¡No tengo tele! / Religión Vs. Ciencia
Arriba
132
Enviado por pitafly en Actualidad el 23 nov 2011, 16:50

Quizás también te interese:

#51 por uris1995
25 nov 2011, 16:29

#6 #6 trol_odin dijo: La religión es la respuesta fácil a la ignoranciaEso es incierto, la ignorancia es la respuesta fácil en contra de la religión. No se si la gente está bien informada. Pero puedo asegurar que hay más gente que no hace nada y no cree en Dios, que gente que cree en Dios y tampoco hace nada. Creer en Dios no significa no hacer nada y esperar a que el actúe.

Creer en él es tener fe de que te ayudara a que todo vaya bien. Si como este señor dice, rezamos para que llueva, no lo hacemos para que nuestro huerto esta secándose, sino porque no podemos poner una zanja de irrigación por todo el mundo y rezamos por eso.

Con esto quiero decir que creer en Dios y rezar para que las cosas puedan ir mejor, no significa que no hagamos nada, significa que necesitamos ayuda, y esta ayuda solo nos la puede dar Dios.

2
A favor En contra 1(21 votos)
#52 por bdn
25 nov 2011, 16:31

Yo no sé si Dios existe o no. Yo lo único que puedo decir y me baso en ello, es que yo no veo desaparecer la maldad ni las cosas injustas del mundo. Siguen muriendo niños de hambre todos los días en los brazos de sus madres, mientras un puñado de personas se limpian el culo con sus billetes de 50. Claro, esto puede ser la voluntad del hombre, eso no puede controlarlo Dios (supuestamente). Pero ¿qué hay del terremoto de Haití? ¿Tsunami en Japón?
En fin.

#29 #29 pitafly dijo: Aprovecho para poner un video que no se por qué, publicaron y no se veía:
[youtube]ttgxSxI6PN8[/youtube]
Wow, me ha encantado, estoy completamente de acuerdo con lo que dice al final de los colegios xD.

A favor En contra 9(9 votos)
#53 por gunstail
25 nov 2011, 16:39

Por mucho que caves una zanja, si en el desierto no llueve no llueve, jaja.
Y la culpa no es de dios, ni si quiera de la misma persona, hay gente que podria solucionar parte, su parte de los problemas del mundo, pero en vez de eso propone guerras, y diferencias, si estuviaramos todos de acuerpo podriamos vivir en paz, pero a nivel mundial no se puede, aunque nos pongamos de acuerdo con el hit del momento de mtv, nunca llegaremos a un acuerdo de paz y armonia.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por gunstail
25 nov 2011, 16:41

#53 #53 gunstail dijo: Por mucho que caves una zanja, si en el desierto no llueve no llueve, jaja.
Y la culpa no es de dios, ni si quiera de la misma persona, hay gente que podria solucionar parte, su parte de los problemas del mundo, pero en vez de eso propone guerras, y diferencias, si estuviaramos todos de acuerpo podriamos vivir en paz, pero a nivel mundial no se puede, aunque nos pongamos de acuerdo con el hit del momento de mtv, nunca llegaremos a un acuerdo de paz y armonia.
No mientras haya diferencias raciales, politicas, religiosas, etc, esas pequeñas cosas que se van construyendo, yo tengo un iphone, tu un nokia. Tonterias, pero con un pensamiento del tamañano de un garbanzo no llegaremos a ningun lado.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por nicoelquetienephosquitos
25 nov 2011, 16:41

Razon no le falta vamos!

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por elsalaete
25 nov 2011, 16:53

#8 #8 spy_cake dijo: Mi experiencia en estas páginas es que la gran mayoría de vosotros no tenéis ni idea de cómo piensa una persona religiosa en su día a día más allá de lo que os muestran los tópicos de las películas o Padre de Familia. A día de hoy, y hablo por experiencia directa y personal, la fe y la mente crítica, lógica y científica no son incompatibles. No creo que lo entendáis porque no parece que vayáis a poneros a hablar con algún religioso en condiciones, siendo más cómodo y divertido criticarlos en estas páginas y decir "cuánta razón" al primer vídeo de un minuto o cartel que os pongan delante.
Ahora hinchadme a negativos con toda vuestra tolerancia, por favor. Dadme la razón.
totalmente #33 #33 soth dijo: #8 yo soy como tu, soy creyente, y tengo mente cientifica, y recurrir a dios todo el mundo lo hacen cuando estas deseperado(examenes, partifos de futbol, problemas personales) siempre acabas recurriendo a el, y creo que poca gente se sentara a que dios le de algo sin hacer nada. Pero bueno, es lo de simpre ahora la moda es ser ateo, y meterse con todo un colectivo de personas porque un par de ******* den la nota...herejes xDtotalmente de acuerdo con vuestros comentarios. La religión no es incompatible con la ciencia.

