¡No tengo tele! / Discusión del Príncipe con una republicana
Arriba
113
Enviado por saniwani en Actualidad el 7 jun 2011, 15:55

Quizás también te interese:

#51 por juan_92
7 jun 2011, 19:52

pareceis marionetas!!! os controlan como quieren para que les pageis la vida!! y aun asi les apoyais? ¿que clase de retras mental teneis?

A favor En contra 9(29 votos)
#52 por juan_92
7 jun 2011, 19:53

#50 #50 edoran dijo: #49 muy bien apoyando el comunismo que ha hecho mas daño que todas las dictaduras fascistas de la historia. un aplauso bravo por tal memezno apoyo el comunismo, APOYO LA ANARQUIA

4
A favor En contra 12(24 votos)
#53 por lest
7 jun 2011, 19:56

#52 #52 juan_92 dijo: #50 no apoyo el comunismo, APOYO LA ANARQUIANO debes de saber ni que coño es eso....

A favor En contra 8(24 votos)
#54 por edoran
7 jun 2011, 19:57

#52 #52 juan_92 dijo: #50 no apoyo el comunismo, APOYO LA ANARQUIA perfecto, apoyas la anarquía que asesino a los mejores políticos españoles del siglo pasado como Sagasta o Canovas. otro aplauso y esta vez mas grande que el anterior

A favor En contra 10(34 votos)
#55 por mataperros
7 jun 2011, 19:59

yo lo que no quiero es que mis impuestos vayan a el, y que tenga algun poder en este pais, lo ideal sería que se convoquen unas elecciones para ver quien los quiere y que se tomen es serio, si no se consigue que pierda todo su poder y sus riquezas (que son de todos y no suyas) que por lo menos se autofinancie

4
A favor En contra 4(24 votos)
#56 por juan_92
7 jun 2011, 20:03

#55 #55 mataperros dijo: yo lo que no quiero es que mis impuestos vayan a el, y que tenga algun poder en este pais, lo ideal sería que se convoquen unas elecciones para ver quien los quiere y que se tomen es serio, si no se consigue que pierda todo su poder y sus riquezas (que son de todos y no suyas) que por lo menos se autofinanciecompletamente de acuerdo contigo ¿por que el tiene un monton de riquezas y mi padre trabajando 10 horas diarias cobra 1100€ al mes? hay cosas que no entiendo...

4
A favor En contra 2(22 votos)
#57 por edoran
7 jun 2011, 20:11

#55 #55 mataperros dijo: yo lo que no quiero es que mis impuestos vayan a el, y que tenga algun poder en este pais, lo ideal sería que se convoquen unas elecciones para ver quien los quiere y que se tomen es serio, si no se consigue que pierda todo su poder y sus riquezas (que son de todos y no suyas) que por lo menos se autofinancie
Porque tu padre no dio el derecho a todos los españoles a votar y tampoco impidió un golpe de estado.
Porque franco lo eligió crellendo una cosa y el pueblo se llevo una sorpresa al ver otra.
porque es el presidente del estado, y en todas las republicas hay uno que se renueva cada 5 años y chupa del bote sin hacer nada.
y si no lo creeis preguntar en cualquier¿ quien es el rey de españa? y seguir con la pregunta¿ y el presidente de la republica francesa o italiana?
es simple. el rey hace algo que el resto no hace.
cuando el problema con el sahara vijaron varios ministros haciendo la situacion mas tensa, llego el rey y en una tarde arreglo todo lo que un gobierno elegido democraticamente no habia podido en casi un mes.

A favor En contra 11(27 votos)
#58 por androidecorrido
7 jun 2011, 20:12

YO no quiero unos representantes que NO han sido elegidos DEMOCRÁTICAMENTE.

