¡No tengo tele! / Mosso d'esquadra se niega a identificarse
Arriba
47
Enviado por spy_cake en Actualidad el 2 may 2012, 17:04

Quizás también te interese:

#15 por emadeloc
3 may 2012, 19:08

Digo yo, ¿tanto le costaba al "periodista" (¿y su carnet profesional donde esta?) enseñarle el DNI y pedirle la identificación al policía mientras o durante? Como dice #4 #4 mouwell31 dijo: No quiero ser apispao pero si te fijas lleva una camara de 25 euros y dice ser periodista. Me mosquiearia un poco por el tema del tamaño de la camara. Por el tema de no darle la documentacion el mosso pues ahi no entro pero yo haria lo mismo, es decir, veo a un tio con el brazalete de periodista y esa camara y me mosqueoy #11,#11 malcriao dijo: Acabo de volver a ver el video completo. 1- Creo que éste chico no es periodista ni de broma. 2- ¿Periodista con una cámara de pena? 3- Creo que es el típico que va provocando y luego sube el video en el cual parece la víctima. La policía está para hacer su trabajo, o sea, pedir la identificación de cualquier persona que crea ser sospechosa. Mirad como al Señor que dice las verdades no le dijeron nada. Creo que éste es el típico anti-sistema. Matadme a negativos pero es lo que creo. si un chaval con una cámara de todo a cien lleva un brazalete de periodista, yo también sospecharia y le pediría la identificación. Que yo he trabajado en la tele y visto compañeros periodistas y los gráficos llevan equipos que no bajan de 1.000€ de segunda mano. En 1:08, en la esquina, vereis a un pro con equipo estandar.
Y daros cuenta como el policía se la pide 4 ó 5 veces antes de apartarlo a cachear. Ah, y le devuelven la cámara íntegra.

2
A favor En contra 15(31 votos)
#1 por pezmosca
3 may 2012, 18:06

Recomiendo el Salvados que habla de los mossos d'esquadra.

A favor En contra 12(24 votos)
#3 por adolfotes
3 may 2012, 18:11

la cosa es que se haga lo que se haga individualmente no nos van a hacer ni puto caso, toda la razon tiene este buen hombre, no se deberian preocupar de añadir mas leyes inutiles si no de que se cumplan las actuales

A favor En contra 11(23 votos)
#34 por alex5592
4 may 2012, 10:45

#24 #24 emadeloc dijo: #23 A ver, otro de la generación "el iphone también hace fotos que te cagas".
Si estuvieras acostumbrado a manejar equipos de mil euracos de 2ª mano (es decir, de dos mil para arriba nuevos), sabrias que cualquier cosa, y digo con toda tranquilad CUALQUIER cosa por debajo de 500€ es pura mierda. Un medio serio no te contrata con semejante porqueria de compacta. Y por colgar videos en youtube cada dos dias no te conviertes en periodista.
Ademas un periodista gráfico lleva el equipo asegurado y si se lo cargan les haces hasta un favor, ya que con el dinero se compran equipo nuevo. Y mirate bien en 1:08 como un fotógrafo limpia el objetivo con toda tranquilidad. Como que lo iba a hacer habiendo "peligrosa" policía.
por si no lo saben existen mas medios de comunicación a parte de las grandes televisiones, hay periodistas independientes que también llevan su identificación y puede que no tengan los recursos de los grandes medios, pero su trabajo es igualmente valido.

4
A favor En contra 11(13 votos)
#5 por JazzMagnetism
3 may 2012, 18:33

El número de identificación es obligado por ley que lo lleven a la vista, y lo llevan. Pero esta situado en el pecho justo debajo del chaleco antibalas o antipuñaladas que portan. La expresión "echa la ley, echa la trampa" no se tendría que aplicar a estos neanderthales con porra.
A.C.A.B

A favor En contra 9(27 votos)
#16 por vgazrael
3 may 2012, 19:30

#8 #8 danft dijo: #6 Entonces, si yo consigo un traje de policía puedo hacer lo que hacen ellos. Si no tengo por qué identificarme puedo arrestar a gente, o confiscar cosas o clusurar locales, todo con ropa de policía que dé el pego.hazlo, eso si, si te pillan que lo haran, estaras acusado de suplantacion de identidad

Codigo penal TITULO XVIII Capitulo V:
"Artículo 402.