4
A favor En contra 4(10 votos)
#57 por theobserver97
25 nov 2011, 17:01

#28 #28 dakaira dijo: #10 ok tu dios no será ignorante, tu muchismo, a ver no avér eso es una aberración. Se escribe muchísimo y con tilde ya que es esdrújula ...

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por aleix33
25 nov 2011, 17:11

Dios no existe! No es más que un cuento para robar a los crédulos! El mundo se puede explicar perfectamente solo con la ciencia, sin necesidad de un dios. Antes no se podían explicar los fenómenos de la naturaleza, ahora lo sabemos casi todo!
Pensadlo: los filósofos de la antigüedad eran religiosos, los de la edad moderna agnósticos, y los de la contemporánea ateos (todo eso en su mayoría, no es que todos lo sean). Que es más fiable, lo de hace tantos años o lo de ahora, que sabemos muchas más cosas?
Dios no existe hasta que se demuestre lo contrario, igual que una teoría no se convierte en ley hasta que no se demuestra. Un poco de lógica y razón señores.
Perdón si he ofendido a alguien, solo es lo que pienso.

A favor En contra 4(8 votos)
#59 por theobserver97
25 nov 2011, 17:11

La religión y la fe es algo muy importante en mi vida y admiro muchísimo la ciencia,admiro a esa gente que descubre,plantea hipótesis,que ha ayudado en algo grande a la humanidad,a todos esos científicos que trabajan todos los días por descubrir la cura del sida o del alzheimer...pero ¿Y esa gente que esta enferma y que esta esperando a esas curas? ellos no pueden hacer nada aunque sepan que esos científicos lo están dando todo por descubrir esas curas,ellos solo pueden rezar! pedir ayuda a Dios y esa fe es lo que les mantiene.Pido que respeten mi opinión.Gracias.

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por columbina
25 nov 2011, 17:32

#6 #6 trol_odin dijo: La religión es la respuesta fácil a la ignorancia Yo soy catolica, creo en Dios, pero no me voy a sentar a que esperar que las cosas me lluevan. Eso si es ignorancia.... la religion por supuesto que no es ignorancia, sino fe, si yo respeto a los que no tienen una fe en que creer, o al menos dicen eso, tambien me gustaria que no se llenen la boca diciendo que la religion es ignoracia y cosas asi y que es para gente ignorante.
Por que yo soy religiosa y no me considero para nada una persona ignorante por creer en mi fe, eso no es parametro

A favor En contra 10(22 votos)
#61 por columbina
25 nov 2011, 17:38

#10 #10 francesco dijo: Pues que os diga, creo que confundís creer en Dios con ser Católico, yo creo en Dios pero no voy a la Iglesia ni rezo y creo en el evolucionismo y le doy la razón a muchos científicos y me encanta la ciencia pero es que hay cada cual que solo ve blanco o negro, no todo el que cree en dios es un ignorante avér si lo vamos pillando.Muchas gracias por compartir mi punto de vista
Yo soy reliogiosa, a veces voy a misa, no siempre, pero voy. Y OBVIAMENTE!!! que no voy a creer que Dios hizo todo en el mundo, no puedo creer que alguien sea tan idiota que crea que los que creemos en Dios creamos eso. ESO SI QUE ES IGNORANCIA en su maximo esplendor. Pero hay que comprender las moda, esta pagina llena de niños o personas que se adaptan a una moda, aunque quieran demostrar lo contrario y terminan callendo en un sofismo tremendo.

Como sea, comparto totalmente tu punto de vista

A favor En contra 3(9 votos)
#62 por Athorgate
25 nov 2011, 17:46

Buenas para empezar
He de decir que todo esto me está llegando hondo y vengo a exponer mi idea
Yo soy ateo, no por la ciencia, ni por una moda.
Hace ya un tiempo creía en Dios, pero por azares del destino fui victima del bulling.
Creía que pasado algun tiempo todo mejoraría, pero no fue asi.
Fueron 4 años sufriendo acoso y pasé esos años implorando a algo o alguien que me ayudara y desgraciadamente esa ayuda no llego(poner la otra mejilla nunca fue tan duro) simplemente perdí "la poca inocencia" que podía tener. Juré vengarme.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#63 por columbina
25 nov 2011, 17:46

#19 #19 spy_cake dijo: #16 Y por eso vuelvo a insistir que hoy en día la fe y la ciencia no son incompatibles, y quien crea lo contrario es porque no ha hablado con alguien religioso en profundidad ni va a hacerlo porque para qué, teniendo a estas páginas para informarnos de cómo son. Existe infinidad de cientificos judios y crisitianos. Por favor!! no puedo creer que encerio la gente cree que la religion es creer ciegamente un creacionismo o algo por el estilo. Es me da tanta bronca.

