¡No tengo tele! / Aunque seas español, tienes que entender que a nadie le gusta que debiliten su lengua
Arriba
248
Enviado por rfekds en Actualidad el 5 dic 2012, 00:53

Quizás también te interese:

#51 por dk87
7 dic 2012, 11:36

Dire lo que es realmente... El catalan es una lengua que merece respeto solo por los aspectos culturales que representa... Ya que segun tengo entendido es una lengua bastante antigua tambien. Lo que no comparto es la forma que tienen de manipularla sus politicos y 4 radicales soplamonos.

Si hablaramos del vasco... Que es una lengua que un dia alguien decidio inventar a raiz de palabras del castellano y la cual no tiene ningun valor ni linguistico ni cultural.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por frostyharrison
7 dic 2012, 11:37

#31 #31 parksideave dijo: #4 Y por eso en Galícia no habla gallego ni el tato. No podemos comparar la situación gallega con la catalana. El catalán lo hablan más de 7 MILLONES de personas.Esto señores es hablar sin tener ni puta idea. El gallego comparado con el catalán y el vasco es el idioma mas hablado en relación a la población (algo mas del 90%), incluso hay zonas en Galicia donde la gente mayor no entiende el español XD.
Por lo demás que cada uno hable en el idioma que le da la real gana, a mi experiencia personal he estado en Cataluña, y salvo dos ocasiones nunca he tenido ningún problema de entendimiento (ni nadie me ha señalado) al hablar solo en español.
He llegado a leer que el Catalán está en peligro blablabla... Si no ha desaparecido en 40 años de dictadura ultraderecha no va a desaparecer ahora xd

2
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por costo
7 dic 2012, 11:38

LA lengua mas hablada , por dios , esto es pura propaganda de los Catalanes QUE DESDE SIEMPRE SE HAN CREIDO SUPERIORES A ESPAÑA.... Y que en fondo son la provincia mas inferior de todas........El catalan ya para mi ,desde lo de los independentstas , ES UNA LENGUA MUERTA......

6
A favor En contra 1(9 votos)
#54 por Juliocon
7 dic 2012, 11:39

Tampoco me hace gracia que quieran eliminar una lengua (aun así no creo que sea una eliminación) . La RIQUEZA de España se basa, en parte a esa diversidad lingüística y cultural (España se define un país con carácter de continentalidad debido a esa diversidad). Pero una cosa ha de estar clara: eso de que "más de 500 disposiciones legales imponen el castellano en Cataluña", no es una medida"de represión" como los catalanistas intentan hacer creer, si no una forma de armonizar y coordinar los organismos estatales. Todo es más fácil si se usa el castellano (la tercera lengua más hablada del mundo) en estos casos; no puede ser que vallas a un ayuntamiento o cualquier organismo público y tengas que pelearte con los funcionarios porque le cuesta darte las cosas en castellano.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por flibert
7 dic 2012, 11:39

#51 #51 dk87 dijo: Dire lo que es realmente... El catalan es una lengua que merece respeto solo por los aspectos culturales que representa... Ya que segun tengo entendido es una lengua bastante antigua tambien. Lo que no comparto es la forma que tienen de manipularla sus politicos y 4 radicales soplamonos.

Si hablaramos del vasco... Que es una lengua que un dia alguien decidio inventar a raiz de palabras del castellano y la cual no tiene ningun valor ni linguistico ni cultural.

Es el Euskera no el Vasco, y el Euskera es de las lenguas más antiguas conocidas. Un poco de cultura base, pues el Euskera no se invento de palabras del castellano, pues el castellano se impuso a las demás lenguas cuando España estaba dividida en reinos.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por ricoavi
7 dic 2012, 11:40

Soy Cordobes, y Cataluña tambien es mia; pertenezco a un estado organizado en comunidades Autonomas y por tanto soy Español. No soporto a independentista que dicen no ser egoista y ahora quieren salir corriendo sin pagar lo que deben al resto de Españoles. Cataluña es España, Tarragona es España, Manresa es España, Girona es España; y como es España España tambien es mia y no se la va a llebar nadie antes mi vida daria a una fila militar para evitarlo. No se van a salir con la suya señores, la constitucion nos ampara y separarse de España es ******* la ley y permitir al pueblo Españor levantarse en Armas contra todo alquel que propicie o intente cismar el estado.

