¡No tengo tele! / Galileo tenía razón, en el vacío todo cae a la vez [Inglés]
Arriba
37
Enviado por aburridoencasa en Curiosidades el 2 nov 2014, 11:14

Quizás también te interese:

#1 por pepinowo
3 nov 2014, 23:07

Soy el unico al que le encanta esa sensacion de camara lenta pero a velocidad real?

5
A favor En contra 19(41 votos)
#2 por albertana
3 nov 2014, 23:10

Toda mi vida crei que la pelota caería mas rápido que unas plumas por ser más pesada ...que equivocada estaba!

3
A favor En contra 18(20 votos)
#8 por nayar21
4 nov 2014, 03:26

#2 #2 albertana dijo: Toda mi vida crei que la pelota caería mas rápido que unas plumas por ser más pesada ...que equivocada estaba!@albertana Te equivocas, en el vídeo muestran los objetos caer en cámara lenta para apreciarlo mejor, una cosa es el vacío, y otra la gravedad, son cosas muy diferentes. Te dejo este vídeo para que lo entiendas mejor (https://www.youtube.com/watch?v=BNEI9wop1KM), donde se ve claramente como los objetos en la luna caen al mismo tiempo (La luna al no tener atmósfera es como estar en el vacío), pero en la luna la gravedad es 6 veces menor a la de la tierra y aún así se ve claramente como caen a una velocidad mayor. Por lo tanto es fácil notar que en este vídeo los muestran en cámara lenta, ya que es imposible que siendo la gravedad de la tierra 6 veces mayor a la de la luna, los objetos caigan a una menor velocidad. Espero haberme explicado bien, saludos.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#6 por cabezona1
4 nov 2014, 00:22

#5 #5 vladomercurycc dijo: No es hay donde se grabo la primera escena de Los Vengadores? corrijanme si estoy equivocado.@vladomercurycc "Ahí" de lugar

A favor En contra 12(12 votos)
#7 por detenshion
4 nov 2014, 01:47

#2 #2 albertana dijo: Toda mi vida crei que la pelota caería mas rápido que unas plumas por ser más pesada ...que equivocada estaba!@albertana los objetos caen a la misma velocidad en el "vació" pero en lugares comunes esta la resistencia del viento que hace que los objetos mas ligeros caigan con menor velocidad

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por cinepo
3 nov 2014, 23:11

#1 #1 pepinowo dijo: Soy el unico al que le encanta esa sensacion de camara lenta pero a velocidad real?@pepinowo No se a que momento te refieres del vídeo, pero si te refieres a cuando hacen el vacío, es cámara lenta. Sin aire no significa sin gravedad.

En cuanto al video, no hace falta esperar tres horas y gastarse una pasta para demostrar eso, Galileo ya lo hizo y necesito solo un par de esferas de diferentes materiales y un sitio muy alto. No se...

2
A favor En contra 6(20 votos)
#30 por ferraneitar
4 nov 2014, 20:27

#1 #1 pepinowo dijo: Soy el unico al que le encanta esa sensacion de camara lenta pero a velocidad real?@pepinowo 20 Likes por un comentario estúpido. Ahora resulta que el no haber aire disminuye la gravedad. Por el amor de dios. Claro que es cámara lenta.

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por nayar21
5 nov 2014, 04:52

#32 #32 deldan dijo: #8 @nayar21 Te equivocas de persona. A quien quieres responder es a #1 y no a #2.@deldan Sí, lo siento XD.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por jeine_ken
4 nov 2014, 11:15

#9 #9 _nandez dijo: #5 @vladomercurycc Un vídeo de ciencia muy interesante y vas tu y en lo que te fijas es en lo de los vengadores... Un claro ejemplo de porqué nos vá como el culo como sociedad...@_nandez
Ves un vídeo de ciencia y tan solo eres capaz de ver el experimento, va otra persona ve el mismo vídeo y encima es capaz de relacionarlo con una experiencia anterior (ver los vengadores), aun encima cuando esa persona coge y pregunta educadamente si está en lo cierto...

