¡No tengo tele! / Una definición discriminatoria genera discriminación
Arriba
89
Enviado por jbrull en Actualidad el 8 abr 2015, 17:08

Quizás también te interese:

destacado
#2 por calibrap
9 abr 2015, 11:17

Cuanta hipocresía... Cuando ellos son los primeros que tienen palabras propias para ser racistas con las demás razas como payo...

El otro día los gitanos del parque estaban dando patadas a un perro, les dije que dejaran al perro en paz o iba a llamar a la policía. Ellos me dijeron cien mil insultos y amenazas, pero claro, se sienten ofendidos por la palabra trapacero en el diccionario y meten niños para dar pena. En mi opinión la definición de gitano se queda corta.

6
A favor En contra 101(155 votos)
destacado
#3 por bocatapilas
9 abr 2015, 11:18

No tengo ningún problema con la definición de la RAE, sólo tengo un problema con lo que han visto mis ojos acerca de esta etnia.

Por supuesto que no voy a decir que todos los gitanos sean malas personas, en absoluto. Pero desgraciadamente me he topado con personas que no han hecho las cosas muy bien que se diga. Y si, sabemos de lo que hablo, robar, empezar por la mala vida...

No digo esto como una queja. Al contrrario, me da pena, y en el fondo lo entiendo. Vivo justo al lado de unos edificios de protección oficial, y está repletisima de gitanos. Y os puedo asegurar que lo que veo es lo que muchos conocemos. Si yo viera que mi cultura es así quizá caería también en la trampa.

(continúo abajo)

2
A favor En contra 32(40 votos)
#9 por depredador93
9 abr 2015, 11:30

No todos los gitanos se dedican a este tipo de cosas, no. Sin embargo, en mi infancia tuve la mala suerte de ser asaltado y robado dos veces después de salir del instituto ya que tenía que pasar por un barrio poco prestigioso para llegar a casa. Las dos veces eran gitanos, sólo digo eso. A partir de entonces, mi madre dejaba el trabajo 30 minutos antes para llevarme en coche.

A favor En contra 23(29 votos)
#7 por laratajo
9 abr 2015, 11:26

El video me ha convencido! a partir de hoy nunca mas cruzare la calle cuando me cruce un grupo de gitanos x la noche en la calle! (seguro que no me piden un euro)

A favor En contra 22(26 votos)
#42 por garkerk
9 abr 2015, 17:22

#2 #2 calibrap dijo: Cuanta hipocresía... Cuando ellos son los primeros que tienen palabras propias para ser racistas con las demás razas como payo...

El otro día los gitanos del parque estaban dando patadas a un perro, les dije que dejaran al perro en paz o iba a llamar a la policía. Ellos me dijeron cien mil insultos y amenazas, pero claro, se sienten ofendidos por la palabra trapacero en el diccionario y meten niños para dar pena. En mi opinión la definición de gitano se queda corta.

Además, la gente se empeña en utilizar a la RAE como instrumento para lo que se considera o no políticamente correcto.

A ver cuando os enterais, la RAE no impone cómo ha de usarse el lenguaje, y luego seguimos sus reglas.

Ellos van por detrás, dicen como se usaba el lenguaje, y cuando suficiente gente lo cambia, extiende, o deforma, entonces ellos admiten estas variaciones como válidas.

Documentan cómo lo usa el pueblo, así que dejad de pretender usarlos como arma política... no necesitais convencerles, si suficiente gente os sigue.

A favor En contra 21(23 votos)
#14 por potagero
9 abr 2015, 12:21

Nose quienes son mas retrasados, los dueños de este video o los que lo defendeis, de verdad que os falta un tornillo amigos. Osea, encima de que nosotros intentamos llevarnos bien con ellos y ellos (los gitanos) no hacen mas que despreciarnos, robandonos, apartandose de nosotros, no compartiendo nada con nosotros y con frases como, por ejemplo, "mira el payo pijo ese, vamos a robarle", cogemos y nos despreciamos mas llamandonos racistas a nosotros mismos cuando los racistas son ellos. PERFECTO, asi nos va y nos irá xD.

2
A favor En contra 16(26 votos)
#24 por leolobo
9 abr 2015, 13:02

Estos niños no tienen culpa de nada pero lamentablemente cuando crezcan la mitad de ellos serán unos trapaceros como dice el diccionario .