El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#24 por emadeloc
3 may 2012, 23:34

#23 #23 perforadora dijo: #15 Igualmente, si graba medianamente bien y te sirve, a riesgo de que te rompan la de 1000 euracos pues se lleva la pequeña, que esa identificación no se la dan a cualquiera! Y ellos tienen la OBLIGACIÓN de llevar su identificación a la vista, tiene razón. Si cualquier persona te para y te pide la documentación no tienes por qué dársela, tienes que cercionarte, como dice ´él, de que es policía. El periodista estaba en su derecho, como lo hubiera estado cualquier otra persona, de negarse a darle la documentación si el policía no le enseñaba su número identificatorio o su placa. A ver, otro de la generación "el iphone también hace fotos que te cagas".
Si estuvieras acostumbrado a manejar equipos de mil euracos de 2ª mano (es decir, de dos mil para arriba nuevos), sabrias que cualquier cosa, y digo con toda tranquilad CUALQUIER cosa por debajo de 500€ es pura mierda. Un medio serio no te contrata con semejante porqueria de compacta. Y por colgar videos en youtube cada dos dias no te conviertes en periodista.
Ademas un periodista gráfico lleva el equipo asegurado y si se lo cargan les haces hasta un favor, ya que con el dinero se compran equipo nuevo. Y mirate bien en 1:08 como un fotógrafo limpia el objetivo con toda tranquilidad. Como que lo iba a hacer habiendo "peligrosa" policía.

4
A favor En contra 8(18 votos)
#47 por emadeloc
5 may 2012, 00:26

#41 #41 alex5592 dijo: #38 #39 No tiene porque ser periodista de televisión, hay periodistas que llevan cámaras pequeñas para documentarse gráficamente pero ellos después trabajan para alguna pagina web o algún blog, el periodismo va mas allá de la TV, y con esto no estoy afirmando que sea periodista porque no tengo pruebas que lo demuestren, igual que tampoco puedo afirmar que no lo sea, simplemente expongo que por el tipo de cámara no se puede confirmar si es o no periodista.De radio no es porque llevaria, aparte de la compacta, una grabadora. De prensa tampoco porque directamente recurren a agencias, como Atlas, para coger imagenes y colgarlas en web, aparte de tener sus fotógrafos. Y tal vez no sea una prueba concluyente, pero no dice de qué medio es, y es lo primero que te dice cualquier periodista, donde trabaja. Tal vez sea un tontaina que va de "periodista" o sea un periodista de verdad de un medio pobre como rata. Pero eso no lo sabe el policía y es normal que le pida la identificación. El señor mayor que grita no ha tenido ningún problema.
Y la verdad, el drama que os montais porque lo apartan a cachear... Iros a China y sabreis lo que es un estado policial.

A favor En contra 8(12 votos)
#7 por chentako
3 may 2012, 18:42

que razon tiene el señor, la policia tendria que estar deteniendo a los verdaderos canceres de este pais, como son banqueros, politicos, y demas chupasangres que son los que realmente han jodido el bienestar con sus tratos y borracheras de poder, esta claro que la policia no trabaja para el pueblo.

A favor En contra 7(17 votos)
#17 por lexemaxanga
3 may 2012, 20:08

#4 #4 mouwell31 dijo: No quiero ser apispao pero si te fijas lleva una camara de 25 euros y dice ser periodista. Me mosquiearia un poco por el tema del tamaño de la camara. Por el tema de no darle la documentacion el mosso pues ahi no entro pero yo haria lo mismo, es decir, veo a un tio con el brazalete de periodista y esa camara y me mosqueoy tan mosqueado... debe trabajar para los talibanes seguro!! para qué portar una cámara cómoda, de fácil manejo y pequeña por si tiene q correr? muy sospechoso... yo llamaría a mortadelo y filemón para que lo investiguen.

