¡No tengo tele! / Así funciona el mundo en el que vivimos
Arriba
33
Enviado por berdy_jr en Curiosidades el 5 oct 2013, 00:06

Quizás también te interese:

#6 por WolfgangAmadeusMozart
7 oct 2013, 22:06

#2 #2 elarmenio97 dijo: Yo creo que con este video no se puede arreglar nada obviamente.
Pero esto no hace abrir los ojos, muchos de los que estás aquí(me incluyo) vivimos casi en la pobreza, pero no hacemos nada ¿Por Qué? Por qué ya estamos acostumbrados a vivir así y a que los más ricos nos manipulen.
Cuando en el video dijo: 300 personas tienen la misma riqueza que 3.000.000 de personas, ahí, de verdad que se me abrieron los ojos y me hicieron reflexionar.
Sin ánimo de ofender: Tú, español, vallisoletano, comentando en NTT y, por lo tanto, acceso a internet y los conocimientos suficientes acerca de él para tener una cuenta en una página (por lo menos), que acabas de ver un vídeo que habla de pobreza MUNDIAL, de gente que se muere en la calle o en una fábrica en la que son esclavizados, ¿cómo te atreves a incluirte entre los pobres?
No estoy diciendo para nada que seas un adinerado ni nada por el estilo, pero estamos hablando de una escala de pobreza enorme.

1
A favor En contra 27(29 votos)
#8 por tronks
7 oct 2013, 23:14

a ver a ver en cierto que hay una tremenda desigualdad pero el problema es que mucha de las masas no saben o por ignorancia manejar sus recursos, antes era impensable tener celular televisores LCD computadores ect, ahora estos es accesibles para mucho gente. Hay un dicho que dice si se repartiera la riqueza entre lo mas pobre a cabo de un tiempo los pobres volveran hacer pobres y los ricos volveran hacer ricos.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#19 por berdy_jr
8 oct 2013, 15:28

#18 #18 pachorradas dijo: documental narrado por un panchito hippie... lo hace parecer de coñaYo soy español y creo que está narrado y explicado de manera muy clara. A veces no nos damos cuenta de realidades que vemos todos los días.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por RedDildo
7 oct 2013, 20:55

Siempre dando rodeos sobre estos temas donde nos ponemos melancólicos y tristes por la gente que padece esa miseria, pero nunca hablamos del culpable, señores CAPITALISMO, esa es su naturaleza joder, especulación y libre mercado, mirad como las grandes corporaciones explotaban a los países subdesarrollados. Pero nada, seguiremos pensando en lo mismo sin amputar el cáncer que es este sistema.

3
A favor En contra 5(19 votos)
#20 por jesusgciagcia
8 oct 2013, 15:33

#18 #18 pachorradas dijo: documental narrado por un panchito hippie... lo hace parecer de coñaPachorradas98....para chorrada tu comentario.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por gracs
8 oct 2013, 04:20

#14 #14 gracs dijo: Se que cavo mi propia tumba hacia los negativos, pero tenia que decirlo.
Este vídeo tiene un propósito de aceptación socialista, se dice "no es justo" que los ricos sigan acumulado riquezas mientras que los pobres siguen haciéndose más pobres, pero siendo honestos, los ricos se hicieron ricos por su estrategia económica, aprovechándose de los pobres, de forma legal o ilegal, de forma justa o injusta o como le quieran decir, pero por algo son ricos supieron jugar sus cartas, que no se malentienda no los estoy justificando, pero quitarles las riquezas que tanto se han esforzado en hacer tampoco es justo.
dudo mucho que quieran andar como los cubanos, también que no se mal entienda no tengo nada contra los cubanos, pero sus sistema socialista no es la solución a la crisis económica. Y por último un poco de historia, Karl Marx creador del sistema Marxista, decía que al fin de cuentas lo importante era que la sociedad tuviera lo necesario para vivir, y después venían las clases sociales. El Socialismo y el Comunismo, dicen prácticamente lo mismo pero con diferente enfoque.