A favor En contra 16(16 votos)
#12 por lopezfrf
9 abr 2015, 12:11

#11 #11 addna dijo: #10 @calibrap No te lo tomes como algo personal, sólo te he dicho "payaso" (como Trapacero en el vídeo) y te sientes ofendido (como los Gitanos). Vaya hombre, la hipocresía de la que hablabas a tus 30 tacazos la tienes bastante evolucionada. :D@addna Si los gitanos andan llamando payaso a todo el que no es gitano, entonces ¿Por que se quejan cuando es contra ellos la cosa? Respeta si quieres respeto

1
A favor En contra 14(16 votos)
#21 por chulapo
9 abr 2015, 12:37

#5 #5 jbrull dijo: #2 @calibrap ¿Lees tus palabras? ¿Has visto el vídeo? ¿Acaso todos los gitanos son iguales? Que yo sepa hay miles de españoles asesinos, pero yo en mi vida he asesinado a alguien... Generalizar está muy mal, y estigmatizar a un grupo o pueblo también.@jbrull Yo he conocido españoles de toda la geografía, sudamericanos de muchos países, moros, rumanos, polacos, franceses, ingleses... Pero sabes de que etnia, grupo, raza o como le quieras llamar NUNCA he conocido a alguien bueno, respetable, admirable o con una pizca de sensatez? si, lo has adivinado, de los gitanos.

2
A favor En contra 13(25 votos)
#19 por adj
9 abr 2015, 12:32

si lo pone en el diccionario es por que la inmensa mayoria son asi

A favor En contra 13(13 votos)
#4 por bocatapilas
9 abr 2015, 11:18

#3 #3 bocatapilas dijo: No tengo ningún problema con la definición de la RAE, sólo tengo un problema con lo que han visto mis ojos acerca de esta etnia.

Por supuesto que no voy a decir que todos los gitanos sean malas personas, en absoluto. Pero desgraciadamente me he topado con personas que no han hecho las cosas muy bien que se diga. Y si, sabemos de lo que hablo, robar, empezar por la mala vida...

No digo esto como una queja. Al contrrario, me da pena, y en el fondo lo entiendo. Vivo justo al lado de unos edificios de protección oficial, y está repletisima de gitanos. Y os puedo asegurar que lo que veo es lo que muchos conocemos. Si yo viera que mi cultura es así quizá caería también en la trampa.

(continúo abajo)
@bocatapilas (...)

Me ha gustado ver a estos niños. Me han parecido maravillosos y me alegraría muchísimo saber que tienen planes de futuro, para de alguna manera conseguir que cambie de opinión acerca de los gitanos.

Repito, no considero que todos sean malas personas o ladrones o bla bla bla... porque si queréis un día os hablo de lo que pienso sobre mi cultura castellana... Y no creais que es maravillosa.

Un saludo.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#10 por calibrap
9 abr 2015, 11:43

#8 #8 addna dijo: #2 @calibrap Cómo ha podido salvar la evolución a semejante personaje como tú?
Da la casualidad que yo sólo tengo problemas con los "Payos" y les he visto hacer cosas peores que pegarle patadas a un perro en el parque te lo aseguro. Tú perteneces a la etnia de los "Payasos" me parece a mi.
@addna La evolución del hombre, obviamente no produce cambios significativos en la especie en la duración de los 30 años que tengo... Ahí y cuando insultas a los demás es cuando demuestras tus valores como persona (y no evolución).

1
A favor En contra 10(14 votos)
#62 por OpenYourEyesO_O
10 abr 2015, 02:16

Me vais a perdonar, pero... a la mayoría de los niños que se han visto en el vídeo se les nota una forma de hablar muy burra.

El único gitano educado que conozco es Iker Jimenez (si, es gitano). Obvio que hay más, pero es difícil encontrarlos mas que nada porque al nacer ya se les enseña a vernos a los "payos" como gente a la que odiar o mirar diferente.

A favor En contra 9(11 votos)
#23 por Enrique_Vortex
9 abr 2015, 12:55

Comprendo que se sientan ofendidos. Pero gitano como etnia y gitano como ladrón son acepciones separadas. El diccionario tiene que recoger todas las acepciones que se usen o se hayan usado en la palabra escrita. Y si es cierto que el término gitano se ha usado para ladrón. No importa que esa acepción provenga de la etnia. Lo importante es que se usa.