Creo que el claro ejemplo de 'porqué nos vá como el culo como sociedad' es gracias a acciones tipo la que has hecho tú. No es necesario menospreciar de esa manera a la gente.


Y sí, una escena de los Vengadores(2012) se rodó en estas instalaciones de la NASA.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por chuffoh
4 nov 2014, 14:25

#10 #10 cbron1 dijo: No es en el espacio es en el vacio, en el espacio no hay gravedad@cbron1 El el espacio si hay gravedad, mejor dicho, en todo el universo hay gravedad, otra cosa es que se vea menos afectada por la distancia al objeto - planeta, luna o lo que sea - o por intracción con otros, por ejemplo a unos 35.000Km de la Luna es el punto en el que se equilibran la gravedad lunar y terrestre, ¿pero se anulan la producida por Júpiter o el Sol?

En resumen habrá poca fuerza de gravedad, pero siempre quedará algo.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por iboapesta
4 nov 2014, 15:19

#3 #3 cinepo dijo: #1 @pepinowo No se a que momento te refieres del vídeo, pero si te refieres a cuando hacen el vacío, es cámara lenta. Sin aire no significa sin gravedad.

En cuanto al video, no hace falta esperar tres horas y gastarse una pasta para demostrar eso, Galileo ya lo hizo y necesito solo un par de esferas de diferentes materiales y un sitio muy alto. No se...
@cinepo Además, no tenía que ser una camara tan grande jajajaja. Nosotros en mi colegio lo hicimos con una pequeña bomba para succionar el aire de un tubo de vidrio con una piedra pequeña y una pluma dentro, volteábamos el tubo y la pluma y la pierda caían al mismo tamaño.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por clownsy
4 nov 2014, 17:07

Y lo dijo una persona sin tener este tipo de tecnología...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por estorpar
4 nov 2014, 16:16

#15 #15 chuffoh dijo: #10 @cbron1 El el espacio si hay gravedad, mejor dicho, en todo el universo hay gravedad, otra cosa es que se vea menos afectada por la distancia al objeto - planeta, luna o lo que sea - o por intracción con otros, por ejemplo a unos 35.000Km de la Luna es el punto en el que se equilibran la gravedad lunar y terrestre, ¿pero se anulan la producida por Júpiter o el Sol?

En resumen habrá poca fuerza de gravedad, pero siempre quedará algo.
@chuffoh Emm estas bastante equivocado, la gravedad disminuy con el cuadrado de la distancia, y tu estas considerando una gravedad de.... 1fG? 1pG? Demasiado grande incluso. Esas fuerzas no afectan a un objeto en el espacio realmente, o no se considera que afecten al tender a 0 comparadas con otras fuerzas existentes. Si estubieras en el punto exacto en el que la tierra y la luna hacen que la gravedad entre ambas sea 0, al ser arrastrado por esa minuscula G ya te verias afectado por ambas (tal vez tardarias 100 años ne moverte 1mm con 1fG).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por Ninjaman28xD
4 nov 2014, 15:52

#1 #1 pepinowo dijo: Soy el unico al que le encanta esa sensacion de camara lenta pero a velocidad real?@pepinowo Era cámara lenta.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por mbl96
4 nov 2014, 15:00

Y es FALSO que en el espacio no haya gravedad y por eso la gente flota, sino al contrario, la gravedad se incrementa, pero al estar en sensación de caida libre, parece como si no hubiera gravedad pero si que la hay, lo que el cuerpo se ve sometido a una CAIDA LIBRE continua.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por djloby
4 nov 2014, 13:23

#3 #3 cinepo dijo: #1 @pepinowo No se a que momento te refieres del vídeo, pero si te refieres a cuando hacen el vacío, es cámara lenta. Sin aire no significa sin gravedad.

