¡No tengo tele! / ¿Cómo influye el color de piel a la hora de defender a un niño al que golpean?
Arriba
27
Enviado por wtptt en Viajes y eventos el 28 ene 2015, 21:58

Quizás también te interese:

#1 por wukongjade
29 ene 2015, 22:43

que poco me gustan los "experimentos sociales" como este...

A favor En contra 24(32 votos)
#2 por rorins
29 ene 2015, 22:48

vamos a ver, estos experimentos en EEUU no tienen validez, ahí los negros han sufrido una segragación butal y además son una parte bastante grande de la población, el racismo entre otras cosas provoca que la gente "paria" de la sociedad caiga más facilmente en la delincuencia, si esto lo alargamos durante unos cien años al final tienes un extereotipo negativo de ese tipo de gente que retroalimenta el racismo, por tanto no me parece que los experimentos se hayan elaborado en igualdad de condiciones, yo para estos casos siempre me pregunto que pasaría en un país europeo si ocurriera lo mismo pero bajo otra mentalidad social.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#7 por jeine_ken
29 ene 2015, 23:07

#4 #4 hectorfernandez99 dijo: Son ya un poco pesados con estos experimentos y el exceso de dramatismo que les ponen... además los niños no se les ve muy cómodos participando en estas pantomimas.@hectorfernandez99 A parte de lo que dices... es que nunca se realizan los experimentos bajo las mismas condiciones:

Familia Blanca --- Centro de ciudad / plaza
Familia Negra --- Barrio negro / calle (a tenor de la gente que aparece en el video)

Que validez tiene esto si nisiquera el entorno de estudio es el mismo... y aun habra gente que piense que no le han defendido al crio por ser negro...

A favor En contra 16(16 votos)
#5 por OpenYourEyesO_O
29 ene 2015, 22:50

Haced el favor de no publicar vídeos de esta gente de mierda. Lo digo así porque son unos putos aprovechados que también juegan con la provocación y el racismo para conseguir reproducciones.

A favor En contra 14(22 votos)
#4 por hectorfernandez99
29 ene 2015, 22:49

Son ya un poco pesados con estos experimentos y el exceso de dramatismo que les ponen... además los niños no se les ve muy cómodos participando en estas pantomimas.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#6 por hisui
29 ene 2015, 22:57

#2 #2 rorins dijo: vamos a ver, estos experimentos en EEUU no tienen validez, ahí los negros han sufrido una segragación butal y además son una parte bastante grande de la población, el racismo entre otras cosas provoca que la gente "paria" de la sociedad caiga más facilmente en la delincuencia, si esto lo alargamos durante unos cien años al final tienes un extereotipo negativo de ese tipo de gente que retroalimenta el racismo, por tanto no me parece que los experimentos se hayan elaborado en igualdad de condiciones, yo para estos casos siempre me pregunto que pasaría en un país europeo si ocurriera lo mismo pero bajo otra mentalidad social.@rorins Yo no creo que sea un tema de racismo... la gran mayoría de los hombres que ayudan al primer niño son negros. Creo que el problema con el segundo niño es que (al menos me lo parece a mi) lo hacen en un barrio un poco más chungo, por lo tanto creo que la gente es más recelosa a ayudar por miedo a lo que le puedan hacer a ellos. Por ejemplo, si yo veo a un tío enchaquetao pegándole a un niño me llevo al niño mientras llamo a la policía, mientras que si es un tipo con pintas chungas primero llamo a la policía.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#13 por muggettsu
30 ene 2015, 02:58

El primero en la prueba, el de piel oscura.. Joder es mi héroe incluso lanzo a la mujer.. No le importaba nada jaja

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por estodeberiateneruntrailerhonesto
30 ene 2015, 06:09

se que no se justifica lo que pasa en el segundo caso, pero la reacción de las personas también se debe según la zona y el país en el que se haga. no esperes que en un país que tiene tan arraigado el racismo como lo es Estados Unidos, pase lo del primer caso con un chico negro, y mucho menos en una zona peligrosa donde muchos de los que aparecían en el vídeo, era gente que estaban acostumbrados a la violencia o delincuencia por que se criaron en ese "mundo", y estaban perfectamente consiente de que si te metías en una pelea, fácilmente te podrían apuñalar y morir, o cualquier otra cosa. Para que los dos casos estuvieran en igualdad de condiciones y poder juzgar el vídeo, tendrían que haberse hecho en el mismo lugar, diferentes días y horas. es mi opinión

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por alvarotheobserver
30 ene 2015, 12:02