Es una palabra homógrafa, es decir, como corriente, que se puede referir a la corriente eléctrica o algo común, o como bota, que se puede referir a un calzado o una bota de vino. Estas acepciones están separadas totalmente, aunque tengan el mismo término. Y, desde luego, no importa si una acepción proviene de otra, están separadas. Lo importante es el uso.

A favor En contra 9(11 votos)
#50 por konas
9 abr 2015, 19:40

#27 #27 jbrull dijo: #21 @chulapo Sois bastante crueles. Por pertenecer a una etnia no naces con unas características malas... El spot está defendiendo que si tu estigmatizas las personas se hacen, si tu apartas, las personas se apartan... El problema es de la sociedad, no de los gitanos en sí.

He conocido a profesores y universitarios gitanos, y no son lo que predicas. Ahora te voy a hacer una adivinanza a ti... ¿Sabes qué persona pensaba que un pueblo era culpable de sus problemas y de los problemas sociales? Si ...Hitler.
Sabes que es la Ley de Godwin? Pues buscalo, porque acabas de perder la discusión y de quedarte sin argumentos para seguir.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#46 por calibrap
9 abr 2015, 18:20

#27 #27 jbrull dijo: #21 @chulapo Sois bastante crueles. Por pertenecer a una etnia no naces con unas características malas... El spot está defendiendo que si tu estigmatizas las personas se hacen, si tu apartas, las personas se apartan... El problema es de la sociedad, no de los gitanos en sí.

He conocido a profesores y universitarios gitanos, y no son lo que predicas. Ahora te voy a hacer una adivinanza a ti... ¿Sabes qué persona pensaba que un pueblo era culpable de sus problemas y de los problemas sociales? Si ...Hitler.
@jbrull Crueldad es lo que vi hace tiempo en un documental en el que mandaban un niño (payo) con 5 euros para coger el autobús a un barrio gitano diciendo que se había perdido. Adivina cuanto tardaban en robarle los 5 euros y incluso le intentaron robar la ropa. Hicieron la misma prueba pero al revés, niño gitano en una zona de un barrio donde sólo había payos. Al niño lo acompañaron a comisaría y nadie le quitó el dinero...

A favor En contra 9(11 votos)
#20 por ivan2901
9 abr 2015, 12:33

No todos son malos... no.... pero la mayoria, todavia, si.... lo siento, duele decirlo, pero es asi.... donde yo vivo, un pueblo de 17.000 habitantes, donde tendremos como 200 gitanos, te puedo decir que conozco a muchos... al final de vista o de haber estado en clase con los chavales... sabes como son la mayoria... y que si, se libran 4 o 5 que son buena gente y se les ve, pero el resto....

A favor En contra 9(9 votos)
#36 por lest
9 abr 2015, 15:51

(continuación)
Otra cosa que me llama la atención es que para que sus hijos estén escolarizados en ciclos obligatorios como primaria y secundaria, HAY QUE PAGARLES, porque ellos van a su ritmo, y según sus normas sus hijos no pueden juntarse con los nuestros. Racismo por su parte de nuevo.
Tengo comunidades gitanas a escasos metros de casa, así que creo que hablo con conocimiento.
Su índice de delincuencia es muuuuucho más alto que en el resto de la población y esto no implica que se les quiten las ayudas sociales, al contrario... En Francia echaron a unos cuantos, y oh, sorpresa, el índice de robos y delincuencia bajo en la zona donde habían sido expulsados... (que curioso oye).
(continúa abajo)

A favor En contra 8(10 votos)
#22 por none1990
9 abr 2015, 12:45

Que facil es hacer esto con niños... dale el diccionario a los padres fuera de camaras y veras como lo primero que te sueltan es : AAAAAAAAAAAAAAAAY, vamos a por los del disionario que los rajaamos payos de mierda eeeeestos...