A favor En contra 12(34 votos)
#59 por edoran
7 jun 2011, 20:12

disculpa mi ultimo mensaje era para juan_92

A favor En contra 1(11 votos)
#60 por 12perseo12
7 jun 2011, 20:21

La única función que tienen los reyes... mantener cohesionado este triste país, que la gente juzgue o no si merece la pena. Una república esta muy bien, pero es algo que este país no puede sostener bien, el pasado y el presente nos lo demuestra.

A favor En contra 13(25 votos)
#61 por secreta
7 jun 2011, 20:23

No me gustaría estar en el piel de ellos. Si, tienen muchos privilegios pero a costa de no poder vivir como realmente quieran. Obligados a ir a miles de actos públicos que seguramente les importan una mierda, comportarse siempre de forma correcta, vivir con cámaras pegadas al culo y un largo ETC.

A favor En contra 7(19 votos)
#62 por ejemejemejem
7 jun 2011, 20:26

Con un par de huevos, lo mejor que podía haber echo, ojala todos seamos así.

A favor En contra 10(28 votos)
#63 por advcon17
7 jun 2011, 20:30

pensadlo bien, es un rey con SU reino
esto parece la edad media

A favor En contra 7(25 votos)
#64 por athi
7 jun 2011, 20:37

la edad media estas seguro¿?
yo creo que no coge un libro de historia y compara

A favor En contra 9(21 votos)
#65 por jsam6
7 jun 2011, 20:54

¿Para que quereis una republica?¿Acaso creeis que el dinero que se ahorre quitando al rey va a ser utilizado para mejorar la calidad de vida ciudadana? Al contrario seguira sirviendo para crear mas concejalitos y para engordar el sueldo de los alcaldes de puebluchos. A esos es a los que hay que quitar a los alcaldes y concejales que por ley se ponen el sueldo ellos mismos!! el rey y su familia "chuparan del bote" pero como ya han dicho muchos comentarios si no fuera por el estariamos aora mismo en una dictadura y todos los revolucionarios que considerais que la monarquia es una mierda estariais rezando por una monarquia. Matadme a negativos si quereis me da =.

A favor En contra 22(34 votos)
#66 por alvaro1991
7 jun 2011, 21:05

lo de esta tía no es en absoluto, admirable, no tiene ni idea es un poco tonta la verdad
subditos éramos en el siglo 17, ahora somos ciudadanos porque hay derecho a voto, libertad de expresion etc. hoy por hoy la monarquia no es un problema y si la quitáramos no estaríamos ni mejor ni peor

A favor En contra 9(23 votos)
#67 por electriizante
7 jun 2011, 21:40

Mi madre es republicana yo estoy de acuerdo con ambos pensamientos tanto monárquicos como republicanos pero reconozco que tiene más sentido la república.
En este vídeo he podido comprobar lo hipócrita que puede llegar a ser el príncipe Felipe en cuanto a que esto no puede llegar a ningún sitio. QUERIDO AMIGO Y RESALTO LO DE AMIGO, PRONTO.. VEREMOS LO QUE SUCEDE, MIENTRAS TANTO, SEGUIREMOS EN ELLO ;)

A favor En contra 14(26 votos)
#68 por javiermacpro
7 jun 2011, 21:41

#56 #56 juan_92 dijo: #55 completamente de acuerdo contigo ¿por que el tiene un monton de riquezas y mi padre trabajando 10 horas diarias cobra 1100€ al mes? hay cosas que no entiendo...mira no quiero ser cruel ni tampoco se que estudios ni trabajo tiene tu padre pero...

no entiendes pq no das a más simplemente eso. Tu padre cuantos estudios/títulos tiene? cuales son? tiene idiomas, masters o doctorados? se ha esforzado por tener una mejor cualificación cuando pudo o es del 36% de fracaso escolar?
NO SOLO CUENTA LAS HORAS QUE LES ECHES AL TRABAJO, YO SI FUERA REY O INGENIERO NO ME GUSTARIA COBRAR LO MISMO QUE UN REPARTIDOR.