A favor En contra 2(6 votos)
#57 por ironmalkav
7 dic 2012, 11:41

#45 #45 parksideave dijo: #41 Ahora intentaré buscarlo con subtítulos. El catalán es una LENGUA (a estas alturas decir 'dialecto', ehem).
Da gusto leer comentarios que respeten la voluntad de un pueblo, en serio, gracias.
No tendría que hacer falta dar las gracias, para que el mundo funcione las personas deberían pensar y repetar las opiniones, debatir es bueno, muy bueno, el problema es que enseguida pasamos al insulto facil.

Lo único que tenemos son nuestros ideales, nuestras ideas, si nos quitan eso... ¿Quien somos?, lo que yo no entiendo es el por que el gobierno (PP PSOE y demás mierda) no autoriza un referendum, que pregunten al pueblo que quieren y como lo quieren, el Presidente del gobierno no es el dueño del pais... es el puto administrador (Wyoming dixit XD )

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por verbascot
7 dic 2012, 11:46

Vuestro país esta formado por muchos grupos, pero no penséis jamás que sois el único país en el mundo en el que se hablen varios idiomas. Lamentablemente si es uno de los pocos (si no es el único) que obliga a sus residentes a aprender una lengua diferente dependiendo del lugar donde estés. Mas arriba leí alguien haciendo un comentario sobre como llorarías si estuvierais en Alemania, no me parece una comparación correcta ya que en España no estáis cambiando de país. Todos vosotros compartís una misma nacionalidad, pertenecéis a un mismo grupo llamado ESPAÑA. Pensad que mientras mas queréis gastar en que un idioma sea mas visto que otro se pierden batallas contra otras cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por verbascot
7 dic 2012, 11:47

Cuando viví en Barcelona todos, absolutamente todos hablaban en español, pero no todos en Catalán. Pero eso si, cualquier negocio estaba obligado a poner sus carteles y publicidad en Catalán. Incluso solo dentro de la misma comunidad el mercado es mas accesible si hablas en una lengua mas común, esto no puede ser tan difícil de ver. Señores, sois españoles, sois la madre patria, vuestro país logro muchas cosas y ahora esta tirado por los suelos. Levantaros con ganas, luchad por vuestro futuro, de todos no solo de un grupo. Si queréis independizaros hacedlo pero no ahora que el país esta partido en pedazos.

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por verbascot
7 dic 2012, 11:47

Hay cosas mas importantes en las que debéis centraros. No quiero peleas con nadie, no quiero haceros perder el tiempo. Solo me gustaría que entendierais que sois españoles, da igual si catalán, vasco o lo que sea, SOIS ESPAÑOLES y vuestro país os necesita. Luchad juntos. Un abrazo y perdón por el explayamiento.

A favor En contra 0(6 votos)
#62 por naoj
7 dic 2012, 11:52

#4 #4 anonimo322 dijo: Dar a elegir no es debilitar una lengua si no dar la libertad a la gente para que la hable.

Una cosa es estudiar una lengua, y otra es obligar a los alumnos a usarla en todas las asignaturas. Hablo por experiencia, me toco estudiar todas las asignaturas (o la mayoria) en gallego por obligación y sinceramente me hubiese gustado poder elegir. Eso no quiere decir que no este orgulloso de mi lengua y la usé a menudo, es simplemente cuestion de libertad.

Al menos esa es mi opinión espero que no venga el tipico listillo a insultarme (como ha ocurrido otras veces en esta pagina). Algunos confunden libertad de expresion con libertad de insulto.
Os estais confundiendo. Lo que pasa en Catalunya es que YA SE PUEDE ELEJIR LA LENGUA Y solo 20 familias elijieron el castellano el año pasado.
La nueva ley impide poder elejir el catalán, lo que equipara a un nivel mucho menor que el castellano.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#63 por gago92
7 dic 2012, 11:53

Pues yo como Asturiano no me quejo que el Asturiano no tenga esos privilegios que tenéis los Catalanes con el catalán, y encima se esta perdiendo poco a poco, siendo históricamente tan relevante i.imgur.com/sfZTV.gif (leonese=asturiano).
Mirarlo, tanto el asturiano como el aragonés no son lenguas oficiales.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por predator862
7 dic 2012, 11:55

Como se nota que no habéis vivido allí toda la vida. El catalán no es optativo, es obligatorio, normal que lo hable tanta gente si resulta que en el colegio todo se da en catalán y repito ES OBLIGATORIO. Normal que se use en los comercios, está prohibido rotular en español. Si allí vas a un comercio te hablan en Catalán aun que seas de fuera. Señores está gente está haciendo lo mismo que los Nazis en su día.

