¡No tengo tele! / El timo de las telefónicas: ''Si hay una ley, pero no nos obliga a nada''
Arriba
22
Enviado por konas en Curiosidades el 3 feb 2014, 02:18

Quizás también te interese:

#1 por saifod
5 feb 2014, 12:18

Lo primero de todo estoy de acuerdo con que las liberaciones deberían ser gratuitas. Segundo no se si el que aparece en el vídeo es la misma persona que lo ha compartido aquí pero debería leerse el real decreto que nombra porque al decirlo en el vídeo lo he buscado y el que indica habla sobre la publicidad relacionada con los productos, en ningún momento habla sobre el mercado de las telecomunicaciones. Corregir si me equivoco, aparece en el B.O.E. REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de
los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#3 por emadeloc
5 feb 2014, 13:07

Bueno, me van a llover negativos a patadas...
El operador de Yoigo tiene razón, al menos en parte.
El Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre establece qué son cláusulas abusivas, pero no especifica que un móvil restringido sea abusivo o ilegal.
Luego en el informe dice que el operador de móvil no puede negarse a liberar un terminal en permanencia si el usuario cumple las condiciones del contrato. Peeero es un informe, y por tanto no tiene carácter vinculante y queda como consulta para un juez o la oficina del consumidor.
Hecha la ley, hecha la trampa. Injusto, amoral, pero desgraciadamente legal.
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html
facua.org/es/documentos/liberacionmovilesinc.pdf

2
A favor En contra 15(21 votos)
#13 por charly_31
5 feb 2014, 15:33

No sé porque está tan bien valorado el video.
1- El decreto del que habla ni siquiera es correcto.
2- No veo tan extraño que no te dejen liberar el móvil, de echo si firmas un contrato de permanencia con Yoigo, es normal que no te dejen usar el móvil que ellos te den con otro operador hasta que no pase el tiempo acordado (que por algo firmas un contrato, si no te gusta no lo firmes). Si fuera mi empresa haría lo mismo..
3- Creo que el problema de este tío ya es algo personal con las empresas telefónicas, esta muy bien defender al consumidor, pero he visto mas videos de este tío y mas que defender al consumidor, llama él para vacilar por una razón u otra.
En todo caso, ésta es mí opinión.

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por darkreply
5 feb 2014, 13:09

Es obvio que si pagas por el telefono, deberian de facilitarte poder liberarlo que para eso es tuyo. Pero este hombre en sus videos siempre va a buscar el poner nervioso al otro, al que cumple órdenes. Como han comentado ahi arriba, ese decreto no es el correcto se lo está marcando o dandole otro sentido del que tiene. Si a la compañia no le obligan, no van a querer hacerlo por solidaridad. Ellos buscan su beneficio y de esta forma te tienen más cogido por los cataplines. La culpa en todo caso es la del gobierno de no intervenir y obligar a dar el número siempre que se solicite.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por angry_klopp
5 feb 2014, 13:25

#5 #5 lizzerdblack dijo: ponte atrabajar parasito y deja de tocar los cojones a la gente que trabajaclaro, a la gente que trabaja tocando los huevos a los demas no?

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por neirolh
5 feb 2014, 15:26

#5 #5 lizzerdblack dijo: ponte atrabajar parasito y deja de tocar los cojones a la gente que trabajaY aquí tenemos el motivo de por qué estamos como estamos. Alguien defiende nuestros derechos (FACUA) y el listo de turno le manda a trabajar.