La religion solo es fe... y eso no lo haces en un laboratorio, eso es algo interno. Y todos los seres humanos tenemos fe en algo. No es necesario mesclar la fe con los avances cientificos... eso quedo en cientos de años atras. ACTUALIZATE en la nueva mentalidad de las personas e este siglo!

A favor En contra 1(5 votos)
#64 por Athorgate
25 nov 2011, 17:47

#62 #62 Athorgate dijo: Buenas para empezar
He de decir que todo esto me está llegando hondo y vengo a exponer mi idea
Yo soy ateo, no por la ciencia, ni por una moda.
Hace ya un tiempo creía en Dios, pero por azares del destino fui victima del bulling.
Creía que pasado algun tiempo todo mejoraría, pero no fue asi.
Fueron 4 años sufriendo acoso y pasé esos años implorando a algo o alguien que me ayudara y desgraciadamente esa ayuda no llego(poner la otra mejilla nunca fue tan duro) simplemente perdí "la poca inocencia" que podía tener. Juré vengarme.
Pasado un tiempo me encontré a uno de esos malditos cab****...
Te puedo asegurar que la venganza nunca supo tan bien:
3 costillas rotas
Cúbito fracturado
Fractura del tabique nasal
jejejej
Ahi me dí cuenta de que él que quiere algo, ha de ganarselo por sí mismo y por eso reniego de todas las religiones que veo.
Un saludo

2
A favor En contra 2(4 votos)
#65 por OpenYourEyesO_O
25 nov 2011, 17:57

#51 #51 uris1995 dijo: #6 Eso es incierto, la ignorancia es la respuesta fácil en contra de la religión. No se si la gente está bien informada. Pero puedo asegurar que hay más gente que no hace nada y no cree en Dios, que gente que cree en Dios y tampoco hace nada. Creer en Dios no significa no hacer nada y esperar a que el actúe.

Creer en él es tener fe de que te ayudara a que todo vaya bien. Si como este señor dice, rezamos para que llueva, no lo hacemos para que nuestro huerto esta secándose, sino porque no podemos poner una zanja de irrigación por todo el mundo y rezamos por eso.

Con esto quiero decir que creer en Dios y rezar para que las cosas puedan ir mejor, no significa que no hagamos nada, significa que necesitamos ayuda, y esta ayuda solo nos la puede dar Dios.
Como yo digo.. La fe es el recurso de los débiles. Mas currarte tus cosas que esperar a que "Dios te ayude".

"Ves con Dios =)".. No no.. Ten cuidado y punto. Por mucho que "vayas con Dios", si un coche te pilla y te pasa por encima, no va a haber un milagro.

Como alguien dijo: Si Dios existe, lleva 2000 años sin pasarse por aquí.

A favor En contra 4(8 votos)
#66 por readyforvendetta
25 nov 2011, 18:06

"Si dios existe el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre, por consiguiente, dios no existe."
Bakunin.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por foreveralone94
25 nov 2011, 18:17

#11 #11 joserc87 dijo: #8 Chapó amigo. No soy una persona creyente, sino más bien agnóstica, pero no veo nada más que borregos por estas páginas. Hace unos cuantos siglos estas mismas personas estarían quemando brujas y matando a todo el que no creyese en Dios. Ahora, se le ha dado la vuelta a la tortilla, y todo el mundo es ateo hasta la médula, sin siquiera reflexionar. ¿Es que no podemos tener un pensamiento propio, sin importar lo que piensen los demás? ¿Como se puede ser tan arrogante de pensar que se tiene la única idea válida sobre el universo cuando ni siquiera sabemos qué hay en el fondo de los océanos, o el interior de la tierra? ¿Qué fue del "solo se que no se nada"? Un poco de humildad, señores!Yo soy ateo porque no creo en la magia ni en los super poderes que ¡DIOS TODOPODEROSO! parece tener...

A favor En contra 8(10 votos)
#68 por Meplin
25 nov 2011, 18:29

#23 #23 pazjucar dijo: la prueba más clara de que Dios existe, es que existen los ateos. Eso mismo dijo Descartes y arruinó toda su teoría basándose en un principio fácil de demoler.

A favor En contra 4(6 votos)
#69 por foreveralone94
25 nov 2011, 18:34

#23 #23 pazjucar dijo: la prueba más clara de que Dios existe, es que existen los ateos. Entonces, por esa regla de tres, la prueba más clara de que dios no existe, es que existen los religiosos?

Francamente, tu teoria me parece absurda, no nos ayuda ni a los ateos ni a los religiosos xDD

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por sanchez93
25 nov 2011, 18:56

yo creo que este tipo pertenece a una secta o algo parecido...es cierto eso que dice que nos ocupemos de las cosas en vez de preocuparnos y acudir a Dios...pero eso de que un ser humano puede vivir hasta la infinidad si sabe como cuidarse...los que estén dando la razón a este tipo o no se han enterado muy bien o simplemente no lo han visto. Queráis o no Dios no existe, la religión cristiana es exactamente una copia de la religión egipcia, si investigáis un poco os daréis cuenta. En cuanto a la ciencia estoy de acuerdo en que hay que encontrar avances para la medicina pero invertiría más en saber de donde venimos en vez de decir que Dios nos creó...lamentablemente para todos aquellos creyentes eso no es verdad, simplemente es la respuesta más fácil...