A favor En contra 6(14 votos)
#39 por emadeloc
4 may 2012, 14:48

#35 #35 ispmaster dijo: El chico era periodista todos los periodistas tienen una cámara de repuesto. Yo soy periodista y no saco la cámara profesional en ese momento es lógico no? El chico era periodista porque todos los periodistas llevan una mochila de esas. Mirate el 1:08. Es tan peligrosa la situación que hay tienes a un compi tuyo limpiando el objetivo totalmente "cagado de miedo".
Aparte, #34 #34 alex5592 dijo: #24 por si no lo saben existen mas medios de comunicación a parte de las grandes televisiones, hay periodistas independientes que también llevan su identificación y puede que no tengan los recursos de los grandes medios, pero su trabajo es igualmente valido. y #35,#35 ispmaster dijo: El chico era periodista todos los periodistas tienen una cámara de repuesto. Yo soy periodista y no saco la cámara profesional en ese momento es lógico no? El chico era periodista porque todos los periodistas llevan una mochila de esas. el tipo de equipo que lleve o no un periodista no es algo que sepa todo el mundo. La gente normal entiende por periodista el que va con cámara gigante al hombro o camara kilometrica con flash en las manos. Si un criajo que no levanta dos palmos del suelo va con una compacta de mercadillo y un brazalete de periodista, cualquiera ve que algo no le cuadra, y evidentemente el policía piensa igual y le pide la identificación.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#38 por emadeloc
4 may 2012, 14:42

#34 #34 alex5592 dijo: #24 por si no lo saben existen mas medios de comunicación a parte de las grandes televisiones, hay periodistas independientes que también llevan su identificación y puede que no tengan los recursos de los grandes medios, pero su trabajo es igualmente valido. Ale, otro que opina sin saber.
¿A cuantas ruedas de prensa has ido, chaval? Yo he estado en una TV local, con cámaras "cutres" que ya valian 3 mil euros. Y los compañeros, tambien de teles locales "modestas", más de lo mismo, con equipo "sencillo" pero que te vale medio coche nuevo.
A los únicos que he llegado a ver con material "sencillo" son a los reporteros de radio, pero igualmente van bien identificados y ademas la imagen no es su trabajo, lo suyo son las crónicas narradas.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#37 por emadeloc
4 may 2012, 14:36

#25 #25 perforadora dijo: #24 Pero lo que quiero decir es que el tío tiene derecho a pedir al mosso que se identifique. Da igual si es periodista, si es alguien de la calle (aunque insisto, dudo que le den el brazalete a cualquiera), pero aunque fuera un tío cualquiera con una cámara, tiene derecho a no identificarse si no puede ver claramente por una identificación que ese hombre es un policía de verdad y no un tío cualquiera disfrazado. Puede parecer ridículo, pero por ley se tienen que identificar.Teneis un error de concepto muy grave. Un policía con el uniforme reglamentario ya esta identificado como tal. Otra cosa es que ademas le pidais su carnet con nº de agente, que por supuesto se puede hacer. Y cuando un policia uniformado y acompañado os pide el DNI y quereis que se identifique, le mostrais el DNI porque él es autoridad y vosotros no, y luego le pedis la identificación. No hay más inventos, ese es el orden que hay y punto.
Si fuerais seguratas de una tienda y un tio no os quisiera enseñar el interior de la chaqueta, ¿no sospechariais de que ha robado? Pues la policía sigue la misma lógica con el tontaina del video.