A favor En contra 3(7 votos)
#65 por alextwirler
7 dic 2012, 11:56

#36 #36 flibert dijo: Espero que en esos datos no hayan incluido a los valenciano-parlantes por que no es lo mismo el valenciano que el catalán. Los del norte tienden mucho a generalizar.

El catalán es el valenciano mal hablado.
Que el catalán es que? xD Te recuerdo que la lengua es el catalan y el dialecto el valenciano... Si criticar al valenciano porque sinceramante el acento me gusta, pero ni digamos tonterias porfavor...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por miq23
7 dic 2012, 12:03

#49 #49 costo dijo: ¿¿LENGUA MAS HABLADA DE EUROPA ?? JAJAJAJAJA MANIPULACION a la mierda ya los catalanes que los dejen que se marchen de nuestra España..... SOn la provincia con mas paro de todas ....... A ver, en ningún momento dice que sea la lengua más hablada de Europa, de hecho dice que es la 14º. Después, Cataluña no es una provincia, y tampoco es la que más paro tiene de España. A veure si ets tu qui manipula, amic meu.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#67 por greg15
7 dic 2012, 12:04

Catalanes, por un momento me gustaría que os pusierais en la situación del resto de españoles, os voy a explicar lo que vemos muchos, o como lo vemos.
Cataluña, una comunidad autónoma del país, crea una ley de inmersión lingüística que no permite a los alumnos de esa comunidad elegir si quieren estudiar en catalán o en castellano. Y eso es algo que creo que está mal, y muchos lo ven así.

Después, el Tribunal Supremo dice que eso es ilegal, y que debe garantizarse el derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por greg15
7 dic 2012, 12:05

Y el gobierno catalán dice que le da igual, que ellos harán lo que quieran. El TSJC vuelve a recordar que el castellano debe ser una lengua vehicular junto al catalán, y otra vez el gobierno de la comunidad vuelve a pasarsela por el forro. No se como vereis esto en Cataluña, pero al resto del país no nos parece bien que algunos no cumplan las leyes que los demás sí cumplimos.





A favor En contra 0(2 votos)
#69 por greg15
7 dic 2012, 12:06

Más tarde, el gobierno de España hace una reforma educativa que recoge la jurisprudencia de esas sentencias, se interpreta como un desafío, como una amenaza. Es la misma ley para todos los españoles, pero la única comunidad que planta al ministro es Cataluña, primero la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el día siguiente por el secretario catalán de Universidades, Antoni Castellà.

Y estos desprecios hacia el resto solo en materia educativa, no me meteré en la propaganda constante de "España nos roba" o "sin España no habría crisis" como ha comentado alguien por aquí.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por _nemesis_
7 dic 2012, 12:11

Soy argentino, vivo en catalunya que es parte de España, hace 7 años, no hablo català, nunca hablaré catalá. Mi pueblo fue masacrado y exterminado y se nos impuso el castellano, asi que por mis huevos voy a seguir hablando castellano, que se me imponga el catalan en un trabajo/escuela es una verguenza. Quien quiera hablar catalan es libre de hacerlo, a mi me hablas en castellano.
Y por favor, eviten decirme que me vuelva a mi pais, porque vosotros habeis ido al mio.

Y del video... bueno, creo haber entendido el 50% de lo que dice... los subtitulos brillan por su ausencia...
NEGATIVOS A MI !!!!

4
A favor En contra 3(7 votos)
#72 por ehaskatu
7 dic 2012, 12:13

#70 #70 _nemesis_ dijo: Soy argentino, vivo en catalunya que es parte de España, hace 7 años, no hablo català, nunca hablaré catalá. Mi pueblo fue masacrado y exterminado y se nos impuso el castellano, asi que por mis huevos voy a seguir hablando castellano, que se me imponga el catalan en un trabajo/escuela es una verguenza. Quien quiera hablar catalan es libre de hacerlo, a mi me hablas en castellano.
Y por favor, eviten decirme que me vuelva a mi pais, porque vosotros habeis ido al mio.