A favor En contra 7(17 votos)
#69 por javiermacpro
7 jun 2011, 21:42

#56 #56 juan_92 dijo: #55 completamente de acuerdo contigo ¿por que el tiene un monton de riquezas y mi padre trabajando 10 horas diarias cobra 1100€ al mes? hay cosas que no entiendo...a lo mejor tu padre perdió muchas oportunidades pudiendo tener una mejor cualificación y eso en el futuro se paga con un trabajo peor. Yo estoy estudiando una carrera matandome a estudiar para tener un mejor trabajo en el futuro y cobrar más y la verdad no quiero cobrar lo mismo por horas que un tío que dejo la ESO por flojo como todos tuvimos en nuestra clase, si tu padre hubiera sido espabilado en su día no estaría cobrando eso.

Así que no me jodas con el complejo de pobre. Y por favor no me vengas con que todos no tenemos las mismas oportunidades... como si no hubiese yo escuchado eso de "tenía que haber estudiado cuando pude" a tanta gente.

A favor En contra 7(19 votos)
#70 por ratzinger2000
7 jun 2011, 21:50

Por favor! Cojer el libro de História!
El Juan Carlos I no fué el que elimino la dictadura, fue el pueblo! Cuando Franco era viejo todos sudavan de él, y la gente se movió mucho para establecer una democrácia, el rey, al heredar el poder decidió disolver el sistema político porque sino se lo cargan a piedrazos!

No penseis que el rey estableció la democracia por propio pensamiento, es solo un dictador de masas con una imagen muy popular!

A favor En contra 11(27 votos)
#71 por ratzinger2000
7 jun 2011, 21:57

Y respondiendo a todos los memos que dicen que cobra por el bien que hizo a España es mentira. Mucha gente estudia savando vidas, otras mueren simplemente por ser el 'segurata' de un establecimiento y muchas mas se dejan el pellejo día a día por sus hijos ayudando a crecer el país. En cambio vosotros solo os acordais de una persona que solo hizo eso! (si esque de verdad es como decis)

Aparte, el hijo del rey no tiene nada que ver con lo que hizo y lo que dejó de hacer su padre y lo tendrian que poner a trabajar a él y sobretodo a la mierdosa de su mujer que se gasta el dinero que a tantos españoles les cuesta conseguir trabajando duramente en vestidos que solo se los pone un dia para que salgan en la revista semana

A favor En contra 3(21 votos)
#72 por socratitos
7 jun 2011, 22:25

Desde luego, si tenemos que cambiar a algo no seria a una republica, gastaremos lo mismo o mas que ahora. Mejor hagamos una oligarquia señoras y señores. Demos el poder a las cabezas pensantes de este pais, a los que de verdad debieran ostentar dicho poder, no a una marioneta movida por otra que a su vez es movida por el devenir del capitalismo. Pongamos a quien de verdad piensa, ya sea en el mismo o en los demas, pero piensa, al fin y al cabo. Oligarquia, aunque sea un concepto antiguo funcionaba, se les pagaria un sueldo convencional al consejo de sabios, lo mismo que cobra cualquier currito, quiza un poco mas por su "estres" pero ya esta, si cumplen cobran, si no puta calle y se busca a otro.

A favor En contra 4(14 votos)
#73 por zaoll
7 jun 2011, 22:40

La tía esta es un poco tonta no? Me parece bien que defienda lo que cree pero es como si uno del madrid se mete en el camp nou a tocar los cojones.

A favor En contra 11(17 votos)
#74 por dexterv
7 jun 2011, 22:40

Si os fijais para que veais la incultura del Príncipe, este no llega nunca a contestar la pregunta de esta joven además de decir cosas totalente insensatas, así vemos como va España, como la Zarzuela y la Iglesia se lo chupa todo.Viva la III República.