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por freddo20298
25 nov 2011, 19:09

hay que tener voluntad...a eso se refiere...y que no todo nos caiga de arriba

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por 69aspo69
25 nov 2011, 20:32

#46 #46 aride dijo: #23 ateos no quiere decir que no creemos en dios simplemente creemos en la cienciaAteo = No Dios, no dice nada de la ciencia, solo se esta totalmente seguro que Dios no existe

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por BlackLizard
25 nov 2011, 20:35

A ver yo creo que la religión ha sido el peor atraso de la mente humana con diferencia, muchas atrocidades se han cometido en nombre de Dios y muchas obras de arte se han creado bajo la misma premisa. Este señor para mí tiene toda su razón y no se la doy por aplaudir como un simio cuando le lanzan un plátano aplaudo su manera de ver como la religión ha llegado hasta un punto donde la gente en vez de usar la lógica se encomienda a un Dios cualquiera para salvar X cosa. Hay gente que dice por aquí que no podemos asegurar nada si hay Dios como si no, si hay gente que se considera agnóstica porque quiere creer que algo existe sin definir qué bien yo me limito a hacer lo mismo pero no creyendo

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por joserc87
25 nov 2011, 20:36

#29 #29 pitafly dijo: Aprovecho para poner un video que no se por qué, publicaron y no se veía:
[youtube]ttgxSxI6PN8[/youtube]
Jajaja. Cuantísima razón. No es lo mismo hacer las cosas porque tienes que hacerlas, que porque quieres. Si una asignatura te interesa, la apruebas sin dificultad. Estoy convencido de que no faltan medios, ni mejores pedagogos, solo falta motivación en las aulas (y fuera).

A favor En contra 11(13 votos)
#75 por joserc87
25 nov 2011, 20:48

#32 #32 diosdelashostias dijo: #11 eres el primero al que oigo decir que es agnostico y no ateo :O
yo creo que el ateismo no existe.
y cierto, ciencia y religion no son incompatibles. es mas, pongamos de ejemplo a la filosofia (es una ciencia, se quiera o no, porque tiene un objeto de estudio y por eso ya tiene categoria de tal): tiene el complemento religioso, y muchas veces, incluso en el agnosticismo, se recurre a la religion. De todos modos, siento haberte dado la tabarra y un Saludo :D

PD: si se menciona el ateismo de niezstche, hay que tener cuidado: sus conclusiones tuvieron lugar en sus ultimos años de vida, en los que acabo en un manicomio. El tio fue un pensador increible, me pregunto que le pudo volver loco...
Yo en realidad creo que muchos de por aquí si son ateos, porque no es que no crean en Dios, sino que creen que no hay Dios. Esos son los que se mofan de los que sí creen como se puede ver en muchos de los comentarios (aunque no todos los ateos son así).
Los que simplemente no creen no son ateos, son no creyentes o escépticos. No creen en algo hasta que se demuestre lo contrario.
Para todos aquellos que llamais , que es más sensato que creer con rotudindad que algo no existe cuando no se tienen pruebas de ello

A favor En contra 7(9 votos)
#76 por joserc87
25 nov 2011, 20:59

#5 #5 lendros dijo: La fe es una forma de delegar responsabilidades y buscar consuelo barato ante desgracias.

"Dios lo quiso así"
#6 #6 trol_odin dijo: La religión es la respuesta fácil a la ignoranciaetc. En general para todos aquellos que se mofan de los que sí creen en algo sin tener pruebas de ello:
En la ciencia, no se tiene la certeza de que algo es verdadero hasta que está comprobado, lo que es lógico. Sin embargo, es una estupidez creer que algo es falso, cuando no se tienen pruebas de que lo sea. Que algo no tenga pruebas de que sea verdadero, no quiere decir que sea falso. ESO NO ES CIENCIA.
En fin, que teneis las mismas pruebas de que Dios no existe como un creyente de que Dios existe, y que conste que no soy creyente. Para todo aquél que de verdad le guste la ciencia y las mátemáticas, que ponga en google "manejo de la incertidumbre" para encontrar una base matemática con la que refutar las gilipolleces que sueltan algunos.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#77 por juan98980
25 nov 2011, 21:12


Aquí se expresa la opinión de muchos ateos

2
A favor En contra 2(4 votos)
#78 por spy_cake
25 nov 2011, 21:23

#77 #77 juan98980 dijo: [youtube]-44tGKCHQKw[/youtube]
Aquí se expresa la opinión de muchos ateos
Bueno, tiene algunas cosas en las que tiene bastante razón. Pero patina en bastantes más. ¿Qué es eso de que los ateos jamás han hecho nada malo en la historia? Díselo a los norcoreanos, díselo a los que vivieron durante la Unión Soviética. "Dime de que alardeas y te diré de qué careces"; pues este colega alardea de tener una razón absoluta y una base de datos bastante pobre y, como es el caso de muchos, tópicos. En serio, ¿con cuantos religiosos ha hablado?

