¡No tengo tele! / Este soldado de Mosul se reúne con su madre en un autobús. VAYA EMOCIÓN
Arriba
8
Enviado por Rere en Actualidad el 15 nov 2016, 12:57

Quizás también te interese:

#3 por el_emperador
15 nov 2016, 23:02

#2 #2 alpaca23 dijo: #1 @spyrot no faltará el cuñado paleto que venga a decirte que es para combatir el terrorismo. Pero tienes razón, para eso sirven las guerras, por motivos económicos se libran guerras. ¿Qué tiene la humanidad, que vale más un barril de petroleo que una vida? ¿en qué momento la muerte de una persona pasa de 'Lamentable' a significar una 'estadística'? @alpaca23 Deja de dramatizar. La guerra es parte de nuestra naturaleza violenta y territorial, y siempre va a haber guerras, siempre. Yo que tu agradecería haber nacido en la época más pacífica de la historia de la humanidad.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por el_emperador
16 nov 2016, 15:03

#4 #4 alpaca23 dijo: #3 @el_emperador será esa tu naturaleza y los de tu estirpe. Afortunadamente hay humanos más civilizados que lograron, gracias a la promoción y defensa del derecho gentes, evitar guerras tan destructivas como la segunda guerra mundial. ¿crees que vivimos en una época "pacifica" de a gratis? y ahora, no puedes negar que una vida es irreemplazable y que bajo tu lógica puedo matarte sólo porque me gustó tu casa o por cualquier pasión "violenta" y "territorial". No muchacho, el humano no es así. @alpaca23 Creo que confundes violencia con agresividad, a parte de que mi estirpe es la tuya, soy igual que tu, por mucho que te pese. Y si, eres violento, recuerda mis palabras cuando te enfades por algo y la ira crezca en tu interior. Esas leyes, esos derechos, nunca pararán las guerras, te recuerdo que hace cerca de un siglo que tuvimos las dos guerras más destructivas que ha conocido este planeta, y después la Guerra Fría, con sus conflictos bélicos que la siguieron. Esos derechos de los que hablas no pueden hacer nada, porque no tienen nada que ver a la hora de iniciar un conflicto bélico.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por el_emperador
17 nov 2016, 18:30

#7 #7 alpaca23 dijo: #5 @el_emperador Que yo recuerde la Guerra fría fue un enfrentamiento de dos superpotencias económicas e ideológicas que se realizó en Estados Satélites sin que estas chocaran directamente y sin desencadenar una gran guerra. ¿sabes qué órgano medió el conflicto? La ONU ¿sabes cómo lo logró? a través del derecho internacional. Ahora recuerda mis palabras, si eres el jefe de Estado de algún país, cualquiera que este sea, no puedes desencadenar una guerra sólo porque eres violento, siempre hay algún interés material de por medio, y si hay el interés y existe la disposición a iniciar una guerra, primero tendrás que pasar por un consejo internacional que tratará de mediar la situación. Ven y dime si el derecho no funciona! @alpaca23 Obviamente me refería a los conflictos bélicos que se originaron durante la Guerra Fría, como sabrás, fueron muchos. Que yo sepa, no he dicho que los líderes declaren guerras porque son violentos, sin más, he dicho que la naturaleza humana lo es y que esa es una de las razones que nadie tiene en cuenta cuando la gente pregunta que por qué hay guerras en el mundo. Si el ser humano fuera una especie de naturaleza sosegada y pacífica ¿crees que habría tantas guerras, conflictos y crímenes como los hay ahora mismo? Como tú has dicho, por suerte ahora hay reglas en la guerra, cosa que antes era impensable.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por spyrot
15 nov 2016, 16:25

Y esto es lo que pasa cuando empiezas a armar guerrillas dentro de un país por motivos económicos, separas familias.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por alpaca23
17 nov 2016, 17:27

#5 #5 el_emperador dijo: #4 @alpaca23 Creo que confundes violencia con agresividad, a parte de que mi estirpe es la tuya, soy igual que tu, por mucho que te pese. Y si, eres violento, recuerda mis palabras cuando te enfades por algo y la ira crezca en tu interior. Esas leyes, esos derechos, nunca pararán las guerras, te recuerdo que hace cerca de un siglo que tuvimos las dos guerras más destructivas que ha conocido este planeta, y después la Guerra Fría, con sus conflictos bélicos que la siguieron. Esos derechos de los que hablas no pueden hacer nada, porque no tienen nada que ver a la hora de iniciar un conflicto bélico.@el_emperador Que yo recuerde la Guerra fría fue un enfrentamiento de dos superpotencias económicas e ideológicas que se realizó en Estados Satélites sin que estas chocaran directamente y sin desencadenar una gran guerra. ¿sabes qué órgano medió el conflicto? La ONU ¿sabes cómo lo logró? a través del derecho internacional. Ahora recuerda mis palabras, si eres el jefe de Estado de algún país, cualquiera que este sea, no puedes desencadenar una guerra sólo porque eres violento, siempre hay algún interés material de por medio, y si hay el interés y existe la disposición a iniciar una guerra, primero tendrás que pasar por un consejo internacional que tratará de mediar la situación. Ven y dime si el derecho no funciona!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por alpaca23
17 nov 2016, 17:17

No eres igual que yo ni compartimos algún lazo sanguíneo. Eres humano y ya, pero desde el momento que aseguras que todos los humanos son violentos y territoriales, seguro es porque tu antepasados lo fueron y, por lo tanto, lo fueron tus familiares (a eso me refiero con estirpe). Gracias por recordarme que hace un siglo tuvimos guerras muy destructivas pero te recuerdo que, al final de la última Gran Guerra, se logró la creación de un consejo internacional que, a través del derecho internacional (busca sinónimos de derecho de gentes) se han evitado guerras de igual magnitud.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por alpaca23
16 nov 2016, 06:33

#3 #3 el_emperador dijo: #2 @alpaca23 Deja de dramatizar. La guerra es parte de nuestra naturaleza violenta y territorial, y siempre va a haber guerras, siempre. Yo que tu agradecería haber nacido en la época más pacífica de la historia de la humanidad.@el_emperador será esa tu naturaleza y los de tu estirpe. Afortunadamente hay humanos más civilizados que lograron, gracias a la promoción y defensa del derecho gentes, evitar guerras tan destructivas como la segunda guerra mundial. ¿crees que vivimos en una época "pacifica" de a gratis? y ahora, no puedes negar que una vida es irreemplazable y que bajo tu lógica puedo matarte sólo porque me gustó tu casa o por cualquier pasión "violenta" y "territorial". No muchacho, el humano no es así.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por alpaca23
15 nov 2016, 20:33

#1 #1 spyrot dijo: Y esto es lo que pasa cuando empiezas a armar guerrillas dentro de un país por motivos económicos, separas familias. @spyrot no faltará el cuñado paleto que venga a decirte que es para combatir el terrorismo. Pero tienes razón, para eso sirven las guerras, por motivos económicos se libran guerras. ¿Qué tiene la humanidad, que vale más un barril de petroleo que una vida? ¿en qué momento la muerte de una persona pasa de 'Lamentable' a significar una 'estadística'?

1
A favor En contra 5(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en notengotele.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!