A favor En contra 12(24 votos)
#75 por jorge5433
7 jun 2011, 22:52

La democracia podrá gustarte o no, pero no es un problema en comparación con la inmensas cantidad de cargos, sueldos, pensiones vitalicias... que existen a día de hoy en la política. Eso sí es un verdadero problema que poco veo que vaya a cambiar porque al político le interesa.
Los políticos deberían cobrar el sueldo medio de su país y no más. Cuando quieran mejorar su sueldo tendrán que mejorar la situación de el resto para que mejore esa media, ya verás como así se esfuerzan algo más.

A favor En contra 11(15 votos)
#76 por madafakaxtrem
7 jun 2011, 22:59

#47 #47 alejandra23 dijo: #26 Que si, que todos sabemos lo que hizo cuando murió Franco etc, pero hoy en día me parece que NADIE tiene que ser un ser privilegiado que se dedica a gastar millonadas del dinero del estado por ser hijo de o familia de.
A mi personalmente no me caen mal ni el rey ni el principe ni la familia real en general, pero es algo que hoy por hoy sobra totalmente. Nadie los elige, simplemente han nacido con suerte. Relaciones públicas por ese dinero? Veeeenga hombre.
seres privilegiados son los ex presidentes de gobiernos que al jubilarse tienen una pension vitalicia por haber gobernado y todo porque uno logro meternos en la guerra y el otro por no poder llevar lo mejor posible el país en epoca de crisis(solo nombro a esos 2 porque son de cada partido) y esperemos a ver que hace marianito, y para que ellos me represente, que me represente el REY, ademas gracias al rey el jamon serrano se a exportado a paises como USA, Japon o china que antes no querian ni el jamon ni en pintura y mira como ahora lo piden y creas o no hemos ingresado dinero gracias a eso, y no decir las buenas relaciones que tiene España con otros paises del mundo, o tu vez algún país que no sea Venezuela que se lleve mal con España?

A favor En contra 4(14 votos)
#77 por Meplin
7 jun 2011, 23:12

Pero que tradicionalistas nos hemos vuelto algunos eh, si es que da gusto ver como apoyáis vuestros argumentos anti-democráticos, (ya que democracia significa que el poder lo tiene el pueblo, y eso quiere decir que tiene el poder de decidir si quiere monarquía o no), en la tradición, o demás falacias como que por haber sido educado como rey se merece asumir este cargo porque presuponemos que lo va a hacer bien. Un aplauso para vosotros.

A favor En contra 2(18 votos)
#78 por goez
7 jun 2011, 23:31

#50 #50 edoran dijo: #49 muy bien apoyando el comunismo que ha hecho mas daño que todas las dictaduras fascistas de la historia. un aplauso bravo por tal memeznmmm... nose yo si el comunismo... pero la ignorancia... mucha en serio mucha XDDD
viva la anarquía! no el comunismo y te digo ignorante... porque solo te basas en peliculillas americanas, o los tipicos discursos de "comunistas de mierda" a alguien que es simple y llanamente una persona anticapitalista y antifascista. Que veis al capitalismo como la gran fuerza! uooo sii una fuerza que se esfuerza la gente en revivir a base de los de "abajo", porque está más que claro que el sistema falla, pero se ve que no todas las partes están decididas a verlo.
#48 #48 edoran dijo: #43 las funciones de la corona vienen estipuladas en la constitución, votada por todos los españoles hace años.
te refieres a los nostálgicos del régimen como si hubieran perdido una guerra, ellos ganaron la guerra,y gracias al bunker, Adolfo Suarez pudo abrir el proceso a la democracia que ahora nuestros padres han mancillado.
Suarez tuvo que ceder mucho a los franquistas para hacer este modelo "democrático", es lo único que puedo decir. Además perfectamente se pueden renovar las cosas para no dejar un sistema corrupto y en putrefacción.

