hombres, que para eso esta el.

¿tu argumento es que si las feministas no quieren luchar también por los derechos de los hombres, pues entonces que no luchen por los derechos de nadie?
@malecon1 Feminismo, término traducido del neologismo francés féminisme que se formó a finales del siglo XIX, con la raíz latina "fémina" y el sufijo "isme" -en su moderno sentido de "movimiento social"

- Wikipedia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por kazkavelo
5 nov 2015, 16:58

#29 #29 malecon1 dijo: #8 @kazkavelo El feminismo se llama así por qué porque defiende los derechos de la MUJER. MUJER=FEMENINO. Una feminista no tiene porque defender los derechos de los hombres, que para eso esta el.

¿tu argumento es que si las feministas no quieren luchar también por los derechos de los hombres, pues entonces que no luchen por los derechos de nadie?
¿Entonces si luchan por los derechos de la mujer por que dicen buscar la igualdad de derechos?... Es incoherente para algunos grupos feministas argumentar luchar por una igualdad si esa igualdad solo beneficie a un lado.

Y que conste que la pregunta que realizas, fueron tus palabras no las mías, ahora bien habría que saber la diferencia entre el significado de feminismo, el manifiesto feminista (dependiendo del grupo) y su aplicación practica, que no todos los grupos feministas buscan lo mismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por malecon1
6 nov 2015, 13:49

#133 #133 kalima40 dijo: Sigo opinando que el problema está en la palabra "feminismo" que está mal definida.
¿cómo se les llama a las mujeres que repudian a los hombres para todo, que los creen inferiores a ellas, que por parir se creen con más derechos sobre sus hijos que los padres etc.? En serio, no sé como se llaman, para mí siempre fué feminismo.
Como se llama a las mujeres y hombres que quieren igualdad en sueldos, trabajos, etc. en resumen que los traten y los respeten igual que a al sexo opuesto?... ¿igualitarios?¿neutrales?¿asexualista? yo que sé.. creo que no hay una palabra correcta que lo defina y ¿como va a existir algo que no tiene ni nombre? Sabemos lo que queremos y no sabemos cómo llamarlo, ese es el problema.
@kalima40 las mujeres que repudian a los hombres para todo, que los creen inferiores a ellas, que por parir se creen con más derechos sobre sus hijos que los padres etc. no son feministas, son FEMINAZIS (falsas feministas que se hacen las victimas y solo buscan privilegios)

Las feministas quieren igualdad, no perjudicar al hombre.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por mesmer21
4 nov 2015, 19:35

la culpa del patriarcado....o eso dicen

2
A favor En contra 2(6 votos)
#31 por malecon1
5 nov 2015, 02:18

#16 #16 jacker0110 dijo: ¿Porque si el feminismo busca la igualdad no se llama igualitarismo?
¿No acaso esta suponiendo que solo desde ser mujer se puede conseguir la igualdad, excluyendo asi al otro, al varon, de tal posiblidad?
¿No es contradictorio buscar la igualdad desde una postura que excluye a la otra?
@jacker0110

1.- Se llama feminismo porque defiende los derechos de la MUJER. MUJER = FEMENINO=FEMINISMO. El igualitarismo incluiría igualdad a nivel de sexo, raza, religión, condición social, opción sexual, etc.

2.- Con respecto a las otras dos preguntas, el feminismo no excluye a que los hombres puedan defenderse, ellos pueden hacerlo cuando se les de la gana que para eso esta el masculinismo (Se que la palabra no esta en el diccionario, pero es porque casi nadie la usa)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por mesmer21
4 nov 2015, 20:38

#5 #5 mesmer21 dijo: la culpa del patriarcado....o eso dicen@mesmer21 sabeis que lo decia de coña ¿no? xd

1
A favor En contra 3(5 votos)
#40 por dadim
5 nov 2015, 08:22

#15 #15 odioso_de_cojones dijo: Jajajaja más machistas revoltosos quejándose del feminismo. Lo más gracioso es que creen que el nombre ya sugiere privilegios para la mujer. Me preocuparía por enseñarles la verdad, pero al fin y al cabo, no es mi deber hacerle entender a la gente las cosas que ya se han dicho suficientes veces. Por suerte estas cosas no trascienden, y como lo hagan, serán tildadas de machistas y fascistas.
Saludos.
@odioso_de_cojones Pobre resentida y acomplejada mujercilla, de seguro tu novio te pegò y bien merecido te lo tenìas. No te soportas ver que los hombres superamos a las mujeres como tu en muchos aspectos, fuerza fìsica, inteligencia visoespacial, inteligencia logico-matemàtica entre otras cosas, demostrado cientìficamente... acomplejada!!

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por tkrapt
4 nov 2015, 19:18

Voy a por palomitas.