Espero que al menos alguien lea esto.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por nielos
7 oct 2013, 21:26

#4 #4 RedDildo dijo: Siempre dando rodeos sobre estos temas donde nos ponemos melancólicos y tristes por la gente que padece esa miseria, pero nunca hablamos del culpable, señores CAPITALISMO, esa es su naturaleza joder, especulación y libre mercado, mirad como las grandes corporaciones explotaban a los países subdesarrollados. Pero nada, seguiremos pensando en lo mismo sin amputar el cáncer que es este sistema.exacto, evitan decir capitalismo por todas la vías posibles
el capitalismo no funciona siempre va a haber crisis que haga a los ricos más ricos y a los pobres más pobres

A favor En contra 3(11 votos)
#17 por patineton
8 oct 2013, 13:31

En mi opinión la única forma de que el mundo cambie es que haya una cataclismo a nivel mundial que provoque que el mundo encuentre la unión, se que suena dramático pero así es la naturaleza del ser humano.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por gracs
8 oct 2013, 04:19

#14 #14 gracs dijo: Se que cavo mi propia tumba hacia los negativos, pero tenia que decirlo.
Este vídeo tiene un propósito de aceptación socialista, se dice "no es justo" que los ricos sigan acumulado riquezas mientras que los pobres siguen haciéndose más pobres, pero siendo honestos, los ricos se hicieron ricos por su estrategia económica, aprovechándose de los pobres, de forma legal o ilegal, de forma justa o injusta o como le quieran decir, pero por algo son ricos supieron jugar sus cartas, que no se malentienda no los estoy justificando, pero quitarles las riquezas que tanto se han esforzado en hacer tampoco es justo.
Soy capitalista, y honestamente pienso que es el mejor sistema económico porque lo que uno gana es de él, a diferencia del socialismo, marxismo o comunismo, que al fin de cuentas todo es de la sociedad. Esta bien este tipo de vídeos para informarte de la situación económica a nivel mundial, y no estoy de acuerdo en los monopolios, pero se quejan de que les roban y la solución lógica que sugieren es robarles a los que se han esforzado en generar riquezas, es como dijo #8,#8 tronks dijo: a ver a ver en cierto que hay una tremenda desigualdad pero el problema es que mucha de las masas no saben o por ignorancia manejar sus recursos, antes era impensable tener celular televisores LCD computadores ect, ahora estos es accesibles para mucho gente. Hay un dicho que dice si se repartiera la riqueza entre lo mas pobre a cabo de un tiempo los pobres volveran hacer pobres y los ricos volveran hacer ricos. porque al fin de cuentas el que supo manejar sus recursos una vez lo hará de nuevo.

Para los que me digan que el capitalismo apesta o todas esas cosas, tomen de ejemplo a la sociedad mas representativa del socialismo si así es Cuba,

4
A favor En contra 1(9 votos)
#14 por gracs
8 oct 2013, 04:18

Se que cavo mi propia tumba hacia los negativos, pero tenia que decirlo.
Este vídeo tiene un propósito de aceptación socialista, se dice "no es justo" que los ricos sigan acumulado riquezas mientras que los pobres siguen haciéndose más pobres, pero siendo honestos, los ricos se hicieron ricos por su estrategia económica, aprovechándose de los pobres, de forma legal o ilegal, de forma justa o injusta o como le quieran decir, pero por algo son ricos supieron jugar sus cartas, que no se malentienda no los estoy justificando, pero quitarles las riquezas que tanto se han esforzado en hacer tampoco es justo.

5
A favor En contra 1(11 votos)
#13 por vicnexx12
8 oct 2013, 04:14

son los pobres de mela que tienen hijos y luego hacen que el estado los mantenga

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Gothic_Cynicism
8 oct 2013, 18:02

#14 #14 gracs dijo: Se que cavo mi propia tumba hacia los negativos, pero tenia que decirlo.
Este vídeo tiene un propósito de aceptación socialista, se dice "no es justo" que los ricos sigan acumulado riquezas mientras que los pobres siguen haciéndose más pobres, pero siendo honestos, los ricos se hicieron ricos por su estrategia económica, aprovechándose de los pobres, de forma legal o ilegal, de forma justa o injusta o como le quieran decir, pero por algo son ricos supieron jugar sus cartas, que no se malentienda no los estoy justificando, pero quitarles las riquezas que tanto se han esforzado en hacer tampoco es justo.
#15 #15 gracs dijo: #14 Soy capitalista, y honestamente pienso que es el mejor sistema económico porque lo que uno gana es de él, a diferencia del socialismo, marxismo o comunismo, que al fin de cuentas todo es de la sociedad. Esta bien este tipo de vídeos para informarte de la situación económica a nivel mundial, y no estoy de acuerdo en los monopolios, pero se quejan de que les roban y la solución lógica que sugieren es robarles a los que se han esforzado en generar riquezas, es como dijo #8, porque al fin de cuentas el que supo manejar sus recursos una vez lo hará de nuevo.