A favor En contra 11(19 votos)
#79 por javibellio
7 jun 2011, 23:45

comepollas todos los de alrededor del principe

A favor En contra 2(18 votos)
#80 por asensio
7 jun 2011, 23:48

Democracia orgánica ya! xdddd

A favor En contra 5(13 votos)
#81 por koe78
8 jun 2011, 00:06

#48 #48 edoran dijo: #43 las funciones de la corona vienen estipuladas en la constitución, votada por todos los españoles hace años.
te refieres a los nostálgicos del régimen como si hubieran perdido una guerra, ellos ganaron la guerra,y gracias al bunker, Adolfo Suarez pudo abrir el proceso a la democracia que ahora nuestros padres han mancillado.
La Constitucion se aprobó en el 78, y como tantas otras cosas no fue redactada pensando a largo plazo, ya que en el 78 nadie se planteaba leyes como las que se han aprobado ultimamente, así que en un pais como el nuestro, como para plantearse una constitución que contemplara la probabilidad de someter la monarquía a referendo.

Las cosas caducan, las leyes e instituciones tambien. No os gustará que se diga, pero la democracia, para progresar, debe dar pasos, y a mi modo de ver no tenemos una democracia, sino una mascarada que nos hacen pasar como tal.

A favor En contra 3(13 votos)
#82 por edoran
8 jun 2011, 00:10

películas americanas dices... mira las purgas de tu amado stalin mato a mas judíos que hitler. mira tu politburo, observa el poder de la gran y poderosa union sovietica, en la que el que mas se esforzaba cobraba lo mismo que el que no trabajaba, observa el poder que se definía encontra del mundo capitalista, encontra de la libertad de expresión, en la que todos eran camaradas y la mujer de uno no era tal sino era camarada del partido comunista, mira como la Alemania comunista se hundia en la mas absoluta miseria mientras que la occidental vivían como reyes, espera, la unión sovietica no existe, se destruyo por el poder de los pueblos que invadió, por la mala repartición de las bienes... y me llamas ignorante,

A favor En contra 5(17 votos)
#83 por edoran
8 jun 2011, 00:11

mira como empezó roosvelt, como repartidor de periódicos y con el sudor de su frente consiguió ser el líder de una nación. ¿Donde están tus comunistas ahora en Europa o en el mundo?.¿ quieres comunismo? cógete la nacionalidad china o nord coreana si tanto amas ese sistema.
todo esto va dirigido a casoo #78

A favor En contra 6(14 votos)
#84 por linuxlagun
8 jun 2011, 00:49

La intención de la chica es buena y lo que pretende puede que también, pero le falta labia y conocimientos sobre lo que trata de decir. Se atasca, no argumenta, duda... Soy de la opinión que una situación tan buena para expresar lo que uno piensa no puede desaprovecharse así. Mejor callar y esperar a la próxima.

A todo ésto, no es que el príncipe sea santo de mi devoción, pero qué leches anda entrando al trapo? No sería más sencillo un simple "respeto su opinión, gracias por compartirla conmigo. Debo marchar, cuídese". Tanto gastar en protocolo... y ná.

A favor En contra 2(14 votos)
#85 por antares89
8 jun 2011, 00:50

A mi lo que más inteligente me parece es, como siempre, el punto medio. Cuando llegue la cuestión de la sucesión debemos ser los españoles los que tenemos que decidir si continuamos con un sistema monárquico o cambiarlo a una república. No me parecería bien que la cosa se hiciese de forma automática sin consultar al pueblo mediante referendum.
Están claros los pros y los contras de ambos sistemas, realmente lo que se necesita de jefe de estado es un hombre (o mujer) fuerte, autoritario, neutro, ligado al pueblo y apoyo del sistema político y del estado al cual representa. La cuestión es: ¿el pueblo soberano está suficcientemente capacitado como para reconocer a una figura así entre políticos corruptos?