Y del video... bueno, creo haber entendido el 50% de lo que dice... los subtitulos brillan por su ausencia...
NEGATIVOS A MI !!!!
Ehmmmm... ¿ESTAS COMPARANDO LA IMPOSICIÓN DEL CASTELLANO EN SUDAMÉRICA TRAS CONQUISTAS Y MASACRES CON OBLIGAR A APRENDER CATALÁ EN LAS ESCUELAS A LOS HABITANTES DE CATALUNYA?

Menuda demagogia...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por ehaskatu
7 dic 2012, 12:14

#69 #69 greg15 dijo: Más tarde, el gobierno de España hace una reforma educativa que recoge la jurisprudencia de esas sentencias, se interpreta como un desafío, como una amenaza. Es la misma ley para todos los españoles, pero la única comunidad que planta al ministro es Cataluña, primero la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el día siguiente por el secretario catalán de Universidades, Antoni Castellà.

Y estos desprecios hacia el resto solo en materia educativa, no me meteré en la propaganda constante de "España nos roba" o "sin España no habría crisis" como ha comentado alguien por aquí.

"Es la misma ley para todos los españoles, pero la única comunidad que planta al ministro es Cataluña"

Tal vez sea porque Catalunya no es como "todos los españoles."

2
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por ehaskatu
7 dic 2012, 12:14

#53 #53 costo dijo: LA lengua mas hablada , por dios , esto es pura propaganda de los Catalanes QUE DESDE SIEMPRE SE HAN CREIDO SUPERIORES A ESPAÑA.... Y que en fondo son la provincia mas inferior de todas........El catalan ya para mi ,desde lo de los independentstas , ES UNA LENGUA MUERTA......Luego os extrañará que haya independentismo...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por espadilla
7 dic 2012, 12:16

#49 #49 costo dijo: ¿¿LENGUA MAS HABLADA DE EUROPA ?? JAJAJAJAJA MANIPULACION a la mierda ya los catalanes que los dejen que se marchen de nuestra España..... SOn la provincia con mas paro de todas .......Sea o no cierto lo que dices, que lo dudo, en un momento reciente de la historia de este país, fuimos el motor económico (y lo somos). Así que ante todo un respeto que yo no me río de la gente que este en el paro, ni mucha de esa gente tiene la culpa de estarlo.

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por Hojalata
7 dic 2012, 12:24

Yo no se por que se publican estos videos, solo dan polemica, no se por que estais en contra de los catalanes, cada uno es libre de elegir donde quiere estar, no veo posible discusion aqui, mas faltaria que no se pudiera elegir donde quieres pertenecer.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por flibert
7 dic 2012, 12:24

#65 #65 alextwirler dijo: #36 Que el catalán es que? xD Te recuerdo que la lengua es el catalan y el dialecto el valenciano... Si criticar al valenciano porque sinceramante el acento me gusta, pero ni digamos tonterias porfavor...¿El valenciano un dialecto? Te recuerdo que la lengua Valenciana es mas antigua que el sucedáneo de la lengua Valenciana a la cual los del norte llaman Catalán. Se tienen referencias históricas de textos escritos en Valenciano antes que los escritos en el dialecto Catalán. Mientras que la literatura Valenciana estaba más desarrollada a nivel editorial, del catalán solo se encuentran tristes papiros de gente que debido a la falta de educación escrita, no supo escribir el valenciano y salio el sucedáneo del Valenciano denominado dialecto Catalán.

6
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por anita3124
7 dic 2012, 12:28

Con tanto garrulo españolito que vamos a esperar!! Lo mejor de vivir en una zona bilingüe es la facilidad para aprender nuevos idiomas, y nadie nos tiene que obligar a hablar en una lengua en particular, ya no son ideales, son derechos humanos. No os dais cuenta de que toda esta mierda la están removiendo ahora para quitarnos de la cabeza lo más importante? vivimos en un país de chorizos, y os dejáis marear para que nos peleemos por otras cosas. Al que no le guste Cataluña, que no venga, pero no digáis como tengo que hablar yo si ni siquiera me conoceis.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por anita3124
7 dic 2012, 12:29

Podría haberlo escrito en catalán, pero soy una persona con más educación que algunos y lo escribo en castellano, que también es la lengua en la que hablo.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por miq23
7 dic 2012, 12:29

#78 #78 flibert dijo: #65 ¿El valenciano un dialecto? Te recuerdo que la lengua Valenciana es mas antigua que el sucedáneo de la lengua Valenciana a la cual los del norte llaman Catalán. Se tienen referencias históricas de textos escritos en Valenciano antes que los escritos en el dialecto Catalán. Mientras que la literatura Valenciana estaba más desarrollada a nivel editorial, del catalán solo se encuentran tristes papiros de gente que debido a la falta de educación escrita, no supo escribir el valenciano y salio el sucedáneo del Valenciano denominado dialecto Catalán. Eso es totalmente falso, y te lo dice un valenciano. La lengua valenciana no existe. Existe la lengua catalana, y dentro de ésta hay 3 dialectos: el balear, el valenciano y el catalán. Osea que no vallas inventando la historia de la lengua catalana que no tienes ni idea.