A favor En contra 7(11 votos)
#28 por malecon1
5 nov 2015, 02:07

#2 #2 eneko123 dijo: No puedo estar más de acuerdo. A ver si nos centramos en buscar la igualdad y no darle la vuelta a la tortilla como lo buscan muchas "feministas", si hasta el mismo nombre ya crea una cierta diferencia entre sexos.@eneko123 Se llama feminismo porque defiende los derechos de la MUJER. MUJER=FEMENINO. No se por qué eso te parece incorrecto.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#122 por alfonsete753
5 nov 2015, 23:35

#8 #8 kazkavelo dijo: #7 Los violan otros hombres si, pero si las mujeres buscan igualdad también pelearían por esos hombres que fueron ofendidos de esa forma, sin embargo como las victimas son hombres, sencillamente no les importa, la pelea de la igualdad se centra solo en los beneficios y los derechos de la mujer, no en beneficios y derechos de una igualdad real a ambos géneros...

Si una mujer es abusada sexualmente piden justicia, si 100 hombres son abusados sexualmente simplemente no dicen nada... eso no es igualdad, igualdad es luchar por cada persona sin importar su genero...
@kazkavelo Eso que dices es falso y roza la ridiculez, el feminismo es la igualdad entre hombre y mujer...ese argumento de que si violan a un hombre no se defiende es una tontería porque el feminismo existe porque hablando en el ámbito de la sociología la mujer históricamente ha estado en estado de inferioridad, en tal caso si le pasa algo a un hombre la jurisprudencia existe pero no existe un estado que persiga todos los ámbitos sociales donde se presiona, desvirtua e insta a la mujer a su inferioridad por el hecho de ser mujer y esto es una realidad vivida en todas las épocas incluso la actual. Argumentar con eso de que los hombres no son defendidos por el feminismo es una gran idiotez aquí y en China, seriedad anda.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por afro_man45
4 nov 2015, 21:05

Pues está bien buena

A favor En contra 10(10 votos)
#15 por odioso_de_cojones
4 nov 2015, 21:52

Jajajaja más machistas revoltosos quejándose del feminismo. Lo más gracioso es que creen que el nombre ya sugiere privilegios para la mujer. Me preocuparía por enseñarles la verdad, pero al fin y al cabo, no es mi deber hacerle entender a la gente las cosas que ya se han dicho suficientes veces. Por suerte estas cosas no trascienden, y como lo hagan, serán tildadas de machistas y fascistas.
Saludos.

3
A favor En contra 10(20 votos)
#33 por santurrona
5 nov 2015, 02:57

#8 #8 kazkavelo dijo: #7 Los violan otros hombres si, pero si las mujeres buscan igualdad también pelearían por esos hombres que fueron ofendidos de esa forma, sin embargo como las victimas son hombres, sencillamente no les importa, la pelea de la igualdad se centra solo en los beneficios y los derechos de la mujer, no en beneficios y derechos de una igualdad real a ambos géneros...

Si una mujer es abusada sexualmente piden justicia, si 100 hombres son abusados sexualmente simplemente no dicen nada... eso no es igualdad, igualdad es luchar por cada persona sin importar su genero...
@kazkavelo Porque la mujer es atacada por otro sexo, si las mujeres violasen o matasen a otras mujeres no seria delito de genero sexual, ni habrian leyes contra violencia de genero.
Una cosa son las diferencias y desigualdades entre mujeres y hombres, y otra muy distinta entre mujeres y mujeres u hombres y hombres. Lo que habria que hacer es crear otras asociaciones para hombres violados o maltratados.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#7 por santurrona
4 nov 2015, 20:16

Pero a esos 140.000 hombres violados los violan otros hombres! Tambien cuando un hombre denuncia maltrato de genero el que se rie es otro hombre, ¿porque atacan a las feministas si el problema lo tienen con otros hombres?

3
A favor En contra 17(29 votos)
#29 por malecon1
5 nov 2015, 02:11

#8 #8 kazkavelo dijo: #7 Los violan otros hombres si, pero si las mujeres buscan igualdad también pelearían por esos hombres que fueron ofendidos de esa forma, sin embargo como las victimas son hombres, sencillamente no les importa, la pelea de la igualdad se centra solo en los beneficios y los derechos de la mujer, no en beneficios y derechos de una igualdad real a ambos géneros...

Si una mujer es abusada sexualmente piden justicia, si 100 hombres son abusados sexualmente simplemente no dicen nada... eso no es igualdad, igualdad es luchar por cada persona sin importar su genero...
@kazkavelo El feminismo se llama así por qué porque defiende los derechos de la MUJER. MUJER=FEMENINO. Una feminista no tiene porque defender los derechos de los hombres, que para eso esta el.

¿tu argumento es que si las feministas no quieren luchar también por los derechos de los hombres, pues entonces que no luchen por los derechos de nadie?

5
A favor En contra 18(30 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!