A favor En contra 11(13 votos)
#86 por kroctacona
8 jun 2011, 01:11

El único argumento de peso en contra de la monarquía es el hecho de que no se elige un representante de forma democrática. Pero bueno, a parte de que no me parece que actualmente el rey haga un mal papel, quien nos dice que, ahora mismo, pudiéramos escoger un buen represéntate dado el panorama político actual? No señores, nuestro problema no es ahora la monarquía, y me parece perder el tiempo cardar contra ella. Si no tuviésemos a los reyes tendríamos a otros representantes chupando del vote igual, y seguramente lo harían peor.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#87 por antares89
8 jun 2011, 01:27

#86 #86 kroctacona dijo: El único argumento de peso en contra de la monarquía es el hecho de que no se elige un representante de forma democrática. Pero bueno, a parte de que no me parece que actualmente el rey haga un mal papel, quien nos dice que, ahora mismo, pudiéramos escoger un buen represéntate dado el panorama político actual? No señores, nuestro problema no es ahora la monarquía, y me parece perder el tiempo cardar contra ella. Si no tuviésemos a los reyes tendríamos a otros representantes chupando del vote igual, y seguramente lo harían peor.La cuestión es que tampoco sabes si Felipe (o quien reine) lo hará bien y sabrá adaptarse cuando la situación lo requiera y sin embargo estás concediéndole a alguien un derecho (y un deber) que no debería tener de nacimiento. ¡Hasta los romanos votaban a sus sacerdotes en asamblea! Hay que educar al pueblo en la imparcialidad y en la amplitud de miras, ya que realmente somos lo que votamos, España es Zapatero como lo fue Aznar, si ellos lo han hecho mal al único sitio al que hay que mirar es al propio pueblo; de la misma manera un jefe de estado debiera ser expresión de la mentalidad ciudadana, manteniéndose además como "protector" del sistema y de sus ciudadanos

A favor En contra 3(7 votos)
#88 por ryanatwood
8 jun 2011, 01:29

y¿ y por qué un referendum para instaurar una república? ¿ no hay mas modelos? Como se le nota a la gente unos pensamientos instaurados de los que no se van a mover pase lo que pase. Y sin embargo los monárquicos y gente de derechas son los más cerrados y obtusos.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#89 por antares89
8 jun 2011, 01:37

#88 #88 ryanatwood dijo: y¿ y por qué un referendum para instaurar una república? ¿ no hay mas modelos? Como se le nota a la gente unos pensamientos instaurados de los que no se van a mover pase lo que pase. Y sin embargo los monárquicos y gente de derechas son los más cerrados y obtusos.Yo creo que no sé mas modelos que se pudiesen aplicar en este caso, pero habla y coméntalos hombre no nos quedes con la intriga

A favor En contra 4(6 votos)
#90 por rubicom
8 jun 2011, 01:51

República o monarquía un gran dilema, España y el rey, siento decirlo no tiene nada que ver con la figura del rey que ostentaba todo el poder en la edad media (visigodos, alfonso X, carlos V, etc), ahora estamos en una monarquía parlamentaria, el Rey tiene funciones meramente representativas, sancionar leyes, general del ejercito, y su gran función Jefe diplomático.

A favor En contra 9(11 votos)
#91 por rubicom
8 jun 2011, 01:51

sigo: Es decir atrás quedó un Rey del que estais hablando, sinceramente, el gasto público irá tanto al Rey como al Presidente de la República, además sabiendo que la monarquía parlamentaria en sus 30 años ha pasado desapercibida, no veo razón de quitarla, preferiría quitar otras cosas que no se vota a referendum, además como dice el refrán prefiero malo conocido que bueno por conocer.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#92 por antares89
8 jun 2011, 01:57

#91 #91 rubicom dijo: sigo: Es decir atrás quedó un Rey del que estais hablando, sinceramente, el gasto público irá tanto al Rey como al Presidente de la República, además sabiendo que la monarquía parlamentaria en sus 30 años ha pasado desapercibida, no veo razón de quitarla, preferiría quitar otras cosas que no se vota a referendum, además como dice el refrán prefiero malo conocido que bueno por conocer.Yo creo que tienes mucha razón, pero no por eso tiene que ser la verdad, somos todos los que tenemos que dar nuestro apoyo a la monarquía o retirarlo. Pero el problema es que para eso debemos ser completamente objetivos y ver las características de forma racional, no según lo que me haya dicho mi profesor de filosofía chachi o mis amigos super molones