A favor En contra 6(14 votos)
#41 por alex5592
4 may 2012, 15:27

#38 #38 emadeloc dijo: #34 Ale, otro que opina sin saber.
¿A cuantas ruedas de prensa has ido, chaval? Yo he estado en una TV local, con cámaras "cutres" que ya valian 3 mil euros. Y los compañeros, tambien de teles locales "modestas", más de lo mismo, con equipo "sencillo" pero que te vale medio coche nuevo.
A los únicos que he llegado a ver con material "sencillo" son a los reporteros de radio, pero igualmente van bien identificados y ademas la imagen no es su trabajo, lo suyo son las crónicas narradas.
#39 #39 emadeloc dijo: #35 Mirate el 1:08. Es tan peligrosa la situación que hay tienes a un compi tuyo limpiando el objetivo totalmente "cagado de miedo".
Aparte, #34 y #35, el tipo de equipo que lleve o no un periodista no es algo que sepa todo el mundo. La gente normal entiende por periodista el que va con cámara gigante al hombro o camara kilometrica con flash en las manos. Si un criajo que no levanta dos palmos del suelo va con una compacta de mercadillo y un brazalete de periodista, cualquiera ve que algo no le cuadra, y evidentemente el policía piensa igual y le pide la identificación.
No tiene porque ser periodista de televisión, hay periodistas que llevan cámaras pequeñas para documentarse gráficamente pero ellos después trabajan para alguna pagina web o algún blog, el periodismo va mas allá de la TV, y con esto no estoy afirmando que sea periodista porque no tengo pruebas que lo demuestren, igual que tampoco puedo afirmar que no lo sea, simplemente expongo que por el tipo de cámara no se puede confirmar si es o no periodista.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#40 por emadeloc
4 may 2012, 14:51

A todo esto, tiene gracia que el video se publicase el mismo día que los periodistas profesionales hicieran una concentración revindicando su profesión y denunciando la existencia de INTRUSISMO por parte de gente que por tener una cámara y un blog ya son periodistas.

A favor En contra 5(11 votos)
#8 por danft
3 may 2012, 18:44

#6 #6 eggs dijo: No , no es policía es que en mayo son carnavales! Amos no me jodas! Entonces, si yo consigo un traje de policía puedo hacer lo que hacen ellos. Si no tengo por qué identificarme puedo arrestar a gente, o confiscar cosas o clusurar locales, todo con ropa de policía que dé el pego.

6
A favor En contra 5(29 votos)
#27 por mouwell31
4 may 2012, 00:00

Retiro mi comentario, http://www.youtube.com/watch?v=akeY9qBNdgM, aqui estan las declaraciones de uno que trabajo en la policia y admite el derecho del ciudadano a saber la identificacion del mosso. Minuto 14,29

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por ispmaster
4 may 2012, 11:04

El chico era periodista todos los periodistas tienen una cámara de repuesto. Yo soy periodista y no saco la cámara profesional en ese momento es lógico no? El chico era periodista porque todos los periodistas llevan una mochila de esas.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por tolstoi
4 may 2012, 13:02

hay gente que defiende lo indefendible tanto cuesta entender que las personas tenemos el derecho de saber la identificación de un agente, no hacéis cumplir la ley, a que vosotros vagáis por ella a vuestro libre albedrío cuanta gente a sufrido represiones policiales y debido a no tener la identificación se quedan con la hostia dada y sin nada que reclamar sinceramente eso no es hacer cumplir la ley...

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por david16886
3 may 2012, 18:08

A eso le llamo un tio con 2 huevos!

A favor En contra 4(22 votos)
#44 por castillao
4 may 2012, 19:26

#10 #10 malcriao dijo: En lo que dice el Señor estoy totalmente de acuerdo. Hay cosas más importantes en los que emplear a la policía que en mirar a unos pocos manifestantes que no estaban haciendo nada fuera de lo normal. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice el chico de la cámara que si él le da el DNI el policía debería dárselo a él. Eso en las leyes no está escrito. Un agente tiene el derecho de pedir que te identiques y de él identificarse en casos aislados pero no así por las buenas. Creo que con darle el DNI y seguir su camino, bastaba. Eso de "no sé si usted es policía" ha sonado a coña y se rifó una buena galleta xD
Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, Artículo 21:

Uno. Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

Dos. Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por max4343
4 may 2012, 04:20

Half Life cada vez mas cerca!