6
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por blackdracko
7 dic 2012, 12:30

#4 #4 anonimo322 dijo: Dar a elegir no es debilitar una lengua si no dar la libertad a la gente para que la hable.

Una cosa es estudiar una lengua, y otra es obligar a los alumnos a usarla en todas las asignaturas. Hablo por experiencia, me toco estudiar todas las asignaturas (o la mayoria) en gallego por obligación y sinceramente me hubiese gustado poder elegir. Eso no quiere decir que no este orgulloso de mi lengua y la usé a menudo, es simplemente cuestion de libertad.

Al menos esa es mi opinión espero que no venga el tipico listillo a insultarme (como ha ocurrido otras veces en esta pagina). Algunos confunden libertad de expresion con libertad de insulto.
El problema es que cuando un sistema funciona y hace que la gente conozca perfectamente las dos lenguas al acabar la educación es ridículo cambiar el modelo. Es mas incluso con la immersión lingüistica hay mucha gente que acaba la ESO sin saber hablar mas catalán que lo minimo para aprovar sin embargo no acaba ninguno sin hablar perfectamente castellano.
No hay una realidad social en cataluña que pida esta reforma sino el problema se encuentra fuera de cataluña porque no conocen la realidad de la situación. Los únicos que lo piden en cataluña son aquellos que simplemente sienten odio por el catalán.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#83 por blackdracko
7 dic 2012, 12:30

#82 #82 blackdracko dijo: #4 El problema es que cuando un sistema funciona y hace que la gente conozca perfectamente las dos lenguas al acabar la educación es ridículo cambiar el modelo. Es mas incluso con la immersión lingüistica hay mucha gente que acaba la ESO sin saber hablar mas catalán que lo minimo para aprovar sin embargo no acaba ninguno sin hablar perfectamente castellano.
No hay una realidad social en cataluña que pida esta reforma sino el problema se encuentra fuera de cataluña porque no conocen la realidad de la situación. Los únicos que lo piden en cataluña son aquellos que simplemente sienten odio por el catalán.
Porque ahora se aprenden las dos lenguas a la par, con el nuevo modelo el castellano se beneficia porque fuera de la escuela ya es el idioma que predomina si no eres catalanoparlante en familia. provoca que el catalan aprenda castellano pero el castellano no aprenda catalan. Se rompe un equilibrio que quizas es de lo poco que funciona en el sistema educativo catalan.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por flibert
7 dic 2012, 12:31

#79 #79 anita3124 dijo: Con tanto garrulo españolito que vamos a esperar!! Lo mejor de vivir en una zona bilingüe es la facilidad para aprender nuevos idiomas, y nadie nos tiene que obligar a hablar en una lengua en particular, ya no son ideales, son derechos humanos. No os dais cuenta de que toda esta mierda la están removiendo ahora para quitarnos de la cabeza lo más importante? vivimos en un país de chorizos, y os dejáis marear para que nos peleemos por otras cosas. Al que no le guste Cataluña, que no venga, pero no digáis como tengo que hablar yo si ni siquiera me conoceis.Lo mínimo es poner al comienzo y al cierre ¡! ¿?. Evitemos las puñaladas a la RAE.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por richi999
7 dic 2012, 12:32

#14 #14 teleant dijo: puto subnormal de mierda, ******* con la independencia y vuestras cosas absurdas, DEBERIA DAROS VERGUENZA QUE UN CHAVAL TENGA QUE BUSCAR EN 50 COLEGIOS PARA QUE EN UNO LE ENSEÑEN EL CASTELLANO MEDIANAMENTE MAL. SINVERGUENZASPues que quieres que te diga yo hacia todas las materias en ca talan menos una, esta era castellano y te digo yo, que me la enseñaron perfectamente, y eso en todas las escuelas porque el castellano es una asignatura que se da en todas partes y quien te lo enseña es alguien que lo a estudiado y tiene estudios certificados, y que por lo tanto te lo transmitirá tan bien como se lo han enseñado a el.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por flibert
7 dic 2012, 12:37