Para los que me digan que el capitalismo apesta o todas esas cosas, tomen de ejemplo a la sociedad mas representativa del socialismo si así es Cuba,
La verdad es que si te miras la economia de una forma objetiva existen demasiado pocas mesuras que puedan ser justas en todos los sentidos. Si bien forzar a equilibrar la balanza no es justo para los ricos los beneficios que genera compensan de sobra la injusticia. No creo en la igualdad tampoco creo en la desigualdad. Suena bien "lo que uno gana es de uno", es justo, pero hablamos de algo que acaparar mucho afecta la vida de otras personas. Es como el agua, estoy de acuerdo con que quien trabaja mas por conseguirla se la quede, no lo si acaparar mucho que crea sequia y deshidratación. Y se puede seguir un capitalismo con una mirada mas digamos socialista para que haya mas calidad de vida general así como un sistema que se tome en serio las "reglas de juego" del capitalismo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por gracs
10 oct 2013, 06:08

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esta bien usé mal el término pero eso no significa se sea ignorante, si te fijas bien yo hablo del sistema Capitalista en general no de un solo individuo, tal vez no ejerza el capitalismo de modo activo, pero planeo iniciar mi propia empresa lo que me convertiría en Capitalista activo.
Te digo lo mismo no hables sin conocer a la persona, me considero capitalista por mi plan de vida, no por simplemente vivir en un país capitalista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por polyaness
9 oct 2013, 04:05

mmm gobalizacion ni idea ya que no se del tema pero a mi parecer lo que veo a diario al menos en mi pais Peru es la que seria superpoblacion por asi decirlo creo veo como la gran mayoria de familias pobres se dan el lujo de tener mas 3 hijos x.x e incluso empiezan a ser padres a temprana edad que hasta termina cargando la obligacion uno solo siendo el sueldo minimo aki 750 soles de los cuales solo reciven 600 por los descuentos siendo este unos 216 dolares x.x mensual aun no tengo hijos pero se que con ese sueldo no puedes mantener una familia no creo que sea el principal problema del mundo pero almenos aki en lima Peru es mi parecer uno de los principales problemas por los cuales los pobres siguen siendo pobres.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por gracs
9 oct 2013, 04:23

#22 #22 sergi_2 dijo: #15 Uau eres capitalista?? Posees medios de producción?? Joder, pues felicidades.Soy capitalista porque mi país se rige por ese sistema, no es necesario poseer medios de producción para serlo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por gracs
9 oct 2013, 04:19

#21 #21 Gothic_Cynicism dijo: #14 #15 La verdad es que si te miras la economia de una forma objetiva existen demasiado pocas mesuras que puedan ser justas en todos los sentidos. Si bien forzar a equilibrar la balanza no es justo para los ricos los beneficios que genera compensan de sobra la injusticia. No creo en la igualdad tampoco creo en la desigualdad. Suena bien "lo que uno gana es de uno", es justo, pero hablamos de algo que acaparar mucho afecta la vida de otras personas. Es como el agua, estoy de acuerdo con que quien trabaja mas por conseguirla se la quede, no lo si acaparar mucho que crea sequia y deshidratación. Y se puede seguir un capitalismo con una mirada mas digamos socialista para que haya mas calidad de vida general así como un sistema que se tome en serio las "reglas de juego" del capitalismo.Comparto tu punto de vista, cuando digo que soy capitalista no quiero decir que es el mejor sistema ni que no tiende defectos, como todo sistema económico tiene sus pros y sus contras, pero si vemos la justicia de forma objetiva en realidad el capitalismo seria el sistema, pero si comparamos la justicia con equidad, el sistema seria socialista y si tomamos la justicia como un medio para que todas las personas tengan lo necesario, entonces hablamos del marxismo. Yo creo que el Capitalismo aún se puede mejorar y mucho, pero para mi punto de vista es el sistema con base más estructurada en lo bienes personales, me refiero a que lo ganado por tu esfuerzo no te lo pueden quitar.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por gracs
12 oct 2013, 07:20

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hubo potencias como Rusia que no tenían el capitalismo, Rusia era comunista y hace como unos 20 años se cambió al capitalista, realmente el sistema no es el que daña a la gente, sino la gente misma, países como Cuba que tienen otro sistema están igual, y a que le van a echar la culpa ¿al socialismo? eso es contradicción, miren a los lideres si ellos están mal el pueblo lo estará igual. Muchos confunden las intenciones del Capitalismo con el Feudalismo, pero no es lo mismo aunque se parezcan, seria decir que el Marxismo es igual al Comunismo, pero no son cosas totalmente diferentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por gracs
10 oct 2013, 06:01