(Vivo en un barrio de gitanos, la gran mayoria muy buenas personas, pero es lo que hay, son asi y no hay mas, se respaldan en que tienen gente siempre detras suya)

A favor En contra 8(10 votos)
#25 por konas
9 abr 2015, 13:04

Los gitanos son los primeros que se autodiscriminan, no admiten las leyes "payas" tienen las suyas, se casan por el rito gitano, pero eso sí, al enviudar son los primeros en pedir pensiones, tienen ayudas para escolarizar a sus hijos, los "payos" si no lo hacemos tenemos multas, envían a sus hijos sin libros al colegio y allí tienen la obligación de darselos, los "payos" tenemos que pagarlos, yo vivo en una urbanización llena de gitanos, yo vivo al lado de un colegio lleno de gitanos, yo vivo en una zona donde los gitanos hacen mercadillo cada domingo, así que el que quiera más derechos para los gitanos que viva con ellos y luego me cuente...

A favor En contra 7(7 votos)
#35 por lest
9 abr 2015, 15:50

La gente dirá lo que quiera, pero desde el 78 llevamos con la gilipollez de la "adaptación social" y esta etnia no ha hecho más que burlarse de la sociedad española. A EXCEPCIÓN DE UNOS POCOS, la gran mayoría no se ha adaptado ni tiene la intención de hacerlo.
Tienen su propia ley, y las leyes que vengan de fuera les dan igual, no van con ellos.
Son los primeros en rechazar a personas que no sean de su grupo. Si un gitano se casa con una mujer normal (no digo paya porque es la palabra despectiva que usan para dirigirse a nosotros), entonces su comunidad les rechaza. Tal cual... Se quejan del racismo y son los primeros en discriminar.
(continúa abajo)

A favor En contra 7(9 votos)
#56 por DJ_SNAHS
9 abr 2015, 22:14

Es curioso como aquí se quiere defender lo indefendible, aunque se tengan que usar argumentos un tanto exagerados...La fama se la gana uno por algo, ahí lo dejo caer...

A favor En contra 7(9 votos)
#54 por foster123456
9 abr 2015, 21:57

En mis 17 años de vida , no he visto un gitano ayudando a otra persona nunca y no estoy exagerando , estoy siendo total mente sincero. Ahora eso sí , ver gitanos , insultando , dandoselas de valientes cuando son 4 contra 1 , que si vas por el pasillo del instituto y te quieren chocar aproposito , robando , faltando el respeto a todo el mundo , eso sí que lo veo.

Si esa definición esta en el diccionario por algo es , por que las definiciones las marca la sociedad , no se las inventan los de la RAE. Y con esto no quiero decir que todos los gitanos sean iguales , pero es como son la gran mayoría , por que no creo que yo haya tenido la mala suerte y casualidad de encontrarme con los peores gitanos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#26 por igresyop
9 abr 2015, 13:16

Yo tenía un vecino gitano que era una puta maravilla de persona (todo y plantarse su marihuana en el balcón jajajaja) que se llamaba Raúl por cierto y hacía lo que cualquier buena persona haría, pero coño lo siento en el alma pero si veo a unos cuántos gitanos ocupando una acera lo primero que se me pasa por la cabeza es cambiar de acera o si me dicen algo salir corriendo (y por experiencia así me he salvado más de una vez) porqué los prejuicios en exceso son malos pero ya te digo yo que no pasaré entre ellos "para no discriminar".

A favor En contra 6(6 votos)
#57 por khay
9 abr 2015, 22:24

Cuando en las propias leyes gitanas ( que manda huevos todo el jaleo con el independentismo catalán cuando tenemos comunidades con leyes propias en territorio nacional ) supriman la parte que dice que si mientes o engañas a un "payo" no pasa nada entonces me creere este "melodrama" barato usando niños de la manera más burda que supieron hacer.
En mi ciudad tenias que ir mirando la hora para que no se te hiciera de noche por la calle, luego tiraron abajo todo el barrio donde vivian y la cosa mejoró, ahora las unicas dos familias que quedan se dedican mover la droga.
Volverme a contar ese cuento para dormir.....

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por mrcoin
9 abr 2015, 13:53

La RAE no es mas que una herramienta que actualiza nuestra definición de castellano conforme los propios hablantes lo usan, que desaparezca la palabra del diccionario no sirve de nada porque el contexto de uso lo tenemos los que usamos el castellano. ¿Creéis que fueron los catedráticos de la RAE los que un buen día se levantaron y dijeron "oye, ponemos gitano como peyorativo"?. Sinceramente esta campaña me parece sensacionalista e inútil, si de verdad quieren cambiar algo tal vez el mensaje debería estar dirigido a concienciar la sociedad en si, que es al fin y al cabo quien realmente modela el uso de la lengua castellana. Discusiones aparte de porque esta bien o mal usada la palabra "gitano" de forma peyorativa...