#aplausos

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por ILPartigiano
5 feb 2014, 13:18

#1 #1 saifod dijo: Lo primero de todo estoy de acuerdo con que las liberaciones deberían ser gratuitas. Segundo no se si el que aparece en el vídeo es la misma persona que lo ha compartido aquí pero debería leerse el real decreto que nombra porque al decirlo en el vídeo lo he buscado y el que indica habla sobre la publicidad relacionada con los productos, en ningún momento habla sobre el mercado de las telecomunicaciones. Corregir si me equivoco, aparece en el B.O.E. REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de
los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias.
#3 #3 emadeloc dijo: Bueno, me van a llover negativos a patadas...
El operador de Yoigo tiene razón, al menos en parte.
El Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre establece qué son cláusulas abusivas, pero no especifica que un móvil restringido sea abusivo o ilegal.
Luego en el informe dice que el operador de móvil no puede negarse a liberar un terminal en permanencia si el usuario cumple las condiciones del contrato. Peeero es un informe, y por tanto no tiene carácter vinculante y queda como consulta para un juez o la oficina del consumidor.
Hecha la ley, hecha la trampa. Injusto, amoral, pero desgraciadamente legal.
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html
facua.org/es/documentos/liberacionmovilesinc.pdf
Ambos tenéis razón, pero esto ocurre en teleco, energía, seguridad... etc.
Para eso yo conozco a varios asesores que pueden darte mil trucos para darle la vuelta a leyes, y evadir impuestos, tener empresas fantasma, desgravar hasta por comprar kleenex para la empresa...
Cualquiera que tenga un negocio del tipo que sea, y que tenga un buen asesor, sabrá lo que le digo; y estos no son gurús ni nada por el estilo, simplemente como dicen ellos, es realmente fácil, incluso sin formación específica, engañar al sistema, pues está tan burocratizado y es tan pesado que normalmente cuando pillan cosas de este tipo (a no ser que seas un pringado o un don nadie), ya han prescrito.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por ILPartigiano
5 feb 2014, 13:22

#1 #1 saifod dijo: Lo primero de todo estoy de acuerdo con que las liberaciones deberían ser gratuitas. Segundo no se si el que aparece en el vídeo es la misma persona que lo ha compartido aquí pero debería leerse el real decreto que nombra porque al decirlo en el vídeo lo he buscado y el que indica habla sobre la publicidad relacionada con los productos, en ningún momento habla sobre el mercado de las telecomunicaciones. Corregir si me equivoco, aparece en el B.O.E. REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de
los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias.
#3 #3 emadeloc dijo: Bueno, me van a llover negativos a patadas...
El operador de Yoigo tiene razón, al menos en parte.
El Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre establece qué son cláusulas abusivas, pero no especifica que un móvil restringido sea abusivo o ilegal.
Luego en el informe dice que el operador de móvil no puede negarse a liberar un terminal en permanencia si el usuario cumple las condiciones del contrato. Peeero es un informe, y por tanto no tiene carácter vinculante y queda como consulta para un juez o la oficina del consumidor.
Hecha la ley, hecha la trampa. Injusto, amoral, pero desgraciadamente legal.
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html
facua.org/es/documentos/liberacionmovilesinc.pdf
#6 #6 ILPartigiano dijo: #1 #3 Ambos tenéis razón, pero esto ocurre en teleco, energía, seguridad... etc.
Para eso yo conozco a varios asesores que pueden darte mil trucos para darle la vuelta a leyes, y evadir impuestos, tener empresas fantasma, desgravar hasta por comprar kleenex para la empresa...
Cualquiera que tenga un negocio del tipo que sea, y que tenga un buen asesor, sabrá lo que le digo; y estos no son gurús ni nada por el estilo, simplemente como dicen ellos, es realmente fácil, incluso sin formación específica, engañar al sistema, pues está tan burocratizado y es tan pesado que normalmente cuando pillan cosas de este tipo (a no ser que seas un pringado o un don nadie), ya han prescrito.
Y ya no hablemos de los decretos que hacen los gobiernos con sus amiguitos y no tan amiguitos empresarios y banqueros; y los diferentes grupos de presión.
No existen los países, existen las multinacionales y los intereses de estas.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por hisui
5 feb 2014, 14:18

