¡No tengo tele! / ¿Quién no ha entrado al baño de minusválidos por culpa de una emergencia?
Arriba
17
Enviado por vicnexx12 en Fails el 14 ago 2015, 17:49

Quizás también te interese:

#2 por sery7
19 ago 2015, 21:08

¿que se meten los de Cyanide & Happiness?

1
A favor En contra 16(16 votos)
#5 por altus
19 ago 2015, 22:42

#4 #4 camos26 dijo: Minusválidos? Minus-validos
Se dice Discapacitados, esta gente no es menoa valida.
Ese termino es discriminatorio.
@camos26 el término no era discriminatorio hasta que a alguien le dio por usarlo de forma peyorativa. Minusválido no es en ninguna forma discriminatorio y SI, el ir en silla de ruedas te hace menos válido que los que pueden andar. ¿Acaso pueden hacer lo mismo en la vida cotidiana? Lo que pasa es que nos escandalizamos por nada. El que no puede andar será menos válido para según qué cosas que el que puede andar. Otra cosa es usar el término de forma peyorativa. Pero si mañana yo uso discapacitado como forma de insulto habría que buscar otro término porque discapacitado estará discriminando a los minusválidos.

3
A favor En contra 10(16 votos)
#12 por vicnexx12
20 ago 2015, 06:15

OJO yo no puse el titulo

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por camos26
19 ago 2015, 22:47

#5 #5 altus dijo: #4 @camos26 el término no era discriminatorio hasta que a alguien le dio por usarlo de forma peyorativa. Minusválido no es en ninguna forma discriminatorio y SI, el ir en silla de ruedas te hace menos válido que los que pueden andar. ¿Acaso pueden hacer lo mismo en la vida cotidiana? Lo que pasa es que nos escandalizamos por nada. El que no puede andar será menos válido para según qué cosas que el que puede andar. Otra cosa es usar el término de forma peyorativa. Pero si mañana yo uso discapacitado como forma de insulto habría que buscar otro término porque discapacitado estará discriminando a los minusválidos.Altus

El termino es discriminatorio, a tak grado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió abandonarlo en 2001, por su “connotación peyorativa”.

Minusvalia quiere decir "vale menos", lo que es muy diferente que decir "está incapacitado para hacer algo".

Infórmate

1
A favor En contra 1(7 votos)
#7 por altus
19 ago 2015, 23:00

#6 #6 camos26 dijo: #5 Altus

El termino es discriminatorio, a tak grado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió abandonarlo en 2001, por su “connotación peyorativa”.

Minusvalia quiere decir "vale menos", lo que es muy diferente que decir "está incapacitado para hacer algo".

Infórmate
@camos26 no digo que no tengas razón, pero será peyorativo en el momento en que alguien lo quiera así. Lo mismo mañana nos ponemos todos a insultar a los discapacitados usando la palabra discapacitado y habría que buscar otra palabra que esté limpia. Aunque te parezca mentira el término minusvalía se sigue usando en medicina a nivel administrativo. No está prohibido su uso ni se obliga a usar el de discapacidad aunque sea aconsejable.

No hay que tener miedo a llamar a las cosas por su nombre. Un negro es un negro, un ciego es un ciego y un minusválido es un minusválido. El que sea peyorativo es solo culpa del que las pronuncia con fines discriminatorios.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por camos26
19 ago 2015, 23:04

#7 #7 altus dijo: #6 @camos26 no digo que no tengas razón, pero será peyorativo en el momento en que alguien lo quiera así. Lo mismo mañana nos ponemos todos a insultar a los discapacitados usando la palabra discapacitado y habría que buscar otra palabra que esté limpia. Aunque te parezca mentira el término minusvalía se sigue usando en medicina a nivel administrativo. No está prohibido su uso ni se obliga a usar el de discapacidad aunque sea aconsejable.

No hay que tener miedo a llamar a las cosas por su nombre. Un negro es un negro, un ciego es un ciego y un minusválido es un minusválido. El que sea peyorativo es solo culpa del que las pronuncia con fines discriminatorios.
Altus

No estoy de acuerdo, larazon es porque la palabra minusvalido no tiene conexión alguna con la incapacidad de una persona para hacer algo.