En serio, no me vais a creer, me vais a odiar por creer en un Dios y es lo único con lo que os vais a quedar, pero de verdad que SUEÑO con un día en que el ateísmo y la fe puedan llegar al diálogo, a la aportación mutua, a que nos demos cuenta de que no somos ni ateos ni religiosos sino PERSONAS.

A favor En contra 1(5 votos)
#79 por spy_cake
25 nov 2011, 21:26

¿Por qué no enfrentarnos también rubios y morenos? Jamás he dejado que mi fe me cegara, siempre he sido humanista antes que religioso a pesar de ser cristiano, todos mis amigos son ateos (casi todos), mi ambiente es ateo y soy feliz y me llevo bien con todos.
Que este tío quiera expresar su opinión me parece perfecto, pero creo que hace más daño y siembra más discordia que beneficio.

Gente de estas páginas, en serio, de una puta vez, dejad de cerraros. Todos somos personas.

A favor En contra 1(5 votos)
#80 por spy_cake
25 nov 2011, 21:29

En el fondo sé que es una causa perdida. Vosotros seguiréis votando en negativo comentarios como los míos, seguiréis viéndome como un zombi descerebrado y seguiréis creyendo que somos una lacra para el mundo solo porque tenemos un amigo imaginario. Jamás me vais a juzgar como persona, solo como cristiano, ¿me equivoco? ¿Alguien ha visto algún indicio REAL aparte de comentarios aislados en estas páginas de que me equivoco?

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por glatorian2009
25 nov 2011, 21:39

tiene razon, yo creo en Dios, tambien me gusta la ciencia pero eso no significa que sea una contradictoria a la religion, como Albert Einstein dijo "el hombre encuentra a Dios encada puerta que la ciencia logra abrir"

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por trollerking190
25 nov 2011, 22:06

DIOS ES MAS PODEROSO, SABIO, Y MILAGROSO QUE ESE VEJESTORIO!!!
SI ESE VIEJO DIJO QUE NOS PODIAMOS VER DE 22 POR SIEMPRE PORQUE EL NO LO HIZO
ESE SEÑOR NO TIENE PERDON A OFENDIDO A NUESTRO CREADOR
PULGARES ARRIBA SI AMASA A DIOS!!!!!!!!
Y SI DIJE QUE AMO A DIOS Y NO ME DA PENA DECIRLO!!!!!!

2
A favor En contra 2(6 votos)
#83 por spy_cake
25 nov 2011, 22:10

#82 #82 trollerking190 dijo: DIOS ES MAS PODEROSO, SABIO, Y MILAGROSO QUE ESE VEJESTORIO!!!
SI ESE VIEJO DIJO QUE NOS PODIAMOS VER DE 22 POR SIEMPRE PORQUE EL NO LO HIZO
ESE SEÑOR NO TIENE PERDON A OFENDIDO A NUESTRO CREADOR
PULGARES ARRIBA SI AMASA A DIOS!!!!!!!!
Y SI DIJE QUE AMO A DIOS Y NO ME DA PENA DECIRLO!!!!!!
Obvious troll is obvious

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por lanthiel
25 nov 2011, 22:51

#8 #8 spy_cake dijo: Mi experiencia en estas páginas es que la gran mayoría de vosotros no tenéis ni idea de cómo piensa una persona religiosa en su día a día más allá de lo que os muestran los tópicos de las películas o Padre de Familia. A día de hoy, y hablo por experiencia directa y personal, la fe y la mente crítica, lógica y científica no son incompatibles. No creo que lo entendáis porque no parece que vayáis a poneros a hablar con algún religioso en condiciones, siendo más cómodo y divertido criticarlos en estas páginas y decir "cuánta razón" al primer vídeo de un minuto o cartel que os pongan delante.
Ahora hinchadme a negativos con toda vuestra tolerancia, por favor. Dadme la razón.
Me alegra ver personas con cabeza por aquí!