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por m0nsterx
9 abr 2015, 16:51

vaya ojazos tiene la niña

A favor En contra 6(6 votos)
#30 por paqueaotro
9 abr 2015, 14:26

Con la corriente que se ha creado ahora de cambiar las definiciones de los términos utilizados como Síndrome de Down y, ahora, gitano, me gustaría que se cambiara también la definición de payaso. Es un trabajo muy digno y muy serio en el que una persona se tiene que esforzar para poder ejecerlo.

#UnaDefiniciónOfensivaGeneraOfensas #YoSoyUnPayasoSerio

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=PmSi9Ae6NDXX2olWDwEe

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por supermanchino
9 abr 2015, 19:28

Es cierto que hay millones de personas que no son gitanas y son trapaceros, pero esa definición no queda lejos de la verdad.
En toda mi vida he tenido un problema con unos gitanos que venían buscando pelea (solo he estado frente a frente con ellos 1 vez), por eso puedo decir que el 100% de las veces que he estado con un gitano la cosa ha acabado mal.
Vinieron buscando pelea 4 de ellos y después de darle dos ostras a mis amigos (solo uno de mis amigos se defendió) vinieron 9 de ellos a buscarnos.
Sinceramente hay muchas personas que no siendo gitanas serán trapaceros, pero ellos en mi experiencia también lo son, de momento el 100% de ellos hasta que me demuestren lo contrario.

A favor En contra 5(5 votos)
#53 por kl0x
9 abr 2015, 21:49

#17 #17 addna dijo: #14 @potagero

#15 @potagero

#16 @deivid1992
Con vosotros he perdido ya para siempre la poca fe en la humanidad que me quedaba. Bien hecho muchachos. Si la ignorancia es lo que mueve el mundo claro que sí joder. A qué hora ponen GH VIP?
@addna Tampoco nos hace falta tu fe.. no te preocupes.
#52 #52 alexlear dijo: Si vamos a generalizar, por los comentarios que he leído aquí, los españoles son todos unos desinformados, racistas y básicamente unos i.mbéciles. Cosa que no creo, de la misma forma no creo que todos los gitanos sean trapaceros.@alexlear No conoces a ninguno pues.
#5 #5 jbrull dijo: #2 @calibrap ¿Lees tus palabras? ¿Has visto el vídeo? ¿Acaso todos los gitanos son iguales? Que yo sepa hay miles de españoles asesinos, pero yo en mi vida he asesinado a alguien... Generalizar está muy mal, y estigmatizar a un grupo o pueblo también.@jbrull ¿Comparas una población en la que quizá el 10% sea gentuza frente a otra que lo es al 90%?
Vamos a ver, que parece que los cuadraos' no regís bien.. no se trata de su raza, sino de su cultura. No por ser gitano eres un delincuente, pero sí por ser gitano tienes el 90% de posibilidades de acabar siéndolo.
Viví en Vallecas durante 14 años, más tarde me he emparejado con una mestiza de familia gitana.. de todos las docenas de gitanos que habré visto o con los que he tenido contacto, solo 1 no tiene antecedentes por nada.. ¡1!

A favor En contra 5(7 votos)
#37 por lest
9 abr 2015, 15:51

(continuación)
Nunca he visto a un gitano en la universidad, NUNCA, no sé de un sólo caso. Lo más probable es porque en su cultura no esté implantado eso de trabajar, sino el recibir ayudas, y el que trabaja es un pringado.
Como ya he dicho, no todos son así, pero la gran mayoría demuestran poco o nulo interés por integrarse en la sociedad española.