Yo tuve que ir a consumo porque Yoigo me dijo que me tardaba 6 semanas en llegarme el código de liberalización y que si me iba de la compañía antes de que me llegase el código no me lo daban. Al día siguiente fuí a consumo, me pegué una hora de cola, puse la reclamación y una semana después me llegó el código, no sé si por casualidad o porque les llegó mi reclamación. Sin embargo a mi madre, que es también de Yoigo, lo pidió hace un par de días y se lo dieron sobre la marcha, el mismo chico con el que estaba hablando se lo facilitó.
Lo que está claro es que "legalidad" no es sinónimo de "justicia" y hay muchas leyes que no son justas y no nos amparan en absoluto.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por masilka
5 feb 2014, 19:51

#15 #15 masilka dijo: #3La verdad es que hay mucho mamoneo con el tema de las liberaciones de terminales. Efectivamente hay un informe que indica que es abusivo y que las compañías deberían liberarlos, pero la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) no dispone de ninguna ley en firme que especifique que las compañías deban eliminar el bloqueo de red de los móviles, y mucho menos si debe cobrar o no por ello.

De todas formas, el del vídeo olvida una cosa: está hablando con un teleoperador, un "mindundi" que está en la base de la jerarquía de Yoigo. Él no pone las normas, sólo cumple con las directrices que marcan los mandamases. Y hablo con propiedad porque también trabajo como teleoperador para una compañía.
Muchas veces tengo que lidiar con clientes porque estiman que lo que hace la empresa para la que trabajo es ilegal. Y sí, muchas cosas estimo que son ilegales o, al menos, inmorales. Pero de nada sirve machaquéis al teleoperador de turno. Nosotros no hacemos caso a las leyes o a nuestra conciencia, sino a los que nos pagan a final de mes.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por unguja
5 feb 2014, 15:46

Yo estuve con telefonica hace un tiempo, estuve los dos años de permanencia y cuando les pedí que me liberasen el móvil solo me dieron largas, me mandaban de un departamento a otro, teniendo que explicar mi situación cada vez que me cambiaban, luego me mandaron a una oficina y de ahí me derivaron otra vez al 1004. Una locura, perdí dos meses llamando todos los días, al final conseguí apañarmelas yo sola, pero fue una vergüenza como me trataron y cuando les decía que iba a grabar la conversación para demostrar como me trataban, me colgaban.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por latasdj
5 feb 2014, 15:18

No es por nada, pero a mi, Yoigo me dio el codigo de liberacion de mi movil sin ningun problema... claro una vez finalizado el contrato de permanencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por masilka
5 feb 2014, 19:48

#3La verdad es que hay mucho mamoneo con el tema de las liberaciones de terminales. Efectivamente hay un informe que indica que es abusivo y que las compañías deberían liberarlos, pero la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) no dispone de ninguna ley en firme que especifique que las compañías deban eliminar el bloqueo de red de los móviles, y mucho menos si debe cobrar o no por ello.

De todas formas, el del vídeo olvida una cosa: está hablando con un teleoperador, un "mindundi" que está en la base de la jerarquía de Yoigo. Él no pone las normas, sólo cumple con las directrices que marcan los mandamases. Y hablo con propiedad porque también trabajo como teleoperador para una compañía.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por frsfc
6 feb 2014, 11:05

1º. Todos sabemos el rollo que se traen las compañías de telecomunicaciones.
2º. El representante de FACUA también lo sabe, se lo tiene mas que estudiado.
3º. La persona que halla tenido problemas con compañías de telecomunicaciones entenderá el porque de los vídeos que hace este hombre.
4º. Aunque vacile en sus vídeos, el representante de FACUA quiere dejar claro los ******* y algunas violaciones legislativas que se marcan las compañías de telecomunicaciones, sirviendo de ejemplo a personas que no saben lo que hacer y que viendo sus vídeos consiguen ver algo de luz al final del túnel para solucionar sus problemas con las compañías de telecomunicaciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por souli
6 feb 2014, 01:39

Este tío es tonto o muy tonto es verdad que las compañías abusan pero que tiene que ver el operador para joderle el dia con esa conversación de mierda ya tiene bastante con la miseria de sueldo que cobra para estar contenstando a este subnormal. Si quiere demostrar algo llama a los directivos listo y lucha contra los *******.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por caraman
6 feb 2014, 01:35