4
A favor En contra 2(8 votos)
#85 por prosikitooo
25 nov 2011, 22:52

El señor del video esta senil, por mucho que cuides tu cuerpo y segun la biologia al final mueres y esto es asi.
La ciencia y la religion no estan confrontadas, dios ayuda a los que se ayudan, esto es: tu tienes una mente para pensar y unos brazos para usarlos y a partir de ahi es donde comienza la ciencia, si rezas para que llueva sin ni siquiera pensar en hacer un pantano, esta bien claro que dios no va a venir a construirlo por ti, para eso tienes un cuerpo y una mente.
Si te quedas sentado rezando y esperando que las cosas se solucionen solas mal vas, las herramientas que se nos han dado son para usarlas en nuestro provecho, lo demas es vagancia resignacion y ganas de sufrir.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por pazjucar
25 nov 2011, 23:50

#46 #46 aride dijo: #23 ateos no quiere decir que no creemos en dios simplemente creemos en la ciencia#69
la palabra ateo viene del griego y quiere decir "sin Dios". ("a" partícula negadora, "theos"= Dios)
sin Dios.. vuelve a pensarlo... sin Dios. por qué existen los ateos entonces? por qué tiene que existir gente que niega la existencia de un ser sobrenatural? esa gente surge así por que sí? ala venga, vamos a no creer en algo que no existe..yo a eso si que no le veo lógica. si no creen en Dios, por algo será

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por maniacnack8
26 nov 2011, 00:24

Yo creo en Dios, no soy tan religiosos y me gusta la ciencia. Y este hombre tiene razón

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por buken
26 nov 2011, 00:39

#21 #21 joserc87 dijo: #16 Creer que Dios creo todo tal y como lo conocemos ahora, la verdad es que es un poco absurdo. Pero por ejemplo, si el tiempo se creó en el big-bang, ¿qué lo ocasionó? ¿Qué había antes (aunque se supone que no habiá un antes)? ¿Los humanos y los animales en genral no somos más que un montón de materia, como máquinas? ¿Existe la consciencia o solo es un subproducto de nuestro pensamiento? ¿Existe el alma?
No se, para mi no son preguntas triviales.
hola! pues siento decirte que el big bang tiene su explicación científica donde entran en juego el espacio, el tiempo y la energía. La complejidad del universo se puede explicar, pero como he leído en un comentario anterior, se necesita tiempo.
Buen vídeo!

2
A favor En contra 2(4 votos)
#89 por mr_alexander
26 nov 2011, 00:40

Si, estoy con el pero hay muchas cosas que nunca explicara la ciencia, que me digan que el big ban fue el que lo creo todo, vale pero que creo el big ban y te diran el boson de higs pero que creo a ese boson ¿?, de la nada nada sale, hasta el mismo Stephen Hawking admite que si no hay un dios no entiende como se creo todas las maravillas del universo, solo tienes que mirar a tu alrededor para darte cuenta, no solo pensar en lo que vas a hacer mañana o el trabajo que tanto me cuesta.

A favor En contra 9(11 votos)
#90 por jon_snowencio
26 nov 2011, 00:43

Sencillamente Jacque Fresco! Uno de mis idolos de toda la vida

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por Rumk
26 nov 2011, 00:57

y por eso yo soy ateista teorica.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por mrlinbal
26 nov 2011, 01:06

Yo respeto tanto la religion como la ciencia pero sinceramente si tengo que dar mi apoyo es a la ciencia debido a que nos ha sacado de muchos mas problemas que la religion... Ante todo respeto.

A favor En contra 2(4 votos)
#93 por joserc87
26 nov 2011, 01:33

#88 #88 buken dijo: #21 hola! pues siento decirte que el big bang tiene su explicación científica donde entran en juego el espacio, el tiempo y la energía. La complejidad del universo se puede explicar, pero como he leído en un comentario anterior, se necesita tiempo.
Buen vídeo!
OBVIAMENTE el big bang tiene una explicación científica, puesto que es una teoría para explicar el origen del universo. Y de todas maneras es solo una teoría, no una verdad demostrada, pero eso es otro tema. El caso es que el big bang solo tiene su explicación científica en los instantes siguientes al mismo. El big bang es una singularidad, es decir, que el espacio y el tiempo estaban comprimidos en un único punto. Lo que había antes del big bang no puede saberse, porque antes no había tiempo, luego no había un antes. Luego el porqué se produjo el big bang no se puede saber, ni si hay otros universos, etc. Solo podemos especular.

A favor En contra 5(7 votos)
#94 por BlackLizard
26 nov 2011, 01:54

Me alegra ver como la gente ha dado su punto de vista, he visto respuestas realmente inteligentes y no la gilipollez de siempre de hablar por hablar... me ha sorprendido!

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por edoran
26 nov 2011, 02:02

#86
aplicando los metodos cientificos a la razon vemos que la negacion de dios lleva consigo la existencia del mismo ya que negar un concepto como este se puede traducir en la negacion de lo inexistente y ¿eso no es absurdo? sigmund froid, albert einstein, leonardo da vinci, descartes, marx y todos los mayores simbolos del anarquismo y el comunismo han muerto agarrados a una cruz, en efecto, el mayor genocida y ateo confeso del mundo, stalin murio solo en su sofa agarrado a una pqueñita cruz,
¿que lleva al ser humano a que en los ultimos momentos de su vida cambie x completo su modo de creer y pensar?
la ciencia como dijo nietzche no es mas que una mentira que creamos para sentirnos mas seguros, la tierra cientificamente a sido plana hasta hace muy poco recordemos

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por ricoavi
26 nov 2011, 03:22

Bien este señor dice esto. Mirar por vosotros mismo lo que os rodea y ser criticos y coherentes. La casualidad no existe dios no juega a los dados.