A favor En contra 5(9 votos)
#81 por magumbo18
11 abr 2015, 17:02

Bonita idea. No ha pasado. No va a pasar.
Cambias la sociedad y _entonces_ cambian las palabras, la carga social que les damos, cambian las acepciones porque el lenguaje evoluciona _como resultado_ de los cambios en la sociedad, no al revés.
Mauricio José Schwarz

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por arlovski
9 abr 2015, 18:08

#YoNoSoyTrapaceroAun

1
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por deivid1992
9 abr 2015, 12:22

Cuando un pequeño numero de personas da mala fama a millones es una pena... como el caso de los musulmanes que se les suele ver como terroristas, pero cuando un pequeño grupo se ve afectado por el 80% del resto tambien da pena pero se comprende... este es el caso de la minoria que sale delante de la camara. Es como si cojo a 4 licenciados de el congo y digo que no todos son tontos ayi, mientras el 99% de la poblacion no sabe ni leer, publicidad es lo que veo en este video.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#63 por plaga
10 abr 2015, 06:03

Los gitanos de mi barrio se dedican a traficar, a robar y al negocio de las putas, encima tienen tanto dinero que ya es plan mafia, los que mandan con ferraris y el resto de primos a dar por culo todo el día. No conozco ni uno que trabaje en algo legal.

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por OpenYourEyesO_O
10 abr 2015, 16:31

Hostia. La palabra gitano (GI-TA-NO), me aparece censurada aquí. XDD

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por DJ_SNAHS
9 abr 2015, 22:03

Esto creo que no es más que un montaje, han puesto a los críos para dar pena, para que sintamos pena por ellos. He buscado en la RAE la palabra: gitano, y no aparece nada, ni hace referencia a un "trapacero" en ningún momento.
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=VfuMZQr7JDXX2Bi35now
Estoy de acuerdo, que se puede ser gitano, y no trapacero y viceversa, yo mismo he tenido unos vecinos muy majos gitanos, y no, no eran trapaceros, claro que no debería estar esto en la definición de ningún diccionario, pero de ahí a sentir lastima por ellos, como que no.. son personas. Por otro lado ¿No son ellos los que nos dicen payos? Jaque mate.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por lopezfrf
9 abr 2015, 12:30

#13 #13 addna dijo: #12 @lopezfrf No te has enterado de nada amigo...@addna estas utilizando la inteligencia emocional para analizar esta situación, tu si que estas enterado campeón

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por 54860093
9 abr 2015, 23:28

Hay muchos tipos de gitanos, os podría nombrar varios que he conocido y que son personas completamente adaptadas, tanto por educación como por amabilidad, pero lamentablemente la mayoría de los que conocí son como todos nos lo imaginamos. Mira, yo no voy a juzgar a alguien por su etnia, procedencia, etc., lo haré por sus actos, pero si me vienen cada dos por tres gitanos por la calle, maleducados con cualquier persona, o en el metro gritando y ensuciando, desde luego les voy a tener el mismo respeto que ellos tienen por los demás o su entorno.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por theverinxi
10 abr 2015, 19:03

Por donde yo vivo, en el centro, cada jueves hay gitanos que se ponen a vender ropa y me parece que los demás días de la semana se van a otros pueblos cercanos. Estos los veo más o menos educados y no racistas y nunca he oído que se dirijan hacia otra persona que no sea gitana como "payo/a". Pero en la salida de una estación de trenes hay un camino de tierra y al final hay unas caravanas donde viven un grupo de gitanos, no los conozco, solo los he visto, pero seguro que son los que quieren apartarse de la sociedad, como dicen algunos comentarios por aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por ivannaxara
9 abr 2015, 16:29

Venga hincharme a negativos e insultos, yo no soy gitano, soy "payo" como ellos nos definen, que por si alguien no lo sabe "payo" significa TONTO, no somos nosotros de echo quienes los discriminan sino muchas veces ellos mismos, y tampoco me parece normal que se hagan las victimas cuando ellos mismos nos llaman payos a nosotros.
De hecho tengo amigos gitanos y son ellos mismos los que me lo dicen a mi.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por paqueaotro
9 abr 2015, 14:33

La Real Academia es un órgano que vela por recoger las acepciones de los términos más generalmente utilizados por las personas. En este caso entiendo que no se puede generalizar, pero la gran mayoría de las personas, entre las que me incluyo (siempre habrá excepciones, tranquilos) utiliza el término gitano como sinónimo de "trapacero" incluso para referirse a personas que no son de raza gitana. Es como si ahora nos molestara que a los bancos del parque se les llame banco porque los peces del banco de peces se sienten ofendidos.