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En ese caso el que se esforzó para generar las riquezas fue el padre (abuelo, bisabuelo, tatarabuelo, etc. no importa de quien aya sido) y el hijo no hace un esfuerzo tan significativo, pero también se dan casos en los que el hijo lleva a la quiebra la industria "familiar" por no saber manejar los negocios. Y honestamente si ud. pudiera generar riquezas ¿no se las heredaría a sus hijos? o ¿dejarías que sufrieran generando sus propias riquezas? creo que no es lógico ese argumento.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por chulapo
10 oct 2013, 22:19

#6 #6 WolfgangAmadeusMozart dijo: #2 Sin ánimo de ofender: Tú, español, vallisoletano, comentando en NTT y, por lo tanto, acceso a internet y los conocimientos suficientes acerca de él para tener una cuenta en una página (por lo menos), que acabas de ver un vídeo que habla de pobreza MUNDIAL, de gente que se muere en la calle o en una fábrica en la que son esclavizados, ¿cómo te atreves a incluirte entre los pobres?
No estoy diciendo para nada que seas un adinerado ni nada por el estilo, pero estamos hablando de una escala de pobreza enorme.
Perdona, ¿pero tu sabias que existe una cosa que se llama pobreza relativa? Porque no es lo mismo 1 euro donde la comida vale céntimos a donde vale varios euros. Nosotros no somos para nada ricos. No podemos hacer nada, no esta en nuestras manos. Solo pueden ser capaces de hacer algo esas 300 personas que acumulan mas, que 3.000 millones de personas juntas, así como los gobiernos de estas, que se quedan todo el dinero que les llega como ayudas, como la mayoría de paises africanos por ejemplo.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por gracs
12 oct 2013, 07:13

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.4 cosas que no logro comprender del todo
1.En mi comentario N°15 no lo escribí con intención de un término en especifico y si me puedes decir de donde sacas esa conclusión te lo agradecería
2.En el N°28 si utilicé mal el término y por eso en el comentario N°33 admití mi error y puse a lo que me refería con lo que dije anteriormente
3.Atacas mi pensamiento diciendo que soy ignorante, pero en tu breve definición de ignorancia dices que es la Falta de GENERAL de ciencia o cultura, o en su defecto de una materia o asunto determinado, lo cual no es correcto porque tengo el conocimiento, tal vez no sea un Economista nato pero no soy ignorante, cualquiera se puede equivocar
4.Criticas mucho mi pensar pero no dices cual es la tuya, asumo que eres socialista

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por gracs
9 oct 2013, 04:03

#24 #24 alcalaino dijo: #15 Estoy cansado de los "capitalistas", de los neoliberales, que gastan ya el cuento del comunismo disfuncional para justificar el sistema que ellos quieren. Que el comunismo funcione o no no es una razón para permitir que se explote a las personas, eso no es teoría del capital aplicada a un sistema que llamamos capitalismo eso es especulación en base a un sistema, es decir no es la realidad del sistema capitalista sino cómo se puede aprovechar un sistema para especular sobre el como base. Harto de falacias.Amigo lo que pasa es que no enseñan bien el capitalismo, lo que tu dices es Feudalismo que es algo totalmente distinto, yo estoy a favor del capitalismo porque en mi punto de vista es el mas "justo" aunque si vemos de un punto de vista humanista el sistema económico perfecto seria el Marxismo, pero siendo más objetivos el capitalismo no se mete con terceros ya que establece un salario, o sea no se explota ni se esclaviza a la gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por alcalaino
8 oct 2013, 23:18

#14 #14 gracs dijo: Se que cavo mi propia tumba hacia los negativos, pero tenia que decirlo.
Este vídeo tiene un propósito de aceptación socialista, se dice "no es justo" que los ricos sigan acumulado riquezas mientras que los pobres siguen haciéndose más pobres, pero siendo honestos, los ricos se hicieron ricos por su estrategia económica, aprovechándose de los pobres, de forma legal o ilegal, de forma justa o injusta o como le quieran decir, pero por algo son ricos supieron jugar sus cartas, que no se malentienda no los estoy justificando, pero quitarles las riquezas que tanto se han esforzado en hacer tampoco es justo.
Si las riquezas que tanto se han "esforzado" en obtener mantienen esclavizado a "medio planeta" no hay defensa posible, es una gran vergüenza, mires como lo mires.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por sergi_2
8 oct 2013, 18:30

#15 #15 gracs dijo: #14 Soy capitalista, y honestamente pienso que es el mejor sistema económico porque lo que uno gana es de él, a diferencia del socialismo, marxismo o comunismo, que al fin de cuentas todo es de la sociedad. Esta bien este tipo de vídeos para informarte de la situación económica a nivel mundial, y no estoy de acuerdo en los monopolios, pero se quejan de que les roban y la solución lógica que sugieren es robarles a los que se han esforzado en generar riquezas, es como dijo #8, porque al fin de cuentas el que supo manejar sus recursos una vez lo hará de nuevo.