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por juanj17
4 may 2012, 02:55

Esa gente si abusa de su autoridad, yo no creo que todos sean así pero estos si párese.
Otra que problema había en mostrarles la identificación a los policías también me pareció ridículo de su parte.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por mikemiller
8 may 2012, 00:40

vas de listo por la vida y de enterado pero en cuanto te cogen para arrestarte te pones a llorar en catalan para ver si se apiadan de ti SOC PERIODISTA SOC PERIODISTA ajjajajajjjja lo mas patetico que he visto en mi vida

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por perforadora
3 may 2012, 21:50

#15 #15 emadeloc dijo: Digo yo, ¿tanto le costaba al "periodista" (¿y su carnet profesional donde esta?) enseñarle el DNI y pedirle la identificación al policía mientras o durante? Como dice #4 y #11, si un chaval con una cámara de todo a cien lleva un brazalete de periodista, yo también sospecharia y le pediría la identificación. Que yo he trabajado en la tele y visto compañeros periodistas y los gráficos llevan equipos que no bajan de 1.000€ de segunda mano. En 1:08, en la esquina, vereis a un pro con equipo estandar.
Y daros cuenta como el policía se la pide 4 ó 5 veces antes de apartarlo a cachear. Ah, y le devuelven la cámara íntegra.
Igualmente, si graba medianamente bien y te sirve, a riesgo de que te rompan la de 1000 euracos pues se lleva la pequeña, que esa identificación no se la dan a cualquiera! Y ellos tienen la OBLIGACIÓN de llevar su identificación a la vista, tiene razón. Si cualquier persona te para y te pide la documentación no tienes por qué dársela, tienes que cercionarte, como dice ´él, de que es policía. El periodista estaba en su derecho, como lo hubiera estado cualquier otra persona, de negarse a darle la documentación si el policía no le enseñaba su número identificatorio o su placa.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#10 por malcriao
3 may 2012, 18:46

En lo que dice el Señor estoy totalmente de acuerdo. Hay cosas más importantes en los que emplear a la policía que en mirar a unos pocos manifestantes que no estaban haciendo nada fuera de lo normal. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice el chico de la cámara que si él le da el DNI el policía debería dárselo a él. Eso en las leyes no está escrito. Un agente tiene el derecho de pedir que te identiques y de él identificarse en casos aislados pero no así por las buenas. Creo que con darle el DNI y seguir su camino, bastaba. Eso de "no sé si usted es policía" ha sonado a coña y se rifó una buena galleta xD

2
A favor En contra 2(14 votos)
#25 por perforadora
3 may 2012, 23:51

#24 #24 emadeloc dijo: #23 A ver, otro de la generación "el iphone también hace fotos que te cagas".
Si estuvieras acostumbrado a manejar equipos de mil euracos de 2ª mano (es decir, de dos mil para arriba nuevos), sabrias que cualquier cosa, y digo con toda tranquilad CUALQUIER cosa por debajo de 500€ es pura mierda. Un medio serio no te contrata con semejante porqueria de compacta. Y por colgar videos en youtube cada dos dias no te conviertes en periodista.
Ademas un periodista gráfico lleva el equipo asegurado y si se lo cargan les haces hasta un favor, ya que con el dinero se compran equipo nuevo. Y mirate bien en 1:08 como un fotógrafo limpia el objetivo con toda tranquilidad. Como que lo iba a hacer habiendo "peligrosa" policía.
Pero lo que quiero decir es que el tío tiene derecho a pedir al mosso que se identifique. Da igual si es periodista, si es alguien de la calle (aunque insisto, dudo que le den el brazalete a cualquiera), pero aunque fuera un tío cualquiera con una cámara, tiene derecho a no identificarse si no puede ver claramente por una identificación que ese hombre es un policía de verdad y no un tío cualquiera disfrazado. Puede parecer ridículo, pero por ley se tienen que identificar.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#45 por reich1994
4 may 2012, 20:47

amb dos collons!