#5 #5 lizzerdblack dijo: ponte atrabajar parasito y deja de tocar los cojones a la gente que trabajateleoperador detectado

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por mmiiqquueeii
6 feb 2014, 20:46

Siempre salen estos de facua y dicen verdades, como Wayomi, el de salvados y quien sea pero, sirve de algo? siguen haciendo lo mismo y no solucionan nada, entonces para que saber lo que ya se sabe si no se soluciona?. Ya sabemos que nos estafan, en vez de mostrar que hagan algo joder. De que sirve reconocer el problema y luego no hacer nada? Asi solo logramos que nos sigan dando por culo.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por emadeloc
5 feb 2014, 21:12

#15 #15 masilka dijo: #3La verdad es que hay mucho mamoneo con el tema de las liberaciones de terminales. Efectivamente hay un informe que indica que es abusivo y que las compañías deberían liberarlos, pero la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) no dispone de ninguna ley en firme que especifique que las compañías deban eliminar el bloqueo de red de los móviles, y mucho menos si debe cobrar o no por ello.

De todas formas, el del vídeo olvida una cosa: está hablando con un teleoperador, un "mindundi" que está en la base de la jerarquía de Yoigo. Él no pone las normas, sólo cumple con las directrices que marcan los mandamases. Y hablo con propiedad porque también trabajo como teleoperador para una compañía.
#16 #16 masilka dijo: #15 Muchas veces tengo que lidiar con clientes porque estiman que lo que hace la empresa para la que trabajo es ilegal. Y sí, muchas cosas estimo que son ilegales o, al menos, inmorales. Pero de nada sirve machaquéis al teleoperador de turno. Nosotros no hacemos caso a las leyes o a nuestra conciencia, sino a los que nos pagan a final de mes. Yo también estuve una época trabajando de teleoperador y luego de cara al cliente y se que la gente te usa de sparring para desahogarse y algunos encima se creen con derecho a ser groseros como si eso te fuera en el sueldo. Y la verdad es que ayuda luego a respetar el trabajo de las personas y a resolver de forma educada los problemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por perla69
6 feb 2014, 08:10

#12 #12 neirolh dijo: #5 Y aquí tenemos el motivo de por qué estamos como estamos. Alguien defiende nuestros derechos (FACUA) y el listo de turno le manda a trabajar.

#aplausos
Que derechos ni que derechos , contratar los servicios de telefonia movil para tener un celular por el cual subir fotos al instagram hablar por whatsapp con los colegas y titis crees que es algo indispensable? Si quieres movil es lo que hay , aceptas el contrato o no lo aceptas y te quedas sin movil y punto no hay ningun derecho de nada , lo que este tio tiene varios videos ya siempre en el mismo fregado llama para buscar bronca y espectaculo , lo hace adredes , si no le gusta acatar las normas del contrato que no se asocie a ninguna compañia y punto , que ganas de llamar para tocar los huevos

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por oveja_negra
5 feb 2014, 22:09

#16 #16 masilka dijo: #15 Muchas veces tengo que lidiar con clientes porque estiman que lo que hace la empresa para la que trabajo es ilegal. Y sí, muchas cosas estimo que son ilegales o, al menos, inmorales. Pero de nada sirve machaquéis al teleoperador de turno. Nosotros no hacemos caso a las leyes o a nuestra conciencia, sino a los que nos pagan a final de mes. Hombre, claro que haces lo que diga el jefe, o la empresa, pero si alguien por la calle me pega y me dice "no, no, es que me ha dicho que lo haga ese señor de ahí" pues la culpa es del señor de ahí o del que tío que me pegó?

No digo esto como justificación para ser malecudado con los mandados ¿eh? Eso está feo

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por dk87
5 feb 2014, 12:44

Repetido, eso es lo primero...... Lo unico que este dura 2m mas que el otro, pero trata exactamente lo mismo.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por lizzerdblack
5 feb 2014, 13:15

ponte atrabajar parasito y deja de tocar los cojones a la gente que trabaja

4
A favor En contra 13(19 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!