Para los que me digan que el capitalismo apesta o todas esas cosas, tomen de ejemplo a la sociedad mas representativa del socialismo si así es Cuba,
Uau eres capitalista?? Posees medios de producción?? Joder, pues felicidades.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por alcalaino
8 oct 2013, 23:23

#15 #15 gracs dijo: #14 Soy capitalista, y honestamente pienso que es el mejor sistema económico porque lo que uno gana es de él, a diferencia del socialismo, marxismo o comunismo, que al fin de cuentas todo es de la sociedad. Esta bien este tipo de vídeos para informarte de la situación económica a nivel mundial, y no estoy de acuerdo en los monopolios, pero se quejan de que les roban y la solución lógica que sugieren es robarles a los que se han esforzado en generar riquezas, es como dijo #8, porque al fin de cuentas el que supo manejar sus recursos una vez lo hará de nuevo.

Para los que me digan que el capitalismo apesta o todas esas cosas, tomen de ejemplo a la sociedad mas representativa del socialismo si así es Cuba,
Estoy cansado de los "capitalistas", de los neoliberales, que gastan ya el cuento del comunismo disfuncional para justificar el sistema que ellos quieren. Que el comunismo funcione o no no es una razón para permitir que se explote a las personas, eso no es teoría del capital aplicada a un sistema que llamamos capitalismo eso es especulación en base a un sistema, es decir no es la realidad del sistema capitalista sino cómo se puede aprovechar un sistema para especular sobre el como base. Harto de falacias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por parce
8 oct 2013, 03:56

el problema es inherente al ser humano

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por bena_
8 oct 2013, 00:46

#10 #10 bena_ dijo: Viva el capitalismo!Por favor, nótese el sarcasmo.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por bena_
8 oct 2013, 00:45

Viva el capitalismo!

1
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por cloudman
7 oct 2013, 23:21

resumiendo............que si queremos enmendar esto y hay que robar a los ricos cabemos a 3,000.000.000 / 300 = 10,000.000 personas por rico del mundo. Siendo así... algo pillaremos, yo con la casa de marbella y el ferrari me sobra, el resto para vosotros.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por emadeloc
7 oct 2013, 20:28

No creo que hasta hace 200 años la situación estuviese más igualada entre ricos y pobres, con la cantidad de reyes, terratenientes y herederos de señores feudales que había, y que todavía hay.
Tampoco hay que pasar por alto el detalle de que la mayoría de países ricos actuales fueron los que se subieron al carro de la revolución industrial.

#1 #1 chimaco3 dijo: Muy bonito todo jajaja
EL PROBLEMA DE ESTO ES LA SUPERPOBLACIÓN Y LA GLOBALIZACIÓN
Pues no falta razón con la superpoblación. Los países ricos tienen un bajo crecimiento demográfico comparado con países pobres y en desarrollo. Y a más pobres, más mano de obra barata.

A favor En contra 2(12 votos)
#7 por ferwiki
7 oct 2013, 22:25

#4 #4 RedDildo dijo: Siempre dando rodeos sobre estos temas donde nos ponemos melancólicos y tristes por la gente que padece esa miseria, pero nunca hablamos del culpable, señores CAPITALISMO, esa es su naturaleza joder, especulación y libre mercado, mirad como las grandes corporaciones explotaban a los países subdesarrollados. Pero nada, seguiremos pensando en lo mismo sin amputar el cáncer que es este sistema.Correcto. Y luego me dicen que con el comunismo viviríamos mucho peor... en fin.

A favor En contra 3(15 votos)
#2 por elarmenio97
7 oct 2013, 20:26

Yo creo que con este video no se puede arreglar nada obviamente.
Pero esto no hace abrir los ojos, muchos de los que estás aquí(me incluyo) vivimos casi en la pobreza, pero no hacemos nada ¿Por Qué? Por qué ya estamos acostumbrados a vivir así y a que los más ricos nos manipulen.
Cuando en el video dijo: 300 personas tienen la misma riqueza que 3.000.000 de personas, ahí, de verdad que se me abrieron los ojos y me hicieron reflexionar.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#1 por chimaco3
7 oct 2013, 20:09

Muy bonito todo jajaja
EL PROBLEMA DE ESTO ES LA SUPERPOBLACIÓN Y LA GLOBALIZACIÓN

1
A favor En contra 11(23 votos)
#18 por pachorradas
8 oct 2013, 15:10

documental narrado por un panchito hippie... lo hace parecer de coña

2
A favor En contra 12(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!