En cuanto al video, no hace falta esperar tres horas y gastarse una pasta para demostrar eso, Galileo ya lo hizo y necesito solo un par de esferas de diferentes materiales y un sitio muy alto. No se...
@cinepo Es cierto, el exprimento de Galileo fue el de dejar caer desde la torre de Pisa dos esferas de diferente material. El de la pluma y el plomo es de Newton, de hecho un instrumento de laboratorio que sirve para hacer este experimento es el "tubo de Newton".

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por deldan
4 nov 2014, 22:22

#8 #8 nayar21 dijo: #2 @albertana Te equivocas, en el vídeo muestran los objetos caer en cámara lenta para apreciarlo mejor, una cosa es el vacío, y otra la gravedad, son cosas muy diferentes. Te dejo este vídeo para que lo entiendas mejor (https://www.youtube.com/watch?v=BNEI9wop1KM), donde se ve claramente como los objetos en la luna caen al mismo tiempo (La luna al no tener atmósfera es como estar en el vacío), pero en la luna la gravedad es 6 veces menor a la de la tierra y aún así se ve claramente como caen a una velocidad mayor. Por lo tanto es fácil notar que en este vídeo los muestran en cámara lenta, ya que es imposible que siendo la gravedad de la tierra 6 veces mayor a la de la luna, los objetos caigan a una menor velocidad. Espero haberme explicado bien, saludos.@nayar21 Te equivocas de persona. A quien quieres responder es a #1 #1 pepinowo dijo: Soy el unico al que le encanta esa sensacion de camara lenta pero a velocidad real?y no a #2.#2 albertana dijo: Toda mi vida crei que la pelota caería mas rápido que unas plumas por ser más pesada ...que equivocada estaba!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por verdascabron
4 nov 2014, 20:38

soy el único que preferiría la segunda prueba a cámara normal? para ver cómo las plumas caían rápido antes que ver cómo la bola caía lenta (eso ya lo vi) -.-

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por chuffoh
4 nov 2014, 17:28

#22 #22 estorpar dijo: #15 @chuffoh Emm estas bastante equivocado, la gravedad disminuy con el cuadrado de la distancia, y tu estas considerando una gravedad de.... 1fG? 1pG? Demasiado grande incluso. Esas fuerzas no afectan a un objeto en el espacio realmente, o no se considera que afecten al tender a 0 comparadas con otras fuerzas existentes. Si estubieras en el punto exacto en el que la tierra y la luna hacen que la gravedad entre ambas sea 0, al ser arrastrado por esa minuscula G ya te verias afectado por ambas (tal vez tardarias 100 años ne moverte 1mm con 1fG).@estorpar Como dijo Leonardo: Eppur si muove.

F=GMm/r^2, tiende a cero muy rápido, pero no es cero nunca.

Faaale, es casi despreciable.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por arrtx
10 nov 2014, 13:10

#24 #24 clownsy dijo: Y lo dijo una persona sin tener este tipo de tecnología...Y diría que conjeturo, porque no lo demostró del todo. Aunque todos estamos de acuerdo en que era un hecho. Hizo pruebas con bolas de diferentes materiales pero nunca en el vació.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por arrtx
10 nov 2014, 13:06

#23 #23 magikarpftw dijo: #15 @chuffoh de hecho nuestra galaxia se mueve y cada vez más deprisaComo demonios sabes eso? A lo mejor te refieres a rotar mas deprisa, pero moverse? Eres alguien de otra galaxia?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por ihatecerealguy
7 nov 2014, 00:03

solo tengo algo que decir: CIENCIA EN SU ESTADO MÁS PURO

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por nomemetralles
5 nov 2014, 21:50

Que clase de brujería es esta???