Para cambiar la concepción de las personas, mejor trabajar y esforzarse en hacer ver que este tipo de definiciones son falsas que no cambiardicho significado la a golpe de protesta para luego seguir campando a nuestras anchas

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por emadeloc
12 abr 2015, 01:43

El diccionario de la RAE no define a las personas o las etnias, recoge los significados que usan las personas con las palabras y estas cambian con el contexto. A una chica guapa se le puede decir fea con cariño y al que suspende en clase llamarle listo con desprecio, y así el insulto se convierte en piropo y viceversa.
Entre los gitanos se usa la palabra payo y según el diccionario es un campesino ignorante y rudo, aparte del que no es gitano. ¿Los que no somos gitanos nos hemos de sentir ofendidos cuando usen esa palabra?
Y me parece muy bien que hagan campañas para la integración, pero quitando acepciones del diccionario solo se consigue interferir en el trabajo de una academia que nada tiene que ver con la discriminación.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por irenebgd
9 abr 2015, 15:21

Yo viví al lado de un barrio gitano, y claro que no todos son así, pero joder, no seamos hipocrítas, son unos maleducados e irrespetuosos. Siempre molestando y robando. He ido a un colegio lleno de gitanos, he tenido amigos gitanos, pero si les crian de una forma...

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por legoman
10 abr 2015, 19:38

Al menos en mi pueblo, no he conocido a un gitano "bueno" en lo que llevo viviendo en él.
La zona donde viven es penosa. Por no hablar de la venta de drogas, los atracos, algún asesinato ha habido... incluso los padres de un gitano que se peleó con un marroquí fueron a la salida del instituto a pegarle al niño.

Lo que quiero decir es que no son todos iguales, porque hay gente mala y gente buena en todas partes. Pero por mi parte, demostrado que TODOS los gitanos de mi pueblo dan asco, y se ve a simple vista. Cuando aparezca alguno bueno y amigable, cambiaré mi opinión sobre vosotros.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por DJ_SNAHS
19 abr 2015, 00:59

Me gustaría saber el porqué de tanta censura, ¿Desde cuándo *******@ es un insulto? Porque al parecer para mememondo network es un insulto, es como si a un negro le dices negro ¿También lo censuráis? -.-"

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por fraluis96
10 abr 2015, 19:59

En el colegio lo he pasado fatal por culpa de los gitanos. Me pegaban muchísimas veces y me robaban. Y ya se sabe que ellos solitos no aprenden eso, está claro que lo aprenden de los padres.
No todos los gitanos son así, pero ellos solitos se han ganado esa imagen.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por roketto
9 abr 2015, 22:55

Pero nos olvidamos que se ganaron esa definición a pulso ¿no? Por poner a 4 gitanos decentes (por ahora) el peso de la historia en el uso del lenguaje es el que incluye las definiciones. Que se ganen quitarla como se ganaron ponerla. Las oportunidades de integrarse las tienen y muchas más facilidades sociales que los demás. Pero... Y he conocido muchos gitanos y con muchos me he llevado bien, eso si, alguno de ellos también me ha dicho ''nunca te fíes de uno de mi raza''. En fin.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por xcaon
9 abr 2015, 22:27

#52 #52 alexlear dijo: Si vamos a generalizar, por los comentarios que he leído aquí, los españoles son todos unos desinformados, racistas y básicamente unos i.mbéciles. Cosa que no creo, de la misma forma no creo que todos los gitanos sean trapaceros.@alexlear Pero si la gran mayoria

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por xcaon
9 abr 2015, 22:25

#14 #14 potagero dijo: Nose quienes son mas retrasados, los dueños de este video o los que lo defendeis, de verdad que os falta un tornillo amigos. Osea, encima de que nosotros intentamos llevarnos bien con ellos y ellos (los gitanos) no hacen mas que despreciarnos, robandonos, apartandose de nosotros, no compartiendo nada con nosotros y con frases como, por ejemplo, "mira el payo pijo ese, vamos a robarle", cogemos y nos despreciamos mas llamandonos racistas a nosotros mismos cuando los racistas son ellos. PERFECTO, asi nos va y nos irá xD.@potagero Si esque tienes toda la razon pero si es verdad que habra una minoria que no sea tan tontos como ellos

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!