#81 #81 miq23 dijo: #78 Eso es totalmente falso, y te lo dice un valenciano. La lengua valenciana no existe. Existe la lengua catalana, y dentro de ésta hay 3 dialectos: el balear, el valenciano y el catalán. Osea que no vallas inventando la historia de la lengua catalana que no tienes ni idea.Venga, toca clase de cultura general básica. Jarchas del siglo IX escritos en VALENCIANO durante la dominación mozárabe en la península ibérica. Texto en catalán más antiguo en un trozo de pergamino en el siglo XI, específicamente en el 1150.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por losben89
7 dic 2012, 12:39

Catalanes, y que tenemos que pensar nosotros entonces, que nuestra lengua cuenta con el primer siglo de oro de las lenguas neolatinas, y pese a eso se nos insulta y rebaja a un dialecto inventado por vuestra burguesia catalana?. SI soy valenciano y como toda mi familia viva, y muerta hablo la lengua de Joanot Martorell, distinta del dialecto catalan proviniente de provenzal. Vuestra "llengua" no tiene historia ni vuestros condados bandera, asi que dejar de pedir nada de lo que os ni os corresponde ni nunca os ha correspondido.

Ojala os vayais de españa , porque me da verguenza formar parte del mismo pais que gente como vosotros, los catalanes.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por cloverfield
7 dic 2012, 12:42

Cuanto paleto hay en este país por Dios.... Yo soy de un pueblo de Alicante, y soy bilingue desde siempre, he ido al colegio y al instituto en linea en valencià toda mi vida, (es decir todo lo daba en catalan/valenciano excepto lengua castellana e ingles) en mi comunidad autonoma se esta perdiendo cada vez más nuestra lengua, nuestra seña de identidad, nuestra cultura, y planes como los del terrorista Wert lo están acentuando.

Este video no es independentista en absoluto solo un simio opresor lo veria de ese modo, el catalan es algo más grande que cataluña y afecta a otras zonas de vuestra querida España.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por ehaskatu
7 dic 2012, 12:44

#88 #88 cloverfield dijo: Cuanto paleto hay en este país por Dios.... Yo soy de un pueblo de Alicante, y soy bilingue desde siempre, he ido al colegio y al instituto en linea en valencià toda mi vida, (es decir todo lo daba en catalan/valenciano excepto lengua castellana e ingles) en mi comunidad autonoma se esta perdiendo cada vez más nuestra lengua, nuestra seña de identidad, nuestra cultura, y planes como los del terrorista Wert lo están acentuando.

Este video no es independentista en absoluto solo un simio opresor lo veria de ese modo, el catalan es algo más grande que cataluña y afecta a otras zonas de vuestra querida España.
Entender estos vídeos como independentistas demuestra cómo piensa el unionismo español. Y da ganas de ser independentista.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por losben89
7 dic 2012, 12:46

#52 #52 frostyharrison dijo: #31 Esto señores es hablar sin tener ni puta idea. El gallego comparado con el catalán y el vasco es el idioma mas hablado en relación a la población (algo mas del 90%), incluso hay zonas en Galicia donde la gente mayor no entiende el español XD.
Por lo demás que cada uno hable en el idioma que le da la real gana, a mi experiencia personal he estado en Cataluña, y salvo dos ocasiones nunca he tenido ningún problema de entendimiento (ni nadie me ha señalado) al hablar solo en español.
He llegado a leer que el Catalán está en peligro blablabla... Si no ha desaparecido en 40 años de dictadura ultraderecha no va a desaparecer ahora xd
como iba a desaparecer el catalan con la dictadura si cataluña traiciono al bando republicano ,dejando a la region de valencia como unica region que se mantenia firme en el bando republicano, al igual que hicieron con los austria, Los catalanes la unica historia que tienen es la de la rendicion a cambio de favores. Que hay mas parecido a una dictadura que el negar a un padre a educar a su hijo en cualquier de las dos lenguas de su territorio. Artur Mas esta empleando tacticas dictas del nacismo, lo que pasa que como no manda matar a nadie, la gente no lo quiere ver.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por losben89
7 dic 2012, 12:46

Pero el famoso "espanya ens roba" es muy similar a lo que decia hitler, meter miedo y odio a la poblacion para tenerla en el bolsillo. Por si no lo sabiais el IVA de todo lo que se produce en catalunya va a catalunya, en cambio los productos del resto de españa el IVA se reparte en todas las regiones españolas incluida catalaña.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por lurtzelio
7 dic 2012, 12:50

el título no debería ser... aunque fueras catalán, debes entender que a nadie le gusta que debiliten su lengua? por como permitís el castellano en los carteles y tal...