#21 #21 estodeberiateneruntrailerhonesto dijo: #19 @alvarotheobserver #11 #11 pablop9 dijo: Creo que se exceden un poco en los golpes no?. Vale que sean actores, pero no parecen "controlar" mucho la fuerza... Parece que le hagan daño realmente :/no saben el significado de actuación ¿verdad?, quiere decir que no es real en ningún aspecto y que busca hacer creer a los demás que si lo es. un actor que esta cree que no se debe maltratar a un niño , sin importar la raza que sea, (supongo esto, ya que si no lo creyera, no aceptaría hacer un vídeo como este), ¿tu crees que lo golpearía de verdad?, que puto sentido tiene eso?Por supuesto que sé el significado de una actuación. Se perfectamente que los golpes están hechos para que parezcan reales, siendo solamente una simple actuación. Pero, siendo un niño pequeño, en algunas escenas parece que se le puede ir la mano al actor. He dicho puede, ya que creo que hasta un buen actor es capaz de equivocarse, y más aún cuando siendo un niño la fuerza con la que se le puede hacerle daño es mucho más baja. Es mi impresión, y parece que la de #11 #11 pablop9 dijo: Creo que se exceden un poco en los golpes no?. Vale que sean actores, pero no parecen "controlar" mucho la fuerza... Parece que le hagan daño realmente :/también.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por Apatrida_ddc
30 ene 2015, 08:55

#6 #6 hisui dijo: #2 @rorins Yo no creo que sea un tema de racismo... la gran mayoría de los hombres que ayudan al primer niño son negros. Creo que el problema con el segundo niño es que (al menos me lo parece a mi) lo hacen en un barrio un poco más chungo, por lo tanto creo que la gente es más recelosa a ayudar por miedo a lo que le puedan hacer a ellos. Por ejemplo, si yo veo a un tío enchaquetao pegándole a un niño me llevo al niño mientras llamo a la policía, mientras que si es un tipo con pintas chungas primero llamo a la policía. @hisui Tienes razón

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por currito7
30 ene 2015, 18:54

esta feo, pero mayormente hay negros que no ayudan a negros en ese video..

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por luis_henriquez
30 ene 2015, 10:09

#16 #16 luis_henriquez dijo: Usatedes con sus cómodos traseros sentados en españa estarán pensando mil y una forma de porque esto es racismo, pero no lo es, porque no saben al respecto, les explicare la situación que hay ahora mismo, que la conozco porque me a tocado vivirla y e vivido en uno de los estados de usa mas variados en cuanto a razas. Hay que aceptar algo, la mayoría de negros tienen la cualidad de ser los mayores criminales en usa, les pique a quien no me vale, pero es así, por esta razón si ven a un niño negro siendo golpeado de esa forma, la persona piensa al instante: Si esta siendo golpeado así es porque en verdad hizo algo grande, y no lejos de la verdad no es nada raro ver en usa mocositos asi fumando drogas y robando.@luis_henriquez O numero 2, por experiencia propia si ves a una familia de negros en sus "business" haciendo algo como esto y te diriges de esta forma a meterte, fácilmente te sacan una pistola, un cuchillo o lo que sea, quizás en el medio de Manhattan te sientas muy bien como para ir y desafiar los asuntos de alguien porque hay seguridad por todas partes, pero en una ciudad un poco mas peligrosa u otro estado que no este tan en el ojo de la policía y date por muerto.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por rober_sdc
30 ene 2015, 11:09

Lo que no entiendo es a donde quieren llegar con este "Experimento", ya hay bastantes críticas a este tipo de vídeos, pero lo que no entiendo si quieren desvalorar en este caso a una raza, si quiere enseñarnos una problemática en EEUU, donde este problema esta a flor de piel con la segregación que sufren o sufrieron...

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por alvarotheobserver
30 ene 2015, 11:22

#11 #11 pablop9 dijo: Creo que se exceden un poco en los golpes no?. Vale que sean actores, pero no parecen "controlar" mucho la fuerza... Parece que le hagan daño realmente :/@pablop9 Opino lo mismo... A los pobres niños más de un golpe les debió de doler de verdad...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por ivan2901
31 ene 2015, 13:50

No me creo los experimentos sociales como este... no me creo que nadie, ayude a un menor en apuros o a cualquiera en apuros... solo veremos lo que nos quieran enseñar del video.