" Albert Einstein " Premio nobel en Fisica y considerado el mejor científico del siglo XX. "El ya afirma la existencia de un ser considerando este ultimo imperativo filosófico como una existencia".


Joven físico de 27 años colaborador en un proyecto de investigación en la relación de las matrices con la relatividad. Y por supuesto convencido de la existencia de Dios.

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por levaldetta
26 nov 2011, 04:45

Jordi Hurtado se sabía la fórmula desde antes...

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por missleathergloves
26 nov 2011, 08:54

#8,#8 spy_cake dijo: Mi experiencia en estas páginas es que la gran mayoría de vosotros no tenéis ni idea de cómo piensa una persona religiosa en su día a día más allá de lo que os muestran los tópicos de las películas o Padre de Familia. A día de hoy, y hablo por experiencia directa y personal, la fe y la mente crítica, lógica y científica no son incompatibles. No creo que lo entendáis porque no parece que vayáis a poneros a hablar con algún religioso en condiciones, siendo más cómodo y divertido criticarlos en estas páginas y decir "cuánta razón" al primer vídeo de un minuto o cartel que os pongan delante.
Ahora hinchadme a negativos con toda vuestra tolerancia, por favor. Dadme la razón.
#11,#11 joserc87 dijo: #8 Chapó amigo. No soy una persona creyente, sino más bien agnóstica, pero no veo nada más que borregos por estas páginas. Hace unos cuantos siglos estas mismas personas estarían quemando brujas y matando a todo el que no creyese en Dios. Ahora, se le ha dado la vuelta a la tortilla, y todo el mundo es ateo hasta la médula, sin siquiera reflexionar. ¿Es que no podemos tener un pensamiento propio, sin importar lo que piensen los demás? ¿Como se puede ser tan arrogante de pensar que se tiene la única idea válida sobre el universo cuando ni siquiera sabemos qué hay en el fondo de los océanos, o el interior de la tierra? ¿Qué fue del "solo se que no se nada"? Un poco de humildad, señores! #16,#16 prosi87 dijo: #8 y #11 yo nunca e creido en dios, de siempre e creido en la ciencia, vale que no se sabe lo que hay dentro del planeta o debajo de lops oceanos, pero quien piense que todo estos lo creó "DIOS"... es no saber ver las cosas o no querer ver la realidad de hoy en día.
Me da igual recibir votos negativos pero es una parte de lo que pienso
#25,#25 tronqui dijo: #8 Yo tambien creo en dios pero lo que me jode vivo es la iglesia.Para qué asistir el domingo a misa? Para rezar a Dios o tan solo para que ellos se forren con nuestro dinero? Hay gente que solo se dedica a pensar en Dios las 24 horas del día sin importarles sus conocidos ni los demás. Rezar no está mal (yo no rezo con el ave maría... cada uno tiene su forma de pedir o rezar a Dios:) #33,#33 soth dijo: #8 yo soy como tu, soy creyente, y tengo mente cientifica, y recurrir a dios todo el mundo lo hacen cuando estas deseperado(examenes, partifos de futbol, problemas personales) siempre acabas recurriendo a el, y creo que poca gente se sentara a que dios le de algo sin hacer nada. Pero bueno, es lo de simpre ahora la moda es ser ateo, y meterse con todo un colectivo de personas porque un par de ******* den la nota...herejes xD #41,#41 aterte dijo: ¿Acaso amigos, la ciencia no es hoy en día una religión por la cual abordar una fe ciega al igual que el ateísmo en sí?

#8 Quedamos agnósticos, si señor.
Señores, ¿Cómo podemos cuestionarnos la divinidad y perfección de Dios partiendo de nuestra mortalidad e imperfección de nuestra condición natural?, ¿Cómo podemos partir de que Dios es para acabar concluyendo en que Dios no es? Principio de Identidad, Parménides.
Me rio yo de los ateos que creen estar en la verdad absoluta per se.
#56,#56 elsalaete dijo: #8 totalmente #33 totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. La religión no es incompatible con la ciencia. #84 #84 lanthiel dijo: #8 Me alegra ver personas con cabeza por aquí! Hola?? "un poco de humildad", "gente con cabeza", "sólo sé que no sé nada"... no es por nada, pero deberíais aplicaros vosotros también, porque no sé si es que no os habréis dado cuenta o no habéis querido verlo, pero en el vídeo ese hombre se refiere a la gente que se pasa la vida rezando pero al final nunca hace NADA. [...]