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por p4lter
4 nov 2014, 20:26

#1 #1 pepinowo dijo: Soy el unico al que le encanta esa sensacion de camara lenta pero a velocidad real?@pepinowo Quedaron re impresionados, -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por higgsboss
4 nov 2014, 18:10

#18 #18 mbl96 dijo: Y es FALSO que en el espacio no haya gravedad y por eso la gente flota, sino al contrario, la gravedad se incrementa, pero al estar en sensación de caida libre, parece como si no hubiera gravedad pero si que la hay, lo que el cuerpo se ve sometido a una CAIDA LIBRE continua.@mbl96 La gravedad en el espacio no se incrementa... la gravedad disminuye con el cuadrado de la distancia, asi que en realidad cuanto mas alejado estes de la tierra menos gravedad...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por costo
4 nov 2014, 17:35

Los Cazadores de Mitos hace tiempo que experimentaron esto, pero ahora con la desaparicion de discovery chanel de digital plus y telecable madre mía....porqueeeee porqueeeeee

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ibaifaster
4 nov 2014, 13:34

Si no es una distancia muy grande, todo cae a la misma velocidad en el mismo tiempo. Acabo de hacer la prueba con unas botas y mi DNI. Supongo que lo único que haría que cayese uno antes que otro sería la resistencia del aire.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por bf225
4 nov 2014, 17:21

No veo muy lógico el tamaño descomunal para este experimento, pero supongo que lo usarán para más experimentos. Porque sino vaya pérdida de tiempo y dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por magikarpftw
4 nov 2014, 16:16

#15 #15 chuffoh dijo: #10 @cbron1 El el espacio si hay gravedad, mejor dicho, en todo el universo hay gravedad, otra cosa es que se vea menos afectada por la distancia al objeto - planeta, luna o lo que sea - o por intracción con otros, por ejemplo a unos 35.000Km de la Luna es el punto en el que se equilibran la gravedad lunar y terrestre, ¿pero se anulan la producida por Júpiter o el Sol?

En resumen habrá poca fuerza de gravedad, pero siempre quedará algo.
@chuffoh de hecho nuestra galaxia se mueve y cada vez más deprisa

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por cbron1
4 nov 2014, 10:07

#10 #10 cbron1 dijo: No es en el espacio es en el vacio, en el espacio no hay gravedad@cbron1 Puta dislexia

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por lokament
4 nov 2014, 15:42

No hace faltar ir tan lejos para ver y comprovarlo... En el cosmoaixa hay un experimento que lo demuestra, y está allí todos los días del año. Visitad más museos, esta es la recomendación del día.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por chuffoh
4 nov 2014, 14:27

#15 #15 chuffoh dijo: #10 @cbron1 El el espacio si hay gravedad, mejor dicho, en todo el universo hay gravedad, otra cosa es que se vea menos afectada por la distancia al objeto - planeta, luna o lo que sea - o por intracción con otros, por ejemplo a unos 35.000Km de la Luna es el punto en el que se equilibran la gravedad lunar y terrestre, ¿pero se anulan la producida por Júpiter o el Sol?

En resumen habrá poca fuerza de gravedad, pero siempre quedará algo.
@chuffoh "o por intracción con otros", mejor esto "o por interacción con otros".

También se llama microgravedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por sonny_89
3 nov 2014, 23:30

hay uno mas sencillo de hacer con una libreta y una de sus hojas

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por vladomercurycc
3 nov 2014, 23:31

No es hay donde se grabo la primera escena de Los Vengadores? corrijanme si estoy equivocado.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#17 por mbl96
4 nov 2014, 14:58

Esto realmente se debe a que cuando no hay aire, no hay gravedad. Y la fuerza a la que se ve ejercida una masa viene dada por su masa multiplicada por la aceleración a la que se ve ejercida, en este caso, la aceleración gravitatoria, tal que F = m*a En el caso de no haber aceleración hace que la fuerza se haga 0, por tanto, la fuerza no depende para nada de la masa.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por _nandez
4 nov 2014, 09:26

#5 #5 vladomercurycc dijo: No es hay donde se grabo la primera escena de Los Vengadores? corrijanme si estoy equivocado.@vladomercurycc Un vídeo de ciencia muy interesante y vas tu y en lo que te fijas es en lo de los vengadores... Un claro ejemplo de porqué nos vá como el culo como sociedad...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#10 por cbron1
4 nov 2014, 10:06

No es en el espacio es en el vacio, en el espacio no hay gravedad

2
A favor En contra 3(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!