Un ciego es un ciego, un discapacitado no es un minusvalido

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por kl0x
20 ago 2015, 00:26

#4 #4 camos26 dijo: Minusválidos? Minus-validos
Se dice Discapacitados, esta gente no es menoa valida.
Ese termino es discriminatorio.
@camos26 Vives a base de eufemismos, no?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por arkoss
20 ago 2015, 19:58

#2 #2 sery7 dijo: ¿que se meten los de Cyanide & Happiness?@sery7 La pregunta es qué no se meten :P

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por obleiron
20 ago 2015, 11:07

Lo que ocurre aquí probablemente es que el señor #4 #4 camos26 dijo: Minusválidos? Minus-validos
Se dice Discapacitados, esta gente no es menoa valida.
Ese termino es discriminatorio.
sea o algún familiar sea de "integración social" o "educador social" o alguna de esas cosas que también he estudiado yo. Entiendo porqué lo dice, no estoy de acuerdo, como no lo estaba en clase. el termino es peyorativo si se usa como tal, siempre estuve de acuerdo y defendí la posición de #5 #5 altus dijo: #4 @camos26 el término no era discriminatorio hasta que a alguien le dio por usarlo de forma peyorativa. Minusválido no es en ninguna forma discriminatorio y SI, el ir en silla de ruedas te hace menos válido que los que pueden andar. ¿Acaso pueden hacer lo mismo en la vida cotidiana? Lo que pasa es que nos escandalizamos por nada. El que no puede andar será menos válido para según qué cosas que el que puede andar. Otra cosa es usar el término de forma peyorativa. Pero si mañana yo uso discapacitado como forma de insulto habría que buscar otro término porque discapacitado estará discriminando a los minusválidos.(altus)

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por maectlm
20 ago 2015, 10:49

#4 #4 camos26 dijo: Minusválidos? Minus-validos
Se dice Discapacitados, esta gente no es menoa valida.
Ese termino es discriminatorio.
@camos26 Anda que discapacitados no es peyorativo tampoco... creo que todo depende de cómo se utilice, pero lo mas correcto sería decir personas con movilidad reducida. Que es lo que son. Ni minusválidos ni discapacitados.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por acc037
20 ago 2015, 10:01

#4 #4 camos26 dijo: Minusválidos? Minus-validos
Se dice Discapacitados, esta gente no es menoa valida.
Ese termino es discriminatorio.
#5 #5 altus dijo: #4 @camos26 el término no era discriminatorio hasta que a alguien le dio por usarlo de forma peyorativa. Minusválido no es en ninguna forma discriminatorio y SI, el ir en silla de ruedas te hace menos válido que los que pueden andar. ¿Acaso pueden hacer lo mismo en la vida cotidiana? Lo que pasa es que nos escandalizamos por nada. El que no puede andar será menos válido para según qué cosas que el que puede andar. Otra cosa es usar el término de forma peyorativa. Pero si mañana yo uso discapacitado como forma de insulto habría que buscar otro término porque discapacitado estará discriminando a los minusválidos.#10 #10 kl0x dijo: #4 @camos26 Vives a base de eufemismos, no?Acabo de enterarme por vuestros comentarios de que "minusválido" se considera discriminatorio. Nunca lo he considerado así, y al menos en mi ciudad se utiliza de forma normal. Lo que si me pareció siempre discriminatorio es "inválido", y aún así lo sigo oyendo sin que quien lo dice quiera despreciar a nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por curc0vein
20 ago 2015, 08:31

Parece una historia de esas para traumatizar a los niños, como el hombre del saco. Este sería el hombre del baño de minusválidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por camos26
20 ago 2015, 00:36

#10 #10 kl0x dijo: #4 @camos26 Vives a base de eufemismos, no?kl0x

No.

Discapacitado no es un eufemismo.

Es un termino acorde acertado.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por altus
19 ago 2015, 23:11

#8 #8 camos26 dijo: #7 Altus

No estoy de acuerdo, larazon es porque la palabra minusvalido no tiene conexión alguna con la incapacidad de una persona para hacer algo.

Un ciego es un ciego, un discapacitado no es un minusvalido
@camos26 ¿Cómo que un minusválido no tiene conexión con la capacidad de una persona a hacer algo? ¿Pueden andar o correr? ¿Pueden hacer algunos trabajos o acceder a lugares sin que se tengan que adaptar exclusivamente para uso de discapacitados?

No estoy diciendo que esas personas no sean válidas, sino que no pueden hacer vida normal sin que su entorno sea adaptado a sus capacidades, luego, sí, son menos válidas.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por bf225
19 ago 2015, 22:01

Creo que nadie se puede imaginar semejante final...madre mía...




Menos los de Cyanide& Happiness claro...a saber que se meten antes de hacer los dibujos

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por camos26
19 ago 2015, 22:25

Minusválidos? Minus-validos
Se dice Discapacitados, esta gente no es menoa valida.
Ese termino es discriminatorio.

5
A favor En contra 1(7 votos)
#1 por barriletecosmo
19 ago 2015, 21:03

Yo. Nunca, si puedo evitarlo, voy a los baños publicos

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!