A favor En contra 6(6 votos)
#93 por erreapenuncamuere
8 jun 2011, 02:20

teneis una idea de referendum muy equivocada, aunque saliera en un 100 % de los votos de los españoles que quieren quitar la monarquia no se quitaria, el referendum solo sirve para saber la opinion de los españoles, para nada mas; y ya sabemos lo que le importa nuestra opinion a nuestros gobernantes. Por otro lado, un referendum es un desembolso bastante grande, por eso no conviene hacerlo muchas veces.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#94 por vdebirras
8 jun 2011, 03:33

#29Hay tradiciones que es mejor eliminar...

A favor En contra 2(8 votos)
#95 por mariomartin_89
8 jun 2011, 09:01

No estoy ni a favor ni en contra de la Monarquia, a mi no me molesta que esten, del mismo modo que tampoco me molestría que no esten. Lo que si es cierto, y todos sabemos como se las gastan los políticos, si se quitase la Monarquía, el dinero que se lleva esta gente se lo repartirían entre otros, o incluso tendriamos que seguirles manteniendo, como a la Duquesa de Alba, por ser personas ilústres de la Historia de España (o eso dicen)... El caso y resumiendo, la chica ha tenido un buen par de huevos para hablar al Principe como lo que realmente es, una persona y no un Dios como lo ven los fanáticos.

A favor En contra 2(6 votos)
#96 por mariomartin_89
8 jun 2011, 09:05

P.D: Y como han dicho antes... la función del Rey y el Príncipe es sencilla... dar una buena imagen de España y defenderla como se merece (recordad el "Por qué no te callas?")... imaginaos a cualquier político español de la talla de ZP o de Rajoy haciendo eso mismo... a que no sois capaces?

A favor En contra 10(10 votos)
#97 por mariomartin_89
8 jun 2011, 09:10

A esto me remito... fijaos en la diferencia de cada uno:

A favor En contra 3(7 votos)
#98 por drameloide
8 jun 2011, 09:45

hero ! xD
apoyo a esa chica pero que sepáis que esto no se va a arreglar ni con república ni con nada mientras que haya la patulea de sinverguenzas que hay por el mundo.

A favor En contra 2(4 votos)
#99 por rubicom
8 jun 2011, 12:35

#93 #93 erreapenuncamuere dijo: teneis una idea de referendum muy equivocada, aunque saliera en un 100 % de los votos de los españoles que quieren quitar la monarquia no se quitaria, el referendum solo sirve para saber la opinion de los españoles, para nada mas; y ya sabemos lo que le importa nuestra opinion a nuestros gobernantes. Por otro lado, un referendum es un desembolso bastante grande, por eso no conviene hacerlo muchas veces.me parece que estás tu muy equivocado, el referéndum es obligatorio hacerlo en las reformas constitucionales del procedimiento agravado, y nuestra decisión es vinculante, es decir, tendrán que asumir lo que haya salido en el resultado del referéndum, mirate la constitución española antes de hablar.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#100 por hpschd_gz
8 jun 2011, 13:37

Yo vivo en Portugal, que es una república y... No sé, no veo yo mucha diferencia entre lo que hace Cavaco Silva y lo que hace el Rey. Sí, bueno, el Presidente de la República sale elegido en elecciones pero después está haciendo lo mismo que el Rey. No soy monárquica, sí juancarlista y bueno, a mí no me importaría que Felipe no llegara al trono pero tampoco lo veo como el fin del mundo. Como muchos comentarios dicen, tenemos problemas políticos bastantes más graves que si República o Monarquía.

A favor En contra 4(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!