Ademas, lo que mas me indigna, es que se supone, que al menos en este pais, la omision de socorro esta penada... si alguien esta en apuros serios, dice la ley que debes ayudarle.... pero la mayoria pasan del asunto... quizas no tengas el fisico para interponerte, pero fijo que tienes un movil para llamar a la policia.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por pablop9
30 ene 2015, 01:25

Creo que se exceden un poco en los golpes no?. Vale que sean actores, pero no parecen "controlar" mucho la fuerza... Parece que le hagan daño realmente :/

3
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por slimshady93
31 ene 2015, 12:15

Hazte sociólogo con una cámara y un canal en youtube. Vaya chorradas. Además, un gobierno que lleva reprimiendo a la comunidad negra desde hace más de 300 años mediante la violencia física y estatal además de la discriminación racial, es lógico que estén acostumbrados a la violencia, y me parece horrible por supuesto.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por labandadelbate
30 ene 2015, 19:09

Partiendo de que estos "experimentos" solo estan hechos para llamar la atención, en un pais en que cualquiera puede tener un arma, y el alto indice de criminalidad, yo tampoco me meteria en una pelea así, eso sí llamar a la policia y grabarlo como prueba incriminatoria desde el primer segundo.

Dicho esto, deberían juzgar a estos "pseudo" actores y documentalistas, por enaltecimiento de la violencia, y escandalo público, para que aprendan.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por alberto27u
30 ene 2015, 16:36

Esto es muy simple:

El blanco es un tio delgado, que va vestido elegante, por lo tanto nunca vas a pensar que es un tio "chungo" y por eso todo el mundo le contesta incluso le empuja (que dan muchas ganas de hacerlo)
El negro es un tipo bastante fuerte, encima que está mucho más enfadado que el blanco, nadie se va a atrever a tocarle porque le parte la cara.

Me gustaría verlo al revés, un tio mazado blanco y otro negro delgado y vestido de ejecutivo, veríais como la gente sólo se metería con el negro.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por estodeberiateneruntrailerhonesto
30 ene 2015, 11:54

#19 #19 alvarotheobserver dijo: #11 #11 pablop9 dijo: Creo que se exceden un poco en los golpes no?. Vale que sean actores, pero no parecen "controlar" mucho la fuerza... Parece que le hagan daño realmente :/@pablop9 Opino lo mismo... A los pobres niños más de un golpe les debió de doler de verdad...@alvarotheobserver #11 #11 pablop9 dijo: Creo que se exceden un poco en los golpes no?. Vale que sean actores, pero no parecen "controlar" mucho la fuerza... Parece que le hagan daño realmente :/no saben el significado de actuación ¿verdad?, quiere decir que no es real en ningún aspecto y que busca hacer creer a los demás que si lo es. un actor que esta cree que no se debe maltratar a un niño , sin importar la raza que sea, (supongo esto, ya que si no lo creyera, no aceptaría hacer un vídeo como este), ¿tu crees que lo golpearía de verdad?, que puto sentido tiene eso?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por juan_26
30 ene 2015, 11:31

¿Y si quizás, sólo quizás, no todo el mundo que les rodea en ese momento es de reaccionar igual, y no depende del color de piel del niño?
Viendo el primer chaval que defiende al niño blanco, siendo este "negro", creo que haría lo mismo dando igual la raza del niño.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por luis_henriquez
30 ene 2015, 10:05

Usatedes con sus cómodos traseros sentados en españa estarán pensando mil y una forma de porque esto es racismo, pero no lo es, porque no saben al respecto, les explicare la situación que hay ahora mismo, que la conozco porque me a tocado vivirla y e vivido en uno de los estados de usa mas variados en cuanto a razas. Hay que aceptar algo, la mayoría de negros tienen la cualidad de ser los mayores criminales en usa, les pique a quien no me vale, pero es así, por esta razón si ven a un niño negro siendo golpeado de esa forma, la persona piensa al instante: Si esta siendo golpeado así es porque en verdad hizo algo grande, y no lejos de la verdad no es nada raro ver en usa mocositos asi fumando drogas y robando.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por carlos750s
30 ene 2015, 01:17

las personas negras fueron las que mas ayudaron en los dos casos

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por darkreply
30 ene 2015, 00:51

que hagan el "experimento" en el mismo lugar. de nada sirve que el blanco se ponga en mitad de una plaza concurrida y el otro en un callejon de pocamonta donde vive otro tipo de personas con otra personalidad

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por pitosyflautas
30 ene 2015, 02:57

Vivo con el miedo de ir por la calle y que vengan vloggers a hacer este tipo de cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por giru23
29 ene 2015, 23:19

Lo curioso es que sea del canal "pollatelevisión"...

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por noe14007
29 ene 2015, 22:48

Pues a mi si que me gustan... enseñan la realidad de este puto mundo...

A favor En contra 6(18 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!