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por haber
3 may 2012, 20:32

Minuto 2:03 (cuando le quita la camara) Es una mujer? O Toca la guitarra el mosso? Si parece lobezno O_O

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por beerru
4 may 2012, 00:16

#8 #8 danft dijo: #6 Entonces, si yo consigo un traje de policía puedo hacer lo que hacen ellos. Si no tengo por qué identificarme puedo arrestar a gente, o confiscar cosas o clusurar locales, todo con ropa de policía que dé el pego.Un policia vestido de uniforme no tiene la obligación de identificarse, el propio uniforme es ya un elemento identificativo. Si te vistes de policia y haces, como dices, lo te da la gana, estás cometiendo un delito, usurpación de funciones públicas, Art 402 Código Penal penado de 1 a tres años de cárcel.

A favor En contra 0(6 votos)
#30 por beerru
4 may 2012, 00:28

#25 #25 perforadora dijo: #24 Pero lo que quiero decir es que el tío tiene derecho a pedir al mosso que se identifique. Da igual si es periodista, si es alguien de la calle (aunque insisto, dudo que le den el brazalete a cualquiera), pero aunque fuera un tío cualquiera con una cámara, tiene derecho a no identificarse si no puede ver claramente por una identificación que ese hombre es un policía de verdad y no un tío cualquiera disfrazado. Puede parecer ridículo, pero por ley se tienen que identificar.Osea que dudas que el policía en realidad lo sea aunque lleve uniforme y sin embargo al de la cámara por llevar el brazalete por cojones es periodista...menuda lógica la tuya. Además como ya he dicho antes el uniforme de policía es un medio identificativo de por si, el policía vestido de uniforme no tiene que probar que es policía, tan solo ha de llevar visible el numero de placa, que es es otro tema.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#22 por jackdluffy
3 may 2012, 21:10

Lo más gracioso son los policías que van con las pintas "vandálicas", tapados hasta la ceja, eso son los que se encargan de provocar altercados para que los mossos tengan excusa de cargar...
Se vieron con el 15-M lanzando piedras a sus propias lecheras y se vieron en la huelga del 29-M, no me extrañaría que alguno estuviese metido en la quema del Starbucks, donde no fueron los mossos a cargar....extraño cuanto menos

A favor En contra 0(10 votos)
#21 por manorapida
3 may 2012, 21:05

Pero que tio mas subnormal , que el policia le saque la documentacion , ¿pero que se cree este tio?

A favor En contra 0(14 votos)
#26 por perforadora
3 may 2012, 23:53

#20 #20 murdock5252 dijo: Tengo que cerciorarme de que es policia, vaya un subnormal le tenian que romper las piernas con la porra a caso la gente se viste de policia con casco y guantes y una placa autentica por gusto?. Vamos vamos, lo unico que quieren estos inutiles es liar follon en vez de ponerse a trabajar que es lo que tienen que hacer. Esto no pasaria si sus padres les hubieran dao una varazo en la espinilla en su momento. Que daño hace el tener tanta libertad, para esto quereis una democracia, para no respetar el orden publico? O todo o nada subnormalPero qué dices chalado?

A favor En contra 0(6 votos)
#43 por rostertron
4 may 2012, 16:18

los mossos'd escuadra al igual que un anti-disturbio no tienen por qué enseñar su documentación en esos casos

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por dormiloncete
4 may 2012, 15:47

Venga, comentemos sobre lo malos y autoritarios que son los policías. Vale que el reportero tiene derecho a exigir la documentación del policía, pero está claro (y el que lo niegue es que no lo quiere ver) que el tío lo hace por tocar las pelotas. "tengo que cerciorarme de que usted es policía", venga chaval, si está claro que es policía, ¿dónde vas poniéndote chulito? Se le ha perdido el respeto a la policía y claro, luego cuando te engancha entonces te acojonas y pides ayuda. Venga ya, hombre...

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por malcriao
3 may 2012, 18:57

#12 #12 eggs dijo: #8 si, y los otros 50 también están de carnavales! y el furgón de policía en realidad es un 600 preparado para la ocasión!...dirás lo que quieras pero la pregunta del supuesto periodista es absurdaTotalmente de acuerdo. Busca provocar y así tener un buen video de víctima para subir al Youtube. Más claro que el agua.