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por missleathergloves
26 nov 2011, 09:00

#8,#8 spy_cake dijo: Mi experiencia en estas páginas es que la gran mayoría de vosotros no tenéis ni idea de cómo piensa una persona religiosa en su día a día más allá de lo que os muestran los tópicos de las películas o Padre de Familia. A día de hoy, y hablo por experiencia directa y personal, la fe y la mente crítica, lógica y científica no son incompatibles. No creo que lo entendáis porque no parece que vayáis a poneros a hablar con algún religioso en condiciones, siendo más cómodo y divertido criticarlos en estas páginas y decir "cuánta razón" al primer vídeo de un minuto o cartel que os pongan delante.
Ahora hinchadme a negativos con toda vuestra tolerancia, por favor. Dadme la razón.
#11,#11 joserc87 dijo: #8 Chapó amigo. No soy una persona creyente, sino más bien agnóstica, pero no veo nada más que borregos por estas páginas. Hace unos cuantos siglos estas mismas personas estarían quemando brujas y matando a todo el que no creyese en Dios. Ahora, se le ha dado la vuelta a la tortilla, y todo el mundo es ateo hasta la médula, sin siquiera reflexionar. ¿Es que no podemos tener un pensamiento propio, sin importar lo que piensen los demás? ¿Como se puede ser tan arrogante de pensar que se tiene la única idea válida sobre el universo cuando ni siquiera sabemos qué hay en el fondo de los océanos, o el interior de la tierra? ¿Qué fue del "solo se que no se nada"? Un poco de humildad, señores! #16,#16 prosi87 dijo: #8 y #11 yo nunca e creido en dios, de siempre e creido en la ciencia, vale que no se sabe lo que hay dentro del planeta o debajo de lops oceanos, pero quien piense que todo estos lo creó "DIOS"... es no saber ver las cosas o no querer ver la realidad de hoy en día.
Me da igual recibir votos negativos pero es una parte de lo que pienso
#25,#25 tronqui dijo: #8 Yo tambien creo en dios pero lo que me jode vivo es la iglesia.Para qué asistir el domingo a misa? Para rezar a Dios o tan solo para que ellos se forren con nuestro dinero? Hay gente que solo se dedica a pensar en Dios las 24 horas del día sin importarles sus conocidos ni los demás. Rezar no está mal (yo no rezo con el ave maría... cada uno tiene su forma de pedir o rezar a Dios:) #33,#33 soth dijo: #8 yo soy como tu, soy creyente, y tengo mente cientifica, y recurrir a dios todo el mundo lo hacen cuando estas deseperado(examenes, partifos de futbol, problemas personales) siempre acabas recurriendo a el, y creo que poca gente se sentara a que dios le de algo sin hacer nada. Pero bueno, es lo de simpre ahora la moda es ser ateo, y meterse con todo un colectivo de personas porque un par de ******* den la nota...herejes xD #41,#41 aterte dijo: ¿Acaso amigos, la ciencia no es hoy en día una religión por la cual abordar una fe ciega al igual que el ateísmo en sí?

#8 Quedamos agnósticos, si señor.
Señores, ¿Cómo podemos cuestionarnos la divinidad y perfección de Dios partiendo de nuestra mortalidad e imperfección de nuestra condición natural?, ¿Cómo podemos partir de que Dios es para acabar concluyendo en que Dios no es? Principio de Identidad, Parménides.
Me rio yo de los ateos que creen estar en la verdad absoluta per se.
#56,#56 elsalaete dijo: #8 totalmente #33 totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. La religión no es incompatible con la ciencia. #84 #84 lanthiel dijo: #8 Me alegra ver personas con cabeza por aquí! [...] Y a los ateos nos la come de canto en lo que creáis, de lo que nos burlamos es de la gente que cree que lo suyo es lo mejor del mundo sólo por ser lo suyo y que es lo verdadero e intenta comernos el tarro para que seamos como ellos. Da igual que seas cristiano, musulmán, judío, budista, taoísta o lo que coño te de la gana de ser mientras respetes a los demás y eso no es algo que todo el mundo haga, especialmente si hay una religión de por medio. Así que si os sentís aludidos por el vídeo no es nuestro problema, cerrad un poco la boca y pensad antes de decir gilipolleces insultándonos si según vuestras auto-definiciones de lo que EN READLIDAD nos burlamos ni va con vosotros y dejadnos en paz.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#100 por cibersan
26 nov 2011, 09:40

#TODOS, De qué dios estamos hablando? porque si hablamos del judeocristiano, porqué es más válido que el de los griegos o romanos? si el judaismo, de donde proviene el cristianismo, es de la época de los egipcios, dónde estaba vuestro dios antes? no se habla de la existencia de un dios, eso es algo que no se sustenta por ningún lado. Es un cuento que se contaban los pastores en el valle del río Jordán hace unos 4.000 años

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!