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por miq23
7 dic 2012, 12:52

#86 #86 flibert dijo: #81 Venga, toca clase de cultura general básica. Jarchas del siglo IX escritos en VALENCIANO durante la dominación mozárabe en la península ibérica. Texto en catalán más antiguo en un trozo de pergamino en el siglo XI, específicamente en el 1150. tio no vayas de enterao, que te crees todo un intelectual. Que hace más de mil años se escribieran unos poemas y que pusiera que estaban escritos en lengua valenciana, no quiere decir absolutamente nada. Y más sabiendo que en la corona de Aragón lo que se hablaba era catalán, y que durante este periodo se desarrollo el siglo de oro de la literatura catalana, que incluía a autores tanto valencianos como baleares o catalanes. Deja de poner información sacada de contexto y con la intención de manipular, porque además estoy seguro que no tienes ni idea de lo que dices y lo buscas en wikipedia para luego hacerte el interesante.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#95 por ehaskatu
7 dic 2012, 12:53

#91 #91 losben89 dijo: #52 como iba a desaparecer el catalan con la dictadura si cataluña traiciono al bando republicano ,dejando a la region de valencia como unica region que se mantenia firme en el bando republicano, al igual que hicieron con los austria, Los catalanes la unica historia que tienen es la de la rendicion a cambio de favores. Que hay mas parecido a una dictadura que el negar a un padre a educar a su hijo en cualquier de las dos lenguas de su territorio. Artur Mas esta empleando tacticas dictas del nacismo, lo que pasa que como no manda matar a nadie, la gente no lo quiere ver.

Es que ese "cualquiera de las dos lenguas de su territorio" es una premisa falsa.

El castellano no es una lengua de Catalunya, el castellano es de castilla. El català es de catalunya.
Es bastante obvio.

Claro que se suele jugar la "carta trampa" de llamar al castellano "español", y así fingir que su territorio no son las naciones castellanas, sino "España". Lo cuál es, simplemente, falso.

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por miq23
7 dic 2012, 12:58

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Pero has visto de la página que has sacado eso? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Valenciafreedom?! Pàgina de blaveros jajajaja. Tio informate de verdad no en páginas claramente manipuladoras. Me puedes decir lo que quieras, tú y tu secta anticatalanista, que nosaltres els valencians, sabem que la llengua que parlem és la catalana, i no ha de vindre un blavero o un castellà com tu a dir-nos el que som. València es part dels països catalans amic.

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por asdf15
7 dic 2012, 12:59

#24 #24 carleshd dijo: #21 Ciertamente, es algo feo esperemos que ese error sea fruto de un descuido y no de alguien con demasiados humos porque todo sea dicho, idiotas los tenemos en los 2 lados.esperemos que sea eso

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por fisgonflax
7 dic 2012, 13:00

#32 #32 ehaskatu dijo: #28 No me vengas a contar mierdas de la lengua catalana tu, que no he estado ni un mes allí de vacaciones y se hablarlo y lo entiendo perfectamente. Anda que... si no aprendéis català viviendo allí es porque no queréis.
Acusar de vuestra ignorancia al "independentismo" o al català en si... es flipante. Como lloraríais en Alemania... ¡Que todos hablan alemán sin compasión!
tu no me vas a decir a mi los 7 años que he pasado viviendo en barcelona anormal, no puedes coger a crios pequeños y enseñarles una lengua a lo bestia sin miramiento ninguno anormal, que eres un puto anormal. Ademas que no acepto enseñanzas de ningun analfabestia que dice que el ebro es un rio catalan o que no saben cuantas provincias tiene su pais, tirate a un rio independentista y muerete ahi.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#100 por fisgonflax
7 dic 2012, 13:01

#75 #75 ehaskatu dijo: #53 Luego os extrañará que haya independentismo...no extraña, ya que incultos inadaptados tiene que haber.

2
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!