A favor En contra 1(13 votos)
#46 por rostertron
4 may 2012, 23:14

#44 #44 castillao dijo: #10
Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, Artículo 21:

Uno. Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

Dos. Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.
en la situación en la que estaban no es necesario mostrarlo, y por ello el policía tiene también el derecho de la negación.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por coldmedina
3 may 2012, 18:45

es todo cierto. deberian enseñar su documentación antes de pedir la de los ciudadanos!

A favor En contra 1(15 votos)
#11 por malcriao
3 may 2012, 18:51

Acabo de volver a ver el video completo. 1- Creo que éste chico no es periodista ni de broma. 2- ¿Periodista con una cámara de pena? 3- Creo que es el típico que va provocando y luego sube el video en el cual parece la víctima. La policía está para hacer su trabajo, o sea, pedir la identificación de cualquier persona que crea ser sospechosa. Mirad como al Señor que dice las verdades no le dijeron nada. Creo que éste es el típico anti-sistema. Matadme a negativos pero es lo que creo.

4
A favor En contra 1(23 votos)
#18 por nowitzki
3 may 2012, 20:24

De aquí a los policías del GTA hay dos pasos....

A favor En contra 1(7 votos)
#20 por murdock5252
3 may 2012, 21:03

Tengo que cerciorarme de que es policia, vaya un subnormal le tenian que romper las piernas con la porra a caso la gente se viste de policia con casco y guantes y una placa autentica por gusto?. Vamos vamos, lo unico que quieren estos inutiles es liar follon en vez de ponerse a trabajar que es lo que tienen que hacer. Esto no pasaria si sus padres les hubieran dao una varazo en la espinilla en su momento. Que daño hace el tener tanta libertad, para esto quereis una democracia, para no respetar el orden publico? O todo o nada subnormal

2
A favor En contra 1(13 votos)
#29 por beerru
4 may 2012, 00:21

#16 #16 vgazrael dijo: #8 hazlo, eso si, si te pillan que lo haran, estaras acusado de suplantacion de identidad

Codigo penal TITULO XVIII Capitulo V:
"Artículo 402.

El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Creo que te equivocas amigo, la suplantación de identidad como tal no existe como delito, tan solo la suplantación del estado civil o en el caso del Art 402 CP de la usurpación de funciones públicas, que es lo que es lo que supongo que has querido decir. De todas formas bastante bien tu respuesta, te has adelantado por unos segundos ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por mouwell31
3 may 2012, 18:56

#11 #11 malcriao dijo: Acabo de volver a ver el video completo. 1- Creo que éste chico no es periodista ni de broma. 2- ¿Periodista con una cámara de pena? 3- Creo que es el típico que va provocando y luego sube el video en el cual parece la víctima. La policía está para hacer su trabajo, o sea, pedir la identificación de cualquier persona que crea ser sospechosa. Mirad como al Señor que dice las verdades no le dijeron nada. Creo que éste es el típico anti-sistema. Matadme a negativos pero es lo que creo.Tienes razon lleva un camara de usar y tirar

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por eggs
3 may 2012, 18:52

#8 #8 danft dijo: #6 Entonces, si yo consigo un traje de policía puedo hacer lo que hacen ellos. Si no tengo por qué identificarme puedo arrestar a gente, o confiscar cosas o clusurar locales, todo con ropa de policía que dé el pego.si, y los otros 50 también están de carnavales! y el furgón de policía en realidad es un 600 preparado para la ocasión!...dirás lo que quieras pero la pregunta del supuesto periodista es absurda

2
A favor En contra 4(28 votos)
#6 por eggs
3 may 2012, 18:36

No , no es policía es que en mayo son carnavales! Amos no me jodas!

2
A favor En contra 6(38 votos)
#4 por mouwell31
3 may 2012, 18:30

No quiero ser apispao pero si te fijas lleva una camara de 25 euros y dice ser periodista. Me mosquiearia un poco por el tema del tamaño de la camara. Por el tema de no darle la documentacion el mosso pues ahi no entro pero yo haria lo mismo, es decir, veo a un tio con el brazalete de periodista y esa camara y me mosqueo

4
A favor En contra 15(35 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!